main
side
curve
  1. In Memory of LAJ_FETT: Please share your remembrances and condolences HERE

el imperio fantasma

Discussion in 'Archive: Spain' started by Caperuza_de_Ewok, Jun 26, 2002.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Caperuza_de_Ewok

    Caperuza_de_Ewok Jedi Youngling

    Registered:
    May 18, 2002
    una de las cosas que siempre me han parecido menos creibles de star wars es la envergadura de los ejercitos. Me refiero a que se supone que la galaxia es muy grande no? por lo tanto tiene que haber muuuuuuucha gente. imaginaos la de soldados imperiales que tiene que haber por ahi perdidos de la mano de Dios en miles y miles de planetas. Incontables. sin embargo siempre da la sensacion de que los rebeldes son un grupo de cuatro o cinco que van por ahi haciendoles putadas y volándoles las cosas importantes.

    Ejemplo, la batalla de Hoth. Supuestamente la base principal de la alianza esta allí, y Vader en persona lidera un ejercito para arrasar con ellos. pues bien, ¿que mandan? 5 o 6 AT ATs, unos soldados y poco mas. en Endor igual, ¿el mismisimo emperador deja solamente a un puñado de soldados con dos o tres walkers para proteger el escudo de la estrella de la muerte?

    y en naboo, pues lo mismo. No daba la impresion de que un planeto entero de gungans estuviesen luchando contra un gran ejercito invasor. En el epi II se ve mas esto que digo todavia, los kaminoanos dicen q tienen listos 200.000 soldados y q un millon mas estaran listos pronto. y con eso piensa alguien hacer una guerra GALACTICA?

    bueno, la verdad es q este topic es solo por sacarle tres pies al gato, simplemente me aburro. :)


    Ah! y otra cosa! podeis ayudarme un poco con las fechas? se supone que de la caida de la republica a la fundacion del imperio van a pasar como mucho 20 años, no? ...la verdad es q parece demasiado poco tiempo para q se establezca un imperio tan acojonante con tantas naves y tantas cosas y la gente se olvide hasta de los jedis no?
     
  2. obikes

    obikes Jedi Master star 3

    Registered:
    Mar 7, 2002
    Ten en cuenta qe como tu has dicho esos soldados estan por ahi perdidos en esos sistemas de dios, pero esos soldados no puede llevarselos el emperador alegremente a participar en una batalla, si scas a la fuerza opresa de un planeta ya no lo tienes oprimido, por esa razon aunque haya muuuuchos soldados solo pueden ir a la batalla unos pocos. Ademas de que los soldados imperiales son la puñetera caña, recuerda la frase de Obi-wan: "Solo los Soldados imperiales podrian hacer disparos tan precisos", asi que un solo soldado imperial vale por muchos.
    Y sobre que haya muy poquitos clones en el ataque de los clones, ten en cuenta que esa es solo la primera tanda, que hasta que llegemos a la epoca de la trilogia original se pueden hacer muuuuchos soldados.

    Con respecto a lo de las fechas , lo he comentao hace un rato en otro thread, y si es cierto que pasa poco tiempo, a no ser que el emperador desprestigie a los jedis hasta que la gente piense que no eran mas que unos capullos incompetentes.
     
  3. yerykenobi

    yerykenobi Jedi Grand Master star 4

    Registered:
    Jun 13, 2002
    Tal como están las cosas el emperador es capaz de eso y de mas, nada mas tenemos que pensar en la que va a montar en el episodio III.

    De todas formas estoy de acuerdo en que no se puede coger todo el ejercito y mandarlo a un solo punto, hay que dejar guarniciones en cada planeta, y anda que no había planetas bajo el control del imperio
     
  4. Caperuza_de_Ewok

    Caperuza_de_Ewok Jedi Youngling

    Registered:
    May 18, 2002
    hombre, pues claro q no se puede llevar todo el ejercito imperial a un solo sitio, pero hay misiones mas importantes q otras y supongo q en Hoth y Endor no les habria costado mucho llevar mas gente, aunque solo fuese para hacer bulto.

    y luego esta lo de q los stormtroopers son tropas de elite, supuestamente si, pero decidme si en las pelis les habeis visto dar a alguien. (bueno, a leia en el retorno, pero aparte de eso?)

    una de las cosas q mas me estan gustando de la nueva trilogia son los trapicheos de Palpatine para irse haciendo con el poder, vaya un fiera! la verdad es q el chaval se lo esta currando...
     
  5. yerykenobi

    yerykenobi Jedi Grand Master star 4

    Registered:
    Jun 13, 2002
    Yo también dudo que tengan mucha punteria, mas bien bastante mala.

    De todas formas, en la batalla de Hoth se supone que el imperio está buscando a los rebeldes en muchos puntos de la galaxia, y atacaron con los que estaban mas cercanos.

    Y en Endor no hacía falta nada mas, a fin de cuentas eran Han, Leia, Chewie y unos soldados mas, jamás imaginaron que los malditos Ewoks iban a armar aquel jaleo.
     
  6. Caperuza_de_Ewok

    Caperuza_de_Ewok Jedi Youngling

    Registered:
    May 18, 2002
    jaja, eso es verdad. No he entendido nunca como la gente puede tener mania a los ewoks, a mi me parece muy divertido como se cargan a los imperiales. demasiado infantil, si, pero si el toque infantiloide se hubiese quedado ahi (y no lo hizo, vease Gungans)hubiese sido algo positivo para la saga pq le daba variedad.

    vale mil veces mas un ewok aunque sea de trapo q un gungan digital. Dixit.
     
  7. Linuri

    Linuri Jedi Youngling star 1

    Registered:
    May 20, 2002
    Tenéis razón en plantear esas cuestiones y en las respuestas k les dáis. Hay k tener en cuenta la inmensidad de la galaxia y k cada planeta cuenta con guarniciones k no se pueden mover porque sino el planeta se sublevaría. Además, las distancias son inmensas y se tardaría mucho en transportarlas al otro extremo de la galaxia. Por otro lado, en Hoth no estaban todos los rebeldes k son, la flota rebelde estaba en otro sector, y no estaba al completo, sino diseminada por varios sistemas. El imperio no se podía arriesgar a enviar una fuerza mayor a Hoth, además, no os parece suficiente una flota de destructores estelares con un Superdestructor como nave insignia?? Conocéis la potencia de fuego de esas naves? Y UN DETALLE MÁS IMPORTANTE: Los planes del imperio no eran conquistar la base rebelde, sino destruirla por medio de bombardeos orbitales. Se dice un par de veces en la peli k no se puede bombardear Hoth porque el escudo deflector es muy potente, por eso se recurre al ataque de superficie, preparado por Veers con muy poco tiempo. Por eso el ataque del imperio fue muy precipitado, con unas fuerzas no muy numerosas, ya k la Alianza comenzaba a evacuar la base rápidamente y los imperiales tenían prisa.
    Caperuza, los 20 años de la antigua república al Imperio son suficientes para el establecimiento de éste. Ten en cuenta k el Imperio se fundamenta en el ejército clon de la República y k muchas de las naves estaban ya construidas para la República, siendo utilizadas y/o adaptadas por el Imperio. Véase por ejemplo el crucero de transporte y asalto de la república, base de los destructores clase Victory (que espero veamos en el ep III) y de los destructores estelares imperiales.
    Jejeje, m ha hecho mucha gracia el título k le has puesto a tu topic, jeje, todo un punto.
     
Thread Status:
Not open for further replies.