main
side
curve
  1. In Memory of LAJ_FETT: Please share your remembrances and condolences HERE

Spain FF Spain D6: "Space Riders": partida de rol online

Discussion in 'Europe Discussion' started by JoinTheSchwarz , Nov 3, 2012.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. JoinTheSchwarz

    JoinTheSchwarz Former Head Admin star 9 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Nov 21, 2002
    (¡Ahora sí! Perdón por la larguísima pausa :( )

    Okaaru asiente:

    "Sí, tengo curiosidad."

    Abrís la escotilla del Hyperion y podéis ver más claramente la zona de impacto. El yate, aún doblado y hecho jirones, parece ser del modelo del yate perdido de Borvo el Hutt, tal y como esperábais. Una fina película de arena rojiza cubre todos los restos. Sopla una leve brisa y el silencio es sepulcral.

    (¿Cómo vais a hacer la exploración?)
     
  2. DarkSapiens

    DarkSapiens Jedi Grand Master star 4

    Registered:
    Oct 2, 2005
    Echo una mirada a los restos.

    "Si queremos cubrir la zona en un tiempo razonable, vamos a tener que dividirnos… Y una mejor capacidad de encontrar supervivientes nos vendría bien. Creo que Uvecero puede detectar signos de vida…" Miro a Okaaru y Vorian alternativamente. "Y si las historias durante la guerra no eran exageradas, los Jedi podían hacer algo parecido…"

    "¿Hacemos dos grupos?"
     
  3. Ran-Lian

    Ran-Lian Jedi Master star 4

    Registered:
    Jan 30, 2011
    "Mejor ir todos juntos, puede que los otros curiosos nos den alcance y no me gustaría estar dividido cuando lleguen"
     
  4. DarkSapiens

    DarkSapiens Jedi Grand Master star 4

    Registered:
    Oct 2, 2005
    "Precisamente lo decía para que nos llevase menos tiempo encontrar algo aquí, pero como veáis…"
    Empiezo a caminar hacia los restos, dirigiéndome hacia el más cercano que pueda servir de refugio para algún humanoide.
     
  5. JoinTheSchwarz

    JoinTheSchwarz Former Head Admin star 9 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Nov 21, 2002
    (En un rato os subiré un croquis de la zona de impacto)
     
  6. JoinTheSchwarz

    JoinTheSchwarz Former Head Admin star 9 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Nov 21, 2002
    [​IMG]

    (Sin risas >.<)
     
  7. DarkSapiens

    DarkSapiens Jedi Grand Master star 4

    Registered:
    Oct 2, 2005
    Voy caminando hacia el motor, para ver si hay alguna pista más de lo que pasó al mismo tiempo que nos acercamos al grupo principal de restos de la nave.

    "Uvecero, mantén tus sensores alerta ante signos de vida."
     
  8. JoinTheSchwarz

    JoinTheSchwarz Former Head Admin star 9 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Nov 21, 2002
    (Haced controles de Percepción)
     
  9. DarkSapiens

    DarkSapiens Jedi Grand Master star 4

    Registered:
    Oct 2, 2005
    Dirijo la mirada de un grupo de restos a otro, tratando de distinguir algo…
     
  10. JoinTheSchwarz

    JoinTheSchwarz Former Head Admin star 9 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Nov 21, 2002
  11. Ran-Lian

    Ran-Lian Jedi Master star 4

    Registered:
    Jan 30, 2011
    Perdonad por no haber escrito antes. He estado algo liado, pero la razón principal es que el foro ha vuelto a dejar de enviarme los avisos de que se había actualizado el hilo ¡No había visto el super-croquis naranja!

    Había llegado a pensar que los que estabais liados eráis vosotros.
     
  12. Ran-Lian

    Ran-Lian Jedi Master star 4

    Registered:
    Jan 30, 2011
    Vorian camina junto a Uvecero mientras observa curioso a su alrededor "Nunca había visto una nave accidentada de ésta manera"

    Vorian busca principalmente rastros, marcas o algún indicio de donde puede estar o haber ido la tripulación (ya que él no sabe mucho de naves)
     
  13. Shadownheart

    Shadownheart Jedi Master star 4

    Registered:
    Oct 16, 2012
    Mil perdones, me ha pasado lo mismo a mí... (es lo que tiene la Hermandad) además de que he estado bastante liado este último mes y se me ha ido el santo al cielo...
    >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

    Denith, rechinando los dientes y maldiciéndo por lo bajo lo mal que conduce el calor... da un vistazo alrededor... deseando estar en otro sitio...
     
  14. JoinTheSchwarz

    JoinTheSchwarz Former Head Admin star 9 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Nov 21, 2002
    (A mí también me ha dejado de avisar. Será cabrón el foro...)


    Os dirigís hacia la sección que parece uno de los motores del yate. El único sonido durante vuesteo caminar es el del lento ulular del viento. Casi diríais que está todo incluso demasiado silencioso.

    Tras una caminata, cuando por fin llegáis hasta el motor, veis que está prácticamente incrustado en el desierto rojizo de Geonosis... y en ese momento Vorian escucha un ruido, posiblemente procedente del fragmento grande de fuselaje que tenéis más grande. Es un ruido como de metal rozando lentamente contra metal.
     
  15. Ran-Lian

    Ran-Lian Jedi Master star 4

    Registered:
    Jan 30, 2011
    "Chicos, he escuchado algo" Vorian realiza una pausa para identificar con mayor exactitud el lugar de procedencia del ruido y realiza un señal con la mano indicando el lugar "Viene de ahí, parece ser que algo metálico está golpeando algún componente de de la nave" Vorian desenfunda el bláster y se avanza atento en dirección al ruido.
     
  16. JoinTheSchwarz

    JoinTheSchwarz Former Head Admin star 9 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Nov 21, 2002
    Bueno, para que sepáis exactamente cómo funcionaría esto en el caso de que hubiese tiros. ¡TIROS! ¡QUÉ COSAS!

    [​IMG]

    Los 100 metros que os separan del fuselaje son quebrados, pero no lo suficiente como para cubriros. Aún así, el terreno es lo bastante desnivelado como para que pudieseis hacer controles de Esquivar con normalidad. Andando lo máximo que os podéis mover por round sin ninguna penalización es 10 metros; otra opción es correr; cada vez que superas el movimiento en la mitad de tu índice (creo que tenéis todos 10) se considera una acción extra. Si realizais otras acciones durante el round que corréis tenéis una penalización de -1D por cada acción de sobrevelocidad (pero a cambio recibís un +1D a Esquivar por ser un blanco móvil: sólo +1D, no +1D por acción).

    Mientras estéis detrás del motor, uno de vosotros puede tener 100% de cobertura y no disparar (está justo tras el motor) y otros dos pueden tener 50% de cobertura por los lados (os da un +5 a la dificultad básica para impactaros; ese +5 se pierde si Esquiváis, así que en según que circunstancias puede resultaros ventajoso no realizar acciones de Esquiva que os vayan causando penalizaciones de -1D). Si queréis estar disparando los tres desde detrás del motor, uno de vosotros tiene que prescindir de su cobertura.

    Disparar a esa distancia es bastante complicado con simples pistolas blaster. La pistola bláster pesada de Denith tiene un alcance máximo de 50 metros, por ejemplo, y para vuestras pistolas blaster normales 100 metros es alcance largo (y por tanto una dificultad de impactar bastante importante). Según las circunstancias del combate, quizás os interese hacer algo para cambiar las circunstancias a vuestro favor.

    Leyenda:
    J = Jad
    D = Denith
    V = Vorian (y por defecto también Uvecero, dentro de sus parámetros de autopreservación)
    O = Okaaru

    Ahora sí: decidme. :)
     
  17. Ran-Lian

    Ran-Lian Jedi Master star 4

    Registered:
    Jan 30, 2011
    En el caso de un combate yo intentaría flanquear al enemigo rodeando el yate. Pero eso ya lo hablamos mañana que tengo que irme a dormir ;)
     
    JoinTheSchwarz likes this.
  18. JoinTheSchwarz

    JoinTheSchwarz Former Head Admin star 9 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Nov 21, 2002
    Como es el primer combate (¿COMBATE? ¿QUIÉN HA HABLADO DE COMBATE?) voy a asumir que habéis desenfundado las armas mientras salíais de vuestra nave. Normalmente desenfundar un arma cuenta como acción (es decir, es un -1D al resto de acciones del round).
     
  19. DarkSapiens

    DarkSapiens Jedi Grand Master star 4

    Registered:
    Oct 2, 2005
    Compruebo el nivel de carga del bláster y empiezo a seguir a Vorian prestando mucha atención a los alrededores, dirigiendo en último lugar una mirada a la Hyperion, demasiado lejana para mi gusto.

    "Esto me da muy mala espina… Espero no arrepentirme de no haber optado por permanecer en la nave sobrevolando la zona para echar un vistazo más amplio y proporcionar cobertura si hiciese falta."
     
  20. JoinTheSchwarz

    JoinTheSchwarz Former Head Admin star 9 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Nov 21, 2002
    Bueno, cuando estéis todos, haced un control de Percepción y así mañana podemos jugar las hostias (¿QUIÉN HA DICHO NADA DE HOSTIAS?). Esto sirve básicamente para saber si estáis sorprendidos o no. En este juego, la sorpresa simplemente significa que el primer round los "no sorprendidos" ignoran el control de iniciativa y actúan los primeros.
     
  21. DarkSapiens

    DarkSapiens Jedi Grand Master star 4

    Registered:
    Oct 2, 2005
    (Tirada de percepción con la acción descrita en el post anterior: )
     
  22. Shadownheart

    Shadownheart Jedi Master star 4

    Registered:
    Oct 16, 2012
    Denith avanza agachado en línea recta hacia donde ha señalado Vorian.
     
  23. Ran-Lian

    Ran-Lian Jedi Master star 4

    Registered:
    Jan 30, 2011
    Tirada de percepción.
     
  24. JoinTheSchwarz

    JoinTheSchwarz Former Head Admin star 9 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Nov 21, 2002
    Mientras os comenzáis a desplegar, súbitamente, lo que parecen ser dos niktos con pistolas blaster surgen de detrás del fuselaje. Uno de ellos está parcialmente oculto tras el fuselaje (dificultad básica de impactar 25) y el otro se tira a tierra a sus pies (dificultad básica de impactar 23). Vorian y Jad están lo bastante alerta como para reaccionar de manera inmediata.

    Realizad controles de iniciativa (DES). Calcularemos diferentes órdenes para el round de sorpresa y para el resto del combate.

    Si no recordáis cómo funciona el sistema de combate, preguntad lo que sea. Básicamente:
    - Cada acción extra en un round cuesta -1D (un personaje con Blasters 4D+2 puede hacer un disparo a 4D+2, dos disparos a 3D+2, tres disparos a 2D+2, o cuatro disparos a 1D+2). Moverse por encima de tu movimiento en metros es una acción extra; cada vez que te mueves la mitad de ese movimiento, es otro acción extra.
    - La dificultad básica de impactar depende de la distancia y cobertura. Si el personaje esquiva la dificultad pasa a ser su tirada de Esquivar. Si el personaje hace Esquiva Total (y por lo tanto nada más en el round), la dificultad para impactar es la suma de dificultad básica y la tirada de Esquivar.
    - Las acciones de reacción (como Esquivar) implican un penalizador de -1D para las subsiguientes acciones en el round.
    - Si se impacta, se compara daño contra Fortaleza del blanco.
    - Para acelerar el combate, haced los controles de ataque y daño en el mismo mensaje.
     
  25. Ran-Lian

    Ran-Lian Jedi Master star 4

    Registered:
    Jan 30, 2011
    Vorian se prepara para el combate y sonríe mientras dice con entusiasmo "¡Hora de divertirse!" Después baja la voz y comenta en voz baja con un tono un poco melancólico "...cómo en los viejos tiempos..."

    (¿inicialmente estamos detrás del motor?)
     
Thread Status:
Not open for further replies.