main
side
curve
  1. In Memory of LAJ_FETT: Please share your remembrances and condolences HERE

Chile FAN FILMS: Comentarios, dudas, asesoría técnica y demases

Discussion in 'Latin America General Discussion' started by SKYJOKER, Jun 10, 2005.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. SKYJOKER

    SKYJOKER Jedi Knight star 6

    Registered:
    Jul 30, 2003
    He visto nuevos intereses en gente del foro, Chilean ha manifestado su interés en este tema, el sr quijote, y otras personas más, por eso porpongo este thread, para hablar de fan films, comentar, intercambiar opiniones y tb prestar asesorías técnicas al que lo desee, como esto es una comunidad creo que todos podemos ayudar con aportes para guiones, ideas, etc a quien quiera embarcarse en alguno de estos proyectos, siempre y cuando sea sin fines de lucro. Desde ya personalmente cualquier duda de edición, postproducción o de 3D integrado a films (tb hacer 3D) pregúntenme y la contestaré (eso si en lo posible dp del 24 de junio si es muy larga la explicación). Si no están de acuerdo con este thread, no hay drama, lo dejamos bajar, pero como dije lo creé para ir ordenando el foro que está muy saturado de threads basura (incluídos los faranduleros).

    Eso sería salu2 a todos.

    pd: vi entero Revelations, y es el mejor ejemplo de una muy buena edición y postproducción, pero de un mal guion y mal tratamiento de cámaras en algunas partes sin mencionar a los "actores". Pero como es se supone hecho x fans me parece una gran iniciativa, sobretodo x el gran revuelo q han causado en la web. Personalmente he mantenido contaco con algunos encargados de fan films como duality (famoso en su época tb), y así he aprendido mucho. Ese sería mi aporte cultural del día Buenas a todos
     
  2. Cereal_Skywalker

    Cereal_Skywalker Jedi Youngling star 1

    Registered:
    May 28, 2005
    Algunos Fan Films de THE FORCE.net son a toda raja, aunque los combates en algunos, pésimos, otros son muy chistosos, como Pa Wars, pero en fin. Yo estoy haciendo un Fan Film, pero aun no termino de escribir la historia. ¿Alguien ha visto un Fan Film Chileno que se llama EL QUIJOTE DE LAS GALAXIAS?.
     
  3. mcruli

    mcruli Jedi Youngling

    Registered:
    Jun 5, 2005
    donde obtengo ese film "Revelations"? ?Torrent?
     
  4. mcruli

    mcruli Jedi Youngling

    Registered:
    Jun 5, 2005
    me respondo solo :

    http://www.panicstruckpro.com/revelations/

    http://torrentreactor.net/view.php?id=5111180

    en chile :
    http://www.angelvengador.no-ip.org/angel/
    http://www.angelvengador.no-ip.org/sw-revelation/revelations_film_large.wmv
     
  5. SKYJOKER

    SKYJOKER Jedi Knight star 6

    Registered:
    Jul 30, 2003
    Pero si en theforce están los links...all.
    Recomiendo una animación muy chistosa que es "How the sith stole the Chrismas"...con Vader como el Grinch
     
  6. Darth_Jam

    Darth_Jam Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Aug 3, 2003
    ¿como se llama ese FanFilm que hace una parodia a COPS pero con Stormtroopers?
     
  7. Commander_AnaSky

    Commander_AnaSky Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Aug 8, 2004
    Se llama Troops creo.

    Para mi los mejores Fan Films en lo que respecta a parte tecnica (camaras, efectos, fotografia, etc) y peleas son ''Contract of Evil'' y ''Duality''.
    Muy recomendables.

    AnaSky
     
  8. SKYJOKER

    SKYJOKER Jedi Knight star 6

    Registered:
    Jul 30, 2003
    Duality fue uno de los 1º q vi, muy bien logrado técnicamente aunq las coreografías son medias duras a veces.

    A mi me gusta x el contexto, las tomas de cámara, arte y demases Knight quest muy bien hecho, sobretodo a sabiendas q es antiguo. Además genial vader peleando con uma mina que tenía un sable doble estilo Maul
     
  9. Commander_AnaSky

    Commander_AnaSky Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Aug 8, 2004
    Oh tienes razon Sky, Knight Quest es muy weno, pero lo malo es que no me lo pude conseguir en wena calidad asi que nunca lo pude apreciar bien.
    Se me hiba otro recomendable ''Broken Allegiance''.

     
  10. SKYJOKER

    SKYJOKER Jedi Knight star 6

    Registered:
    Jul 30, 2003
    yo toy haciendo un Dvd a medio hacer con todos los fan films que de ahí haré correr...y tengo Kinght quest en Hight quality

    salu2...
     
  11. Commander_AnaSky

    Commander_AnaSky Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Aug 8, 2004
    A la raja, de ahi nos ponemos de acuerdo amigo clon(Anakin Ep3), saludos.

    AnaSky
     
  12. SKYJOKER

    SKYJOKER Jedi Knight star 6

    Registered:
    Jul 30, 2003
    ya poh...cero atado...eso si topdo dp del 24 de junio que es mi Judgment day 8entrego mi titulo buaaa q miedo)

    Pd: vean la animación que les dije de como el sith robó la navidad muy cómica y bien lograda con flash y pequeñas aplicaciones 3d
     
  13. Cereal_Skywalker

    Cereal_Skywalker Jedi Youngling star 1

    Registered:
    May 28, 2005
    SKYJOKER, amigo, usted que pograma usa para los Efectos , Adobe After Effects?, = que me gustaria saber como hacer una "transmision holografica" ... esa azulita...
     
  14. SKYJOKER

    SKYJOKER Jedi Knight star 6

    Registered:
    Jul 30, 2003
    Materiales:
    - Una másacara en Canal Alfa con el "recorte de lo que quieres q se vea"
    - La grabación original coherente con dicho canal Alfa
    - La textura de holograma (hecha en photoshop)

    Con eso hecho en bruto ya tienes casi todo listo...dp lo puedes armar en Affter efects e incluso en premiere Pro.

    Salu2...cuando tengas eso listo me dices y vamos al paso2
     
  15. Darth_Jubei

    Darth_Jubei Jedi Knight star 5

    Registered:
    May 11, 2004
    MIRSHHH::!! como se mueve este topics..en poquitos dias ya tenemos frutos...GUEEENNAA!
     
  16. SKYJOKER

    SKYJOKER Jedi Knight star 6

    Registered:
    Jul 30, 2003
    Cuando algo es de interés común y masivo...y con el afán de enseñar...creo que es obvio que esto se iba a movr de buena forma. Cereal avisa cdo tengas los "materiales"

    Salu2
     
  17. darth_joakin

    darth_joakin Jedi Youngling star 1

    Registered:
    Jun 5, 2005
    que movie maker me recomindan
     
  18. Cereal_Skywalker

    Cereal_Skywalker Jedi Youngling star 1

    Registered:
    May 28, 2005
    SKYJOKER, sucedio algo terrible.... jodio mi Pc, procesador y placa al parecer, = toy usando el viejo procesador ke tenia, un Pentium 3 con la placa vieja obviamente, asi que hacer trabajos con esa chatarra es lentisimo, pero me compro otro en unos meses +, pa renovar todo el tarro por completo, aparte que ta medio viejo ya....
     
  19. SKYJOKER

    SKYJOKER Jedi Knight star 6

    Registered:
    Jul 30, 2003
    Pucha cereal que mala onda...x mientras busca info en internet (acá mismo en The force hay tutoriales) para que cdo tengas tu tarro resucitado estés ya con una base, la mejor forma de aprender es practicando.

    darth_joakin: A ver Premiere es quizás muy profesional si no eres del área igual que combustion y Final Cut (los 3 excelentes programas para edicion y post producción). Ahora si quieres aprender de a poco te recomiendo el BMP studio Pro, es muy instintivo y fácil de usar, viene con buenas transiciones prehechas y tiene buena salida de película, su falencia es que tiene pocos filtros y efectos, así como a veces se pone medio mañoso con los compresores y te pixela algunas movies, pero si quieres partir te dará las bases para pasar a Premiere u otro.

    Suerte y practiquen...Que los Fan Films están esn sus manos...[face_peace]
     
  20. Cereal_Skywalker

    Cereal_Skywalker Jedi Youngling star 1

    Registered:
    May 28, 2005
    En combustion y Adobe After Effects me manejo, en 3ds max me voy a la mier.... en este tarro que tengo = se puede hacer algo, aunque combustion me trabaja lentisimo... pero After Effects me trabaja bien.
     
  21. SKYJOKER

    SKYJOKER Jedi Knight star 6

    Registered:
    Jul 30, 2003
    Para ser franco hace harto q saqué el combustion de mi tarro...soy más amigo de premiere y affter. (pretendo empezar en el mundo final cut tb pronto post título). Si quieres ir por pasos este es el orden en 3D:
    Strata-3D Viz-3D Max-Maya (yo sé un poco de cada uno...pero lejos el más malditamente complejo, pero mejor es Maya...sino pregúntele a los de la ILM...xq Maya dio vida a Yoda, y todos los 3d q vez en la precuela de starwars...(tb dio vida a Gollum)

    Vi x ahí una pregunta de si era muy difícil hacer los efectos de los sables en una película...la verdad es que es fácil...pero el problema es que hay que importar el filmstrip y pintar cuadro a cuadro los sables (bueno que ahora con actions de photoshop la vida se relaja un poco)...o sea es fácil pero una paj***!.

    Salu2 a todos los futuros masters of the fan films...
     
  22. Darth-Shad0Wx

    Darth-Shad0Wx Jedi Youngling

    Registered:
    Jun 11, 2005
    Buenas, yo con unos amigos queremos hacer una mini pelicula de star wars.. nuestra propia historia... yo les ofrecí hacer los efectos y pensé... pensé... y.. pensé... que sería muy dificil... asi que te pregunto... (skyjoker) si es realmente muy difícil de hacer.. algo sencillo claro.. pero.. que no sean los tubitos de plástico de los sables de ripley de $4990
    Cualquier ayudita sería bien recibida :D.
    GRACIAS
     
  23. Darth-Shad0Wx

    Darth-Shad0Wx Jedi Youngling

    Registered:
    Jun 11, 2005
    sorry, no lei la respuesta sky... pero en fin.. yo havia pensando en eso.. ir pintando cuadro a cuadro con mi versión de prueba de photoshop 5.0... y se que es una paj***... por eso buscaba una forma mas sencilla... si pudiseses comentarme mas de ese programita que mencionaste... gracias :D
     
  24. Hitokiridan

    Hitokiridan Jedi Youngling

    Registered:
    Jun 7, 2005
    Tengo una sola pregunta, ya ke los efectos de las espadas lasers los he probado y kedan bastante bien, los demases, ya sean naves, fondos 3d o robots no me llaman mucho la atencion (personalmente) y no creo que ocupe algo así.
    pero mi duda es referente al sonido de las espadas lasers, es cierto ke hay wavs por ahi del sonido del encendido del apagado y un par de cosas más, pero como mantener el sonido o como sonorizar bien una batalla con estas espaditas??

    no saben si hay algun programa o algo así para hacer esos sonidos???
     
  25. skull_roh

    skull_roh Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Nov 9, 2004
    creo que hya una seccion en The force.net fanfilms donde los puedes obtener.
     
Thread Status:
Not open for further replies.