main
side
curve
  1. In Memory of LAJ_FETT: Please share your remembrances and condolences HERE

Ep.3 Spoilers, entren!!!!

Discussion in 'Archive: Mexico' started by DarthVader2210, Aug 29, 2002.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. LordCarlos

    LordCarlos Jedi Youngling

    Registered:
    Apr 23, 2001
    Gracias por el dato, Jedi_Maxter.

    (Está bastante largo ese thread!!!) :eek:

    De entrada, hay que decir que el post inicial esta muy bien escrito y argumentado, y muchas de las gentes que respondieron parecen haberse convencido. Y partiendo de la premisa de que Windu es un traidor, el iniciador del thread busca en las películas "hechos" que den soporte a esa teoría:

    Knowing that the Chosen One must destroy those who imbalance the Force, Mace's fear is palpable as he gazes at young Anakin. Highly sensitive to the Force at his young age, he grows cold, a side-effect of a dark side presence, while he's being tested. Mace notes the boy's very accute senses

    Pero su premisa es debil:

    Windu had excelled as a Jedi, and as he grew older, he felt a subtle hunger for more power

    No hay evidencia de esto en ningún lado.

    Y si hay argumentos en contra:

    * Solo puede haber dos Sith. (los "dark jedi no cuentan")
    * No ha habido ninguna escena, encuadre o "pista", que nos indique una relación al menos cercana entre palpatine y Mace.
    * Estaba dispuesto a morir en la arena de geonosis ("We will not be hostages...")
    * Etc, etc.


    Sigo pensando que su papel es más el de "Jedi confiado", que de traidor. Es decir, el tipo de gente que cree firmemente en el sistema, y que no puede ver el cambio aunque lo tenga frente a su nariz (esto sonó muy político) ;)

    En ese mismo thread, hay un post, casi al final, que me parece más convincente y probable de ocurrir en el episodio III:

    Of course, Palpatine/Sidious could make everyone think that Mace is a traitor, in order to cause the demise of the Jedi. What better way to convince the public of the guilt of the Jedi than produce "evidence" that their leaders were the ones who caused the Clone War.

    Excelente!!!

    ¿como ven?
     
  2. DarthVader2210

    DarthVader2210 Jedi Youngling star 1

    Registered:
    Aug 27, 2002
    ¿Lo ves?, ¿tenía o no razón?, esta muy interesante, ¿no?
     
  3. LordCarlos

    LordCarlos Jedi Youngling

    Registered:
    Apr 23, 2001
    Asi es..esa teoría es interesante.

    Aunque hay una gran diferencia entre SER un traidor y QUE TE MUESTREN como un traidor...sin serlo.

    Voy por que va a pasar lo segundo en el EPIII.
     
  4. sergejg

    sergejg Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Sep 5, 2002
    Mace nadamas es un jedi ingenuo.
     
  5. DarthVader2210

    DarthVader2210 Jedi Youngling star 1

    Registered:
    Aug 27, 2002
    ¿Ingénuo en qué aspecto?
     
  6. Jedi_Maxter

    Jedi_Maxter Jedi Youngling star 1

    Registered:
    Apr 5, 2002
    No creo que Mace sea el traidor, tmb creo ke la segunda opcion (de que palpy hace ke vean a mace como traidor) es la mas probale, aunke tapoco creo mucho en eso.
     
  7. sergejg

    sergejg Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Sep 5, 2002
    bueno pues coningueno me referia precisamente a que es un jedi como que demasiado cuadrado, como que le cuesta trabajo asimilar todo eso de los engaños del sith, como fue lo de fantom menace que era una maraña de intereses y lo de los clones, que el hasta creia que habia sido bueno que atacaran.

    Hablando de Mace les tengo noticias por si alguien le interesa el EU. van a salir en febrero unos comics que se llaman Star Wars Jedi, y el primero se trata precisamente de Mace, que ya es un general de las guerras de los clones pero esta preocupado porque muchos Jedi se estan uniendo a los separatistas y a Dokuu para luchar contra la republica y al parecer se esta desquebrajando la republica!!

    De echo yo pienso regresando al tema de Episodio III que esto de los clones fue justamente lo que va a causar que la gente y porlo tanto la republica se vuelva en contra de ellos. Es algo perturbador que alguien que se suponia que tenian la filosofia de "mantener la paz, no ser soldados" ahora sean los generales en una guerra y aparte este luchando con seres humanos que por medios artificiales en contra de la naturaleza que ellos tanto aman estan diseñados cruelmente solamente para salir a la guerra pelear y morir, sin ninguna consideracion por cada uno de esos individuos.
     
  8. LordCarlos

    LordCarlos Jedi Youngling

    Registered:
    Apr 23, 2001
    Si...creo que por ahi va la cosa. De alguna manera palpy va a manipular al senado para que se vea que fueron los Jedi los que causaron la guerra de los clones..por medio del rollo ese de Sifo-Dyas (que se supone era un maestro jedi). Aunque claro, palpy no va a dar a conocer esta información hasta que tenga controlados a los separatistas (es decir, hasta que haya "ganado" la guerra de los clones).

    ...¿y la justificación para crear el imperio?, pues fácil: es necesario mantener unidos a los sistemas que formaban la republica por medio de la fuerza (militar), para que no vuelva a suceder otro movimiento parecido al de los separatistas.

    El palpy la tiene chida: los Jedi estan muy diezmados y desacreditados, tiene el control militar del ejercito de clones, la justificación del senado para ejercer la fuerza, etc, etc.

    Muy pocos Jedis se darán cuenta de esto (y apuesto a que el Mace no será uno de ellos), para lo cual ya será demasiado tarde.

    Por otro lado, Sam Jackson le ha dicho a Lucas que quiere "morir en grande"...por lo que tal vez Lucas le conceda ser achicharrado por el propio Palpy...
     
  9. Jedi_Wookie_Reborn

    Jedi_Wookie_Reborn Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Aug 2, 2002
    Lo de Mace traidor es imposible. Lucas no haría otro afro-americano traidor, despues de Lando, porke lo comenzaron a considerar rasista con eso, como el unico traidor en la saga original era un negro. Aparte de que no hay pruebas. Y si, recuerdo que Jackson dijo"I don't wanna go out like some puck shot in the back by a droid", asi ke lo matara anakin, dooku, o palpy.

     
  10. Alek_Kenobi

    Alek_Kenobi Jedi Youngling star 1

    Registered:
    Sep 8, 2002
    Para comenzar Lando no fue un traidor, sino que tuvo que esperar el momento mas oportuno pra tratar de librarse de Vader, pero todo le salió mal... Después ayuda al rescate de Luke y de Han...

    Lo que no creo es que Samuel L. Jackson termine siendo un personaje traicionero en STAR WARS...

    Mace Windu... ¿Traidor??? Suena divertido, pero INCREÍBLE!!!!
     
  11. Jedi_Wookie_Reborn

    Jedi_Wookie_Reborn Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Aug 2, 2002
    No fue un traidor voluntario, pero el caso es ke le dio han al imperio. Y el público lo vio como traidor. Si los 2 únicos traidores en la saga fueran negros, considerarian a lucas como racista. Aparte, Jackson keria ser bueno desde el comienzo, asi ke es poco creible ke salga como traidor.
     
  12. DarthVader2210

    DarthVader2210 Jedi Youngling star 1

    Registered:
    Aug 27, 2002
    Calrisian no fué un traidor del todo, pero prácticamente ayudo al Imperio, aunque como todos sabemos, remendo su error. Lo de Mace suena muy improbable, es cierto, pero no creo yo que sea imposible, habría que analizar muy bién el tema.
     
  13. Alek_Kenobi

    Alek_Kenobi Jedi Youngling star 1

    Registered:
    Sep 8, 2002
    Es probable que los Jedi se dividan, entre los que quieran la unidad de la república y entre los que no estén de acuerdo con el uso de un ejercito para mantenerla unida.
    No necesariamente sea que se traicionen, sino que se dividan las fuerzas Jedis y algunos sean engañados por Palpatine...

    Aún ni Yoda ha reconocido a Palpy como el Gran Sith.

    En ese sentido puede ser que Mace y algunos Jedi se distancien, pude que algunos lo vean como traición, pero no creo que se vuelva Traidor...

    Ahora en el caso de Lando, el tenía que salvar su pellejo, él era amigo de Han y tuvo que darle vueltas a Vader para poder salvarse el cuello.
     
  14. Kung-Fu-Yoda

    Kung-Fu-Yoda Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Sep 26, 2002
    Aca's uno, I pensar Dooku morirs! hehehe ;)
     
  15. Thena

    Thena Chosen One star 7

    Registered:
    May 10, 2001
    KFY, gracias por la informacion!!! ;)
     
  16. Kung-Fu-Yoda

    Kung-Fu-Yoda Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Sep 26, 2002
    Dada Nada :p

    -Yoda ;)
     
  17. LordCarlos

    LordCarlos Jedi Youngling

    Registered:
    Apr 23, 2001
    Alex_Kenobi: Lo de los Jedi divididos encajaría muy bien, eso haría que palpy (y vader) los eliminaran más facilmente. Me gusta ese escenario.

    Y aún más, muchas veces he pensado que a lo mejor Yoda y Obiwan pueden "diferir" al final del episodio III, y es por eso que cada quien "jala por su lado": Yoda, dando por muertos a los Jedis y retirandose a Dagobah y Obiwan "aún con esperanza" vigilando y cuidando a Luke en Tatooine.
     
  18. DarthVader2210

    DarthVader2210 Jedi Youngling star 1

    Registered:
    Aug 27, 2002
    "Los Jedi se dividen y si se acabaran entre ellos mismos", me gusta, pero Obi-Wan dijo que los imperiales y Vader cazaron a los Jedi...
     
  19. DarthVader2210

    DarthVader2210 Jedi Youngling star 1

    Registered:
    Aug 27, 2002
    ¿Que título le pondrían a Ep III?, yo la llamaría rise of the empire.
     
  20. sergejg

    sergejg Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Sep 5, 2002
    no puede llamarse "rise of the empire" simplemente porque la pasada se llama "attack of the clones".

    tiene que tener un nombre con gramatica diferente a episodio II.
     
  21. DarthVader2210

    DarthVader2210 Jedi Youngling star 1

    Registered:
    Aug 27, 2002
    mmm... buen punto...
     
  22. DarthVader2210

    DarthVader2210 Jedi Youngling star 1

    Registered:
    Aug 27, 2002
    No se si lo hayan notado o si mi vista me este engañando, pero me parece que dos Clonetroopers bajan de la Republic Gunship con Anakin y Obi cuando llegan al hangar. Si es cierto, ¿qué creen que haya pasado con ellos?
     
  23. sergejg

    sergejg Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Sep 5, 2002
    oye tienes razon darth!!! que diablos paso con esos dos clone troopers?? porque no le echaron la mano contra dokuu??? habra que ver esa escena mas detenidamente!!! wow buena observacion!!
     
  24. Jedi_Maxter

    Jedi_Maxter Jedi Youngling star 1

    Registered:
    Apr 5, 2002
    yo si noté eso pero quien sabe ke paso con esos dos weyes, igual y c*learon jajaja
     
  25. mgj2349

    mgj2349 Jedi Youngling

    Registered:
    Dec 30, 2002
    Yo pienso que, dado que parece ser que Lucas le gusta repetir escenas de películas anteriores (recuerdan que en Ep I y II 2 jedi menos poderosos que un lord sith se juntan y matan al sith, exceptuando que en Ep II Yoda entra al quite de los no muy fuertes Obi y Annie), Mace Windu y Obi-wan uniran fuerzas contra un muy poderoso (según Palpatin llegará a ser más poderoso que incluso Yoda si sigue sus sentimientos) Anakin convertido al lado obscuro, en esa pelea hiere de muerte a Mace y hiere pero no tan mal a Obi, entonces juntan sus poderes para arrojar a Anakin/Vader a la lava, Claro que me gustaría ver a Yoda en lugar de Mace, claro sin herirlo de alguna forma
     
Thread Status:
Not open for further replies.