main
side
curve
  1. In Memory of LAJ_FETT: Please share your remembrances and condolences HERE

Confrontación Vader vs Luke

Discussion in 'Archive: Spain' started by yerykenobi, Sep 13, 2002.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. RednepSuS

    RednepSuS Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Aug 8, 2002
    Welcome.

    If you want to talk with us in english, visit this topic.

    :D
     
  2. yerykenobi

    yerykenobi Jedi Grand Master star 4

    Registered:
    Jun 13, 2002
    Los Sith emplean métodos muy degradables, inculcan odio con odio, también inculcan ambición, deseo de poder, el deseo del control total del propio destino de uno. Por ello, Vader quiere suplantar a Palpi y quedarse con todo, y vengarse por las humillaciones que seguramente habrán sido parte de su entrenamiento.

    Exacto, y con su hijo de aprendiz no se rompe la ley de los sith de "Solo dos".


    Palpi habrá obligado a Vader a hacer cosas que jamas quiso hacer -para doblegar su espíritu-, algo deshonroso e insultante para un Anakin que fue impulsivo, independiente y bastante reacio a aceptar órdenes.

    Nunca lo había pensado de esa manera, realmente resulta irónico que el Anakin que desobedecía a Obi en casi todo se convirtiera en un tan fiel servidor a Palpatine. Bien pensado. Aunque también puede ser que al aprender a ser poderoso sith también aprendiera algo de paciencia.

    Por tanto, el objetivo de Vader es acabar con Palpi y controlar su Imperio. Pero no puede hacerlo solo -matar a Palpi es una cosa, controlar el Imperio es otra, necesita un ayudante.
    (Por otro lado quizás quiera un 'sucesor' para la tradición Sith, Vader también se hace viejo, pero eso no lo tengo muy claro, el aprecio de Vader hacia el Lado Oscuro y el Sith me parece escaso, me da la impresión de que es demasiado egoista para crear un 'imperio del mal que dure miles de años'.)


    Yo mas bien opto por que Vader quería a su hijo junto a él. Además no le quedaba otra opción, Vader debía saber que si el emperador lograba atraer a Luke, juntos destruirían a Vader. Vader-Palpi es un delicioso juego de manipulaciones y engaño, un, un verdadero duelo de voluntades.

    Vader apunta al Ala-X de Luke, podría disparar (y hay que ver si pasa rato), pero se da cuenta de que el piloto es MUY fuerte en la Fuerza, y se lo piensa. Ese piloto -Luke- podría ser el siervo que necesita, y la Galaxia está muy escasa de usuarios de la Fuerza con talento. Para cuando quiere tomar una decisión aparece Han Solo y manda a Vader y sus cazas de paseo (con una fantasmada, por cierto ).

    Yo creo que Vader mas bien se sorprendió de que existiera alguien con tanto poder. Supongo que creería que con Obi muerto nadie podría entrenar a su hijo (Si conocía su existencia, aun no lo tengo claro). Y da la impresión durante la saga de que nadie cree que Yoda exista todavía, puesto que Vader siempre le dice a Luke: Obi-Wan te entrenó bien, etc.

    Y si Luke hubiera peleado con el muñón ... supongo que Vader lo hubiera matado con bastante pena, con estilo samurai.

    Vader jamás habría matado a Luke, además, si este hubiera luchado sin una mano, es muy probable que Vader le hubiera respetado aun mas.

    Luke decide no rematar a Vader y Palpi lo frie a rayos. Vader entonces está realmente confuso, por que Luke lo ha derrotado, pero sobre todo por que no le ha matado, también por que Luke es carne de su carne y porque Palpi es un bastardo que le hubiera dejado morir.


    Yo creo que Vader está sorprendido porque Luke ha vencido al lado oscuro de la fuerza, lo ha superado estando muy,muy cerca de él. Se da cuenta de que su hijo truunfó donde el fracasó, y se debate entre dejarle morir o enfrentarse a su amo. Y el resto es historia.......... :D


    Intrepid, deberías escribir mas a menudo, hacía tiempo que no me pegaba un post de estos. :D




     
  3. JoinTheSchwarz

    JoinTheSchwarz Former Head Admin star 9 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Nov 21, 2002
    Si es que mi Intrepid es la bomba. :cool:

    Yo sigo convencido de que Vader habría matado a Luke si este hubiese demostrado ser demasiado débil como para "gobernar la galaxia junto a él", como ICW dice, al estilo samurai, de manera honrosa. No lo pienso por ningún factor en concreto, es... no sé, la impresión que siempre me ha dado tanto la oscuridad de las batallas finales como la forma de expresarse de los contendientes.
     
  4. yerykenobi

    yerykenobi Jedi Grand Master star 4

    Registered:
    Jun 13, 2002
    Yo sigo convencido de que Vader habría matado a Luke si este hubiese demostrado ser demasiado débil como para "gobernar la galaxia junto a él",

    No se, ahí habría entrado su conflicto interno.

    Que por cierto, el otro día volví a ver "El imperio contraataca", y me di cuenta de un detalle que apoya mi teoría de que Vader no quiere matar a Luke.
    Vader mata a Ozzel y a Needa, y sin embargo a Piett no. Piette había cometido un error igual de grave o peor que los otros dos, y sin embargo Vader le perdonó. ¿Sería por piedad? No, Vader era cualquier cosa menos piadoso con sus oficiales, yo pienso que fue porque una parte de su interior se alegraba de que hubiera fracasado. La parte de su interior que era Anakin y el negaba.
     
  5. JoinTheSchwarz

    JoinTheSchwarz Former Head Admin star 9 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Nov 21, 2002
    Eso me recuerda: ¿habeis leído "The Vader Monologues" en el foro de fanfics? [face_laugh]
     
  6. yerykenobi

    yerykenobi Jedi Grand Master star 4

    Registered:
    Jun 13, 2002
    Voy para allá, enseguida te cuento
     
  7. yerykenobi

    yerykenobi Jedi Grand Master star 4

    Registered:
    Jun 13, 2002
    Es buenísimo
    [face_laugh] [face_laugh] [face_laugh]

    No me lo he leido entero por que es larguísimo, pero pienso intentarlo.

    Mis lineas preferidas de lo que he leido.

    ANAKIN:Well, it's all about you, isn't it?

    VADER:Actually, yes. George said so.



    Y

    ANAKIN:You know, I don't think you're going to win the "Parent of the Year" award.

    VADER:Nonsense. I'm an excellent parent

    ANAKIN:Puh-lease! I mean, you cut off your son's hand, you blow up your daughter's home planet--

    VADER:What?! What daughter? I don't have--

    ANAKIN:Um...forget I said that.



    Aquí está el link por ai alguien quiere echarle un vistazo. Vader Monologues (humor)
     
  8. Intrepid-Jedi-Worm

    Intrepid-Jedi-Worm Jedi Youngling star 2

    Registered:
    Apr 9, 2003
    Wenas Yeri.

    ¿Qué error comete Piette? Yo ya no me acuerdo.

    No había pensado que Vader quisiera pillar a Luke para evitar que Palpi lo entrenara, pero eso lo podría haber conseguido matando a Luke. No creo que quisiera tener a Luke a su lado solo por que fuera su hijo. Para mí que sus intenciones iniciales solo eran motivadas por la ambición.

    Pues bién pensado lo que sucede en el combate de Yavin no me queda muy claro, igual en la novela de Episodio IV pone algo sobre lo que pasaba por la cabeza de Vader. No creo que entonces sus planes de derrocar a Palpi estuvieran tan avanzados como había pensado antes.

    Yo también me pregunto cuando se entera Vader de que Luke es su hijo, y como. Yo creo que en una Nueva Esperanza no lo sabe. En el Imperio Contraataca supongo que sí (una investigación seria por parte de Vader desvelaría los orígenes de Luke, supongo).
    Aunque he estado pensando en algo, sobre La Fuerza y los lazos familiares. Se ha dicho a veces que Vader no fue muy duro con el interrogatorio de Leia, y no tenía ni idea de que tenía una hija. Los lazos de sangre tienen mucha influencia sobre los Jedi y sobre la Fuerza, ¿es posible que Vader se entere de que Luke es su hijo en la batalla de Yavín? ¿que la Fuerza del piloto de Ala X
    le resulte familiar? Eso también ablandaría, de forma inconsciente, la forma en que Vader trata a Leia.

    Lo de golpear a Vader con el muñón lo decía de coña. :) Creo que sería una escena lo bastante patética como para ser imposible en la dimensión de Star Wars.
    Creo que Vader no está 'preparado' para salir del Lado Oscuro en el Imperio Contraataca, Luke debe inducirlo con una actitud más Jedi y más serena.
    En el caso de que Luke no se hubiera tirado y se hubiera negado creo que Vader lo hubiera matado... o hubiera utilizado otros métodos -estoy pensando en los métodos que utilizan los proxenetas con las prostitutas cabezonas (no, follarselo, no ;) )

    Sí, tienes razón sobre la forma en que Vader se pasa al lado de los buenos, es casi lo que puse yo, aunque creo que hay muchas razones.
    Por cierto en la novela del Retorno del Jedi, Vader se ve a sí mismo en Luke (El chico era listo como su padre, y había crecido fuerte en La Fuerza -piensa Vader, y otras cosas por el estilo ).


    Has leido la nóvela de El Retorno del Jedi, creo que te molaría el enfrentamiento de Luke y Vader, es mil veces mejor que en la película, y realmente te hace entender lo que es un Jedi.
     
  9. yerykenobi

    yerykenobi Jedi Grand Master star 4

    Registered:
    Jun 13, 2002
    ¿Qué error comete Piette? Yo ya no me acuerdo

    Le asegura a Vader que la unidad del hiperespacio del Halcón milenario está desactivada y que no pueden escapar, y luego R2 lo arregla y escapa. Estoy convencido de que una profunda parte de Vader se alegraba.

    No había pensado que Vader quisiera pillar a Luke para evitar que Palpi lo entrenara, pero eso lo podría haber conseguido matando a Luke. No creo que quisiera tener a Luke a su lado solo por que fuera su hijo. Para mí que sus intenciones iniciales solo eran motivadas por la ambición.

    Yo sigo pensando que la intención de Vader y Palpatine es atraer a Luke al lado oscuro y así sustituir al otro y viceversa. Probablemente Palpi tuviera dudas de la fidelidad de Vader hacia él. En ROTJ decía "Me pregunto si esos presentimientos son correctos" o algo así. Atrayendo a Luke al lado oscuro podía sustituir a Vader con el que en ese momento consideraba el último jedi.

    Pues bién pensado lo que sucede en el combate de Yavin no me queda muy claro, igual en la novela de Episodio IV pone algo sobre lo que pasaba por la cabeza de Vader. No creo que entonces sus planes de derrocar a Palpi estuvieran tan avanzados como había pensado antes.

    Yo tampoco lo creo, mas bien pienso que fue la sorpresa al ver a alguien con tanta capacidad de usar la fuerza.

    Yo también me pregunto cuando se entera Vader de que Luke es su hijo, y como. Yo creo que en una Nueva Esperanza no lo sabe. En el Imperio Contraataca supongo que sí (una investigación seria por parte de Vader desvelaría los orígenes de Luke, supongo).

    Yo no lo tengo claro. Por una parte puede que lo reconociera en la batalla de Yavin, igual a través de su conexión en la fuerza se dio cuenta. Por otra parte de lo que si estoy seguro es que en ESB lo sabría por alguna red de espías que le dijera el nombre del piloto. Y la verdad que como a nadie se le ocurrió cambiarle el apellido a Luke, solo había que sumar 2 mas 2. Pero ya te digo que no se exactamente cuando se dio cuenta, aunque he reducido las opciones a las dos anteriores.

    Aunque he estado pensando en algo, sobre La Fuerza y los lazos familiares. Se ha dicho a veces que Vader no fue muy duro con el interrogatorio de Leia, y no tenía ni idea de que tenía una hija. Los lazos de sangre tienen mucha influencia sobre los Jedi y sobre la Fuerza, ¿es posible que Vader se entere de que Luke es su hijo en la batalla de Yavín? ¿que la Fuerza del piloto de Ala X
    le resulte familiar? Eso también ablandaría, de forma inconsciente, la forma en que Vader trata a Leia.


    El interrogatorio de la estrella de la muerte creo que fue muy duro, no se hasta que punto los robots de interrogatorio llegan, pero el ambiente de la escena implica que Leia va a sufrir. Y encima se cargan su planeta. Lo de Luke ya lo dije antes, es bastante posible en mi opinión, lo de Leia no lo creo porque posiblemente sus emanaciones de la fuerza no fueran tan poderosas.

    Lo de golpear a Vader con el muñón lo decía de coña. Creo que sería una escena lo bastante patética como para ser imposible en la dimensión de Star Wars.

    Me lo suponía, y bueno, patética, pues si, no nos vamos a engañar. Muy valiente pero muy estúpido habría sido.

    Creo que Vader no está 'preparado' para salir del Lado Oscuro en el Imperio Contraataca, Luke debe inducirlo con una actitud más Jedi y más serena.

    Creo que Vader salió del lado oscuro de la única forma que podía, viendo a su hijo sufrir y debatiéndose entre salvarlo o no. Estoy de acuerdo con que en el imperio contraataca era muy pronto.

    En el caso de que Luke no se hubiera tirado y se hubiera negado creo que Vader lo hubiera matado... o hubiera utilizado otros métodos

    Sigo diciendo que en mi opinión Vader no le habría matado. Respecto a lo de utilizar otros métodos, estoy seguro de que hubiera utilizado los metodos que hubieran hecho falta.

    Has leido la nóvela de El Retorno del Jedi, creo que te molaría el enfrentamiento de Luke y Vader, es mil veces mejor que en la película, y realmente te hace e
     
  10. Intrepid-Jedi-Worm

    Intrepid-Jedi-Worm Jedi Youngling star 2

    Registered:
    Apr 9, 2003
    Gracias por la aclaración

    ¿Qué error comete Piette? Yo ya no me acuerdo

    Le asegura a Vader que la unidad del hiperespacio del Halcón milenario está desactivada y que no pueden escapar, y luego R2 lo arregla y escapa. Estoy convencido de que una profunda parte de Vader se alegraba.


    Uhmmm... eso ocurre después de la pelea con Luke, ¿no?. Me pareció que Vader se volvía algo más 'blando' tras el enfrentamiento en ciudad nube. En RotJ me pareció ver a Vader más magnánimo que de costumbre :p

    Yo sigo pensando que la intención de Vader y Palpatine es atraer a Luke al lado oscuro y así sustituir al otro y viceversa. Probablemente Palpi tuviera dudas de la fidelidad de Vader hacia él. En ROTJ decía "Me pregunto si esos presentimientos son correctos" o algo así. Atrayendo a Luke al lado oscuro podía sustituir a Vader con el que en ese momento consideraba el último jedi.

    Pienso lo mismo, más o menos. Aunque no acabo de ver por qué Palpi quiere cambiar a Vader por Luke, teniendo uno... para que cambiarlo por otro parecido (¿quizás porque intuía que de lo contrario Vader entrenaría a Luke y le daría una puñalada trapera?)


    El interrogatorio de la estrella de la muerte creo que fue muy duro, no se hasta que punto los robots de interrogatorio llegan, pero el ambiente de la escena implica que Leia va a sufrir. Y encima se cargan su planeta. Lo de Luke ya lo dije antes, es bastante posible en mi opinión, lo de Leia no lo creo porque posiblemente sus emanaciones de la fuerza no fueran tan poderosas.


    Leia resistió el interrogatorio. Si Vader lo hubiera hecho en persona y con ganas pienso que hubiera cantado todo.
    A parte, esto es comentado en alguna novela del UE (quizá en la trilogía de la Nueva República), pero de eso no me fio nada.


    Has leido la nóvela de El Retorno del Jedi, creo que te molaría el enfrentamiento de Luke y Vader, es mil veces mejor que en la película, y realmente te hace entender lo que es un Jedi.

    A mi gusta muchísimo, pero trasladarlo a pantalla no se si habría sido tan facil.


    No lo creo, es igual, pero con más frases (la novela es posterior al guión, supongo). Desde luego los pensamientos de los contrincantes son difíciles de plasmar en el film, pero el libro tiene más y mejores diálogos durante la batalla final. Es que veo el retorno del Jedi y me parece que a la peli le falta algo cuando Vader vuelve del Lado Oscuro... es épico, pero no es dramático.


    PS: Ya no recordaba lo agotador que resulta esto.


    [face_laugh] Es verdad. Sobre todo cuando utilizas cursivas y lo haces bonito. No te molestes en responder, ¡me retiro! :p :D



     
  11. Linuri

    Linuri Jedi Youngling star 1

    Registered:
    May 20, 2002
    Joder, lo de la batalla de Yavin cuando VAder se piensa en destruir a LUke no lo había parado a pensar. Curioso
     
  12. Ferreti

    Ferreti Jedi Youngling star 1

    Registered:
    May 26, 2002
    creo recordar que en yavin vader NO PUEDE disparar pq no se bloca el blanco y se da cuenta de es pq su fuerza es muy intensa creo recordar.

    A mi parecer lo que hace a vader volver no ees como su Hijo no cae en el lado oscuro sino como lo manupula y somete. No oldidemos que luke va perdiendo toda la lucha hatsa que cede al lado os curo y arremete con rabia contra su padre sin piedad tirandolo al suelo y siguiendo golpeandolo sin tecnico solo con rabia, cortandole la mano. para luego tirar la espada volver se a palpatin y decir:
    - Ha fallado alteza soy un Jedi, como lo fue mi padre antes que yo.

    Yo creo que un verdadero jedi es el que tiene a el lado oscuro como aliado y lo puede someter y subyugar.

    vease que Obi es ordenado ofiacialmente caballero despues del enfrentamiento con Maul, y en ese enfrentamiento tambien se deja inundar por la furia.
     
  13. Alex30

    Alex30 Jedi Youngling star 1

    Registered:
    Oct 21, 2002
    Hola:
    hace siglos que me lei el libro, asi que no me hagas mucho caso pero creo recordar que en Cortejo de la Princesa Leia, cuando Luke estaba recibiendo una soberana paliza a manos de la jefa de las hermanas de la noche, Luke piensa algo asi como" de modo que asi hubiese sido si Vader y Palpatine hubiesen luchado en serio". Creo que en ese momento la hermana de la noche le acababa de provocar un derrame cerebral.
    La idea que yo tuve despues de esto es que Vader tenia ordenes de hacer sudar a Luke, no de matarlo ni de vencerlo. Si Luke pudo cortarle la mano es porque por muy bueno que seas, si el otro va a matarte y tu solo a perder tiempo tarde o temprano te pillan.
     
  14. yerykenobi

    yerykenobi Jedi Grand Master star 4

    Registered:
    Jun 13, 2002
    Bienvenido Alex30, exactamento eso decía Luke en "El cortejo de la princesa Leia". Me lo he vuelto a leer hace poco y lo recuerdo bastante bien.
     
  15. Intrepid-Jedi-Worm

    Intrepid-Jedi-Worm Jedi Youngling star 2

    Registered:
    Apr 9, 2003
    Oooh... bienvenido.
    Es curioso, si no contradijera lo que dice el libro del Retorno del Jedi (aunque Palpatine nunca luchó, y los rayos los tiraba para divertirse. Y Vader empezó el combate bastante flojo y no aprovechó algunas oportunidades de herir a Luke, al principio del combate). Por eso cada día me fio menos del universo expandido.
     
Thread Status:
Not open for further replies.