main
side
curve
  1. In Memory of LAJ_FETT: Please share your remembrances and condolences HERE

P.Rico COMICS ADAPTADOS A FILMES

Discussion in 'Latin America General Discussion' started by Paquinero-Cybron, Feb 9, 2003.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. kyle_katarn_pr

    kyle_katarn_pr Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Apr 28, 2002
    SI . COMO YA SABES la pelicula es una copia del copia. Quizas KTULU fue el screenwritter. ASi que yo Alan Moore tendria cuidado de que no me quiten los derechos.
     
  2. Fantomas

    Fantomas Jedi Youngling

    Registered:
    Jul 6, 2003
    Esto de las adaptaciones no es fácil, los que hacen las películas no tienen presupuestos ilimitados, ni tienen disponibles a todos los actores y actrices disponibles del mundo para escoger. Así es que surgen los "compromisos", ya que no puedo lograr X cosa pues voy a hacer Y cosa.

    Recordemos que Hugh Jackman no fue la primera alternativa para Wolverine, era Dougray Scott (creo que así se escribe), el villano de Mission Impossible 2.

    En los comics se pueden dar el lujo de dedicarle historias a personajes secundarios porque saben que en los próximos comics pueden dedicarle tiempo a otros personajes. La estructura de la mayoría de las películas es de uno o dos protagonistas y un villano o villana. En XMen era fácil escoger que el protagonista es y será el más popular de sus miembros, Wolverine. Los demás son personajes secundarios.

    Creo que es una regla no escrita de que el protagonista es más alto que sus compañeros, así que no se vería bien que Wolverine fuera 5'3". El que fuera pequeño y lleno de pelo no es un aspecto taaaan importante como para querer conservarlo a toda costa. Mientras tenga la actitud no hay problema.

     
  3. Fantomas

    Fantomas Jedi Youngling

    Registered:
    Jul 6, 2003
    Aquí va mi lista de comics adaptados a películas, siendo 1 la mejor:

    1. X2: X Men United - que más se puede decir de esta película, cada personaje tuvo su momento, que acabe de llegar X3!!!
    2. Spiderman - Sam Raimi hizo su asignación, buenos efectos y buena trama. J Johah Jameson tiene mi premio por la persona más perfectamente parecida al personaje original de los comics.
    3. Judge Dredd - pocos habrán visto los comics británicos de donde proviene Judge Dredd que se llaman 2000 AD. Ciertamente esta adaptación no es perfecta, tiene al sángano de Rob Schneider haciendo chistes mongos, a Stallone sin el casco casi toda la película y le falta la canción de Anthrax "I am the law" (Si son pequeñas cosas que molestan). En su favor tiene tremendas maquetas, a Armand Assante como el villano y al cyborg Mean Machine. En el principio aparecen montones de portadas de comics mientras pasan los créditos. Y Darth Vader narra el prólogo!!!
    4. The Phantom - este personaje de los 30 quizás tuvo como problema ser demasiado fiel a sus orígenes. Un héroe purpura de los añoe 30 es difícil que fuera apreciado por la audiencia actual. Sin embargo, para sus fanáticos fue tremenda película. Y tiene a Catherine Zeta Jones como villana. Mmmmm!
    5. Superman: The Movie - si no fuera por las idioteces de Luthor al que ponen como un bufón esta sería la primera. Lo demás es tremendo desde la música hasta los efectos.
    6. Superman II - Luthor sigue aquí y Superman renuncia a sus poderes?!? Lo compensa una de las mejores batallas estilo comics con Superman y los villanos tirándose con todo.
    7. Daredevil - una buena película que hubiera sido mejor si las peleas las hubieran editado bien, Daredevil no hubiera dejado matar al violador (eso es en contra de como es el personaje, un defensor de la ley) y le hubieran dedicado más tiempo al Kingpin. Definitivamente Bullseye se queda con la película.
    8. X Men - No es una película mala, pero al tener que dedicar tanto tiempo a "setear" el mundo de los Xmen le quita oportunidad a ver las peleas que uno quiere ver. Y el Brotherhood como villanos nunca me llamó mucho la atención excepto Magneto. Prefiero el Brotherhood de Undercover Brother!
    9. Batman - unos buenos visuales, pero Michael Keaton no es Batman, no pelea como Batman ni es un detective tampoco. La actuación de Jack Nichilson en esta película la salva de la total mediocridad. Definitivamente una película que aprecié en su momento pero ahora me es difícil verla.
    10. Hulk - nunca me ha gustado mucho Hulk, excepto cuando Peter David lo escribía. La película empieza bien lento una vez vemos a Hulk se pone la cosa mejor, pero le hacía falta un villano que peleara contra el.

    No compro Wizard pero quisiera ver la lista de películas que van a poner.
     
  4. skelyrata

    skelyrata Jedi Master star 1

    Registered:
    May 16, 2002
    Bueno para mi la mejor adaptacion de un comic a cine tomando en cuenta todos los aspectos del comic y de la pelicula es definitivamente

    Superman the movie.

    Creo que de todas las adaptaciones que han surgido es la mas que respeta los valores originales del comic, las historias y trata de no cambiar nada, simplemente adaptan la historia a una nueva era.
    El casting de Chris Reeve fue perfecto al punto de que pesamos en Superman y pensamos en Reeve. Todavia no han podido encontrar a quien pueda remplazarlo en el cine, por qué? porque la gente tiene en la cabeza al Superman de Reeve.
    Tambien para mi STM sobre sale porque marco la pauta en las peliculas de superheroe. Dicto reglas que todavia hoy dia se siguen. Si se fijan en la estructura de la mayorias de las peliculas de comics que vinieron despues de STM, la mayoria siguen la misma estructura.
    Hecha en 1978, esta pelicula demuestra todos lo que antes se hacia sin CGI y la importancia de la VEROSIMILITUD. Concepto que hoy dia se ha perdido.
    El unico flaw de STM es cuando Super le da rewind al mundo. Pero se lo paso.
    Superman II es otra excelente pelicula, pero tiene unos baches brutales que la debilitan ante la primera.

    En segundo lugar tengo que poner a Spider-Man, (2002). Tremenda composicion. Buena dinamica. McGuire no es el Peter Parker que todos tenemos en la mente, pero lo hizo bien. Le doy 90%.
    Lo que mata esta pelicula cuando entramos al conflicto con el Goblin se pone un poco monotona y el conflicto final fue una copia de Batman Forever. La pelea final, a puño limpio, no fue una super pelea.

    En tercer lugar tengo que poner a X2. Primero porque es una de las pocas secuelas que supera a la primera, y segundo porque esta si que rompe con la estructura clasica de las peliculas de superheroes y le da un giro distinto.

    En cuarto lugar pongo a Batman, aunque con cierta resistencia porque nunca he pasado a Keaton como Bruce. Ese para mi es el punto mas importante, que el actor que personfique a heroe sea casi un calco de la imagen que uno tiene en la mente de ese heroe. Ý ninguno de los Bruces ha cumplido ese cometido.

    Lo que hace de Batman una gran pelicula, serie de pelicula, son los villanos que han sido excelentemente casteados. La complejidad de ese mundo y la oscuridad es lo que les da puntos de excelencia.

    Batman, Batman Returns, y aunque no lo crean, me gusto mucho Batman y Robin, pero omitanla de la lista pues estoy consciente que tiene un chorro de problemas, pero a mi me entretuvo y cada vez que la veo en TV paso un buen rato.

    Ahora vamos a la TV.

    La mejor adaptacion de un comic a la TV en live action para mi ha sido The Incredible Hulk. Es cierto que esta serie no se parece en nada a los comics pero comparando la serie con la pelicula la serie tiene mucha mas seriedad y fuerza que la pelicula. Tiene ese elemento que yo adoro VEROSIMILITUD y tiene corazon.

    Otra muy buena adaptacion, lograda en gran medida por el casting, es Wonder Woman. Lina Carter hizo que la mujer maravilla fuera la fantasia en vida en las cabezas de muchos hombres... y no lo nieguen.

    Una serie que hay que velar de cerca es Smallville. Ese chico Tom Welling podria ser the next Superman y la serie esta muy bien llevada aunque los libretos necesitan se trabajados un poco mas.

    A mi me encanto Lois and Clark, a pesar de que se estrello, pero se que no figura entre las mejores encarnaciones de Superman. Pero el melodrama me gusto mucho.

    Batman y Robin, la serie de los 60, es un clasico, pero no es una fiel adaptacion del comic.

    Ahora, la serie animada de Batman de los 90, esa si estuvo excelente y segun los fans, es la mejor encarnacion de Batman, incluso mejor que los mismos comics.

    Spider-Man, animada de los 90 tambien fue un exito.

    Nunca he visto con calma a Xmen animada asi que no puedo opinar.

    Bueno, todo por ahora. Quizas escriba mas otro dia.
     
  5. Roman

    Roman Jedi Padawan star 4

    Registered:
    May 30, 2002
    Fantomas, Tengo entendido que Anthrax son fans de Judge Dredd y crearon la canción de "I am the law" por que les desepciono la pélicula.
     
  6. Ktulu_Terumo

    Ktulu_Terumo Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Jun 27, 2002
    Para mi, el que utilizaran a un Wolverine ALTO y sin suficiente pelo( brazos , cabeza etc) SI tiene mucho que ver, pues esto es parte de lo que hizo a Wolverine favorito, ver al pequeño 5'3 peludo, fumador y bebedor, partirle la cara a cuanto personaje se le ponga de frente. Hugh Jackman no es ni la mitad de eso.


    En cuanto a la primera Batman dirigida por Tim Burton, debo decir, que apesar de las ametralladoras en el Batmobil, es una de las peliculas mas fieles al producto en que fue basado. El Gotham City GOTICO, obscuro, sin escrupulos es incomparable, no a la porqueria NEO-GAY que hizo Schumacher.
    Y para mi, que soy un GRAN fanatico de Batman desde que tengo uso de razon, Michael Keaton hizo un exelente trabajo. Recuerda, un fan verdadero de Batman reconose el hecho de que Bruce Wayne no es una persona mentalmente estable, y Michael hizo un exelente trabajo en demostrar esto.
    Jack Nicholson....NO HAY UN MEJOR JOKER TO DATE, PERIOD.

    En cuanto a mis favoritas, debo reconocer que me encanta Superman II, pero Batman es la mas fiel que he visto hasta el momento.
    X-2 no es una mala pelicula, pero para mi deberia llamarse Logan o Wolverine, porque en eso se basa. SI se puede hacer una pelicula con VARIOS personajes principales, no esta bien hacer una adaptacion de un GRUPO y crear un ambiente de WOLVERINE + the rest of the mutants.
     
  7. Fantomas

    Fantomas Jedi Youngling

    Registered:
    Jul 6, 2003
    Anthrax incluyó la canción "I am the law" en su disco Among the Living en 1987. La película de Judge Dredd salió en 1995, o sea ocho años después.

    Fuentes: www.anthraxtheband.com
    us.imdb.com
     
  8. Fantomas

    Fantomas Jedi Youngling

    Registered:
    Jul 6, 2003
    Siendo una persona que el primer poster de una película que compré fue el de Batman y adquirí todo lo que encontraba de la película (hasta el cassette de Prince) al principio me encantaba, ahora no creo que haya "envejecido" bien. Los diseños de Ciudad Gótica son fantásticos ciertamente, pero le quitan en parte la ilusión de que la película ocurre en una ciudad real. En contraste, Metrópolis en Superman filman muchas escenes en sitios reales, aunque la llamen Metrópolis.

    Ese estilo robot de Batman de verdad que como dicen, no la hace. El es supuestamente el mejor peleador de DC, como va a poder pelear con el traje de goma ese.

    El otro problema es que a Tim Burton le interesaban más los villanos que el héroe y como culparlo con Jack (The Shining) Nicholson enfrentándose a Michael (Mr. Mom) Keaton. Ese patrón siguió en todas las películas.

    La sátira y el humor negro es lo que Tim Burton domina mejor, pero dirigiendo películas de acción tiene sus limitaciones. Es por eso que Batman es una película de humor negro que la protagoniza el Guasón y Batman Returns es este estudio sicológico de bipolaridad con pinguinos armados de cohetes.


    Damn it, si voy al cine a pagar por una película de Batman a quien quiero ver es a Batman pateando traseros y haciendo que la gente se orine de miedo nada más de verlo. Esto de tantas escenas de Bruno Díaz lo que hacen es quitar tiempo de lo que uno quiere ver.

    Para mí la película más fiel al personaje de Batman es Mask of the Phantasm. Por ejemplo, cuando Bruno se da cuenta de lo enamorado que está y de que en su mente le va a fallar a sus padres si deja de ser Batman, llora ante su retrato y dice "no contaba con ser feliz", ahhh, tremenda escena.

    Si me preguntan yo pondría a Christian Bale como Batman. Vean Equilibrium y sabrán porque.
     
  9. Fantomas

    Fantomas Jedi Youngling

    Registered:
    Jul 6, 2003
    Me encantaría que en la próxima película de XMen no le dedicaran tanto tiempo a Wolverine, pero eso es como decir que si hacen otra película de Star Trek la trama no va a girar en torno al Capitán Picard. No va a pasar. El protagonista de XMen es Wolverine, no van a cambiar una fórmula ganadora. La estructura del 95% de las películas es de 1 a 3 personajes principales "buenos" y uno o dos "rudos", para compararlo con la lucha libre. Ah y si llega a tres uno es el cheche, la chica que se enamora del cheche y el pana que se queda con las ganas.

    El único ser humano que se parece a Wolverine tiene que ser Miguelito Pérez. Ese si es peludo.
     
  10. Fantomas

    Fantomas Jedi Youngling

    Registered:
    Jul 6, 2003
    Con dolor en el alma tengo que decir que la adaptación más fiel (live action) de TV (no la mejor) es la serie de Batman de los 60 ya que eran un fiel reflejo de los comics de Batman de su tiempo. No se puede negar que el impacto de esa serie llega hasta nuestros tiempos y lamentablemente cada vez que hacen un reportaje de comics no falla el Pow! Bam! en los titulares.

    Hizo falta Denny O'Neil y Neal Adams en los 70 para volver a Batman a la criatura de la noche que todos queríamos ver.

    Lynda Carter en verdad era Wonder Woman y David Banner/Lou Ferrigno eran Hulk. Como el tipo hacia para conseguir trabajo todas las semanas sin seguro social de verdad que no sé, pero hay que tragarse siempre unos embustes.

    En animación la serie de Batman reina suprema. Porque los morones de WB no acaban de tirar la serie por temporadas como los Simpson me molesta muchísimo.
     
  11. kyle_katarn_pr

    kyle_katarn_pr Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Apr 28, 2002
    Estoy en desacuerdo con tigo Fantomas. Como Ktulu , creo que las adaptaciones mas brillantes de un comic a pelicula fue Batman por Tim Burton.Quizas el Keaton no se paresca fisicamente a Batman o el traje no se vea igual que el gris y azul de los comics o la serie vieja ( y creo que el traje negro es mejor) , pero Burton entendio al personaje y su manera de pensar.
    Y muy pocos directores logran hacer eso con sus propios personajes , y mucho menos con personajes tan notorios como Batman.

    Yo no entendi lo brillante que fue esta pelicula ( antes me gustaba , pero ahora es de mis favoritas) despues de leer "Dark Knight Returns" por Frank Miller. Te recomiendo una releida de la miniserie!
     
  12. Fantomas

    Fantomas Jedi Youngling

    Registered:
    Jul 6, 2003
    Cada cual tiene sus opiniones y las respeto, si todos pensáramos igual el mundo sería bien aburrido.

    El que el traje fuera negro y no gris y azul es un cambio lógico para alejar la película de la serie de tv. Hay cosas que en los comics funcionan y en la pantalla grande no. Estoy seguro que Hugh Jackman se vería bien gay en el traje amarillo de Wolverine.

    Dark Knight Returns es tremenda serie, pero me recuerda más los problemas que tengo con las películas de Batman. DK es sobre Batman, todo gira en cuanto a su decisión de regresar a arreglar el mundo. Batman es sobre Joker y Batman Returns es sobre Gatúbela y el Pingüino con Batman reaccionando contra ellos. Al contratar actores de menor categoría (en términos de atracción de taquilla) para hacer de Batman esto aseguró que los villanos fueran la parte principal de las películas.

    Esta dependencia de batiaparatos para resolver todo tampoco me gustó mucho. Por ejemplo en Batman Returns que el carro se parte en tres cantos para pasar por una calle estrecha (si. mi baticarro tiene esa opción por si algun día paso por ahí) La baticapa que se convierte en hand glider y otros.

    Hasta Batman y Robin tuvo bastantes ingresos, por lo cual es difícil que Warner Brothers cambie de opinión respecto a como hacer películas de Batman.

    Batman y Batman Returns no son películas malas, pero son decepcionantes para mí de lo que pudieron haber sido y nunca alcanzaron su potencial. Batman Forever no me gustó y Batman y Robin nunca he podido verla completa de lo ridícula que es.

    Así que estaremos de acuerdo en estar en desacuerdo.
     
  13. Ktulu_Terumo

    Ktulu_Terumo Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Jun 27, 2002
    Estoy de acuerdo en esto:

    "Esta dependencia de batiaparatos para resolver todo tampoco me gustó mucho. Por ejemplo en Batman Returns que el carro se parte en tres cantos para pasar por una calle estrecha (si. mi baticarro tiene esa opción por si algun día paso por ahí) La baticapa que se convierte en hand glider y otros."

    Es cierto que se aleja el hecho de que Batman es un detective para crear aparatos que lo hacen ver mas un 007 que Batman.

    Y concuerdo con Tony al mencionar que Burton logro captar la escencia de los personajes.
    Por ejemplo, para mi Michael actuo muy bien de Batman, pero Val Kilmer, a pesar de verse mas atletico, no tiene esta esencia de persona que le falta algo en el cerebro.
     
  14. Ktulu_Terumo

    Ktulu_Terumo Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Jun 27, 2002
    Acabo de ver el trailer de la nueva pelicula de Punisher, y debo decir que se ve bastante bien, mas aun tomando en cuenta la basura original, en la que Dolph hizo el papel de Frank Castle.

    Estaba leyendo unos updates y encontre algo sobre un post production de una pelicula de Ghost Rider.....tema delicado.
     
  15. Fantomas

    Fantomas Jedi Youngling

    Registered:
    Jul 6, 2003
    Lo que viene por ahí de lo que me acuerdo:

    Hellboy - filmando
    Spider-man 2 - filmando
    Punisher - preproducción
    Blade 3 - preproducción
    Akira - libretos
    Iron-man - libretos
    Fantastic Four - libretos
    Batman -libretos
    Judge Dredd - libretos
    Superman - ?
    X-Men 3 - ?
     
  16. Spike_Spiegel

    Spike_Spiegel Former FF Administrator Former Saga Mod star 6 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Aug 12, 2002
    Ghost Rider si tengo entendido bien sera con Johnny Depp como Johnny Blaze. Suena bien.
     
  17. Paquinero-Cybron

    Paquinero-Cybron RSA Emeritus star 3 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    May 9, 2002
    CHEQUEEN EL POSTER DE DOCTOR OCTOPUS PARA SPIDER-MAN 2.


    [image=http://www.spiderman.sonypictures.com/images/doc_pic.jpg]
     
  18. Spike_Spiegel

    Spike_Spiegel Former FF Administrator Former Saga Mod star 6 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Aug 12, 2002
    Coolness!

    Quien rayos es el actor???
     
  19. MegaJediRafa

    MegaJediRafa RSA Emeritus star 4 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Feb 1, 2002
    Alfred Molina. El salio hace poco en la pelicula llamada Identity como un doctor si no me equivoco.
    Tambien ha trabajado en Magnolia, Chocolat y Frida.

    [image=http://i.imdb.com/Photos/Events/1095/wi20010311_AlfredMolina_Granitz_156949.jpg]
     
  20. Spike_Spiegel

    Spike_Spiegel Former FF Administrator Former Saga Mod star 6 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Aug 12, 2002
    Se muy bien quien es Alfred Molina, pero no se parece un pepino en la foto de Doc Oc!!!

    Cool, es un buen actor.
     
  21. Darth_Invidious

    Darth_Invidious Force Ghost star 6

    Registered:
    Jun 21, 1999
    Bueno, el tipo es medio gordo y todo lo que le falta pa que se parezca a Ock son los espejuelos o gafas oscuras y el peinado "bowl-head" usual del buen Dr.
     
  22. MegaJediRafa

    MegaJediRafa RSA Emeritus star 4 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Feb 1, 2002
    Si, pero segun vi en el poster, el Dr. Octopus se ve medio moderno.
     
  23. Ktulu_Terumo

    Ktulu_Terumo Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Jun 27, 2002
    En la Wizard de este mes hay una fostos supuestamente exclusivas desde el set de Hellboy. Debo admitir que me sorprende lo bien que se ve. Tambien hay una entrevista con el protagonista de Punisher, quien dice que tuvo que entrenar con former navy seals para adquirir experiencia en combate a mano armada y armas de fuego para su papel de Frank Castle.
    Estoy pumpia'o con la pelicula
     
  24. JEDI-MILLO

    JEDI-MILLO Jedi Youngling

    Registered:
    May 24, 2003
    A continuación y cortesia del web-site DARK HORIZOS les presento las fechas de estreno (sujetas a cambio) para las siguientes adaptaciones de comics a peliculas:

    HELLBOY: 2 de abril de 2004
    THE PUNISHER: 16 de abril de 2004
    SPIDER-MAN 2: 2 de julio de 2004
    CATWOMAN: 30 de julio de 2004
    MAN-THING: 13 de agosto de 2004
    BLADE:TRINITY - 13 de agosto de 2004
    THE MASK 2: 15 de octubre de 2004

    Recuerden que estas son las fechas de estreno para las salas de cine en los Estados Unidos.
     
  25. Spike_Spiegel

    Spike_Spiegel Former FF Administrator Former Saga Mod star 6 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Aug 12, 2002
    Me di cuenta el otro dia que el guia de Indiana Jones en la primera escena de Raiders of the Lost Ark es Alfred Molina, AKA Doc Oc!
     
Thread Status:
Not open for further replies.