main
side
curve
  1. In Memory of LAJ_FETT: Please share your remembrances and condolences HERE

Chile Academia de Sables Laser --- [luchas y fabricacion]

Discussion in 'Latin America General Discussion' started by grimlock007, Jun 21, 2005.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. skull_roh

    skull_roh Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Nov 9, 2004
    cuanto miden los sables (mango sin la hoja) unos 30cm. aprox???
     
  2. grimlock007

    grimlock007 Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Feb 29, 2004
    Depende del sable, el de Anakin Ep2 y 3 mide como 27, pero el de Obi Wan TPM es harto mas grande, ese debe medir como 31cm.

    Saludos

    ~grim
     
  3. big_fortuna

    big_fortuna Jedi Youngling star 1

    Registered:
    Jun 23, 2005
    No es por nada, pero el largo de la empuñadura es super arbitrario y va a depender mucho del modelo. Por ejemplo el sable de Obi-Wan ROTS v/s ANH tienen una diferencia como de 3 o 4 cm.
    Si alguien va a hacer alguno custom, original a su pinta, lo primero que hay en que pensar es que las 2 manos queden comodas y quede su resto de espacio para el pomel y la salida de la hoja.
     
  4. Cryorus

    Cryorus Jedi Youngling star 4

    Registered:
    Jun 22, 2005
    Si lo quieres hacer a tu pinta, trata de que quedes comodo para pelear y eso.. para no tner que hacerte dos espadas...
     
  5. Commander_AnaSky

    Commander_AnaSky Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Aug 8, 2004
    Yo siempre prefiero hacer dos, uno con palo de madera y otra sin, tal como en las peliculas, y suelo dedicarle mas trabajo en los detalles al que no tiene el palo, siempre lo he dicho ''el sable es parte del traje, debe ir colgado del cinturon''. Aunque el sable que me estoy haciendo ahora sera igual de detallado jeje, quiero el mejooor!!
     
  6. Cryorus

    Cryorus Jedi Youngling star 4

    Registered:
    Jun 22, 2005
    xD tu siempre en tus extra detalles jajajaja ;)
     
  7. Commander_AnaSky

    Commander_AnaSky Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Aug 8, 2004
    Jajajaja, no eres el primero en lesearme por eso, pregunta en el club, jaja, saludos.

    AnaSky
     
  8. Cryorus

    Cryorus Jedi Youngling star 4

    Registered:
    Jun 22, 2005
    El grim me dio la idea, jajajajajajaja xDDDDDDDDDDddd
    conectate al msn, tengo que hablar contigo.
     
  9. Kratos_Mozan

    Kratos_Mozan Jedi Youngling

    Registered:
    Apr 4, 2005
    buenas....ehh por lo que he visto cada kien tiene sus propias recetas para esto..lo cual no me extraña nada...en fin les contare un poco de lo que en mi experiencia he hecho....comprarse un tubo de aspiradora es muy caro....mejor comprense un tuvo de pvc (celeste) de un grosor de 32mm, sirve para hacer (dos sables como minimo o hasta un sable doble) y cuesta no mas de $400 en el EASy...en fin yo trabajo sobre pvc poprke es rapido, mas facil y mucho mas barato....al principio me hice un sable a lo replica (sin modo de ponerle el palo)...pero tb queria emular los sablasos, y por eso me puse a idear (parte fundamental) e ingenie un metodo para lograr un sable integro...es decir ke pueda ponerle el palo y sacarselo a gusto y ademas de crear un mopdo de asegurarlo.....bueno me reesulto...lamentablemente necesito explicar grafiamnte esta cosa porke es muy facil perderse, en fin...partire por tratar de explicar las herramienttas que utilizo...asi es no uso dremel....es muy complicado explicarlo asi ke por favor pido paciencia...

     
  10. big_fortuna

    big_fortuna Jedi Youngling star 1

    Registered:
    Jun 23, 2005
    Aquí tengo una foto del flash que usé como base para hacer mi propio sable custom.

    Cualquier info al respecto es bien recibida.
    [face_praying]

    Si alguien va a hacer su sable de metal y usa dremel o taladro, porfavor que no se cague y gaste algunos creditos en unos anteojos protectores de esos baratitos quiridi o si no le puede saltar algunas esquirlas en los ojos.

    Yo también agarré el gustito por hacer sables, con pvc. Pero hay que pokevolucionar. [face_clown]
     
  11. Commander_AnaSky

    Commander_AnaSky Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Aug 8, 2004
    No creo que hacer sables de PVC sea poco ''evolucionado'', con el PVC lejos puedes obtener mejores resultados en lo que a formas y tamaños respecta, ademas ni para las peliculas los hacen de metal, jaja.
    Yo al hacer el sable de Barris, me di cuenta que usando el mismo criterio podia hacer el sable de Kit, Ki Adi y Plo Koon, ahora creo que puedo hacer cualquier sable, basta un poco de ingenio.
    E insisto eso de buscar piezas bonitas para ver si queda bien, no sirve, no es la solucion, nunca obtendran el resultado esperado, mejor ponerse una meta, decir esto es lo que quiero y buscar hasta encontralo.

    AnaSky
     
  12. big_fortuna

    big_fortuna Jedi Youngling star 1

    Registered:
    Jun 23, 2005
    No me refería a que fuera poco evolucionado, no lo tomen a mal, me refería a que a mi personalmente me habían dado las ganas de pasar a trabajar algún otro material.
     
  13. grimlock007

    grimlock007 Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Feb 29, 2004
    Concuerdo con lo que dice Anasky, es mejor hacer un diseño en papel si quieres inventar o tomar uno real como referencia..

    Un reto Anasky... ese que te plantee el año pasado: puede hacerse el de Obi Wan TPM/AOTC? es uno de los mas complejos creo [face_laugh]

    ~grim
     
  14. Commander_AnaSky

    Commander_AnaSky Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Aug 8, 2004
    Pff, pero hay lokos del club que se lo han hecho, hay que partir no mas dandole y cuando se presente un problema pedimos un consejo a los que ya lo hicieron o lo solucionamos nosotos solos jaja, en una de esas nos queda mejor jaja, pero si quieres dale no mas, tu me habias pedido el de ROTS que es mucho mas peluo, y ya estaba pensando en ese, pero el otro igual sale, algun dia debia hacermelo jaja, ahora tb me quiero hacer el de Kit Fisto, el de Plo Koon y el de Luminara que es casi igual jaja, a ver si cuango salgas empezamos, en un mes demas que los tenemos todos, y con version palo de escoba jaja, pero hay que trabajar haaarto.

    AnaSky
     
  15. Commander_AnaSky

    Commander_AnaSky Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Aug 8, 2004
    Aqui les pongo fotitos de sables pa que no quede botado el tema de mi amigo Grim, y tb de puro parkeao que estaba jaja,saludos.

    Partamos con mi favorito Anakin Ep3
    [image=http://www.thelightsaber.com/HistorySabers/SmallPics/AnakinROTSSM.jpg]
    Este lo usan Barris, Aayla (Ep2) y Roth-Del Masona
    [image=http://www.thelightsaber.com/HistorySabers/SmallPics/AalyaSecura5SM.jpg]
    Este es el de Plo Koon, con sus respectivas variantes: Luminara Undulli y Jocasta Nu
    [image=http://www.thelightsaber.com/HistorySabers/SmallPics/PloKoonSM.jpg] [image=http://www.thelightsaber.com/HistorySabers/SmallPics/UnduliSM.jpg] [image=http://www.thelightsaber.com/HistorySabers/SmallPics/JNSM.jpg]
    Tb el modelo Ki Adi, utilizado pooor... obviamente Ki Adi,jaja, Saesee Tiin Ep2, Aayla Secura Ep3, Zet Jocaza Ep3, Agen Kolar Ep2, Pablo Jill Ep2, Sarrissa Jeng Ep2
    [image=http://www.thelightsaber.com/HistorySabers/SmallPics/KiAdiMundiBLSM.jpg]
    Modelo Kit Fisto tb utilizado por Saesee Tiin en episode III
    [image=http://www.thelightsaber.com/HistorySabers/SmallPics/KittFistoSM.jpg]
    Y el modelo Gallia, utilizado por Adi Gallia Ep1 y2, Shaak Ti Ep2, Bultar Swan Ep2, Agen Kolar Ep3
    [image=http://www.thelightsaber.com/HistorySabers/SmallPics/AdiGalliaBlueSM.jpg]

    Los otros son hiper conocidos y si no saben como son ni sus dueños, entonces no son fans jaja. Visiten www.thelighsaber.com, y podran visitar una gran galeria con muestras tanto de las peliculas como de UE.

    PD: Elijan el que mas les gusta y haganselo!!!, que esperan, no hay nada mas entretenido que hacer sables, si quieren mas fotos de alguno en particular, solo pidanlas.

    AnaSky
     
  16. grimlock007

    grimlock007 Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Feb 29, 2004
    Empiecen a recolectar materiales porque se vienen las vacaciones!
    harto tiempo para hacer sables :D
     
  17. --MERY_PADME--

    --MERY_PADME-- Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Aug 6, 2003
    holas!
    una pregunta anasky....
    es q quiero hacerme el de barris, me puedes decir como demonios puedo comenzar a hacerlo jejeje es q soy nula en esto, pero esforzandose todo es posible
    saludos a la niña vale
     
  18. Commander_AnaSky

    Commander_AnaSky Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Aug 8, 2004
    Ok no hay atao, tienes la suerte de que el de Barris es super facil, eso si lijar muuuuuuuuuuucho... un datito, consigue una tapa de botella de Oral Fresh, es fundamental para una parte de ese sable. Saludos.

    AnaSky

     
  19. aknot

    aknot Jedi Youngling star 1

    Registered:
    Sep 21, 2005
    Anasky.. podrias poner esa foto de tu sable de anakin de nuevo porfa?
    siempre he querido ver un sable made in chile pa ver como es la mano de obra nacional [face_laugh]
    en una de esas me entusiasmo y me hago uno tb jeje
     
  20. MAXKENOBI

    MAXKENOBI Jedi Youngling star 2

    Registered:
    Jul 20, 2005
    Hace tiempo con un tio queriamos hacer un sable que se encendiera a lo master replicas pero es algo un poco complejo, pero se puede hacer:
    1º- tomar un tubo de aluminio (tengo que ver las medidas) pulirlo y cortarlo.
    2º- tener baterias (no pilas) pero una pequeña para poder darle energia a un tubo halogeno (se necesita un cortador de estos).
    3º- luego ver en alguna tienda donde vendan tubos de acrilico color azul o si no uno transparente y abajo pintarlo o colocarle algun papel del cual no me acuerdo cual.
    Con esto, me puedo hacer un sable de lo mas economico y bien bonito.
    El precio creo, calculando aproximadamente, es como de $25.000.
    ;)

    P.D: esto es solo la idea que tenemos. Si alguien tiene una critica o sugerencia, envieme un PM o escribame a maxqueldroma@hotmail.com
     
  21. starwarschile

    starwarschile Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Oct 10, 2002
    oye tienen por alli el de la ayla secura jejeje!!! huyyy!! que me llama la atencion el color azul jejejejeje!! saludos
     
  22. Darth_Mendez

    Darth_Mendez Jedi Youngling star 1

    Registered:
    Aug 5, 2005
    Hola encontre muy interesante este board, me gustaria saber, si hay algun otro consejo apropiado para seguir en la fabricación de un lightsaber????? gracias...
     
  23. aknot

    aknot Jedi Youngling star 1

    Registered:
    Sep 21, 2005
    yo voy a comprarme un kit pa armar.. onda hagalo usted mismo.. yo lo pinto y lo armo jeje
    soy medio flojo como pa hacerlo de cero
    en unos topics gringos he visto algunos.. igual quedan piola
     
Thread Status:
Not open for further replies.