main
side
curve
  1. In Memory of LAJ_FETT: Please share your remembrances and condolences HERE

Chile Dudas sobre el universo de Star Wars

Discussion in 'Latin America General Discussion' started by Darth_Mataz, May 17, 2004.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Darth_Waider

    Darth_Waider Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Oct 14, 2004
    Tatooine es el "Trasero de la Galaxia", si no me creen, preguntenle a un soldado imperial de "Troops" jejejeje...
     
  2. jc2005

    jc2005 Jedi Youngling

    Registered:
    May 25, 2005
    Oye, una consultación... disculpen si ya se ha aclarado pero:

    La nave final en que Bail Organa se encuentra con Yoda y OB1, la clásica nave inicial de ANH.... ¿es la misma? o es el modelo 1 de 4????

    gracias
     
  3. SithLordPelao

    SithLordPelao Jedi Youngling star 1

    Registered:
    Feb 27, 2005
    Segun el DataBank de www.starwars.com la nave que aparece en Episodio III y IV es la misma... se llama Tantive IV

    Tengo una duda... como se hizo la Cicatriz de Anakin??
    (disculpas si ya lo han preguntado antes)
     
  4. jc2005

    jc2005 Jedi Youngling

    Registered:
    May 25, 2005
    pero si es la Tantive IV, y disculpen por la insistencia...

    según recuerdo en el filme ep3 aparece con pintura azul, pero en el grandioso Opening está con pintura roja....

    no es que en 20 años no le podían cambiar los colores... pero pensé que era el 1 de 4, como dije antes. Quizás azul=republica, rojo=rebelde... pero solo por decir algo, porque era una nave consular, con un embajador... a todo esto, ¿Leia era embajadora?
     
  5. Vale_Wan

    Vale_Wan Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Oct 18, 2004
    Parece que la cicatriz de Anakin se la hace Assajj Ventress, en un comic que no me acuerdo cual es :p
     
  6. Darth_Waider

    Darth_Waider Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Oct 14, 2004
    Jaja! me acorde de un condoro que hay el Clone Wars...


    Cuando Anakin va a las profundidades de Nova (asi se escribe??) hay una escena en la que el se asoma por una roca, y no lleva cicatriz!!!, ni siquiera aparece la pintura azul... esop...
     
  7. grimlock007

    grimlock007 Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Feb 29, 2004
    Una duda.. por que tanto marketing con el sable de Darth Vader (concretamente, el sable Master Replicas) si ni siquiera aparece en la película!

    Excepto que tengamos que asumir que lo lleva bajo la ropa en la escena en que estan en el star destroyer...

    Lo habrán hecho exclusivamente para esa sesión fotográfica para imagenes publicitarias??
     
  8. Reypaskuin

    Reypaskuin Jedi Youngling

    Registered:
    May 3, 2005
    hola amigos del foro, el ep 3 es genial, pero me asaltó una duda al ver una de las escenas. ¿porque a Palpatine se le deforma la cara por el efecto de los rayos y cuando el mismo le lanza los rayos a Mace windu en ep 3 y a Luke en el regreso del jedi, no le pasa lo mismo y solo queda humeante su vestimenta?. Acaso se le deformó por el rebote en el sable de luz de Mace Windu?. Gracias, por responderme este detalle.
     
  9. grimlock007

    grimlock007 Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Feb 29, 2004
    Alguien que se haya leido la novela que ayude con eso!

    Segun yo es una excusa para explicar la cara deforme.. aunque se les podria haber ocurrido algo mejor.. pero en el diccionario visual dice "cara deformada por rayos reflejados" y "cara amarilla por la ira".. no ayuda mucho.. y hay que considerar tambien que otros personajes dicen cosas como "Expresion preocupada", "cara que denota confianza" o tonteras del tipo jaja

    saludos!
     
  10. Mandaloreano

    Mandaloreano Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Oct 19, 2004
    Yo siempre habia creido que la chacra de la cara de Palpy era que la carne no soportaba el "poder del lado oscuro" y siempre que eras poderoso en el lado oscuro tu cuerpo empezaba a tirarte facturas como el color blanco de Darth Vader y los Dignatarios Imperiales que al parecer algo del lado oscuro tenian, pero me alegro que fuera causa del reflejo de la espada de Windu...si no hubiese sido por el chascon malcriado e indolente de Anakin otra gallo le cantaria a los Sith
     
  11. jc2005

    jc2005 Jedi Youngling

    Registered:
    May 25, 2005
    idem... corrupción por empleo del lado oscuro de la fuerza...

    por eso ni Luke ni Yoda se 'arrugan' (bueno Yoda si se arruga más desaparece, pero en fin) al recibir rayos en distintas movies...

    asimismo Anakin

    eventualmente ese efecto devastador habria de verse visto en Dokuu, si hubiera continuado el uso del lado oscuro a full


    Oye otra duda, Palpatine es el más poderoso de los Sith hasta el día de hoy?

    gracias
    jc2005
     
  12. Vale_Wan

    Vale_Wan Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Oct 18, 2004
    No creo, cuando Anakin le dice "Me someto solemnemente a ti, solo ayudame a salvar a Padmé, no puedo vivir sin ella" (despues de matar a Mace), Palpatine le dice "Vencer a la muerte, es un poder que solo uno a logrado, pero si trabajamos juntos, se que descubriremos el secreto". Aqui se hace referencia a "Darth Plagueis the wise", que al parecer fue más poderoso que Darth Sidious.

    - v a l e -
     
  13. skull_roh

    skull_roh Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Nov 9, 2004
    eso iba a responder... me sacaste las letras del teclado respondieo primero...
     
  14. jc2005

    jc2005 Jedi Youngling

    Registered:
    May 25, 2005
    a ver a ver aver... no sé si soy sólo yo... pero esa historia de que los Sith habían logrado criar vida y eludir a la muerte.... desde el primer momento me sonó a embaucamiento que hacía Palpatine para que Anakin pisara el palito, buscando justo el punto débil que le daría la clave para pasarlo a su lado. Si después cuando llega la hora de los quiubo, Palpatine recula y dice 'juntos podremos encontrarlo'... saaaale... jamás lo tuviste, capaz que jamas haya sido cierto, eso creo.

    Además puesto que el Sith ha sido el único suficientemente atento y espía como para sospechar de los temores de Anakin (gran plop: ¿nadie en TODA la República o Coruscant cacha que Padme esta embarazada?!!!)... ¿y ve a saber tú si los sueños de la muerte de Padme los indujo el mismo Sith?

     
  15. Darth_Waider

    Darth_Waider Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Oct 14, 2004
    En todo caso, Plagis no fue el mas poderoso, ya que su aprendiz (que creo entender que fue Sidious) lo mato mientras dormia...





    "What an irony"
     
  16. Chilean_JEDI19

    Chilean_JEDI19 Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Oct 8, 2002
    Diria probablemente que en esta era del Sith (esto es, despues de la Batalla de Ruusan y la reforma de Darth Bane) Sidious es el más poderoso... considerando que:

    1) La astucia es un poder, y Sidious demostró ser lo suficientemente astuto para ejecutar el paso final del gran plan de los Sith.

    2) Yo creo que Sidious conoce el poder de Plagueis para superar a la muerte (lo discutiamos con Vale_Wan el otro día...) probablemente Palpatine es mucho más viejo de lo que pensamos... alimentada su vida por el poder del Lado Oscuro. Tambien podemos asumir con seguridad por la novelización de ROTS que Sidious si fue el aprendiz de Plagueis que lo asesinó mientras dormia.

    3) Fue capaz de luchar a la par con Yoda, e incluso de "jugar" con él.. (vemos en ROTS como se rie estilo Regan en "El Exorcista" durante el duelo) y aunque no fue capaz de vencer a Yoda, si fue lo suficientemente fuerte para hacer que este pensara en la retirada.

    4) Lo más importante de todo: estuvo parado decenas de veces frente a los más prominentes miembros del Consejo Jedi sin que nadie se diera cuenta de quien era. :D
     
  17. jc2005

    jc2005 Jedi Youngling

    Registered:
    May 25, 2005
    sabes como conseguir la novela... dependiendo del formato bienvenido sea un MP,,, puede ser en ingles... NO PROBLEMO...
     
  18. jc2005

    jc2005 Jedi Youngling

    Registered:
    May 25, 2005
    sabes como conseguir la novela... dependiendo del formato bienvenido sea un MP,,, puede ser en ingles... NO PROBLEMO...

    sorry condoro con el password

    'se me sulfató el midicloriano'
     
  19. -Darth_Pozo-

    -Darth_Pozo- Jedi Padawan star 4

    Registered:
    May 17, 2004
    Tengo una duda... en AOTC la que está en el consejo Jedi es Adi Gallia o Stass Allie? y es Eeth Koth o Agen Kolar?... Y corríjanme si me equivoco pero el último consejo Jedi está constituído por:
    1. Yoda.
    2. Mace Windu.
    3. Ki-Adi-Mundi.
    4. Saesee Tiin.
    5. Kit Fisto.
    6. Plo Koon.
    7. Shaak Ti.
    8. Pablo Jill.
    9. Agen Kolar.
    10. Stass Allie.
    11. Obi-Wan Kenobi.
    12. Anakin Skywalker.
    Viendo Clone Wars Volume II me di cuenta que Oppo Rancicis y Evan Piell son sacados del consejo pero estaban junto con Obi-Wan... ¿a quién habrán sacado para poner a Anakin entonces? ¿alguno de ellos murió en el transcurso de las Clone Wars?...

    uff! caldo de cabeza pesado...
     
  20. jc2005

    jc2005 Jedi Youngling

    Registered:
    May 25, 2005
    relativo a lo mismo.... recuerdo haber leido luego del ep1 (incluso me parece que fue en TheFOrce.net) que el Consejo estaba integrado por miembros cuyos periodos de ejercicio eran de distinta duración, yendo desde tres vitalicios (Yoda, Windu y no recuerdo quien más) hasta bianuales, de tres en tres, ¿alguien me puede confirmar este punto? ¿en que categoría se encontraba OB-Wan?
     
  21. Thena

    Thena Chosen One star 7

    Registered:
    May 10, 2001
    Obi-Wan pertenecio a la categoria de los que se salvaron a la masacre de los Jedi. ;)
     
  22. jc2005

    jc2005 Jedi Youngling

    Registered:
    May 25, 2005
    jajajja... gracias por el dato...

    en todo caso, si sobrevivias en la arena, ¿llegabas al consejo al tiro (como no había más gente)? :)
     
  23. Vale_Wan

    Vale_Wan Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Oct 18, 2004
    A que masacre Jedi se refieren?
    Porque después de la purga (orden 66) ya no había más consejo...
    Si se refieren a Geonosis, si sobrevivias ahí, no pasabas al consejo... por ejemplo, Aayla Secura, Luminara Unduli y Barriss Offee sobrevivieron allí, pero no pasaron a ser parte del consejo.
     
  24. skull_roh

    skull_roh Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Nov 9, 2004
    hay que diferenciar que en Geonosis murieron muchos Jedis... pero el resto que sobrevivio siguio su normal desempeño liderando a los ejercitos clones en distintos sistemas.
     
  25. Chilean_JEDI19

    Chilean_JEDI19 Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Oct 8, 2002
    Al fin nuevas dudas!!! :p

    Con respecto a los rangos, el diccionario visual dice que el consejo está compuesto de 5 miembros de por vida (que me imagino son Yoda, Mace Windu, Ki-Adi-Mundi, Plo Koon y Saesee Tiin, pero podría equivocarme), cuatro miembros de largo periodo que pueden renunciar cuando lo deseen y 3 miembros temporales.

    Sobre la pregunta de Pozo, en el Episodio II es Adi Gallia la que está en el consejo (y durante la Batalla de Geonosis está liderando un escuadron de Cazas Jedi en el espacio) y Eeth Koth está en el consejo tambien (todo esto solo porque son placas de archivo del Ep1 las que se usaron para esas escenas). Obi-Wan seguramente entró al consejo en reemplazo de Coleman Trebor, aunque la novela de ROTS dice que reemplazó a Oppo Rancisis, pero para que contradecir CW? :p... mejor ir por el lado de que efectivamente Oppo Rancisis se fue del Consejo, pero fue reemplazado por Pablo-Jill y Anakin entró por Even Piell (de cuyo destino aun no encuentro información)...


    Entonces en resumen: el consejo del Episodio 3 está compuesto por los miembros que Pozo menciona, y en teoria habiendo Obi-Wan reemplazado a Coleman Trebor, Pablo-Jill a Oppo Rancisis y Anakin a Even Piell (o Pablo-Jill a Even Piell??? jajajaja :D)
     
Thread Status:
Not open for further replies.