main
side
curve
  1. In Memory of LAJ_FETT: Please share your remembrances and condolences HERE

calificacion de AOTC

Discussion in 'Archive: Spain' started by txonikitar, May 20, 2002.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. txonikitar

    txonikitar Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Feb 14, 2002
    Intentemos ser objetivos y vamos a dar puntuacion a la pelicula, tambien podemos a?adir comentarios diversos, y al final una valoracion subjetiva, Vale?


    Por ejemplo.
    Efectos 10
    Sonido 10x10 (cargas sismicas, flipante)
    Historia de amor 8 (demasiado larga y demasiado corta a la vez)
    Yoda 10x10 (aunque me entro la risa al verlo luchar)
    etc.....

    El gran problema que tuve al ver la peli la primera vez , es que me habia leido el libro y me faltaban peque?os detalles, como la profundizacion en el tema de las pesadillas de Anakin y la vida de su madre.

    Animaros a dar vuestra opinion!
     
  2. haakun

    haakun Jedi Master star 4

    Registered:
    Jan 13, 2002
    Lo mejor de la película...

    1) La interpretación de Hayden Christensen. [face_shocked]
    2) Las escenas del campamento Tusken y la confesión de Anakin a Padme en casa de los Lars.
    3) Las escenas de la batalla (el sonido y los efectos CGI)
    4) Yoda vs. Dooku.

    Lo peor de la película...

    1) Los efectos CGI cuando Anakin hacía surf encima del shaak.
    2) Los soldados clon habrían kedado mejor si hubiesen contratado extras y los hubiesen vestidos con los uniformes clon (como en los viejos tiempos)
    3) Anakin vs. Dooku y Obi vs. Dooku :_|
    4) Han cortado las escenas en ke Dooku luchaba con dos sable-lasers :mad:
     
  3. Linuri

    Linuri Jedi Youngling star 1

    Registered:
    May 20, 2002
    yo le pondría en general un 9,9 sobre 10. Hasta dejé de odiar a Jar Jar, pues su papel es bueno y decisivo, y no hace tonterías en la peli. Es una película espectacular, oscura, gótica, inteligente y madura, todo lo contrario al episodio I. Efectos un 10 por supuesto, coincido con vosotros en lo de los detonadores sísmicos, en cuanto al sonido. Además, está lleno de sorpresas (lo de Yoda y lo de la estrella de la muerte, especialmente). Los soldados de asalto, impresionante. Gracias George Lucas, esta vez sí has demostrado el genio k llevas dentro.
     
  4. TSN1974

    TSN1974 Jedi Youngling

    Registered:
    May 20, 2002
    Yo esperaba ansioso esta pelicula al igual que en su dia TPM que pude disfrutar en Londres como premiere a nivel europeo. Pues bién lo que yo esperaba tanto de una como de otra no eran efectos, ni personajes, ni nada salvo aquello que en su dia me hizo enamorarme de esta bellisima historia. Eso es precisamente lo que a mi me ha dado este AOTC, en dosis tan alta que me veo obligado a colocarla en el primer puesto de mi ranking personal de la saga.....es ahora cuando mas pena siento por lo que ha de pasar en apenas unos años en esa galaxia lejana, muy lejana...
    Estoy francamente emocionado y agradecido a quien haya que estarlo pues vuelvo a sentir la fuerza con una intensidad desconocida desde los años 80.
    Inconmensurable, brillante, maravillosa, deliciosa. 10.
     
  5. txonikitar

    txonikitar Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Feb 14, 2002
    Solo echo en falta una cosa en el guion, "la fuerza" ya no es ese poder mistico de las primeras, se limita a ser un vehiculo para luchar, no hay enigma, misterio, ni una necesidad de aprender a utilizar "la fuerza", se da por hecho que todos los jedis saben utilizarla y no se cuestiona en que grado, el enfrentamiento entre Yoda y Dooku se resuelve a "machetazos", sus poderes son iguales.
    Esto me recuerda el enfrentamiento entre magos de El Señor DLA! En esa peli el enfrentamiento era mejor (creo yo).
    Con esto que digo no quiero menospreciar Aotc, me encanto, pero espero ver algo mas filosofico en el EpIII.
     
  6. josebulin

    josebulin Jedi Youngling star 3

    Registered:
    May 28, 2002
    Coincido con TSN1974 en que esta peli me ha hecho sentir emociones galácticas desconocidas desde los 80´s.
    Lo que más me ha gustado:
    -Ánakin matando con deleite al tercer morador de las arenas.(Lástima que la escena termine ahí y no podamos ver el resto de la masacre, pero , al mismo tiempo , grandísimo acierto)
    -Dooku. Supervillano superelegante, no pierde la compostura y la educación en ningún momento ni ante ningún rival. ¡Lástima que esté en el lado oscuro¡
    -Padme: ¿habeis visto que belleza?
    -Anakim: El chico hace muy bien su papel, me gusta.
    -los efectos visuales
    -los efectos de sonido
    -la banda sonora
    Lo que menos me gusta:
    -el efecto visual del ridículo rodeo de Ánakim sobre la ridícula y desagradable criatura.
    -El mal montaje de la banda sonora y la repetición de música de otras pelis de la saga
    -Cuando Obi-Wan pelea contra Jango y éste logra desprender el cable de su brazo, Obi empieza a caer al vacío, se desenrolla el cable de acero, lo engancha no sé cómo a un pilar, Y SE QUEDA AGARRADO A ÉL CON SUS MANOS DESNUDAS: Chaval, por muy Jedi que seas tenías que haber terminado cayendo al agua y con las manos destrozadas.
    - La persecucion de Zam es demasiado larga
    - Cuando Obi Wan va a visitar a su amigo para preguntarle por el dardo misterioso:No hay sensación galáctica,sino de situación cotidiana que te cagas. ¿hace mucho tiempo, en una galaxia muy lejana, la gente se tomaba hamburguesas dobles de queso en un garito de la 5ªavenida (galáctica)?
    Valoración subjetiva: 8/10
     
  7. Jedi_Runciter

    Jedi_Runciter Jedi Youngling star 1

    Registered:
    Apr 17, 2002
    Yo tengo dos notas para este episodio II, una de ellas es para el montaje que hemos visto en los cines y otra es para el montaje que Lucas debería de haber hecho.
    Pues bien por partes, comencemos por lo visto en los cines:
    Se ha dicho, se ha comentado que los diálogos son flojos, que la peli discurre muy rápidamente y con muchos saltos. La verdad y siendo objetivos todo esto es cierto pero es culpa de un montaje pésimo, lo cual no quita que la peli sea una pequeña joyita pero le resta puntos. Mi valoración sería un 8.

    El verdadero montaje:
    Ese que tanto necesita este episodio, ese de 180 min, el cual da mucha mas profundidad a los personajes como Padme, Anakin o Dooku, ese en el cual los diálogos estan completos, lo que da tb mas intensidad al romance, ese en el cual no se puede ver el fondo ante tanta profundidad que daba por ejemplo la familia de Padme, o aquel en la plaza sevillana en el cual la senadora de Naboo le contaba su vida a Anakin, etc etc etc. La verdadera historia estaba aquí y para mi todas esas críticas acerca de lo flojo y rápido se van a la porra si Lucas hubiera contado con solo 20 o 30 min mas. Mi nota sería un 9,5.

    Las escenas que mas me gustan:
    - Ese cruce de miradas entre Jango y Obi, diálogos incluidos.
    - El juego verdad/mentira de Dooku ante un Obi que ha sido capturado.
    - La declaración de amor de Padme previa a la salida a la arena (pero la completa, no la que nos han puesto).
    - Anakin dando un paso de gigante hacia el lado oscuro en Tatooine.
    - Su confesión posterior a Padme (tb han metido tijera).
    - Los últimos 45 min, una delicatesen para los sentidos.
    - La persecución por Coruscant.
    - Por supuesto alguna que han eliminado como la familia de Padme, la 1º escena del senado, el enfrentamiento dialéctico entre Padme y Dooku tras ser capturados en Geonosis y su sentencia definitiva posterior.

    Las que no me han gustado:
    - Mmm, creo que no me recuerdo ninguna ahora mismo, ah si claro, las pocas en las que aparece el pato Lucas.

    SalU2.
     
  8. josebulin

    josebulin Jedi Youngling star 3

    Registered:
    May 28, 2002
    Lo malo de lo que dices,(corrígeme si me equivoco), es que todo pertenece al terreno de la especulación. Por ejemplo, cuando dices que Padmé le cuenta su vida a Ánakim en Sevilla, ¿Sabes si eso se rodó de verdad o simplemente lo crees o quisieras que así fuera? Y así con todas las demas escenas de las que hablas. No es que esté en desacuerdo contigo, todo lo contrario, pero creo que nunca veremos esa versión de 180minutos con la que soñamos.
     
  9. Jedi_Runciter

    Jedi_Runciter Jedi Youngling star 1

    Registered:
    Apr 17, 2002
    El diálogo completo de la llegada de Padme y Anakin a Naboo esta perfectamente detallado en el guión, puede que algunas secuencias empalmen con las rodadas en Italia, pero lo que esta claro es que se nota un huevo el corte desde que bajan del trasnporte y cruzan uno de los puentes hasta que terminan el paseo, allí Padme le cuenta lo que ha estado haciendo durante estos 10 años y tb le habla de su familia. Tengo constancia de que se rodo por la sencilla razón de que la toma final de esa escena aparece en uno de los Selects, es aquella en que se ve a Anakin y a Padme bajando por unas escaleras con la cámara haciendo un picado desde arriba (el select del 7 de junio del 2001).
    Mas cosas, las escenas con la familia tb se rodaron ya que aparecen en tres de los videos Onlocation en el set de Australia y algunas en el de Italia.
    Pero la prueba mas clara esta en las secuencias posteriores a la captura de Padme y Anakin en Geonosis, en concreto del duelo dialéctico entre Dooku/Padme, hay una foto que aparecio en la que se ve a Dooku sentado y con Jango a su lado en una habitación interior similar a la que ve obi cuando hace de espia, en otra foto se ve a Padme sentada con anakin junto a ella en la misma habitacion que Dooku. Estas escenas estan completas ya que detrás de Padme hay varios gerreros geonosianos que por supuesto son digitales.
    Por otro lado los storys del duelo Jango/Mace eran mucho mas largos y mucho mas espectaculares de lo que luego se han visto en la pantalla, era un duelo a tres bandas Mace/Jango/Reek y tenian un momento de tensión muy bueno, a un lado Mace mirando el sable laser que esta pisando el Reek, al otro lado Jango buscando una buena posición de disparo y en medio el Reek mirando a uno y al otro, ahora bien esto creo que tb se rodo dado que en un making aparece Mace intentando calmar usando la fuerza al Reek.
    Resumiendo que nos han mangao media peli.

    SalU2.
     
  10. Jedi_Runciter

    Jedi_Runciter Jedi Youngling star 1

    Registered:
    Apr 17, 2002
    Por cierto hablando de selects, hay uno que acabo de ver y que pertenece a otra escena eliminada, es el del 1 de febrero del 2001, en el que se ve a Mace cruzando un pasillo algo oscuro. Pues esta escena resulta que era un diálogo entre Mace y Yoda después de la reunión en el despacho de Palpatine al principio de la peli. Mace le preguntaba a Yoda por que no habian visto el peligro sobre Padme y tb le comenta que el lado oscuro esta creciendo.
    Tengo tb otra foto de Obi con unos binoculares observando, pues tb la han cortado, es cuando llega a Geonosis y empieza a investigar. En fin si es que hay la leche de ellas, o cuando se carga a una criatura que pulula pos las montañas de un sablazo (tb hay material gráfico de esta toma, Obi con su sable encendido en un decorado rocoso). Si sumamos y sumamos el resultado en minutos se dispara hacia los 180.

    SalU2.
     
  11. josebulin

    josebulin Jedi Youngling star 3

    Registered:
    May 28, 2002
    Una vez más me avergüenzo de mi ignorancia pero, ¿qué es un select?¿Dónde los puedo conseguir/ver?¿y el guión tambien se puede conseguir?
    Gracias, Maestro Runciter
     
  12. Jedi_Runciter

    Jedi_Runciter Jedi Youngling star 1

    Registered:
    Apr 17, 2002
    Pues los selects fueron las primeras fotos que aparecieron del rodaje del epII en la web oficial, si te pasas por esta dirección todavía las podras ver:
    Los Selects en la web oficial

    En cuanto al guión viene incluido en el libro de arte del epII (además es el mas cercano a la peli), si te interesa en Amazon.co.uk lo tienen disponible. Os lo recomiendo a todos los fans, ya que aparte del guión vienen un montón de diseños tanto de Doug Chiang, como del resto del equipo artístico de la peli. Tb es cierto que circula por la red una versión del guión pero le faltan 6 páginas y algunos textos fueron modificados posteriormente como por ejemplo el inicial:
    Guión con alguna diferencia con respecto al del libro de arte

    SalU2.
     
  13. josebulin

    josebulin Jedi Youngling star 3

    Registered:
    May 28, 2002
    Lucas se encuentra en una posición absolutamente privilegiada en el mundo de Hollywood: puede hacer lo que quiera , como quiera y cuando quiera, porque tiene todo el dinero que pueda necesitar para producir la película que quiera sin ayuda de los estudios, y todos los derechos sobre el tema de Star Wars. Mi conclusión es que si nos presenta una versión mutilada de la película que podría haber hecho es por una sóla razón:
    Porque quiere.
    ¿Por qué quiere?
    Yo creo que por una cuestión de dinero (¡que triste¡). Una película de tres horas , con un tratamiento mas completo de los personajes, con un guión más profundo, menos masticada y más exigente con el espectador, en resumidas cuentas UNA PELÍCULA MEJOR, recaudaría menos.
    Eso es todo, no hay secreto
     
Thread Status:
Not open for further replies.