main
side
curve
  1. In Memory of LAJ_FETT: Please share your remembrances and condolences HERE

El Diario de Tenel: *Elaboración del traje del lago de Padme*

Discussion in 'Archive: Spain' started by Tenel_Ka_Djo, Mar 3, 2004.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Tenel_Ka_Djo

    Tenel_Ka_Djo Jedi Youngling star 1

    Registered:
    May 30, 2002
    Creo el topic por si alguna/o os interesa (si no se quita y no pasa nada :) ) iré poniendo todos los pasos que sigo acompañado de imagenes xra q sea mas fácil :)
     
  2. Tenel_Ka_Djo

    Tenel_Ka_Djo Jedi Youngling star 1

    Registered:
    May 30, 2002
    Bueno, vamos a ver, lo primero que he hecho es acercarme a una tienda de telas, he visitado 5 o 6 en busca de géneros y comparando precios (muy importante lo de los precios aunque no lo creais) ;)

    Buscaba "gasa" (o "georgette" que es mas tupido para las más discretas :) ) de un color amarillo pastel o crema. La mejor opción es siempre el algodón 100% para el teñido posterior (aunq en mi caso lo cogí con poliester).

    El precio va de 5,99 a 6,50 euros el metro (teniendo 1,50 m de ancho; ideal para cualquier chica de menos de 1,70), aunque como en mi tienda estaban de rebajas compré el metro a 3,45 (una autentica ganga!).

    También se necesitará la tela de los bordes que es la misma que la del forro del vestido inferior. Viene a ser un "forro" típico (hay gente q lo prefiere mate, yo lo cogí con un poco de brillo para q le de un poco de vida a los bordes). El coste del metro es de 2,50 a 3 euros aproximadamente. Y tb se puede utilizar la tela de lencería (usease la de hacer pijamas o camisones femeninos, en este caso sería con brillo, no mate)y el coste suele ser al peso (por lo que resulta aun más barato).

    Links para fotos de las telas:

    -Gasa (parte exterior)

    http://www.geocities.com/tenel_ka_d/gasa1.JPG

    http://www.geocities.com/tenel_ka_d/gasa2.JPG

    -Tela (parte interior / forro)

    http://www.geocities.com/tenel_ka_d/underfabrik.JPG

     
  3. txonikitar

    txonikitar Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Feb 14, 2002
    Tengo curiosidad, pero no puedo ver las imagenes, ni abrir los vinculos.

    Este vestido que te vas a confeccionar, para qué es? el próximo carnaval? tu graduación? tu boda? [face_laugh] 8-} ;)

     
  4. Tenel_Ka_Djo

    Tenel_Ka_Djo Jedi Youngling star 1

    Registered:
    May 30, 2002
    Arreglado :D pues la verdad llevaba mucho tiempo queriendo hacerlo, y ya de paso pues es para mi cumple (en sept) voy a montar una fiesta de disfraces; y tb lo utilizare en verano (mi mejor amiga y yo siempre organizamos fiestas de disfraces en casa de sus abuelos, su finca, su terraza o mi casa :) asi k aprovecharé :D ) Ya se que no tiene mucho sentido, pero hay que buscar un pasatiempo con tanto estudiar :)
     
  5. pirry

    pirry Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Jun 20, 2002
    Tenemos nuestra propia diseñadora en el foro :D :p

    Espero deseando ver los resulatados ¡suerte! ;)
     
  6. Mono_Borracho

    Mono_Borracho Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Mar 10, 2003
    Oye, pues ya puesta nos podrías hacer el uniforme oficial de FFespaña :D.
     
  7. RednepSuS

    RednepSuS Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Aug 8, 2002
    Buena idea Tenel.

    :D

    Si, habrá que proponer diseños para un uniforme FFS (al menos una camiseta).

    8-}
     
  8. Tenel_Ka_Djo

    Tenel_Ka_Djo Jedi Youngling star 1

    Registered:
    May 30, 2002
    Oye pos si proponeis algo concreto puedo ver que estropicio hago jajaja yo os aviso que es solo un hobby :) (d momento ;) ). No, pero vamos si kiereis alguna idea o algo encantadisima de colaborar :)

     
  9. pirry

    pirry Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Jun 20, 2002
    Colaborar? Pero si fijo que tu serias la diseñadora! :p ;)
     
  10. txonikitar

    txonikitar Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Feb 14, 2002
    Hace muchísimos años, yo me hice un disfraz de Vader, para carnaval.
    Me compré la mascara y el resto lo diseñé yo (la que curró mucho cosiendo fue mi madre).
    Tengo alguna foto por ahí, voy a ver si la encuentro.
     
  11. Tenel_Ka_Djo

    Tenel_Ka_Djo Jedi Youngling star 1

    Registered:
    May 30, 2002
    Dia 2

    Tras un penoso examen de quimica, una alegría, de la que venía de clase de física me dio por entrar en una tienda de estas mercerias que recuerdo haber acompañado a mi madre a mis 3 años de vida (asi k tiene años :D ) Bueno, el caso esq me dio por preguntar y tenían pastillas de tinte (y me afirmaron q servía para poliester...está por ver) el precio de cada una fue 2,70 euros (mucho menos de lo que esperaba :) )

    El ROSA que yo cogí es muy poco más oscuro que el rosa CHICLE

    El AZUL es basicamente lo que denominamos CIAN (aunq no sea muy apreciable en la foto)

    Link foto de los tintes:

    http://www.geocities.com/tenel_ka_d/dyingstuff.JPG
     
  12. Tenel_Ka_Djo

    Tenel_Ka_Djo Jedi Youngling star 1

    Registered:
    May 30, 2002
    :eek: quien te viera de Vader!! (yo tenia uno de leia ensaimadas y leia palacio de jabba q por cierto nunca teñí) :D
     
  13. Lovecraft

    Lovecraft Jedi Youngling star 2

    Registered:
    Jun 23, 2003
    ¿me pareció oir Leia en el palacio de Jabba?
     
  14. Tenel_Ka_Djo

    Tenel_Ka_Djo Jedi Youngling star 1

    Registered:
    May 30, 2002
    Jajaja que espabilada la gente :p (x cierto, no, no hay fotos)

    Bueno mi vecina del 2 q es poco menos q modista se ha comprometido a cortar mas a mi medida el vestido inferior (puesto q yo lo corte "holgadito" por si me ekivocaba :D , aunq ella lo definió como tela para 2 vestidos...) Así que voya tomar posesión de una de las maquinas de coser y un juego de hilos y a ver q estropicio :mad: hago...
     
  15. Tenel_Ka_Djo

    Tenel_Ka_Djo Jedi Youngling star 1

    Registered:
    May 30, 2002
    Bueno, pues aki estamos otra vez, :) Después de haber sacado a ojo de buen cubero las tres piezas del vestido inferior (dejando un amplio margen de error)

    http://www.padawansguide.com/padme/pastel/ferd5.jpg

    lo que opte por hacer fue hilvanar los 3 cachos (usease, cosí a puntadas enormes para que se mantuvieran sujetos)...

    puesto que eso de los patrones rekiere mucho tiempo y paciencia (cualidades que no tengo :D en estas cosas) opté por coger a mi prima y pedirle que me prendiera el contorno con alfileres (en otras palabras, por donde tengo que coser) y de nuevo lo hilvané justo por la linea a coser :)

    La odisea q supuso tirar por dos extremos, y coser sobre la marcha con un artilugio que ninguna había tocado en su vida fue además de toda una odisea de (oh te estas torciendo! no! se acaba el hilo!me va s a pillar los dedos!) una experiencia divertida; y, oye, despues de todo nos quedó bastante bien :)

    Lo creais o no, yo voto por coser sobre la marcha, nada de patrones :p solo "ideas aproximadas"

    En el próximo capitulo explicaré las cosas más al detalle (por cierto, si os acordais, mi vecina del 2º, la modista, me intento hacer los patrones pero como comprovareis perdi la paciencia y lo hice sobre la marcha :D )
     
  16. txonikitar

    txonikitar Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Feb 14, 2002
    que tal va ese modelito "pret a porter"? 8-}
     
  17. Tenel_Ka_Djo

    Tenel_Ka_Djo Jedi Youngling star 1

    Registered:
    May 30, 2002
    Pos aki estamos :D esq tengo miedo q si lo tiño en la ducha se quede el color y mi madre me mate ggg xro vamos a ver q hacemos :)
     
  18. lightknight

    lightknight Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Feb 21, 2001
    Yo intenté empezar a hacerme una túnica jedi; hasta me compré la tela. Me dio la venada después de que un año, mis colegas de la facu fueran al salón del Manga vestidos de cabeza a pies de jedi, con sables de luz que se encendían y todo... (el rayo se simulaba mediante una barra de metacrilato, creo que ya lo he mencionado anteriormente)... y pensé : ésta es la mía! En una pág, web llamada "La Sastrería de Endor" están los patrones...

    Pero no tengo mucha experiencia con la costura, la máquina de coser de mi madre estaba rota y bien, en fin... que la tela está criando telarañas, lo de siempre.
     
  19. pirry

    pirry Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Jun 20, 2002
    Yo estoy haciendo mi traje jedi.... pero he descubierto que esto no es lo mio :p
     
  20. txonikitar

    txonikitar Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Feb 14, 2002
    que tal va ese modelito "pret a porter"? [face_devil]
     
  21. txonikitar

    txonikitar Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Feb 14, 2002
    A estas alturas de año ese vestido estará ya terminado, no?

    Por cierto, para el tema de la quedada y los disfraces, ¿alguien puede decirme de donde saco los patrones para hacerme un autentico Jedi?
     
  22. DarthNoctambulus

    DarthNoctambulus Jedi Master star 4

    Registered:
    Feb 24, 2003
    Yo no pienso disfrazarme. bueno, igual me pongo una gorrita y voy sin afeitar, para ir de Lucas. :p

    Hay un sitio que se llama "La sastrería de Endor". Busca por Google. Y seguramente en este mismo foro tendrás algún foro sobre eso.
     
  23. RednepSuS

    RednepSuS Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Aug 8, 2002
  24. txonikitar

    txonikitar Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Feb 14, 2002
    Gracias chicos, ya tengo los patrones, ahora a ver como le convenzco a mi madre para que le haga un disfraz de Jedi a su hijo de 35 años, y que no se crea que no he madurado o que estoy "pirao" [face_blush]
     
  25. RednepSuS

    RednepSuS Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Aug 8, 2002
    Parece que el traje se ha hundido en el lago, ¿no?

    :p ;)
     
Thread Status:
Not open for further replies.