El Enfoque

Discussion in 'Chile General Discussion' started by skull_roh, Apr 27, 2007.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. skull_roh Jedi Master

    Member Since:
    Nov 9, 2004
    star 4
    [image=http://www.darkhorizons.com/2007/sunshine/logo3.jpg]
    Critica por Darth_luminara

    SINOSPSIS: El sol que esta apagándose y una expedición de astronautas va hacia al astro para tratar de reactivarlo a bordo de la nave Icarus II, pero en el camino, reciben un mensaje pidiendo ayuda de la primera nave que intentó la hazaña, el Icarus I, y desapareció hace años.


    CRITICA: Esta cinta de ciencia ficción que a mi gusto no prometía demasiado, la verdad me sorprendió bastante porque es una propuesta interesante que aunque cuenta con todos los clichés de este tipo de películas del género ficción-terror (Armagedon, Impacto Profundo), sorprende con varias secuencias muy innovadoras y vanguardistas, además de tratar el tema de la bestialidad humana de una manera bastante directa lo que le da al filme un cariz bastante importante e interesante, no es para menos siendo un trabajo del director de TRAINSPOTING, y su mano se nota durante toda la película.
    Aunque la trama parece un poco infantil, la película nos hace creer que es cierto lo que estamos viendo y muchas de las cosas que contadas en palabras aquí pueden parecer "extrañas" dentro del contexto de la película parecen completamente verosímiles.
    La película entretiene y aunque no cuenta con mucha acción (sobretodo al comienzo) tiene una narrativa dinámica y buenos diálogos.
    Los efectos además son muy buenos, aunque si bien talvez se siente la falta de un soundtrack potente, la carencia de este le da una atmósfera mucho más misteriosa en ciertos momentos.
    Una buena película, aunque bastante vanguardista (sobretodo en ciertas tomas y secuencias montadas de tal manera que casi podríamos estar viendo un sueño).

    Para pasar un buen momento en el cine lo cual no es menor.



    Ver trailer Aqui
  2. Darth_Luminara Jedi Master

    Member Since:
    Apr 7, 2005
    star 4
    Wena crítica :cool: y vale la pena ver esta cinta

    Muy weno el topic tb...ojalá haya muchos aportes.
  3. Darth_Luminara Jedi Master

    Member Since:
    Apr 7, 2005
    star 4
    [image=http://www.darkhorizons.com/2007/pirates/logo2.jpg]


    Titulo Original: Pirates of the Caribbean: At Word's End
    Cast: Johnny Depp, Orlando Bloom, Keira Knightley, Geoffrey Rush, Yun-Fat Chow, Bill Nighy, Tom Hollander, Naomie Harris, Stellan Skarsgård, Jack Davenport, Jonathan Pryce, Kevin R. McNally, Mackenzie Crook, Lee Arenberg, Martin Klebba, Greg Ellis
    Director: Gore Verbinski
    Escritor: Terry Rossio, Ted Elliott
    Música: Hans Zimmer
    Año: 2007

    SINOPSIS: La alianza entre Will Turner (Orlando Bloom), Elizabeth Swann (Keira Knightley)y el resucitado Capitán Barbosa (Geoffrey Rush) viaja a Singapur en una desesperada búsqueda para liberar a Jack Sparrow (Johnny Deep) de la muerte y de su prisión en los territorios de Davy Jones, quien a su vez tiene una alianza con la East India Trading Company que controla los mares al poseer el corazón del inmisericorde capitán del "Holandés Errante". La era de los Piratas y su manera de vida está llegando a su fin, y la única salvación es dejar de lado las intrigas y el egoismo para enfrentar la batalla final unidos, pero no será tan fácil como parece, porque en esta historia cada quien tiene un interés propio que cuidar.


    CRITICA: Esta cinta es la tercera parte y final (hasta el momento es lo que Disney ha dicho) de la gran trilogía de piratas. Una cinta completa y que cuenta con buenas actuaciones (Johnny Deep siempre impecable como Jack Sparrow) y una trama que se propone unir todos los cabos sueltos de las dos anteriores películas.
    Definir este filme es un tanto difícil, puesto que habría que mezclar fantasía, acción, extravagancia, sarcasmo, romance, drama y humor en un sólo adjetivo.
    Si bien, Piratas del Caribe entretiene y mucho, hay que aclarar que esta no es una cinta con una trama simple (a pesar de lo que algunos podrían imaginar) y no es recomendable verla sin haber visto las dos anteriores, pero es una cinta que se disfruta de principio a fin a pesar de sus casi tres horas de duración. Los escritores se percataron de que para hacer una buena película de acción no era necesario descuidar el guión (no es el caso de algunas películas de Superhéroes que han salido úlimamente)
    El drama, la comedia, la acción y los efectos especiales en servicio de la historia (con secuencias talvez menos impactantes que sus predecesoras pero mucho más elocuentes) se mezclan de manera perfecta para dar un resultado contundente en los cálculos finales, pero que talvez falló en mezclar tantos buenos personajes en un mismo film.
    Dentro de este respecto, a mi parecer, el personaje de Yun-Fat Chow se pierde y aunque su actuación es bastante llegadora, su importancia pasa a un segundo y tercer plano dentro de la historia general, lo cual, a mi gusto, deja con un saborcillo a poco en los labios y parece un desperdicio.
    Es importante destacar que con esta tercera entrega, Piratas del Caribe se aleja clara y definitivamente del público infantil, sus varias líneas temáticas la hacen de difícil acceso a niños pequeños. La historia crece en este capítulo, los personajes terminan de desarrollarse y Keira Nightly se luce en su papel de Elizabeth Swann, un personaje que ha crecido con el correr de las películas, tomando un rol protagónico absoluto, apartándose de la "niña buena" de este tipo de películas.
    Pero si de actuaciones se trata el subestimado Orlando Bloom reaparece en gloria y majestad en esta cinta, haciendo uso de sus cualidades de actor y de carisma para crear un personaje más contundente y que se gana un difícil espacio dentro de la película entre dos grandes como Johnny Deep y Geoffrey Rush.

    Para que hablar de la genialidad y la picardía de Jack Sparrow (cuyos fanáticos quedarán más que satisfechos), la contundencia de Geoffrey Rush y la presencia de Yun-Fat Chow.
    Un elenco formidable!

    Punto fuerte de esta película de corsarios es la música creada por Hans Zimmer (Gladiador, el Aro, por nombrar sólo algunas) basada en los sones que Klaus Badelt construyó en la primera entrega. Sonidos épicos, tambores, coros y todo lo que ayudan (y de que manera) a
  4. Darth_Jubei Independencia CR

    Chapter Rep
    Member Since:
    May 11, 2004
    star 5
    :eek: Nooooo es una pandemia!!
    La Skyolanditis se ha masificado8-}


    [image=http://www.teleton.cl/historico/1987/thumbnails/velasco_montecinos.jpg]
  5. skull_roh Jedi Master

    Member Since:
    Nov 9, 2004
    star 4
  6. Darth_Luminara Jedi Master

    Member Since:
    Apr 7, 2005
    star 4
    Cuidado que llevo varios años en esto de las criticas de cine... incluso tengo un curso universitario al respecto...
  7. skull_roh Jedi Master

    Member Since:
    Nov 9, 2004
    star 4
    esato.. y no se un par de meses nomas ja ja ja
  8. Darth_Luminara Jedi Master

    Member Since:
    Apr 7, 2005
    star 4
  9. Darth_Luminara Jedi Master

    Member Since:
    Apr 7, 2005
    star 4
    Zodiaco

    [image=http://www.darkhorizons.com/2007/zodiac/logo.jpg]

    Ficha Técnica

    Nombre Original: Zodiac
    Reparto Jake Gyllenhaal, Robert Downey Jr., Mark Ruffalo, Anthony Edwards, Brian Cox, Elias Koteas, Donal Logue, John Carroll Lynch, Dermot Mulroney, Chloe Sevigny, Pell James, Bijou Phillips, Ione Skye, Tom Verica, John Terry, Lee Norris, Patrick Scott Lewis, Ciara Hughes
    Director: David Fincher
    Escritor: James Vanderbilt basada en el libro de Robert Graysmith
    Música: David Shire
    Año: 2007

    SINOPSIS: Thriller basado en los archivos policiacos reales del famoso "Asesino del Zodiaco", un asesino en serie que entre los años 1966 y 1978 asesinó al menos a 37 personas en San Francisco y que removió los cimientos de una nación como uno de los casos sin resolver más famosos de la historia policiaca reciente. Cuando el asesino aterroriza San Francisco y confunde a la policía con cartas en código y señales, el caso se vuelve una obsesión para cuatro hombres: dos policías, un conocido periodista y un dibujante de comic quienes construyen y destruyen sus carreras buscando pistas del bullado caso.


    CRITICA: Este thriller del director David Fincher (El Club de la Pelea, Los Siete Pecados Capitales) viene con altas espectativas después de las buenas cintas (clásicos ya del séptimo arte) que preceden a su director.
    La cinta exige paciencia, pero a aquellos que son capaces de interesarse en los primeros quince minutos del filme, se encontrarán con una buena película con destellos de genialidad. Aunque no llega a ser tan inquietante como Los Siete Pecados Capitales ni el Club de la Pelea, sí cumple, y en sus casi tres horas de duración capta la atención del público y envuelve. El drama mental que viven aquellos que basaron su vida y sus carreras en encontrar a este asesino serial llega y el hecho de ser una historia real hace de este thriller mucho más interesante y escalofríante de lo que su trailer nos hizo pensar.
    Se agradece, como siempre, la gran actuación del gran Robert Downey Jr., un actor creible al extremo y que llena la pantalla con su presencia, como es usual. Además con un Jake Gyllenhaal bastante maduro en su desempeño y capaz de echarse a los hombros una cinta como esta.

    No es una cinta fácil ni simple, requiere concentración (como las anteriormente nombradas), pero para aquellos que gustamos de la investigación policial, de ir descubriendo pistas, de conocer el trabajo mental que se requiere para este tipo de criminal, esta película llenará todas las espectativas. Y sí, entreteniene. A pesar de sus casi tres horas de duración, la entretención está garantizada a cabalidad, y aunque hay escenas que talvez a algunos parezcan demasiado extensas, todas y cada una de ellas están debidamente estudiadas para hacer un todo homogeneo.
    La cinta da para pensar, no es de esas que uno sale del cine y la olvida, muchas cosas quedan en la retina por un buen rato.

    Vale el dinero que se paga por ir a verla al cine y vale volverla a ver si se da la oportunidad.
    En resumen: Muy Recomendable
  10. SKYJOKER Jedi Grand Master

    Member Since:
    Jul 30, 2003
    star 6
    Ten cuidado lumi con lo de tu curso, xq dp puede llegar uno que es SECO EN TODO y es lo máximo, una estrella y te tira su curriculm y te deja humillada en un segundo ja ja ja ja[face_laugh], acuérdate que se lo pelean en Hollywood más que a Cristián de la Fuente [face_laugh]
  11. skull_roh Jedi Master

    Member Since:
    Nov 9, 2004
    star 4
  12. SKYJOKER Jedi Grand Master

    Member Since:
    Jul 30, 2003
    star 6
    Te falta la sección: "El paseo de la fama" [face_laugh]
  13. skull_roh Jedi Master

    Member Since:
    Nov 9, 2004
    star 4
    [face_laugh] ja ja ja... pero aun no clasifica para el Paseo de la Fama aunque no lo crea el mismo8-}
  14. Darth_Jubei Independencia CR

    Chapter Rep
    Member Since:
    May 11, 2004
    star 5
    WAJA JA JA ..[face_laugh]
    EXCELENTE ZODIAC...=D=
    La peli esta de MIEDO [face_worried]



    PD: NO SOY PAUL AVERY! jajajajaja
  15. Darth_Luminara Jedi Master

    Member Since:
    Apr 7, 2005
    star 4
    Yo tampoco jajaja... wena... buen personaje de Robert Downey JR.
  16. Darth_Jubei Independencia CR

    Chapter Rep
    Member Since:
    May 11, 2004
    star 5
    Piteate un Zodiac...

    No SOY Paul Avery!!

    [image=http://farm1.static.flickr.com/135/330087907_c3cb4fd51f.jpg]

    Compre su Chapita Button en el Kiosco mas
    cercano y Salve su vida.

    Sino MORIRA![face_skull]


    JA JA JA JA...[face_laugh]
  17. Darth_Luminara Jedi Master

    Member Since:
    Apr 7, 2005
    star 4
    Si no tienen su chapita...morirán XD
  18. Darth_Jubei Independencia CR

    Chapter Rep
    Member Since:
    May 11, 2004
    star 5
    Y no es chiste..YOU DIE..
    ALONE!![face_skull]
  19. Darth_Luminara Jedi Master

    Member Since:
    Apr 7, 2005
    star 4
    [face_laugh] Yo no por lo menos, tengo un friki que morirá a mi lado jeje...
  20. skull_roh Jedi Master

    Member Since:
    Nov 9, 2004
    star 4
  21. Darth_Luminara Jedi Master

    Member Since:
    Apr 7, 2005
    star 4
  22. Darth_Luminara Jedi Master

    Member Since:
    Apr 7, 2005
    star 4
    TRAILER DOS DE LOS SIMPSONS!!! :D

    Véanlo, está en Inglés pero se entiende bien

    http://movies.yahoo.com/movie/1808405878/video/3117170/
  23. skull_roh Jedi Master

    Member Since:
    Nov 9, 2004
    star 4
    notable.. y ahi estaremos en el estreno.
  24. Darth_Luminara Jedi Master

    Member Since:
    Apr 7, 2005
    star 4
    Por supuesto... eso no se discute...
    Según lo que vi hoy en las noticias se cree que esta será la película más taquillera de este año...y se preveen muchos cameos de famosos que están guardados con gran celo por el director Matt Groening
  25. skull_roh Jedi Master

    Member Since:
    Nov 9, 2004
    star 4
Thread Status:
Not open for further replies.