main
side
curve
  1. In Memory of LAJ_FETT: Please share your remembrances and condolences HERE

Chile Dudas sobre el universo de Star Wars

Discussion in 'Latin America General Discussion' started by Darth_Mataz, May 17, 2004.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. ivowan

    ivowan Jedi Youngling star 1

    Registered:
    May 19, 2004
    El traje de a new hope es diferente al de ESB en textura, forma y proporciones (el yelmo incluso es de otro tamaño y forma). Yo no mencioné que se viera más mecánico o más real, pero los trajes son muy diferentes...me choca que el enlace visual de ROTS y ANH. La textura del traje de ANH por último podria justificarse con alguna pelotudez como que han pasado 20 años y después de la batalla de yavin vader tuvo que actualizarlo o bla bla bla...
     
  2. darth_joakin

    darth_joakin Jedi Youngling star 1

    Registered:
    Jun 5, 2005
    mira este tipo de problemas es tipico, pero admitamos si tu tuvieras 115 millones para hacer ROTS en comparacion con los 10 (o menos) para hacer new hope, tu tambien querrias mejorar la estetica del personaje.
     
  3. ivowan

    ivowan Jedi Youngling star 1

    Registered:
    May 19, 2004
    No estoy hablando puramente de la estética del traje... sino que los detalles no son iguales en relación al traje original. Insisto, no me molesta que sea diferente de ANH a ESB, sino el hecho de que Lucas no mantuvo los detalles o sea..¿¿¿vader tiene un traje en ep 3, en ep 4 sale con otro traje y para el ep 5 aparece de nuevo con el traje de 20 años antes??? no se, no suelo fijarme en este tipo de ñoñerias ni detalles inútiles pero si uno se sabe de memoria la trilogia original espera al ver ep 3 que el traje de vader sea el mismo de ANH nuevo, pero no lo es.


     
  4. Darth_Baal

    Darth_Baal Jedi Youngling star 1

    Registered:
    Jun 18, 2005
    Ohh...grax por la bienvenida master Chilean_JEDI ^^
    Primero ke nada....saludarlo y desearle suerte en su proyecto de fanfilm =)
    Y 2do, la info la saqué de una página gringa, creo que era http://www.starwarshelmets.com...no recuerdo exactamente xD

    Con respecto a la discusión....obviamente el Tata Lucas mejoraría la estética del traje de Vader de ANH a ESB....¿Qué razones hay detrás de esto? Nadie lo sabe, tal vez mero capricho de Lucas....pero tal vez salga con respuesta del tipo "Vader...después de navegar en el espacio laaaargo tiempo en la TIE Advanced X-1 cayó a un planeta Imperial donde le cambiaron el traje" y etc etc etc

    Salu2 a to2
     
  5. -Darth_Pozo-

    -Darth_Pozo- Jedi Padawan star 4

    Registered:
    May 17, 2004
    Yo tengo una duda nueva!

    ¿Cuál es la escena de Kenny Baker como R2 en ROTS????
     
  6. SKYJOKER

    SKYJOKER Jedi Knight star 6

    Registered:
    Jul 30, 2003
    ni idea Pozomen...a esto quiero agregar otra duda:

    "Que hay de cierto en eso que dicen...que la Voz de Antony Daniels no es la única que se usó para C3PO...q la voz tb la hacía una especie de humorista yanky???"[face_thinking]
     
  7. darth_joakin

    darth_joakin Jedi Youngling star 1

    Registered:
    Jun 5, 2005
    ¿es verdad que hay un jedi en AOTC que es de la raza de los guadias (chanchos verdes, no se el nombre) de jabba?
     
  8. Reypaskuin

    Reypaskuin Jedi Youngling

    Registered:
    May 3, 2005
    Hola amigos del foro, junto con saludarles y decirles que cada día las preguntas y dudas son más interesantes en este foro, quería que me aclararán una duda que me surgió a mi y a un amigo ayer viendo escenas de ROTJ: ¿Donde se encuentra o vive el emperador durante los episodios IV y V?, ¿Desde donde llega hasta la estrella de la muerte en El regreso del Jedi?, ¿cual es su planeta?, ojalá puedan responderme esta interrogante. Gracias y que la fuerza los acompañe.
     
  9. Chilean_JEDI19

    Chilean_JEDI19 Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Oct 8, 2002
    Respondiendo preguntas a la velocidad de la luz!

    1) No he visto ningun Jedi Gamorreano hasta ahora... (pero si hay un gamorreano en la arena de Rattaka en Clone Wars, capitulo 6)

    2) Siendo Palpatine Emperador del Imperio, su base de operaciones está en el unico lugar donde se puede ejercer una clase de poder asi: Coruscant. El planeta sigue siendo la Capital, pero la ciudad principal fue rebautizada como "Ciudad Imperial" y Palpatine construyó especialmente para él un colosal Palacio (que algunos dicen es el edificio en construcción donde Dooku y Sidious se reunen al final de AOTC) donde tiene su trono. Además, dentro de Coruscant cuenta con sus viejos cuarteles de Canciller, además de bases secretas en Byss (en el nucleo de la galaxia) y Wasteland (donde se oculta una "fabrica de clones", reliquia de las Guerras Clonicas)... Tambien he leido por ahi que Palpatine cuenta con un cuartel de retiro y relajación en Naboo (que durante el Imperio es totalmente fiel al Emperador, especialmente despues de que "Un Jedi asesinará a la ex-Reina")

    :)
    Espero haber ayudado!
     
  10. Reypaskuin

    Reypaskuin Jedi Youngling

    Registered:
    May 3, 2005
    Hola, gracias por la respuesta, ahora me ha asaltado otra duda, pero es más por curiosidad, por saber, quisiera que me contaran quien fue el primer sith, como se origino esta raza de caballeros ligados al lado oscuro y como llego Palpatine a convertirse en uno de ellos. Lo pregunto porque en Ep 3 Palpatine le dice a Anakin: "Una vez más los sith gobernarán la galaxia". ¿En que momento gobernaron los sith la galaxia?. Ojalá me puedan responder, gracias y que la fuerza los acompañe.
     
  11. SKYJOKER

    SKYJOKER Jedi Knight star 6

    Registered:
    Jul 30, 2003
    buuu mi pregunta no la saben???

    "ES ANTONY DANIELS LA UNICA VOZ DE C3P0?" (ja ja...me salió onda..."es Darth Vader mi padre":D)
     
  12. -Darth_Pozo-

    -Darth_Pozo- Jedi Padawan star 4

    Registered:
    May 17, 2004
    No se tu pregunta SKJ, y creo que no saben la mia tampoco... kero saber donde está Kenny Baker en ROTS!!!

    Y la historia de los Sith se remonta miles de años atrás, en el planeta Korriban, donde existía un pueblo en que sus habitantes eran conocidos como Sith, acá llegaron Jedi exploradores, algunos expulsados de sus filas, y conocieron a los Sith y aprendieron a manejar el lado Oscuro de la Fuerza, así, lograron gobernar el planeta y ellos mismos se proclamaron como Sith, luego el pueblo Sith se extinguió pero los Jedi Oscuros florecían. La cosa es que entre tanto Sith lograron gobernar la Galaxia, pero como todos querían poder se fueron destruyendo de a poco, finalmente en la batalla de Ruusan quedó 1 solo Sith: Darth Bane que proclamó la regla del Maestro y el Aprendiz y oculto trató de hacer crecer su poder a través de los años revelándose finalmente los Sith en Episodio 1.
     
  13. Commander_AnaSky

    Commander_AnaSky Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Aug 8, 2004
    Tienes mas o menos razon amigo Pozo, pero no fue en Korriban donde vivia la raza Sith, Korriban era solo el cementerio de los señores oscuros y no fue ahi donde aparecieron los caballeros oscuros por primera vez, ellos dominaban el lado oscuro hace mucho tiempo y fue por eso que despues de muchas batallas fueron expulsados de la Republica, exiliados a lo desconocido y llegaron a un mundo descocido donde vivia una raza denominada los Sith, alli utilizando sus poderes dominaron a esa raza y se hicieron llamar los señores oscuros de los Sith (Dark Lords of the Sith).
    El comic ''Golden Age of the Sith'' (La edad dorada de los Sith), que lo tengo en mis manos, nos dice esto en sus primeras pag:

    [image=http://images5.theimagehosting.com/golden1.jpg]

    Y les dejo de yapa tb la primera pag del primer comic en la linea temporal de Star Wars, obvio solo para los que respetan el UE, jeje, saludos.

    [image=http://images5.theimagehosting.com/The%20Golden%20Age%20of%20the%20Sith%2001.jpg]


    AnaSky
     
  14. -Darth_Pozo-

    -Darth_Pozo- Jedi Padawan star 4

    Registered:
    May 17, 2004
    Oops, si... fue error mio... GRAN error, claro, en Korriban está el cementerio Sith y Palpy a veces lo visitaba.... ughh! bueno, eso pasa cuando uno escribe en el minuto k te están llamando a almorzar, jeje!
     
  15. Cryorus

    Cryorus Jedi Youngling star 4

    Registered:
    Jun 22, 2005
    Estube pensando.. y... (si, de verdad pense :D) Y quiero ponerme un mechonsito a lo padawan... a lo obiwan TPM a lo anakin AOTC... solo lo tengo en la mente.. y de que altura empieza mas menos.. y que tan largo es?
    GRAAAAAAAAAACIAS.

    El trizte de CrYoRuS...
     
  16. big_fortuna

    big_fortuna Jedi Youngling star 1

    Registered:
    Jun 23, 2005
    La historia de los Sith se remonta a más de 25.000 años antes de ANH. Se creía que procedían del planeta Korriban, los Sith eran un pueblo antiguo que fue conquistado hace 25.000 años antes de ANH por los caballeros Jedi alejados del lado luminosos de la fuerza. Algunos aprendieron a usar la magia Sith y todas las habilidades que eso implicaba, algunas de las cuales son tan poderosas como para borrar mentes ajenas.

    El Sith más antiguo del cual tengo conocimiento es de Naga Sadow (5.000 años antes de ANH):
    "Era peligroso entre los de su especie, este lord sith fue desterrado de su planeta 5.000 años atrás (de ANH), por encabezar una rebelión contra el lord sith en el poder. Sadow, sith de pura sangre, era miembro de una orden religiosa de elite que practicaba la magia sith. Considerado un criminal por la república, Sadow huyó a Yavin 4, donde realizó viles experimentos genéticos con los primitivos massassi. El pueblo massassi sufrío horribles mutaciones." (texto sacado del Fact File)

    Luego de eso vino el cuento de Freedon Nadd y posteriormente Exar Kun, quien declaró la guerra sith en el año 4.000 (antes de ANH I-) ) al ordenar aniquilar a cualquier Jedi que no siguiera las enseñanzas del lado oscuro.

    ]-}
     
  17. Commander_AnaSky

    Commander_AnaSky Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Aug 8, 2004
    Si pero Exar no era tan dominate, suena como si fuera el gobernante, la verdad es que esa guerra fue bastante pareja, y del lado de la republica habia poderosos jedi como Nomi Sunrider y Sylvar, entre otros.
    Por cierto Dark Lords of the Sith y The Sith War son algunos de mis comics favoritos, bkn que se llegado a este tema.

    AnaSky
     
  18. big_fortuna

    big_fortuna Jedi Youngling star 1

    Registered:
    Jun 23, 2005
    De hecho he estado tratando de juntar toda la serie de comics de las primeras épocas de Star Wars, pero está re complicado, por suerte existe amazon.com y he podido conseguir algunos. Además quedé rayando la papa con el juego "Knights of the Old Republic" que justamente se desarrolla en las guerras sith.

    Bueno igual todos saben que al final de la guerra sith los sith fueron derrotados luego de la "destrucción" de Exar Kun y la gran movida que hizo Nomi Sunrider en contra de Ulic Qel Droma.
    Exar Kun sólo fue uno de los que estuvo en la época culminante de las guerras sith. Habían muchos más que son mucho más vacanes pero en los comics le dan más énfasis a ese peronaje.

    Esos comics son muuuuuuuuuuuuy buenos!!!
    [face_peace]
     
  19. Commander_AnaSky

    Commander_AnaSky Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Aug 8, 2004
    Tb algo habia leido de que el juego KOTOR se desarrollaba en la Guerra Sith, de hecho lo jugue harto hasta que me aburrio, pero para ser francos nunca se hace mencion a ni un personaje de la Guerra Sith de hecho en ese juego los Sith ya eran solo dos y mas aun ya se llamaban Darth ( Darth Malak, Darth Revan), pero en la Guerra Sith, los usuarios del lado oscuro que ni se pensaban en llamar ''Darth'' eran varios, como Exar Kun, Ulic Qel Droma, Satal Keto y Aleema, ademas de todos los aprendizes que tenia Exar, que eran jedi poseidos. Habia personajes muy importantes entre estos como Crado el novio de Sylvar, y el gran Oss Willum, aprendiz del maestro Thon compañero de Nomi, que me sorprendio mucho cuando vi que se fue el lado oscuro, pero en realidad estaba poseido, algo similar a lo que le paso a Ulic que en el fondo nunca se entrego al lado oscuro sino que le pusieron un veneno Sith que no lo dejaba pensar con claridad.
    En conclusion creo que el juego KOTOR es muuyy buen, pero inubicable en la linea temporal.

    AnaSky
     
  20. Darth_Waider

    Darth_Waider Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Oct 14, 2004
    yo tengo una pregunta!!!!!


    Porque si los Jedi querian espiar los movimientos del Canciller Palpatine, no vieron las filmaciones de las camaras de seguridad... si grababan todo... me pregunto yo..
     
  21. -Darth_Pozo-

    -Darth_Pozo- Jedi Padawan star 4

    Registered:
    May 17, 2004
    Freedon Nadd también fue un gran Sith durante esa época; la introducción al Lado Oscuro de Satal y Aleema fue chistosa, especialmente porke los artefactos Sith estaban siendo exhibidos a medio mundo....
     
  22. Commander_AnaSky

    Commander_AnaSky Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Aug 8, 2004
    Jaja tienes razon Pozo, fue como muy sencilla, pero despues en Dark Lords of the Sith, woo, ellos si que son terribles, muestran los que hacen con sus padres y tb con sus maestros del colegio, deberas que es impactante, muy malos llegaron a ser.

    Y para Waider: Deberas crees que el Canciller tenia camaras de vigilancia en su oficina?, jaja seguro que lo hiba a permitir. Y si te refieres a la escena donde sale Anakin arrodillado ante el Emperador en el holograma, eso paso en templo Jedi. Despues de la cagadita de Anakin el Emperador fue a ver como lo habia hecho, y eso es lo que vio Obi Wan.


    AnaSky
     
  23. Darth_Waider

    Darth_Waider Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Oct 14, 2004
    Si??? no tenia la mas &=$)(% idea...


    ...my mistake
     
  24. Commander_AnaSky

    Commander_AnaSky Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Aug 8, 2004
    Sale en la novela si no me equivoco, pero igual es como deducible al ver la pelicula po, como Obi Wan va a estar viendo con la camara del templo, lo que pasa en la oficina del canciller. En todo caso no es algo tan relevante.

    AnaSky
     
  25. Darth_Waider

    Darth_Waider Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Oct 14, 2004
    es que yo soy weoncito... en serio...

    Ademas, justo cuando estaba leyendo tu justificacion, se me ocurrio eso...

    Lo que pasa al postear con sueño...
     
Thread Status:
Not open for further replies.