main
side
curve
  1. In Memory of LAJ_FETT: Please share your remembrances and condolences HERE

Ind, Chile EL ENFOQUE en Independencia... Críticas de Cine

Discussion in 'Latin America General Discussion' started by Darth_Luminara, Jul 3, 2007.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Darth_Luminara

    Darth_Luminara Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Apr 7, 2005
    HIJOS DEL HOMBRE

    [image=http://www.darkhorizons.com/2006/children/logo.jpg]

    Título Original: Children Of Men
    Cast:Clive Owen, Julianne Moore, Michael Caine, Charlie Hunnam, Chiwetel Ejiofor, Oana Pellea, Danny Huston, Claire-Hope A****ey, Ilario Bisi-Pedro, Philip Herbert, Ray Donn, Pam Ferris, Georgette Pallard, Denise Mack, Milenka James, Michael Klesic, Jacek Koman
    Género: Ciencia Ficción
    Director: Alfonso Cuarón
    Escritor: Alfonso Cuarón, Timothy J. Sexton


    SINOPSIS: En un futuro muy cercano, el mundo se ha transformado en una anarquía donde el destino del hombre está llegando a su fin sin tener capacidad de procreación desde hace casi dos décadas. En este contexto, una sociedad anarco-terrorista ha descubierto a una mujer embaraza, pero este milagro pronto se convertirá en una pesadilla para ella y para su nuevo protector.

    CRITICA: Basada en la novela de P.D James, Hijos del Hombre es una cinta cautivante y desoladora que nos muestra un mundo que ha perdido la voluntad de sobrevivir. En este sentido la estética es muy apropiada, mostrándonos un mundo devastado, desprovisto de belleza, sin voluntad de seguir adelante donde predominan los tonos marrón, negro y plomo. Podemos ver avances tecnológicos pero sólo en áreas donde la practicidad lo requiere como los automóviles y la televisión, el resto es igual a nuestro ahora. Esta ?realidad? probable que se muestra provoca un rechazo inmediato del espectador porque todo es tan desgarradoramente real que impresiona. No es como ver una ciudad futurista inalcanzable sino que es nuestro mundo, las mismas calles que hoy recorremos una y otra vez, pero destruidas, muertas, sucias.

    El personaje de Clive Owen, un antihéroe típico, un ciudadano común que se ve envuelto en sucesos extraordinarios sin quererlo, está muy bien logrado, puesto que representa una voluntad de sobrevivencia más que un heroísmo, es parecido a cualquiera de nosotros si nos viéramos en una situación así, llevado por los sentimientos, por los miedos, cometiendo errores como cualquier mortal. Pero de esta ?normalidad? surge un héroe que deja todo por lo que cree correcto, un hombre capaz de sobrellevar una pesada carga por el bien de la humanidad.
    Por supuesto que tenemos retoques de animación digital, a pesar de lo simple que parece la cinta, pero todo al servicio de la creación de una historia de una ciencia ficción cruda, comparada con las teorías más pesimistas de Aldous Hurxley con su Mundo Feliz , pero que contrario a este, al final deja una sensación esperanzadora de que a pesar de todo, el hombre y sus hijos por lo menos poseen voluntad y aún belleza en su interior.
    Es una cinta que sólo un director latino podría crear, una cinta que refleja en segundas lecturas, la opresión de los pueblos llevada a niveles extremos, el miedo de conocer otras cultura que se supone nos llevará por escabrosos senderos de la historia humana.

    Una excelente película para reflexionar y disfrutar.

    http://republica.renacimientofilm.com/modulos/artsd.asp?id=223
     
  2. SKYJOKER

    SKYJOKER Jedi Knight star 6

    Registered:
    Jul 30, 2003
    Una verdadera Obra maestra de film...
    TAREA PARA LA CASA A TODOS...VEANLA!
     
  3. skull_roh

    skull_roh Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Nov 9, 2004
    A su Orden mi CR[face_skull]
     
  4. SKYJOKER

    SKYJOKER Jedi Knight star 6

    Registered:
    Jul 30, 2003
    Pídesela a la Lumi, ella me tiene "mi respaldo" y de ahí que pase a mi Bro Rodrivader...
     
  5. Darth_Luminara

    Darth_Luminara Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Apr 7, 2005
    Hoy se la paso :D
     
  6. Darth_Luminara

    Darth_Luminara Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Apr 7, 2005
    Y la crítica de Rush Hour 3 a los estimados que fueron a verla?????? cuando?????? :confused:
     
  7. SKYJOKER

    SKYJOKER Jedi Knight star 6

    Registered:
    Jul 30, 2003
    La haré cdo vuelva a mi casa...en todo caso no hay muchoq ue criticar...GRANDE JACKIE CON TUCKER...DOLOR DE GUATA DE LA RISA!, y ojo con la versión oriental de Ghost! ja ja ja
     
  8. skull_roh

    skull_roh Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Nov 9, 2004
    wt..!!! se viene Ghost en version "Miral pala alla???" (Talla interna)8-}
     
  9. Darth_Luminara

    Darth_Luminara Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Apr 7, 2005
    [face_laugh]habrá que ver eso!!!
     
  10. -Darth_Pozo-

    -Darth_Pozo- Jedi Padawan star 4

    Registered:
    May 17, 2004
    15 de enero sería la fecha tentativa para sacar a la venta en DVD el episodio de Family Guy titulado: Blue Harvest que como sabemos es una parodia genial al episodio IV de Star Wars, y según los planes, se viene Family Guy Presents: The Empire Strikes Back!
    Más info por acá:
    http://www.tvshowsondvd.com/news/Family-Guy-Blue-Harvest/8353
     
  11. SKYJOKER

    SKYJOKER Jedi Knight star 6

    Registered:
    Jul 30, 2003
    [image=http://www.canmag.com/images/front/movies20072/rushhourposter5.jpg]
    Rush Hour 3

    SINOPSIS
    En el corazón de París yace un secreto mortal. Al otro lado del mundo, en Los Ángeles, el embajador Han (Tzi Ma) está a punto de divulgar este secreto. Tiene en su poder una nueva evidencia explosiva sobre los mecanismos internos de las Tríadas, el sindicato del crimen más poderoso y más conocido del mundo. El embajador ha descubierto la identidad de Shy Shen, elemento clave del vasto anillo del crimen, y está a punto de revelarlo al Tribunal Penal Mundial, hasta que la bala de un asesino le silencia para siempre. Las Tríadas harán cualquier cosa para cerciorarse de que sus secretos permanezcan enterrados, y solamente existe una esperanza para poder detenerlos. El detective Carter (Chris Tucker), del Departamento de Policía de Los Ángeles, y el inspector chino Lee (Jackie Chan)

    CRÍTICA
    Si Bien no es una película para un Óscar al igual que sus anteriores, es una cinta al nivel de sus predecesoras, muy entretenida, como de dice "una película livianita" para pasar un gran momento, con mucha comedia gracias a esta genial dupla, donde Chris Tuker nos da frases memorables con su clásico tono de voz, y por supuesto con Jackie Chan quien nos tiene acostumbrados a acrobacias, al uso de cualquier elemento para defensa y a sus chistes x su acento Chino vs el acento negro de Tucker.

    Hay cameos muy ñoños, como la aparición de Maggie Smith (Minerva McGonagall de Harry Potter), que es simplemente notable, pero sin lugar a dudas el "malo del film", de nombre Kenji x su forma de vestir nos recordará a un conocido nuestro ja ja.

    La película tiene todo lo que se puede esperar de una Rush Hour, dura aprox 1h 30m, totalmente recomendable para irse a reír y gozar de esta peculiar dupla...y por sobretodo Ojo con la enorme cantidad de Guiños a la 1º y 2º parte, realmente notable el juego del director con esto, y tb cómo se justifica la ausencia de personajes como Isabelle.

    Para el ñoñismo máximo es que acá casi x primera vez podemos ver a jackie Chan usar un arma 100% real en un duelo, como precalentando lo que será uno de los Films más esperados que es el "De la leyanda del rey Mono" junto a Jet Li.

    pd: luego de verla les firmo que no podrán de dejar de cantar "The Beach Boys" ja ja ja...
     
  12. Darth_Luminara

    Darth_Luminara Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Apr 7, 2005
    UNA PAREJA EXPLOSIVA 3

    [image=http://www.darkhorizons.com/2007/rush/logo.jpg]

    Título Original: Rush Hour 3
    Reparto Jackie Chan, Chris Tucker, Vinnie Jones, Hiroyuki Sanada, Noémie Lenoir, Max Von Sydow, Yvan Attal, Roman Polanski, Sun Ming Ming, Roselyn Sanchez
    Director: Director: Brett Ratner
    Escritor:Ross LaManna, Jeff Nathanson
    Año: 2007

    SINOPSIS: La pareja policial más divertida del último tiempo vuelve en esta cinta para desenmascarar a una organización criminal mundial llamada Triadas, sin embargo, se llevarán más de una sorpresa al descubrir quien está detrás de esta.

    CRÍTICA No hay mucho que criticar en esta tercera parte de la cinta que nos hizo reir de buena gana con su primera y segunda entrega. La historia es talvez mucho más ingenua y predecible que sus predecesoras, pero no por eso menos hilarante.
    Es, sin lugar a dudas, una cinta para hacer que estos dos conocidos actores se luzcan en pantalla haciendo lo suyo (ni más ni menos) y la cinta cumple dentro de esos parámetros preestablecidos.
    ¿Ganará un Oscar? Por supuesto que no y me imagino que todos lo sabemos, pero la cinta es entretenida y liviana (talvez más liviana que su primera parte) y ayuda a pasar un buen rato de risas que bien pudieron ser más (y creo que uno se queda con gusto a poco cuando termina), pero que es correcta y cumple.

    Jackie Chan siempre un acróbata y un exponente de artes marciales sublime ante quien me saco el sombrero como siempre y Chris Tucker tomándose muy a pecho su rol del "negro chistoso" y por supuesto cumpliendo con creces este papel. Lo hemos visto en mejores performance (como el inolvidable Ruby Rod del Quinto Elemento), pero dentro de lo que se esperaba de él para esta cinta, Tucker demuestra que es el rey indiscutido de la comedia, llenando el puesto que por voluntad propia Eddie Murphy dejó vacante.


    Una cinta entretenida, donde los fanáticos de estos dos actores encontrarán los que buscan: risas y acción.
     
  13. Darth_Luminara

    Darth_Luminara Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Apr 7, 2005
    LA HUÍDA

    [image=http://static.blip.tv/WatchMojo-ShootEmUpMovieInterviewWithDirectorMichaelLewis260.jpg]

    Título Original: Shoot'em Up
    Año: 2007
    País: Estados Unidos
    Reparto:Clive Owen, Paul Giamatti, Monica Bellucci
    Director: Michael Davies
    Escritor:Michael Davies
    Género: Acción



    SINOPSIS: El destino pone en manos de un misterioso hombre (que resulta ser uno de los mejores tiradores del país y el más rudo y enojado también) un huérfano recién nacido y junto a una maternal prostituta deberá salvarlo de un grupo mafioso que quiere terminar con la vida del bebé y develar el secreto que se esconde tras la criatura.



    CRITICA: Si bien, esta es otra de las cintas que no ganarán el Oscar, resulta ser un deleite para aquellos que gustan de las armas, los tiroteos y las buenas coreografías, además de ser un filme hecho para disfrutar de Clive Owen en toda su magnitud y humanidad.
    El guión es simple al igual que las actuaciones (el villano de Paul Giamatti es bastante bien logrado), sin embargo, el director nos lleva en un electrizante viaje hacia la acción sin límites y nos presenta un antihéroe llevado al extremo, un hombre rudo y que no tiene empacho en demostrar que John Mc Lane y su Die Hard puede quedar chico a su lado.

    El soundtrack, muy apropiado, complementa las buenísimas escenas de acción (cabe destacar la balacera que ocurre en el aire mientras caen en paracaídas de un avión o la escena cuando en mitad de una relación íntima Clive Owen no deja de asesinar villanos)
    Una entretenida cinta de acción pura para disfrutar (tanto mujeres con un Clive Owen más "cool" que nunca, como los hombres con una Monica Bellucci muy sexy) y pasar un excelente momento.

    http://republica.renacimientofilm.com/modulos/artsd.asp?id=232

     
  14. SKYJOKER

    SKYJOKER Jedi Knight star 6

    Registered:
    Jul 30, 2003
    Cuando creí que Ghost Rider era lo peor que había visto en el año, apareció este film que le hace competencia:
    [image=http://www.worstpreviews.com/images/posters/residentevilextinction/residentevilextinction1_large.jpg]
    RESIDENT EVIL "Extinction"
    SINOPSIS
    Alice (Milla Jovovich) y el resto de supervivientes de la catástrofe de Raccoon se disponen a cruzar el desierto de Nevada con la esperanza de llegar a Alaska antes de que la Corporación Umbrella les alcance. (que trama + profunda)
    Debo admitir, que fui sin espectativas a ver esta película, esperando quizás "encontrarme con una grata sorpresa", pero NO...BODRIO MÁXIMO!
    Luego de las olvidables 2 entregas anteriores (la uno salva, la 2 cumple hasta que Nemesis se enamora y se transforma en resident evil "Corintellado"), esta terecera entrega nos trae una Milla Jovovic (Alice) escondida de Umbrella, mercenarios salvando a los sobrevivientes humanos y Zombies de maquillaje "salvable" pero no destacable, con un abuso excesivo de ruidos fuertes e inútiles para tratar de asustar al público, lo que demuestra que la película es pobre en cuanto a contenido y recursos, se abusa de explosiones de ampolletas, de vidrios y similares, con ruidos q pasan del silencio al extremo a cada rato, onda "x favor asústense con mi film". Otra cosa es los absurdos movimientos de cámara tivo "dolly" en escenas innecesarias y efectos de cámaralenta y primerísimos primer planos innecesarios y repetitivos, como las botas de la protagonista caminando sobre la arena, con música de suspenso y cámara lenta, como que hará u ocurrirá algo increíble y a la larga no pasa nada relevante, o derechamente NADA, a lo que uno dice literalmente "WTF!". Los CGI muy precarios y se nota que nadie quería encargarse de los fx de esta entrega, la GRAN ESCENA CGI de los pájaros de Alfred H. muy mala, era más trailer que escena...y a todo esto ¿en qué juego de todos salían dichos pájaros Zombie?...es más en cuál de los juegos de Residen Evil pasa la trama en el desierto?...y no me digan que en el resident evil que viene ahora (el resident Racista que será sólo de Zombies negros). Para qué decir de el genocidio de personajes como la gran Claire Redfield, que en el film es literalmente "GRACIAS X TU APORTE", y la pusieron a modo de apitutar a la emergente actriz Ali Larter x su boom en Héroes. El resto personajes poco relevantes, el Dr. malvado que quiere hacer "cosas malas" en Umbrella, que al principio quiere acabar con el virus, rehabilitando a los zombies, y que obviamente se transforma en un Super Zombie Mutante en su intento de usar la sangre de Alice (similar a uno de resident evil 4). Lo único que puedo rescatar del film son los 5 primeros minutos en que "algo se pareció a alguno de los juegos", y también la aparición de uno de los mejores personajes de toda la saga de juegos, muy bien recreado en el film, que es el gran Albert Wesker. El resto sólo personajes secundarios, terciarios, neochistosos, desmembramientos necesarios e innecesarios...Como dato ñoño en el film actúa Linden Ashby (Johnny cage de Mk), quien se ve realmente demacrado.
    Otra ordinariez que voy a destacar acá, es que ahora Alice no obstante con ser la super mujer con el antivirus en su sangre para acabar con umbrella, ahora TIENE PODERES PSYQUICOS...O QUIZÁS "USA LA FUERZA", ya que al puro estilo Phoeneix de Xmen, puede detener el fuego con su mirada, mover objeto o hacer campos de fuerza...POR FAVOR!...una cosa es adapatar un juego al cine y otra es destruírlo...!
    En fin...Resident evil 3 en resúmen es: matanza de Zombies (y nunca tanto), efectos de cámara sin sentido, diálogos absurdos, genocidio de personajes clásicos de los juegos, Alice la inmortal, es también ver el Logo de Umbrella a cada rato como una muletilla para recordarle a los espectadores que esta es una película de Resident evil aunque no se le parezca y es también una mentira a su título, ya que de extinción no queda nada xq queda por supuesto y lamentablemente la puerta abierta para la 4ta parte que se llamará similar al epi
     
  15. Darth_Luminara

    Darth_Luminara Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Apr 7, 2005
    INVASORES

    [image=http://www.darkhorizons.com/2007/invasion/logo.jpg]


    Título Original: The Invasion
    Año: 2007
    País Estados Unidos
    Reparto: Nicole Kidman, Daniel Craig, Jeremy Northam, Jackson Bond, Jeffrey Wright, Veronica Cartwright, Malin Akerman, Q-Tip, Alexis Raben, Jeff Wincott, Celia Weston, Josef Sommer, Misty Kelley, Eric Benjamin, Susan Floyd, John M. Jackson, Timothy J. Scanlin Jr.
    Director: Oliver Hirschbiegel
    Escritor: Dave Kajganich
    Música: John Ottman

    SINOPSIS: Un trasbordador de la Nasa cae a tierra trayendo sobre él un terrible secreto extraterrestre que cambiará la forma del comportamiento humano de manera rápida y aparentemente irremediable..
    Una psiquiatra (Nicole Kidman) junto a su amigo médico (Daniel Craig) hará todo lo que esté a su alcance para salvar a su hijo de el mal extraterreste sin saber que su propio hijo es la clave para salvar a la humanidad de la amenaza.

    CRÍTICA: Este thriller de ciencia ficción basado en el filme de 1956 "Invasion of the Body Snatchers" es una cinta inquietante de principio a fin que logra captar la atención del espectador y que convence con una historia talvez un poco trillada, pero que logra despegar y mantenerse en el aire durante sus 100 minutos aproximados de metraje.
    La película no fue muy bien recibida por la crítica en general y tuvo grandes retrasos en su estreno (la primera fecha de estreno era para el año 2006). A pesar de esto, creo que Invasores es una cinta inteligente, que se gana al público, talvez con un poco de dificultad en sus 15 primeros minutos, pero que poco a poco va tomando el ritmo esperado.

    Nicole Kidman, como siempre, encandila la pantalla con su presencia fina y elegante (lo cual se agradece bastante que en este inquietante y extraño mundo haya una presencia agradable). Ella es una gran actriz y una vez más lo demuestra en esta cinta, ella es nuestra guía y nuestros ojos, vemos a través de ella los acontecimientos y eso lo logra muy bien, nos transporta a su mundo, nos hace parte de su persona.



    Con Daniel Craig nos encontramos con un actor capaz de realizar cualquier tipo de rol. Nos sorprendimos con él en Casino Royal, pero muchos se preguntaron si podría quedar encasillado en el rol del tipo duro. Pues bien, con su interpretación del Dr. Ben Driscoll en Invasores demostró que es más que 007. Su actuación fue un gran apoyo para la de Kidman y convenció y logró borrarnos de la cabeza que hacía un par de meses lo habíamos visto como James Bond.

    Nota destacable es la actuación de Jackson Bond, el niño que hace el papel del hijo de Nicole Kidman, quien demuestra una calidad interpretativa interesante y digna de destacar, ya que su personaje se lleva una carga emocional y actoral importante y creo que Bond está a la altura del reto. Ojo con él. Esperemos que no se diluya como la mayoría de los niños actores del pasado y cuyas historias llenan las páginas y páginas del diario de vida de Hollywood.

    El director alemán Oliver Hirschbiegel supo darle una intensidad sutil a sus escenas, supo mantener el suspenso sin recurrir al uso de grandes efectos especiales y supo entregar una cinta bien armada, con un trasfondo en su guión más profundo y que logra hacernos un click mental sobre lo que es o no es ser humano, porque si bien esta película está basada en la ciencia ficción antigua de mediados del siglo pasado, esto fue combinado con gran astucia con terrores generales más actuales lo que da un resultado muchas veces escalofriantes, incluso más de lo que pensamos.
    La música de John Ottman es realmente notable, es intensa a veces, inquietante y misteriosa en otras, es un soundtrack que se combina perfecto con la cinta y que da espacios y pausas necesarias. La partitura de Ottman es inteligente, no es ambiciosa pero es potente en apoyar la escena.
    Un curiosidad: La supuesta embajada Checa que sale en la cinta es en realidad la residencia del embajador de Chile en Washington DC.

    The Invasion es una cinta altamente recomendable que retoma una historia de ciencia ficción un poco pasada de moda y que la traslada
     
  16. SKYJOKER

    SKYJOKER Jedi Knight star 6

    Registered:
    Jul 30, 2003
    SAW IV
    [image=http://www.cinerama.ec/wp-content/uploads/2007/07/saw_iv_ver2.jpg]
    Es difícil explicar o plasmar con palabras lo que uno siente al ver una de las películas de Saw...ya que definitivamente hay que estar en el cine para sentir lo que el director nos quiere transmitir, y esta 4ta entrega no es la excepción.
    Muchos nos dijimos una vez acabada Saw3, que era imposible una 4ta entrega dado lo ocurrido, pero al ver el trailer con el "WTF!", todos quedamos plop!, y nos pareció simplemente genial el concepto y la forma en que han hecho seguir la saga a pesar de la "muerte??" de su protagonista...
    Saw IV nos trae todo lo que se puede esperar: tomas enfermizas, movimientos de cámaras no convencionales que funcionan como fx, transiciones varias, gráfica de primer nivel, tonos oscuros y a veces contrastados, un soundtrack que pone los pelos de punta, actores no muy populares, pero que logran dejar al público sentado los 95 min del film, y por supuesto SANGRE, mucha sangre y trampas geniales...todo gracias a un guión e historia simplemente genial, que hacen ver a todos que saw nunca estuvo pensado como un film, ni 2 ni 3...¿Ni 4?.
    Si han visto las 3 anteriores, esta será simplemente genial, con miles de guiños a las anterires entregas, con uchas interrogantes despejadas...de hecho si no han visto las otras 3 no entenderán al 100% esta entrega y no podrán decir al final del film que Saw 4 es una obra maestra del "terror-suspenso", y que Jigsaw es el serial Killer más increíble de este milenio.

    PD: No pongo fotos del film, ni el resúmen de lo que se trata, xq podría arruinarles muchas partes...
     
  17. skull_roh

    skull_roh Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Nov 9, 2004
    Articulo original por Darth_Liminara desde
    http://www.swrepublica.com/swrepublica/modulos/artsd.asp?id=251

    [image=http://eur.i1.yimg.com/eur.yimg.com/ng/mo/uno/20071129/14/1565510964.jpg]

    Hitman, Agente 47
    Título Original: Hitman
    Año: 2007
    Reparto: Timothy Olyphant, Olga Kurylenko, Henry Ian Cusick, Robert Knepper, Dougray Scott, Ulrich Thomsen
    Director: Xavier Gens
    Productor: Vin Disel
    País: Estados Unidos


    SINOPSIS: Esta adaptación del videojuego del mismo nombre cuenta la historia de un asesino a sueldo entrenado desde pequeño para matar que se ve envuelto en una peligrosa misión al descubrir el secreto mejor guardado del gobierno ruso que implica a su propia organización que quiere verlo muerto a toda costa, pero no sólo su vida es la que deberá proteger, sino que la vida de una bella prostituta que fue involucrada como testigo falso en el caso.

    CRITICA: Hitman es una cinta contradictoria al igual que su personaje, si bien al ir al cine uno espera acción por acción como ocurre en películas como Die Hard, nos encontramos ante un filme de una complicada trama (demasiado complicada para su poco metraje) y menos acción de la que al espectador le gustaría, porque siendo Hitman la adaptación de un video juego, uno como espectador le pide nada más que entretención, un buen momento en el cine y nada más y en ese sentido esta cinta nos entrega más de lo que estamos dispuestos a tolera que es bastante guión y poca acción. Se extrañaron las persecuciones en automóvil, por citar un ejemplo.

    [image=http://eur.i1.yimg.com/eur.yimg.com/ng/mo/uno/20071129/14/66320621.jpg]
    [image=http://eur.i1.yimg.com/eur.yimg.com/ng/mo/uno/20071129/14/3347414939.jpg]

    El guión no es simple, pero tampoco es profundo, los personajes son sacrificados en pos de un hilo argumental que a fin de cuentas deja muchos cabos sueltos.
    Que no se me mal interprete, Hitman no es una mala película, de hecho es bastante entretenida, la interpretación de Olyphant es impecable, siempre misterioso, siempre elegante en cada uno de sus movimientos, el soundtrack es potente y en general la parte actoral y de efectos está muy bien y hay bastante dedicación en ello, el problema radica en enredar una trama argumental y luego no saber o no tener el tiempo para desenredarla de manera satisfactoria.

    [image=http://eur.i1.yimg.com/eur.yimg.com/ng/mo/uno/20071129/14/913845186.jpg]

    Una película entretenida, aunque pudo serlo mucho más, con una trama algo enredada y buenas actuaciones.

    Para pasar el rato.
     
  18. skull_roh

    skull_roh Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Nov 9, 2004
    Articulo Original por Darth_Luminara
    desde: http://www.swrepublica.com/swrepublica/modulos/artsd.asp?id=252

    American Gangster
    [image=http://www.generationmp3.com/optioncine/images/Dossiers/Ridley_Scott/american_gangster.jpeg]

    Título Original: American Gangster
    Año: 2007
    País: Estados Unidos
    Reparto: Denzel Washington, Russell Crowe, Carla Gugino, Josh Brolin, Chiwetel Ejiofor, RZA, Ted Levine, Cuba Gooding Jr.
    Director: Ridley Scott
    Escritor: Steven Zaillian, basado en una historia real

    SINOPSIS: Frank Lucas es un mafioso refinado y bajo perfil que ha logrado hacer del negocio de la droga un trabajo frío y perfecto, sin embargo un modesto y honesto policía será el encargado de seguir los pasos del traficante perfecto.

    CRITICA: La diferencia entre una película y una película excelente la hacen una combinación perfecta de todos sus ingredientes, donde todo el trabajo de actores, productores, directores, guionistas, se mezclan de manera perfecta para dar un trabajo completo y engarzado. Y esto es lo que sucede con esta cinta del director Ridley Scott. Gánster Americano es una película excelente de principio a fin, donde todo está perfectamente armonizado para crear una obra de arte.

    [image=http://cinefagos.files.wordpress.com/2007/06/cinefagos-trailer-american-gangster.jpg]

    Tiene la suficiente acción, los diálogos suficientes y las escenas suficientes, es como si cada cosa estuviera en su lugar. Comenzando por los dos monstruos de la actuación que la protagonizan, cada uno en el personaje perfecto para ellos: el gran Denzel Washington como el refinado Frank Lucas lo hace de manera extraordinaria, la frialdad que representa, la manera fantástica como dice sus diálogos, la manera en que mira...realmente no me extrañaría verlo esperando un Óscar este año. Se luce realmente. Y su contraparte la tiene en el siempre estupendo Russell Crowe, en un papel complejo y lleno de matices, un antihéroe querible, lleno de defectos pero que cuenta con grandes virtudes perfectamente reconocibles gracias a la performance de Crowe. Simplemente el sólo hecho de volver a ver a estos dos actorazos juntos en la pantalla merece la pena. Recordemos que Washington y Crowe se vieron las caras por primera vez en la pantalla en Virtuosity: La Máquina Asesina y se encontraron en la ceremonia de los Premios de la Academia cuando Washington ganó el Óscar por Día de Entrenamiento y Crowe lo perdió por su interpretación del Profesor Nash en Una Mente Brillante si mal no me acuerdo. De todas formas no es la primera vez que los vemos juntos pero sí será una de las memorables.

    [image=http://www.lahiguera.net/cinemania/actores/denzel_washington/fotos/5975/denzel_washington.jpg]
    [image=http://www.theage.com.au/ffximage/2008/01/10/2_AG_080103084804436_wideweb__300x375.jpg]

    Esta es una cinta que se disfruta de comienzo a final, talvez algunos la encuentren demasiado larga, sin embargo, Scott nos presenta un producto entretenido, cautivante, matizado y bien armado, donde cada performance actoral es importante, sin afirmarse demasiado en sus dos pilares y dándole importancia a cada uno de sus personajes que convencen y atrapan.

    [image=http://images.rottentomatoes.com/images/movie/gallery/1174257/photo_27_hires.jpg]
    [image=http://graphics8.nytimes.com/images/2006/10/29/arts/29lela.1.650.jpg]

    Esta es una gran película con una gran historia, con excelentes actuaciones donde Ridley Scott aporta un extraordinario trabajo al género de gánster, que tiene la dosis perfecta de violencia y sexo, sin jamás alterar al espectador de estómago sensible y manteniendo todos sus componentes en una mezcla refinada y muy entretenida.
    Absolutamente Imperdible.

    Ojo con el diálogo final entre Crowe y Washington. Notable.

     
  19. Darth_Luminara

    Darth_Luminara Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Apr 7, 2005
    Soy Leyenda

    [image=http://www.darkhorizons.com/2007/legend/logo.jpg]

    Título Original: I am Legend
    Año: 2007
    Reparto: Will Smith, Alice Braga, Salli Richardson-Whitfield, Willow Smith, Charlie Tahan
    Director: Francis Lawrence
    Escritor: Akiva Goldsman, Mark Protosevich basado en la novela de Richard Matheson
    Música: James Newton-Howard

    SINOPSIS: Robert Neville (Will Smith) es el último hombre sobre la Tierra al ser el único que no se ha contaminado con un extraño virus que provoca extrañas mutaciones en los humanos y perros. Su única compañera es su perra Sam y en la soledad de Manhattan debe tratar de sobrevivir y buscar la cura para este extraño mal. Sin embargo, su vida no será tan fácil, ya que además de lidiar con una soledad abrumadora, cada noche debe protegerse de los"infectados".

    Crítica: Basada en la excelente novela de Richard Matheson titulada con el mismo nombre, Soy Leyenda es una cinta impactante, bien matizada y con la extraordinaria actuación de Will Smith.
    Si bien hay que tener absolutamente en claro que varios aspectos de la novela fueron sacrificados, es importante reconocer también que gran parte de la tensión de la novela y su desarrollo fueron mantenidos: entre estos podemos nombrar la soledad abrumadora de Neville, su rutina diaria de supervivencia, sus deseos de investigar sobre la enfermedad e incluso el perro es parte del libro también, aunque no sea exacta su historia sí se mantuvo la escencia de lo que este significa para el solitario Neville.

    La película es silenciosa, con un clima tenso, la actuación de Will Smith es la base de la película, sin ella todo se desmorona, pero el actor cumple con creces. Está en pantalla casi el 100% de la película (lo cual es muy importante ya que mantiene la premisa de la novela donde todo es visto y percibido con los ojos del protagonista) y nunca cansa, transmite una serie de emociones al público y logra llenar la pantalla con su presencia, convenciéndonos, manteniendo la tensión de cada escena. Sin duda Smith demuestra un cuidado sumo con sus personajes, se nota que estudió a Robert Neville más allá del guión y aunque su Neville no es el personaje tosco y acabado que nos muestra la novela, sí mantiene la profundidad de sus cavilaciones internas, su deseo de sobrevivir, sus dudas y certezas.


    Mucho se ha criticado la digitalización de los Infectados, sin embargo, a mi humilde parecer creo que no merece tanta atención que sean digitales o no, hacerlo sería estar viendo la forma y no el fondo, ya que en ningún momento te sacan de contexto y me parecieron bastante bien logrados, muy parecidos a las criaturas que vemos en el arte del libro. Además se darán cuenta que aunque he leído que no se mantuvo la idea original del libro de los vampiros con características humanas, el Infectado principal muestra claras señales de un pensamiento inteligente. Ojo con eso.

    Creo que de todo lo visto lo más lejano al libro es su final. Una conclusión completamente distinta a la del mítico final de su novela y que cambia un poco la premisa de la historia.

    A pesar de eso, Soy Leyenda es una película magnífica, aterradora a veces, tensa en otras, solitaria en todo momento, el score compuesto por James Newton Howard se engarza de manera perfecta a los momentos más dramáticos y por supuesto es precioso, aunque hay que aclarar que esta es una cinta silenciosa, escuchamos los finos acordes de Newton-Howard en momentos precisos y funcionan perfecto.

    En resumen, una excelente película que obviando el final es la cinta que más parecido tiene con la novela de Richard Matheson.
    Recomendable.

    http://www.swrepublica.com/swrepublica/modulos/artsd.asp?id=255
     
  20. Darth_Luminara

    Darth_Luminara Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Apr 7, 2005
    Como una excepción en nuestras críticas de cine, les dejo el sincero mi homenaje para el actor joven con mayores proyecciones en el cine actual que hoy fue encontrado muerto en su departamento en Nueva York. El cadáver del actor fue encontrado por una persona del servicio doméstico cuando llamó a la puerta de su habitación para anunciarle una visita.
    Hoy nace una nueva leyenda del cine mundial.
    He aquí su biografía:

    Heath Ledger



    Nació en Australia el 4 de abril de 1979. Sus padres fueron Sally Ledger Bell una profesora de Francés y Kim Ledger un ingeniero en minas y corredor de autos. Fue el único varón de 4 hermanos. Sus padres se divorciaron cuando Ledger tenía 10 años. Alos 16 años se mudó a Sydney donde consiguió un rol en la serie Roar.
    En el instituto destacaba por su aptitud para los deportes, en especial el hockey, pero tentado más por la idea de ser actor, dejó de jugar para formar parte de la compañía teatral Globe Shakespeare Company.
    En 1999 dio el gran salto en su carrera y viajó a Estados Unidos. Su primera película fue 10 cosas que odio de ti, una versión juvenil de la obra La fierecilla domada de Shakespeare, que obtuvo un gran éxito de taquilla.
    Pero lo mejor estaría por venir. Su actuación junto a Mel Gibson en el drama épico El Patriota le valió el premio ShoWest como Estrella Masculina del Mañana. Posteriormente trabajó en películas como Corazón de Caballero, Monster?s Ball -junto a Halle Berry, quien ganó el Oscar por esta película- y Las cuatro plumas.





    En el 2003, Ledger fue nombrado uno de los Hombres del Año de la revista GQ australiana, por actuación.
    En el 2005, Ledger recibió una nominación al Globo de Oro por Mejor Actor Dramático por su intensa y bien recibida interpretación en Brokeback Mountain (El Secreto de la Montaña)
    Entre otros reconocimientos por la actuación de Ledger en Brokeback Mountain está Mejor Actor del 2005 del Círculo de Críticos de Cine de Nueva York y el Círculo de Críticos de Cine de San Francisco.



    Ledger mantuvo una relación con la actriz Michelle Williams, a quien conoció en el set de Brokeback Mountain. De esta relación nació su hija, Matilda Rose, el 28 de octubre de 2005 (cuyo padrino es su amigo Jake Gyllenhaal). Pero en septiembre de 2007, medios norteamericanos revelaron la ruptura de la relación.
    Su último trabajo fue la interpretación que hiciera del icónico personaje El Guasón en Batman: El Caballero de la Noche (pronta a estrenarse).
    Heath Ledger fue encontrado muerto en su apartamento de Manhattan, la tarde del martes 22 de enero del año 2008. Aún las circunstancias del fallecimiento son poco claras. Al parecer, según el New York Times, fue la señora de la limpieza quien halló el cuerpo del actor de 28 años al ir a avisarle de la llegada de su masajista, con quien tenía ese día una sesión.



    Filmografía

    2007 Batman:The Dark Knight
    2005 Casanova
    2005 Brokeback Mountain Nominado al Oscar
    2005 Los hermanos Grimm
    2005 Lords of Dogtown
    2003 The Sin Eater
    2003 Ned Kelly
    2002 Las cuatro plumas
    2001 Monster's Ball
    2001 A Knight's Tale
    2000 The Patriot
    1999 10 Things I Hate About You
    1999 Two Hands

    http://www.swrepublica.com/swrepublica/modulos/artsd.asp?id=258
     
  21. Darth_Luminara

    Darth_Luminara Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Apr 7, 2005
    ALIEN VS. DEPREDADOR 2



    Título Original: Alien Vs. Predator Requiem
    País: Estados Unidos
    Reparto: Robert Joy, Francoise Yip, John Ortiz, Anthony Harrison, Rainbow Sun Francks, David Paetkau, Timothy Paul Perez, Sam Trammell, Tom Woodruff Jr, Reiko Aylesworth, Chris William Martin, Catherine Lough Haggquist
    Director: Greg Strause, Colin Strause
    Productor:Walter Hill, David Giler, John Davis, Robbie Brenner
    Año: 2008

    SINOPSIS: Dos razas extraterrestres enfrentadas desde tiempos inmemoriales, Aliens y Depredadores, llegan a la tierra a una pequeña localidad de Colorado, donde van a sembrar el terror. Los lugareños deberán sobrevivir como puedan, ya que están en medio de una guerra que no les pertenece.

    CRITICA: Después de ver esta esperada cinta no pude menos que entristecerme. Su predecesora era bastante aceptable y aunque nunca he sido fanática de los "crossover" me entretuve bastante. Con esta segunda entrega debo decir que a ratos me aburrí. El elemento sopresa, después
    de ver cuatro películas de Alien, y dos de Depredador más la primera parte de la saga versus, por supuesto que había desaparecido, pero si el guión era atrayente y suficientemente inteligente podría haber disfrutado.

    Pero el guión es tan predecible que el elemento sorpresa se redujo a cero.
    La producción muy buena, los tres monstruos que vemos en pantalla se ven espectaculares sin duda, los efectos muy buenos y la banda sonora manteniendo la misma línea de las anteriores. Por ese lado nada que decir.


    Es en el guión y en el hilo argumentativo donde topamos. Es cierto que no podemos pedir mucho al respecto, pero la cinta promete una batalla sangrienta entre Depredador y el nuevo híbrido de alien y depredador: Predalien y eso sucede pero sólo un par de segundos. La criatura Predalien no es aprovechada a mi juicio de la manera en que debió haber sido y el final abrupto trunca el hilo narrativo y deja con una extraña sensación vacía.
    Tiene sus momentos y por supuesto se puede disfrutar de los buenos efectos especiales que hace gala, pero a mi parecer esta cinta no cumplió con lo prometido: desarrolló historias humanas que no pudo concluir y prometió un duelo espectacular que no llenó ni 5 minutos en pantalla. Además no aportó gran cosa a la historia general ni de Alien ni de Depredador ni de la saga.
    En deuda.
    http://www.swrepublica.com/swrepublica/modulos/artsd.asp?id=261

     
  22. Darth_Luminara

    Darth_Luminara Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Apr 7, 2005
    Título Original: Mirageman
    País: Chile
    Año: 2007
    Reparto:Marko Zaror, María Elena Swett, Ariel Mateluna, Mauricio Pesutic, Iván Jara
    Director:Ernesto Díaz Espinoza
    Escritor:Ernesto Diaz Espinoza
    Música: Rocco

    SINOPSISUn hombre con un pasado turbulento gracias a un delicuente que asesinó a sus padres y violó a su hermano menor, encontrará su misión en la vida cuando por casualidad salva a una inescrupulosa periodista de un asalto en su casa. Desde ese día nacerá un nuevo héroe que, sin embargo, deberá hacer mucho para ganarse el cariño y respeto de la opinión pública.

    CRITICADespués de varios desastres cinematográficos que han llenado nuestros cines con películas de fabricación nacional de una calidad dudable, es reconfortante encontrarse con esta cinta que sin grandes pretenciones, llena las espectativas del espectador, creando lo que parecía imposible: un superhéroe chileno adaptado a nuestra cultura, sin caer en la parodia y muy moderno.


    Marko Zaror es un actor nacido para este tipo de papeles, que deleita con una calidad impresionante en lo que a artes marciales se refiere, llenándolas además de la fantasía que requiere un personaje como este que sin grandes efectos especiales y sin el apoyo de un traje imponente, sabe resaltar su presencia construyendo un personaje querible y reconfortantemente chileno.

    Esta es una cinta que deja de lado el típico tema que corre por toda nuestra cinematografía: la lucha de clases, y construye una historia "posible" y mucho más cercana al público juvenil que las de otras cintas chilenas salidas el último tiempo.

    Se reconoce un esfuerzo valorable en materia de música, lo que le da a la cinta un poder de profundizar en sus escenas que otras cintas chilenas que han dejado de lado este "importantísimo" factor no pueden hacer.

    Lo actuación de Ariel Mateluna como el hermano traumado de Maco (Mirageman) es impresionante. Mateluna no se asusta con la cámara, de hecho, todo lo contrario, ha crecido con ella, está acostumbrado al set cinematográfico, sabe como interactuar con la cámara, sabe como deslumbrar con una mirada.

    María Elena Swett como la inescrupulosa periodista del canal 10 está estupenda, en un personaje que le queda como anillo al dedo y que saca lo mejor de su actuación y de su poder cautivador por primera vez en el cine.


    Y aunque la historia es simple sin grandes pretenciones más que la de entretener, se percibe perfectamente que su director y escritor ha inventando una franquicia con este personaje que da para mucho más. Sabe mezclar con astucia el humor con el drama y sabe sacarle partido a lo bueno de lo que tiene y tenemos como idiosincracia y cumple con su misión de entretener y de crear una cinta que, aunque muy chilena, podría ser perfectamente exportable y eso es algo que no muchos hacen en nuestro país.
    Existe, eso si, un detalle que me molestó durante todo el metraje y es el movimiento incesante de la cámara incluso en escenas donde la cámara debió estar fija, lo que sacaba muchas veces de la película y llevaba al espectador a despegarse de las emociones que la cinta estaba tratando de proyectar.
    Con todo, debo decir, que estoy bastante contenta con esta nueva cinta nacional que fue mucho más de lo que esperaba y que me deja la satisfacción de saber que hay un nuevo cine chileno que está naciendo.
    No es Batman ni Superman, pero pcoo a poco nos acercamos al camino.
    Muy interesante.

    http://www.swrepublica.com/swrepublica/modulos/artsd.asp?id=283
     
  23. Darth_Luminara

    Darth_Luminara Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Apr 7, 2005
    JUMPER

    Título Original: Jumper
    Año: 2007
    País: Estados Unidos
    Reparto: Hayden Christensen, Samuel L. Jackson, Rachel Bilson, Jamie Bell, Tom Hulce, Michael Rooker, Sean Baek, Katie Boland, Nathalie Cox, Teddy Dunn, Barbara Garrick, Meredith Henderson, Max Thieriot, Shawn Roberts, Jesse James, Angelica Lisk, Adam Chuckrykm, Roe Montez, AnnaSophia Robb
    Director: Doug Liman
    Esscritor: David S. Goyer, Simon Kinberg
    Música: John Powell

    SINOPSIS: Una extraña anormalidad genética hace que un joven tenga la capacidad de teletransportarse a cualquier lugar del mundo que desee en un abrir y cerrar de ojos, pero una extraña y misteriosa organización secreta "Los Paladines" anda tras sus pasos para eliminarlo. Sin saberlo, se encuentra en medio de una guerra cruel y despiadada que se ha librado por siglos y que pone en peligro a si mismo y a aquellos que más ama.

    CRITICA: Filmada en locaciones espectaculares y haciendo gala de lo mejor del cine de entretención, nos llega esta cinta dirigida por Doug Liman, el mismo que nos trajo "El Sr. y la Sra. Smith", destinada a convertirse en una trilogía y seguramente a seguir llenando los cines con una apuesta novedosa, entretenida y rápida.



    Los efectos especiales son notables, pero más allá de eso, el hecho de haber podido filmar en locaciones tan impresionantes como el Coliseo romano (donde se desarrolla una épica batalla) es lo que más llama la atención y le da la película un gusto que de haber sido filmada en croma o en locaciones que "asemejan" la realidad no tendría. Son estas locaciones y los efectos especiales los que le dan vida a una historia bastante buena, pero que fue simplificada restándole un poco de credibilidad. Esta simplificación la vemos también en otras cintas del mismo director donde se sacrifica parte de la historia y la trama argumental en beneficio de una "fluidez" lineal del hecho cinematográfico, lo que le da a la película una sensación de rapidez, pero que tarde o temprano se torna "superficial" en varios aspectos.

    Talvez faltaron las escenas y más background respecto a la centenaria guerra librada entre Paladines y Jumpers (hubiese sido bastante espectacular ver eso en pantalla y talvez hubiera elevado el status de la cinta) además de un soundtrack mucho más potente y épico que le hubieran dado a las escenas (sobretodo las de batallas) un "gustito" que se extraña un poco con el correcto, pero deslucido soundtrack de John Powell.
    Sin embargo, y dejando de lado estas apreciaciones, estamos frente a una cinta entretenida, rápida que llena al espectador de imágenes y sensaciones importantes, muy adecuadas ya que el filme intenta transmitir esta sensación de vértigo y velocidad y puedo decir que "cumple con creces".

    Respecto a las actuaciones, estamos frente a un Hayden Christensen que "se pone" el personaje como quien vuelve a usar el "abrigo regalón", y le queda... y muy bien. Lo mismo pasa con Samuel L. Jackson, ambos actores están en los personajes que le quedan perfectos y así mismo los vemos en la pantalla: cómodos . Siempre haciendo notar que esta no es una película para lucir a los actores, sino más bien para crear personajes memorables: un héroe (que no lo es tanto, y en este respecto es importante señalar que la gracia del personaje de Christensen es el hecho que sea un chico normal que descubre esta especie de "super poder" y como lo conecta con la audiencia en el sentido que nos invita a hacernos una pregunta: ¿qué haría yo con un poder así? ¿me convertiría en un héroe o lo usaría para vivir la gran vida?) y un supervillano dogmático y frío. Me hubiese gustado más desarrollo en el personaje de Jackson, conocer más sobre que lo llevó a convertirse en un Paladín, sin embargo, esta cinta nos presenta sólo un esbozo de los personajes que me imagino veremos desarrollados en las dos películas que seguirán, así como conflictos más profundos como el de Christensen con su madre.

    Muy entretenida, para pasar una buena tarde y que deja la sensación de querer ver más, cosa que sabemos que sí pasará.
    Cumplidora.
    http://www.swrepublica.c
     
  24. Darth_Luminara

    Darth_Luminara Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Apr 7, 2005

    31 MINUTOS, LA PELÍCULA


    Título Original: 31 Minutos la película
    AÑO: 2007
    País:Chile, Brasil, España
    Reparto:Tulio Triviño, Juanín Juan Harry, Juan Carlos Bodoque, Cachirula de los Cachirulos, Policarpo Avendaño, Mario Hugo, Tio Pelao
    Director:Pedro Peirano y Álvaro Díaz
    Guión: Pedro Peirano, Alvaro Díaz, Daniel Castro y Rodrigo Salinas

    SINOPSIS: Tulio Triviño, el ególatra conductor del noticiario 31 Minutos, despide injustamente a su productor el tierno Juanín Juan Harry sin saber que este es un plan malévolo para raptar a Juanín y llevarlo a una misteriosa Isla desde donde nadie sale vivo. Triviño y sus compañeros de noticiario deberán hacer lo imposible para salvar a Juanín antes de que sea demasiado tarde.

    CRITICA: 31 Minutos, La Película es la cinta más cara en la historia de nuestro país y al observar sus escenas podemos percibir que detrás de ella hay un trabajo de producción meticuloso y profesional, hecho con amor y dedicación hacia los personajes que revolucionaron el mundo de los programas infantiles.

    El filme está orientado a gustar tanto al público infantil como al público más adulto, siguiendo la temática de la serie de televisión, en una mezcla de humor sarcástico, escenas entretenidas y coloridas y un guión rápido.
    Esta es una extensión de la serie, pero no es la serie misma, hay un trabajo de pulir y profundizar un poco el guión y de darle un estatus mucho más alto a la producción que puede ser comparada con los Muppets. Los directores no se fueron por el lado fácil: hace dos años pudieron haber hecho una cinta mucho más barata y menos compleja, aprovechando el "boom" que era en esa época la serie que transmitía Televisión Nacional, sin embargo, eligieron esperar y darse el tiempo de afinar los detalles y construir un mundo imaginario (aunque no tanto) con calidad y profesionalismo.

    Las voces y la temática y el humor un tanto irreverente que ha acompañado la serie por sus tres exitosas temporadas son los mismos, sin embargo, hay un valor agregado en la extensión y profundidad del guión, sobretodo en lo que tiene que ver con la enseñanza de la verdadera amistad y su valor, pero por sobre todo en la producción, en las bellas locaciones y en no haber perdido la frescura, la chispa a pesar del dinero invertido.
    Muy entretenida y original. Para grandes y chicos, sobretodo aquellos que gustan de este clásico de la televisión chilena.

    http://www.swrepublica.com/swrepublica/modulos/artsd.asp?id=294
     
  25. Darth_Luminara

    Darth_Luminara Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Apr 7, 2005
    JUSTO EN LA MIRA

    Título Original: Advantage Point
    Año: 2007
    País: Estados Unidos (filmado en locaciones en México)
    Reparto: Dennis Quaid, Matthew Fox, William Hurt, Forest Whitaker, Sigourney Weaver, Eduardo Noriega, Saïd Taghmaoui, Edgar Ramirez, Zoe Saldana, Richard T. Jones, Rocío Verdejo.
    Director: Pete Travis
    Escritor: Barry Levy
    Música: Atli Örvarsson

    SINOPSIS: Esta cinta cuenta la historia del intento de asesinato del presidente de los Estados Unidos perpretado por terroristas muy organizados contado desde ocho puntos de vista diferentes en una conferencia en Salamanca, España.

    CRITICA: Justo en la Mira es de esas cintas que atrapan desde un primer minuto, que no se dan tiempo para rodeos, que introducen la acción inmediatamente. Con un estilo ágil e innovador, el director Pete Travis nos lleva en un viaje por los 23 minutos más tensos y trascendentes en la vida de los personajes.

    La apuesta del guión hace que una historia simple se convierta en un juego intrigante y el espectador se siente llamado a participar activamente de este juego y pronto de convierte en uno más de los tantos puntos de vista que ven la historia, un personaje más en medio del rompecabezas que se va armando poco a poco en la medida que se conocen una a una las historias y pensamientos de cada uno de los personajes centrales.
    Grandes estrellas brillan en la pantalla en esta cinta, comenzando por un Dennis Quaid más que inspirado y pasando por una Sigourney Weaver que es simplemente maravillosa, en un papel muy pequeño, hace resaltar su personaje de una manera que sólo ella sabe hacerlo. Muy bien todo en la actuación, eso si para los hispanohablantes notarán de inmediato quién es español y quién no y eso puede sacar un poco de contexto en ciertas ocaciones.


    La puesta en escena, obviamente, es elogiable, la reconstrucción de la Plaza Mayor de Salamanca en México es espectacular.
    La música de Atli Orvasson muy adecuada, muy al ritmo de la cinta, rápida, intrigante, un buen trabajo de composición.

    La verdad comentar más allá la trama sería hacerles perder la gracia del filme, así que sólo les diré que esta es una cinta recomendable, que cumple con creces su función principal del entretenimiento con escenas ágiles, rápidas, vertiginosas muchas veces.
    Absolutamente Imperdible

    http://www.swrepublica.com/swrepublica/modulos/artsd.asp?id=301
     
Thread Status:
Not open for further replies.