main
side
curve
  1. In Memory of LAJ_FETT: Please share your remembrances and condolences HERE

P.Rico CRITICA CONSTRUCTIVA VS INSULTO

Discussion in 'Latin America General Discussion' started by Sithlords1, Apr 28, 2010.

?

CRITICA CONSTRUCTIVA VS INSULTO

Poll closed May 28, 2010.
  1. PUNTO A: INSULTO

    50.0%
  2. PUNTO B: CRITICA CONSTRUCTIVA

    50.0%
Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Sithlords1

    Sithlords1 Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Oct 6, 2003
    A razón de los nuevos acontecimientos y debido a la falta de información de algunas de las partes involucradas estoy creando este Thread nuevo con el espiritu de saber cual es la opinion de la mayoria entre, que es una critica constructiva y que es un insulto. Voy a crear dos escenarios para que todos los que quieran opinen sobre los escenarios en cuestion.

    Esto hay que aclararlo para evitar divisiones internas dentro del FanForce y los grupos en general.

    Me voy a tomar la libertad de utilizar a mi amigo y hermano Javier y el traje de Boba Fett que el hizo y a mi persona con mi traje de Boba Fett. Esto lo hago por diferencia abismal que hay en la calidad del trabajo de Javier y el mio, obviamente, el traje de Javier es MUCHISIMO MEJOR que el mio y creo que esta comparación servira para ilustrar el punto.


    1.- Qué está bién y qué está mal en los comentarios que siguen?

    A.- Wow, viste que clase de porquería tiene Francisco, disque Boba Fett, jejejeje, mano, si yo fuera él no me pusiera eso, por lo menos no lo hiciera si se que Javier va a llevar a su Boba Fett, que tipo mas ridículo ese, y lo mejor de todo es que el se cree que se ve bien. (Esto es un concepto, no necesariamente se usaron ese tono de palabras, pero la idea es ilustrar una crítica negativa, que aunque se haga con palabras más suaves, sigue siendo algo negativo).


    B.- Oye, viste la diferencia entre el traje de Javier y el de Francisco, yo le dije que hablara con Javier porque el tiene mucha experiencia en esos trajes y lo puede ayudar a mejorarlo un montón, a mi no me gusta como se ve, pero si le hacen varias cosas creo que se vería mejor.


    No se si yo estoy loco, pero para mi, la opinión correcta está en la B, la A es un insulto, y si alguien isulta, no puede esperar que le tieren flores de vuelta.

    Una crítica consturctiva se hace para ayudar a alguien a mejorar algo, un insulto es simplemente eso, un insulto, incluso si el mismo se hace en privado y a las espaldas de la otra persona. Esto, no debe existir entre nosotros.

    Es mi opinión muy personal que no debemos ni esconder esos comentarios, ni patrocinarlos en ningún modo.

    Esto es un foro sin directiva, así que la opinión de todos es la que manda, les estoy abriendo un Poll para que dejen sentir su opinión, si el resultado es en contra de cualquiera de los puntos, entonces, entiendo que debemos tomar medidas, si los insultos son la orden, pues metan mano, de mi parte, yo me saldría de este foro y matense si les da la gana, pero si se entiende que el insulto no esta bien, pues hay que hacer algo para que no vuela a suceder, pero esto se tiene que acabar ya. Sigan el ejemplo de Gabriel, Jan y Pedro, participan cuando pueden y no se meten con nadie, y ellos son los menores del grupo, nos debe dar verguenza estrar en este tipo de estupideces, y les pido disculpas por el lenguaje, pero es que me molesta mucho.

    El poll va a durar 30 días.

    Francisco Caamaño
    Chapter Representative, TF.NET Puerto Rico Star Wars Fan Force.




     
  2. jbonet

    jbonet Jedi Youngling star 1

    Registered:
    May 9, 2004
    La B es constructiva, la A definitivamente es un insulto falta de respeto y moral. Como un grupo de fan en este foro en donde estan Rebel legions, 501 y los miembros del foro, esto no debe pasar, asi q sean mas adultos y dejar las estupideces, si hubo un comentario fuera de lugar, deben aceptar el error y pedir disculpa eso es de hombre, estas cosas se tienen q hablar para resolver, si no tienen el valor de hablar como adulto, pues menos hablen como los niños y mis hijos son mas pequeños y no estan con esas idioteces.
    Estamos en la misma nave y se llama Star Wars, es de hombre (esto incluye tambien a las mujeres) decir lo siento no fue mi intencion no volvera a pasar, espero q podamos dejar las cosas atras y podamos seguir disfrutando de este gran universo q nunca terminara q la fuerza nos acompañe siempre. darse la mano y seguir para adelante.
    Yo he tenido q hacerlo por que errar es de humano , aveces decimos cosas y no nos dimos cuenta q ofendimos. Pero es amirable y valiente aceptarlo.
    Lo dificil es q el otro lado te la acepte, pero se hizo un gran paso como persona decir lo siento.
    Aqui nadie es un santo, algunos rompe una q otra regla pero eso de insultar a otros no es aceptable ni aqui ni afuera.

     
  3. dj_phantom21

    dj_phantom21 Jedi Youngling star 1

    Registered:
    Jun 22, 2008
    De acuerdo con ambos. Expuse algo parecido a lo que escribio Javier en los otros 2 threads; por eso vote por la B ;)
     
  4. Fuserkin

    Fuserkin Jedi Youngling star 1

    Registered:
    Dec 6, 2008
    Es lamentable y decepcionante que entre un grupo de compañeros adultos siempre hay alguien que no puede llevar bien el significado de ser respetuoso. No entiendo que se gana en hacer criticas burlandose de los demas. Utilizar insultos y decirlo a espaldas de las personas. Es algo que se ha dado anteriormente y se seguira repitiendo al menos que se haga algo pronto. Entiendo y pienso que es algo que no se debe tolerar. Debemos mantener la armonia y nuestro compañerismo siempre. Respetando a los demas y respetando los costume de cada cual. Mantengamos esta fiebre de SW costuming viva y seguir llevando alegria a los niños y adultos.
     
  5. Furiafelina

    Furiafelina Jedi Knight star 3

    Registered:
    Dec 18, 2008
    A mi no me gustan los insultos, ni las indirectas. Estoy de acuerdo con Javier, nadie es santo. No siempre es cierto que hablando se entiende la gente pero hay que tratar. Voto por la B, critica constructiva.
     
  6. Sithlords1

    Sithlords1 Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Oct 6, 2003
    Estoy de acuerdo contigo Ineabelle, las indirectas nunca nos traerán nada positivo y también en el punto de Javier y tuyo, ninguno somos santos y todos tenemos nuestros momentitos....

    Es por eso que me tomé la iniciativa de traer esto al Fan Force, oh, y by the way, lo hago porque entiendo que todos deben poder opinar y porque es el símbolo que nos engloba a todos y es un foro abierto en donde todo el que quiere opinar lo puede hacer y en donde se pueden exponer todos los puntos que nos pueden afectar como grupo. Todos conocemos la frase que dice, la razón no grita, la razón convence.

    A modo personal, a mi me molesta mucho este tipo de situaciones, independientemente de quien tenga o no la razón porque en mi mente solo existen dos colores, Blanco o Negro, no tengo lineas grises, para mi es más que claro, es respeto se debe tener con todo el mundo, estemos o no de acuerdo con su punto de vista. En eso creo que soy más Jedi que Sith, lol. Pero también, tienes el derecho de pensar que fulanito o fulanita son un par de CA*%$# y que el diablo devería llevarselos para el mismo infierno, si, ese es el derecho en una democracia, ahora bién, ciertos derechos tienen consecuencias cuando unos los ejerce de modo erroneo, si yo le digo a mi esposa que (Anibal/Fortuño/Hernandez Colón/Rosello) pick one, es un HP, pues fine, es mi esposa y queda entre ella y yo, pero si se llegara a ventilar al público, pues entonces yo tengo que bregar con lo que me traiga el barco. Uso esta parábola recordandome de nuestro amigo Calle 13!!

    Esto Sres. ocurre en las mejores familias. De mi pate, I couldn't care less about what other people think of me, si no pensara de ese modo, no me vestiría de figuras de acción. Pero ese soy yo.

    El gran problema es que sabemos que hay un problema, pero no están todos los elementos de juicio para poder hablar inteligentemente al respecto y se tiene que hablar de modo generalizado.

    No me siento con fuerzas ni ánimo para lidiar con lo que para mi son niñerías, y estoy considerando seriamente salirme del fan force, creo que si me quedo como 501st solamente, puedo participar con mis hermanos y hermanas rebeldes cuando me inviten, pero como CR del fan force, me veo obligado a meterme en este tipo de cosas, y a tomar decisiones incómodas como la que hicimos cuando el problema que tuvimos hace un tiempo con una persona en específico. Lo que sea que decida, cuenten conmigo para lo que entiendan les puedo ayudar, pero si esto no se resuelve, pues que alquien más agarre esto a ver que pasa.

    Para terminar, y pido disculpas, pero se me hace difícil escribir poco cuando se trata de algo como esto, sujiero que se traiga esto abiertamente al foro, si lo que pasó tiene justificación, entonces todo debe resolverse sin problemas.

    TODOS Y TODAS dentro del fan force, están invitados a dar su opinión al respecto.

    May The Force Serves You Well.








     
  7. Yarna_Dal_Gargan

    Yarna_Dal_Gargan Jedi Youngling

    Registered:
    Dec 7, 2008
    Buenas Noches!!

    Muy pocas veces comento en el foro y muy pocas veces puedo asistir a las actividades ya que mi trabajo es algo complicado con el horario. Claro que estoy de acuerdo con todo lo que han colocado en el foro. Esto sigue ocurriendo hasta ponerle un detente. Esto no se trata de quien puede mas quien tiene mas ni quien es mejor, se trata de cuantas vidas podemos impactar y a cuantas personas podemos hacer feliz el tiempo que compartan con nosotros. Los dejo con este pensamiento quizas para algunos algo "cursi" pero me gusta............."somos personas integras no personas perfectas"......no es que seamos perfectos por que el ser humano perfecto no existe pero si en vez de buscar perfeccion nos dedicamos a alcanzar la integridad este tipo de situaciones no suceden........somos diferentes legions pero somos UNO solo gracias a la maravilla llamada STAR WARS.......Gracias como siempre por dejarme expersar....


    P.D. Integridad = la capacidad del ser humano para decidir sobre su comportamiento por sí mismo.
    Perfeccion = la capacidad compulsiva e incansable de lograr objetivos imposibles.
     
  8. PatttyB0123

    PatttyB0123 Former RSA star 6 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Apr 2, 2003
    Sithlords1 me parece que eres una persona super excelente del modo de como manejas asuntos que en otros foros seria solo drama.

    Eres super bien diplomatico.

    Un buen trabajo estas haciendo.
     
  9. Mar-Ki_Tos

    Mar-Ki_Tos Jedi Youngling star 1

    Registered:
    Apr 3, 2007
    estoy de acuerdo con Ineabelle y Javier... :D
     
  10. DARTH_ROGUE01

    DARTH_ROGUE01 Jedi Youngling star 1

    Registered:
    Sep 21, 2008
    Estamos para ayudarnos si uno ve que de alguna forma puede ayudar a mejorar el traje de algun compañero dialoguen y pregunten y debatan como podria mejorar de una perspectiva (Constructiva) envez de criticar y no hacer nada , somos familia vamos a poner un granito que eso hara" la diferencia , tenemos muchos artistas unos mejores que otros en algunas areas y todos estamos (como dice Javier en la misma nave) estamos para ayudarnos. A si que exito y a trabajar duro .

    Se les quiere MTFBWY

    Seeya soon brothers

     
  11. Sithlords1

    Sithlords1 Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Oct 6, 2003
    Muchas gracias por tus palabras Patty, eso trato de hacer, que todos seamos lo que decidamos como manejar asuntos que pueden ser un drama, como adultos que somos.

    Y gracias a todos por sus opiniones y participacion en este foro.

    Todavia nos quedan unos dias para que el Poll se cierre, make sure you cast your vote.

    May The Force Be With You.
     
  12. Furiafelina

    Furiafelina Jedi Knight star 3

    Registered:
    Dec 18, 2008
    Sithlords1, dos palabras tengo para ti: " usted y tenga" jeje!!!
     
  13. v7sg

    v7sg Jedi Youngling

    Registered:
    May 14, 2009
    Estoy de acuerdo, en lo personal a mi me gusta el "slogan" del foro de los Stormtroopers, el mismo dice así "Troopers helping Troopers", claro aquí no todos somos troopers, pero si somos fans, tal vez un "fans helping fans"?. Como dijo Javier, todos somos humanos y podemos fallar, pero lo importante es reconocer el error y pedir perdón. Aqui en PR, habemos muchas personas expertas en ciertos trajes y como una vez sugirió Francisco, podemos hacer un grupo de ayuda para los diferentes tipos de trajes. En lo personal mi especialidad son los Stormtroopers y los Clonetroopers, para cualquier ayuda me pueden preguntar en confianza, y aún asi, no soy el mas q sabe.

    Por si acaso, se q en Comic Con dije q NO ayudaria a nadie a bregar su clone, eso era Bull****, siempre estoy dispuesto a ayudar a la gente, lo q pasa es q por ejemplo un Stormtrooper se puede montar en 1-2 dias, tal vez un poco más dependiendo del que lo hizo (hay como 10 diferentes trajes de Stormtrooper, algunos: Trooper Expert, Trooper Master, Armor Master (sucesor del FX), el FX, Authentic Props, RT Mod y por ahi siguen) pero el Clone....ay! el Clone, facilmente puedes estar al menos un mes entero bregandolo y llega el punto hasta de la frustración, pero nada, se puede, es ir con la mente de que si te vas por la via Clone, no esperes tener tu traje listo en menos de una semana ahh y es mas caro que un Stormtrooper, bastante más caro. De la misma manera hay diferentes tipos de armadura Clone, esta la OSCS (la mia), la Sci-fire, la Casters FL (como el de Eric y el de Edgar), la Clone 6 y por ahi siguen, eso sin contar las animated q se estan formando por ahi, OSCS tiene animated tambien, esta la de Brian (Stormtrooperguy) (no tiene nombre como tal la armadura). Cada uno de estos trajes tienen sus pros y sus contras, desde el precio, el material del plastico, etc. no me estoy saliendo del tema, solo digo q cad uno tiene su especialidad y puede ayudar a los demás a mejorar sus trajes
     
  14. Sithlords1

    Sithlords1 Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Oct 6, 2003
    ::Bows down:: Gracias Felina!

    Veo el punto de Christian, nos ayudamos todos en lo que podamos y en lo que sepamos, eso nos hace mas grandes a todos.

    Gracias nuevamente.



     
  15. XisorIsAlive

    XisorIsAlive Jedi Youngling

    Registered:
    Apr 9, 2010
    vamos a ver ami me quedo con la B totalmente ya que me parece una falta de respeto decir eso del trabajo de alguien y minusvalorarlo de tal manera el trabajo de un fan es el trabajo de un fan y siempre que se pueda hay que elogiarlo o ayudar a mejorarlo tambien puntualizo que a mi me gusta hacer criticas bastante agresivas a obras como las de los vong es decir, NOJ,he incluso hubo una tia loca que todo lo que ponía de esas novelas me lo contestaba casi sin argumentar asi por asi e incluso poniendo en duda que si me las habia leido o no, desde luego en todos los foros hay notas de este tipo,pero desde luego hay que ser un poco cafre para criticar el trabajo de un fan de esa manera, creo que no es lo mismo criticar una novela para que lucas y su equipo hagan bien su trabajo que criticar el trabajo de un fan de esa manera
     
  16. Sithlords1

    Sithlords1 Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Oct 6, 2003
    Aparentemente, el insulto va ganando, pero me extraña bastante que no se escriba un comentario que vaya con tantos votos a favor de insultra al otro.

    Les comunico que voy a solicitar una investigacion al respecto.





     
  17. Furiafelina

    Furiafelina Jedi Knight star 3

    Registered:
    Dec 18, 2008
    Yo tambien estoy sorprendida. Te pregunto: siendo el creador del poll, el sistema no te permite ver quienes han votado?
     
  18. Sithlords1

    Sithlords1 Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Oct 6, 2003
    Nope, pero los ADMS si,

    Pero creo tener una muy buena idea de lo que pasó aqui, me extraña que alguien se tomara el trabajo, pero jeje, such is life.

    A ver que pasa.
     
  19. jbonet

    jbonet Jedi Youngling star 1

    Registered:
    May 9, 2004
    Tambien tengo una idea de como lo hizo, estos son votos sin fundamentos, me da lastima por esa persona o personas, el poder de la fuerza ni jedi ni sith esta con ellos, son persona de poca etica moral.
     
  20. dj_phantom21

    dj_phantom21 Jedi Youngling star 1

    Registered:
    Jun 22, 2008
    Que raro... como es que se disparo la opcion A si la mayoria vamos y deseamos la opción B? Se supone que el sistema no deje votar a nadie mas de una vez...
     
  21. jbonet

    jbonet Jedi Youngling star 1

    Registered:
    May 9, 2004
    Si, pero no te das cuenta q las supuesta "personas" q votaron A, no han dado una explicacion, la repuesta a eso es una misma persona repitiendo los votos. algunos usan un sistema q pueden desviar o inventar un IP address, o llaman un a par de panas para q hicieran los votos q ni siquieran estan registrado en este foro.
    Tiene q estar registrado con o sin explicacion, para q el voto sea justificado, como todos los buenos fans de Star Wars q aqui han explicado y han votado como debe ser.
    Solamente borra lo votos q no cumpla con las condiciones mencionadas. Q explique o por lo menos q este registrado, sino es alguien q no pertenece al foro ni al fan club.
     
  22. dj_phantom21

    dj_phantom21 Jedi Youngling star 1

    Registered:
    Jun 22, 2008
    ohh Que cosas ni modo... pense algo como lo que escribistes pero mejor no lo pudistes explicar. Que pena que siempre hay alguien por ahi con intensiones no muy buenas. [face_thinking]
     
  23. Furiafelina

    Furiafelina Jedi Knight star 3

    Registered:
    Dec 18, 2008
    ahora que lo mencionan, eso tambien puede ser una posibilidad; que sea gente del foro pero no del grupo.
     
  24. jedieggie

    jedieggie Jedi Knight star 1

    Registered:
    Oct 27, 2005
    EL ENOJO,CORAJE,MIEDO,DISCORDIA Y ENVIDIA SON ENERGIAS NEGATIVAS Q ALIMENTA AL ENEMIGO CONTRARIO A DIOS Q ES CARINO,TERNURA,COMPRENSION Y AMOR ESTAS LEYES COSMICAS SON REALES AUNQUE MUCHOS CREAN O OPINEN Q SON BLA BLA BLA X Q SON SACADAS DE LA PELICULA DE STARWARS.ASI Q MIS HERMANOS Y HERMANAS MUCHA PACIENCIA Y RESPETO A LA HORA DE DIRIGIRNOS EL UNO CON EL OTRO. MAY THE FORCE BE WITH US ALWAYS (no dejes q el ego t atrape)
     
  25. jedieggie

    jedieggie Jedi Knight star 1

    Registered:
    Oct 27, 2005
    SE OFENDE TU EGO O TU ESPIRITU?
    Sorprendente revelacion que les voy a hacer, va a cambiar tu percepcion.
    Las personas NADIE TE OFENDE??..TU TE OFENDES, O MEJOR DICHO?. QUIEN pueden pasar parte de sus vidas, sintiendose ofendidas por lo que alguien les hizo.

    La sorpreción de la vida. Nunca, nunca jamas te han ofendido. Son tus expectativas de lo que esperabas de esas personas, lo que te hiere y las expectativas de lo que esperabas en tus pensamientos de esas personas. Esos problemas son mentales, pero no son reales. Son imaginarios.

    Si tu esperabas que tus padres te dieran mas amor, y no te lo dieron, no tienes porque sentirte ofendido. Son tus expectativas de lo que debia ser un Padre y lo que debia haber hecho contigo, las que fueron erroneas. Son tus ideas las que te lastimaron. Ellos tambien tenian que estar en sus procesos de cambios.

    Si esperabas que tu pareja reaccionara de tal y cual forma y no lo hizo, tu pareja no te ha hecho nada, es tu percepción de ver la vida, la que no te dio lo que tu esperabas. Nuevamente todo eso lo tienes en tu mente.

    Un habito requiere de todas sus partes para funcionar. Si se pierde una, el habito se desarma, El habito de sentirse ofendido por lo que te hacen otros, es en realidad una funcion del ego. El habito de sentirse ofendido, por lo que otros te hacen, es en realidad, una falla de la personalidad. Eso denota mucha inseguridad en tu carácter. Si tu no le das fuerza, a lo que en un momento te incomodo, la ofensa se desvanece. Debes conocer mejor de donde es que procede
    la naturaleza de la ofensa y veras que es de tu propia mente.

    Cuando nacemos somos autenticos, pero nuestra verdadera naturaleza, es suprimida y substituida artificialmente por conceptos que tanto nuestros padres, la escuela, la cultura, la sociedad y los medios nos ensenan. Y van creando, una novela falsa de cómo deberian de ser las cosas en todos los aspectos de nuestra vida y nos van dictando pautas de cómo debes de actuar con los demas, una novela que no tiene nada que ver con la realidad.

    Tambien las otras personas son criaturas de inventario. A lo largo de nuestras vidas coleccionamos experiencias de padres, de parejas, de amigos y las vamos coleccionando en nuestra alma, en un inventario interior. Las experiencias negativas dejan una huella bien profunda en nosotros, pueden mas que las experiencias positivas. No obstante, a veces tenemos que pasar experiencias negativas para poder asimilar unas enseñanzas que de otra manera hubieran pasado desapercibidas.

    Cuando una persona es maltratada, por no haber dicho o hecho como nosotros esperabamos, esa experiencia la pone en su inventario mental. A veces las consecuencias de no haber procesado esas experiencias hace que la persona se ponga arisca y con miedo de volver a emprender otras relaciones y trata de no volver a entablar una relacion, porque piensa que la van a maltratar otra vez y la persona comienza a predisponerse.

    Saca de tu inventario, las experiencias negativas, pasa ya esa pagina. Ponte nuevos lentes y ve las nuevas personas y experiencias de esta vida con nuevos lentes, obviamente a lo que le tienes miedo, eso atraes. Y el inventario negativo sigue creciendo, en realidad lo que hace es que te estorba, no te deja ser feliz y a medida que se avanza en anos, se es menos feliz, porque su inventario negativo, aumenta de ano en ano.

    Una de las mayores fuentes de ofensa que hay, es la de tratar de imponer el punto de vista de una persona a otra y querer
    guiar su vida. Cuando le dices lo que debe hacer y te dice ?No?, creas resentimientos por partida doble. Primeramente, te sientes ofendido porque la persona no hizo tu voluntad. Segundo, la otra persona se ofende porque no le aceptaste su
    decision como es, y esto a veces crea un circulo vicioso.

    Muchos grupos de diferentes nominaciones seudo-religiosas muy frecuentemente se rompen, por las diferencias de criterios. Tenemos que tener en cuenta, que nunca se llega a un criterio total. Pero es importante que se vean los puntos afines y no la
     
Thread Status:
Not open for further replies.