main
side
curve
  1. In Memory of LAJ_FETT: Please share your remembrances and condolences HERE

Chile Como Encontraron el Final Del "Regreso del Jedi" O "Return of the Jedi"

Discussion in 'Latin America General Discussion' started by Anakins_Dark, Jul 5, 2005.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. DIANOGA_CHILE

    DIANOGA_CHILE Jedi Youngling

    Registered:
    Jun 20, 2005
    Para los fanaticos DUROS (entiendase de la trilogía clasica), da lo mismo lo que agreguen o quiten en las nuevas versiones.
    La trilogía original es hasta antes de la edicion especial, es decir, sin cambios.
    Todo lo que haga o deje de hacer Lucas con las peliculas(que por lo demas esta en su derecho, pues son de el)obedece a razones de marketing.....SI, solo MARKETING.
    Ya cuando aparece greedo disparando primero en USA quedo la ******, y fue solo el principio.
    Con el episodio 1 y la explicacion de los midiclorianos, UFFFFFFFFF destruyo algo que era magico, y de ahí para adelante...bueno es lo que es.
    No quiero pasar a llevar al resto con mis comentarios, pero la gran mayoria de los fanaticos en USA (mayores de 30 años) tiene esta opinion.
    Yo disfruto mucho de la saga, pero me quedo con la trilogia original.
     
  2. ivowan

    ivowan Jedi Youngling star 1

    Registered:
    May 19, 2004
    He visto durante mis casi 30 años bastante ciencia ficción para decir que los midichlorians no se contradicen con el concepto clásico de la fuerza, es más, sería estúpido pensar que con ese nivel de tecnología esa cultura no hiciera estudios biológicos y científicos sobre los jedis y la fuerza.
     
  3. ivowan

    ivowan Jedi Youngling star 1

    Registered:
    May 19, 2004
    A todo esto, nadie ha respondido lo que pregunté en un posteo anterior ¿de donde viene el tema victory celebration?
     
  4. DIANOGA_CHILE

    DIANOGA_CHILE Jedi Youngling

    Registered:
    Jun 20, 2005
    DISCULPA, EL PENSAR QUE LA FUERZA ES ALGO MISTICO O CASI RELIGIOSO NO TIENE NADA DE ESTUPIDO.
    HAY HASTA UNA RELIGION DE STAR WARS POR SI NO LO SABIAS.
    MAS ESTUPIDO ES ACATAR TODO LO QUE SE DICE SOLO PORQUE SE DEBE DAR CONTINUIDAD A UN GUION QUE DISTA MUCHO DE ESTAR A LA ALTURA DE LOS 3 ORIGINALES.
     
  5. Darth_Pipe

    Darth_Pipe Jedi Youngling

    Registered:
    Sep 2, 2004
    Jajaja he discutido en otros Foros sobre este tema.!

    Para los Fanatikos que kedaron "Impresionado" con Star Wars y la Trilogia Original, Yo los respeto de verdad..

    Pero me enferma que crean que la "Nueva Version" de Lucas sobre la TO es una Mi**** eso si ke no.

    LUCAS NO HACE CAMBIO POR MARKETING, LO HACE PARA LA CONTINUIDAD DE LA SAGA

    Entiendan eso ... Vean todos los cambios que le hizo en la Edicion del DvD del Año pasado y veran que todos tienen un Significado especial que se complementa con la NT o la Precuela.

    Yo, personalmente, tengo la Trilogia Original en Video, la he visto, y les Juro que aunque les encante la version original, no se complementa con la Precuela, osea, en simples Palabras:
    No es Star Wars en Si..!

    PD: Cuando salga el DvD del Episodio III, haganse un dia Libre, y vean los 6 Episodio Seguidos y veran que Star Wars se complementa en una Gran Pelicula de 12 Horas ;)..!
     
  6. ivowan

    ivowan Jedi Youngling star 1

    Registered:
    May 19, 2004
    ¿Quien dice que la fuerza pierde su misticismo al hacer mención a los midichorians?. Viejo, hace 28 años era creible escuchar a obi wan decir "la fuerza es un campo de energia que rodea a todas las cosas vivientes, nos penerta y mantiene unida a la galaxia" pero con todos los ejemplos y enseñanzas que da yoda en en ESB y ROTJ la explicación de obi wan empieza a verse demasiado básica.

    La frase donde se explica la existencia de los midichorians es la siguiente "Los midichlorians son formas de vida microscópicas que residen dentro de todas las células vivas y nos comunican con la fuerza. Somos simbiontes (formas de vida que viven juntas para ventaja mutua) con ellos. Sin los midichlorians la vida no existiria y no tendriamos coniocimiento de la fuerza. Ellos continuamente nos hablan diciendonos la voluntad de la fuerza"

    George simplemente desarrolló una idea vaga de lo que obiwan le menciona a Luke en ep IV. Si los lees bien es ESTÚPIDO creer que los jedi quienes viajan cuando se le antoja al otro extremo de la galaxia y tienen una tecnológia mucho más avanzada que la nuestra no estudian científicamente su vínculo con la fuerza. o sea, carece de logica pensar que no lo hagan. Esto no mata la magia ni el misticismo de la fuerza. Simplemente les da más recursos para entenderla.

    Con respecto a lo que mencionas de que los guiones no estan a la altura de los antiguos...no se, el guión de return of the jedi tiene mayores fallas en el desarrollo de personajes que cualquiera de los nuevos: el conflicto de vader es totalmente diferente a lo propuesto en el imperio contrataca (más encima aca se lo ve totalmente debil ¿y no se suponia que queria gobernar la galaxia?), la quimica entre han y leia no tiene nada por resolver y se hace una relación totalmente prescindible en la película. El guión se centra demasiado en luke y el emperador y deja al resto de los personajes como decoración de set.
    Más encima es un guión copiado al de a new hope. No puede ser coincidencia que cuando tenia 8 años y la vi en el cine no me gustó por el simple hecho de que la trama era muy similar a la del ep IV.
     
  7. DIANOGA_CHILE

    DIANOGA_CHILE Jedi Youngling

    Registered:
    Jun 20, 2005
    ESTUPIDO ES DARLE EXPLICACION CIENTIFICA A ALGO QUE ES TERRENO DE LA MISTICA SOLO PORQUE ASI SE EXPONE AHORA.
    YO NO LE ESTOY FALTANDO EL RESPETO A NADIE, SOLO DIGO QUE EL EPISODIO 1 ESTA MUY MAL DESARROLLADO, Y LO DIGO CON CONOCIMIENTO DE CAUSA.
    NUNCA HE DICHO QUE EL REGRESO DEL JEDI SEA UNA BUENA PELICULA, PERO EN RIGOR PREFIERO LA TRILOGIA CLASICA.
    AHORA, RESPECTO A LUCAS Y SU INTENCION DE DARLE CONTINUIDAD A LA SAGA, DISCULPAME, PERO YO MANEJE EL PLAN DE MARKETING DEL EPISODIO 1 DESDE ADENTRO Y TE PUEDO ASEGURAR QUE TODOS LOS ACONTECIMIENTOS ESTAN DESARROLLADOS UNICAMENTE PARA ATRAER A LOS CONSUMIDORES POTENCIALES DEL RANGO ETARIO DE 4 A 12 AÑOS.
    EN RIGOR HUBO MUY POCA COHERENCIA CON LAS 3 PRIMERAS PELICULAS FILMADAS.
    HUBO ALGUNOS ACIERTOS, PERO LO DE LOS MIDICLORIANOS ES ALGO TAN ABSURDO COMO JAR JAR.
    SI USTEDES SIGUEN AL PIE DE LA LETRA LA LOGICA DE LUCAS, BIEN POR USTEDES PERO PIENSEN QUE LO UNICO QUE PRETENDIA LUCAS AL CREAR EL CONCEPTO DE MIDICLORIANOS, FUE DARLE A STAR WARS UN CARACTER SECULAR.
    YO PUEDO DARME EL LUJO, A MIS 36 AÑOS DE NO ACATAR EL MARKETING IMPUESTO Y DE SACAR MIS CONCLUSIONES, AL IGUAL QUE UN NUMERO MILLONARIO DE FANATICOS QUE CRECIO CON LA TRILOGIA ORIGINAL.
    LES GUSTE O NO, UNO ES LIBRE DE PENSAR LO QUE QUIERA, Y ESO NO ME HACE MENOS FANATICO O SACRILEGO A SUS OJOS.
     
  8. darth_joakin

    darth_joakin Jedi Youngling star 1

    Registered:
    Jun 5, 2005
    Yo a mi corta edad siempre me a gustado la TO pero yo creo que lo de los midiclorianos es para la continuidad de la saga, pero tambien hay que pensar que lucas gana plata con las peliculas, o sea, tambien puede ser marketing. Es a la persepsion de cada uno
     
  9. DIANOGA_CHILE

    DIANOGA_CHILE Jedi Youngling

    Registered:
    Jun 20, 2005
    EXACTO DARTH JOAKIN DE ESO SE TRATA, DE NO NUBLAR TU MENTE CON LA AVALANCHA DE INFORMACION QUE NOS ENTREGAN, Y PODER DISCERNIR ACERCA DE QUE RESCATAMOS DEL TOTAL DE INFO QUE ANDA DANDO VUELTA.
     
  10. ivowan

    ivowan Jedi Youngling star 1

    Registered:
    May 19, 2004
    Viejo, yo no he defendido los midichlorians porque sean la jugada más inteligente de la nueva trilogia (porque no lo son) sino por lo que mncioné antes: me parece lógico que los jedis como personas y monjes que se dedican a estudiar la fuerza (porque así yo los veo) tengan tb una base científica sobre ella misma.

    Era necesario incorporar más elementos que apelen a la tecnologia que estos tienen a su disposición y desde esa perspectiva no me chocan para nada, pero ojo que yo no soy de aquellas personas que les meten el dedo en al boca con cualquier pelotudez que saque GL en sus nuevas películas.
    Creo que las precuelas carecen de varias cosas, pero es un hecho que tb uno de los motivos por los cuales no nos han calado tan hondo es el hecho que a 22 años del estreno de return of the jedi hemos visto demasiada tv y demasiadas películas lo que necesariamente deja mucha mayor información en nuestras cabezas como para que nos sorprendamos como nos sorprendimos hace años atrás.
    No lo tomes a mal, pero el hecho de que hayas trabajado en el marketing de TPM no me dice nada relevante de que tu perspectiva sobre las películas nuevas (es como que yo dijera que tengo algunas ventajas en relación a las nuevas generaciones porque las antiguas las vi en el cine o algo por el estilo). Tiene más que ver con la metodologia de trabajo de lucasfilm (que como toda empresa lo que debe generar es dinero) pero eso no tiene nada que ver con la parte artística de la película. A las precuelas les falta mucho trabajo actoral y yo creo que esa es una de las falencias que se nota en relación sobre todo al imperio contrataca (donde mark hamill ensayaba decenas de veces las escenas con yoda por ejemplo)
    Yo veo que tienes un resentimiento hacia los midichlorians más que otra cosa, pero lee bien lo que puse antes. la idea de ellos no se contradice con las definiciones anteriores, es más, el relato de palpatine sobre darth plagueis redondea bastante este rollo.
    A mi lo que me da risa es que aca NADIE ha mencionado la causa principal de porque las precuelas no pudieron ser mejores. Si eres tan perceptivo y selectivo sabrás la respuesta, yo ya la mencioné en otro foro. Es lo opuesto a lo que hizo que las películas de Lord of the rings fueran exitosas.
     
  11. darth_joakin

    darth_joakin Jedi Youngling star 1

    Registered:
    Jun 5, 2005
    Primero, no hay que llorar sobre la leche derramada, SI, la mayoria concordamos que las precuelas les falta algo e incluso dejan mal sabor de boca, pero no caigamos en eso de buscar detalles tras detalle (como el gordo de la tienda de comics de los simpsons o el vecino de malcom, si alguien ve la serie)

    Y cual es el error de las precuelas?
    Podria ser la crebilidad de los actores en la representacion del papel?

    Y hablando de LOTR, no me habia figado en el parecido de la esena en el volcan del destino (adentro) con la parte de ESB, en el interior de la ciudad de las nubes (ustedes saben a que me refiero)
     
  12. ivowan

    ivowan Jedi Youngling star 1

    Registered:
    May 19, 2004
    Voy a dar otra pista: tiene que ver con al producción.
    Es el porqué ESB es tan buena (a new hope en segundo lugar) y porque ninguna otra ha llegado a opacarlas.
    Creen que es el giro de tuerca de "yo soy tu padre" lo que hace tan bacán a empire strikes back? no. Esto se debe a un guión muy pulido, mucho ensayo de escenas lo que implica buena química y buenas actuaciones.
    Hagan funcionar sus mentes y lo descubriran
     
  13. darth_joakin

    darth_joakin Jedi Youngling star 1

    Registered:
    Jun 5, 2005
    creo haberlo captado.
    Pdria ser que es siempre igual que no hay cambios significativos en el guion (precuelas) o sea que las ideas de lucas no se llevaron tan vien al papel como en la TO?
     
  14. ivowan

    ivowan Jedi Youngling star 1

    Registered:
    May 19, 2004
    "creo haberlo captado.
    Pdria ser que es siempre igual que no hay cambios significativos en el guion (precuelas) o sea que las ideas de lucas no se llevaron tan vien al papel como en la TO?"

    Ese es otro tema, pero igual hay un aspecto relacioando con la realización.

    Yo recuerdo cuando lei el guión de AOTC a principios del 2002 quedé boquiabierto con casi todo, era lo que esperaba de una película de SW. La historia muy bien desarrolalda y muchísimo más interesante que TPM, pero al ver la película me di cuenta que carecia del ritmo adecuado, carecia de buenos diálogos en las escenas románticas y que la batalla final (aparte de reciclar música de TPM lo cual me pateó) se veia muy plástica.
    AOTC es el guión más complejo de todas las películas de SW, creo que la idea era demasiado buena pero Lucas no logró plasmarla bien en la pantalla.
    Ojo con esto no estoy diciwendo que la encuentre mala, pero realmente esperaba más de la película. leanse la novela y van a captar a lo que me refiero.
    Ya, con repecto al punto que estoy preguntando y que al parecer a nadie le interesa responder es el hecho de que lucas antes tenia un TEAM con quienes veian todos los detalles de producción (en a new hope fue gary kurtz y en ESB se sumó lawrence kasdan como guionista e irvin kershner como director)
    para las precuelas solo trabajó con rick mccallum (a quien realmente el tengo cero respeto porque no solo no le discute nadfa a gerge ni lo enfrenta, sinoq ue anda pregionando a los 4 vientos que george es poco más que su mentor) y desgraciadamnete R.M. realiza cero análisis delo que hace george. Solo acepta sus órdenes
    ANH y ESB se hicieron bajo un concepto de equipo y este equipo discutia todas las decisiones (recordemos que irvin kershner cambió diálogos y escenas completas del guión a la hora de ensayar y obtener el ritmo y el feeling necesario para cada escena) para ROTJ eso cambió por muchas circunstancias externas (algunas se pueden ver en el documental empire of dreams) y otras internas como el hecho de que al quedarse sin productor (gary kurtz abandonó el proyecto una vez que no le gustó lo que lucas estaba proponiendo con el episodio 6). además, lucas queria que irvin kershner dirigiera rotj pero kersh estaba muy cansado para hacerlo. Resultado: lucas se acabronó con el guión y adelantó los hechos que se iban a reslover en la tercera trilogia.
    Un punto interesante que lo ha mencionado harrison ford y lawrence kasdan es el hecho de que ellos sentina que uno de los personajes principales debia morir (kasdan propuso a lando, han e incluso luke en algún punto), pero lucas creyó que era mejor dejar a todos vivos...solución conformista para niño de 5 años creo yo. A mi me gusta mucho la idea de que el millennium falcon hubiese explotado al estarse arancando de la 2ª estrella de la muerte. Le habria dado mayor importancia al sacrificio de la alianza rebelde.
    Ya, no quiero seguir dando la lata.
     
  15. DIANOGA_CHILE

    DIANOGA_CHILE Jedi Youngling

    Registered:
    Jun 20, 2005

    Yo recuerdo cuando lei el guión de AOTC a principios del 2002 quedé boquiabierto con casi todo, era lo que esperaba de una película de SW. La historia muy bien desarrolalda y muchísimo más interesante que TPM, pero al ver la película me di cuenta que carecia del ritmo adecuado, carecia de buenos diálogos en las escenas románticas y que la batalla final (aparte de reciclar música de TPM lo cual me pateó) se veia muy plástica.
    AOTC es el guión más complejo de todas las películas de SW, creo que la idea era demasiado buena pero Lucas no logró plasmarla bien en la pantalla.

    JA JA JA, solo piensen esto......Cuantos maestros Jedi había en el universo???????
    Luego como me pueden decir que el guion es complejo si.......
    -Anakin fue padawan de Obi wan
    -Obi wan fue padawan de Qui gon jinn
    -Qui gon jinn fue padawan de dooku
    -Dooku fue padawan de yoda

    Si tienen un gramo de sentido comun, piensen........¿NO HABIAN MAS JEDI EN EL UNIVERSO?
    JA JA JA, ¿COMO IBAN A DESARROLLARSE TAN ABSURDAMENTE LOS ACONTECIMIENTOS PARA QUE TODOS LOS PROTAGONISTAS TUVIERAN UNA RELACION DIRECTA?

    El guion no puede ser mas simple, y me molesta que ALGUIEN se permita dictar catedra y dar la lata si no tiene la objetividad necesaria para darse cuenta de eso.

    Ademas, la unica razon para mostrar a un boba fett niño, no es ninguna de las pomadas que se mencionan en los foros oficiales.
    es simplemente el hecho de que se trató de repetir la formula de niño protagonista de episodio 1, apelando a los consumidores infantiles de juguetes, pues se sabe que boba fett esta catalogado como uno de los personajes mas populares de la saga
    Abran los ojos MARKETING........no le busquen explicaciones que salen directamente de LFL.

    Ahora respecto al trabajo de equipo, absolutamente de acuerdo, Doug chiang mencionó que habian desarrollado varias naves muy similares a las de la trilogía, incluyendo a la millenium falcon,(lo que habria tenido sentido para la continuidad de la saga) pero lucas no quizo nada visto, porque no quería desarrollar una linea ambigua de merchandising, ya que en ese entonces la trilogia era un producto aparte de lo que serian los episodios.
    Si se preguntan porque no hay nada reconocible en el episodio 1, es solo porque lucas queria vender mas juguetes,ya que la trilogia se manejaba como linea de juguetes a parte.
    De esto tengo pruebas, no estoy hablando de informacion de la red, sino de material fisico de la campaña del episodio 1 y de preguntas que le hice a Doug Chiang en persona.

    Disfruten las peliculas, pero no compren todas las pomadas de ILM.
     
  16. ivowan

    ivowan Jedi Youngling star 1

    Registered:
    May 19, 2004
    Viejo, lo de boba fett siempre estuvo claro, pero lo que mencionas respecto a las relaciones maestro aprendiz no lo veo como un elemento que vaya en desmedro de la trama, es simplemente una opción que a ti no te parece pero no tiene por que estar mal desarrollado. Realmente, es absolutamente secundario quien fue maestro de quién porque la trama no seria mejor ni peor, de hecho, incuiria más personajes lo cual creo que jugaria en contra de la historia (ya es una chacra que haya tanto personaje secundario, más cantidad seria saturar) eso es un sub plot que da lo mismo para donde vaya, puede desarrolarse en el universo expandido o no, a mi me da lo mismo porque no afecta el desarrollo de la historia principal. Si es por vincular personajes es aún más absurdo el hecho de queluke tenia a su hermana gemela frente a sus ojos y ni siquiera se lo imaginó (además de que no hay parecido físico por ningún lado).

    Viejo, yo NUNCA le he comprado todas las pomadas a lucasfilm, es cosa que leas otros de mis posteos en el foro y te vas a dar cuenta.

    Yo no estoy defendiendo lo indefendible. Solo menciono que los errores de GL vienen sumandose desde return of the jedi...basta de idealizar tanto la trilogia clásica
     
  17. -Darth_Pozo-

    -Darth_Pozo- Jedi Padawan star 4

    Registered:
    May 17, 2004
    Jajja!, se me ocurrió entrar a este foro y me encuentro con más "George Lucas violó mi infancia!!!", otro foro que se transformó en pelea de gushers v/s bashers... y lo mas chistoso es k se calientan tanto!!!! (y creo k poner el ejemplo de la religión Jedi no ayuda mucho, jajajaj!) Por supuesto k todo es marketeado!! ¿qué película no lo es? además, yo veo Star Wars porke disfruto con cada una de las películas, si no, no la vería y no gastaría toda mi plata en figuras, jaja! es cuestión personal, hay gente que encuentra horrible la trilogía original ¿Su opinión no vale acaso?... Move on!!!
     
  18. Commander_AnaSky

    Commander_AnaSky Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Aug 8, 2004
    Leia todos los post pero me daba lata meterme a discutir, lo que no implica que no tenga una opinion clara de los temas tratados.
    Pero hay una pregunta que no me saco de la cabeza y reaparece cuando discuten el tema de las midiclorias:
    Desde cuando la ciencia carece de misticismo? , seguro que los que lo mencionan no estan metidos en el rubro.
    Y se diga lo que se diga, puta que es buena Star Wars, puta que es buena...

    AnaSky
     
  19. Vale_Wan

    Vale_Wan Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Oct 18, 2004
    Claro está Master AnaSky, claro está...
     
Thread Status:
Not open for further replies.