"El Maestro Jedi dice..."

Discussion in 'Panama' started by Rafy_Riquelme, Jul 8, 2008.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Rafy_Riquelme Jedi Padawan

    Member Since:
    Jun 24, 2008
    Saludos desde Puerto Rico. Quise compartir con el resto de la fanaticada en América Latina el primero de una serie de artículos que estoy trabajando como parte del contenido de la futura página web de nuestro club en PR. La serie lleva como título ?El Maestro Jedi dice?? y a grandes rasgos se basa en frases de algún maestro Jedi y la aplicación de dichas enseñanzas como sabiduría para la vida actual. Los artículos promedian las 500 palabras así que no toman mucho tiempo en leerse. Aquí les dejo el primero y espero que lo disfruten. Gracias de antemano por su tiempo.


    EL MAESTRO JEDI DICE...
    (Sabiduría de hace mucho tiempo para una galaxia muy cercana)


    [image=http://i57.photobucket.com/albums/g217/montecristo73/Yoda.jpg][

    ?Toda su vida sólo ha querido mirar hacia el futuro? hacia el horizonte. Su mente nunca puso en donde estaba él. Hmm? En lo que hacía.? -Yoda

    Rolando pisó con enojo el acelerador de su vehículo como si tratara de aplastar un molestoso insecto. Mientras manejaba por la transitada avenida principal de la ciudad, sentía tener toda la justificación del mundo para dejar sus pensamientos saltar de una esquina de su cerebro a la otra. El fin de los días de gracia para el pago de más de una deuda se acercaba predatoriamente, y la creciente hostilidad en el ambiente de trabajo desde los recientes reajustes de personal lograba plantarse sin tregua en el escenario de su mente alimentando aun más sus preocupaciones. En su cabeza, una pugna entre la búsqueda de soluciones y el desaliento lo iba llevando en un confuso trance donde lo real se esfumaba a un segundo plano. Sin embargo la realidad inmediata se encargó de hacerlo salir forzosamente de su pensativo viaje cuando, sumido en sus divagaciones, no se percató de que el tránsito se había detenido en una intersección e impactó con fuerza el auto que iba delante de él, haciendo un notable daño en ambos coches. No bien había sentido la intensidad del golpe cuando ya lamentaba y reconocía el error de haber permitido que su atención se centrara en cosas sobre las cuales realmente no tenía control en el momento, y que solo hubiera resultado en empeorar innecesariamente su situación.

    ¿Donde dirías que viertes a diario la mayor parte de la fuerza de tus pensamientos? Como Rolando, constantemente estamos expuestos a situaciones que se prestan para crear algún tipo de presión sobre nosotros. Trabajo. Familia. Estudios. Estado económico. Salud. Sociedad. Algunas de estas situaciones pueden estar bajo nuestro control mientras que otras se escapan de nuestra capacidad para atenderlas. El problema radica en saber identificar con cuál de las dos situaciones nos estamos enfrentando en un momento específico.

    Cuando sabemos que resolver algo está a nuestro alcance, tenemos la responsabilidad de usar nuestros recursos, capacidades e iniciativa para atender ese asunto. Resolver un problema nos llena no solamente de alivio por haber frenado alguna dificultad, sino también de un sentido de satisfacción por el poder enfrentar y sobreponerse a algún reto. Pero cuando buscamos este tipo de experiencia con cosas que están fuera de nuestra influencia, el resultado final es uno de enojo y frustración que solo logra robarnos de la efectividad y el disfrute del momento presente.

    Necesitamos aplomo, decisión y acción para ciertas cosas de las que somos responsables. Pero también se requiere de sabiduría y humildad suficientes para aceptar que no podemos controlar todas las cosas. Si decidimos concentrar la fuerza de nuestros pensamientos en aquello por lo cual no podemos hacer nada, ese sentimiento de incapacidad irónicamente se hará real en nuestro presente porque nos quitará la energía de las cosas que sí podemos hacer para enfocarla en las cosas en que no.

    No hay por qué dejar que una sola cosa que parece escaparse al horizonte nos arrebate la satisfacción de ver y tratar con las muchas otras que están a nuestro alrededor ahora mismo. Nuestro presente y nuestra felicidad tienen mucho más valor que aquel
Thread Status:
Not open for further replies.