main
side
curve
  1. In Memory of LAJ_FETT: Please share your remembrances and condolences HERE

Panama Acerca de elMestro Yoda...!!!

Discussion in 'Latin America General Discussion' started by Master_CorelliaN, Aug 13, 2002.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Master_CorelliaN

    Master_CorelliaN Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Aug 12, 2002

    Buenas amigos,

    Este post trata sobre una inquietud mia.

    O.K

    Se que varios ó mejor dicho todos hemos
    visto el Imperio Contraataca, en ese
    Episodio podemos ver cuando Yoda le dice
    a Luke que si tiene que sacrificar a sus
    amigos por la causa, osea que si tienen
    que morir por lo que han luchado, y Luke
    no le hace caso y se va a pelear con Vader
    y le Sacan la Ñeck´s...!!!

    Bueno en Attack of the Clones (Episode II),
    pasa algo similar.
    Osea si Yoda no hubiera salvado a Obi-Wan y
    a Anakin hubiera podido agarrar a
    Count Dooku y con eso hubiera sido un
    gran desequlibrio para los Separatistas sin
    mencionar que nunca hubiera llegado a
    manos del emperador la
    "Estrella de La Muerte".

    Me explico amigos...que piensan de eso,
    es algo que me ha mantenido pensando acerca
    del asunto.

    Nos vemos...

    Atte...

    Master CorelliaN
    Jedi Council Panamá









     
  2. frosthsky

    frosthsky Jedi Youngling star 2

    Registered:
    Jul 2, 2002
    Yo creo que en este caso es diferente. Lo que sucede en Episodio V es que si Luke intervenia y lograba ser capturado y convertido por Vader entonces todo lo que la Rebelion habia logrado hubiera sido para nada, porque Luke sabe todo sobre la Rebelion y facilmente pudo decirselo al Imperio si fuera un Dark Jedi.

    En el caso de Obi-Wan, yo diria que era necesario salvarlo. Kenobi es un maestro Jedi respetado y considerando lo que esta ocurriendo es necesario tener a todos los Jedi posibles.
     
  3. JediMasterPanama

    JediMasterPanama Jedi Grand Master star 4

    Registered:
    Jul 31, 2002
    Esto curiosamente habia sido tocado en otro foro de aqui.

    Creo que coincido con Frosthusky, ya que Yoda se dio cuenta de que no podia dejar morir a 2 grandes jedi que tenia por delante.

    Si nos ponemos a ver deja morir a Anakin y no hay Vader, pero "dificil de ver el futuro es..." "siempre en movimiento..."

    Es un tema interesante.

     
  4. Outkast

    Outkast Jedi Youngling

    Registered:
    Aug 8, 2002
    ME PARECE QUE LAS SITUACIONES SON MUY DIFERENTES.

    EN EL CASO DE EL IMPERIO CONTRAATACA, LAS COSAS SON MUY CLARAS, Y SE CONOCEN LAS CONSECUENCIAS DE EL FRACASO.

    MIENTRAS QUE EN EL ATAQUE DE LOS CLONES, NADIE SABE LO QUE ESTA PASANDO, Y YODA ESTABA A PUNTO DE DEJAR MORIR A DOS PERSONAS IMPORTANTES PARA LA ORDEN JEDI Y PARA EL, YA QUE COMO DIJO DOOKU, YODA TENIA A OBI ONE EN MUY ALTA ESTIMA.


    ASI QUE SIMPLEMENTE LAS PRIORIDADES EN AMBOS CASOS ERAN MUY DIFERENTES.

     
  5. Lord_Sith_Darkbeast

    Lord_Sith_Darkbeast Jedi Youngling

    Registered:
    Aug 7, 2002
    bueno yo creo q coincido un poco con Master_Correlian.
    aunque las situaciones eran distintas en el fondo tienen un parecido ya q Yoda siguiendo siguiendo su deber, tenia la oligación de detener a Count Dooku y ayudar a la República, ,los Jedi vivian para proteger la repúlica osea q primero es la república antes q los mismo Jedi´s.....pero el no hizo caso a esto y salvo las vidas obi y anakin, creo q eran como 2 principios en conflicto, o la vida e ellos 2 o la república.
    bueno parecido era con Luke ya q el estaba entre ayudar a sus amigos o continuar con el entrenamiento para ayudar a la rebelion y vencer a Vader.
    a mi parecer tambien ay 2 principios en conflicto en el caso de Luke.
    y bueno ambos desidieron por sus amigos.
    creo q Yoda en episodio V se lo dijo por la experiencia de Episodio 2, donde por asi decirlo, fue su culpa q Count Dooku escapara y le diera los planos de la Death Star a Darth Sidius, ya q puso en primer lugar al sentimiento q al deber y a la razón.
    las vidas de obi y anakin eran sacrificables hablando razonablemente y no sentimentalmente
     
  6. Master_CorelliaN

    Master_CorelliaN Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Aug 12, 2002

    Buenas,

    La verdad es que mejor no pudo haber
    explicado su punto de vista Maestro
    Darkbeast.

    Estoy muy de acuerdo con su visualización
    de los hechos.

    Nos vemos...

    Atte...

    CorelliaN
    Jedi Council Panamá
     
  7. Corran_Horn_

    Corran_Horn_ Jedi Padawan star 4

    Registered:
    May 7, 2002
    Bueno, tambien es razonable pensar que Yoda aprendio de la situacion en AOTC. Se dio cuenta de que metio la pata ahi (si hubiese alcanzado a Dooku, la Galaxia estaria en mejor estado) y por eso le dice a Luke ese consejo.


    Ah, y Outkast, por favor, por favor, quitale el capslock al keyboard!
     
  8. LORD-DARTH-VIRUS

    LORD-DARTH-VIRUS Jedi Youngling

    Registered:
    Aug 19, 2002


    YO PIENSO QUE EN THE EMPIRE STRIKE BACK YODA NO LE DICE A LUKE QUE SACRIFIQUE A SUS AMIGOS POR QUE SI

    SINO QUE EL NO ESTABA PREPARADO PARA ENFRENTAR A VADER Y CABIA MUCHAS POSIVILIDADES DE QUE CAYERA TENTADO BAJO EL PODER DEL LADO OSCURO ASI COMO YO Y TERMINAR SUS ENTRENAMIENTOS BAJO LA TUTELA DE VADER O EL EMPERADOR.
     
  9. Alek_Kenobi

    Alek_Kenobi Jedi Youngling star 1

    Registered:
    Sep 8, 2002
    Yoda le dice que no vaya a salvar a sus amigos que mas importante es que se entrene, pero él de todas maneras va...
    Luke no salva a sus amigos, ellos se escapan por sus propios medios... O sea que Yoda tenía razón...
    Después ellos vienen a rescatar a Luke para que no se caiga... Son sus amigos y su hermana los que lo salvan... Dejando a Han en manos de Fett...
    Por eso lo salvan en el siguien Chapter...
     
  10. Grimlock_

    Grimlock_ Jedi Youngling star 1

    Registered:
    Sep 8, 2002
    Ademas... si Anakin y Ben se morian, como iba a seguir la saga?
     
  11. Alek_Kenobi

    Alek_Kenobi Jedi Youngling star 1

    Registered:
    Sep 8, 2002
    Ben ya estaba muerto...
     
  12. JediMasterPanama

    JediMasterPanama Jedi Grand Master star 4

    Registered:
    Jul 31, 2002
    Grimlock se refiere a Episodio II no a cuando Yoda le hablo a Luke en ESB.

     
  13. Alek_Kenobi

    Alek_Kenobi Jedi Youngling star 1

    Registered:
    Sep 8, 2002
    Pero el tema a discutir es que Yoda le dijo LUKE que siguiera entrenando, y la verdad es que a los amigos de LUKE se salvaron con la ayuda de Lando Calrrisian. Lo único que hizo Luke con ir a ayudarlo, fue perder la mano y darse cuenta que Vader era su papá...
     
  14. Alek_Kenobi

    Alek_Kenobi Jedi Youngling star 1

    Registered:
    Sep 8, 2002
    En cambio, acá si el no se mete, hubieran muerto tanto Ben como Anakin. Recordemos que hay oscuridad y cosas ocultas en la Fuerza, que tienen frustrado a Yoda, lo que significa que él tine que actuar mas por sus instintos que por la guia de la fuerza...
     
  15. JediMasterPanama

    JediMasterPanama Jedi Grand Master star 4

    Registered:
    Jul 31, 2002
    El tema a discutir involucra AMBOS incidentes.

     
  16. Alek_Kenobi

    Alek_Kenobi Jedi Youngling star 1

    Registered:
    Sep 8, 2002
    Es que ambos incidentes son separados cronológicamente y la situaciónes son circunstancias diferentes...
    En ESB Luke era la ÚNICA esperanza de que volviera a existir un jedi y en la otra, Yoda tenía que salvar una vida que dependía de él en ese instante, todos los demás Jedi estaban peleando y cualquier cosa era muy probable que ellos lograrán detener a Dokú mas adelante ya que ellos lograrón derrotar a la federación... Nunca sospecharon que DOCKÚ estubiera aliado a Palpatine (creo que ni Dockú sabe muy bien). Palpatine juega con los dos bandos para que no importe quein gane, él queda con el poder...
     
  17. PiscisRebel

    PiscisRebel Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Oct 4, 2002
    creo que era circunstancias y situaciones diferentes en esos momentos tal vez aprendio de la leccion pero la realidad dpende de las epocas en que se desarrollo la trama. :)
     
  18. JediMasterPanama

    JediMasterPanama Jedi Grand Master star 4

    Registered:
    Jul 31, 2002
    Al final de esa escena cuando Yoda salva a Obi Wan y a Anakin de haber muerto aplastados hace un gesto de frustracion por el escape de Dooku. Tal vez alli se dio cuenta del error.

    Otra de las ventajas de ver el DVD, ver los detalles.
     
Thread Status:
Not open for further replies.