Spain FF Spain D6: "Space Riders": partida de rol online

Discussion in 'Europe Discussion' started by JoinTheSchwarz, Nov 3, 2012.

  1. Ran-Lian Jedi Grand Master

    Member Since:
    Jan 30, 2011
    star 3
    "No queremos parecer poco agradecidos pero... si es una carga tan urgente y tenemos que recortar tiempo poniendo en peligro a nuestra nave y a nosotros para llevarla, creo que se nos podría pagar un poco más"

    (¿Tiro por negociar o por timar?)(Pienso que sería negociar, pero por si acaso)

    El resultado de la tirada de negociar es 9.
    Ran-Lian threw 6-faced die for: Negociar 3D+1 Total: 8
    Last edited by Ran-Lian, Nov 22, 2012
  2. Shadownheart Jedi Master

    Member Since:
    Oct 16, 2012
    star 2
    ( Y por negociar timando?)
    Last edited by Shadownheart, Nov 22, 2012
  3. JoinTheSchwarz Comms Admin & Community Manager

    Administrator
    Member Since:
    Nov 21, 2002
    star 8
    (Negocia.)
    JoinTheSchwarz threw 6-faced die for: Negociar 4D+2 Total: 14
  4. Ran-Lian Jedi Grand Master

    Member Since:
    Jan 30, 2011
    star 3
    (ya he hecho la tirada de negociar)
  5. JoinTheSchwarz Comms Admin & Community Manager

    Administrator
    Member Since:
    Nov 21, 2002
    star 8
    Marcia se envara en su silla y su sonrisa desaparece.

    "Mirad: sé que sois novatos, pero esto no funciona así. "Corre prisa" no es una razón válida para pedir más dinero: siempre va a correr prisa. Esto es contrabando interestelar, niño, no llevar conectores de energía al pueblo de al lado. Y además... además os he acogido aquí sólo con la palabra de un muchacho que conocisteis en un puerto. He confiado en vosotros. Espero y requiero la misma confianza, y eso incluye confiar en que os ofrezco un trato justo."

    Los ojos de Marcia ahora brillan como si fueran el filo de una vibroespada.

    "Os voy a hacer un favor. Hoy vais a aprender una lección sobre cómo funciona la galaxia y sobre con quién podeis intentar haceros los listos y con quién no. La oferta ahora es de 1500 créditos. Lo cogeis, o lo dejais."
    Last edited by JoinTheSchwarz, Nov 22, 2012
  6. DarkSapiens Force Ghost

    Member Since:
    Oct 2, 2005
    star 4
    Miro a Vorian con una expresión que indica que no haga ninguna tontería, y luego me hiro hacia Marcia. "Disculpa el atrevimiento… Aceptamos la oferta." Vuelvo a mirar a Vorian haciéndole un gesto con la cabeza para que abandonemos la trastienda.
  7. JoinTheSchwarz Comms Admin & Community Manager

    Administrator
    Member Since:
    Nov 21, 2002
    star 8
    Mientras tanto, el anciano contrabandista mira a Denith con ojos de confusión: haber trabajado para las tropas de la República y no saber qué son las Guerras Clon no concuerda, pero no le da mucha importancia.

    "Euhhhh... Yo me protegería vuestros escondrijos contra scanners, especialmente si vais a ir al sur galáctico. ¿Oísteis a Palpatine en el Senado? Van a comenzar una campaña militar en el Borde Exterior. Vas a tener destructores estelares en cada sistema mayor de la zona, y no va a ser agradable que os hagan un registro y encuentren un tubo de glitterstim. Kessel no es un lugar bonito para acabar vuestros días..."
  8. Ran-Lian Jedi Grand Master

    Member Since:
    Jan 30, 2011
    star 3
    "Si mis compañeros quieren aceptar el trato, adelante. Pero yo me opongo" Vorian se gira y se marcha.
  9. DarkSapiens Force Ghost

    Member Since:
    Oct 2, 2005
    star 4
    Niego con la cabeza mirando al suelo, y luego vuelvo a mirar a Marcia antes de abandonar la trastienda. "Lo siento muchísimo." Una vez en la cantina le hago un gesto a Vorian señalando uno de los nichos privados más apartados. "Por favor, siéntate, necesito que escuches lo que voy a decirte."
  10. Ran-Lian Jedi Grand Master

    Member Since:
    Jan 30, 2011
    star 3
    Vorian sigue a regañadientes a Jad, aunque parece bastante calmado dadas las circunstancias, y dice por lo bajo "Deja de disculparte que esto es una negociación..." Una vez sentado se dirige a Jad serio "Puede que negociar el precio no fuera la mejor idea del mundo pero aceptar la segunda oferta y disculparse repetidas veces ha sido un error..." Vorian hace una pequeña pausa y vuelve a sonreír "¿Qué es lo que quieres decirme?"
    Last edited by Ran-Lian, Nov 22, 2012
  11. JoinTheSchwarz Comms Admin & Community Manager

    Administrator
    Member Since:
    Nov 21, 2002
    star 8
    Marcia se vuelve a sentar y se cruza de brazos, esperando vuestra decisión.
  12. Shadownheart Jedi Master

    Member Since:
    Oct 16, 2012
    star 2
    Denith se lleva la mano a la barbilla...
    " Entiendo... y dime, conoces algún chatarrero de confianza? También necesitaríamos tripulación extra si llegamos a sobrevivir lo suficiente y es bueno conocer el ... (alargando la palabra) mercado. ¿Este es un buen sitio para buscar buenos reclutas?"
  13. DarkSapiens Force Ghost

    Member Since:
    Oct 2, 2005
    star 4
    Aunque mi primera reacción hubiera sido amonestar al chico por su actitud, pensándolo un poco decido que lo mejor es tratar de calmarlo cuanto antes, de ahí el pedirle por favor que se sentara… Pero ahora parece que ha hecho que su ira se a aplacado bastante por sí sola. Curioso. Cuando me dispongo a hablarle le miro con una expresión seria pero algo melancólica, como si el peso de la experiencia fuese el que está recomendando este curso de acción.
    "Vorian, sé que en un primer momento puede parecer que tratar de sacar el máximo beneficio a una oferta es el curso a tomar, y nos ha ido bien hasta ahora en los contratos que hemos conseguido en los últimos viajes… Pero llevo más de diez años en este trabajo y con el tiempo uno aprende que se dan situaciones en las que hay que andar con los pies de plomo y tomar una perspectiva más amplia del contexto. Párate a pensar en cómo hemos llegado aquí: gente a la que no conocíamos de nada emitió un primer juicio de valor por el que pensaron que tal vez podría confiarse en nosotros lo suficiente como para revelarnos este secreto. Nos dieron una información que en las manos equivocadas podría suponerles perder años de trabajo o incluso la vida. Una vez aquí, nos ofrecen sus servicios para hacer modificaciones en nuestra nave que nos reportarán bastantes créditos en el futuro, y un lugar desde el que poder operar y con el que poder contar en una galaxia hostil. Después nos hacen una oferta de trabajo con la que podemos aprovechar el viaje y empezar a sacar rentabilidad al dinero que nos hemos gastado ya desde el primer momento. La oferta inicial eran 2500 créditos por llevar una sola caja: es casi la misma cifra de dinero que la que obtuvimos por llevar un cargamento que llenaba toda nuestra bodega, y habría hecho que incluso pagando 2000 créditos por hacer el compartimento secreto saliésemos de aquí con más dinero que el que entramos. Si tienes en cuenta todas estas cosas, que querer sacarle algo más haya hecho que Marcia se enojase parece bastante razonable. Pero aún así la segunda oferta sigue viniéndonos de perlas. Siguen siendo 1500 créditos por transportar una caja, y cuando vinimos aquí ganamos 500 por llevar 20 toneladas al planeta de aquellos fanáticos. Antes de que la relación entre nosotros y ella se vuelva más tensa y la oferta se olvide, lo más beneficioso para todos es aceptarla." Le dedico una sonrisa irónica. "Por no mencionar que ahora mismo tenemos a uno de sus técnicos revolviendo las tripas de nuestra nave, y si quisieran instalarnos algo perjudicial y de forma oculta, lo tienen fácil."
    Dirijo ahora mi mirada a la mesa, y mi expresión se vuelve algo ausente.
    "Y aparte de todo esto… Hay otra razón por la que he aceptado el trabajo." Miro a Vorian a la cara. "Esta entrega es para la Estación Espacial Kwenn, justo en el límite del Espacio Hutt. En esa estación tiene su base de operaciones una gran contrabandista duros llamada Doimo Viridux, a la que conozco desde hace muchísimo tiempo. Es tan competente que puede permitirse rechazar ofertas mejores que la que nos han hecho hoy aquí porque sabe que en otro sitio conseguirá algo mejor, y es respetada hasta por más de un señor del crimen Hutt. Si consigo contactar con ella estando allí, sería un valioso contacto para nosotros. Y además para mí es… como si fuera familia. Una oportunidad así no podía rechazarla…"
    Last edited by DarkSapiens, Nov 22, 2012
  14. Ran-Lian Jedi Grand Master

    Member Since:
    Jan 30, 2011
    star 3
    Vorian se ríe de las palabras de Jad. Tras un rato se pone serio, MUY serio.

    "Te voy a contar un par de cosas, y la primera de ellas es un consejo. No vuelvas a tratarme como a un niño, NUNCA. Probablemente yo en un año de mi escasa vida haya vivido más experiencias que tu a lo largo de toda la tuya"

    A pesar de las cosas que está diciendo Vorian, éste permanece calmado. Parece controlar bastante bien sus emociones aunque sí que se le nota tenso.

    "Por algunas cosas que comentas sobre los negocios parece que no tienes tanta experiencia como dices. En los negocios SIEMPRE hay que sacar el máximo beneficio posible, no buscarlo es una estupidez…"

    "En cuanto a tu actuación anterior con Marcia. Aceptar una oferta tan baja de una forma tan sumisa es malo, ya que te hace parecer débil. Después de actuar así, que les impide seguir con esa mecánica y pagarte siempre menos por los trabajos. Y lo peor es si esa fama se extiende. No entiendo la razón por la que debo aceptar la primera oferta que me ofrece un desconocido…por mucho que diga lo contrario. Nosotros también hemos confiado en ellos al venir aquí."

    Tras este último comentario, Vorian realiza una pequeña pausa en la que utiliza la respiración para relajarse, liberando toda su tensión.

    "También parece que olvidas que con el contrabando pones en riesgo tu vida, si no vas a obtener un buen beneficio no merece la pena arriesgarse. Un envío de 20 toneladas legales por 500 créditos puede ser mejor que uno de 1 tonelada por 1500 que te pueda matar."

    "Pero lo peor de todo, es que te has disculpado, y más de una vez, durante una negociación, un proceso en el cual ambos bandos buscan obtener beneficio ¿Perdón por intentar ganar dinero? Además, en el caso de que hubiera que disculparse, el que tendría que haberlo hecho era yo, que te disculpes tu no tiene mucho peso"

    Vorian abandona su tono serio y empieza otra vez a sonreír.

    "Ahora te explicaré las razones que había tras mi intento de regateo. Mi intención principal era descubrir que pasaba si presionaba un poco. En realidad, podía haber exigido más, ya que según la situación que nos han planteado, parece que somos su única esperanza de cobrar. Debido a la confianza que nos han ofrecido y que, en un principio, me habían caído bien, les he pedido sólo un pequeño aumento. Su reacción ha estado fuera de lugar, sobre todo al hablarme de manera despectiva."

    "Un último comentario para finalizar. Parece que adoras a estos tipos que acabas de conocer, como si nos estuvieran haciendo el favor de nuestras vidas. Ni que éste lugar fuese el único en el que hacer actividades de contrabando. Como he mencionado antes, es un negocio, y aunque agradezco la confianza que han depositado en nosotros, yo voy a seguir intentando obtener el máximo beneficio posible, al igual que ellos, si arriesgo mi vida en ello. Parece que olvidas que les estamos pagando por los servicios que nos dan…"
    Last edited by Ran-Lian, Nov 22, 2012
  15. JoinTheSchwarz Comms Admin & Community Manager

    Administrator
    Member Since:
    Nov 21, 2002
    star 8
    Mientras tanto, en el bazar, el anciano sacude la cabeza:

    "Es complicado que encontréis tripulantes aquí. Casi todos tenemos nuestras naves propias. A veces se da el caso de que alguien se queda sin nave, como vuestro amigo Rhett, y logra coger un puesto de tripulante... pero es la excepción. En casi cualquier astropuerto podeis encontrar tripulantes, si sabeis buscar, pero yo primero pediría referentes. Que en este negocio hay mucho listo."

    El anciano sonríe ampliamente y te estrecha la mano:

    "Me has caído bien, chico. Aún no me he presentado: me llamo Lazareus, y mi nave es la Supernova. ¿Te invito a algo en la Cantina y me dices para qué quieres un chatarrero?"
    Last edited by JoinTheSchwarz, Nov 22, 2012
  16. Shadownheart Jedi Master

    Member Since:
    Oct 16, 2012
    star 2
    " Acepto esa invitación"
    Denith y Lazareus se marchan a la cantina mientras entablan conversación...
    " Pues nunca viene de más tener un par de piezas de recambio para modificar algo roto... reparar algo mientras esta apunto de estallarte en la cara, intentar fabricar alguna pieza en concreto..."
  17. JoinTheSchwarz Comms Admin & Community Manager

    Administrator
    Member Since:
    Nov 21, 2002
    star 8
    Entrais en la cantina. Esta vez suena música de un grupo llamado El Nuevo Traje del Emperador, una banda de skaw violentamente pro-Imperial y que supones que están pinchando en la cantina por la ironía del asunto.

    En uno de los nichos están Jad y Vorian discutiendo acaloradamente, aunque en voz baja. En otro está Bai, el sullustano, sentado junto al tipo de aspecto peligroso. Lazareus dice:

    "Ve a sentarte con ellos. Voy a pedirle a Toni una una botella de whiskey. ¡Saco de tuercas!"

    T0-N1 se gira y silba ofendido. Lazareus se dirige a la barra.
    Last edited by JoinTheSchwarz, Nov 22, 2012
  18. Ran-Lian Jedi Grand Master

    Member Since:
    Jan 30, 2011
    star 3
    Vorian ve entrar a Denith y le saluda con una leve inclinación de cabeza. Después prosigue hablando con Jad.
    Last edited by Ran-Lian, Nov 22, 2012
  19. Shadownheart Jedi Master

    Member Since:
    Oct 16, 2012
    star 2
    Denith devuelve el saludo y se acerca a la mesa que le ha señalado Lazareus y empieza a entablar una conversación con los ocupantes.
    Last edited by Shadownheart, Nov 22, 2012
  20. JoinTheSchwarz Comms Admin & Community Manager

    Administrator
    Member Since:
    Nov 21, 2002
    star 8
    En el nicho de Denith, los cuatro comienzan a susurrar. El droide camarero les trae una botella de whiskey y cuatro vasos cortos.
  21. DarkSapiens Force Ghost

    Member Since:
    Oct 2, 2005
    star 4
    Miro a Vorian con cara muy seria.
    "Mira… hay cosas que deberían quedarte claras. Lo primero de todo: si crees que no hay que subestimar las experiencias que pueda haber vivido alguien a lo largo de su vida, empieza por aplicarte el cuento." Parece que Vorian ha tocado un punto especialmente sensible con esto.

    "Respecto a los negocios: parece que el único beneficio que consigues entender es el dinero, de forma bastante cerrada de miras. Para un contrabandista, o cualquier prófugo en general, tener buenas relaciones con una base oculta como ésta puede suponer la diferencia entre la vida y la muerte, por Star's End… Y ten por seguro que algunas veces tendremos buenas ofertas y otras malas. En ocasiones nos veremos obligados a aceptar trabajos muy poco favorables porque será la única forma de poder seguir volando. Así que no vengas con que por recibir 1000 créditos menos ya podemos dejar de lado este sitio cuando has visto lo que se puede ganar sólo usando el compartimento que nos están instalando aquí. Dejar de lado lo que podría ser un aliado como éste podría acabar saliéndonos mucho más caro."

    Me reclino en el asiento y miro a Vorian fijamente con los ojos algo entrecerrados.
    "Y respecto a mis disculpas… ¿Qué te hace pensar que eran exclusivamente para que nos perdonaran, y no para que quedase claro que tus opiniones eran sólo tuyas en caso de que por tus acciones decidiesen que no les convenía tenernos aquí, ni permitir que nos fuésemos sabiendo dónde se encuentran…?"
    Mantengo la mirada fija en él, impasible.
  22. Ran-Lian Jedi Grand Master

    Member Since:
    Jan 30, 2011
    star 3
    "Perdón, pensé que no hacía falta mencionar explícitamente que con "beneficios" no me refería sólo a dinero. Suponía que tenías "10 años de experiencia" y que no hacía falta entrar tan en detalle con las explicaciones..."

    Vorian sonríe divertido ante la situación.

    "¿En serio piensas que vamos a tener buenas relaciones y que nos van a respetar si se dan cuenta de que nos pueden asustar con que nos presionen un poco? Yo no lo haría. Como tu muy bien has dicho, a veces es mejor perder económicamente pero obtener otro tipo de beneficio. En este caso nuestra dignidad, honor, fuerza de voluntad, fortaleza, habilidad como negociadores, picardía, astucia o como quieras llamarlo estaba en juego. Al disculparte y al interferir en mi negociación me has hecho perder fuerza y ahora no voy a poder recuperarla"

    Vorian se reclina en el asiento y mira fijamente a Jad con los ojos entrecerrados imitando el gesto que ha realizado él antes.

    "Y si las disculpas no eran para disculparse … ¿Por qué te disculpas?" Vorian se relaja y levanta una ceja tras pronunciar esta última frase, pero no explica nada más.
    Last edited by Ran-Lian, Nov 22, 2012
  23. Shadownheart Jedi Master

    Member Since:
    Oct 16, 2012
    star 2
    Denith se levantade golpe de su mesa tras terminarse la bebida, se acerca a Marcia y dice:
    " No se porqué estan discutiendo mis chicos, pero me parece ver por donde van los tiros. Vamos a aceptar el encargo por respeto, por su hospitalidad y por las molestias causadas (guiño), pero quiero que entiendas que también respeto la opinión de mis chicos. Nose porqué tanto revuelo, los negocios son los negocios, pero los tratos son tratos. Si contáis con nosotros realizaremos el encargo."
    Dicho esto mira a sus compañeros manteniéndoles la mirada un rato. Tras esto se vuelve a sentar a la mesa en la que estaba.
    Last edited by Shadownheart, Nov 22, 2012
  24. JoinTheSchwarz Comms Admin & Community Manager

    Administrator
    Member Since:
    Nov 21, 2002
    star 8
    El anciano Lazareus y el sullustano se comienzan a reir a carcajadas. Jad y Vorian ven que Marcia está en la puerta de la oficina de brazos cruzados, visiblemente irritada:

    "Bueno. ¿Qué habeis decidido? ¿Quereis el envío o me busco a otro que lo lleve?"
  25. DarkSapiens Force Ghost

    Member Since:
    Oct 2, 2005
    star 4
    (Vale… Dave ha posteado. Esto pasa antes del post anterior: )

    Doy un resoplido. "Vaaaya, perece que tienes el don de usar muchas palabras para creer que eres incisivo… Es como si hubieras olvidado que todo esto se ha montado porque tú pediste más créditos como beneficio, y ahora haces un enredo dándome la razón como si algunos de mis argumentos los hubieses dicho tú…"

    "A ver, aquí todo el mundo sabe que aún no hemos llevado contrabando por nuestra cuenta, se lo hemos dicho directamente y nos están instalando ellos el compartimento, maldita sea. Te guste o no, nos van a tratar como novatos hasta que hayamos llevado varios cargamentos enfrentándonos a los problemas, que es nuestra capacidad para ello lo que al final cuenta. Entonces es cuando estaremos en una mejor posición para negociar y rechazar trabajos que no nos interesen. Y ahora si no te importa, chico, voy a ver si Denith ha conseguido arreglar el estropicio."

    Me levanto de la mesa para ir hacia él.


    (Volvemos al presente)

    Me giro hacia Marcia.
    "Pues por lo que he oído mientras discutía, tanto el capitán de la nave como el piloto estamos de acuerdo en realizar el encargo, alguno ya desde el principio." Echo una mirada de soslayo a Vorian. "Creo que no hay que discutir más sobre este punto."
    Last edited by DarkSapiens, Nov 23, 2012