main
side
curve
  1. In Memory of LAJ_FETT: Please share your remembrances and condolences HERE

Chile Dudas sobre el universo de Star Wars

Discussion in 'Latin America General Discussion' started by Darth_Mataz, May 17, 2004.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Darth_Mataz

    Darth_Mataz Jedi Youngling star 1

    Registered:
    May 17, 2004
    Estimados amigos
    Ustedes que son más entendidos que yo me podrán disipar una duda con respecto al rol de este personaje en la historia de starwars...

    Segun mi conocimiento (que no es mucho), en algun momento de la historia Boba fett se enfrenta al imperio, obviamente esto deberia suceder entre el episodio III y el IV. entonces en que momento cambia de Parecer puesto que incluso se enfrenta con Darth Vader y luego este mismo lo contrata en TESB...

    Otra más: que pasa con los androides R2D2 y C3PO cuando las tropas de la republica de retiran de la arena de GEonosis... despues, mágicamente aparecen en Naboo...

    Otra más... al parecer existe una incoherencia entre el episodio II y las guerras clonicas, aunque es un detalle insignificante: Conde Dooku le cercena el brazo a Anakin a la altura del biceps, pero en las CW lo vemos con la protesis en el antebrazo...

    Gracias por sus respuestas. excelente foro
     
  2. SKYJOKER

    SKYJOKER Jedi Knight star 6

    Registered:
    Jul 30, 2003
    A VER...
    SON MILLONES LAS DUDAS QUE NOS DEJA EL UNIVERSO STARWARS Y DE AHI TAMBIEN PARE DE SU MAGIA.

    1º BOBA FETT EN EL EPISODE 3 AL PARECER SOLO SALDRA POCOS MINUTOS, POR LO QUE REALMENTE NO SABREMOS QUE ONDA, Y TAMBIEN PORQUÉ SU ODIO CON LOS SKYWALKER. Y RECODEMOS QUE COMO BUEN CAZARECOMPENSA VA PARA DONDE HAYAN MAS $$$ (CREDITOS).

    2º R2 Y C3PO, SUPUESTAMENTE SON RESCATADOS, RECUERDA QUE AL PRINCIPIO SEVEN LAS GUNSHIP LLEGANDO Y SALVANA LOS JEDIS Y LUEGO VEMOS A R2 ARRASTRANDO A C3PO, ASI COMO A BOBA LEVANTANDO LA CABEZA DE SU PADRE, EN UNA "DESOLADA ARENA DE GEONOSIS", DE LO CUAL PODEMOS SUPONER 2 COSAS: LOS ANDROIDES FUERON RESCATADOS POR LOS CLONES (EN OFF, O SEA NO SE VE), O R2 COMO SIEMPRE RECATA A C3PO DE UNA U OTRA MANERA.

    3ºLO DEL BRAZO ES UN MISTERIO, PERO NO COMPAREMOS UN TIPOM DE ANIMACION Y DIBUJO "NUEVO" CON LA PELICULA, YA QUE EN TODA ANIMACION O SIMILAR EL AUTOR SE PUEDE DAR CIERTAS LICENCIAS, POR EJEMPLO TAMBIEN EN LA SERIE CLONE WARS VEMOS DROIDES CON UN COLOR CASI ROJO, IGUAL QUE EN ALGUNOS JUGUETES, COSA QUE NUNCA SE VIO EN LA PELICULA. AHORA EL CORTE SI FUE A LA ALTURA DEL ANTEBRAZO, PERO QUIEN NO DICE QUE PUDIERON REGENERAR PARTE DE LA PIEL Y QUE BAJOESA PIEL VA PARTE MECANICA Y QUE SOLO SE VE EL ANTEBRAZO ROBOTICO, POR UNA RAZON ERGONOMICA?.

    ES LO QUE PUEDO DECIR...

    SALUDOS
     
  3. PatttyB0123

    PatttyB0123 Former RSA star 6 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Apr 2, 2003
    Muy buenas tu preguntas. Yo creo que son detalles que se le escapan a los directores. Por ejemplo como es posible que Obi-Wan and Anakin no usaron la fuerza para librarse de las cadenas? Con lo que yo he leido los Jedi podian usar la fuerza para liberase. Talves las cadenas tenian algo que bloqueaba la Fuerza.

    De antemano bienvenido Darth_Mataz :)
     
  4. Darth_Mataz

    Darth_Mataz Jedi Youngling star 1

    Registered:
    May 17, 2004
    Muchas gracias por su colaboración...

    Aunque para ser sincero amigos, mantengo las dudas.

    gracias x la bienvenida.

    Han hecho un buen trabajo, todo va de acuerdo a los planes
     
  5. Darth_Morder

    Darth_Morder Jedi Youngling star 1

    Registered:
    May 2, 2004
    hola gente, yo soy de uruguay pero igual, sinceramente me intereso la consigna del post de Darth_Mataz.

    Star Wars es un universo de cosas inclnclusas, pero eso no le saca ni un poquito su atractivo como historia.

    La primera cosa que queria aclarar es que los androides son rojos si...los de la confederacion de sistemas independientes son rojos pero solamente por el hecho de que no los pintan. O sea, en la batalla de Geonosis el modelo viejo de los battle droids son rojos.

    Despues, con respecto a esas "suposiciones" ke kiere lucas que hagan los espectadores hmmm...la verdad no habia pensado en "ke pasaba con artoo y threepio en la batalla"...en las naves de transporte de tropas es seguro ke no se fueron xq ta...me parece MUY poco probable...lo ke si es posible es ke artoo y threepio se hayan ido en la el crucero naboo en el ke padmé y anakin llegaron. Cosa ke tambien es poko probable....
    Capaz ke entre tantas suposiciones George Lucas le copio el sistema de Star Trek de teletransportacion (o_O)!!, pero bueno...hay miles de incongruencias en el universo star wars...

    En cuanto a Bobba Fett...por favor, es un caza recompensas...creo ke no deberia de haber duda alguna de porke el cambio de bando cronico. A él lo uniko ke le importa es el dinero, la ideologia y todo lo demas mientras tengas plata no le importa.

    Pero lo ke deberas me intriga es el hecho de que, como es posible ke r2-d2, c-3po y c-3po no se reconozcan en el episodio 4?...como es posible ke c-3po no se acuerde de anakin cuando se entere ke luke lleva el apellido skywalker....y ke los droides no reconozcan a beru y owen lars?...son cosas raras che...o como es q chewbacca no reconozca a obi-wan (en ep3 chewie aparece)
     
  6. Darth_Mataz

    Darth_Mataz Jedi Youngling star 1

    Registered:
    May 17, 2004
    Hola amigo Uruguayo

    En relacion a mi Pregunta sobre Boba Fett no hablo de un "simple" Cazarecompensas...

    Boba Fett no es solo eso. A lo mejor es un problema mío, pero tiendo a pensar que Boba Fett tiene un lado mucho más humano que su padre. Lo misterioso de Boba también va en eso.

    En los comics del Universo Expandido Boba lucha en contra del imperio, pero tengo entendido que sus motivaciones no pasan por el dinero. Incluso hay un extra de Boba que sale en el DVD del AOTC que muestra una serie animada de Boba Fett en los 80 donde de seguro se muestran aquellas motivaciones.

    ---- Con relacion a C3PO y a R2D2 los spoilers son muy certeros en señalar a Bail Organa borrándole la memoria a los droides en el EP 3. Me imagino que BAil Organa es quien pone tambien a OBI WAN como dueño de R2 en la memoria de este.

    Otro detalle interesante que sale en AOTC es que C3PO tiene pésima memoria puesto que cuando vvuelve ANAKin, mucho mas crecido no lo reconoce... menos lo reconoceria con la máscara, aunque en efecto en la trilogia original nunca se topan cara a cara... Estoy seguro qe Darth VAder lo hubiese reconocido. jaja

    Por otro lado tengo entendido que, aunque Chewbacca aparece en el Episodio 3, no tiene ninguna escena con Obi wan. Pero si la tiene con el maestro Yoda. recordemos q en la primera trilogia no comparten escena yoda con chewbacca.

    No creo que el Maestro George Lucas vaya a caer en un error como ese...... Pero si nos ponemos pesados podemos imaginar que Obi wan conoce a chewbacca porque en el bar de mos eisley va directamente a hablar con el una vez adentro...

    Saludos desde el senado my dears.
     
  7. Chilean_JEDI19

    Chilean_JEDI19 Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Oct 8, 2002
    Saludos...

    Veamos. El corto animado al que te refieres es el ya famosisimo y polemico STAR WARS: HOLIDAY SPECIAL que salió al aire en 1978 POR UNICA VEZ, y del cual el mismisimo GL ha dicho querer tomar un martillo y destruir todas las copias en existencia. En ese especial (donde Boba Fett hace su primera aparición) se presenta como un amigo de los rebeldes, para luego descubrir que todo era una trampa. Boba Fett tiene un codigo de honor personal intachable, pero a fin de cuentas, es un mercenario. En las mismas peliculas ya lo hemos visto trabajar para Jabba y Vader, incluso en el EU ha tomado su carga contra el Imperio. Va donde van los creditos, amigos.


    Sobre los otros puntos.
    Primero, les suplicaría a todos que evitaramos los SPOILERS y si van a mencionarlos, adviertanlo. Lo que esta claro, es que los droides serán despojados de sus memorias (al menos C-3PO creo yo). Owen no lo reconoce por algo muy sencillo: C-3PO no se ve igual en la trilogia clasica que en el EP2. Con sus coverturas verdosas-cobre, podria ser cualquier otro droide.

    Finalmente, creo que te equivocas: Vader y C-3PO si se encuentran, en la escena del congelamiento en carbonita de ESB (aunque 3PO esta montado en la espalda de Chewbacca). Sobre si Vader lo reconoce o no.... es dificil no? Un androide que construyó hace más de 30 años... en otra vida. Y que además se ve como cualquier otro androide protocolar standart.

    EDIT: sobre Chewy y Obi-Wan... tal vez no compartan escena en el EP3 (no quiero discutir más eso, no quiero SPOILERS) pero y si lo hacen... quien dice que no se renconocen? De hecho parecen muy familiares en la Cantina. Casi como si hubiesen acordado encontrarse ahi...
     
  8. Darth_Mataz

    Darth_Mataz Jedi Youngling star 1

    Registered:
    May 17, 2004
    Gracias Chilean_Jedi y mil gracias por tu aclaracion sobre Boba...

    Con respecto al encuentro de Vader con C3PO ciertamente se encuentran en bespin, pero no recuerdo un encuentro cara a cara, en que ambos tengan un parlamento juntos.

    Sobre los spoilers son un mal necesario para presumir cosas mientras esperamos la tercera entrega, y que ha de servir a nuestro amigo uruguayo para calmar sus tan ansiadas dudas sobre la memoria de C3PO.

    Otra cosa es que me gustaria ver como Chewbacca pasa de ser idealista guerrero a mercenario y luego volver al idealismo... Además en el EP IV Han solo se refiere a la fuerza como una antigua religion parte de un mito, algo que en algun sentido reviste cierta incoherencia... mejor esperemos en III


    -------------------------------------
    Otra cosa

    Hablando sobre el EU, antes que saliera el Episodio I yo tenia entendido, (por un artículo que lei en internet y en ingles por ahí) que C3PO habia sido construido por una compañia de droides (no recuerdo su nombre), con fecha anterior al EP1. Sin embargo todo cambia en este episodio(1) y hacen a Anakin el padre de C3PO... ¡¡pero que incoherencia mas grande!!... sin embargo, al final te da lo mismo, y te termina gustando la idea. En fin

    -------------------------

    SALU2
    May the dark side of the force be with you
     
  9. Chilean_JEDI19

    Chilean_JEDI19 Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Oct 8, 2002
    bueno, la historia oficial siempre trata de validar las incoherencias entre lo que el EU dijo sobre algun tema y como es tratado en las precuelas...

    Por ejemplo:

    Sobre el origen de C-3PO, se dijo como muy bien dices que fue manufacturado por Cybot Galactica, pero luego descubrimos que Anakin lo armó. La respuesta oficial es que Anakin de hecho no "construyó" a C-3PO sino que lo rearmó de distintas piezas de modelos 3PO que habia en la tienda de Watto. La procedencia de estas partes, por supuesto es Cybot Galactica.

    Sobre el origen de Boba Fett, se armaron muchas teorias en el EU, como que fue un stormtrooper que mató a su oficial superior, pero la más aceptada es que su nombre era Jaster Mereel, de Concord Dawn. Cuando supimos la verdad, estas teorias resultaron falsas, pero se usaron para explicar que los origenes de Fett siempre serán misteriosos y envueltos en la duda. (Lo más interesante aqui, es que se le dio otra explicación al nombre de Jaster Mereel: este hombre resultaría ser el "padre adoptivo" de Jango Fett durante su niñez. De ahi que Boba Fett a veces tomara su nombre).

    Como ves, se las han arreglado para tomar las viejas y nuevas historias y aglutinarlas (a veces con más exito que otras) en el hermoso Universo que es Star Wars.
     
  10. Darth_Mataz

    Darth_Mataz Jedi Youngling star 1

    Registered:
    May 17, 2004

    Gracias por tu aporte Chilean jedi...

    luego vuelvo a por plantear otra duda en esta discusión.

    MAy the dark side of the force be with you
     
  11. Darth_Mataz

    Darth_Mataz Jedi Youngling star 1

    Registered:
    May 17, 2004

    Dudas y Mas Dudas para Plantear.

    Segun pareciera, por lo que se ve en el ultimo capitulo de las guerras clonicas, el general Grievous estaba despachando a todos los defensores de la republica que quedaban en ese planeta (no recuerdo su nombre).

    Pero ¿¿¿Liquida a todos el General grievous en esa batalla???.. Tengo entendido que Shaak Ti y el maestro Ki adi mundi (mienbro del consejo jedi), que lucharon contra grievous juegan importantes roles en la historia despues del episodio III.

    Si el General Grievous no los mató, sería una descepcion pensar que no es tan asesino...

    Salu2
    Fell the power of the dark side

     
  12. Chilean_JEDI19

    Chilean_JEDI19 Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Oct 8, 2002
    Si mi memoria no me falla, el nombre del planeta es Hypori.

    Sobre Grievous... y esto es spoiler para quien no haya visto el capitulo 20 de CW...



    Si no me equivoco mata a cuatro Jedi y tres sobreviven:

    Muertos:
    -El maestro Barrek (que contacta a Obi-Wan para advertirle de Grievous)
    -Sha'a Gi (alumno de Barrek y... bueno... homenaje al viejo amigo de Scooby Doo)
    -Tarr Seirr (ese personaje que es de la misma raza de Ki-Adi-Mundi)
    -K'Kruhk (ese como jabalí)

    Sobreviven: (no sabemos como)
    -Ki-Adi-Mundi
    -Shaak Ti
    -Aayla Secura


    Sobre como sobreviven... dudo que Ki-Adi-Mundi haya logrado vencer a Grievous. Más bien creo que lograron escapar y ser rescatados por suerte (ya que la base de datos oficial dice que todos salieron gravemente heridos de ese combate). Creo que eso habla muy muy bien de la letalidad de Grievous (Se enfrentó a dos miembros del Consejo Jedi, y a un experimentado Maestro)
     
  13. Darth_Mataz

    Darth_Mataz Jedi Youngling star 1

    Registered:
    May 17, 2004
    Nuevamente me has sorprendido con tus respuestas ChileanJedi

    Ahí va otra interrogante. Pero más que duda o pregunta, es una inquietud...

    La historia de Starwars deja otro vacío, que a muchos nos llama bastante la atencion, por lo que invito a todo a dar su opinion.

    Cuando Luke va a Cloud City a rescatar a sus amigos deja su entrenamiento inconcluso. Luego le cortan la mano y cuando va al palacio de Jabba llega convertido en todo un jedi.

    ¡Que pasó aqui! si luke se mareaba hasta cuando levantaba una piedra...

    Planteen sus verdades y teorias al respecto...

    Salu2

    I'm your father


     
  14. -Darth_Pozo-

    -Darth_Pozo- Jedi Padawan star 4

    Registered:
    May 17, 2004
    Hola, yo te puedo responder eso... en el libro Shadows of the Empire, que pasa entre los Episodios V y VI, Luke se va a Tatooine a entrenar en la casa de Ben Kenobi; ahí se va "auto-adiestrando" por así decirlo; encuentra los planos de un lightsaber y se construye uno... bueno, eso es como lo más importante...
     
  15. Chilean_JEDI19

    Chilean_JEDI19 Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Oct 8, 2002
    Exactamente. Para complementar recordemos que la construcción de un sable de luz es sinonimo de la madurez de un aprendiz Jedi, simbolo de que ya ha alcanzado la etapa final de su entrenamiento. Como muy bien se ha dicho, Luke no solo encuentra los planos detallados para la construcción de su arma, sino tambien antiguos textos de meditación, combate y tecnicas Jedi. Sin embargo, esta confianza adquirida no es suficiente para llamarlo un Jedi aun, como queda estipulado por Yoda: Aun debe pasar una ultima prueba... enfrentarse a su padre.

    Algo discutible es la forma en que Luke se convierte en un Jedi. Despues de todo, la tradicion indica que un estudiante debe entrenar casi 20 años para convertirse en un Caballero, y Luke logra ese titulo en unos cuantos meses. Pero debemos recordar siempre que Luke tiene un papel muy importante: es el Ultimo Jedi. En mi opinion, en una epoca de crisis como esta, donde la Orden ya casi se extingue, las tradiciones y rituales deben flexionarse un poco para lograr la superviviencia. Lo mismo sucede en la Academia Jedi que Luke maneja despues, donde un Maestro tiene varios aprendices. Para restaurar la Orden, las tradiciones deben obviarse un poco.

    PD: Shadows of the Empire es una obra genial, recomendable para todos. Es casi como ver un Episodio V 1/2, e incluso tiene su propia banda sonora compuesta por Joel McNeely en el estilo de John Williams (Si pueden escuchar el tema "Night Skies" haganlo, es genial)
     
  16. -Darth_Pozo-

    -Darth_Pozo- Jedi Padawan star 4

    Registered:
    May 17, 2004
    Night Skies y Xizor's Theme son geniales!, igual me gusta harto Beggar's Canyon chase... salu2..
     
  17. Darth_Mataz

    Darth_Mataz Jedi Youngling star 1

    Registered:
    May 17, 2004
    Gracias por vuestra aclaración...


    Quiero hacer un comentario muy especial. En las CW en el capitulo 15 o 16 (no recuerdo bien), se hace mencion a la relacion Jedi / Lightsaber cuando la maestra Luminara le enseña a su padawan Barriss Offee el significado del sable de luz, y como le señala que su entrenamiento ha concluido. Cuando vi esa escena me parecio genial y recordé el EP VI cuando sarth vader recibe a Luke en la base de la luna de endor, y lo que le dijo sobre el arma.

    Solo eso amigos y gracias por sus respuestas...

    Salu2
    --------
    "Todos los Jedis deben desaparecer"

     
  18. Chilean_JEDI19

    Chilean_JEDI19 Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Oct 8, 2002
    Asi es. Esta es una traducción del "poema" ceremonial que Luminaria Unduli pronuncia en el momento de la finalización de la espada.

    "El Cristal es el corazón de la Espada.
    El Corazón es el cristal del Jedi.
    El Jedi es el cristal de la Fuerza.
    La Fuerza es la espada del Corazón.

    Todos estan conectados:
    El Cristal.
    La Espada.
    El Jedi.

    Son uno."
     
  19. Darth_Jubei

    Darth_Jubei Jedi Knight star 5

    Registered:
    May 11, 2004
    COMO TRABAJAMOS LAS NEURONAS MUCHACHOS!...BIEN POR ESO ..LA FUERZA ES PODEROSA EN USTEDES ..Y SIENTO SUS PRESENCIAS.!....todo lo antes mencionados...es cierto ..lo que si hay que tomar en cuenta es el hecho de que entre el episodio V y el VI no pasan 24 horas ni 7 dias ni 12 meses ..hablamos de un buen tiempo..que aunque no se cuanto es (por que no he tenido la suerte de leer Shadows of th Empire)es harto..tomen encuenta que entre el EP I y EP.II pasan..diez años..desde el II y el III..quizas unos tres.y desde el III y el IV pasan veinte años..estamos hablando de un contexto temporal iregular del cual el espectador/lector o lo que sea debe deducir. Por que si son observadores veran que desde que aparece anakin...hasta el aparecimiento de luke en Tatooine...ya pasan treita anos sobre anakin ...y asi el que sigue y el que sigue ..hasta que ustedes ven la cara de anakin ...en ROTJ..que facil tiene unos 50 a 55 años lo que se traduce en veinte años para luke..(uffff espero no haber gastado mis neuronas es vano..)esto viene a explicar un poco por que tantos avances en tan poco tiempo en los hechos y en las personas de un episodio al otro.En especial a Luke ..(alguien sabe como conseguirse "sombrsa del Imperio" ..en español y gratis ..lo agradeceria)
     
  20. Darth_Jubei

    Darth_Jubei Jedi Knight star 5

    Registered:
    May 11, 2004
    FE DE ERRATAS : quise decir años en vez de anos
    y sombra en vez de sombrssm.

    gracias ...ahora para responder a lo de la clone wars ...por lo que se sabe en spoilers ...shaak ti no muere sino que es capturada y ki adi ..escapa para dar aviso de esto...no es seguro pero es lamejor pista ..y si mata a como tres o cuatro jedis ..aayla secura tambien se salva por que sale en EP. III reportandose con Mace Windu...si en algo sirve ..bien
     
  21. PatttyB0123

    PatttyB0123 Former RSA star 6 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Apr 2, 2003
    No te preocupes aveces es dificil escribir todo correcto cuando se esta hablando de la Saga. ;)
     
  22. Darth_Mataz

    Darth_Mataz Jedi Youngling star 1

    Registered:
    May 17, 2004
    Gracias por todas vuestras aclaraciones y por sus comentarios a las dudas e inquietudes que voy planteando...a lo que por supuesto voy con otra:

    Hasta donde yo sabía, la bestia Wampa era una especie de culto al viejo mito del Getti o del abominable hombre de las nieves. La intervencion de este personaje en la serie, segun mi punto de vista, es bastante importante puesto que infiere o provoca a Han Solo poder quedarse con los rebeldes.

    Volviendo a Wampa, esta extraña criatura carnívora, vivia solo en el mundo, es originario de Hoth y era el unico en su especie.

    Sin embargo, en el capitulo 7 u 8 de las CW aparece un Wampa que es asesinado por Asajj Ventress en la arena de entrenamiento de Ratattak donde asiste Dooku.

    ¿QUe pasa aquí? ¿Otra interrogante del universo lejano , muy lejano?, Espero vuestros entendidos comentarios.


    Salu2

    -----
    May not the force be with u
     
  23. Chilean_JEDI19

    Chilean_JEDI19 Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Oct 8, 2002
    No sabia que el Wampa era un ser unico.... no se supone que en la famosa escena eliminada de ESB los snowtroopers abrian una habitación/celda que contenia a algunas de estas criaturas?


    [image=http://www.x-entertainment.com/pics/biggs10.jpg]
     
  24. Darth_Mataz

    Darth_Mataz Jedi Youngling star 1

    Registered:
    May 17, 2004
    Para ser sincero, nunca supe de esa escena de TESB, pero gracias por la aclaracion.

    Salu2
     
  25. -Darth_Pozo-

    -Darth_Pozo- Jedi Padawan star 4

    Registered:
    May 17, 2004
    el Wampa es una especie más del planeta Hoth, así como los Taun-Taun...:D
     
Thread Status:
Not open for further replies.