main
side
curve
  1. In Memory of LAJ_FETT: Please share your remembrances and condolences HERE

Prov, Chile El Lado Oscuro Desencadenado...

Discussion in 'Latin America General Discussion' started by E_K, Aug 7, 2006.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. E_K

    E_K Jedi Master star 2

    Registered:
    Mar 27, 2006
    Como todos sabemos, antes del nacimiento de los Sith, como orden, la fuerza era estudiada por los jedis... Aqui les dejo un parrafo de "La Formacion de la Republica" (The New Essential Chronology) en la que se relatan los inicios de la orden Jedi, y dice asi:

    "Se sabe poco del origen de los Jedi. El estudio de la Fuerza ?y la ciencia tras los microscópicos midiclorianos que actúan como simbióticos portadores de la Fuerza en la mayoría de los seres vivientes? había sido practicado previamente por los paladines de la Academia Chatos, los Seguidores de Palawa y la mística Orden de Dai Bendu, en planetas tan diversos como Had Abbadon y Ondos. Sin embargo, se cree que los primeros pasos concretos de la Orden Jedi se dieron en el primigenio mundo de Tython, donde muchos usuarios de la Fuerza se valían de una energía positiva llamada el Ashla. Aquellos hambrientos de empuñar la Fuerza para el poder personal arrastraron al planeta a un extenuante conflicto conocido como las Guerras de la Fuerza. De las cenizas de este conflicto, los usuarios de la Fuerza de Tython establecieron los Jedi como una sociedad de guerreros monásticos que obedecían los preceptos de armonía, conocimiento, serenidad y paz. Las tradiciones de los Jedi de Tython incluían una ceremonia de iniciación llamada ?Fragua Jedi?, en la que los futuros miembros de la orden canalizaban la energía de la Fuerza en espadas de hoja metálica, afilando las armas hasta un grado sobrenatural de agudeza y resistencia. Con el tiempo, los Jedi de Tython se enfrentarían a amenazas de más allá de su mundo. Utilizando avanzada tecnología de otros mundos, las fraguas Jedi fueron capaces de ?congelar? un rayo láser, resultando en un arma que eventualmente se convertiría en el sable de luz. Tomándola consigo para liberar otros mundos de la opresión, una facción pionera de Jedi de Tython decidió salir a la galaxia. Estos guerreros pasaron a ser conocidos como los Caballeros Jedi.
    Con el tiempo, una escuela de filosofía Jedi enraizó en el planeta Ossus. La Fuerza vino a ser comprendida de acuerdo a los alineamientos del ?lado oscuro? y el ?lado luminoso?, ambos reflejando aspectos de la Fuerza viva (la manifestación de la energía de la vida en un momento concreto) y la Fuerza unitaria (la expresión cósmica de profecías y destinos). Los Jedi se enfrentaron a su primera prueba auténtica desde las Guerras de la Fuerza cuando los seguidores del lado oscuro de la Fuerza (conocido en la tradición de Tython como el Bogan) formaron las Legiones de Lettow e hicieron la guerra contra la joven Orden.
    Los Jedi salieron victoriosos. Xendor, un general de las Legiones de Lettow, perdió su vida ante los Jedi, pero su amante, Arden Lyn, cayó en un sueño místico, que no sería roto hasta tiempos del Imperio. La guerra entre los Jedi y las Legiones de Lettow marcó el primero de muchos Cismas entre los lados oscuro y luminoso de la Fuerza."
     
  2. thrackan

    thrackan Jedi Grand Master star 4

    Registered:
    Aug 5, 2003
    thanks e_k
    lo de las descalificaciones no era por ti,sino por lo k stan colokando aki pero filo
    lo de ilum amigo wookiee kiza podria ser,pero acuerdate k en esa epoca al parecer los sith conseguian los kristales de otra parte y no eran 100 por 100 kristales
    atte
    the new thrackan:cool:
    ah y lo de la flota sith esta DE PELOS
     
  3. E_K

    E_K Jedi Master star 2

    Registered:
    Mar 27, 2006
    Con respecto de los sables sith: entre las nuevas reglas que regirian a los sith (hechas por Darth Bane) existia una que pretendia desligar a la orden Sith de su antiguo pasado jedi. como en la galaxia conocida existian solo cristales de colores comunmente usados por los jedi, se decidio usar la antigua alquimia sith (muy conocida durante los tiempos del Imperio Sith) para crear nuevos cristales que reflejaran el infinito poder de los Sith (rojo) y que tuvieran las mismas propiedades que los cristales usados por los Jedi...se dice entre las historias sith que tambien existieron sables de color negro creados de la misma manera...
     
  4. thrackan

    thrackan Jedi Grand Master star 4

    Registered:
    Aug 5, 2003
    que buen dato mi amigo
    oie tmbien gran apunte lo de la nave de darth BANE...
    un saludo y espero k sigas colokando detalles asi
    atte
    the new thrackan:cool:
     
  5. thrackan

    thrackan Jedi Grand Master star 4

    Registered:
    Aug 5, 2003
    como se llamo el primer aprendiz de darth BANE???
    pliss
     
  6. E_K

    E_K Jedi Master star 2

    Registered:
    Mar 27, 2006
    Realmente la historia de Darth Bane es uno de los mas grandes misterios de la galaxia...se dice que tuvo a una aprendiz llamada Zannah, pero que al parecer esta no fue "apta" para sus enseñanzas...
     
  7. E_K

    E_K Jedi Master star 2

    Registered:
    Mar 27, 2006
    LA ORDEN 66

    La Orden Sesenta y Seis es el clímax de las Guerras Clon.
    No el final, que llegaría unas horas después, cuando una señal codificada enviada por Nute Gunray desde el búnker secreto de Mustafar desactivase simultáneamente a todos los droides de combate de la galaxia. Es el clímax.
    No es un clímax emocionante, ni la culminación de una lucha épica. De hecho, es todo lo contrario. Las Guerras Clon nunca fueron una lucha épica. Nunca se pretendió que lo fueran.
    Lo que pasa en este momento es la razón por la que se han librado las Guerras Clon. Es la razón de su existencia. Las Guerras Clon siempre fueron, en sí mismas y desde su misma creación, la venganza de los Sith.
    Eran un cebo irresistible. Ocurrían en lugares lejanos, sobre todo en planetas que pertenecían a "otros". Fueron libradas por apoderados prescindibles. Y fueron creadas para que, independientemente del resultado, siempre se ganara.
    Las Guerras Clon eran la perfecta trampa Jedi.
    Los Jedi perdieron justo en el momento en que decidieron luchar en ellas.
    Al desperdigarse la Orden Jedi en exceso, repartiéndose por toda la galaxia, cada Jedi estaba solo, rodeado sólo por los soldados clon que él, ella o ello mandaba en ese momento. La misma guerra vierte oscuridad en la Fuerza, espesando la niebla que limita la percepción Jedi. Y los clones carecen de malicia, de odio, de la menor intención que pueda dar la alarma. Sólo siguen órdenes.
    En este caso, la Orden Sesenta y Seis.
    Pistolas láser aparecen en manos clon, los ARC-170 retroceden para situarse en la cola de los cazas Jedi, los AT-TE mueven sus cañones, las torretas de los aerotanques giran en silencio...
    Los clones abren fuego, y los Jedi mueren.
    Por toda la galaxia. Todos a la vez.
    Los Jedi mueren.
     
  8. Andygonjinn

    Andygonjinn Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Apr 25, 2005
    Exactamente, una distracción de proporciones descomunales, seria lo unico que movilisaria cientos de Jedis comensando con la innecesaria masacre en Geonosis, las guerras Clon son un plan secretamnte urdido hace mucho tiempo por el Canciller Palpatine.Un plan maestro que tiene por excusa mantener la paz en la galaxia. ConcuErdo contigo Exar K.
     
  9. thrackan

    thrackan Jedi Grand Master star 4

    Registered:
    Aug 5, 2003
    fuerte eso de la aprendiz de BANE,pero lo k no m keda claro es eso de ser APTA para ser uan aprendiz sith,podrias explicarlo
    atte
    the new thrackan:cool:
     
  10. E_K

    E_K Jedi Master star 2

    Registered:
    Mar 27, 2006
    No cumplio con las exigencias que le daba la nueva orden sith...
     
  11. thrackan

    thrackan Jedi Grand Master star 4

    Registered:
    Aug 5, 2003
    al menos ya me kedo un poco claro,pero la verdad es saber cuales eran las exigencias de la nueva orden sith
    atte the new thrackan:cool:
     
  12. E_K

    E_K Jedi Master star 2

    Registered:
    Mar 27, 2006
    VALLE DEL JEDI

    Está localizado en Ruusan, cerca del lugar donde tuvo lugar la batalla 1000 años antes del retorno de los Sith. Allí, el Lord Sith Kann de la Orden del Sith liberó una potente bomba en contra del Jedi Lord Hoth.

    El Caballero Jedi Johun Othne, en contra de la voluntad del Consejo pero con ayuda del Senado Galáctico, construyó un monumento a los héroes de la Armada de la Luz y a Lord Hoth, con un mausoleo adornado con estatuas monumentales y numerosos túneles y cámaras con grabados. También colocó un enorme cristal Adegan en una cámara de meditación para Jedi.

    Los monumentos fueron hechos de piedras traídas de varios planetas. Se cree que los espíritus de los Jedis fueron atrapados y que solo serían liberados cuando un Caballero regresara a destruir el balance natural. Debido a la "ilegalidad" del monumento, el Consejo Jedi se olvidó del Valle, el cual se convirtió en una leyenda.

    5 años después de la Batalla de Yavin, el Caballero Jedi Rahn creía que el Imperio Galáctico o los Jedi Oscuros intentarían tomar ventaja del poder atrapado en el Valle e intentó mantener su ubicación en secreto, hasta que su amigo Morgan Katarn descubrió su localización. Ambos fueron asesinados por el Jedi Oscuro Jerec, quien estaba en búsqueda del Valle para sustraer su poder. Kyle Katarn, hijo de Morgan, con la ayuda del espíritu de Rahn siguió a Jerec hasta el Valle, donde lo derrotó, lo mantuvo a salvo y liberó los espíritus de los caídos en la batalla.

    7 años más tarde, el Jedi caído Desann consiguió que Kyle regresara al Valle, de forma que pudiera seguirlo para saber su ubicación. Utilizó su Fuerza y una avanzada tecnología imperial para infundir artificialmente la energía de la fuerza a individuos conocidos como Renacidos. Desann y su ejército atacó la Academia Jedi, pero fueron detenidos por el Maestro Jedi Luke Skywalker y por Katarn.

    Kyle compartió la ubicación del valle sólo con Jan Ors y con el Maestro Skywalker, para que el sitio permaneciese en buenas manos.

     
  13. thrackan

    thrackan Jedi Grand Master star 4

    Registered:
    Aug 5, 2003
    eso de kyle,morgan katarn,desann y el valle de los jedi lo lei en un manual del juego jedi knight pero no recuerdo cual de todos y tmbien sale en las novelas agente del imperio y caballero jedi
    gran aporte
    atte
    the new thrackan:cool:
     
  14. Reina_Amidala

    Reina_Amidala Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Mar 31, 2005
    Cualquier historia.[face_hypnotized]

    jedi knight pucha quiero ese juego!!!
     
  15. thrackan

    thrackan Jedi Grand Master star 4

    Registered:
    Aug 5, 2003
    kiero aprovechar para colokar una fotito k encontre por casualidad vagando por el ciber espacio es el:
    Saessee Tiin's Jedi interceptor
    [image=http://starwars.wikia.com/images/thumb/8/86/Jedi_Starfighter.jpg/250px-Jedi_Starfighter.jpg]
    solo es un pekeño aporte a la reseñña del valle de los jedi
    atte
    the new thrackan:cool:
     
  16. E_K

    E_K Jedi Master star 2

    Registered:
    Mar 27, 2006
    Gracias por el aporte...
     
  17. thrackan

    thrackan Jedi Grand Master star 4

    Registered:
    Aug 5, 2003
    para eso tan los colegas k aunke sean jedi o sith,los une la fuerza
    atte the new thrackan:cool:
     
  18. E_K

    E_K Jedi Master star 2

    Registered:
    Mar 27, 2006
    Darth Tyrannus

    Éste es Dooku, Darth Tyrannus, Conde de Serenno:
    El que una vez fue un gran Maestro Jedi, ahora el mayor Señor de los Sith, es un coloso oscuro que domina la galaxia. Némesis de la corrupta República, oriflama de la Confederación de los Sistemas Independientes, es la personificación de la conmoción y el temor.
    Fue uno de los Jedi más respetados y poderosos de los veinticinco mil años de historia que tiene la Orden, pero ahora, a la edad de setenta años, sus principios no le permitían seguir sirviendo a una República donde el poder político se vende al mejor postor. Se despidió de su padawan, Qui-Gon Jinn, ya un Maestro legendario por méritos propios, y se despidió de sus amigos íntimos del Consejo Jedi: Mace Windu y el anciano Maestro Yoda. Se despidió de la propia Orden Jedi.
    Se le considera uno de los Perdidos, los Jedi que renunciaron a su lealtad a la Orden y dimitieron de los deberes de la Caballería Jedi para servir a ideales aún más elevados que los profesados por la propia Orden. Los Veinte Perdidos, como se les llama desde que Dooku ingresó en sus filas, son recordados por los Jedi con honor y con pesar. Sus efigies, esculpidas en broncio, se alzan en la capilla donde se encuentran los archivos del Templo.
    Esas imágenes de broncio son melancólicos recuerdos de que algunos Jedi tienen necesidades que la Orden no puede satisfacer.
    Dooku se retiró a los dominios de su familia, el sistema planetario de Serenno. Al asumir el título hereditario de conde, se convirtió en uno de los seres más ricos de la galaxia. Su inmensa riqueza podría haber comprado la alianza de los senadores que quisiera, dada la desvergonzada corrupción endémica a la República, y quizás hasta comprar el control de la misma República.
    Pero un hombre de su linaje, de sus principios, nunca se rebajaría a ser el señor de un montón de basura, el jefe de una horda de saqueadores que se enfrentan por migajas, y, para él, la República no era más que eso.
    Así que empleó el gran poder de su fortuna familiar, y el poder enormemente mayor de su incuestionable integridad, para empezar a limpiar la galaxia de la llaga que era esa supuesta democracia.
    Es el icono del movimiento separatista, su cara pública. Es a la Confederación de Sistemas Independientes lo que Palpatine a la República: el símbolo vivo de la justicia de su causa.
    Ésta es la versión de cara al público.
    Ésta es la versión que hasta Dooku se cree en sus momentos de debilidad.
    La verdad es más complicada.
    Dooku es... diferente.
    No recuerda muy bien cuándo descubrió que era diferente. Quizá cuando era un joven padawan y fue traicionado por otro aprendiz que había afirmado ser su amigo. Lorian Nod se lo había dicho a la cara: "Tú no sabes lo que es la amistad."
    Y no lo sabía.
    Se había enfurecido, por supuesto. Tanto, que su reputación había corrido peligro. Y se había enfurecido consigo mismo por su error de juicio y por haber considerado aliado a alguien que en realidad era un enemigo. Lo más asombroso de todo el asunto fue que, incluso después de delatarlo ante los Jedi, el otro chico había esperado que él participara en una mentira, en nombre de su "amistad".
    Todo había sido tan absurdo que no supo cómo responderle.
    De hecho, nunca había estado muy seguro de a qué se referían los seres al hablar de amistad. Pese a sentir en los demás la energía que provocaban las emociones, siempre había percibido el amor, el odio, la alegría, la ira... traducidos a otra clase de sentimientos.
    Los que tenían sentido para él.
    Podía comprender los celos, y también la posesión; él era feroz cuando algún ser se apodera de lo que le pertenecía por derecho.
    La intolerancia, la intratabilidad del universo y las vidas indisciplinadas de sus habitantes. Ése era el estado natural de las cosas.
    El rencor es una diversión; él obtenía un placer considerable del sufrimiento de sus enemigos.
    El orgullo es una virtud en un aristócrata, y la indignación un derecho inalienable cuando alguien osaba impugnar su integridad, su honor o su legítimo puesto en la ci
     
  19. thrackan

    thrackan Jedi Grand Master star 4

    Registered:
    Aug 5, 2003
    ke fuerte lo de dooku
    realmente era un tipo k dejo todo de lado por sus propios ideales y mirandolo desde cierto punto de vista,tenia razon en sus apreciaciones de la republica y ciertamente qui gon podria haberle seguido
    atte
    the new thrackan:cool:
     
  20. Commander_AnaSky

    Commander_AnaSky Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Aug 8, 2004
    [image=http://www.steveandersondesign.com/gal/Star%20Wars/0012_xVaderSid.jpg] [image=http://www.steveandersondesign.com/gal/Star%20Wars/0029_VilliansEps_850.jpg] [image=http://www.steveandersondesign.com/gal/Star%20Wars/0031_VilliansPzl.jpg] [image=http://www.steveandersondesign.com/gal/Star%20Wars/0032_VillainsPzl.jpg] [image=http://www.steveandersondesign.com/gal/Star%20Wars/DarthMaul3.jpg]

     
  21. thrackan

    thrackan Jedi Grand Master star 4

    Registered:
    Aug 5, 2003
    oie e_k
    sabes algo mas sobre el sable de darth tyrannus??????
    atte
    the new thrackan
     
  22. E_K

    E_K Jedi Master star 2

    Registered:
    Mar 27, 2006
    Del sable de Dooku solo cabe decir que es un arma digna de un Conde. Elegante, estilizada y con una empuñadura muy trabajada, al observarlo queda claro que estamos ante un arma única que aúna eficacia técnica y belleza plástica.

    Muchas son las cosas que destacan en el diseño de este sable pero sin lugar a duda lo primero que llama la atención es la inusual curvatura del conjunto y la larga uña de su punta.


    [image=http://img528.imageshack.us/img528/3582/dookusable2gs7.jpg]
     
  23. thrackan

    thrackan Jedi Grand Master star 4

    Registered:
    Aug 5, 2003
    thanks por la respuesta
    siempre kise saber lo del sable de dooku
    atte
    the new thrackan:cool:
     
  24. E_K

    E_K Jedi Master star 2

    Registered:
    Mar 27, 2006
    XENDOR

    Xendor fue el primer Caballero Jedi que cayo en el lado oscuro de la fuerza en los años de la Antigua Republica y la Antigua Orden Jedi. Xendor consiguio captar adeptos a su causa,creandose asi los primeros Jedi Oscuros.La tension entre los Caballeros Jedi y los Jedi Oscuros crecio hasta alcanzar su punto algido en el conocido como Primer Gran Cisma,que acabo con los Jedi Oscuros expulsados de la Antigua Republica, los expulsados encontraron un nuevo hogar en el lejano planeta Korriban.

    Alli,los Jedi Oscuros descubrieron a la raza Sith,una antigua raza medio humana que una vez sirvio al Imperio Infinito de Rakata.Usando el lado oscuro de la Fuerza los Jedi Oscuros esclavizaron a los Sith,formando asi el Imperio Sith,una oscura orden de guerreros a imagen de la Orden Jedi.Teniendo el lider mas poderoso el titulo de Señor de los Sith, con un consejo formado por Lores del Sith,la orden Sith mantuvo su Imperio en secreto hasta la Gran Guerra Intergalactica, 20.000 años despues.

    Xendor se cree que fue muerto durante el Primer Gran Cisma,por lo tanto nunca fue un Sith propiamente dicho.Pero fue el precursor de la Orden Sith, y el primer Jedi Oscuro de la historia.
     
  25. thrackan

    thrackan Jedi Grand Master star 4

    Registered:
    Aug 5, 2003
    siempre tiene k haber uno antes k el resto k fuera mas poderoso y k mandara al resto y como debe ser morir en forma inmediata
    atte
    the new thrackan:cool:
     
Thread Status:
Not open for further replies.