main
side
curve
  1. In Memory of LAJ_FETT: Please share your remembrances and condolences HERE

Cambios a la Trilogía Original

Discussion in 'Archive: Costa Rica' started by Nemisson, Aug 9, 2004.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Nemisson

    Nemisson Jedi Youngling star 1

    Registered:
    Jan 23, 2004
    Para los DVD... (¡Más Cambios! ¿Por qué?)

    La verdad no sé sin son oficiales, pero fueron posteados en los foros principales de TF.N y quise ponerlos aquí para discutirlo entre "ticos", y para cualquiera que no se entienda bien con el inglés.
    Mis comentarios y observaciones personales entre parentesis.

    Episodio IV.

    1. Se agregará la Marcha Imperial en la entrada de Vader a la corveta de Princesa.
    2. Se agregará el tema de Anakin, cuando Obi-Wan conversa con Luke sobre su padre.
    3. Se han mejorado los efectos de los sables de luz.
    4. Se intergrará una escena en la Palpatine disolverá el Senado.
    5. Se sustituirán a algunos alinígenas en la Cantina, por Neimodianos. (No sé que decir).
    6. El brazo de Ponda Baba se editará digitalmente para que no sangre, ya que las heridas de los sables de luz cauterizan las heridas.
    7. Se restaurará la escena original entre Han y Greedo. (Jeje.. Bien!)
    8. Se creará un Artoo CG (digital) para algunas escenas en el Halcón Milenario.
    9. Se ha reparado la escena de Jabba, y Han ya no pisará la Cola.
    10. Se agregarán más tomas digitales de las naves espaciales
    11. Se modificará la escena del escape del Halcón en Tatooine, hará más maniobras.
    12. Cuando la Estrella de la Muerte destruya Alderaan, se incorporará una toma de Yoda reaccionando a la perturbancia en la Fuerza.
    13. Se "reparará" digitalmente a la Dianoga y se verá más de la criatura.
    14. Se mejorarán los paneles y consolas computarizadas para que se asemejen más a los de las precuelas
    15. Las palabras "Tractor Beam" se escribirán en Aura-besh, el alfabeto que se aprecia brevemente en ROTJ.
    16. Se agregarán más Stormtroopers a la Estrella de La Muerte.
    17. La voz de Temeura Morrison sustituirá a la de los stormtroopers, ya que son todos clones. (Por qué, por qué, maldito Lucas)
    18. Se mejorará el duelo entre Vader y Kenobi, será mucho más "epico", habrá más movimiento y en el fondo se oirá una versión modificada del "Duel of the Fates" (No comprendo cómo se hará esto, McGregor sustituyendo a Guiness para estas partes)
    19. Los planes de la Estrella de la Muerte han sido mejorados digitalmente para que se asemejen más a los de AOTC
    20. La batalla de Yavin será más epica, habrá más TIEs, más X-Wings y Y-Wings y Cazas Naboo (!?!?!?! Qué rayos hacen esos AHÍ!!!)
    21. Se agregará un escena en la Vader entra al Palacio Imperial e informa al Emperador de una nueva presencia en la Fuerza.
    22. Chewbacca recivirá una medalla (casi 30 años ha esperado el pobre...)

    Episodio V - El Imperio Contraataca (me hacen falta dos episodios y ya me duelen los dedos)

    1. Los Taun-Tauns serán digitales.
    2. La batalla de Hoth será mucho más épica (ya estoy harto de escribir esa palabra), se mostrará el despliegue de AT-ATs y habrá una batalla entre Snowtroopers y soldados Rebeldes. Habrá más naves y vehículos. (Tuanis!)
    3. Temeura Morrison doblará las voces de los soldados y de Boba Fett. (Jeremy Bulloch siempre será Fett)
    4. Mejoras en las tomas de las naves espaciales.
    5. El gusano espacial será digital.
    6. Las escenas holográficas del Emperador serán rehechas con IanMciarmid, la conversación será más larga y habrá más conexión con las precuelas.
    7. Se restaurarán dos escenas del entrenamiento de Luke por Yoda y se reemplazara a Yoda con un Yoda digital. (Los Yoda digitales son un asco!)
    8. Se filmará una escena en la que soldados Imperiales le llevaran a Vader una caja con los fragmentos de Threepio, y este ordenará que se los lleven a Chewie para que lo arregle.
    9. Efectos de Sables de Luz serán mejorados
    10 La caída de luke a través de Cloud City será filmada de nuevo con un doble.

    Episodio VI - El Retorno del Jedi

    1. Jabba es una mezcla entre muñeco y animación digital.
    2. El Rancor sigue igual de asqueroso aunque sea digital.
    3. Yoda es digital y dejará las ropas atrás al igual que Ben.
    4. Más tiernos, cariñosos, hermosos, agradables y dulces Ewoks digitales (Mae, por qué????)
    5. Se agregará el tema de Padme y Anakin cuando Luke y Leia conversan sobre sus padres.
    6. Temeura Morrison do
     
  2. Darth_Morder

    Darth_Morder Jedi Youngling star 1

    Registered:
    May 2, 2004
    Bueno...Lucas, indudablemente es como un niño en una tienda de dulces . Eso de arreglar los display panels de las naves y etc esta excelente, xq es increible ver el episodio 1 ke paso como 20 años antes de SW:ANH y en ANH los x-wings tienen pantallas ke muestran una crucesita pichi.
    Eso de meter a los neimodianos en la cantina tambien esta bien xq en la trilogia nueva aparecen miles de razas nuevas ke nunk fueron ni imaginadas en la trilogia vieja. Tambien la adicion de Naboo Fighters a la batalla de Yavin es una excelente descicion xq en el episode 3 la precencia de Naboo en todo el despelote galactico es MUY importante y es retrucho ke desaparezca el planeta de la nada.

    Bue, tambien eso de ke a chewie le den la medalla.....mas vale tarde ke nunk, la princesa era racista Oo y ahora lo corrigieron...

    Lo ke es increiblemente TRUCHO es el hecho de ke Temeura Morrison sea la voz de los storm troopers!!!...ehhhhhhhhhh?! si son TODOS clones entonces el juego de Force Commander no tiene sentido!!! por dios LUCAS bo! espero ke no se mande tal error, recemos a [cualkier sea su dios(a)] para ke sea solo un rumor falso...

    y bue, no c ke mas decir ad+ de ke la fuerza los acompañe...

     
  3. MalkavX

    MalkavX Jedi Youngling

    Registered:
    Aug 13, 2004
    Con los rumores no me llevo en realidad, y nadie ha podido confirmar si estas cosas tienen bases sólidos.

    Pero el otro día me enviaron unas fotos de algunos cambios, y si bien me encantó ver a Naboo en la escena final de ROTJ o los sables de luz retocados en ANH, casi lloré cuando ví la escena de los fantasmas al final del Episodio VI, y al Anakin viejo lo cambiaron por el Anakin del Episodio III (porque diablos no cambiaron entonces también a Alec Guiness por Ewan McGregor???), que es eso, que acaso la Fuerza y la muerte rejuvenece a los Jedis del lado oscuro. Basura!!! ojalá venga una opción para ver la Edición especial sin cambios.
     
  4. Nemisson

    Nemisson Jedi Youngling star 1

    Registered:
    Jan 23, 2004
    Como dijo DarthMorder Lucas es un güila en una tienda de dulces, simplemente no sabe dónde parar.

    Si bien puedan ser rumores, por ahí circulan algunas fotos (unas son montajes, otras no).

    El punto es que tanto cambio a la larga no tiene sentido, y además les queda mal. La gente de Industrial Light and Magic que nos ha dado efectos especiales geniales en muchas peliculas, en Star Wars (al menos las precuelas) se han quedado cortos. Por algo no han ganado ningún Oscar.

    Los Yoda Digitales se ven absurdos, seres como Jar-Jar y todo los bichejos de Episodio Uno se ven falsos en demasía. Sustituir Ewoks, stormtroopers, o al mismo Jabba es alterar un pedazo de historia, y tras de eso el producto no es bueno.
     
  5. Darth_Morder

    Darth_Morder Jedi Youngling star 1

    Registered:
    May 2, 2004
    Sep, Nemisson is right...eso de los bichos raros cgi son totalmente raros y sin sentido, xq la saga fundo sus bases con marionetas que si bien tenian sus limitaciones tambien propocionaban un realismo que no se obtiene con los cgi.
    Incluso, cada vez ke veo star wars episode 2 me da asco cuando Obi wan habla con Yoda cuando esta entrenando a los mini-padawans, en donde hay un close up de Yoda en el ke parece ke el suelo es una pared Oo, tipo MUY mal hecha esa escenita chikita...
    ...Nunca nadie nos va a robar al Jabba Original...gomoso y feo como siempre, pero lo kerremos igual...(^-^)
     
  6. MalkavX

    MalkavX Jedi Youngling

    Registered:
    Aug 13, 2004
    Yo no sé gente, pero a mi el Yoda animado no me pareció nada mal. Y Jar Jar tiene mala fama desde el Episodio I, así que no lo culpo en el Ep2. Sin embargo, se notan las mejoras del Ep1 al 2 en cuanto a Yoda se refiere. Y la verdad yo no estoy tan defraudado de los efectos, pero si estoy de acuerdo en que no aportan nada a la historia. Por otro lado, que todos y cada uno de los clones en armadura sean CGI para mí ya es una proeza, y fue hasta el rato que me cayó que no eran actores.
    Para mí el error no está en la tecnología usada en las películas, es solo que las historias están super flojas, con miles de cambios idiotas que uno no se espera, pero que ni buenos son.
     
  7. Nemisson

    Nemisson Jedi Youngling star 1

    Registered:
    Jan 23, 2004
    Los efectos aportan poco a la historia, eso es muy cierto, el problema es que Lucas insiste mucho en los efectos. ¿Cuánto bicho nuevo, o escena inútil hemos visto en las precuelas sólo porque son en CG?
    Los clones están muy chuzos, pero Yoda peleando en Episodio II! ¡Por favor! Fue ridículo, lo que me temo es que con los cambios Lucas termine por arruinar la trilogía original. En especial El Imperio Contraataca y el Retorno del Jedi, que son películas que ni siquiera dirigió Lucas, por lo que (posiblemente) sean mejores que las precuelas o que Una nueva esperanza.
     
  8. MalkavX

    MalkavX Jedi Youngling

    Registered:
    Aug 13, 2004
    De acuerdo en tus puntos, pero solo parcialmente.

    Estoy de acuerdo con ciertas escenas que aportan poco, pero muchas de estas son solo el producto de un guión super mal hecho, o todavía no clarificado. Veamos el ejemplo del Ep 1 con JarJar, que solo vino a llenar un espacio argumental para el Ep2, en el que Padmé le da el poder de voto en nombre de Naboo. Pero, por ejemplo, tenemos las escenas bajo el mar de Naboo huyendo de pecesitos, que son escenas bien malas. A parte, a mi me parece que el Ep2 tiene más consistencia en las imágenes, pero no tanta en la historia. Era claro que el Ep 1 no iba a amarrar cabos, porque faltaban 2 películas, pero hay elementos como 3PO que son horrosos.

    Sin embargo, el Ep 2 tiene una historia más lineal,más compacta, pero con escenas espantosas, como casi todo lo que vemos en Naboo entre Padmé y Anakin, que si bien uno sabe que ellos terminaran como amantes y esposos, la verdad es que es una historia de amor bien malita.

    Pero, CGI era el camino a seguir para los personajes como Yoda y Jabba. Si bien recuerdo con cariño a Yoda, al Wampa y a los mismos Taun-Taun, la verdad es que entiende que se vuelve mucho más práctico utilizar las im+agenes digitales. Cierto, el Yoda del Ep 1 es bien malo, pero las expresiones de Yoda en el Ep2 son excelentes. Por otro lado, no entiendo donde está el problema del combate entre Yoda y Dooku. ¿Cómo hubiera sido posible esa escena sin un Yoda CGI? Con una marioneta ni el mismo Jim Henson lo hubiera conseguido.

    Cierto, todavía hay camino que recorrer, pero en eso estamos. Algunas personas se han quejado de que la animación no llega a la de ciertas otras películas, pero es simplemente porque la gente de Lucas lidia con una cantidad incontable de elementos, como casi nunca se han visto en cine. Y cuando llegan películas como Titanic que ganan oscares por eso, la gente se queja, por lo que parece que pocos pueden ser convencidos de que la tecnología llegó para quedarse.

    Cierto, debe mejorarse, pero es que solo haciendolo en una película, se va a mejorar para una próxima. Quien sabe, tal vez para el programa de Televisión de Star wars que está en proyecto pueda beneficiarse de eso.

    Y no culpo nunca a los efectos por un argumento pobre, y a una dirección mediocre, como ha resultado la de Lucas últimamente, al no poder dirigir y explotar a actores de tanta calidad como son McGregor, Portman y el mismo Jackson. Cosa que si supo hacer Peter Jackson son su presentación del Señor de los Anillos.

    Es una lástima que solo las primeras 3 películas compitan con el Señor de los Anillos, y que no sirvan las actuales como un mostrario de lo que es el universo de Star Wars. Tal vez sea por eso que los que han conocido a SW más recientemente, no han sido impactados, y no hayan querido saber nada más de la trilogía original.

    Crucen los dedos para que no haya más escenas idiotas ni cambios raros en los DVDs, y que estos no sean la tumba de las memorias que tenemos de aquellas películas tan espeiales.
     
  9. Nemisson

    Nemisson Jedi Youngling star 1

    Registered:
    Jan 23, 2004
    Leí en Internet el otro día una entrevista con Carrie Fisher (Princesa Leia), en donde decía que lo único que George le decía a los actores durante la filmación era o: ¡Más rápido! o ¡Más intenso!, con instrucciones así no se puede obtener un gran actuación con actores de gran talento como McGregor, Portman o Jackson, o incluso el mismo Christopher Lee, que sin embargo interpretó muy bien su papel.

    Me parece que el gran pecado de Lucas en esta trilogía es que Lucas no buscó ayuda para el trabajo detrás de escenas. Con un buen director (Keshner, Spielberg, etc) y un buen guionista las peliculas hubiesen sido superiores, la historia de amor estuvo floja por la mala calidad del script... "Odio la arena, se mete en todo lado!" (por favor quien sale con varas así para ligar?) y por la mala interpretación de Hayden.

    Vader es como EL villano, el villano más memorable de toda la historia del cine... Anakin parece el típico güila salido de las peliculas gringas de adolescentes, Hayden carece de la expresividad trágica que uno espera de un personaje que sufre de un ENORME conflicto interno... De todos los episodios el II y el III debieron/deberán ser los más intensos en cuanto al conflicto y más convultos en cuanto a la historia, pero Episodio II me pareció bastante simple, demasíado en realidad. Agregar más conflicto a Anakin, sentimientos más fuertes. Incluso la misma "amistad" con Kenobi se ve perdida en el episodio.

    Pero eso ya no se puede arreglar...

    Por cierto en cuanto a Yoda, si bien el uso del CG me molestó mucho, Yoda nunca dejará de ser una marioneta para mí, mi principal crítica es que yo esperaba que EL Maestro Jedi combatiera de una manera diferente. La pelea con Dooku es como cualquier otra batalla entre Jedis sólo que más acelerada. Yo hubiese explotado más el hecho que es una batalla entre maestro y Padawan (al igual que los duelos Ben y Anakin) y debiese haber gozado de una mayor emotividad...

    Pero bueno...





     
  10. MalkavX

    MalkavX Jedi Youngling

    Registered:
    Aug 13, 2004
    No, si no puedo estar más de acuerdo en cuanto a la ayuda que Lucas necesitaba. Se imaginan que bueno hubiera sido que Cuarrón dirigiera una de estas películas. Es más, Lucas también debio haber dado su script a otros para que lo revisaran. Los diseñadores de juegos de video como Caballeros de la Antigua República crearon una mejor historia para su juego, que Lucas para sus dos precuelas. Y concuerdo, los dialogos entre Anakin y Padmé son de los más flojos de toda la historia. Y también, esperaba al igual que muchos, una amistad más firme entre Obi Wan y Anakin. Esperaba ver a un maestro y a un padawan que funcionaran más como compañeros y amigos. Pero en su lugar tenemos a un Obi Wan, que a través de todas las películas, libros, caricaturas, etc., muestra su descontento por Anakin.

    Ahora, en cuanto a Yoda. No sé si un combate entre Maestros iba a poder definirse de otra manera que no fuera por medio de los sables de luz. Claro, a mi punto de ver las cosas, es el script el que nos queda mal. La pelea no es mala porque sea vacía, sino por falta de argumento. El combate pudo haber sido igual de rápido e intenso como lo fue, pero lo que faltó fue más interacción entre Yoda y Dooku. Un poco más de emotividad para agregar como Yoda quedaba dolido por tener que enfrentar a un padawan que se ha entregado al Lado Oscuro. Pero esto, a mi parecer no tiene nada que ver con que Yoda se CGI. Yoda estuvo muy bien animado, con expresiones super buenas, con una impecable realización de la voz y sincronización de labios. Los movimientos en batalla demuestran porque Yoda es el líder de la orden, no solo por lo sabio, sino por lo diestro de su estilo de combate. "Size matters not" dijo Yoda en un momento hace muchos años, y aquí quedó demostrado. Pero si Yoda falló, no fue por el CGI, sino por el argumento, flojo y vacío al que Lucas nos expuso.

    Lástima, porque igual hubiera sido un Yoda de verdad o una marioneta, la historia hubiera sido la misma, y tendríamos un mal sabor de boca debido a la falta de trama.
     
  11. DarthMasan

    DarthMasan Jedi Master star 3

    Registered:
    Sep 20, 2002
    Sigo viva, sigo viva...
    pero el cole me esta matando poco a poco
    HAHAHA
    George Lucas: guila en una tienda de confites! estoy en completo acuerdo de q GL este enmorado en los efetos visuales y demas... Para mi eps 1 y 2 son demasiado digitales, en contraste a la TO. Para mi eso afecta en el favoritismo de la OT a las peliculas nuevas.

    DM
     
  12. Nemisson

    Nemisson Jedi Youngling star 1

    Registered:
    Jan 23, 2004
    ¡Seguís viva! ¡Bien! ¡Claro que el cole mata, pero es más venenosa y mortífera la U! Ahí si que no hay quite...

    Como dijo ella, los episodios I y II son demasíados digitales, la verdad es que las naves y algunas escenas son demasiado irreales. Se ven como sacadas de una caricatura, se pierde el "realismo" que exista en una película. Tal vez, Lucas debió haber trabajado con marionetas y modelos y pinturas Matte en primera instancia y mejorarlos digitalmente, en vez de hacerlo todo en pantalla azul, indudablemente es mucho más trabajo pero el resultado es mucho más satisfactorio... Aparte que con marionetas y disfraces no pueden surgir cosas como Jar Jar o los estúpidos bichejos de Boonta Eve...



     
  13. Elias_Castro

    Elias_Castro Jedi Youngling

    Registered:
    Aug 25, 2004
    Estoy de acuerdo, la verdad es que la segunda trilogia a decepcionado demasiado, Lucas ha basado las peliculas en los efectos especiales, y el guion aparte de ser malo y carecer de la mistica de la trilogia original, tiene unas salidas increibles, como la aparicion innecesaria de Qui Gon Jinn en la historia que nada tiene que ver, lo de que Anakin no tuvo padre y por supuesto el imbecil de Jar Jar, Alguien me puede decir como es posible que Padme haya dejado a ese imbecil como su representante, pero lo peor de todo y lo que es una verdadera lastima es que no hayan sabido escoger a un buen actor para el papel de Anakin, ese mae es de los peores actores que he visto en mi vida, las partes en que esta enojado lo que da es risa verlo y las actuaciones no se las cree ni un niño de 5 años.

    Pero bueno demos gracias que en los tiempos de la trilogia vieja no existia la animacion digital, porque sino el culto a star wars nunca hubiera existido.
     
  14. DarthMasan

    DarthMasan Jedi Master star 3

    Registered:
    Sep 20, 2002
    hmm... estoy en desacuerdo con lo de Hayden. Si es cierto, en EP2 dejo mucho que desear pero talvez el mae ha cambiado. Por ejemplo, vi Shattered Glass una pelicula sobre un escritor en una revista en los Estados en la cual él no actua tan mal. De hecho, la acutación de el lo mantiene a uno pegado... uno no puede adivinar como es la realidad del personaje hasta el final. Yo vi un progresso en la acutación de el. Una muy buena. Ya no es descontrolado. Se ve serio y preciso. La pelicula esta en videocentro por si la quieren ver. Así que yo creo que vamos a ver un progresso con Anakin en EP3. Si no, me acabo de echar una parla asquerosa! :D
    SW depende del exito de EP3, esa pelicula tiene que patear! si no, SW se la va a ver feo.

    DM
     
  15. MalkavX

    MalkavX Jedi Youngling

    Registered:
    Aug 13, 2004
    Lucas decide, si despide a SW con una verdadera explosión, o si SW va a ser recordada en la historia como apenas un pequeño soplo.

    Hay demasiado en juego de la franquicia de SW en esta película, que la verdad el asunto no se ve muy bien.

    Crucemos los dedos.
     
  16. Nemisson

    Nemisson Jedi Youngling star 1

    Registered:
    Jan 23, 2004
    Ah, pero los malevolos y ambiciosos poder del marketing, no dejarán a SW morir, de hecho las películas son lo de menos, los libros, los juguetes, etc es lo que representan ingresos para Lucas. Por ello ya surgen rumores de una posible serie de TV, y además la semana pasada Industrial Light & Magic (Los que hacen los efectos) firmaron un acuerdo para no revelar nada sobre los episodios, VII, VIII, y IX, todo sea para mantener la saga con vida.

    ¿Qué nos estarán queriendo decir?

    Espero, DM, que tengás razón y que Hayden haya mejorado. Pero el desempeño de un actor no sólo depende de sí mismo,sino también de la historia, el diálogo y del mismo director.

    Veamos el caso de Ewan McGregor, cómo Obi-Wan ha hecho un papel aceptable, pero está muy lejos del desem´peño que él tuvo en Trainspotting o en Moulin Rouge. Lucas como director -supuestamente- sólo le sabe decir dos cosas a los actores, "más rápido" y "más intenso". No tiene una empatía con ellos, no los dirige a través de las emociones que tienen que representar.

    Destacan entre las precuelas dos muy buenas actuaciones, Ian McDiarmid (Palpatine) y Christopher Lee(Saruman..eh, Dooku). PEro ambos ya tienen mucha experiencia como actores y por ende mucha maña, McDiarmid, de hecho participa en una compañia de teatro londinense, y Christopher Lee, bueno la actuación como Saruman en LOTR es increíble.

    A Natalie le he visto buenas actuaciones en otras pelis. En Star Wars a veces parece medio desubicada, fuera del contexto de la historia (Escena al final de AOTC: Después de caer del Clone Gunship está sobre la arena, evidentemente adolorida! Llega el soldadillo y le pregunta si está bien, y ella se levanta de un sólo y sale corriendo para seguir a los demás soldados, eso no tiene sentido.) Y ni hablar de las escenas de amor entre ambos... La quimica entre Padme y Anakin brilló por su ausencia.
     
  17. MalkavX

    MalkavX Jedi Youngling

    Registered:
    Aug 13, 2004
    De verdad Lucas se va a arriesgar a hacer películas después del Ep6??? Va a borrar todo lo escrito hasta ahora, y puede ser un golpe muy fuerte para los seguidores.

    Claro está, la otra idea sería que él tomara una de las historias que ya están escritas y la convierta en película (lo cual sin lugar a dudas sería millones de veces mejor que lo que se ha logrado hasta ahora con las precuelas). A mi en lo personal me gustaría ver la Trilogía de Thrawn.

    Pero lo dudo mucho, me gustaría ver como hacen (otra vez por computadora?) para meter a un Harrrison Ford, una Carrie Fisher y un Mark Hamill más jóvenes, eso sí es que quieren volver a actuar, cosa que dudo en realidad. Y jamás me imagino que se arriesguen a usar a actores diferentes.

    Y si basan la historia en otros personajes que no estén relacionados con Luke y amigos, se pierde un poco de Star Wars. Digo, podrían pensar en una nueva saga, que no necesariamente represente un Ep7 a 9, sino algo completamente fuera de lugar con lo que se ha visto, y que sirva de punto de arranque para los nuevos fans.

    Ese rumor del Ep7 a 9 hace mucho que anda dando vuelta por la red, e incluso hasta guiones he leído por aqui y por allá, pero no me lo trago, es demasiado arriesgado. Mejor que Lucasfilm se dedique a vender su franquicia, y que LucasArts, lo mismo que todo lo coleccionable haga millonario a Lucas y deje a los fans tranquilos sin más ridículos.
     
  18. Nemisson

    Nemisson Jedi Youngling star 1

    Registered:
    Jan 23, 2004
    ¡Amén!

    Si, los rumores de las "secuelas" andan dando vueltas por ahí en la forma de un trato de no divulgación firmado por Industrial Light & Magic y Lucasfilm.

    A mí también me fascinaría ver la Thrawn Trilogy hecha película, pero esas películas rinden para más de 2 horas cada una. Y ya a estas alturas en la comunidad de aficionados hay un gran disgusto con el personaje de Mara Jade, por cómo lo ha sobreutilizado Lucasbooks, etc. :rolleyes:

    ¡Pero ver a Thrawn tandearse a la República valdría la pena!

    Pero si Lucas las hace -seguro la idea le vino en sus sueños de opio-, entonces podremos esperar que ROMPA con el EU, y eso que ya Episodio III va a romper bastante. Al menos que narre la historia de la muerte de Luke, y que hable sobre Ben, Jacen y Jaina pero eso ya se aleja demasiado de la saga original. Mejor esperar que Lucas abandone esas ideas...
     
  19. DarthMasan

    DarthMasan Jedi Master star 3

    Registered:
    Sep 20, 2002
    A mi me ha hasta llegado el rumor que las peliculas 7-9 ya estan filmadas.. que Lucas las filmo cuando estaba filmando Ep4-6... que locura vdd?
    Yo estoy de acuerdo que si hace eps 6-9 o los que sea se va a meter en un pleito pq entonces van a haber 20 años de libros y demas cosas del Universo Expandido que les pasaría por encima. Lo que podría hacer es publicar los libros pq ya los actores estan un toque viejillos...
    ;)
    DM
     
  20. Nemisson

    Nemisson Jedi Youngling star 1

    Registered:
    Jan 23, 2004
    ¿Publicarlos como libros? Buena idea, porque la verdad es que los actores a estas alturas ya nada que ver.

    Interesante locura esa, pero seguro sólo es locura porque veo difícil que las haya filmado entonces. Aparte de que ya todos los cabos quedaron atados.

    Yo de veras espero que no las haga, pero con encuestas on-line en la página oficial que preguntan cómo: ¿Si tuviese que elegir a un actor para que reemplazara a Han Solo, a quién eligiría? qué puede esperar uno. Esta encuesta fue hecha despuesito que salió Ep II y el ganador fue WILL SMITH?!?!?!?!?! En otras palabras nada que ver!! Dios/Allah/Buddha/Ganesha/Yoda nos libren de las delusiones de Lucas.
     
  21. MalkavX

    MalkavX Jedi Youngling

    Registered:
    Aug 13, 2004
    WILL SMITH PARA HAN SOLO???????????

    Yo creía que ya era suficiente con ver a Hale Berry de gatúbela.


    Seria interesante ver a quien nominaríamos nosotros. Es super difícil cambiar de rostro a los personajes que hemos conocido desde hace 20 años.

    Lando Carlissian = Denzel Washington
    Luke Skywalker = Matt Damon
    Princess Leia = Kirstin Kreuk (bueno, no se parece en nada a Leia, pero se vería muy bonita en pantalla grande)
    Han Solo = Sam Neil (hizo un papel bueno en Merlín)
     
  22. Nemisson

    Nemisson Jedi Youngling star 1

    Registered:
    Jan 23, 2004
    Sam Neil me parece un muy buen actor, bastante polifacético (ha hecho desde mago, a paleontólogo, a decadente abogado perverso y oficial ruso) pero no creo que sea el Han adecuado, está muy viejo en mi opinión. Lo opuesto pasa con Kristin Kreuk que es muy joven. Damon podría ser pero necesita aprender a quejarse como Luke, y Denzel Washington sí es un muy buen actor.

    Ni me pongo a pensar en actores para dichos papeles, por que la verdad no querría saber nada si Lucas se pone en querer rodar las secuelas.. .
     
  23. MalkavX

    MalkavX Jedi Youngling

    Registered:
    Aug 13, 2004
    Bueno, la verdad es que Sam Neil podría hacer de un Han en una época muy cercana a la Nueva Orden Jedi, a Kirstin Kreuk la pensé solo porque sería muy alentador pensar en verla en traje de esclava, pero eso no sucede para nada después del Regreso de Jedi, sin embargo podría hacer de Jaina Solo. Luke también debería ser más viejo, pero podríamos pensar que Mara Jade la podría hacer Nicole Kidman, así que si valdría la pena. Claro, una Mara más jóven podría ser interpretada por Jennifer Garner, además que puede hacer las piruetas requeridas por una Jedi. No me acuerdo del nombre, pero el que hace del Tata de Clark en la serie de Smallville podría hacer de un Luke mucho mayor. Tommy Lee Jones puede hacer del Admirante Thrawn, y Ian McKellen puede hacer de Joruus C´baoth, o incluso del Emperador renacido en Dark Empire. Wedge lo haría el mismo man, de fijo. Eliah Woods puede hacer de Kyp Durron en una etapa intermedia, o incluso cuando ya es maestro jedi. Billy Boyd puede hacer de Wurth Skidder, Jedi de la nueva orden Jedi.
    Para darle gusto a Lucas, Temura puede hacer de Bobba cuando pierde el casco en Nar Shadda, en Dark Empire. Leia puede ser interpretada por, dependiendo del enfoque que se le de al personaje, por Angelina Jolie o Catherine Zeta Jones. Samuel L Jackson puede regresar en el papel de uno de los líderes de los Yuzzhan Vong. Jim Carrey puede hacer de Jar Jar ya viejo.
     
  24. MalkavX

    MalkavX Jedi Youngling

    Registered:
    Aug 13, 2004
    Desde el 15 de este mes, ha estado a la venta el DVD aquí en nuestro país. Sé que suena difícil de creer que hayan conseguido traer el DVD antes que su estreno oficial con los gringos, pero la realidad es que yo ya tengo uno en mis manos. Por el momento estos parecen ser los únicos cambios que hay en las películas, si descubro algo más, ahí les aviso.

    En A New Hope, los únicos cambios que percibí son un Jabba mejor hecho, las letras en al rayo tractor, y los sables durante la pelea de Vader y Kenobi.. Las voces de los stormtroopers se mantienen las mismas, y no hay ningúna escena donde sea disuelto el senado. Han aún dispara de segundo, y Chewie no recibe medalla.

    El Imperio Contraataca no parece tener ningún cambio excepto uno de los más esperados, el cambio del Emperador. La imagen de Palpatine ahora se ve claramente y el dialogo entre él y Vader tiene mucho más peso. Por el momento, no he podido verlo a fondo.

    El Regreso del Jedi, tampoco parece tener gran cantidad de cambios. El más esperado el la presencia de Haydensen, que ni siquiera ve en la misma dirección de Kenobi y Yoda. También lo que había aparecido en La Nación, un Anakin sin cejas. Y la celebración al final tiene dos cambios importantes: aparece un festejo en las entradas al palacio de Naboo (muy bien hecho) y en Coruscant cambiaron el fondo, ahora se ve el edificio del Senado y al fondo de la estatua de Palpatine, se puede ver el Templo Jedi. Ah, y por lo menos no hay ninguna aparición de Padmé.

    A parte de esas cosas las películas no tienen nigún cambio. La traducción es la que recordamos de canal 2 (como dijo un amigo mío) y para aquellos que vimos la edición especial en español, trae buenos recuerdos. No hay subtítulos en español, y eso me pareció pésimo, pero ni modo. Y si la quieren ver en Francés, también trae esa opción.

    El cuarto DVD es solo en inglés y está lleno de cosillas interesantes. Trae los teasers, trailers y re-release trailers originales de la trilogía. Son tan viejos, que en la escena de Vader vrs Luke en Cloud City en uno de esos trailers, ya los sables de luz se ven desteñidos y sin color, de hecho se ven amarillos. Son muy cómicos en realidad y son un detalle interesante. Trae el trailer de la edición especial (para aquellos que recuerden lo que fue verlos en 1996). Además los famosos documentales. Por el momento he visto el del Legado de Star Wars, acerca de realizadores de cine que han sido influenciados por Star Wars (muy interesante y cómico) y el de el regreso de Darth Vader que trae la preparación de Haydensen y de McGregor para el combate final del Ep3, además de una primera imagen de Haydensen con la armadura de Vader.

    Me falta ver dos documentales: uno acerca del Lightsaber y la versión completa de Empire of Dreams que fue el que pasaron por TV solo que más largo. Por ahí los mantengo informados de como está el resto, en especial en cuanto me tome el tiempo para ver las dos películas siguientes completas.
     
Thread Status:
Not open for further replies.