main
side
curve
  1. In Memory of LAJ_FETT: Please share your remembrances and condolences HERE

Chile Dudas sobre el universo de Star Wars

Discussion in 'Latin America General Discussion' started by Darth_Mataz, May 17, 2004.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Darth_Mataz

    Darth_Mataz Jedi Youngling star 1

    Registered:
    May 17, 2004
    Ok, todo está bien, pero voy a seguir con el cuestionamiento de Mace Windu... ¿Realmente es el elegido?... si fuera de esa forma, nada que decir.

    (Además recuerdo haber leído en alguna parte que en realidad el elegido es Luke)...
     
  2. Vale_Wan

    Vale_Wan Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Oct 18, 2004
    Yo siempre he creido que el elegido es Anakin.

    A mi parecer, muchos jedis dudaron de que Anakin fuera realmente el Elegido, porque todos esperaban que destruyera a los Sith inmediatamente, pero la profecía solo decía que este Elegido destruiría a los Sith, no decía que le ocurriría antes de hacerlo.

    Recordemos que en ROTJ, el que destruye al Emperador Palpatine es Anakin, Darth Vader ya redimido, Luke solo salvó a su padre del lado oscuro de la fuerza. Sin la intervención de Anakin, Luke posiblemente hubiera muerto en las manos de Palpatine.

    - v a l e - [face_good_luck]
     
  3. Chilean_JEDI19

    Chilean_JEDI19 Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Oct 8, 2002
    Anakin Skywalker es el Elegido...
    pero como muy bien dice Yoda, la profecia fue malinterpretada...

    Anakin trajo balance a la Fuerza. Destruyó al Sith y dio paso a una nueva era: Al final de ROTJ los Sith y los Jedi han dejado de existir. Borrón y cuenta nueva, equilibrio... Cae sobre Luke la misión de iniciar un nuevo tiempo de esplendor para los Jedi. La Fuerza está balanceada, vuelta a su origen.

     
  4. Darth_Mataz

    Darth_Mataz Jedi Youngling star 1

    Registered:
    May 17, 2004
    NADA QUE DECIR, jajaja

    el que sabe, sabe: Chilean Jedi y Vale Wan
     
  5. Darth_Jubei

    Darth_Jubei Jedi Knight star 5

    Registered:
    May 11, 2004
    Pero tengo una duda señor profesor..??

    Estoy de acuerdo en que Anakin es el elegido y que destruye al Sith , canonicamente hablando , por lo que mencionaba Vale un Anakin redimido y entregado a la Luz. Pero que pasa con la historia que sigue? los que han leido herederos del imperio , el imperio oscuro, y etc etc..que pasa con el clon del emperador ? se rompio el balance ahi? quizas es cierto que ocurrio el balance hasta cierto punto y que la historia se rescribira de nuevo. Los Sith no se extinguieron tampoco por que siempre habran jedis..esta en la guia que se les de para saber que camino es el correcto tomar..(tomando en cuenta los disipulos del emperador y el ejecutor sedriss)..en fin
    la cosa es que si es Anakin el elegido no hay duda de eso
     
  6. Vale_Wan

    Vale_Wan Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Oct 18, 2004
    Es que yo creo que cuando hicieron esas historias de UE, no sabian nada de esta profecía jeje. Solo existían los Episodios 4, 5 y 6. Pero según las películas, sin duda, Anakin es el Elegido.
     
  7. grimlock007

    grimlock007 Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Feb 29, 2004
    como que Lucas nunca ha pescado demasiado el universo expandido.. habrá que empezar a tomarlo como un universo paralelo mas bien :p

    Es como las incogruencias que se producen entre los dibujos animados de Clone Wars y algunas novelas y comics que supuestamente cubren el mismo tiempo
     
  8. darthgeorge69

    darthgeorge69 Jedi Youngling star 1

    Registered:
    May 18, 2005
    No se olviden que en Imperio Oscuro hablan de una leyenda de los Skywalker (desde el holocron si mal no recuerdo), y ahi es cuando se da a entender como si fuera Leia y Luke los elegidos o algo asi aunque no está muy claro con los nuevos antecedentes de TPM... O será otra leyenda????
     
  9. Vale_Wan

    Vale_Wan Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Oct 18, 2004
    Mmm ahí si que no se, pero yo prefiero pescar lo que dicen las películas, ya que si a Lucas se le ocurre, podría dejar totalmente obsoletos algunos comics...
     
  10. Darth_Mataz

    Darth_Mataz Jedi Youngling star 1

    Registered:
    May 17, 2004
    Bueno, bueno... si la duda la tenía Mace Windu, y hasta Yoda, como no la vamos a tener nosotros...

    Pero yo tengo otra duda que la voy a plantear en Negro para quienes no han visto la obra maestra todavia:

    Supuestamente Obi Wan accede al rango de maestro jedi después de aniquiliar al señor oscuro de los Sith Darth Maul, y por algo se hace cargo del padawan Skywalker... Si ocupamos la mismo lógica, podríamos pensar que Anakin tendría el mismo derecho despues de haber matado a Darth Tyranus, pero el Consejo se lo niega... entonces ¿debo suponer que Obi Wan es maestro porque mató al primer sith que apareció después de mucho, mucho tiempo? (no se cuanto) ¿¿??

    Salu2
     
  11. Vale_Wan

    Vale_Wan Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Oct 18, 2004
    Yo creo que a Anakin le niegan el rango de maestro, simplemente porque varios miembros del consejo no confiaban en él.

    Si mal no recuerdo, Yoda en Ep1 nombra caballero jedi a Obi-Wan, después de matar a Darth Maul, pero en un principio le niegan la posibilidad de entrenar a Anakin. Porfiadamente él insiste y logra que el maestro Yoda, y el consejo, acepten a Anakin como su padawan. Pero no lo nombran maestro jedi por matar a Darth Maul.

    - v a l e - [face_good_luck]
     
  12. Chilean_JEDI19

    Chilean_JEDI19 Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Oct 8, 2002
    Expongo esta pregunta planteada por Nacho_Skywalker


    Hola muchachos, me presento, soy Nacho y soy nuevo en los foros. La verdad es que hace mucho tiempo que queria inscribirme, pero me daba la lata, hasta que el otro miercoles estuve en la sala 10 de La Reina. Para los que fueron, no se si se acuerdan de un gordo griton que estaba totnteando con una camara. Ese soy yo.
    Bueno, fuera de las introducciones correspondientes, hay algo que les queria preguntar.
    ¿Ustedes saben que pasa con la historia de Sifo-Dyas y la peticion de los clones? Porque no se explica nada de eso en esta pelicula y es el unico `punto que me dejo con dudas...

    Ojala me puedan responder.


    Ahhh, y otra cosa, tengo a la venta un articulo bien exclusivo, pero no se si se lo puedo ofrecer a la gente del foro, si es asi, ¿como lo hago?

    Bueno, espero sus respuestas, y les envio mis mas grandes felicitaciones por lo que fue un evento espectacular el miercoles en el cine.

    Se despide

    Nacho.
     
  13. Vale_Wan

    Vale_Wan Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Oct 18, 2004
    Errselente pregunta Nacho, y bienvenido (si es que lo lee).

    Todo el asunto de Sifo-Dyas me parece que biene explicado en el libro "Labyrinth of Evil".

    Yo también quedé con dudas sobre Sifo-Dyas, ya que no he leído ese libro. Me hubiera gustado mucho que lo explicaran en Ep3.

    Si hay alguien que lo haya leído, por favor expliquen que onda con Sifo.

    Saludos a todos!!

    - v a l e -
     
  14. Nacho_Skywalker

    Nacho_Skywalker Jedi Youngling

    Registered:
    May 22, 2005
    Muchas gracias por la bienvenida y por la info. Espero que alguien pueda responder, porque todos los otros cabos sueltos quedaron respondidos.
    A ver si puedo aportarle en algo al foro despues.
    Saludos.
    Nacho.
     
  15. Chilean_JEDI19

    Chilean_JEDI19 Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Oct 8, 2002
    bueno, yo no he leido LoE, pero cuando supe que lo de Sifo-Dyas no iba a ser explicado me puse a investigar y encontré esto:

    Todos los Jedi suponen (igual que nosotros) que Sifo-Dyas fue suplantado... sin embargo... la verdad es otra. Sifo-Dyas era un maestro Jedi como tantos otros en la Orden. Poco a poco comenzó a notar el descontento de algunos caballeros como Dooku y su aprendiz Qui-Gon con respecto a como se iban desarrollando las cosas en la galaxia. Dooku y él se volvieron muy amigos y pasaron mucho tiempo discutiendo sobre la politica y el futuro de la Orden. Dooku (que ya estaba bajo las influencias de Sidious) convenció a Sifo de que habia que tomar acciones concretas. Convencido de que la galaxia iba rumbo al colapso, Sifo-Dyas viajó a Kamino en persona y comenzó a negociar un refuerzo para los Jedi en caso de que se vieran en aprietos: Un ejercito de Clones. Lamentablemente, no sabia que era parte de un complot mucho mayor. Apenas iniciada la orden de creación del ejercito, Dooku asesinó a su viejo amigo y continuó con el plan en su nombre, usando a Jango Fett como modelo del ejercito. Mientras tanto, y aparentando estar destruido por la muerte de su amigo Sifo-Dyas y su aprendiz Qui-Gon, Dooku abandona la orden y se pone al servicio de Darth Sidious.


    Espero que les haya sido util :)
     
  16. anakin777

    anakin777 Jedi Youngling star 2

    Registered:
    Oct 10, 2004
    Gracias Chilean_Jedi x la explicacion, yo tb tenia la duda q onda Sifo Dyas.
     
  17. Vale_Wan

    Vale_Wan Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Oct 18, 2004
    Gracias Chilean! :)

    Ahora la duda sobre Sifo-Dyas queda aclarada. Es una lástima que no se explicara en ROTS.

    - v a l e -
     
  18. grimlock007

    grimlock007 Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Feb 29, 2004
    Como que cuesta meter tanta informacion para dejar a todo el mundo feliz en 2 horas.. aunque lo de los clones deberian haberlo incluido en alguna parte, como algun comentario suelto.. de esas cosas que supuestamente los personajes saben pero uno queda como medio colgado (como cuando Anakin y Obi Wan discuten sobre la cantidad de veces que Anakin lo había salvado, y mencionan algo de Cato Neimoidia.. plop!)
     
  19. Darth_Mataz

    Darth_Mataz Jedi Youngling star 1

    Registered:
    May 17, 2004
    Bueno pero si se explicara TODO perderia la magia el universo starwars...
     
  20. Mandaloreano

    Mandaloreano Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Oct 19, 2004
    Yo tengo una duda...
    ¿En que afecta que Leia sea hermana de Luke?

    Ah otra...
    ¿Por que no adoptaron a Luke, onda Luke Lars? hubiese pasado mas piola frente a Darth Vader...
     
  21. Darth_Mataz

    Darth_Mataz Jedi Youngling star 1

    Registered:
    May 17, 2004
    Hola mandaloreano...

    Bueno yo no soy ninguna autoridad como pa responderte, pero al final de la pelicula me dio la impresion que Luke no fue adoptado como lo fue Leia. Claramente fue criado por lo Lars, pero como sobrino, no como hijo, además me dió la impresion que la guagua se la dieron a Obi Wan... que éste haya querido deshacerse del cacho despues es otra cosa...
     
  22. skull_roh

    skull_roh Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Nov 9, 2004
    Obi Wan no se desiso del casho... lo entrego a Beru y Owen Lars quienes lo adoptaron como sobrion. eso.
     
  23. Mandaloreano

    Mandaloreano Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Oct 19, 2004
    Es que mi idea de entregarlo a los Lars no era de crear un caudillo pese a que Obi1 siempre estuvo cerca...si no de ocultarlo del malvado traidor y rastrero Anakin ahora apodado Señor oscuro del Sith Padre...si Luke seguia con el apellido de un caudillo de las guerras clonicas o el apellido de soltero de Vader...no era muy difisil saber de donde provenia este musha****o ¿o no?
     
  24. Chilean_JEDI19

    Chilean_JEDI19 Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Oct 8, 2002
    pero Mando, es un buen plan considerando que:

    1) Conociendo las experiencias de Anakin, queda claro que NUNCA volverá a poner pie en Tatooine. (considera que ni siquiera lo hace en los 10 años que su madre está viva entre TPM y AOTC)

    2) Tatooine casi no pertenece a la Republica (las leyes de la Republica parecen no ser validas, ni su moneda) si no más bien es un planeta olvidado. Por lo tanto es dificil que las Guerras Clonicas hayan tenido alguna importancia para sus habitantes.

    3) Como conclusión de lo anterior, para los habitantes de Tatooine el apellido Skywalker solo les remite a un niñaco esclavo cabeza de tuerca... nada más... un ser insignificante.

    Que opinas?
     
  25. -Darth_Pozo-

    -Darth_Pozo- Jedi Padawan star 4

    Registered:
    May 17, 2004
    Con el punto 3 fue en lo que se cayeron en el libro "Tatooine Ghost", ahí en Mos Espa todos sabían que Anakin había sido Vader pero igual era como un salvador, para todos es un héroe... creo que deberían haber dejado ese lado un poco mas oculto...
     
Thread Status:
Not open for further replies.