main
side
curve
  1. In Memory of LAJ_FETT: Please share your remembrances and condolences HERE

DARTH VADER en estilisimo.com (opinad por favor)

Discussion in 'Archive: Spain' started by haakun, May 27, 2002.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. haakun

    haakun Jedi Master star 4

    Registered:
    Jan 13, 2002
    en este articulo he encontrado las siguientes líneas...

    "Con más de dos metros de altura y su impactante máscara, Darth Vader es el personaje malvado de la capa negra en la Guerra de las Galaxias, que todos conocemos. Su obsesión por el poder de la Fuerza lo llevó a aliarse al nuevo Orden del Emperador Palpatine y del Lado Oscuro. Gracias a su labor en la exterminación de los Caballeros Jedi, le otorgaron el título de ?Señor Oscuro de Sith? y la mención de ?Lord Vader?.


    Sin embargo, Vader no siempre fue el malo de la película, como pudimos ver en el ?Episodio I: La amenaza fantasma?. Su verdadero nombre era Anakin Skywalker, (papel que desempeñó el joven actor Jake Lloyd), quien de niño sirvió como esclavo, junto a su madre, Shmi. Desde pequeño Anakin poseía ciertos dones especiales, ya que contaba con un control mental asombroso, aunque aún no era consciente de su gran potencial. Junto a su amigo Obi-Wan-Kenobi, que se convertiría en su guía y mentor, comenzó su instrucción en los saberes Jedi.

    Su control sobre la Fuerza había de llegarle poco a poco, pero ese ritmo era demasiado lento para el ambicioso e impaciente Anakin, (interpretado en esta etapa por Hayden Christensen), que encontrará una vía más rápida que la que le marcaba Kenobi, en el ?Episodio II: El ataque de los clones?, actualmente en cartelera, y que no es otra que el Lado Oscuro. De esta forma, y seducido por el poder que deseaba, veremos como Anakin renunció a los compromisos de la formación que le ofrecía Obi-Wan e incluso llegó a enamorarse de la Reina de Naboo, Amidala.

    Esperando el Episodio III

    Amidala fue fue la mujer de Anakin Skywalker y concibió a sus dos hijos, Luke Skywalker y la Princesa Leia, a los que ocultaría de la maldad de su padre. Los dos serían los que, junto con un grupo de rebeldes, vencerían al futuro Imperio malvado de su progenitor."

    ahora viene lo interesante

    "De la mano del Emperador del Lado Oscuro, Anakin prosiguió su entrenamiento Jedi, mejorando su control sobre la Fuerza. A cambio de dicha instrucción, recibió la misión de exterminar al resto de los Caballeros de su orden, labor que llevó casi a la perfección. Ante esta situación, estalló un combate entre Anakin y Obi-Wan que se resolvió a favor de este último. Anakin cayó en un crisol de fundición y Kenobi lo dio por muerto.

    (Todo esto que contamos en pasado y que es parte de la biografía de nuestro personaje, nos lo ofrecerá George Lucas en el tercer episodio de la saga de la Guerra de las Galaxias)

    Nace el malo de la película

    Sin embargo, a pesar de terminar abrasado de manera terrible y abatido por las mortales heridas que le infligió el sable de luz de Kenobi, pero conservando la vida, Anakin emergió del ardiente foso y se convirtió en Darth Vader. Dejándose llevar por el reverso tenebroso de la fuerza, se presentó ante el entonces Emperador Palpatine y le juró lealtad. El nuevo Señor Oscuro de Sith, título que le fue otorgado, se vio obligado a utilizar una máscara que le facilitara la respiración, visiblemente debilitada tras caer al crisol, y una armadura para proteger su afectado cuerpo. Gracias al color negro de tan estrafalaria indumentaria y a una capa del mismo color, nació, en el ?Episodio IV: la Guerra de las Galaxias?, la terrorífica imagen de Darth Vader que todos tenemos en nuestro recuerdo.

    Vader fue asumiendo cada vez más responsabilidades del Lado Oscuro de la Fuerza, convirtiéndose en la mano derecha de Palpatine. En este sentido, fue el responsable directo de la destrucción de Alderaan, planeta natal del líder de la Rebelión, la Princesa Leia Organa. Ésta fue capturada por Vader, pero la rescató un grupo de rebeldes, entre los que estaban Han Solo, Luke Skywalker y Kenobi. Este último falleció a manos de Vader en el transcurso del rescate. En un combate posterior, el Señor Oscuro de Sith le reveló a Luke que era su padre.

    Vader le ofreció a Luke derrotar al Emperador Palpatine y gobernar juntos el Lado Oscuro de la Fue
     
  2. Ferreti

    Ferreti Jedi Youngling star 1

    Registered:
    May 26, 2002
    pos no tengo ni idea, pa que nos vamos a engañar. en cualquier caso tiene que ser algo mas o menos asi no?
     
  3. josebulin

    josebulin Jedi Youngling star 3

    Registered:
    May 28, 2002
    Hola, haakun. Gracias por explicarme lo de los dibujitos el otro día, ya me he puesto el escudo de Star Wars, 25 aniversario.
    El artículo este de estilisimo me ha parecido muy interesante, aun cuando no podamos saber la credibilidad que tiene. He leído en otras fuentes que el plato fuerte del episodio III va a ser un combate a muerte entre Obi-Wan y Anakim. Según el propio Ewan McGregor decía en una entrevista, ese combate va a ser LO NUNCA VISTO, y espero que así sea, pues siempre me quedo con ganas de muchísimo más en los duelos con sable -láser ( que en los tiempos del episodio I llamábamos, al menos en español, Espada de luz). El combate entre Yoda y Dooku me parece espectacular, pero corto, ¿Cuanto tiempo pasa Anakim con dos espadas?¿Llega a 10 segundos?.
     
  4. kronovader

    kronovader Jedi Youngling star 1

    Registered:
    May 9, 2001
    Bueno... hay algunos detalles mal escritos (por ejemplo, fue Tarkin quien ordenó destruir Alderaan), aunque podría haber sido peor.

    De todas formas Haakun, eso te pasa por mirar páginas raras... ;)
     
  5. TSN1974

    TSN1974 Jedi Youngling

    Registered:
    May 20, 2002
    Primero.-¡¡¡¡¡OJO SPOILERS!!!!!No se exactamente sobre que aspecto de lo que has escrito dudas, pero aunque faltan detalles a grandes rasgos creo que es correcto. Digo creo porque nada se sabe realmente aun porque a pesar de lo que muchos opinen Star Wars va existiendo segun se crean los guiones de las peliculas, dejando estos a un lado encontramos el Expanded Universe S.W. que son historias o relatos que versan sobre la tematica de Star Wars pero que no son, digamos, "oficiales". Acaso sabe alguien a ciencia cierta de que narizes tratan o tratarian los episodios de la 3ª trilogia??????Pues no, nadie lo sabe y el que diga que si basandose en las novelas se equivoca. Star Wars son los guiones de las pelis y vaya, las pelis en si.
    Por eso nada se sabe realmente sobre los detalles de lo que tu has contado, yo he leido por otras fuentes mas o menos lo mismo que tu aunque con ligeras diferencias. No estoy muy seguro de que Anakin se pase al lado oscuro antes de convertirse en Vader, pienso que es posible que ambos hechos se produzcan al mismo tiempo. No creo que veamos mas de 20 minutos de Vader en el EP III, y eso si vemos tanto, aunque ojala me equivoque. Tambien me da en la nariz que será Vader, y no Anakin, quien ayude al Imperio a exterminar a los jedis tras su duelo con Obi Wan, esto lo digo mas que nada basandome en las explicaciones que O.Wan le da a Luke en el Ep IV....¡¡¡¡ah, por cierto!!!!!Luke yo creo que no es Caballero Jedi ya que Yoda le dice que para ello debe enfrentarse a Vader ¿no?, Sí, creo que era asi. Pero aunque lo fuera, t esto ya es una opinion personal, de poderoso yo le veo poco, realmente poco.Espero haber contestado en algo a lo que preguntabas Haakun si no es asi dimelo y hablamos que de el tema Vader creo que no ando mal, humildemente.Nos vemos.
     
  6. haakun

    haakun Jedi Master star 4

    Registered:
    Jan 13, 2002
    Sabes ke? coincido contigo en lo ke respecta al modo en ke anakin se convierte en vader (después de enfrentarse a obi-wan), esa es la teoría ke yo siempre he sostenido. Y en lo ke dices sobre luke, también tienes razón, la verdad es ke el modo en ke lucas nos presenta a los jedi en la precuela deja al pobre luke a la altura del betún.
     
  7. kronovader

    kronovader Jedi Youngling star 1

    Registered:
    May 9, 2001
    A ver... matizando las opiniones respecto al pobre Luke.

    Tras la guerra civil, Luke es lo más parecido a un Caballero Jedi. Siempre se ha dicho que, no obstante, lo más probable es que jamás se volviera a alcanzar el nivel de maestría que tenían los Caballeros de la República.

    Ya se sabía de antes: el último gran Caballero Jedi fue Lord Vader (¡Viva el Lado Oscuro!). Al menos, fue el último en morir.
     
  8. TSN1974

    TSN1974 Jedi Youngling

    Registered:
    May 20, 2002
    Llevas razón Kronovader, pero el tema está en que el emperador Palpatine y su aliado y discipulo Vader son los artifices de la eliminacion de los jedi al completo y resulta que temen a Luke!!!!!!Es bastante inverosimil, pero vaya, la cosa es por lo que comenta Haakun (¿cual es tu nombre real tio que esto no hay quien lo escriba?). En los episodios I y II los Jedis SI que son realmente poderosos, todos ellos. hay que tener en cuenta que Yoda comienza a entrenar a Luke a los, digamos, 20-23 años, y sin embargo cuando les presentan en el consejo a un niño llamado Anakin ya dicen de el que es demasiado mayor para el entrenamiento(recuerda los jovencisimos padawans del episodio II). No es por llevar la contraria a nadie y menos por joder la marrana respecto a la historiam pero creo que Luke no deberia preocupar ni a Palpatine ni menos aun a Vader......pero supongo que la nueva parte de la historia se ha ido escribiendo sobre lo que fue escrito inicialmente, y Luke ya fue definido allá en 1977.Saludos a todos.
     
  9. obikes

    obikes Jedi Master star 3

    Registered:
    Mar 7, 2002
    Pues yo creo que el emperador SI tenia motivos sobrados para tenerle muuuucho miedo a Luke. Me explico, ¿os acordais de la profecia de aquel que traera el equilibrio a la fuerza?, pues la profecia no se habia cumplido y la fuerza no estaba en equilibrio por lo que el emperador debio pensar (y Obi y Yoda debieron pensarlo tambien) que la profecia se cumpliria a traves de Luke y que él destruiria al emperador y traeria el equilibrio.
     
  10. kronovader

    kronovader Jedi Youngling star 1

    Registered:
    May 9, 2001
    La explicación la tenéis en ROTJ:

    "El Emperador sabía que si Anakin tenía un hijo supondría una grave amenaza para él"

    Es una mera cuestión genética: si Anakin tenía tal cantidad de midiclorianos en sangre... ¡¡¿¿ imagináis los que podría tener sus hijos ??!!

    Por cierto, sé que soy un poquito pesado con el tema (no en vano abrí un topic al respecto). ¿Qué opináis ahora sobre la profecía? ¿La cumplió Anakin? ¿Luke?

     
  11. haakun

    haakun Jedi Master star 4

    Registered:
    Jan 13, 2002
    1) dudo mucho ke leia o luke tuvieran + midiclorianos ke su padre. él fué concebido por la propia fuerza, mientras ke los retoñitos skywalker... bueno.. ejem... de un modo más tradicional. ;)

    2) kronovader, Lucas ha dicho en imnumerable ocasión de veces ke qui-gon tenía razón... anakin es "el elegido", él trae el ekilibrio a la fuerza, porke sólo él tenía el poder suficiente para derrotar al emperador...bla bla bla bla bla... y todo ese rollito.

    (no sé si habréis visto un documental ke se emitió no hace mucho por canal+, creo ke se titulaba "la mitología de star wars" o algo así, bueno en él lucas explicaba todo el rollito anterior)
     
  12. haakun

    haakun Jedi Master star 4

    Registered:
    Jan 13, 2002
    Haakun (¿cual es tu nombre real tio que esto no hay quien lo escriba?).

    jo tio, no seas tan kiskilloso...
    una hache (H), dos "aes" (A), una ka (K), una ú (U), y una ene (N). tampoco creo ke sea tan complicado... bueno, a mí por lo menos me parece un nick más sencillito que... TSN1974... por poner un ejemplo. :D ;)
     
  13. TSN1974

    TSN1974 Jedi Youngling

    Registered:
    May 20, 2002
    TSN1974 no es un nick, es simplemente mi dir de correo pero lo puse por comodidad, yo me llamo Tomas, ya sabes una T una o una m una a y una s....si como ves no soy imbecil y tb sé deletrear como tu. No entiendo tu respuesta, da un poco de mal rollo. Yo me llamo tomas.
     
  14. haakun

    haakun Jedi Master star 4

    Registered:
    Jan 13, 2002
    1º) No soy adivino, así ke no podía saber ke TSN1974 es tu dirección de correo.

    2º) No he dicho ke no sepas deletrear ni ke seas imbécil, eso te lo has dicho tú solito, tan sólo kise recalcar ke el nick ke uso es corto y sencillo, nada más, si kieres ver más allá, es tu problema.

    3º) Yo me llamo Rubén. "Encantado".

    4º) Como ves no te he deletrado mi nombre en el apartado anterior.

    5º) Relájate un poco tio, y en el futuro no seas tan susceptible.
     
  15. TSN1974

    TSN1974 Jedi Youngling

    Registered:
    May 20, 2002
    Ok, aceptamos barco. Los examenes me estan matando.
     
  16. josebulin

    josebulin Jedi Youngling star 3

    Registered:
    May 28, 2002
    Hola Kronovader:¡Claro que Ánakim cumple la profecía¡La cumple cuando coje al Emperador y lo tira por el balcón en El Retorno del Jedi. Está más claro que el agua, ¿no?
    ¿Qué es un transfer?
    No os peleeis [face_love]
     
  17. haakun

    haakun Jedi Master star 4

    Registered:
    Jan 13, 2002
    ¡Claro que Ánakim cumple la profecía¡La cumple cuando coje al Emperador y lo tira por el balcón en El Retorno del Jedi. Está más claro que el agua, ¿no?

    Premio. ;)

    ¿Qué es un transfer?

    Bueno, supongo ke significa transferencia, ¿no? :confused:

    No os peleeis

    Yo no me peleo con nadie. (lee mi signature) ;)
     
  18. josebulin

    josebulin Jedi Youngling star 3

    Registered:
    May 28, 2002
    Joder qué rápido¡¡
    A ver si me aclaras un poquito más lo del Trasfer, lo he preguntado pq. _Padme_ decía que no necesitaba camisetas de _Star Wars porque se las hace ella misma con "transfers", y yo no tengo ni idea de qué es eso.
     
  19. haakun

    haakun Jedi Master star 4

    Registered:
    Jan 13, 2002
    pues macho, yo tampoco tengo ni idea de ké será eso del "transfer"... no sé... mándale u PM para ke te lo explique.
     
  20. _Padme_

    _Padme_ Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Feb 27, 2002
    A ver, me parece que esto de los transfers lo dije en otro topic, en el de '¿Cuantas veces visteis AOTC de momento?'. Y bueno, pues un 'transfer' es una especie de hoja en la que te imprimes lo que sea, lo recortas y lo planchas en una camiseta y voilà, tienes tu propia camiseta personalizada. Ayer mismo me hice una muy guapa de la Princes Leia para ir al cine. De verdad que no sabíais que es un transfer? Bueno, pos ahora ya lo sabéis :).
     
  21. obikes

    obikes Jedi Master star 3

    Registered:
    Mar 7, 2002
    Yo me hice una camiseta con los posters de la revista accion, con la cara de Obi-wan por delante y Anakin con la espada en una pose muy chula por detras.
     
  22. yerykenobi

    yerykenobi Jedi Grand Master star 4

    Registered:
    Jun 13, 2002
    Pienso que el emperador y vader tenían motivos suficientes para temer a luke. El emperador estaba bastante viejo y decrépito, y Vader era mas una máquina que un hombre (Dicho por Obi Wan). Es mas, pienso que si Qui-gonn, Mace Windu u Obi wan en AOTC se enfrentaran a Vader, le pegarían una buena paliza
     
Thread Status:
Not open for further replies.