main
side
curve
  1. In Memory of LAJ_FETT: Please share your remembrances and condolences HERE

Chile Dudas sobre el universo de Star Wars

Discussion in 'Latin America General Discussion' started by Darth_Mataz, May 17, 2004.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Chilean_JEDI19

    Chilean_JEDI19 Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Oct 8, 2002
    El idioma más común en Tatooine es el Huttese, el idioma de los Hutts. Aqui encontrarás un excelente diccionario

    Sobre las unidades R2, siempre pensé que el termino "unidad R2" era como un generico hacia los astrodroides... Estilo "Tu unidad R2 esta dañada" o cosas asi.

    Y sobre C3PO, tal vez lo de los vaporizadores estaba integrado en su programacion original, que quizas no será alterada en el Episodio III... quien sabe :p
     
  2. Darth_Jubei

    Darth_Jubei Jedi Knight star 5

    Registered:
    May 11, 2004
    Estoy de acuerdo con lo expuesto por Nuestro libro gordo de Chilean jedi..lo de los androides me quedo dando vueltas y conclui que la partida de androides tipo R5....siempre fue deficiente en comparacion a la version R2 (se han dado cuenta que las versiones pares son mejores ? R2 y R4 ) bueno apesar que la factura es la misma creo que fue una fortuna y la fuerza que esa chatarra r5 no funcionara ..despues de todo que seria de la alianza sin Artoo?..ahora 3PO..me da la impresion que borraron solo lo mas comprometedor con el futuro de los gemelos ..recuerden que artoo..tambien estubo cerca de la granja Lars ..y fue tambien un privilegio que 3po supiera manejar los evaporadores binarios ..piensen que si esos androides no supieran lo que sabian ..bueno la historia seria otra .
     
  3. Chilean_JEDI19

    Chilean_JEDI19 Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Oct 8, 2002
    jajaja señor Jubei, me hizo acordar de algunas versiones divertidas que lei en la base de datos oficial de R5-D4, una que decia que R2 saboteó el motivador de R5, y otra que decía que el mismisimo R5 se se hizo fallar para no separar a R2 y 3PO...

    Heroico no?
     
  4. Darth_Jubei

    Darth_Jubei Jedi Knight star 5

    Registered:
    May 11, 2004
    Por favor Amigoo mio ..no me digas señor ..aca no hay edad ..lo cierto es que hubiera sido muy noble de R5 sabotearse el mismo por no separar a tan buenos ..amigos.Queda mucho para la imaginación con eso ..(En realidad los caminos de la fuerza son extraños mi amigo..)
     
  5. Chilean_JEDI19

    Chilean_JEDI19 Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Oct 8, 2002
    jajaja no es nada personal!! jajaja algunos modismos :p
     
  6. Darth_Jubei

    Darth_Jubei Jedi Knight star 5

    Registered:
    May 11, 2004
    ¿Es que ya quedaron todas las preguntas contestadas ?
     
  7. Darth_Jubei

    Darth_Jubei Jedi Knight star 5

    Registered:
    May 11, 2004
    Estimados amigos : Tengo una duda que he tenido desde algun tiempo y que no recordaba. Sobre ROTJ yo tengo algunas hipotesis , pero quisiera tener otra opinion ...¿Por que...Luke viste de negro si es jedi? ¿por que si el es del lado Luminoso ? necesito sus opiniones al respecto de la pregunta..gracias
     
  8. PatttyB0123

    PatttyB0123 Former RSA star 6 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Apr 2, 2003
    Buena pregunta Darth_Jubei ;)

    No sera que despues que el encontro que su padre era Dark Vader el tomo esa decision de vestir de negro?
     
  9. mr-kobayashi

    mr-kobayashi Jedi Youngling star 1

    Registered:
    Jun 1, 2004
    Aqui van mis suposiciones:

    - Luke acaba de saber la verdad de su padre y tal vez el color representa esa perdida de la inocencia del personaje, es una especie de luto por su vida anterior. Ha tomado un camino del cual no puede volver atras.

    - Puede representar un luto tambien simbolico por ser el ultimo jedi o por todas las perdidas que tuvo en su vida tan repentinas.

    - Llega de negro al palacio de Jabba, no habia que ser muy llamativo para entrar ahi, por lo menos yo no vestiria de blanco facil.

    - Le viene al tono del personaje en la pelicula, ademas Vader, Palpatine y Luke se ven muy bien juntos. Las escenas en la estrella d la muerte son muy sombrias.

    - Por ultimo porque se ve muy cool, y punto.
     
  10. Chilean_JEDI19

    Chilean_JEDI19 Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Oct 8, 2002
    Yo concuerdo con la segunda teoria de Mr. K...

    El traje negro representa un simbolismo sobre la Orden Jedi... Luke es el Ultimo Jedi y tambien el Primero... el primero de una nueva Era. El traje de Luke nos recuerda de alguna forma al clasico traje Jedi, pero para mi el negro me da la sensacion de una busqueda de redención, una aceptación de los errores del pasado... casi como un simbolo de la culpa que carga la Orden Jedi por los pecados cometidos en su ultimo momento (la arrogancia y lo que sea que los lleve a su exterminio). Siento que el traje negro dice "Soy un Jedi. Cargo conmigo los errores de mis Maestros, los acepto y estoy listo para comenzar una nueva Era"
     
  11. Darth_Jubei

    Darth_Jubei Jedi Knight star 5

    Registered:
    May 11, 2004
    Gracias mis amigos y colegas ...agradezco sus teorias..me gustaria proponer la mia : La razón creo se debe (si tomamos los eventos de EP.2 Y EP.3 ) los jedis son proscritos de la ley Imperial..por lo tanto podria ser que Luke toma la opcion de llevar publicamente el color negro para no tener problemas ..si recordamos en ESB el uniforme de Luke es practicamente el mismo tono que los trajes de los jedis ...creo que esta teoria + la de ustedes responde mi pregunta ..agradecido .
     
  12. jagahot

    jagahot Jedi Youngling

    Registered:
    Jun 23, 2004
    mmm.

    yo creo que alguna mina le dijo que el negro le quedaba bien y punto.


    otro motivo es que ya habia un luke rojo -piloto-, blanco, cafecito, beige, etc etc, por lo tanto uno negro daba una nueva variante para vender el juguete (si hubiese sido muy parecido al uniforme de ESB muchos habrian comprado solo una figura, pero asi, hay que comprar las dos)

     
  13. Darth_Jubei

    Darth_Jubei Jedi Knight star 5

    Registered:
    May 11, 2004
    Sr jagahot...esa es una respuesta muy displicente pero valida.Para ponerle en funcionamiento a la neurona star wars que todos tenemos y que tiene subyugadas a las demas ..pregunto..De donde provienen los rancors? Son originarios de Tatooine? Y si no lo fueran como Jabba tiene uno en su palacio? ...quedo atento.
     
  14. mr-kobayashi

    mr-kobayashi Jedi Youngling star 1

    Registered:
    Jun 1, 2004
    Supuestamente los Rancor vienen del planeta Dathomir, donde son mas grandes y feroces, algunos son domesticados alli (como se vio en la novela El Cortejo de la Princesa Leia), pero el Rancor de Jabba aparecio en una situacion muy distinta.
    Estaba a bordo de una nave que se estrello en Tatooine, los Jawas le dijeron a Bidlo Kwerve (mayordomo de Jabba) que habian encontrado esas ruinas en el desierto, Kwerve lo encontro y junto a Bib Fortuna (eran rivales) le llevaron el Rancor a Jabba como regalo. La primera victima fue Kwerve. Mas acerca de esto lo puedes encontrar en Tales From Jabba's Palace (coleccion de relatos cortos) y en los comics de Jabba recopilados recientemente en un tomo.
    En el juego Jedi Knight II: Jedi Academy aparece un Rancor aumentado geneticamente, mas grande y fiero, bastante dificil de derrotar.

    Adios
     
  15. feng_xio_pin

    feng_xio_pin Jedi Youngling

    Registered:
    Jul 12, 2004
    yo tengo una pregunta mas inteligente. me gustaria saber si hay alguna publicaciones alla en santiago sobre los caballeros jedis de antes de el episodio uno ..mas o menos cuando sale nomi sunrider o algo asi .
     
  16. Darth_Jubei

    Darth_Jubei Jedi Knight star 5

    Registered:
    May 11, 2004
    Que paso aca .. no tenemos mas preguntas?
     
  17. Darth_Jubei

    Darth_Jubei Jedi Knight star 5

    Registered:
    May 11, 2004
    Quiero re formular la teoria de Endor al respecto de si Leia conoce realmente a su madre ...eso nos hace pensar si muere en realidad o solo es un blufeo para despistar a Anakin ? o la madre que conoce Leia noera otra mas que la esposa de Bail Organa ? Hay mucha tela que cortar ..Se mando un ranaso el Tio Luca$?....espero sus aportes.
     
  18. joserael

    joserael Jedi Youngling star 2

    Registered:
    Aug 4, 2003
    A ver con respecto a eso, yo creo que Lucas incluyo esos vagos recuerdos de Leia como un temilla para las precuelas que vendrian.
    Luvas en una entrevista de 1997 dijó, "Cuando llegué al Jedi, quería que uno uno de los niños tuviera algún recuerdo de ella porque será una figura clave en los nuevos episodios que estoy escribiendo".

    Además en la novelización del Jedi, los recuerdos deLeia incluyen "visiones de una bella mujer corriendo...escondiéndose en un baúl".

    Además si ella muere...solo creo que Lucas lo sabe, aparte de otros más( su equipo), aunque lo dudo, no creo que la mate o tal vez sí ...ahí va la pregunta del millón.
     
  19. joserael

    joserael Jedi Youngling star 2

    Registered:
    Aug 4, 2003
    Respecto a lo del color negro en el traje de Luke, concuerdo en parte con Mr. Chilean_JEDI19, en lo de que él está ahí para comenzar una nueva era, (tal vez los buenos van de negro ahora) pero pienso que Luke sigue manteniendo esa arrogancia de los Jedis. Observen como trata a los guardias gamorreanos simplemente apuntando con sus dedos y tratando a Jabba con eso de que "el último error que vas a cometer", no sé tal vez se aburrio de su vida de grajero, y ese traje lo hace parecerse más a Vader...Buaaaaa..
    Hasta la vista...baby.
     
  20. Darth_Bayushi

    Darth_Bayushi Jedi Youngling

    Registered:
    Jul 12, 2004
    respecto a lo de la madre de los gemelos skywallker, desde mi punto de vista estos recuerdos de leia son un claro pie para la continuacion de la historia, tanto posterior como anteriormente, de otra forma perfectamente podia haber sido mas explicita en su comentario (leia)a lucas se le habria hecho mas facil.
    y en lo que respecta a luke, su actitud al principio del episodio VI es la tipica arrogancia jedi, no puede ser mas sobrada su actitud, como dijo yoda alguna vez "los jedis se han vuelto arrogantes y sobreestiman sus habilidades", y la actitud de luke es el mejor reflejo de esa frase.
     
  21. Darth_Jubei

    Darth_Jubei Jedi Knight star 5

    Registered:
    May 11, 2004
    Mis estimados hermanos del lado oscuro y demases
    _____________________________________________________
    Siento un disturbio en la fuerza al pensar en que se modifico una de las partes elementales de la saga :

    me refiero a la modificacion de el espiritu de Anakin en el EP.VI en el final en Endor.Supuestamente un jedi al morir puede formar parte de la fuerza y manifestarse como fantasma en algunas ocasiones. Tal es el caso de Yoda, Obi-wan y Anakin. Según he leido un jedi se manifiesta en espiritu cuando este decide hacerse parte de la fuerza y sus acciones lo ameritan.Otras teorias indican que se manifiesta como en el ultimo momento que estubo en el lado luminoso (caso de Anakin). Ahora si partimos de esa base es logico que aparesca de mas edad. Por que fue en ese momento cuando retorno al lado luminoso. Lo cual no fundamenta la decision de cambiar al actor (ya sea digitalmente u otras formas ) Con la llegada del DVD habra cambios sustanciales en la percepcion de la saga la cual no comparto. Sobre todo este cambio que no concuerda con la mision que persigue Luke , que era redimir a su padre. Podria escribir esta que me salieran juanetes sobre esto...espero sus apresiaciones. GRACIAS
     
  22. Chilean_JEDI19

    Chilean_JEDI19 Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Oct 8, 2002
    este cambio que no concuerda con la mision que persigue Luke , que era redimir a su padre

    En que sentido este cambio no concuerda con esto? Luke ha traido a su padre desde la oscuridad, y ahora su espiritu muestra la imagen del "buen hombre" del cual Ben hablaba a Luke, del hombre que su padre era antes de caer al Lado Oscuro. Es como si Luke hubiese lavado el alma de su padre, hasta dejarla limpia y luminosa como era hace ya tantos años.

    Yo no ataco los cambios de Lucas. El es del dueño de SW, y a diferencia de lo que muchos creen, siento que los cambios que hace a sus obras no son porque si. Cuando Sebastian Shaw encarnó a Anakin, este personaje no tenia un rostro pasado. Ahora Lucas se lo ha dado y siente que debe cerrar su historia con ese rostro, el rostro del personaje principal de su saga. Es mi humilde opinion.

    EDIT: Traje este topic a flote pq me llamó la atención que haya quedado sin comentar, y pq sé que el Sr. Jubei estará interesado en discutir el asunto :p
     
  23. Darth_Jubei

    Darth_Jubei Jedi Knight star 5

    Registered:
    May 11, 2004
    Me has llamado y he venido.... por lo que entiendo maestro, un jedi se manifiesta espiritualmente cuando alcanza un cierto nivel en la fuerza.Tambien es cierto que un jedi bien entrenado deberia de poseer la capacidad de desaparecer tal y cual lo hizo kenobi y Yoda..no asi Qui-gon-Jinn.Tomando como referencia esto.. creo que la imagen de Anakin con Hayden es erronea. Por que cuando Vader es redimido a el lado luminoso y vuelve a ser Anakin no regresa cual maquina del tiempo a un pasado feliz, sino que su imagen residual es " lavada " y desaparece como los jedis saben hacerlo. Lo cual es logico que muestren a un Anakin con las vestimentas de Jedi apropiadas en cuanto a colores se trata y con otra actitud. No ataco la obra de Luca$, sino que trato de que sea coherente para nosotros ..los demas cambios los consideros justos y necesarios quizas, pero dentro de esta version no comparto el hecho de que se remplace un actor por otro ..por muy obra del el que sea.
     
  24. Chilean_JEDI19

    Chilean_JEDI19 Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Oct 8, 2002
    Supongo que todo dependerá finalmente de la explicación final que Lucas le dé al asunto de los fantasmas Jedi. Hasta donde yo tengo entendido ahora, y concluyendose de los rumores y conjeturas sacadas de la novelización de AOTC, al morir un Jedi se vuelve uno con la Fuerza, perdiendo su identidad y volviendose parte de ella. Como todos sabemos, Qui-Gon fue capaz de manifestarse despues de muerto a Yoda en el momento en que Anakin pierde el control en Tatooine. Según la novelización Yoda estaba muy sorprendido de escuchar la voz de Qui-Gon, lo que nos indicaría que es la primera vez que observa un fenomeno asi. Es decir, Qui-Gon sería el primer Jedi en lograr retener su identidad (al menos parcialmente) despues de muerto. En la arena queda claro que tanto los maestros como sus padawan caidos no se desvanecen al morir, lo cual sustenta esto. Suponiendo que esta retención de espiritu se logra mediante alguna "tecnica" o condición especial, solo queda esperar descubrir de que forma esto calzará con la escena final de ROTJ. De hecho, y no lo habia pensado hasta ahora, este preciso cambio en la escena final se haya hecho para darle coherencia a la futura explicación del fenomeno que Lucas nos dará. (Ya sabemos que a Lucas le gusta inventar cosas nuevas y despues modificar las bases en vez de lo contrario)

    EDIT: typos.
     
  25. Darth_Jubei

    Darth_Jubei Jedi Knight star 5

    Registered:
    May 11, 2004
    Estimado Chilean Jedi : Por lo que entiendo entonces ..llegamos al mismo punto. y lo sintetizo de la siguiente manera :

    1.- Un jedi puede manifestarse espiritualmente cuando no ha muerto luchando y su espiritu esta en calma o sea siendo uno con la Fuerza.

    2.- Qui-Gon esta tratando de comunicarse con sus amigos, apesar de no haber usado el metodo propicio para convertirse en una manifestacion espiritual.

    3.- Como tu y el resto de nosotros recordaran en el duelo de Jinn y Maul, este se detuvo a meditar mientras estaba atrapado en los rayos que bloqueaban su paso en Naboo. Puede que sea una clave.

    4.- Si mal no recuerdo la muerte de Vader y posterior convercion a Anakin. No fue violenta por lo tanto se explica el por que tambien se podia manisfestar en espiritu. Lo cual me lleva a pensar de que fue en el momento que regresa al lado luminoso y es cuando finalmente acepta la redencion por parte de Luke.

    5.- Finalmente maestro independiente de la explicacion que Lucas le de al tema. Personalmnete considero inapropiado el hecho de que cambien el actor, yo se que es muy majadero de mi parte pero creo que es un error.ES mi humilde opinion .

    gracias ..por el debate.

    aclaro que esto es siempre en buena onda y con altura de mira.
     
Thread Status:
Not open for further replies.