main
side
curve
  1. In Memory of LAJ_FETT: Please share your remembrances and condolences HERE

Chile A falta de STAR WARS, buenas son las series.

Discussion in 'Latin America General Discussion' started by Mandaloreano, Jan 19, 2006.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. SKYJOKER

    SKYJOKER Jedi Knight star 6

    Registered:
    Jul 30, 2003
    Esa serie era tan mala y tonta...ughhh...
    Pero peor eran las de Hulk Hogan y de Pamela Anderson...Que uno se dedique a luchar y la otra a...bueno ya sabemos que.
     
  2. skull_roh

    skull_roh Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Nov 9, 2004
    Ayudando a don Watto:D
    Taken es una serie la rax... muy recomendable para ñoños y freakies.. jaja[face_laugh] me incluyo.:cool:
     
  3. Darth_Luminara

    Darth_Luminara Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Apr 7, 2005
    Pucha tengo ganas de ver esa serie... me han dicho que es muy buena...
     
  4. skull_roh

    skull_roh Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Nov 9, 2004
    en blockbus.. ta barato pal arriendo[face_beatup] [face_laugh]
     
  5. Mandaloreano

    Mandaloreano Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Oct 19, 2004
    Pero el final guatea (ups) pesaoo.
     
  6. PatttyB0123

    PatttyB0123 Former RSA star 6 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Apr 2, 2003
    Taken es una serie muy buena Lumi. Cuando la vi me quede estancada mirando todos los capitulos por 5 dias. 8-}
     
  7. skull_roh

    skull_roh Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Nov 9, 2004
  8. starwarschile

    starwarschile Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Oct 10, 2002
    [face_peace] yo quiero un casco cylon jejejeje
     
  9. SFel

    SFel Jedi Youngling star 2

    Registered:
    Oct 27, 2004
    [image=http://www.wegottafindearth.com/ref/cylon-helmet-with-eye.jpg]

     
  10. SFel

    SFel Jedi Youngling star 2

    Registered:
    Oct 27, 2004
    [image=http://www.wegottafindearth.com/ref/cylon-helmet-with-eye.jpg]

     
  11. starwarschile

    starwarschile Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Oct 10, 2002
    [face_peace] ese mismo sabias que en el 85 mas menos llego una copia rosada con sonido y todo y por falta de money no me lo quede (lo hubiera pintado):p
     
  12. SFel

    SFel Jedi Youngling star 2

    Registered:
    Oct 27, 2004
    Junto con la foto postee una pagina de como realizar el props pero no aparece en el post final por eso esta dos veces
     
  13. Mandaloreano

    Mandaloreano Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Oct 19, 2004
    Aunque estoy de acuerdo con el articulo a continuacion, considero q es hilar un poquito fino...

    [image=http://www.madman.com.au/he-man/wallpaper/heman_1280.jpg]

    Este pequeño estudio trata sobre el simbolismo presente en la serie animada para niños ?He-man, and the mas ers of the universe?. Se verá que ya desde su mismo nombre presenta todos los rasgos de un carácter tradicional, sacro y guerrero.

    El dibujo animado tiene como protagonista a un noble, un prínceps (título que distingue al ?primero entre todos?), llamado Adam. Vemos aquí la nobleza del héroe, su preeminencia y su ser como el primer hombre (sea el Adán santo e inocente de antes de la caída, o el adán caído en el mundo y que debe reconstituirse; aquí está el ser príncipe).

    Adam debe transmutarse a través de la espada, que lo hace pasar por una muerte ritual (simbolizada por la calavera del castillo de Gray-Skull, que aparece durante la transformación, cuyo final incluye una explosión de luz que baña al héroe). Tal acto no sólo lo vuelve más fuerte, sino que muta su suave carácter de Adam ?afeminado? y condescendiente al aguerrido hombre universal. A la vez muta también el tigre que lo acompaña (símbolo de su emotividad interna). Y la transformación lo deja con un nuevo atributo real: ¨(ya tengo) el poder¨.

    [image=http://www.tvcrazy.net/tvclassics/wallpaper/cartoons/heman/he-man.jpg]

    La iniciación le ha sido dada por un ser femenino: la sacerdotisa del castillo Gray-Skull que le entrega la espada del poder. Puede parecer un hecho antitradicional (la iniciación guerrera dada por una mujer), pero aquí representa el mismo símbolo que la ?Dama del Lago?, que posee en su seno la espada Excalibur. La mujer en sí es la que custodia el símbolo iniciático, en su papel de madre cuida la tradición y espera al hombre que es el elegido -no ya de portar la tradición, la espada; sino de alzarla otra vez al cielo, llevarla a lo alto-. La espada es la verdadera iniciadora del guerrero (la mujer es su ángel guardiana).



    Adam (el primer hombre, el príncipe santo e inocente
    1) Carácter dócil, suave, ?afeminado?.

    2) Su ropaje es suntuoso, de color blanco y rosa, símbolos de la pureza y la inocencia,pero también de la delicadeza, la niñez y la femeniedad). Lleva un atuendo típico de un noble ¨cortés¨(que sólo mora en el ambiente cerrado del palacio)

    3) Compañero: el tigre de la cobardía. Su nombre es ¨Cringer¨, que significa servil y adulón; el espíritu del ¨cortesano¨gentil.
    He-Man (?Él-Hombre? universal)
    1) Carácter duro, seco, aguerrido.

    2) Desnudez extrema: la falta de ropajes como ascésis del guerrero(el no-adorno). En su pecho lleva una cruz templaria roja (ima cruz de la orden de Malta, para ser exacto), que simboliza el carácter del guerrero-sacro, a veces llamado también ¨monje guerrerp¨.

    3) Compañero: el tigre de la fiereza. Su nombre es ¨Battlecat¨(gato de la batalla), significando el espíritu de combate del noble guerrero.


    Hemos visto que la primera dualidad, la interna, se produce entre un ?ego?, un ?yo? mundano, el hombre sin carácter (de hombre), y un ?super-ego?, el ?yo-arquetípico?, el hombre con todos los atributos de la hombría sagrada. Y esta dualidad se resuelve con el paso por el castillo de la muerte iniciática (castillo y no templo, de Grey-Skull) y su re-nacer con el Poder y la fuerza. [Dualidad; ser-humano; hombre viril y heroico]

    La segunda dualidad es la externa: se produce entre el ego del héroe y el alter-ego, el antihéroe representado por el ser sacerdotal: Skeletor. Se resuelve en la lucha-eterna entre ambos. [Dualidad: Héroe; anti-Héroe]

    1) He-Man: el Héroe-guerrero, con el atributo de la vida (cuerpo joven, bello y fuerte)

    2) Armas: la Espada (el poder), el Hacha de doble filo (propia del Apolo hiperbóreo -la autoridad de lo es espiritual sobre la materia)

    3) Animales relacionados: el Aguila (sorceress, la sacerdotisa que lo inicia, pero no tiene el poder de darle órdenes); además cabalga el Tigre (Battle-cat), de suyo todo un símbolo sacro y guerrero, de
     
  14. starwarschile

    starwarschile Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Oct 10, 2002
    =D= eres increiblemente el MASTER OF THE UNIVERSE ÑOÑOS:p
     
Thread Status:
Not open for further replies.