Spain FF Spain D6: "Space Riders": partida de rol online

Discussion in 'Europe Discussion' started by JoinTheSchwarz, Nov 3, 2012.

  1. JoinTheSchwarz Comms Admin & Community Manager

    Administrator
    Member Since:
    Nov 21, 2002
    star 8
    ¿Cómo va el sistema sonar de larga distancia?

    "La nave lleva una suite de sensores standard. No es ninguna maravilla, pero cumple sus labores. Si queréis algo mejor, tendréis que meteros en material militar y eso vale dinero, amigo..."

    D:¿ Tiene sala mantenimiento y reparaciones ?¿Ingeniería?

    *se ríe un poco* "Me temo que todo lo que tiene son unos túneles de mantenimiento por los que arrastrarse y llegar hasta las tripas de la nave. Aún así, la cabina tiene cuatro puestos de control, dos de pilotaje y dos configurables. En naves de este tamaaño, yo suelo usar uno como consola de diagnósticos"



    (Continúo tras el último mensaje.)

    "Como quiera. La licencia de capitán es poco más que un trámite administrativo. Si no tiene ID, tendré que poner los datos que usted me diga, y mientras consigue una ID "vigente" puede usar el datapad de la nave como identificación"

    Khugo se vuelve a guardar el datapad y se acerca hacia Jad, apoyando una mano en su hombro)

    "Mira, amigo. Las cosas son muy distintas de cuando pasábamos contrabando en Duro hace diez años. El nuevo sistema de leyes imperiales es implacable. Te aconsejo que empecéis despacio, llevando cargamentos legales que se escapan de entre los dedos de las grandes navieras. Yo intentaré hablar de vosotros a algunos amigos, pero hasta que no tengáis más nombre y experiencia, os aconsejo que miréis el contrabando con mucho cuidado. Y si alguna vez llegáis a tener mucho dinero, siempre podéis especular: comprar sal de cuarzo en Mygeeto, donde les sobra, y venderla en Ando, donde es un potente narcótico para los aqualish. Es lo más arriesgado, sí, pero... es como se saca dinero. Y por supuesto... recordad que os van a ofrecer todo tipo de "trabajitos" en cuanto se sepa que pasáis contrabando. Mantened los ojos bien abiertos..." *aparta la mano y abre los ojos con sorpresa* "Diablos, me he convertido en un viejo batallitas como tu tío abuelo"

    Khugo tose y vuelve a mirar a Jad.

    "Me alegro mucho de que... te estés dando esta segunda oportunidad para empezar desde cero. No conozco a tus amigos, pero espero que ellos también valoren lo que tenéis. Es posible que esta nave no sea la mejor nave de la galaxia pero, bueno, yo empecé con un Ghtroc sin armas ni escudos y poco antes de retirarme ya capitaneaba un carguero medio con una tripulación de quince personas."

    Podéis llevar a cabo una inspección más detallada de la nave, preguntarle más cosas a Khugo, o cualquier otra cosa que se os ocura.
  2. DarkSapiens Force Ghost

    Member Since:
    Oct 2, 2005
    star 4
    "Sí, la nave tiene bastante mejor pinta de lo que uno podría encontrar normalmente, te agradezco mucho que nos dieras el aviso, no sabes cuánto :)

    En cuanto a la licencia de capitán… yo llevo ya unos 13 años pilotando, ya lo sabes, aunque acreditar podría tal vez los últimos nueve… y de todas formas no con actividades del todo legales. Y el plan era empezar con cosas legales, que a pesar de que llevo… madre mía, más de 10 años ya como contrabandista, ¿tanto hace, Khugo…? *me rasco la cabeza* En fin, que como mencionaste estuve bastante tiempo con las ventajas de trabajar para ese hutt y su influencia se nota en la facilidad de superar controles, pero hará ya casi tres años que piloto para otra gente y en este tiempo me he podido familiarizar con la necesidad de mantener todo en regla (aunque sea con datapads falsificados), y con algunas de las consecuencias de no cumplir con ello… No es algo con lo que nos convenga tentar a la suerte nada más empezar por nuestra cuenta.

    Denith'Dor, según dices cumples con los requisitos, pero tal vez para el puesto convenga tener a alguien más familiarizado con el mundillo y las normativas… actuales… *le dedico una media sonrisa* ¿Tú qué opinas?

    De modo que si Denith'Dor no tiene ninguna objeción o interés especial en ser capitán, puedes usar mi ID para la licencia. En cuanto hagamos este trámite me gustaría echarle un vistazo al interior de la nave. Y luego podemos hablar de precios… :) "
  3. JoinTheSchwarz Comms Admin & Community Manager

    Administrator
    Member Since:
    Nov 21, 2002
    star 8
    (Luego respondo con detenimiento, pero por si acaso os comunico que el precio que discutáis va a ser siempre igual a X, donde Dinero - X = Equipo inicial. La nave os sale gratis: nos os pongáis avaros que será peor :p )
  4. Ran-Lian Jedi Grand Master

    Member Since:
    Jan 30, 2011
    star 3
    (Ya, pero si regateo puedo usar mi habilidad de timar :p)
    Last edited by Ran-Lian, Nov 5, 2012
  5. Shadownheart Jedi Master

    Member Since:
    Oct 16, 2012
    star 2
    Denith se acerca a Khugo y le pregunta:

    "¿Conoces a alguién que entienda de tecnología antigua? O que tenga piezas antiguas de Pda o de interfaces de proyección semi-cuántica básica? En su momento era lo más..."
    Last edited by Shadownheart, Nov 5, 2012
  6. Ran-Lian Jedi Grand Master

    Member Since:
    Jan 30, 2011
    star 3
    (Nota importante: Yo tengo una unidad R2, podría analizar los sistemas de la nave cuando la miremos por dentro. Lo que no se es si la unidad R2 tiene una ficha estándar o hay que hacerla)

    (Nota importante 2: ¿Que Jad sea de raza no humana no podría traer problemas de cara al imperio por eso de la discriminación y tal?)
    Last edited by Ran-Lian, Nov 5, 2012
  7. Ran-Lian Jedi Grand Master

    Member Since:
    Jan 30, 2011
    star 3
    Después de terminar de revisar la nave por encima, Vorian se une a la conversación respecto a la elección del capitán de la nave:

    "Si Jad es el capitán, ¿No podríamos tener problemas con el Imperio? Me refiero a que no suelen tolerar mucho a la especies no humanas."
    Last edited by Ran-Lian, Nov 5, 2012
  8. DarkSapiens Force Ghost

    Member Since:
    Oct 2, 2005
    star 4
    Me llevo la mano a la barbilla.

    "Hmmm… tienes toda la razón, no sé por qué no había pensado en ello antes. Además creo que Denith no tiene ID vigente y vendrá bien que el datapad le sirva como identificación. Nos evitaremos problemas." *Junto las manos con un gesto satisfecho* "Pues entonces parece que está claro. Denith, enhorabuena por tu nueva capitanía." *Gesto de saludo militar informal*
  9. JoinTheSchwarz Comms Admin & Community Manager

    Administrator
    Member Since:
    Nov 21, 2002
    star 8
    Khugo asiente y escupe al suelo.

    "Bien pensado. Esos fantoches de la Alta Cultura Humana se extienden como una plaga. Bueno, ¿queréis echarle un vistazo por dentro a la nave? Tengo un par de proveedores a los que atender, pero ya sabéis dónde está la puerta. Mañana acercaros por aquí por la mañana y os daré el datapad y acompañaré a dar im vuelo de prueba si queréis."

    Comienza a andar hacia la calle.

    "¡Ah! Si queréis comenzar a buscar trabajo, no muy lejos de aquí hay una especie de local de juego que se llama El Sabacc Apuñalado. Allí se reúnen muchos agentes de carga de la región. Si vais preguntando por las calles podéis estar allí en menos de media hora."

    Sigue andando y de repente se detiene de nuevo.

    "¡Oh! y si os dicen de llevar algo al Núcleo Profundo, decid que no. Es muy, muy mala zona."

    (Nota: En estos momentos tenéis alojamiento temporal en un astropuerto cercano)
  10. Ran-Lian Jedi Grand Master

    Member Since:
    Jan 30, 2011
    star 3
    " Yo creo que podemos examinar el interior de la nave con ayuda de R2-V0 ¿Verdad pequeñín?"

    "Beep bip". Se escucha pitidos de confirmación procedentes de la unidad R2.

    (R2-V0 es una unidad R2 que pertenece a Vorian, su color característico es el negro)
  11. DarkSapiens Force Ghost

    Member Since:
    Oct 2, 2005
    star 4
    "Os acompaño."
    Empiezo a andar hacia la nave, pero me detengo y me giro hacia Khugo.
    "¿Has dicho el Núcleo Profundo? Por un momento no hice la conexión. ¿No se suponía que era a todos los efectos intransitable? Desde hace un tiempo he oído rumores de gente que decía tener un amigo que conocía a alguien que había estado allí… Hasta ahora los había estado tomando como bravuconadas o historias de viejas para asustar a los incautos… Hmmmm." Me quedo pensativo. "Descuida, Khugo… evitaremos ese destino…"
  12. JoinTheSchwarz Comms Admin & Community Manager

    Administrator
    Member Since:
    Nov 21, 2002
    star 8
    Podéis realizar vuestros controles de Reparación Naval para ver cómo es la nave. Uvecero tiene 5D.
    Last edited by JoinTheSchwarz, Nov 5, 2012
  13. Ran-Lian Jedi Grand Master

    Member Since:
    Jan 30, 2011
    star 3
    Uvecero:
    Ran-Lian threw 6-faced die for: Reparacion Total: 2
  14. Ran-Lian Jedi Grand Master

    Member Since:
    Jan 30, 2011
    star 3
    (He tenido problemas para hacer las tiradas de dados, he lanzado 20 y sólo se obtenían 1 aunque sólo sumó los 2 primeros, no se el motivo. Repito la tirada.)
    Ran-Lian threw 6-faced die for: Reparación por Uvecero Total: 14
    Last edited by Ran-Lian, Nov 5, 2012
  15. JoinTheSchwarz Comms Admin & Community Manager

    Administrator
    Member Since:
    Nov 21, 2002
    star 8
    Entráis dentro de la nave y Uvecero pronto se conecta a un puerto de datos y comienza a realizar diagnósticos. La nave parece estar en buen estado por dentro, pero huele un poco a moho. Tal y como ha dicho Khugo, todos los carteles están en Alto Galáctico, pero es un lenguaje que conocéis todos. Las bodegas parecen estar bien aisladas. Veis el generador de escudos Nordoxicon, de potencia media, y de axspecto bastante más nuevo que el resto de la nave. Hay dos camarotes, con simples literas en su interior. La sala de descanso tiene un tablero de dejarik, pero veis que parece no funcionar bien. Llegáis hasta la cabina y véis que los cuatro asientos giratorios tienen el logotipo de la empresa de viajes Kaliida & Rimward: a saber de dónde los ha sacado Khugo. El computador de navegación parece estar en buen estado.

    Al poco rato Uvecero comienza a producir resultados: todo concuerda con lo que Khugo os ha dicho, incluyendo el hecho de que la nave tironee un poco cuando vais a velocidad máxima, lo que debería ser algo irritante pero nada más. También comenta que el cerebro droide de la nave es un pelín pedante.
    Last edited by JoinTheSchwarz, Nov 5, 2012
  16. DarkSapiens Force Ghost

    Member Since:
    Oct 2, 2005
    star 4
    "Heh… Puedo vivir con un ligero desajuste del compensador de inercia, a veces en una nave nueva uno parece que esté en un simulador barato en vez de haciendo maniobras reales. Esperemos que el cerebro droide no se vuelva muy irritante, sin embargo." *Me giro y le dedico una sonrisa a la unidad R2* "Aunque siempre podemos hacer que Uvecero se encargue de la comunicación con la nave."

    Doy un pequeño paseo por el interior de la nave, hasta llegar a la zona de ingeniería.

    "Bueno, veamos qué tenemos por aquí… Si vamos a volar en esta nave más vale ir familiarizándose con sus pequeños detalles…" Mientras digo esto, empiezo a meterme por los túneles de mantenimiento para mirar todo a mano.
    DarkSapiens threw 6-faced die for: Técnica: Reparación naval 4D+2 Total: 16
  17. JoinTheSchwarz Comms Admin & Community Manager

    Administrator
    Member Since:
    Nov 21, 2002
    star 8
    Estás un rato observando los motores iónicos y el hiperimpulsor, y no observas nada que indique que no se encuentran realmente a pleno rendimiento.

    Vamos a intentar movernos a la siguiente escena. ¿Qué pensáis hacer después?
  18. Ran-Lian Jedi Grand Master

    Member Since:
    Jan 30, 2011
    star 3
    (Visitar el lugar que nos comentó Khugo estaría bien.)
    Last edited by Ran-Lian, Nov 5, 2012
  19. DarkSapiens Force Ghost

    Member Since:
    Oct 2, 2005
    star 4
    "Bueno, pues parece que todo está perfectamente en orden. Os dije que Khugo sería bastante de fiar."

    Empiezo a caminar hacia Denith pero mirando aún a la nave.
    "Creo que no queda mucho por hacer hasta mañana. Tengo curiosidad por conocer al chico que mencionó, pero supongo que podría estar liado también con el tema de los proveedores en este momento."

    Le miro a la cara, con las manos en los bolsillos.
    "¿Deberíamos ir a dejarnos ver por el local que dijo que frecuentaban los posibles futuros empleadores? ¿Qué opinas, capitán?"
    Last edited by DarkSapiens, Nov 5, 2012
  20. Shadownheart Jedi Master

    Member Since:
    Oct 16, 2012
    star 2
    "(Asiente) Si, creo que necesito un trago de lo que sea que tomen los jóvenes hoy en día... (voz baja) al menos espero que eso siga igual...."

    Sale de la nave.
  21. Ran-Lian Jedi Grand Master

    Member Since:
    Jan 30, 2011
    star 3
    "Esperemos que dejen entrar a los droides"

    Beeep. Bip. ¿Bep? (se escuchan los pitidos de la unidad R2)


    Estoy seguro de que no te pasará nada. Vamos Uvecero.
  22. JoinTheSchwarz Comms Admin & Community Manager

    Administrator
    Member Since:
    Nov 21, 2002
    star 8
    Cambiamos de escena.

    Media hora después, y sin demasiado problema, encontráis el local que os djo Khugo. Está atardeciendo y en el cielo se comienzan a formar nubes de tormenta.

    El Sabacc Apuñalado es un recinto redondo de duracemento sin pintar, con una inmensa barra central con cinco camareros rodianos que llevan mandiles con el símbolo del local (una carta de sabacc atravesada por una vibrodaga) y donde también se recogen apuestas. Encima de la barra hay varias pantallas donde se recogen eventos deportivos: en estos momentos están pasando lo que parece ser un gran premio de swoops en Caprioril, una carrera de amebas en Umgul, un play-off de aerohockey en Ord Nardoonie, un partido de nunaball en algún lugar del Borde Exterior y un partido de wegesfera entre cachorros de COMPNOR de aspecto fornido; el sonido de los diversos eventos se entremezcla y forma la única banda sonora del local. Posiblemente este sitio sobrevivíera gracias a las carreras de vainas antes de que las ilegalizara el Imperio, ya que la decoración del lugar está compuesta principalmente por imágenes de vainas y de pilotos de vainas famosos. Por todo el local hay varias mesas redondas donde humanos y alienígenas de aspecto patibulario ríen a carcajadas, algunos mirando los eventos y sus apuestas, otros simplemente enfrascados en animada conversación; también hay muchas personas con aspecto de piloto espacial, y muchos más que llevan uniformes de grandes compañías navieras. Hay tres o cuatro mesas con partidas de sabacc en marcha.

    Decididme lo que vais a hacer en el local, y también podéis realizar controles si queréis.

    La habilidad que controla de búsqueda de trabajos es Bajos Fondos. Un control con éxito simplemente significa que encontráis a alguien interesado, no garantiza el éxito del contrato. Antes de realizar el control debéis declarar qué estáis buscando: si queréis buscar envíos legales (aunque generalmente para personas no muy legales), si queréis buscar el mercado negro (ya sea para comprar material ilegal, ya sea para conseguir envíos de contrabando), si buscáis trabajos ilegales (que pueden ir desde que os contraten para hacer espionaje industrial hasta para que os encarguen un asesinato), o si buscáis algo concreto. Podéis realizar los controles para diversas cosas si teneis el tiempo suficiente, pero tienen que ser controles por separado ya que las consecuncias de fallar el control son muy distintas.
    Last edited by JoinTheSchwarz, Nov 6, 2012
  23. Ran-Lian Jedi Grand Master

    Member Since:
    Jan 30, 2011
    star 3
    (Pensaba que podría utilizar el poder de la fuerza "amplificar sentidos" para encontrar alguna buena oferta)

    Nada más entrar al local y echar un vistazo, Vorian se despide y comienza a buscar una buena oferta:

    "Yo me encargo de buscar un buen trabajo. Cuidad de Uvecero por mi. Si podéis, mirad a ver si encontráis alguna cosa interesante, como una buena partida de sabacc. Me apetece jugar una ;)"

    (Qué mala suerte con las tiradas XD)
    Ran-Lian threw 6-faced die for: Bajos Fondos 4D Total: 12
    Last edited by Ran-Lian, Nov 6, 2012
  24. JoinTheSchwarz Comms Admin & Community Manager

    Administrator
    Member Since:
    Nov 21, 2002
    star 8
    (Amplificar Sentidos te sirve para verle mejor la cara al tío que encuentras con Bajos Fondos: tiene una espinilla horrible ;) Ahora en serio, con la tirada que has sacado, y teniendo en cuenta que os he puesto un bonificador, encuentras un trabajo de calidad media, lo cual no está mal)

    Tras dar unas vueltas, hablar con algunas personas, perder el tiempo discutiendo deportes con gente que no conoce, y hablar con otros pilotos, Vorian logra dar con un tipo que está de pie junto a la barra y que parece ser que representa a alguien interesado en hacer un envío. El tipo es un humano bajito, de aspecto grasiento, enfundado en una cazadora de cuero tres tallas más grande, y que se está terminando una ronda de chupitos de algún licor de aspecto anaranjado. De primeras no os dice exactamente para quién trabaja ni qué es exactamente el envío ni siquiera cuánto os quiere pagar.

    "A ver, chico, te lo voy a explicar de manera simple. Mi gente necesita una nave que pueda cargar mañana y que pueda llevar 50 toneladas métricas de mercancía a un planeta del Borde Interior llamado Manaan. No creo que os suene, es un agujero, pero tiene un espaciopuerto bastante decente. Os pagaríamos la mitad por adelantado y os extenderíamos un recibo para que os pagaran la otra mitad a la llegada. El seguro de la mercancía corre a cuenta de los compradores, así que aún podéis sacar tajada. Y si queréis llevar algo extra... podríamos hablar de un sobresueldo... ¿Qué me dices?"
  25. Ran-Lian Jedi Grand Master

    Member Since:
    Jan 30, 2011
    star 3
    (Se me olvidó escribirlo pero la idea era buscar trabajos legales como acordamos)