main
side
curve
  1. In Memory of LAJ_FETT: Please share your remembrances and condolences HERE

Chile Academia de Sables Laser --- [luchas y fabricacion]

Discussion in 'Latin America General Discussion' started by grimlock007, Jun 21, 2005.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. big_fortuna

    big_fortuna Jedi Youngling star 1

    Registered:
    Jun 23, 2005
    Hola gente, yo me sumo a esta cruzada.
    Les cuento que de preferencia hago mis sables con una empuñadura metálica, me gusta usar sólo partes metálicas (por lo cual mi dremel fue desauciado y tuve que comprar un taladro mejorcito al igual que un nuevo jugo de brocas para metal). Se ve más real, se siente real, tien su peso como debería ser y si uno quiere le puede aderir un palo de escoba (pintado o con cinta refractante) a un extremo sujeto por tornillos o pernos.
    Es cierto que es mucho más difícil de hacer que el clásico de PVC, también toma más tiempo y más atención a los detalles, pero el resultado es mucho mejor. Les recomiendo buscar piezas en tenderini, es un excelente lugar para buscar piezas si alguien opta por hacerse uno de metal.

    Saludos!
     
  2. Star_Wander

    Star_Wander Jedi Youngling star 1

    Registered:
    Nov 7, 2003
    Yo también tenía pensado hacer mi sable de mango metálico...se ve más real, aunque depende de cuánto cueste (tanto hacerlo, como $$$)
    Apropósito, cuál es el "nombre técnico" de la famosa cinta refractante?, digo para pedirlo en una librería.
    Saludos!
     
  3. Cryorus

    Cryorus Jedi Youngling star 4

    Registered:
    Jun 22, 2005
    Uhmmm yo me aré con tubos de pvc y accesorios de platico.. vallan al homecenter o cosas asi y encontraran buenas piezas.. y barato ;)
     
  4. Commander_AnaSky

    Commander_AnaSky Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Aug 8, 2004
    El hacer sable se metal o PVC es totalmente arbitraio, la ventaja que tiene el PVC es que puedes lograr la forma que quieras y eso de que vea real o no tb depende de como lo pintes o lo forres, por ejemplo mi sable de pelea era de platico pero estaba forrado en una cinta de aluminio y todos peneaban que era de metal de verdad, ademas tb existen distintos tipos de metal asi como tb hay muchos tipos de pintura, tb lo pueden hacer de ambos materiales, mi sable de anakin tiene una base metalica pero los botones y accesorios van desde el platico al carton piedra, un consejo que les doy, no hagan el sable en funcion de las piezas que se consigan, es como decir es lo hay no mas, primero piensen en que sable quieren o si no haganse un diseño propio, OJO el que quieran no se limiten, no hay sable que no se pueda hacer, solo deben tener un poco de ingenio e imaginacion. Logico que hay diseños mas dificiles que otros pero todos se pueden hacer.

    AnaSky
     
  5. Cryorus

    Cryorus Jedi Youngling star 4

    Registered:
    Jun 22, 2005
    http://www.jedi-academy.com/lightsabermain.html
    Solo mirenla... planos exactos :eek:...

    [face_thinking]
     
  6. Commander_AnaSky

    Commander_AnaSky Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Aug 8, 2004
    Yo tengo planos de los 3 graflex usados en las peliculas y de otros mas, como Mace, Qui Gon en tre otros pidanlos en msn.
    jedi_darth@hotmail.com

    AnaSky
     
  7. darth_joakin

    darth_joakin Jedi Youngling star 1

    Registered:
    Jun 5, 2005
    que materiales usan para hacer los sables.
    Muchas gracias por el plano AnaSky
     
  8. Commander_AnaSky

    Commander_AnaSky Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Aug 8, 2004
    Yo utilizo basicamente metal y PVC, para los accesorios uso de todo, algunas partes las hago plasticas, ultilizo tb mucho la poxilina, y hasta he utilizado el carton piedra.
    Aqui una muestra del mio si quieren mas fotos, les pongo mas.
    [image=http://images5.theimagehosting.com/AnaSky%20lightsaber.jpg]

    AnaSky
     
  9. darth_joakin

    darth_joakin Jedi Youngling star 1

    Registered:
    Jun 5, 2005
    necesito algunas fotos a tamño real del sable de dooku
     
  10. grimlock007

    grimlock007 Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Feb 29, 2004
    Revisa aqui, ahi es donde mas fotos podras encontrar de ese sable.

    Ojala te sirva!

    Saludos,

    ~grim
     
  11. big_fortuna

    big_fortuna Jedi Youngling star 1

    Registered:
    Jun 23, 2005
    Anasky, te quedó buenísimo el sable de Anakin ROTS!

    Obviamente el uso de materiales es totalmente arbitrario y va a depender mucho de lo que quieran lograr.
    Si lo que quieren es hacer una replica de alguno usado en las películas, van a tener que recurrir a todo, porque tal como dijo Anasky, el PVC es mucho más moldeable y fácil de trabajar.
    Ahora por mi parte, mi deseo es hacer lo que en el universo Star Wars hacen los Jedis, es decir, parte de su entrenamiento es crear su propio sable, por lo tanto es imposible que existan 2 exactamente iguales. Me gusta crear sables nuevos que no existan y que yo pueda decir que ese es el modelo "big-fortuna", por ejemplo.
    Todo está en cosa de gustos, sino recuerden los sables que de repnte salen en los comics de Star Wars, de repente hay algunos extrañísimos y algunos tipo biomecánicos.
    A mi personalmente me gustan de metal porque tienen peso y tienen mejor balance cuando uno les pone el palo de escoba o lo que sea. Además si se llega a caer no le pasa nada a parte de un rayoncito o algo por estilo y mejor aún porque asi le da su toque de carrete al sable. En cambio me paso que se me cayó uno de PVC y se partió un pedazo, o también a alguno se le puede salir la cubierta metálica, no sé, cosa de gustos.

    P.D: Ni idea cual es el nombre técnico de la cinta refractante.
     
  12. darth_joakin

    darth_joakin Jedi Youngling star 1

    Registered:
    Jun 5, 2005
    las partes de metal, como se las consiguen?
    ademas necesito el tamaño del sable de darth maul.
    ¿alguien conoce una pag con esos datos?
     
  13. Kratos_Mozan

    Kratos_Mozan Jedi Youngling

    Registered:
    Apr 4, 2005
    amigos jedis y siths, mucho tiempo me ha intrigado el tema de los sables laser y musho tiempo he investigado..lamentablemente pocos son los ke apreciane ste arte jejeje y me sorprende ver lo dificil ke es encontrar paginas ke en verdad ayuden, y mucho mas ke esten en español...me presento soy kratos_mzan y dentro de mis investigaciones he archivado varios holocrones con planos bien detallados de los sables de lledis famosos qui gon luke obi wan darth maul etc, y para kienes creen, como yo, que el sable es un arma personal y el diseño debe serlo tb he incursionado ene so y he creado, bajo la guia de anasky, algunos sables creando incluso tecnicas nuevas...trabajo sin dremel pero con harta creatividad se puede suplir la falta de medios...es sorprendente lo rapido facil y barato ke puede llegar a ser la elaboracion de esto...por peticion de anasky estare p`por aki y kontare komo hago yo (porke todos tienen sus metodos) y si kieren ayuda en algo estare por aki...mi mail es fcocataldo@hot....estare posteando por ahi ya muchachos ke la fuerza les acompañe
     
  14. Reegan_Offee16

    Reegan_Offee16 Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Aug 8, 2003
    mishhhhh hi kratos [face_whistling] how are you?
     
  15. --MERY_PADME--

    --MERY_PADME-- Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Aug 6, 2003
    hola kratos!!!
    como tay pu ???? que rico es leerlo por estos lares, anda a visitarme a la casita pu...--MERY_PADME--

    lo otro, anaky quiero felicitarte porque tus creaciones son magníficas! creo que tú tienes el don para hacer esas cosas.....sigue así caurito

    [face_peace]
     
  16. Cryorus

    Cryorus Jedi Youngling star 4

    Registered:
    Jun 22, 2005
    Si quieren hacer un sable con su propio diseño sigan estas instrucciones:

    1.- Cuando su madre (o quien sea el dueño de la aspiradora) este lejos.. corran y quitenle
    el tubo...
    2.- Corten el tubo... a su medida.
    3.- Accesorios: Abran su caja de herramientas y cojan lo que les guste..
    4.- Pinten a su gusto.
    5.- Peguen. (Poxilina)
    6.- Si no encuentran piezas.. para eso esta la poxilina...
    7.- Sean Felizes!

    Si quieren hacerlo por dentro... rompan un celular.. no se.. le ponen chips.. chamullo chamullo y me piden una "piedrita" (lease pedaso de plastico con forma de diamante) de colores que tengo.. jajaja.

    Se los dice alguien que siguio todos esos pasos...

    Que el lado oscuro este con ustedes...
     
  17. darth_joakin

    darth_joakin Jedi Youngling star 1

    Registered:
    Jun 5, 2005
    oye kratos conque haci los detalles sin dremel?
     
  18. grimlock007

    grimlock007 Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Feb 29, 2004
    NOTA: procura usar un tubo inutil o conseguir uno especifico para eso o lograras enfurecer a alguien por andar rompiendo cosas de la casa [face_laugh]

    ~grim
     
  19. Reina_Amidala

    Reina_Amidala Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Mar 31, 2005
    jajajaja Hay un galpon en el bio ,donde venden aspiradoras usadas y ese tubo cuesta como $3000 aprox y sirve como para dividirlo en 3 partes para construir sables y hacer las adaptaciones.
     
  20. Cryorus

    Cryorus Jedi Youngling star 4

    Registered:
    Jun 22, 2005
    Y si no hay dinero.. ya saben ;) la aspiradora. UTIL SIEMRPE.
     
  21. grimlock007

    grimlock007 Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Feb 29, 2004
    Creo que en las vacaciones ire a dar una vuelta por el persa, hace tiempo que no voy por esos lados.. tal vez haya figuras "baratas" tambien [face_devil]

    ~grim
     
  22. big_fortuna

    big_fortuna Jedi Youngling star 1

    Registered:
    Jun 23, 2005
    Personalmente me voy a dar una vueltita por el homecenter y compro un tuvo metálico para cotinas (negro o cromado), que da como para unos 6 sables. También los ganchos para poder colgar el sable. Nipples metálicos (no de pvc, en mi caso), topes de cobre, algunos tornillos pequeños con sus correspondientes tuercas, algunas golillas y algunas secciones de unión de cañerías.
    En tenderini uno busca piezas de cocinas, lavadoras etc que puedan servir para la inventiva.
    Siguiente parada casa royal para buscar un par de leds, diodos, pulsadores y alguna que otra lesera para adornar.
    Se taladrea un poco por aquí y por acá, luego se atornillan partes por donde se pueda y listo.

    Ahora si la suerte es grande uno consigue por ahí algún flash viejo y lo mezcla con una linterna. [face_whistling]

     
  23. grimlock007

    grimlock007 Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Feb 29, 2004
    Te refieres a esos flash Graflex? [face_laugh]

    ~grim
     
  24. Commander_AnaSky

    Commander_AnaSky Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Aug 8, 2004
    Oye big de que ancho son los tubos de cortina? y que tan gruesos?, no los conocia.

    AnaSky
     
  25. big_fortuna

    big_fortuna Jedi Youngling star 1

    Registered:
    Jun 23, 2005
    Grimlok:
    Ojalá fueran los Graflex, los Microflash o los MPP. Por el momento me he tenido que conformar con uno de procedencia europea que no a sido nada de mal para empezar.

    Commander_AnaSky:
    Mira los tubos de cortina son como de 3cm de diámetro (creo que la medida exacta es 3/4, no estoy 100% seguro), son de metal y de 1 milimetro de espesor, el largo total del tubo es aproximadamente 1,40 mt, asi que entenderás que te salen para sus cuantos sables.

    [face_pumpkin]
     
Thread Status:
Not open for further replies.