main
side
curve
  1. In Memory of LAJ_FETT: Please share your remembrances and condolences HERE

Desarrolladores de mapas: de linedefs a polycounts

Discussion in 'Archive: Spain' started by JoinTheSchwarz , Apr 29, 2003.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. JoinTheSchwarz

    JoinTheSchwarz Former Head Admin star 9 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Nov 21, 2002
    Sí que los tengo. Pasa lo que quieras. :cool:
     
  2. JoinTheSchwarz

    JoinTheSchwarz Former Head Admin star 9 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Nov 21, 2002
    Valve Hammer 2, para Half-Life 2.

    Mirad bien la primera foto: está haciendo UNA ESFERA, una maldita ESFERA. :eek: //babeo incontrolado
     
  3. RednepSuS

    RednepSuS Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Aug 8, 2002
    [face_shocked]

    ¿Y eso? ¿Cúando estará disponible? ¿Sólo para HL2?

    [face_confundio]
     
  4. JoinTheSchwarz

    JoinTheSchwarz Former Head Admin star 9 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Nov 21, 2002
    Sí, es sólo para HL2. Y según Valve no servirá sólo para hacer mapas, sino para crear mods enteros. //babeo incontrolado

    La interface parece muy intuitiva, parecida a la del Hammer 1 pero mejor estructurada. Parece que no va a ser muy complejo convertir mapas de HL1 a HL2.

    Y veo entidades por ahí que me dan muy buena espina: stop_physics, info_node_hint... No tengo ni idea de para qué sirven pero suenan muy bien //más babeo incontrolado
     
  5. RednepSuS

    RednepSuS Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Aug 8, 2002
    [face_JoinMeHasDejaoShockeao]

    ¿¡¿¡Crear mods!?!? ¿Nuevas entidades? ¿¡¿¡Crear ESFERAS!?!?

    Esta es una de las noticias más impactantes que me han dado en mucho tiempo. Me cambiaré el icono para celebrarlo.

    :D

    ¿Supongo que podremos seguir usando el Valve Hammer para crear mapas CS o DoD, no?

     
  6. JoinTheSchwarz

    JoinTheSchwarz Former Head Admin star 9 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Nov 21, 2002
    Hmmmm, no lo había pensado.


    Conociendo a la gente de Valve y a su filosofía de "los mods son los que hacen que vendamos juegos", es muy fácil que se pueda seguir editando para HL1 y sus mods en el nuevo Hammer 2... Sería genial. Bueno, y si no, siempre queda el Hammer de toda la vida, aunque dudo que lo sigan actualizando. :D


    HL2 tiene pintas de ser el juego más fácilmente editable de la historia (a al menos eso dicen por las páginas de juegos). El sistema de asignar materiales a las texturas (es decir, que si pones una caja con textura de madera automáticamente flote y haga ruido de madera) me parece genial.
     
  7. RednepSuS

    RednepSuS Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Aug 8, 2002
    Siendo Valve, supongo que en el VH2 podremos editar mapas de versiones anteriores del Valve y de versiones anteriores del HL.

    ¡Es el editor que siempre quisimos!

    Eso de asignar las cualidades de cada material, según el tipo de texturas, me parece fantástico. Cada vez crear mapas será más fácil.
     
  8. JoinTheSchwarz

    JoinTheSchwarz Former Head Admin star 9 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Nov 21, 2002
    Espero que el Hammer recupere la cuasi-perfección de su primerísima versión: DCK para Doom.

    Si todo es como promete ser, ya te digo: el editor soñado.

    :cool:
     
  9. RednepSuS

    RednepSuS Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Aug 8, 2002
    Habrá que mantenerse informado. Ahora si que me voy. Volveré para hacer el turno de noche.

    8-} ;) :D
     
  10. Intrepid-Jedi-Worm

    Intrepid-Jedi-Worm Jedi Youngling star 2

    Registered:
    Apr 9, 2003
    Si se pueden convertir los mapas de HL a HL2 babearé mucho, de lo contrario me llevaré una gran decepción
     
  11. JoinTheSchwarz

    JoinTheSchwarz Former Head Admin star 9 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Nov 21, 2002
    Tsk-tsk. Intrepid, eres un tiquismiquis. :p
     
  12. JoinTheSchwarz

    JoinTheSchwarz Former Head Admin star 9 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Nov 21, 2002
    El mod de Half-Life de moda. Record de descargas en una semana (no es coña). Porque no todo van a ser tiros. :D


    click
     
  13. obikes

    obikes Jedi Master star 3

    Registered:
    Mar 7, 2002
    Ademas, no se si sabeis que Troika Games está haciendo un juego de rol-acción de Vampiro:La Mascarada, usando el motor grafico del HL2. Con lo que probablemente el mismo editor, o uno un poco modificado quizas, salga para hacer mapas para el Vampiro. Imaginaos las posibildiades de hacer una aventura de Vampiro con ese editor.
     
  14. obikes

    obikes Jedi Master star 3

    Registered:
    Mar 7, 2002
    Acabo de ver un video de 25 minutos del HL2.
    Es IMPRESIONANTE. Ese motor grafico es una maravilla y las animaciones faciales son las MEJORES que se han visto nunca en un juego, ademas de ser muy realistas. En cunato a la fisica, no me impresiona tanto,usa Havok, y no es la priemra vez que veo Havok en funcionamiento. Tambien usa Havok el gran bombazo del año, el Deus Ex 2.

    En definitiva, que comparando lo que he visto del Doom 3 y lo que he visto del HL2, me quedo con el HL2. Ademas de que han dicho es escalable y que tirará en ordenadores ya desfasados, o sea en un 700 Mhz o así.

    Estoy impresionao.
     
  15. Intrepid-Jedi-Worm

    Intrepid-Jedi-Worm Jedi Youngling star 2

    Registered:
    Apr 9, 2003
    Uhmmm, ¿donde viste el video?
     
  16. JoinTheSchwarz

    JoinTheSchwarz Former Head Admin star 9 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Nov 21, 2002
    El vídeo de Half-Life 2 @ E3 te lo puedes bajar de varias páginas de juegos, Intrepid. GameSpot, por ejemplo. Yo, si mi 56k se porta bien, intentaré bajarlo.
     
  17. JoinTheSchwarz

    JoinTheSchwarz Former Head Admin star 9 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Nov 21, 2002
    Me acabo de bajar un mod para DOOM (sí, para el viejo) que cambia los sprites de enemigos y armas por terros y armas del Counter-Strike. Es mogollón de cutre pero es las risas. [face_laugh]
     
  18. RednepSuS

    RednepSuS Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Aug 8, 2002
    [face_laugh]


    Join, ¿has visto esos skins SW para el CounterStrike?
     
  19. JoinTheSchwarz

    JoinTheSchwarz Former Head Admin star 9 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Nov 21, 2002
    He visto una de stormtrooper en casa de un amigo. ¿Han sacado algún pack de skins de SW o algo así?

    Entrevista con Gabe Newell sobre Half-Life II: aquí
     
  20. JoinTheSchwarz

    JoinTheSchwarz Former Head Admin star 9 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Nov 21, 2002
    Para tranquilizar a Intrepid, extracto de una entrevista con Gabe Newell:


    Will it be possible for levels designed in the current Valve Hammer Editor to be converted into Half-Life 2 levels?

    It should be pretty simple. We have taken a lot of existing content and made sure it migrates easily to Source.



    Entrevista #1
    Entrevista #2
     
  21. RednepSuS

    RednepSuS Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Aug 8, 2002
  22. RednepSuS

    RednepSuS Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Aug 8, 2002
    ¿Habeis visto el nuevo trailer de Halo 2?

    INCREIBLE.

    El original ocupa 150 Mbs. El tamaño del archivo que adjunto en este link es de 28 Mbs. Su resolución es más que buena. Necesitaréis el WMP 9. Dura unos 9 minutos. Todo lo que veréis es juego puro y duro, nada de animaciones baratas.

    Halo 2

    8-} ;) :D

    ESTE es el link al directorio en el que encontraréis los diferentes formatos y resoluciones del trailer.
     
  23. JoinTheSchwarz

    JoinTheSchwarz Former Head Admin star 9 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Nov 21, 2002
    Atención, Half-Life maniacos

    Autolycus, el webmaster de VERC Collective y miembro de Valve Software, ha sacado el primer FAQ de creación de fases, mods y demás cosas relacionadas con el SDK de Half-Life 2.

    Un resumen rápido de lo más importante:

    - Un programita llamado FacePoser añade a cada archivo de voz en formato .WAV los datos para que los labios de los personajes se muevan de manera adecuada; y lo mejor, dicho movimiento puede ser editado a mano (ya veo al G-Man riéndose como el cuñao [face_laugh]).
    - HL2 no usa WADs para las texturas, sino un formato de materiales llamado VMT que es creado a partir de gráficos en TGA. Aún así estos gráficos siguen siendo insertables en el BSP comprimidos como ZIPs. El tamaño máximo es 2048x2048 y sigue teniendo que ser una potencia de 2 como pasaba ya desde DooM. ¡Olé!
    - Los mapas de HL2 pueden ser 64 veces más grandes que los de HL1. Según el FAQ, se puede llegar a tardar cinco minutos en atravesar un mapa utilizando un vehículo. :eek:
    - Es posible unir entidades (por ejemplo, para que una puerta se mueva a la vez que un tren). Se pueden definir uniones físicas entre objetos (engranajes, etcétera).
    - HL2 permite incluir música en formato MP3.
    - ¡OJO! Confirmado: Hammer2 carga los archivos .MAP y .RMF de Half-Life 1 para poder convertirlos. Incluído tambien un programita para convertir WADs al nuevo formato de materiales.



    Muuuuuuy bien. Ahora a conseguir que me vaya el juego cuando salga. :p
     
  24. RednepSuS

    RednepSuS Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Aug 8, 2002
    [face_shocked] [face_shocked] [face_shocked]


    JODER Join, ¡que noticia más erótica!

    Viendo esos contenidos, me parece que vamos a disfrutar mucho, mucho, mucho...

    Los mapas de HL2 pueden ser 64 veces más grandes que los de HL1.

    - HL2 permite incluir música en formato MP3.
    - ¡OJO! Confirmado: Hammer2 carga los archivos .MAP y .RMF de Half-Life 1 para poder convertirlos. Incluído tambien un programita para convertir WADs al nuevo formato de materiales.

    - Un programita llamado FacePoser añade a cada archivo de voz en formato .WAV los datos para que los labios de los personajes se muevan de manera adecuada; y lo mejor, dicho movimiento puede ser editado a mano (ya veo al G-Man riéndose como el cuñao [face_laugh] ).


    [face_shocked]

     
  25. JoinTheSchwarz

    JoinTheSchwarz Former Head Admin star 9 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Nov 21, 2002
    Nueva entrevista con Doug Lombardi, muy interesante pero poco nuevo.


    Lo más interesante:

    As far as atmosphere, we have a scene at night where you can see the clouds moving and sort of block the moon. We're doing a variety of things to outdoor levels to make them more compelling and believable.

    [...]

    We support Dolby 5.1 sound for the ultimate home theater sound and whatever comes beyond that.

    [...]

    But I think that Valve tries very hard to support as far back with system as we humanly can, and in this case we're going back to a Pentium II 800 with 128 of RAM, but as get up to a Pentium 4 class you'll see better water and better effects. For folks who want the ultimate experience, they'll want the latest ATI card, and the fastest processor available from AMD or Intel.

     
Thread Status:
Not open for further replies.