main
side
curve
  1. In Memory of LAJ_FETT: Please share your remembrances and condolences HERE

Chile Dudas sobre el universo de Star Wars

Discussion in 'Latin America General Discussion' started by Darth_Mataz, May 17, 2004.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. -Darth_Pozo-

    -Darth_Pozo- Jedi Padawan star 4

    Registered:
    May 17, 2004
    Jeje! gracias amigo Jedi!... si pu, si igual en AOTC Adi Gallia sale en los créditos... Pucha, quiero leer la novela de ROTS pero todavía no termino con "Star by Star", me falta la mitad todavía y no quiero dejarla cortada... weno, entonces dejemos k Evan Piell se fue al final, jaja! aunke toy mas encariñado con Oppo...:D
     
  2. darthgeorge69

    darthgeorge69 Jedi Youngling star 1

    Registered:
    May 18, 2005
    Saludos, lei por ahi que Ahmed best (Jar-Jar) hizo de Jedi... será velda???...
     
  3. -Darth_Pozo-

    -Darth_Pozo- Jedi Padawan star 4

    Registered:
    May 17, 2004
    Ehmm, nu se, nunca lo vi como Jedi, donde si lo vi fue en Attack of the Clones en el Outlander's Club, junto al gran Tony Daniels.. (que también puede verse en ROTS en la entrada del teatro)... pero no se de otro cameo de Mr. Jar Jar...
     
  4. Darth_Jubei

    Darth_Jubei Jedi Knight star 5

    Registered:
    May 11, 2004
    FARSO FARSO FARSO::::in yur dreams..solo jar jar y en el bar...

    Alguin vio al jedi Cin Draling?..saben a lo que me refiero?
     
  5. -Darth_Pozo-

    -Darth_Pozo- Jedi Padawan star 4

    Registered:
    May 17, 2004
    Si pu, en el holograma... aunke hay una escena eliminada donde se muestra más de él... jaja! debería haber sido invencible, mal k mal, él inventó los estilos de pelea!!, jajajajaj!
     
  6. darth_joakin

    darth_joakin Jedi Youngling star 1

    Registered:
    Jun 5, 2005
    quiero poner una noticia del 27-05 pero ¿como se pones fotos en el post?
     
  7. Chilean_JEDI19

    Chilean_JEDI19 Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Oct 8, 2002
    Además Cin Dralling sale en el juego del Episodio 3 en un rol bastante interesante! (sin mencionar su interesante aprendiz padawan Serra Kato :D)


    EDIT: para complementar:

    [image=http://www.starwars.com/episode-iii/bts/production/f20050526/img/pg3_nickgillard_bg.jpg]
    Cin Dralling contra Anakin
     
  8. Darth_Jubei

    Darth_Jubei Jedi Knight star 5

    Registered:
    May 11, 2004
    Yo estaba esperando una participacion menos efimera que eso...realmente aprecio mucho el trabajo de mister Nick..para que salga apenas unos breves segundos.
     
  9. Chilean_JEDI19

    Chilean_JEDI19 Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Oct 8, 2002
    Trata de jugar el juego entonces, Jubei.... En la etapa de la matanza del Templo Jedi es un "jefe" y además es uno de los personajes seleccionables en la modalidad V/S (onda Masters of Terâs Kasi)
     
  10. Lord-APSeth

    Lord-APSeth Jedi Youngling

    Registered:
    Apr 20, 2005
    Teoria de la Profecia:
    La profecia del elegiodo decia algo asi:
    "el caminante del cielo, pondra orden y equilibrio en la Fuerza".
    - si analisamos "Sky" cielo "Walker" caminar.
    - El "equilibrio" 2 v/s 2 Obi Wan , Yoda y Anakin (Vader), Sidious
    - Anakin no tiene padre, fue concevido por las Midiclorias, Palpatine le cuenta a Anakin la leyenda de un Lord Sith capaz de generar vida ¿Será su Padre, este Sith? y ademas el maestro de Sidiuos?

     
  11. -Darth_Anakin-

    -Darth_Anakin- Jedi Youngling star 3

    Registered:
    May 22, 2005
    mi opinion sobre el tema de "plagueis padre de anakin" es q no es cierto. de partida por fechas: anakin nace cuando plagueis ya esta muerto y sidious ya esta entrenando a maul. tb esta q para q crear a un tipo y dejarlo en el lugar más recondito de la galaxia. y por ultimo, si bien en la novela palpy le dice a anakin algo como (x lo menos es lo q me han contado): "yo participe en la division celular q te dio origen, puedes considerarme tu 'padre'.", ahi se debe considerar q palpy usa la mentira y el engaño como arma, es la personificacion del mal. recordemos lo q le dice a anakin sobre padme al final de ROTS. y mentirle asi a anakin lo podria llevar a pensar q siempre ha sido su destino ser un sith.
    una opinion q encontre x ahi en un foro fue q kizas eso del poder pa crear vida o evitar la muerte es la mula q meten los sith pa atraer a alguien al lado oscuro y dp sorpresa! resulta q "juntos podemos encontrarlo" onda para mantener al otro como aprendiz esperando aprender ese secreto. y cuando este ultimo cacha q no hay secreto chao maestro y a venderle la misma pomada a otro futuro aprendiz.

    esa es mi humilde opinion, ojala q lleguen los + caperusos a responder y dar una respuesta un poco mejor fundada.

    EDIT: y lo del ekilibrio no creo q sea tan literal como kedan 2 y 2. dp de todo hartos otros jedi se salvan. yo creo q el ekilibrio es al final de ROTJ cuando todo se "resetea" gracias a anakin/vader por decirlo de alguna forma y keda Luke para reconstruir la orden
     
  12. Vale_Wan

    Vale_Wan Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Oct 18, 2004
    Errselente fice, apoyo 100% tu opinión (que notable el termino "resetear" jajaja). Aquí les dejo un comentario que dejé en otro foro, acerca de este mismo tema:

    (extraído de la linea de tiempo):

    54 BSW4 //Esto es: 54 años antes de A New Hope, muere Darth Plagueis
    ? Darth Plagueis, the reigning Sith Lord, dies somehow (possibly killed by Palpatine AKA Darth Sidious) himself. This leaves Sidious as the reigning Dark Lord of the Sith.*
    (conjecture based on Labyrinth of Evil)*
    *NOTE: This assumes that Sidious takes a Sith Apprentice almost immediately after his master dies.


    Ya saquemos cuentas:

    - Anakin en Ep1 tiene aprox 9 años.
    - Entre Ep1 y Ep2 hay 10 años.
    - Entre Ep2 y Ep3 hay 3 años
    - Entre Ep3 y Ep4 hay 19 años.
    => Entre Ep1 y Ep4 hay 32 años.
    => Anakin en Ep4 tiene aprox 41 años, en otras palabras...

    41 BSW4
    ? Nace Anakin Skywalker


    => Anakin nace casi 11 años después de la muerte de Plagueis... Entonces, como Darth Plagueis creó a Anakin, si estaba muerto cuando fue concebido?


    jeje eso sería, saludos...

    - v a l e -
     
  13. Chilean_JEDI19

    Chilean_JEDI19 Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Oct 8, 2002
    Esto es muy interesante... veamos... manos a la obra:


    En la novela de ROTS nunca se explicita nada en relación a la creación de Anakin. Lo que Palpatine si confirma en la novela es que Darth Plagueis era su maestro y él mismo lo asesinó. Yo de inmediato descarto que Palpatine haya creado a Anakin por un asunto logico: Porque tener como aprendiz a Darth Maul desde pequeño si tienes un ser poderoso creado por ti mismo? Diría que es más que seguro que Anakin se "topó" con Palpatine a través de los años inesperadamente. Si lo analizamos, Anakin no es para nada esencial en el plan de Palpatine para dominar la Galaxia... Al contrario, termina claramente siendo un problema.

    Pongamonos en la situación hipotetica de que Qui-Gon hubiese dejado a Anakin en Tatooine. Que hubiera sucedido con la Galaxia entonces?

    Está demás decir que Palpatine hubiese llegado facilmente a ser Canciller Supremo, Anakin no tiene ninguna influencia en ese evento. Probablemente los Jedi hubieran sido exterminados por la Orden 66 tal cual como sucedió. Pero y despues? Quien se hubiese opuesto al regimen de Palpatine? Quien hubiese sido capaz de detener a los Sith? Sin Anakin (o Vader, si prefieren) Palpatine dominaría aun la Galaxia. Palpatine no creó a Anakin. Solo lo encontró y pensó que podría serle util. Y le fue util. Pero a que precio?


    Sobre la profecia, me gusta pensar que el balance es un asunto más profundo de lo que los Jedi creen. Diría que una linea que me inspiró a pensar en esto es cuando Obi-Wan reprende a Anakin en el duelo final:

    "Solo los Sith piensan en terminos absolutos..."

    Sin embargo, los Jedi han pecado de esto tambien. Con los Sith erradicados de la Galaxia, la Fuerza ha caido en el entero control de los Jedi... el lado considerado "Correcto". Pero como muchas novelas (en especial las ultimas de la Nueva Orden Jedi) nos enseñan, la Fuerza no tiene un Lado "correcto" y uno "incorrecto"... es un todo. Es un Balance, la unión de la luz y la sombra. Surge de todo lo vivo, es odio y paz, es instinto y sabiduria. Cuando los Sith logran su venganza, los Jedi son erradicados esta vez. El balance no ha sido logrado, la Fuerza se ha cargado hacia otro lado solamente. Sin embargo, la Profecia debe ser cumplida, y aquel enviado por la Fuerza, creado por ella misma, es quien con sus propias manos deja a la Fuerza pareja, a la luz y a la sombra unida y lista para un nuevo principio. Ese ser es Anakin Skywalker.

    Siempre he pensado en la Profecia como el texto relatado en Journal of the Whills. Se escribió hace muchos años, y probablemente George Lucas pensaba en Luke en vez de Anakin cuando lo escribió, pero es innegable que calza muy muy bien.

    ""... and in the time of greatest despair, there shall come a savior, and he shall be known as The Son of The Suns."
    Journal of the Whills, 3:127


    EDIT: Estoy seguro que Vale_Wan concuerda conmigo jajaja :p y perdón por el post tan largo, pero es un tema muy interesante...
     
  14. -Darth_Pozo-

    -Darth_Pozo- Jedi Padawan star 4

    Registered:
    May 17, 2004
    Good, gooood!... también Palpy dice que el aprendiz de Plagueis aprendió todo lo k su maestro sabía y después lo mató... entre esos conocimientos ¿estará el poder manipular los midichlorians para crear vida?... La razón para dejar a este ser creado por la Fuerza en un planeta remoto podría ser k no querían que se encontrara hasta algún tiempo, aunke si Sidious lo hubiera creado entonces habría sido mejor entrenarlo desde niño...[face_dumb] Esa maldita escena de ROTS George la puso para puro confundirnos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y nunca darnos la respuesta!!!!!!!!!, yo cacho k todas esas respuestas las tiene en su testamento, entonces cuando muera recién las podremos saber, jaja!
     
  15. Vale_Wan

    Vale_Wan Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Oct 18, 2004
    Si amigo Chilean, concuerdo contigo jeje. Para mi está muy claro que Anakin es producto de la fuerza, de nada más.


     
  16. -Darth_Anakin-

    -Darth_Anakin- Jedi Youngling star 3

    Registered:
    May 22, 2005
    además q es el "jovencito de la pelicula" (como diria mi abuela) y siendo una pelicula basicamente sobre bien v/s mal, seria na q fuera creado por los malos.

    tambien esta q kizas lucas le keria dar a anakin una onda de un "jesus q tomo las decisiones ekivocadas" y ahi calzaria q fuera concebido por la Fuerza.
     
  17. Reegan_Offee16

    Reegan_Offee16 Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Aug 8, 2003
    A mi tambien me llamó mucha la atención eso de anakin.. si fue el propio palpy el que lo creo...
    es extraño pero tambien se nota la intencionalidad en sus palabras al mencionar eso..
    como que quiere recalcar y demostrar que fue él el que lo creó y tuvo alguna intervencion en su madre shmi...

    jaja incluso llegue a pensar en algun romance prohibido y negado por ella :p con don palpy.. :p
     
  18. SKYJOKER

    SKYJOKER Jedi Knight star 6

    Registered:
    Jul 30, 2003
    Reitero acá mi duda que puse en el universo expandido:

    Qué fue de Evan piel, Yarael poof y los demás jedis que aparecen sólo en tomas específicas como en el consejo del episode1...y que onda con Adi Gallia...?...que dp nunca más salió? y pusieron a su prima?...que duró menos q un candy en ep3
     
  19. Darth_Jam

    Darth_Jam Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Aug 3, 2003
    adi gallia la mataron po
    en la escena de la orden 66 po

    salio volando de la moto
     
  20. Darth_Waider

    Darth_Waider Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Oct 14, 2004
    No era Stass Allie la que murio en la speeder??? Que alguien me aclare!!
     
  21. -Darth_Anakin-

    -Darth_Anakin- Jedi Youngling star 3

    Registered:
    May 22, 2005
    Stass Allie muere en el speeder del ep3.
    Adi Gallia la mata Grievous.
     
  22. ivowan

    ivowan Jedi Youngling star 1

    Registered:
    May 19, 2004
    Una duda ñoña...¿por que cresta Lucas al final de ROTS le pone a vader el traje usado en ESB y ROTJ y no el original que aparece en A New Hope? Yo se que para efectos drámaticos dan lo mismo los detalles del traje, pero si se preocupó de tantos detalles estéticos (recrear la tantive IV por ejemplo) y argumentales (tratar de enlazar todos los cabos sueltos) como se le fue este detalle? Yo noté al toque en los trailers lo del traje, supongo que más gente tb lo hizo...
     
  23. darth_joakin

    darth_joakin Jedi Youngling star 1

    Registered:
    Jun 5, 2005
    pero admitamos que el traje del cuatro es de puro plastico (se nota mucho) pero el del ESB el traje tiene una apariencia mas mecanica. O sea el traje en ROTS es por pura estetica

    otra cosa lei en el diario sobre una 7 de star wars, tengo el recorte pero no se como postearlo

     
  24. Darth_Baal

    Darth_Baal Jedi Youngling star 1

    Registered:
    Jun 18, 2005
    ERROR TREMENDO!
    El traje de Vader siempre fue de Fibra de Vidrio ¬¬
    La capa es de lana de oveja y fue mandada a hacer a Italia
    El traje es de cuero y si mal no recuerdo fue hecho en Inglaterra
    Los guantes son de cuero tb parece ke hechos en Inglaterra
     
  25. Chilean_JEDI19

    Chilean_JEDI19 Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Oct 8, 2002
    mmmm primero que nada... Bienvenido Darth_Baal

    Segundo... de donde has sacado esa información? espero que tengas como confirmar tan exoticas acotaciones jajaja [face_thinking]
     
Thread Status:
Not open for further replies.