Coleccionismo Star Wars

Discussion in 'Panama' started by JediMasterPanama, Apr 29, 2008.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. JediMasterPanama FanForce CR Panama

    Chapter Rep
    Member Since:
    Jul 31, 2002
    star 4
    Este foro es para discutir todo sobre el fascinante mundo del coleccionismo Star Wars.

    Les recuerdo que esta prohibido hacer cualquier tipo de venta en estos foros.

    Empecemos con algo de historia:

    Star Wars y Kenner revolucionaron la industria de las figuras de acción con la popularización de figuras de acción de 3 3/4-pulgadas (10cm). Desde el envío del primer Paquete Certificado Early Bird en 1977 hasta los Androides y la línea Ewok de figuras y accesorios en 1985, y los sables de luz y las replicas del Maestro, Star Wars y Kenner crearon un imperio mercadológico.

    Las figuras de 10cm. eran mucho menos caras de producir que las figuras de acción estándar de la industria que eran de 30cm, lo que hizo posible crear una línea de accesorios de tamaño y variedad nunca antes vista. Esto produjo efectos que cambiaron radicalmente la industria del juguete.

    Primero, porque al producir figuras más pequeñas y menos costosas, los niños podían literalmente, tratar de coleccionarlas todas. Si un niño quería reconstruir el rescate de la Princesa Leia de la Estrella de la Muerte, con las figuras de Luke, Han, Chewie, Leia, y una pareja de stormtroopers lo podía hacer.

    El segundo resultado fue que Kenner creó una enorme serie de accesorios que no habían podido tener las figuras de 30cm. Naves espaciales, play sets, y un gran número de accesorios estaban disponibles para coleccionar.

    Con tal gama de productos, había juguetes de cualquier rango de precio. Desde figuras económicas hasta elaborados play sets, la línea de Star Wars les aseguró a los coleccionistas que podían tener algo nuevo en cada ocasión.

    La innovación continuó con el lanzamiento de las figuras de acción antes que las películas. Los niños y los coleccionistas podían conseguir una adelanto del nuevo capitulo de la saga de Star Wars en las tiendas, mientras se registraban los mayores records de taquilla de las películas de Star Wars en el mundo.

    Coleccionar las figuras de acción de Star Wars requiere pasión y conocimiento. Saber cuál es la diferencia entre un Invasor Tusken y un Tauntaun es un buen indicio, joven Padawan, pero también necesitas saber los pormenores de las tres principales épocas de las figuras de acción de Star Wars: Clásica, Neo-clásica, y Precuelas .

    Colecciona las figuras de acción Vintage (Clásicos) de Star Wars (1977-1989)

    Las figuras de acción Clásica de Star Wars producidas entre 1977 y 1989 abarcan la trilogía original (Una nueva esperanza, El imperio contraataca y el Regreso del Jedi), la colección del Poder de la Fuerza, y las figuras de los Androides y Ewoks. Estas figuras clásicas y play sets son los juguetes originales de 10cm. que empezaron todo.

    La mayoría de las figuras tienen una articulación muy limitada y son consideradas primitivas para los estándares de hoy. En 1985 muchas figuras fueron relanzadas en una colección titulada el Poder de la Fuerza. Estas figuras incluían una moneda de colección.

    Colecciona las figuras de acción Neo-Clásicas de Star Wars (1990-2000)

    Las figuras de acción Neo-clásicas de Star Wars producidas desde 1990 al 2000 consisten mayormente de figuras y accesorios de la colección el Poder de la Fuerza 2 .

    La colección de El poder de la Fuerza 2 relanzó muchos personajes originales en posturas dramáticas. Algunas, como la figura de Luke Skywalker, se convertían en un hombre musculoso.

    Algunas de estas figuras de acción de Star Wars también tomaron ventaja de la tecnología Commtech que les permitió emitir líneas populares de las películas.

    Las figuras de acción Neo-clásicas de Star Wars incluyen las figuras de la línea de la Sombra del Imperio y el Poder del Jedi. Las figuras de acción de La Sombra del Imperio apoyaban una línea de historias multimedia que pesó por si misma, sacadas de las novelas gráficas, los videojuegos y claro está, de las figuras de acción. La línea del Poder del Jedi fue interpretada como un puente entre las precuelas y la trilogía original. De estilo similar a la línea del Poder de la Fuerza, El poder del Jedi contenía figuras de "
  2. JediMasterPanama FanForce CR Panama

    Chapter Rep
    Member Since:
    Jul 31, 2002
    star 4
    Para los coleccionistas, a ver si nos dicen que tienen en su coleccion de Star Wars y cuales son sus piezas favoritas ?
  3. JediMasterPanama FanForce CR Panama

    Chapter Rep
    Member Since:
    Jul 31, 2002
    star 4
    Me gusto este articulo, muy interesante:

    http://www.theforce.net/collecting/story/Collecting_In_The_Modern_Age_114402.asp
  4. Jedi_Master_Julius Jedi Master

    Member Since:
    Apr 9, 2003
    star 1
    Me preocupa el hecho de que con el alza general de precios, el poder adquisitivo de muchos de nosotros se vea reducido, al punto de dejar de coleccionar por algun tiempo... Ojalá y las cosas se arreglen pronto.

    (Espero que tambien no suban los precios de los Action Figures) JAJAJAJAJAJA
  5. JediMasterPanama FanForce CR Panama

    Chapter Rep
    Member Since:
    Jul 31, 2002
    star 4
    Como dice el articulo hay que establecer prioridades, asi que si tu presupuesto solo te permite por ejemplo un action figure al mes, pues al menos no se ha dejado de coleccionar.
  6. JediMasterPanama FanForce CR Panama

    Chapter Rep
    Member Since:
    Jul 31, 2002
    star 4
    Droid Factory:

    http://hasbro.com/starwars/default.cfm?page=news&newsID=C4F0DFCD-D56F-E112-4582FA9A35781D67

  7. JediMasterPanama FanForce CR Panama

    Chapter Rep
    Member Since:
    Jul 31, 2002
    star 4
    Astromech shampoo dispensers!!! [face_hypnotized]

    http://www.theforce.net/collecting/story/Astromech_Shampoo_Dispensers_115045.asp
  8. JediMasterPanama FanForce CR Panama

    Chapter Rep
    Member Since:
    Jul 31, 2002
    star 4
    Tie Figther (pirate version)

    http://www.rebelscum.com/story/front/Previews_Exclusive_TIE_Fighter_Pirate_Version_115380.asp
Thread Status:
Not open for further replies.