main
side
curve
  1. In Memory of LAJ_FETT: Please share your remembrances and condolences HERE

Chile Comentarios-Impresiones Post-estreno (Para los que la han visto, lógicamente)

Discussion in 'Latin America General Discussion' started by MarceloKatarn, May 19, 2005.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. anakin777

    anakin777 Jedi Youngling star 2

    Registered:
    Oct 10, 2004
    la respiracion de vader me acuerdo q me emociono mucho. q ese como silencio q se crea, entre la musica q se detiene y la gente callada, como aguantando la respiracion hasta q respirara vader. me dio un escalofrio cuando la escuche.
     
  2. Obi-Windu

    Obi-Windu Jedi Youngling

    Registered:
    May 22, 2005
    Estimado Darth Waider, al ppio me ocurrio lo mismo respecto de la escena donde nombran a Qui-Gonn, sin embargo, si nos detenemos a pensar un poquito creo que existe una explicación que la justifica:

    Hasta este momento, en las precuelas, ningun Jedi murio desapareciendo ni tampoco se habia manifestado despues de su muerte a alguien.

    Por lo tanto, la pregunta que surge es: porqué, cuando Obi-Wan Kenobi muere en ANH, primero desaparece y luego comienza a hablarle a Luke después de muerto.

    La clave parece ser justamente este dialogo final de Yoda con Obi-Wan. Puesto que Yoda le indica que le enseñará a entrar en comunión con Qui-Gonn Jinn, o sea, comunicarse con él. Y sería esta, entonces, una habilidad que Yoda le enseñará en el futuro a Obi-Wan.
    Por esto, entonces, es que cuando muere Obi-Wan a manos de Darth Vader (él se deja matar) en ANH, logra comunicarse con Luke, ya que según lo que nos muestra ROTS, esta habilidad le será revelada por Yoda.
    Y además, de paso, se comprende igualmente porqué Yoda también desaparece al morir.
    Al parecer, éstos fueron los unicos Jedis que descubrieron esta habilidad.

    Para cerrar el circulo perfecto en este aspecto puntual, Lucas tendria que sacar una nueva edicion de ROTJ incluyendo la imagen de Qui-Gonn junto a las de Yoda, Obi-Wan y Anakin, las recuerdan?

    Pero seria mucho pedir, no? Disfrutemos de la fantasía que nos proporciona una pelicula tan inmensamente entretenida y marcadora para todos nosotros.
     
  3. Darth_Waider

    Darth_Waider Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Oct 14, 2004
    Creo que me exprese mal en mi opinion...

    Encuentro super bueno que hayan mencionado a Qui Gon, ya que asi nos contestan varias preguntas que venian de TPM... A lo que me referia era que fue muy breve esa conversacion, entre Yoda y Obi Wan, fue poco convincente, quizas por la actuacion EN ESE MINUTO (SOLAMENTE) de McGregor (no me convencio)...

    A eso me referia, Windu...
     
  4. Vale_Wan

    Vale_Wan Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Oct 18, 2004
    La presencia de Qui-Gon Jinn en el final de ROTJ no es necesaria, sería incorrecta según mi punto de vista. Los Jedi que aparecen en el final de ROTJ son los que de alguna manera, marcaron la vida de Luke, o tuvieron algo que ver con él. En este contexto, Qui-Gon no tiene nada que hacer ahí.

    - v a l e - [face_good_luck]
     
  5. ivowan

    ivowan Jedi Youngling star 1

    Registered:
    May 19, 2004
    Lo interesante del asunto de qui-gon es que yoda explica el hecho, pero no el "como". En la escena desechada donde se escucharia quigon quigon explica que el único modo de manifestarse más allá de la muerte es "a través de la compasión y el amor, no la codicia" lo cual demuestra que palpatine le metíó el P%%% en el ojo a anakin.

    Mas rato pongo el estracto del guión.
     
  6. ivowan

    ivowan Jedi Youngling star 1

    Registered:
    May 19, 2004
    Esta es la escena no incluida en el final cut de ROTS.


    In a glass observation dome on a medical station in the Polis Massa Belt, Yoda speaks to The Force as he has done for a long time. The Force answers him with the voice of Qui-Gon Jinn.

    Qui-Gon Jinn tells Yoda not to blame himself for what happened but Yoda insists that he had been too old, too rigid, he had not noticed the changes in the galaxy...

    Yoda had not let The Order change with it, he never learnt the full depth of The Force. Qui-Gon defends the old Master. He also suggests that Yoda will have a lot of time to learn the ways of the Force and - with his help - he will be able to join with The Force and yet retain his consciousness and in time, maybe even physical form.

    However, this sounds to Yoda like the idea of eternal life. Qui-Gon agrees and reminds him that eternal life is exactly what the Sith are looking for, but they'll never find it...

    Qui-Gon states: "...by the release of self, not the exaltation of self. It comes through compassion, not greed. Love is the answer to the darkness."

    Yoda admits he underestimated Qui-Gon's potential as a Jedi Master.

    So Yoda decides to learn from Qui-Gon. Bowing, he declares,

    "Qui-Gon, your apprentice, I gratefully become."




    Después subo el script para que le echen una ojeada
     
  7. Nacho_Skywalker

    Nacho_Skywalker Jedi Youngling

    Registered:
    May 22, 2005
    A mi me encanto!!! Estuvo espectacular todo lo que ocurrio en el Hoyts de La Reina. Habia ido alla el 2002, pero no fue tan espectacular como este año. Llegue como a las 15:50 y fui con mi camarita de video para grabar todo el ambiente. De hecho el pesadote que hablo por microfono en la sala 10 me pidio que apagara la camara (como si hubiese estado con ganas de grabar la pelicula).
    La pelicula me encanto, aunque creo que no esta a la altura de TESB, se le acerca demasiado. Asi deberian haber sido las otras dos, y no me refiero al grado de violencia ni a las conecciones, pero esta si tiene mas corazon. Imaginense que Kasdan hubiese escrito los guiones de esta trilogia, habria sido espectacular. De todas maneras, como muchos dicen, es una de las mejores peliculas de la saga y un gran cierre de la trilogia (que me dejo con dolor de guata por la angustia). Hay una sola cosa que encontre rara. En los creditos no aparecia James Earl Jones, que onda con eso?

    Bueno, mucha suerte a todos y que la fuerza los acompañe.

    Nacho
     
  8. ivowan

    ivowan Jedi Youngling star 1

    Registered:
    May 19, 2004
    http://rapidshare.de/files/1293435/Revenge_of_the_Sith_Script.pdf.html

    Bajen de aca el guión.
    deben ir al fondo donde dice free y hacen click, de allí esperan 60 segundos y lo pueden descargar.
     
  9. grimlock007

    grimlock007 Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Feb 29, 2004
    alguien que tenga fotos del estreno que me quiera enviar? :D
    mi mail es irukandji@msn.com

    saludos!
     
  10. Obi-Windu

    Obi-Windu Jedi Youngling

    Registered:
    May 22, 2005
    Comprendido Darth Waider, totalmente de acuerdo contigo. Le faltó elaboración. Seguramente tendremos que esperar un tiempo a que editen la pelicula con escenas agregadas. Con seguridad habrá mucho más acerca de ese tema
     
  11. SKYJOKER

    SKYJOKER Jedi Knight star 6

    Registered:
    Jul 30, 2003
    yedin...el Halcón SI SALE!
     
  12. Obi-John_Kenobi

    Obi-John_Kenobi Jedi Youngling star 1

    Registered:
    May 19, 2005
    al fin tuve tiempo para verla, y es realmente impresionante, hasta sale el halcon milenario. de verdad, la mejor de la nueva trilogia.
     
  13. RGGD

    RGGD Jedi Youngling

    Registered:
    Jan 4, 2005
    Aunque la película me pareció excelente hay un comentario que esta errado, la nave que aparece no es el Halcon Milenario, sucede que esa nave es un transporte de carga construido por una fabrica ubicada en el Planeta Corelia llamada "Corelian Transport", el modelo de esa nave de carga corresponde al YT-1300, sucede que años más tarde, Lando Calrissian compra una de ellas que luego pierde en un juego de cartas con Han Solo, posteriormente, Solo procede a "mejorarla", repotenciando el hiperimpulsor y añadiendo la antena parabólica que el modelo de serie no trae, por otro lado, cronológicamente no coincide que Lando Calrissian tenga la edad para comprar una nave de ese tipo justo 20 años antes de episodio IV que fue en el momento en el cual se desenvolvió la trama de episodio III, porque es un hecho que el primer dueño registrado de la nave fue Lando Calrissian, y eso esta verificado en los bancos de datos de la página web http://www.starwars.com.
     
  14. Mandaloreano

    Mandaloreano Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Oct 19, 2004
    Hilando finiiiiiiiito.
     
  15. BARBARAVADER

    BARBARAVADER Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Aug 3, 2003
    ERROR EN ESTRELLA DE LA MUERTE .

    como es posible que se demoren casi 20 años en terminar la death star, si ven la construcción esta bastante avanzada en el final de la pelicula, pasan mas o menos 20 años para q recien haga su aparición y dura nada jajaja por q los rebeldes la eliminan jajaja pero eso no es el punto, por q tanta demora en hacerla casi 20 años, por q en el ep IV hablan de la nueva potencia, osea la cosa estaba nueva recien terminada, quien explica eso tantos años, y la segunda no se demoran ni la mitad en hacerla plop !!!!
     
  16. Mandaloreano

    Mandaloreano Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Oct 19, 2004
    No habia pensado en eso, pero estoy totalmente de acuerdo es como medio rara la caso...en cooperativa fm estan hablando de Rots y Geoge Luca$
     
  17. Chilean_JEDI19

    Chilean_JEDI19 Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Oct 8, 2002
    Primero que nada, bienvenido RGGD jajajaja si sabemos que cuando decimos "Hálcon Milenario" no nos referimos al Halcón Milenario si no a nuestro amado modelo YT-1300... es una forma de decirle de cariño, igual que cuando comentabamos la aparición de los 3 YT-1300 en AOTC (todos decian "mira los "Halcones Milenarios"!! :p)

    No dudes de la sabiduria de nuestros miembros, si te cabe alguna duda, revisa la thread de Dudas sobre SW... estaremos esperando tus aportes con mucho interes.


    Sobre la Estrella de la Muerte... uffff es el eterno, eterno debate. Algunos dicen que bueno, por un lado la Death Star I estaba 100% terminada mientras que la II todavia no, y no se sabe cuanto tiempo les hubiese llevado dejarla como la I. Además, según el diccionario visual de la OT, el Emperador siempre tuvo en mente la Death Star II como una gigantesca "trampa de ratón" para atraer a la flota Rebelde... es decir que es solo un gigantesco armazón y no la completamente funcional estación que era la Death Star I... Yo creo que la manera perfecta de haber aclarado todo esto era haber mostrado dos Death Stars en proceso de construccion en ROTS, una (la I) más avanzada y la otra (II) recien comenzada... pero bueno... siempre podemos suponer que la dos estaban siendo construidas en secreto casi simultaneamente.
     
  18. nabeshin

    nabeshin Jedi Youngling

    Registered:
    May 24, 2005
    UFF La Death Star no importa tanto porque igual la destruyeron al final...

    Sobre eso de que Obi Wan no reconoció a los robots, yo creo que él no quería recordar nada de lo que le sucedió... Lo noté como un viejo ermitaño qeu no quería volver a saber nada de la traición de su aprendiz...

    Jabba salió en los créditos xD, pero parece que no era porque Jabba saliera en la película, sino porque a alguien de producción le decían Jabba, y por mala onda pusieron su apodo en vez de su nombre xD

    La película... Que manera de ver acción tras acción... Yo me quedé callado hasta el final. El guión no era perfecto, la música igual no tenía muchas cosas nuevas, y Cheewbacca no hizo mucho ( Estaba en la película para puro salir en la sinopsis xD ) Pero eso no quita que la historia contada sea una obra maestra.

    Una película de esas que hacen pedazos al espectador, de esas que hacen falta últimamente. Mis ocho años de espera, y los diez o veinte años de espera de otras personas, encuentro que valieron la pena. Genial película, pero se me hizo corta.
     
  19. Boba Jr

    Boba Jr Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Dec 1, 1998
    Creo que el unico "error" cronologico que Lucas comete es al conectar con New Hope, pues segun lo que vimos en AOTC Owen Lars conocía a C-3PO e incluso a R2-D2, pero sin embargo no los reconoce cuando éstos aparecen vendidos por los yawas.

    No es un error. Owen dificilmente iba a reconocer a R2 y 3PO si no los habia visto en mas de 20 años, hay muchisimos robots practicamente identicos.

    Sin embargo, parece que Owen sabe de quienes se trata cuando Luke menciona el mensaje dirigido a "Obi-Wan", porque Owen inmediatamente parece incomodarse y lo primero que hace es decirle a Luke que deben borrarle la memoria a ambos robots.
     
  20. ivowan

    ivowan Jedi Youngling star 1

    Registered:
    May 19, 2004
    ERROR EN ESTRELLA DE LA MUERTE .

    como es posible que se demoren casi 20 años en terminar la death star, si ven la construcción esta bastante avanzada en el final de la pelicula, pasan mas o menos 20 años para q recien haga su aparición y dura nada jajaja por q los rebeldes la eliminan jajaja pero eso no es el punto, por q tanta demora en hacerla casi 20 años, por q en el ep IV hablan de la nueva potencia, osea la cosa estaba nueva recien terminada, quien explica eso tantos años, y la segunda no se demoran ni la mitad en hacerla plop !!!!


    A ver, si nos ponemos ñoños suponemos que entre AOTC y ROTS hay ap 3 años ¿no? (con esto suponemos que palpatine la mandó a construir poco después que dooku le diera los planos). El armazón que se ve construido es lo que se debe llevar construido en esos 3 años. Lo que se ve avanzado no da cuenta que lleven mas de la mitad, solo se ve parte del chasís. pensemos que se demora unos 3 o 4 años más en terminarla. Eso supone un márgen de 17 años con a new hope no? Pero no sabemos si realmente se demoraron esa cantidad de tiempo en terminarla, pudieron demorarse 17 años más en terminarla, o quizás no, la verdad esto no afecta para nada la continuidad ¿sabes por que? Porque en ningún lado se dice que en a new hope la hayan terminado de construir en una fecha determinada, además se supone que de a poco la iban perfeccionando lo cual no deja explícito que en ese lapso de tiempo haya sido totalmente funcional.
    Desde chico siempre me dió la sensación que la Estrella de la muerte era una base clandestina que se fue perfeccionendo con el paso del tiempo y que en a new hope estaba en su máxima capacidad de funcionamiento por lo cual recién iba a poder mostrarse para dar a conocer su poder en la galaxia.
    Es más, el hecho de que a new hope comienza con el robo de los planos establece que probablemente a los rebeldes ls tomó tiempo desarrollar este plan y además concretar el objetivo.
     
  21. Mandaloreano

    Mandaloreano Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Oct 19, 2004
    Bueno en realidad es ponerse ñoño, pero ojo, (pestaña y ceja) en ROTS el tiempo pasa rapidito al principio de la pelicula Padme le dice a Anakin que esta embarazada (de el, obvio) y al final sale Luke siendo entregado, osea se comprimio en demasia la historia, se supone que la seduccion de Anakin al lado oscuro se da en un periodo laaaargo ¿o no?
    Puede ser, suposicion que el plano que sale Vader mirando la construccion de la Death Star suceda a menos años de ANH ????
     
  22. BARBARAVADER

    BARBARAVADER Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Aug 3, 2003
    no es ponerse ñoña jajaja pero fijense q en el ep IV hablan como si recien la terminaran y hay q probarla aldeeran fue la prueba iban a tener la death star tantos años construida y la vienen a probar justo cuando luke ya tiene como 20 años, por q eso es lo q pasa mas menos entre el III y el IV por la edad de los mellizos si es q no es mas dudo q la hayan tenido guardada si era el mayor honor de los del imperio salvo para vader q como bien dijo la fuerza era una potencia mayor para el universo no piensan q se demoraron mucho en la construccion jajajajaa eso ;)
     
  23. Darth_Mataz

    Darth_Mataz Jedi Youngling star 1

    Registered:
    May 17, 2004
    Sì, demoran demasiado en hacerla, para mì es un hecho, pero no importa...

    pensemos que la construcciòn de la Death Star 1 debe demorarse 20 años... igual es tiempo suficiente para un arma que destruye un planeta... (la diferencia de la Death Star 2 que solo destruye naves con el nivel de construccion que la vemos en ROTJ).

    Ademàs era el arma de presiòn y temor para los sistemas, una vez disuelto el Senado del Imperio.

    --- Lo que no entiendo es cuàndo y en què circunstancias vemos el surgimineto de BEN KENOBI...
     
  24. BARBARAVADER

    BARBARAVADER Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Aug 3, 2003
    si tb falto mas vader jajaja encuentro yo
    y me gustaria tb saber cuando yoda y oby wan supieron q vader estaba vivo seria genial saber esa parte !!!
     
  25. SKYJOKER

    SKYJOKER Jedi Knight star 6

    Registered:
    Jul 30, 2003
    Ojo xq yo creo que ambos saben que Vader (anakin quedó con vida)...Recuerden lo que le dice Padme a ObiWan antes de morir: "Aún queda Bondad en él"

    Lo digo x q hoy fui a las 9:45 solo (a lo loser) a ver ep 3 al Hoyts de Huérfanos. y vi con lujo de detalle la movie en plena tranquilidad.

    Tb noté algunos detallitos muy buenos de los fondos y demases (incluso un blooper x ahí que tiene q ver con la mano mecánica/guante de Anakin).

    Notable Tarkin al final...junto a Vader y Palpy
     
Thread Status:
Not open for further replies.