EL ENFOQUE en Independencia... Críticas de Cine

Discussion in 'Independencia, Chile' started by Darth_Luminara, Jul 3, 2007.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Darth_Luminara Jedi Master

    Member Since:
    Apr 7, 2005
    star 4
    El Orfanato

    Título Original: El Orfanato
    País: España
    Año: 2008
    Reparto: Belén Rueda, Fernando Cayo, Roger Príncep, Mabel Rivera, Montserrat Carulla, Andrés Gertrúdix, Edgar Vivar. Geraldine Chaplin
    Director: Juan Antonio Bayona
    Escritor: Sergio G. Sánchez
    Música: Fernando Velázquez.

    SINOPSIS: Una mujer trae a su familia a vivir al antiguo Orfanato donde ella se crió y que pretender convertir en un hogar para niños discapacitados, pero espelusnantes secretos se esconden en sus paredes y tras los amigos imaginarios de su pequeño hijo.

    CRITICA: Una verdadera película de terror psicolñogico con actuaciones impresionantes y una ambientación magistral es lo que encontraremos en esta cinta española presentada por el famoso Guillermo del Toro que aquí está como productor ejecutivo y dirigida por Juan Antonio Bayona.



    Desde el comienzo la película atrapa y pone los pelos de punta, el juego de cámaras, de luces y de sombras son los que hace muchísimo tiempo Hollywood olvidó y que reemplazó con efectos especiales que sólo roban misterio a la escenas. En El Orfanato, tenemos precisamente lo contrario, muy ligado al terror del antaño pero con matices contemporáneos, esta cinta nos presenta una historia interesante, con finos toques de efectos especiales y con imágenes misteriosas que mantienen a los espectadores todo el metraje en el borde del asiento.

    La música compuesta por Fernando Velázquez se adapta de manera magistral a las necesidades de las imagenes, es escalofriante a veces y otras suave, un soundtrack muy psicológico que no tiene nada que envidiar a los compositores a gran escala de Hollywood.
    Las actuaciones de Belén Rueda y el pequeño Roger Príncep son fenomenales, destaca grandemente el pequeño que transmite ternura, a veces misterio, a veces terror.

    Contodo, estamos ante un filme que no se jacta de "inventar" recursos para el género, pero que sin embargo, nos devuelve algo que se extrañaba y que está muy ligado al terror japonés, aunque con claros matices estadounidenses, una mezcla que sabe excelente y que nos vende una cinta de estandarizados conceptos, pero que entretiene, nos hace entrar en el juego y asusta realmente.
    De factura claramente comercial, lo cual no es un desacierto, muy internacional, El Orfanato logra lo que muchos han querido y que han fracasado: poner los pelos de punta.
    Imperdible.

    http://www.swrepublica.com/swrepublica/modulos/artsd.asp?id=307
  2. Darth_Luminara Jedi Master

    Member Since:
    Apr 7, 2005
    star 4
    IRON MAN (EL HOMBRE DE HIERRO)



    Título Original: Iron Man
    País: Estados Unidos
    Año: 2008
    Reparto: Robert Downey Jr., Terrence Howard, Gwyneth Paltrow, Jeff Bridges, Shaun Toub, Leslie Bibb, Bill Smitrovich, Nazanin Boniadi, Micah Hauptman
    Director: Jon Favreau
    Escritor: Arthur Marcum, Matt Holloway, Mark Fergus, Hawk Ostby, basado en las aventuras de Iron Man de Marvel
    Música: Ramin Djawadi

    SINOPSIS: Un billonario y ególatra magnate de armamento es raptado en Afganistán por un grupo terrorista, obligándolo a contruir armamento para su causa a cambio de su provisoria sobrevivencia, pero un extraño accidente lo obliga a mantenerse vivo a través de la tecnología, lo que le dan una nueva visión de la vida y una nueva meta en lucha contra la maldad que él mismo ha inspirado.

    CRITICA: Con una puesta en escena inteligente y un buen guión, el director Jon Favreau nos entrega una cinta llena de acción, comedia y romance inteligente, excelentes actuaciones y geniales efectos especiales.


    Los diálogos son entretenidos, capturantes, ágiles, lejos de los diálogos "hechizos" que exhiben otras películas de Superhéroe, la humanidad y la simpleza de las líneas hacen más cercano y más real a este "antihéroe" encarnado por el siempre genial Robert Downey Jr. que toma el personaje y lo hace suyo sin ningún problema y como siempre gran parte de todas las escenas están sustentadas en los hombros de este actorazo que logra conmover y divertir todo al mismo tiempo.

    Los guionistas han tenido mucho cuidado de adaptar a la pantalla grande con gran maestría esta nueva franquicia cinematográfica, introduciendo al personaje de Tony Stark (Downey Jr) de una manera clara e inteligente, sin aburrir y sin tomar detalles innecesarios.
    Un aspecto importante es que tenemos en pantalla la cantidad adecuada y exacta de personajes, no se trató de introducir ningún personaje innecesario que aveces hemos visto en otras franquicias hollywoodenses. Esto sólo puede ser indicio de un buen guión y de un excelente actor que puede cargar sobre si mismo el peso de la acción, del humor y del drama de una manera maravillosa.

    En este respecto, también cabe destacar el trabajo realizado por Jeff Bridges y Terrence Howard.
    Iron Man exhibe en líneas generales una coherencia que hace mucho tiempo se necesitaba dentro del género, una película que se desarrolla dentro de líneas simples, pero precisas, dando a los actores la posibilidad de dar lo mejor de ellos, creando y capturando la esencia real de los personaje y mezclándose con efectos especiales excelentes.
    Esta es una cinta llena de matices, que logra mantener la tensión y la entretención incluso en escenas de puro diálogo y que se vislumbra como una de las mejores dentro del género de superhéroes junto a Batman Begins.

    El score compuesto por Ramin Djawadi es poderoso y muy adecuado, aunque no destaca en demasía, podemos decir que es correcto y está bien dentro del contexto fílmico.
    En resumen, una película divertida, inteligente, coherente y llenadora.
    Excelente. Recomendable.

    http://www.swrepublica.com/swrepublica/modulos/artsd.asp?id=308
  3. Darth_Luminara Jedi Master

    Member Since:
    Apr 7, 2005
    star 4
    ELIZABETH: LA EDAD DE ORO

    Título Original: Elizabeth, The Golden Ages
    Año: 2007
    País: Inglaterra, Francia
    Reparto: Cate Blanchett, Geoffrey Rush, Clive Owen, Samantha Morton , Rhys Ifans, Jordi Mollà
    Director: Shekhar Kapur
    Escritor: William Nicholson, Michael Hirst
    Música: A. R. Rahman, Craig Armstrong

    SINOPSIS: La Reina de Inglaterra Elizabeth I debe enfrentarse al peligro de complot contra su vida, la amenaza de los ejércitos españoles y del amor que nace en su corazón. En una época oscura, la reina deberá aprender a dejar el miedo de lado y a sacrificar su vida y su alma para alcanzar la victoria.

    CRITICA: Una cinta creada para dar la impresión de grandeza y majestuosidad con una increible actuación de Cate Blanchett, quien sabe traspasar todo tipo de emociones, de esas emociones desbordantes que caracterizaban a este personaje histórico, pero por sobretodo Blanchett nos muestra una Reina humana, cercana, mujer, traspasando al espectador alegría, tristeza, amor, pasión, humor, y todo el drama humano que la rodeaba como mujer muy adelantada para su época, con más inteligencia y fuerza de la que le convenía y cuya valentía la mantenía sola, alejada del verdadero amor.

    Muy destacable es la fotografía y el vestuario (que hizo a esta cinta merecedora de un premio Oscar), las bellas creaciones de Alexandra Byrne sobretodo destacan en los vestidos de Elizabeth, con detalles hermosos y una finura exquisita.


    A pesar de no ser esta una propuesta nueva cinematográficamente hablando, sí podemos encontrar algunas pequeñas "excentricidades" en lo que a movimiento y posición de cámara se refiere, Kapur destruye lo establecido en cuanto a enfoque y a veces nos hace pensar que estamos mirando las escenas encondidos detrás de un vidrio o detrás de un pilar.
    Aunque la veracidad histórica se siente un tanto trastocada en función de crear una película entretenida y épica, debemos entender que esta no es una cinta educativa ni una clase de historia, sin embargo, podemos vislumbrar muchos hilos históricos entretejidos en medio de la trama argumental, sobretodo en lo que a personalidad de su personaje principal se refiere.

    La música creada por A. R. Rahman, Craig Armstrong es maravillosa, haciendo uso de los detalles épicos típicos de los scores que caracterizan este tipo de cintas, Rahman y Armstrong saben estamparle matices femeninos hacen de su soundtrack una extensión perfecta de su poderosa y femenina protagonista.


    Un aspecto que podría ser criticable es algunas escenas que talvez podrían haberse alargado o haberse desarrollado mucho más, porque existen algunos aspectos que no quedan del todo claro, sobretodo para aquellos que no vieron su predecesora, sin embargo, dejando de lado este aspecto y algunas modificaciones históricas en pos de la trama de la cinta, Elizabeth La Edad de Oro cumple con creces su cometido de entregar un personaje memorable, una actuación realmente deslumbrante de su protagonista, enmarcadas en un guión aceptable y una dirección artística magnífica. Una cinta que trata temas polémicos y que no dejará indiferente a nadie que tenga el placer de verla. Realmente sorprende que las distribuidoras nos hayan traido recién casi un año después de su estreno en otros lugares del mundo este filme.
    Si tiene la oportunidad de verla, hágalo no se arrepentirá.
    Imperdible.

    http://www.swrepublica.com/swrepublica/modulos/artsd.asp?id=318

    ____________________________________________________________________________________________________________________________

    INDIANA JONES Y EL REINO DE LA CALAVERA DE CRISTAL



    Título Original: Indiana Jones and The Kingdom of the Cristal Skull
    Año: 2008
    País: Estados Unidos
    Reparto Harrison Ford, Shia LaBeouf, Cate Blanchett, Ray Winstone, Karen Allen, John Hurt, Jim Broadbent
    Director: Steven Spielberg
    Escritor: Jeff Nathanson, George Lucas
    Música: John Williams

    SINOPSIS: Cinta que relata la más reciente aventura del gran arquéologo Indiana Jones. Ya la época de los nazis ha pasado y los rusos son los antagonistas de turno. La mano der
  4. Darth_Jubei Independencia CR

    Chapter Rep
    Member Since:
    May 11, 2004
    star 5
    Bueno ..concuerdo en casi todo lo expuesto
    por Lumy...

    Y creo que el Divo de Ford aun se puede bancar
    la ropa de Henry Walton Jones Jr.
    No voy a comentar mucho pues tiendo a
    spoilear mucho para explicar..

    solo dire que es 100% reconmendable
    entretenidisima a concho, sin momentos
    muertos...tengo un solo reparo
    que no podre decir hasta mucho
    tiempo mas pues hecho a perder
    la trama para quien no lo vio aun.

    Shia, muy acertado y considero a
    este cabro un excelente actor
    VERSATIL y TALENTOSO.Se lucio.

  5. Darth_Luminara Jedi Master

    Member Since:
    Apr 7, 2005
    star 4
    [face_peace]Cuando pase el tiempo comentamos más cosillas...igual cuando haya que comentar spoilers hay que destacar en negro SPOILER(ASÍ)y avisar que es un spoiler...

    _______________________________________________________________________________________________

    Las Crónicas de Narnia
    El Príncipe Caspian

    Título Original: The Chronicles of Narnia: Prince Caspian
    Año: 2008
    País: Estados Unidos
    Reparto: Ben Barnes, William Moseley, Skandar Keynes, Anna Popplewell, Georgie Henley, Alicia Borrachero, Tilda Wilson, Warwick Davis, Liam Neeson
    Director: Andrew Adamson
    Escritor: Andrew Adamson, Christopher Markus, Stephen McFeely (basados en la novela de C.S. Lewis)
    Música: Harry Gregson-Williams

    SINOPSIS: Han pasado 1300 años para Narnia y sólo 1 para los hermanos Pevensie, todo ha cambiado:los Telmarinos han conquistado el reino de Narnia, que ahora está dominado por el malvado Rey Miraz, que gobierna sin piedad, sólo la figura del verdadero heredero al trono será una esperanza para que Narnia vuelva a ser lo que alguna vez fue.

    CRITICA: Una cinta con entretenimiento efectivo que sobrepasa en calidad a su anterior entrega (El León, La Bruja y El Ropero) que tiene sus momentos, pero que aún no logra transmitir verdadera magia. Es una película que cuenta con aventura, espadas, guerra, figuras mitológicas, héroes y villanos pero cuyo conjunto no logra una indentificación con el espectador.


    Un acierto fue la integración del joven actor Ben Burns (Príncipe Caspian), su personaje llena la pantalla del heroismo que le faltaba a la primera y aunque no es bien aprovechado, sí da un respiro respecto a los desabridos protagonistas, que por cierto en esta película están bastante mejor.
    Sin embargo, y a pesar de que esta cinta conjuga todos los elementos para hacer una gran película, esta sólo se queda en una promesa aún no cumplida. Obviamente es mucho más oscura que su predecesora, hay más batallas y hay buenos personajes, pero algo falta, hay algo que su director no está transmitiendo y todo a final de cuentas se ve deslucido, un producto más dentro de tantos otros.

    Talvez haya algo en el guión que no convence: hay partes que debieron ser mayormente explicadas, hay relaciones que debieron ser desarrolladas más profundamente, hay escenas un tanto forzadas, y estas falencias sólo logran restar calidad a un producto que si bien entretiene y es muchísimo mejor que la anterior y que cuenta con mejores actuaciones y que cuenta con linda fotografía y un excelente score, aún le falta la cuota de magia que otras del género sí logran transmitir. Las comparaciones siempre parecen odiosas, pero cintas como El Señor de los Anillos se han transformado en la vara de medición de todo lo que ha venido después y es verdad que teniendo todos los elementos a la mano y teniendo todo a su favor, Andrew Adamson no ha sido capaz de transformar su correcta película en una película clásica y épica.


    Talvez hubiese sido buena idea dejar de lado los clichés del género para hacer de esta no una buena copia del Señor de los Anillos sino algo diferente, igualmente bueno, pero marcando la diferencia, agregándole alma y espíritu. El hecho de tener espadas y seres mitológicos no es garantía para entregar magia. Y podrán decir que la vara está demasiado alta, que Peter Jackson nos "mal acostumbró" a que cada película de fantasía debía ser una obra maestra, sin embargo, al momento de aventurarse en un proyecto como este, los directores, guionistas y actores deben tener en cuenta que el público hoy por hoy es bastante exquisito respecto al género. Gracias a esta falta de visión han naufragado varios como Eragon, Los Seis Signos de la Luz, Stardust (que contaba con un elenco de primera pero que pasó sin pena ni gloria por las salas de cine) y otros varios más. Narnia es una saga que ha sabido mantenerse a flote pero que sin embargo no ha logrado llegar a puerto aún.

    Con todo lo anterior, debo aclarar que El Príncipe Caspian es una buena película, entretenida, con buenos personajes, con algunos chispazos de genialidad y al
  6. Darth_Luminara Jedi Master

    Member Since:
    Apr 7, 2005
    star 4
    21 BLACK JACK

    Título Original: 21
    País: Estados Unidos
    Año: 2008
    Reparto:Jim Sturgess (Ben Campbell), Kate Bosworth (Jill Taylor), Laurence Fishburne (Cole Williams), Kevin Spacey (Micky Rosa), Aaron Yoo (Choi), Liza Lapira (Kianna), Jacob Pitts (Fisher), Josh Gad (Miles).
    Director:Robert Luketic.
    Escritor:peter Steinfeld y Allan Loeb; basado en el libro ?Bringing down the house? de Ben Mezrich.
    Música:David Sardy.

    SINOPSIS: La cinta cuenta la historia de un estudiante superdotado que por problemas económicos no puede continuar sus estudios en Harvard, uniéndose para este fin a un grupo de alumnos brillantes liderados por un prestigioso profesor que usa un elaborado plan para ganar en el juego Black Jack en Las Vegas inmensas sumas de dinero. Basado en una historia real.

    CRITICA:: Esta es una cinta dinámica y entretenida que, sin embargo, deja el sabor de una ?moraleja? al final de la historia.

    Es una historia sencilla, con un guión sencillo, pero entretenido, que cumple con las expectativas y que no vende un cuento más allá de lo puramente necesario, un poco predecible talvez pero hay un elemento sorpresa que mantiene la tensión y la diversión durante todo el metraje, sin decaer en ningún minuto. A pesar de la simpleza hay una buena narración de los hechos, con ligeros atisbos de flashback y raccontos que le dan un aire superior al final y que enlaza las historias de manera correcta.

    Buena musicalización, buenas actuaciones de los jóvenes actores, sobretodo de Jim Sturgess, que llevan al espectador a identificarse con el personaje principal, a sentirse reflejado.
    Kevin Spacey como el cabecilla de este grupo ?contador de cartas? como siempre es deslumbrante, creíble y avasallador en pantalla, destacando a pesar que está en un rol secundario, al igual que el correcto Laurence Fishburne quien encanta con sus escasas escenas. Actores de peso que si bien hacen un trabajo fenomenal no opacan a sus jóvenes compañeros.

    No mucho más que decir que es una cinta entretenida, vivaz y divertida, que gustará sobretodo a aquellos que gozamos con los juegos de cartas y las apuestas.
    Absolutamente recomendable.
    Para pasar un buen rato.

    http://www.swrepublica.com/swrepublica/modulos/artsd.asp?id=325
  7. Darth_Jubei Independencia CR

    Chapter Rep
    Member Since:
    May 11, 2004
    star 5
    Y pa variars.. The old friend Jubei Tarde
    como siempre...


    IRONMAN...:eek: WoW!

    Notable..robusta, Downey jr.
    ES Tony Stark.

    Les hice caso a todos que me decian
    "Wn quedate hasta el final de los creditos"

    Saben algo..?
    lo intui casi al final
    cuando el calvito agente
    dijo el nuevo nombre
    aparte circularon fotos
    y yo me pregunte, pero adonde esta?

    de todos modos fue muy notable mas que eso
    lo que dijo...

    solo puedo decir ASAMBLE!
  8. Darth_Luminara Jedi Master

    Member Since:
    Apr 7, 2005
    star 4
    Hablando de frikezas de Marvel, de Iron Man y de cameos:


    HULK, EL HOMBRE INCREÍBLE

    Título Original: The Incredible Hulk
    Año: 2008
    País: Estados Unidos
    Reparto: Edward Norton, Liv Tyler, Tim Roth, William Hurt, Lou Ferrigno
    Director: Louis Leterrier
    Escritor: Zak Penn (Personaje: Stan Lee, Jack Kirby)
    Música: Craig Armstrong

    SINOPSIS: Un hombre lleva en su sangre una ?maldición? que lo convierte en un monstruo con fuerza sobrehumana cada vez que se enoja producto de un experimento mal llevado. El ejército lo busca con sus mejores hombres y él trata de curarse para poder llevar una vida normal. Pero pronto verá que ese poder puede ser usado para proteger a los que ama y que están en peligro por su causa.

    CRITICA: Con unos efectos especiales alucinantes y un guión sencillo, pero lleno de guiños cinéfilos, nos llega esta cinta que recrea las aventuras del famoso Hulk o como es conocido en estas latitudes ?El Hombre Increíble?.


    La película es una versión totalmente nueva totalmente distinta y ajena a lo ocurrido en ?Hulk? de Ang Lee, filme que nunca convenció del todo. Han cambiado los actores, cambió el director y se mejoró considerablemente la animación del monstruo verde de mal carácter.
    El guión es sencillo, no tiene mayores pretensiones que las que alberga de entretener y servir de puente para lo que vendrá más adelante con la unión de los superhéroes más representativos de Marvel en ?The Ultimate Advengers? (entiéndase Iron Man, Tor, Capitán América y Hulk) así que no fue raro encontrarse con cameos de todo tipo y referencias al evento cinematográfico con la unión de estos conocidos héroes del genio creador Stan Lee (que a todo esto tiene un cameo increíblemente bueno dentro de la película así como lo tiene el icónico Lou Ferrigno quien hacía de Hulk en la serie de televisión de los setentas).

    La cinta no aporta nada nuevo al género, eso hay que dejarlo en claro, pero cumple con la deuda que Hollywood tenía con este personaje con un filme que obviamente será la delicia del público entendido en la materia de cómics y superhéroes y que entretendrá al público en general.
    El actor Edward Norton (El Ilusionista, América X, Dragón Rojo) es el encargado de encarnar a Bruce Banner esta vez (reemplazando a Eric Bana). Todos conocemos la calidad interpretativa de Norton que pone al servicio de la cinta, es agradable en pantalla y es creíble en su desempeño, una gran elección para el papel.

    Muy bueno se ve el desempeño de Liv Tyler (El Señor de los Anillos) en su papel como la Dra. Elizabeth Ross y pareja de Banner, el personaje se muestra delicado, contrastando con el malhumorado Hulk, pero también va desarrollando una fuerza interior a través del metraje.

    El malo de turno "La Abominación" está encarnado por el actor Tim Roth (nominado al premio de la Academia en 1995 por su rol secundario en la película Rob Roy) que hace un gran papel, aunque el villano que crearon para él (en su secuencia final digital) parezca un tibio reflejo de lo que él representó como actor en un personaje que intentó desenvolver con crudeza pero que se ve socavado por el guión.

    Respecto a los efectos especiales, como ya habíamos dicho, hay una mejora evidente en la creación de la animación digital de Hulk, a pesar de un problema de tamaños y proporciones en algunas secuencias, pero está hecho rico en texturas y detalles que se ven bastante bien en pantalla.

    El score compuesto por Craig Armstrong (Elizabeth La Edad de Oro, Moulin Rouge) está lleno de guiños a la música que acompañaba a la serie de los setentas, además de ser por si mismo muy potente y acompañar muy bien las imágenes. Un buen trabajo.
    En resumen, Hulk es una cinta que si bien tiene un guión simple, entretiene por montones con mucha acción, explosiones y escenas rápidas, además de estar llena de guiños que serán el deleite del mundo cinéfilo y de los melancólicos de siempre.
    Entretenida.

    Detalle freak: la voz de Hulk es la de Lou Ferrigno.
    El cameo de Tony Stark (Robert Downey Jr.) como Iron Man .

    http://www.swrepublica.com/swrepublica/modul
  9. Darth_Luminara Jedi Master

    Member Since:
    Apr 7, 2005
    star 4
    EL FIN DE LOS TIEMPOS


    Título Original: The Happening
    Año: 2008
    País: Estados Unidos
    Reparto: Mark Wahlberg, Zooey Deschanel, John Leguizamo, Ashlyn Sanchez , Betty Buckley, Spencer Breslin, Robert Bailey Jr.
    Director: M. Night Shyamalan
    Escritor: M. Night Shyamalan
    Música: James Newton-Howard

    SINOPSIS: Un extraño ?evento? está esparciéndose sin poder ser detenido en una zona de Estados Unidos. Un profesor y su familia tratan de huir, sin saber ni siquiera a lo que se enfrentan.

    CRÍTICA: Debo partir esta crítica dando mi opinión profesional sobre el título en español de esta cinta ?El Fin de los Tiempos?, un claro desacierto respecto a la trama y el motivo de la película. Le resta el misterio intrínseco del título original ?The Happening? o ?El Evento? y generaliza un guión que poco y nada tiene que ver con hecatombes de fin de mundo.
    Bajo esta premisa el director M. Night Shymalan nos trae una pieza cinematográfica de colección sin defraudar a aquellos que admiran su trabajo particular, que conocen su manera de hacer cine y que conectan con su muy particular estilo.

    No es una cinta fácil de digerir, no para todos por lo menos, es un filme para vivir, para entender y vivenciar una serie de emociones que lo mantienen a uno tenso incluso después de haber salido de la sala de cine.
    ?The Happening? esconde tras sus líneas argumentales (al igual que en todas las películas de este director Indio) una moraleja espiritual y humana que lo deja a uno pasmado. Hay que tener muchísimo cuidado con malinterpretar esta crítica; el giro (twist como le llama el propio director) del final no tiene nada que ver con el giro de una de sus primeras cinta ?Sexto Sentido? (donde el giro final era tan impactante que sobrepasaba a la moraleja de la historia). En ?The Happening? tenemos un final inesperado, o talvez tan esperado que llega a ser inesperado, lo que refuerza aún más la cruda enseñanza del guión, relegando el giro a un segundo plano, destacando con ello la pregunta que deseaba que fuera demasiado evidente ¿qué pasaría si la naturaleza nos devolviera el golpe?

    Cada elección de posicionamiento de la cámara, cada actor elegido para el reparto, cada personaje parece un engranaje para contar una historia de una manera cruda, tensa, que descoloca al espectador a cada momento, que lo hace pensar, que lo obliga a mirar más allá de lo evidente, más allá de la historia o de la película misma, lo obliga a replantearse sus propias actitudes frente al tópico tratado, a hacer un examen de conciencia, a preguntarse que haría yo si estuviera en esa situación, pero más profundo que eso es que lleva a la audiencia a pensar en qué he hecho yo para evitar llegar a eso.

    Mark Walhberg logra crear un personaje que está hecho no sólo para que sea un espejo de nosotros sino para que absorba en su desempeño a través del metraje las escenas más crudas, las más escalofriantes, las más tristes, las más alegres como si fuéramos nosotros mismos. Walhberg nos representa, su personaje es de un hombre común y corriente, con una vida común y corriente, sin superpoderes, sin armamento, sin una inteligencia superior, en resumen es como cualquiera de nosotros, no es un héroe ni un villano, no quiere salvar el mundo, sólo sobrevivir y velar por los suyos, es uno más de tantos.

    La música del gran James Newton-Howard se enlaza con las imágenes espeluznantes que provoca más tensión aún (como si fuera poca). No es un score épico, la mayoría del tiempo está tratando de hacernos sentir inseguros, de hacernos sentir incertidumbre. Un trabajo que aunque pretende estar esta vez en un bajo perfil, siempre es digno de destacar.
    En resumen, The Happening es una cinta de difícil de ver, dirigida a un público que si bien no podemos llamar ?selecto? si un poco más ?selectivo?, buscando algo más. Con un mensaje intenso y con imágenes impactantes.
    Cautivante.

    http://www.swrepublica.com/swrepublica/modulos/artsd.asp?id=335
  10. Darth_Luminara Jedi Master

    Member Since:
    Apr 7, 2005
    star 4
    SUPERAGENTE 86

    Título Original: Get Smart
    País: Estados Unidos
    Año: 2008
    Reparto: Steve Carell, Anne Hathaway, Dwayne Johnson (The Rock), Alan Arkin, Terry Crews, David Koechner, Terence Stamp, Michael Caan
    Director: Peter Segal
    Escritor:Matt Ember, Tom J. Astle, basados en la serie y personajes de "Get Smart" (Superagente 86)
    Música: Trevor Rabin
    Género Comedia, acción

    SINOPSIS:Vuelve a la vida el disparatado Maxwell Smart en la aventura que lo llevará a convertirse en el Superagente 86. Junto a la hábil Agente 99, deberá enfrentarse a los rusos de la organización KAOS para proteger Estados Unidos y al mismísimo presidente de un ataque nuclear.

    CRITICA: Maxwell Smart está de regreso, esta vez personificado por el conocido actor Steve Carrel que a todas luces es perfecto para el papel, desde su físico, la voz y los movimientos, hasta la actuación convincente que siempre suele brindar, lo posicionaron como lejos la mejor opción para el papel. Y eso se nota en la cinta.

    Una película que es verdaderamente entretenida, dirigida a todo aquel que haya visto la serie (los guiños son muchísimos) y también para los que no, ya que el filme se sostiene por si mismo con una historia completa que es muy parecida a la serie, pero que no requiere de la serie para funcionar, todo parece renovado y actual, aunque los que fueron seguidores de Superagente 86 con Don Adams, se sentirán deleitados por los guiños y cameos presentes (como el zapatófono, los autos, el cono del silencio, el robot Hymie o como es conocido en el mundo hispanoparlante Jaime y el Agente 13 en un gran cameo de Bill Murray)

    La película es entretenida, muy divertida, fresca y con mucha acción, ideal para pasar una tarde de relajo y salir con buen gusto de la sala de cine.
    Buenas actuaciones, buen cast, buen score, mucha acción y carcajadas es lo que encontrarán en esta cinta que es un justo homenaje para el icónico personaje del fallecido Don Adams, no hay que esperar que sea una gran película, con un guión profundo ni mucho menos, pero cumple y lo hace con creces en su objetivo de entretener.


    Una película que no se arrepentirá de ver.
    Muy entretenida.

    http://www.swrepublica.com/swrepublica/modulos/artsd.asp?id=341
  11. Darth_Luminara Jedi Master

    Member Since:
    Apr 7, 2005
    star 4
    WALL-E

    Título Original: Wall-E
    País: Estados Unidos
    Año: 2008
    Reparto: Ben Burtt, Elissa Knight, Jeff Garlin, Fred Willard, John Ratzenberger, Kathy Najimy, Sigourney Weaver
    Director: Andrew Stanton
    Escritor: Andrew Stanton
    Género: Ciencia Ficción, Infantil

    SINOPSIS: Walle, un robot de limpieza que la humanidad dejó antes de partir a una misión espacial que supuestamente duraría 5 años, y que sobrevivió 700 años haciendo su trabajo solo, ha desarrollado una personalidad curiosa y tierna y pronto encontrará una nueva amiga que lo llevará a encontrarse con la aventura más emocionante y peligrosa de su vida

    CRITICA: Sólo puedo decir ?Pixar, lo hiciste otra vez?, demostrando una vez más que lleva la delantera por años luz a las otras compañías de animación digital. Es que si Wall-E ha conquistado el corazón de millones sólo con un par de trailers, imagínense lo que hace y hará con la cinta completa.

    Un personaje que sacó lo mejor del bien recordado y querido Johnny 5 (Corto Circuito 1 y 2) y lo llevó a límites insospechadamente humanos y de calidad, no sólo como diseño de personaje, sino como personaje que demuestra todos y cada uno de sus sentimientos y emociones de manera perfecta a pesar de su ?metalidad?.

    Pero más allá de su tierno y querible protagonista, esta cinta apuesta a lo mejor en tecnología en animación digital y lo combina con un guión que con el mínimo de palabras nos cuenta una historia maravillosa, cautivante y enternecedora, pero por sobretodo con un mensaje claro y específico que nos lleva a cuestionarnos el futuro de la humanidad, sin embargo, este se superpone al mensaje esperanzador y maravilloso de superación y amor que viene de la mano.

    Esta es una cinta que disfrutarán tanto los adultos como los pequeños de la casa, sin embargo, hay un mensaje que puede leerse entre líneas que impactará sin lugar a dudas a todos los ya "creciditos" que vayan a verla.
    Algunos han calificado esta cinta como la obra maestra de Pixar o incluso como la mejor película del año (algo que no es nada fácil en vista y considerando que este es un año lleno de estrenos muy esperados y con buenas críticas). Particularmente, en mi opinión, creo que esta sí es una pequeña obra maestra, una bella metáfora hecha filme y un deleite visual y de sensaciones para todos aquellos que se decidan por verla.
    Otro aspecto importante de destacar es que la película brinda mucha entretención, un humor situacional que mantiene al espectador despierto, atento y ávido de imágenes y sensaciones. Es un humor blanco, un humor ingenuo pero profundo, del mismo tipo que disfrutamos en Ratatouille.

    La primera media hora es un deleite no ensuciado por palabras, sólo imágenes y acciones, es sorprendente ver hasta qué punto este pequeño robot es capaz de transmitir emociones, de poder llenar la pantalla durante media hora siendo el único ?ser? en el planeta, lo cual nos remonta sin quererlo a la visión un tanto más apocalíptica de Soy Leyenda, pero con un toque más sutil, más poético y con el mismo impacto en el espectador.
    Una excelente película, recomendable 100% , una experiencia de la que no se arrepentirá.
    Excelente.

    http://www.swrepublica.com/swrepublica/modulos/artsd.asp?id=342
  12. Darth_Jubei Independencia CR

    Chapter Rep
    Member Since:
    May 11, 2004
    star 5
    Bueno .. puedo aportar que ayer vi HULK
    y definitivamente es mas SUPERLATIVA
    que la versiion de Ang Lee.. con ese mono verde
    inflado con Bombin...William Hurt es creible como
    el general Ross aun que me quedo con Sam elliot.

    Norton muy acertado como banner y trajeron a
    colacion muchos elementos de la serie de television
    que hiciera Bill Bixby...

    Notables cameos partiendo por el simpre y bien
    ponderado Stan lee que hace de las suyas.

    Lo otro lo dejo como sorpresa.. ya
    que es una pelicula que cumple...
    ENTRETIENE a concho

    las conexiones con las otras peliculas son
    notorias en pequeños y significativos detalles.

    A ver si me explayo tanto con Wall-E
    que la veo este domingo
  13. SKYJOKER Jedi Grand Master

    Member Since:
    Jul 30, 2003
    star 6
    Wena Panita...
    yo ayer tb vi Hulk..y fue INCREIBLE...Mil millones de patadas a la "olvidable" versión, de un director que respeto mucho, pero se me cayó con Hulk, como es Ang Lee..Los cameos ñoños y las mil ñoñeces tipo guiños hicieron la diferencia...me reí como una hora con la aparición de Stan lee...100% al estilo de Los Simpsons (temporada 13).
    Los 3D me dejaron enfermo...sobretodo en la escena con lluvia...increíble...Y Norton...simplemente genial como siempre...Lo único que me molestó pero casi nada, fue el descarado posicionamiento de marcas en la película...aunque la de Norton antivirus, cuando Edward Norton (DR. Banner) prende el pc fue risible.
    Ahora no sé si me gustó más Hulk o Ironman...DOH!

    A SOLO SEMANAS DE TDK CTM!
  14. Darth_Luminara Jedi Master

    Member Since:
    Apr 7, 2005
    star 4
    Título Original: Hancock
    País: Estados Unidos
    Año: 2008
    Reparto: Will Smith, Charlize Theron, Jason Bateman, Daeg Faerch
    Director: Peter Berg
    Escritor: John August
    Música: John Powell
    Género: Acción , Comedia

    SINOPSIS: John Hancock es un superhéroe indiferente y vicioso que ?ayuda? a su muy particular estilo, lo que le trae problemas con la población y con la justicia. Pero guiado por lo consejos de un Relacionador Público soñador, tendrá una nueva posibilidad para comenzar de nuevo y averiguar su verdadero origen.

    CRÍTICA: Hancock es una cinta entretenida y chispeante que, sin embargo, no se queda atrás en lo que a acción se refiere. En un año denominado por muchos como ?el año de los Superhéroes? en el cine, esta película es una sincera y agradable escapatoria de aquellos íconos culturales tan bien armados y tan llenos de virtudes. Más bien Will Smith nos presenta un ?antihéroe? apático y atormentado que hace una perfecta conexión con el público y que lo presenta más humano, más cercano y por ende lleno de errores, problemas y vicios, lo que es bastante divertido de ver pero que deja una pequeña enseñanza a todos aquellos que aún no encuentran su verdadera tarea en la vida.

    Will Smith como siempre brillante, creíble, consistente, arma un personaje que crea comunión inmediata con el espectador, que llena la pantalla y que, sin lugar a dudas, atrae con su ángel innato desde el primer momento de metraje.
    Gran parte del triunfo de esta cinta se basa en la genialidad de este actor que no sólo se ha convertido en símbolo inequívoco de altas ganancias en taquilla, sino que en garantía de profesionalismo y ?buen trabajo?, porque él toma su personaje y lo hace real. Hay que hacer notar que esta no es una parodia (aunque obviamente no dejaremos de recordar todas las películas antes vistas del género y sus clichés), pero el filme se sustenta por si mismo al igual que el personaje creado por Smith.

    Buenos efectos especiales, buenas secuencias de acción y buenas actuaciones son la base para crear una comedia inteligente, divertida y atrayente, un alivio imperdible en medio de un año donde los ?seres perfectos? se han tomado la pantalla grande y una buena entrada para relajarse antes de la esperada ?Batman, El Caballero Oscuro?.
    Muy buena. No se arrepentirá.

    http://www.swrepublica.com/swrepublica/modulos/artsd.asp?id=344
  15. Darth_Luminara Jedi Master

    Member Since:
    Apr 7, 2005
    star 4

    BATMAN EL CABALLERO DE LA NOCHE


    Título Original: Batman The Dark Knight
    País: Estados Unidos
    Año: 2008
    Reparto Christian Bale, Heath Ledger, Michael Caine, Gary Oldman, Aaron Eckhart, Maggie Gyllenhaal, Morgan Freeman, Cillian Murphy.
    Director:Christopher Nolan
    Escritor: David S. Goyer
    Música: James Newton Howard, Hans Zimmer
    Género: Acción, drama

    SINOPSIS: Con la ayuda del teniente Jim Gordon y del fiscal de distrito Harvey Dent, Batman parece estar acabando con el crimen en Ciudad Gótica, sin embargo, la desquiciada mente criminal de un misterioso asesino llamado el Guasón llevará a la ciudad y al mismísimo Batman a cruzar los límites establecidos de su propio sentido heroico.


    CRÍTICA Hace un par de años que el cine no se iluminaba con una cinta tan completa como esta, la segunda entrega de Batman versión Christopher Nolan, es una película que se aleja de manera radical del muchas veces colorido género de superhéroes para acercarse más a lo que sería un oscuro thriller de acción y un drama.
    Están todo los elementos del género presentes pero llevados a extremos inexplorados anteriormente y de los cuales se vieron "chispazos" en Batman Inicia.


    La adaptación del cómic no sólo es un fiel retrato cinematográfico de la esencia de los personajes y de la historia, sino que toma lo mejor de varios géneros en pos de un historia adulto, inteligente y electrizante que, sin lugar a dudas, no puede dejar a nadie indiferente, tanto por la oscuridad profunda y siniestra de sus carácteres principales y secundarios y de las relaciones que se establecen entre ellos, como por la astucia en que están contadas las historias donde están retratadas las más profundas y escondidas emociones del ser humano, como un retrato sociológico del entorno que vio nacer su esencia, un reflejo "hiperbolizado" de nuestro mundo.
    Pero donde realmente yace la magistralidad de la magia cautivante de esta cinta es en sus actuaciones, un casting maravillosamente escogido que lleva a lo más selecto del cine actual a interpretar estos personajes esbozados potencialmente magistrales en el guión y llevados a la vida de manera insuperable por estos actores.

    Sin embargo, quien se roba indiscutiblemente la película es el increíble Heath Ledger (Corazón de Caballero, El Patriota, Cassanova) quien desaparece literalmente tras el personaje para dejar salir de su interior un Guasón escalofriante, siniestro e insuperable. Cada movimiento parece parte del caos que representa su personaje, la voz, los gestos, el andar...nada parece azar sino una creación artística para un caracter que por fin encontró su verdadero rostro. Pero el Joker de Ledger es más que eso, es más que el retrato de un cómic; es la representación real y poderosa del mal encarnado para esta cinta; el mal y la locura, el miedo llevado a extremos inagotables y profundos, un infierno, un conflicto hecho persona. Furia, odio, caos, locura que poco a poco van llevando al espectador a un juego macabro y despreciable, sensaciones en las que poco a poco nos vamos sumergiendo y tarde o temprano disfrutando. Queremos verlo en pantalla, disfrutamos de su humor terrorífico, nos convierte en sus cómplices, nos hace creer que su locura, que su caos son la única cordura posible en un mundo sin reglas, en un mundo donde sólo él se muestra tal cual es, a pesar del maquillaje y de las cicatrices, es el único que parece decir la verdad a gritos. Un personaje magistral creado por un actor magistral, que no sólo demostró un talento excepcional sino una sensibilidad extrema al excelente guión y que se convierte no ya en la antítesis del protagonista sino que en algo así como su "gemelo malvado", todo aquello que Batman potencialmente puede llegar a ser si deja de lado sus ideales o cruza la delgada línea de ser un héroe a ser un villano.


    Las mejores escenas de la película son cuando el excelente Christian Bale (Equilibrium, El Gran Truco, 3:10 a Yuma) en su papel de Batman y Heath Ledger en su papel del Guasón se enfrentan cara a cara, la explosiva química que surge entre ellos nos hace ped
  16. Darth_Jubei Independencia CR

    Chapter Rep
    Member Since:
    May 11, 2004
    star 5
    "Good Job" Lumi..good job..[face_laugh]
    sin mas otro comentario...PASO
  17. Darth_Gallenus Jedi Master

    Member Since:
    Dec 30, 2006
    star 1
    yo kiero hacer mi pekeño comentario, es ke fui a ver batman, guaaauu alusinante pelikula, una de la smejores ke e visto en mis kortos 22 años, kreo ke arrasara con los oscar, y no se, la actuacion de heath ledger, notable actor, kreo ke este huason pasara a ser una marca, como la de muchos difuntos ke dejan su huella, una interpretacion de huason incomparable, notabilizima, dejo la bara muy alta para kien tenga ke reemplazarlo, es ke nose le salia de los poros el psikopatismo, un increible trabajo en esta pelikula, muy konectada a la realidad, un batman detective, no tan batman tratando de ser superman como lo habian pintado en las 2 ultimas sagas de la anterior kadena de batman, nu se para mi gusto una pelikula ke kedara en la historia del cine mundial me pongo de pieeee aplausos...
  18. Darth_Luminara Jedi Master

    Member Since:
    Apr 7, 2005
    star 4
    VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA 3D



    Título Original: Journey to the Center of the Earth
    País:Estados Unidos
    Año: 2008
    Reparto: Brendan Fraser, Anita Briem, Garth Gilker y Josh Hutcherson
    Director: Eric Brevig
    Eescritor: Michael D. Weiss basado en la novela de Julio Verne
    Música: Andrew Lockington
    Género: Ciencia Ficción

    SINOPSIS: Un científico y su sobrino descubren que la desaparición de un miembro de su familia tiene que ver con un importante hallazgo que cambiará sus vidas y los llevará a vivir una inimaginable y peligrosa aventura. Con la ayuda de una hermosa guía turística de alta montaña deberán descubrir si lo que Julio Verne nos contó está basado en la realidad o no.

    CRÍTICA: Es difícil criticar esta cinta separándola de la experiencia del cine digital 3D vivida, sin tomarla como un todo uniforme. Esta es una película hecha de principio a fin para optimizar la experiencia de este naciente formato cinematográfico y dentro de este contexto particular el filme cumple cabalmente con brindar entretenimiento y mucha acción que hacen que el formato se luzca en pantalla y que realza una modo de ver cine, para muchos nuevo, que, sin embargo, deja al descubierto un guión que simplifica la historia a su mínima expresión, cayendo directamente al "género" de entretenimiento liviano.

    Los efectos especiales y la construcción cinematográfica del imaginario de Julio Verne se ve hermoso en pantalla, comprobando, una vez más, que las historias de este escritor del siglo XIX siguen siendo fuente de inspiración para los amantes de la ciencia ficción actual. Viaje al Centro de la Tierra es una historia que ha sido llevada varias veces a la pantalla grande, pero ninguna con el colorido y los detalles visuales que esta nueva entrega nos brinda. Todo lo que tiene que ver con visual son realmente destacables en esta cinta y son un deleite para los ojos de aquellos que han decidido dejarse llevar por la nueva práctica del cine 3D.

    Tenemos un Brendan Fraser siempre correcto y carismático, en una actuación que obviamente no le dará el Oscar, pero que cumple con transmitir el carisma para llevar a buen puerto este "experimento" digital con un personaje con ángel y presencia en la pantalla.

    El score es simplemente uno de los más grandes aciertos de la película, sus melodías potentes, los coros épicos le dan a Viaje al Centro de la Tierra una potencia increíble, manteniendo y transmitiendo aventura y movimiento en cada uno de las escenas. Realmente un muy buen soundtrack, digno de destaque.

    Lo que puede parecer un punto bajo para esta película es su "incapacidad" para funcionar fuera de la experiencia en tres dimensiones, lo que limita muchísimo su campo de acción dentro del mercado cinematográfico. Su historia extremadamente modesta en comparación con el libro homónimo del célebre Julio Verne es el punto de discordia en muchos de los espectadores que han presenciado la cinta y que puede dejar a uno que otro cinéfilo con gusto a poco, sin mencionar que la cinta dura tan sólo una hora y media. Aún así debe comprenderse que esta es la primera cinta "live action" en este formato y, por tanto, es un material absolutamente perfectible como todo experimento, pero que es la base de todo lo que se construirá después, la primera o segunda piedra dentro de un proceso de maduración perfectamente comprensible. Por supuesto hay muchas cosas que manejar y cuidar en los próximos años y sin lugar a dudas muchísimo que mejorar, pero eso no significa que la cinta no sea entretenimiento "en bruto" y que sea un imperdible para todo aquel que quiera mirar un poquito hacia el horizonte y ver todo el potencial que este nuevo cine tiene para ofrecer. Se agradecería, por supuesto que en las próximas entregas cinematográficas que apuntaran al cine 3D se cuidara mucho más la trama y el guión, obviamente siendo cine enfocado al entretenimiento lo importante para destacar siempre será la acción, el movimiento y lo visual en general, pero eso no quiere decir que no exista la posibilidad de hacer una buena cinta de acción en este formato.
  19. Darth_Jubei Independencia CR

    Chapter Rep
    Member Since:
    May 11, 2004
    star 5
    Que agradable de verla por aqui.. otra vez
    Srta Secretaria.. no recuerdo que me dejara
    su licencia medica en mi oficina. JUA JUA JUA.

    Inubicable... hasta en el MSN.
    No sabe que hay que justificar la inasistencias?
    No leyo el memo? (ja Onda Lucius..)
  20. SKYJOKER Jedi Grand Master

    Member Since:
    Jul 30, 2003
    star 6
    No es crítica...es sugerencia:
    [image=http://peliculadvds.files.wordpress.com/2008/05/the-forbidden-kingdom.jpg]
    VEAN "Forbidden Kingdom" DE JET LI CON JACKIE CHAN...ES "SUPERLATIVA"
    Es basada en la leyenda del rey Mono (como Dragon BallZ, pero sin kamehames...). La pelea de Jet con Jackie es épica y es todo lo que un ñoño marcial como yo podía esperar...recuerden esta frase: "Mantis, buena para cazar insectos, pero no un tigre" (inserte lágrimas mías acá)
  21. Darth_Luminara Jedi Master

    Member Since:
    Apr 7, 2005
    star 4
    Gracias por la bienvenida de nuevo, Jubei Fox, sip toy inubicable durante la semana, la pega me tiene loca, espero que en los meses que vienen pueda estar más ubicable, por lo menos el mail lo veo siempre.

    El Reino Prohibido dicen que es muy buena, aún no la veo eso si
  22. Darth_Luminara Jedi Master

    Member Since:
    Apr 7, 2005
    star 4
    Star Wars: Las Guerras Clónicas

    Título Original: Star Wars: The Clone Wars
    Año: 2008
    País: Estados Unidos
    Reparto: Matt Lanter, Ashley Eckstein, James Arnold Taylor, Dee Bradley Baker, Tom Kane, Nika Futterman, Ian Abercrombie, Anthony Daniels, Christopher Lee, y Samuel L. Jackson.
    Director : Dave Filoni
    Escritor: Henry Gilroy, George Lucas, Steven Melching, Scott Murphy
    Productor Catherine Winder, George Lucas
    Música Kevin Kiner
    Montaje Jason Tucker
    Género: Ciencia Ficción

    SINOPSIS: En el marco de las Guerras de los Clones, los caballeros Jedi Obi Wan Kenobi, Anakin Skywalker y su improvisada padawan Ahsoka Tano deberán averiguar quién ha raptado al hijo de Jabba The Hutt y rescatarlo para obtener el permiso del prepotente Jefe del Clan de los Hutt para que usar las rutas que controla, un paso trascendental para ganar la batalla contra los Separatistas, sin embargo, hay fuerzas oscuras que mueven los hilos para evitar el rescate.

    CRITICA: Hay bastante que destacar en esta nueva cinta que se anexa como un nuevo capítulo en la desarrollada saga galáctica creada por el célebre George Lucas. A pesar de ser una película dirigida a un público más juvenil (no por nada está filmada en formato animación digital) tiene todo lo necesario para agradar con creces a los quisquillosos fanáticos y soprender a las nuevas generaciones.
    El guión (obviamente) es más simple y muchísimos menos profundo que las 6 películas de la saga. Nos saltamos todo tipo de introducción para entrar directamente en la acción misma: la guerra, el caos, con escenas y secuencias "cámara en mano", imágenes acompañadas por el excelente score compuesto por un "veterano" de la música para series de televisión como es Kevin Kiner. Su composición mantiene el "estilo" Star Wars impuesto por el genial John Williams, pero le agrega un toque más renovado. El gran acierto de Kiner es haber tomado la esencia pero sin copiar, reinventando, tomando los clásicos temas y haciéndolos suyos para explorar nuevas facetas, nuevos instrumentos, innovando, reestructurando, para crear sin alejarse nunca de la base.

    Y, después de todo, de eso se trata esta nueva cinta: de explorar, de innovar, de reinventar, siempre con el respeto que merecen las seis películas oficiales de la saga que son, después de todo, los seis elementos más importantes del universo Star Wars. Clone Wars vendría siendo un complemento, una nota al pie de página (por poner un burdísimo ejemplo) de lo que es la precuela y la trilogía clásica, porque ahora cuando veamos Episodio IV y escuchemos al viejo Ben Kenobi hablar sobre las Guerras Clónicas nuestras mentes viajarán hasta llegar a esta cinta donde nos damos cuenta realmente por qué Kenobi es el General Obi Wan Kenobi.

    Además otro acierto que no puedo dejar de mencionar es el protagonismo que toman los clones en esta entrega. Podremos conocerlos mucho más profundamente y humanizarlos. Este aspecto es interesantísimo y muy importante, ya que puede cambiar radicalmente la manera en cómo vemos las historias de las seis películas de la saga y obviamente como vemos la Caída de los Jedi y la Orden 66 del Episodio III. Este aspecto aumenta la tragedia expuesta en esta cinta del año 2005 y realza enormemente su historia.

    Buenísimos guiños que harán las delicias de los fanáticos y despertarán el interés de las nuevas generaciones ávidas de aventuras y magia.
    Es un filme sencillo en su argumento, de fácil lectura para un público más juvenil, buenas animaciones, ágil, divertida muchas veces que, sin embargo, y a pesar de la sencillez antes mencionada, esboza sutilmente los hilos argumentales que se profundizan en las cintas por todos conocidas.

    Si gusta de Star Wars, definitivamente es un imperdible, el resto se encontrará con diversión, buenos efectos y un rato agradable que difícilmente lo dejará indiferente.
    Muy recomendable.

    PD. Para los que vayan a verla en su idioma original tendrán el placer de oir a Samuel L Jackson, Anthony Daniels y Christopher Lee en las voces. Un plus demasiado importante como para dejarlo pasar.

    http
  23. -Darth_Pozo- Jedi Master

    Member Since:
    May 17, 2004
    star 4
    Que envidiaaa, a mi me tocará mañana, lástima que las voces originales no son una opción para mi...:_| hasta más adelante....
  24. skull_roh Jedi Master

    Member Since:
    Nov 9, 2004
    star 4
    oe Pozo pero dice aki (http://www.cinemundo.cl/cartelera.php?sucurs=2) Cinemundo Antofagasta shoppig subtitulada poh... o te queda muy lejos???

  25. -Darth_Pozo- Jedi Master

    Member Since:
    May 17, 2004
    star 4
    JAJJA Ssiii, esque anoche decía doblada, hoy en la mañana lo cambiaron... estaba muy feliz cuando lo vi, jajajajajaj! Y si fui, y amé la película, jajaj muy light, muy buena, buenísimos efectos, cosas muy ñoñasssssss!!!
Thread Status:
Not open for further replies.