Spain FF Spain D6: "Space Riders": partida de rol online

Discussion in 'Europe Discussion' started by JoinTheSchwarz, Nov 3, 2012.

  1. Ran-Lian Jedi Grand Master

    Member Since:
    Jan 30, 2011
    star 3
    (quitando el baño, ¿qué hay en las otras 3 salas del centro de la nave?)
  2. JoinTheSchwarz Comms Admin & Community Manager

    Administrator
    Member Since:
    Nov 21, 2002
    star 8
    (Una sala de descanso, que contacta con la cápsula de escape; un taller; una sala vacía con estanterías, que en la versión por defecto de la nave suele ser una enfermería)
  3. Shadownheart Jedi Master

    Member Since:
    Oct 16, 2012
    star 2
    Denith se sienta en la consola de los escudos navales.
  4. DarkSapiens Force Ghost

    Member Since:
    Oct 2, 2005
    star 4
    "Antes de contactar con el control de puerto, Khugo, tenemos ya preparada la identificación y los papeles de la nave, ¿no?"
  5. JoinTheSchwarz Comms Admin & Community Manager

    Administrator
    Member Since:
    Nov 21, 2002
    star 8
    "El chico ha ido a por el datapad, pero no te preocupes, que vais conmigo. No vamos a hacer más que un pequeño vuelo hasta la tercera luna y despues de vuelta al chatarrero. ¿Estás listo?"
  6. DarkSapiens Force Ghost

    Member Since:
    Oct 2, 2005
    star 4
    "Sí." *Echo un último vistazo a los monitores e indicadores de la cabina* "Todo listo."

    Contacto con el control de puerto para comunicarles nuestra intención de abandonar la superficie… E inicio la maniobra de despegue.
  7. JoinTheSchwarz Comms Admin & Community Manager

    Administrator
    Member Since:
    Nov 21, 2002
    star 8
    Khugo te repite lecciones que evidentemente sabes, posiblemente para que las ogian tus compañeros, o quizás porque se siente cómodo en su nuevo papel de abuelo batallitas.

    "Recuerda que tienes que contactar con puerto antes de encender los motores, especialmente aquí en el Núcleo. En el Borde Exterior son más premisibles, pero si los haces en un espaciopuerto de clase imperial, te vas a llevar una multa bastante--"

    El control de puerto responde:

    "Aquí Control de Puerto 23 del Distrito Bosari. Por favor espere mientras verificamos el traspondedor..."

    Y un par de segundos después.

    "Por favor, informen de plan de vuelo"

    Khugo se acerca al micrófono:

    "Nos vamos a acercar hasta la tercera luna y dar un par de vueltas. Estamos realizando pruebas con la nave"

    "De acuerdo, Hyperion. Transpondedor verificado. Le transmitimos el vector de salida. Recuerde seguir las indicaciones de los droides de tráfico hasta haber salido de la atmósfera. Tenga buen viaje."

    Khugo sonríe y se sienta en el puesto del copiloto:

    "Cuando querais"
    Last edited by JoinTheSchwarz, Nov 7, 2012
  8. DarkSapiens Force Ghost

    Member Since:
    Oct 2, 2005
    star 4
    "Bueno, veamos cómo responde…"

    Tras conectar los motores, enciendo los repulsores para despegar, y sigo el vector de salida de acuerdo a las indicaciones de los droides de tráfico hasta salir de la atmósfera (Tirada 1). Tras ello, y tras echar un vistazo a las imponentes ciudades orbitales desechando la idea de un vuelo cercano, acelero a velocidad máxima hacia la tercera luna para ver hasta dónde puede llegar y si la nave sigue aguantando bien (Tirada 2). Y cuando ya estamos en las proximidades del satélite… voy a probar la maniobrabilidad del Kazellis con lazos y vuelos rasantes sobre su superficie sin aire, entre algunos de sus antiquísimos telescopios (Tirada 3). "Agarraos bien…" En mi cara se ve que estoy disfrutando mucho con esto.
    DarkSapiens threw 6-faced die for: Despegue. Pilotar 6D+2 Total: 29
    DarkSapiens threw 6-faced die for: Viaje a 3ª luna. Pilotar 6D+2 Total: 19
    DarkSapiens threw 6-faced die for: Vuelo rasante. Pilotar 6D+2 Total: 16
  9. JoinTheSchwarz Comms Admin & Community Manager

    Administrator
    Member Since:
    Nov 21, 2002
    star 8
    Realizas el vuelo hasta salir de la atmósfera de manera impecable, causando que Khugo te felicite un par de veces. La prueba de velocidad también funciona bien. Efectivamente, el compensador inercial flaquea a esas aceleraciones y la nave tiembla un poco, pero no es especialmente desagradable. La prueba de maniobrabilidad no es ninguna maravilla, pero no es culpa de la nave: tras acercarte peligrosamente a una formación rocosa, decides no tentar a la suerte y realizar unas pasadas más simples. La nave se porta bien en todo momento.

    De regreso a Metellos, Khugo pulsa un botón en la carlinga y se gira hacia Vorian y Denith'Dor:

    "Si vais a estar en la butaca de copiloto, esto es parte de vuestro cometido, chicos. Todos los espaciopuertos emiten lo que se llama el METOSP, un mensaje de bienvenida cíclico donde aparte de intentar venderos las bondades del planeta a base de mentiras también incluyen información de última hora, como lluvias de asteroides, accidentes o atascos de tráfico aéreo. Es siempre la misma frecuencia, ¿vale?. es un standard a nivel galáctico, así que conectadlo en cuanto salgais al espacio real. El METOSP también manda información a vuestra computadora de a bordo. Mirad las pantallas: ahora ha nos llegado información sobre los mundos del sistema, sobre los distintos astropuertos y -esto es lo más importante- la frecuencia de control de puerto más cercana"

    Una pequeña imagen holográfica aparece en la holopantalla: parece ser una especie de montaje de imágenes de Metellos con una musiquilla ratonera de fondo. Una voz masculina grave va hablando:

    "...precipitaciones a lo largo del día. Les recordamos que mañana será día festivo en los Distritos 3 a 27 y en el estratobloque 4. Bienve--"

    Khugo apaga el METOSP y cambia a la frecuencia del astropuerto.

    "Aquí Capitán Denith'Dor Rexnor *guiña un ojo* del Hyperion, solicitando un vector de aterriaje en el Distrito Bosari"

    La voz del controlador de la primera vez vuelve a sonar:

    "Bienvenidos de vuelta, Hyperion. Espere mientras realizamos el control del traspondedor y les proporcionaremos vector de entrada y plataforma de aterrizaje."

    "No necesitaremos plataforma, control. Vamos a plataforma privada número 24, a nombre de Khugo Spar"

    Knugo tapa el micrófono:

    "Normalmente los controladores de vuelo os harán preguntas al azar sobre la carga, vuestro último puerto o incluso la tripulación. Dependiendo de cómo contestéis, os podéis encontrar una patrulla de aduanas cuando aterriceis. Así que tenedlo en cuenta. Ah, y ni falta hace que os diga que desviarse del vector de llegada suele representar una buena multa... si os pillan" *guiña un ojo*

    La nave aterriza de vuelta en el descampado de Khugo sin problemas.
    Last edited by JoinTheSchwarz, Nov 7, 2012
  10. JoinTheSchwarz Comms Admin & Community Manager

    Administrator
    Member Since:
    Nov 21, 2002
    star 8
    (Bueno, como esto ha estado hoy parado, voy a avanzar la historia a no ser que me digáis lo contrario)



    Un par de horas después, tras recoger el datapad y despediros de Khugo y su gruñón amigo wookiee, estáis con vuestra nave en la plataforma de carga de un almacén a unos cien kilómetros de casa de Khugo, fuera del Distrito Bosari. En estos momentos os encontráis junto a vuestro empleador en el interior de una tosca oficina en la segunda planta del almacén, desde cuya ventana podéis ver vuestra nave. El empleador está preparado para emitir el recibo y refunfuñando un poco porque no tengáis un droide de carga ni nada parecido para ayudarles a cargar las 50 toneladas, diciendo que os va a llevar muchas horas.

    "Bueno, os pagaré 1000 créditos por la operación. Me parece más que correcto"

    Para regatear se utiliza la habilidad Negociar.
    Last edited by JoinTheSchwarz, Nov 8, 2012
  11. Ran-Lian Jedi Grand Master

    Member Since:
    Jan 30, 2011
    star 3
    (hemos estado algo ocupados XD. ¿Para estos casos (me refiero a la hora de buscar trabajos y negociar sobre ellos) la habilidad de Timar es útil en algún momento?)
  12. JoinTheSchwarz Comms Admin & Community Manager

    Administrator
    Member Since:
    Nov 21, 2002
    star 8
    (Yo también he estado liado :p Timar es principalmente para conseguir que acepten condiciones que no sean ventajosas para ellos, como por ejemplo, aunque este no sea el caso, a que ellos se encarguen de la carga y descarga o a que os pongan una bonificación por pronta entrega. Para lo que es el precio base se usa Negociar)
  13. Ran-Lian Jedi Grand Master

    Member Since:
    Jan 30, 2011
    star 3
    (gracias por la aclaración. ¿Si intentara chantajearle sería con Timar o con Intimidar?)
    Last edited by Ran-Lian, Nov 8, 2012
  14. Ran-Lian Jedi Grand Master

    Member Since:
    Jan 30, 2011
    star 3
    (creo que Darksapiens no está conectado aún. Él tiene un +1 más que yo en negociar, pero podría hacerlo yo por eso de que soy el relaciones públicas XD) (¿Qué recomiendas?) (Ya tengo una respuesta pensada :) )
    Last edited by Ran-Lian, Nov 8, 2012
  15. Ran-Lian Jedi Grand Master

    Member Since:
    Jan 30, 2011
    star 3
    (Bueno, ya que he sido yo el que he buscado el trabajo y tratado con el "empleador" me encargaré de negociar)

    "Aunque es una buena oferta, la cantidad de mercancía que tenemos que transportar sólo llena la mitad de nuestra bodega de carga; por lo que el que el viaje no nos es del todo rentable al ir medio vacíos. Podríamos obtener un extra para compensar este pequeño problema."
    Ran-Lian threw 6-faced die for: Negociar 3D Total: 9
    Last edited by Ran-Lian, Nov 8, 2012
  16. JoinTheSchwarz Comms Admin & Community Manager

    Administrator
    Member Since:
    Nov 21, 2002
    star 8
    El empleador te mira y se cruza de brazos sin pestañear. Responde cinco segundos después:

    "Está bien. Os pondré un bono de 100 créditos por haber sido más o menos responsable. Y no tientes a la suerte"
    JoinTheSchwarz threw 6-faced die for: Negociar 2D+2 Total: 6
    Last edited by JoinTheSchwarz, Nov 8, 2012
  17. Ran-Lian Jedi Grand Master

    Member Since:
    Jan 30, 2011
    star 3
    Vorian inclina ligeramente la cabeza en señal de agradecimiento.

    "Ya tiene una nave para transportar la mercancía" Vorian extiende la mano ofreciéndosela al empleador para cerrar el trato.

    (cómo no se nada sobre la economía del juego asumo que la oferta no es mala)(si es necesario puedo hacer una tirada para considerar si la oferta es un timo)
    Last edited by Ran-Lian, Nov 8, 2012
  18. JoinTheSchwarz Comms Admin & Community Manager

    Administrator
    Member Since:
    Nov 21, 2002
    star 8
    Inciso de reglas

    Viajar en una nave espacial es bastante caro, y el beneficio de los viajes legales suele ser muy limitado a no ser que encuentres un auténtico chollo. Por eso la gente pasa contrabando, claro. Estos son los costes fijos asociados:
    • Tarifa de atraque: 50 a 150 créditos por día, dependiendo de la calidad del astropuerto.
    • Recarga de suministros: Representa cargar no solamente combustible sino también oxígeno y otros fungibles. En los astropuertos lo hacen por defecto en cuanto aterrizais a no ser que les digais específicamente que no lo hagan. El coste se calcula con la siguiente fórmula. (Un precio base entre 10 y 35 créditos según el astropuerto) x (capácidad tripulación y pasajeros) x (número de días a recargar). En vuestro caso oscila entre 50 y 175 créditos por día, y vuestra autonomía máxima son 2 meses.
    • Mantenimiento general: Hay que realizarlo cada 20 saltos hiperespaciales, o el hiperimpulsor hace "boom". Según la calidad del hiperimpulsor, suele costar entre 1000 a 5000 créditos.

    Lo que os ha ofrecido el contratador es un poquito por encima de lo que soldría costar un viaje así. Lo normal es 10 créditos por Tm de carga y día, contando que el defecto es un hiperimpulsor x2 y que siempre se añaden dos días extra por carga y descarga. Normalmente se paga la mitad por adelantado y recibo para el resto, y a veces se ofrece 10% de penalización o bonus por llegar más tarde o más pronto
    Last edited by JoinTheSchwarz, Nov 8, 2012
  19. Ran-Lian Jedi Grand Master

    Member Since:
    Jan 30, 2011
    star 3
    (¿tenemos que tratar también el tema de cómo se carga la mercancía?¿En principio tenemos que cargar la nave nosotros?)
  20. JoinTheSchwarz Comms Admin & Community Manager

    Administrator
    Member Since:
    Nov 21, 2002
    star 8
    (Lo normal es que lo cargueis vosotros, y si la tienen que cargar en puerto os cobren. Esa es una de las ocasiones en las que Timar te podría venir bien. Otra opción es que ahorréis para comprar un robot de carga o que contrateis gente para que cargue la nave. Este primer viaje, como es el "tutorial", os cargan la nave ellos sin hacer nada más que quejarse)
  21. Ran-Lian Jedi Grand Master

    Member Since:
    Jan 30, 2011
    star 3
    (Hoy tengo partida de rol por la tarde, así que no podré postear hasta por la noche; 21:00 o así. Pero podéis avanzar algo en la historia siempre y cuando no sea algo muy interesante :p)
  22. JoinTheSchwarz Comms Admin & Community Manager

    Administrator
    Member Since:
    Nov 21, 2002
    star 8
    (Uno de vosotros, el que haga de astronavegador, debería hacer el control de Astronavegación para ir a Manaan)
  23. Ran-Lian Jedi Grand Master

    Member Since:
    Jan 30, 2011
    star 3
    (Ese es Darksapiens, habrá que esperar a que esté conectado. Se que tiene 6D+2 de código de habilidad en astronavegación)
  24. JoinTheSchwarz Comms Admin & Community Manager

    Administrator
    Member Since:
    Nov 21, 2002
    star 8
    (Bueno, voy describiendo el despegue y nos quedamos a la expectativa de ver si os estrellais contra una nova :p Luego cuando llegue a casa añadiré una cosita más, una escena que ocurre paralelamente a vuestra salida del planeta)


    Unas horas después, el Hyperion ya está cargado y dispuesto para salir. Habeis amarrado los contenedores de carga con simples sirgas, y pensais que posiblemente deberíais buscar un método mejor en caso de que en el futuro tuvierais que transportar mercancía más delicada.

    Os sentais en las butacas (mirando una vez más el logo de Kaliida & Rimward en los respaldos) y Jad comienza la maniobra de despegue, pidiendo permiso a control de puerto y realizando todos los requisitos. El Hyperion sale de la atmósfera de Metellos como una exhalación. Por fin dejais atrás el sucio planeta donde llevais metidos desde que mandasteis a vuestro anterior capitán a paseo.

    Una vez que salís del pozo gravitatorio de Metellos, Jad enciende el computador de navegación. Estais de suerte: según la Guía del Navegante que os ha regalado Khugo el viaje hacia Manaan sigue una ruta hiperespacial bastante veloz y seguramente os vaya a costar sólo unas pocas horas.

    ...Mientras realiza los cálculos, Jad piensa que una cosa que no ha comprobado antes de realizar la compra es el hiperimpulsor. Bueno, ¿qué posibilidades hay de que no funcione bien?
  25. JoinTheSchwarz Comms Admin & Community Manager

    Administrator
    Member Since:
    Nov 21, 2002
    star 8
    ESCENA PARALELA

    Una oficina imperial en un planeta poco importante del Núcleo. Un oficial vistiendo el uniforme blanco de Inteligencia Imperial se encuentra sentado trabajando en su datapad, lentamente escribiendo un informe sobre su última misión mientras una taza de café se enfría sobre la mesa. Sobre esta mesa también reposan una medalla enmarcada y una holofotografía con Gran Moff Tarkin felicitándole y estrechando su mano. De repente, las puertas romboides de su oficina se abren y otro oficial entra sin anunciarse antes. El primer oficial le mira levantando una ceja:

    “He pensado que querrías saber esto cuando antes. Los chicos de Control de Red nos informan que una de tus alertas ha saltado.”

    El oficial sonríe con un lado de su boca y entrecierra los ojos burlonamente como si estuviese haciendo cálculos mentaleso sopesando posibilidades:

    “Déjame imaginar: ¿el Gobernador de Borbongia?”

    “No, no, creo que es una alerta personal. Por eso te la he traído yo.”

    El primer oficial cree que se le detiene el corazón durante un par de segundos, pero en realidad este ha comenzado a later deprisa, muy deprisa. Porque él no ha introducido más que una alerta personal en el sistema, y eso fue varios años atrás, lo que quiere decir que… Se levanta de su asiento de un salto.

    “¿De… de dónde procede?”

    “Déjame ver… De la Oficina de Naves y Servicios. Parece ser que en Metellos han…”

    El primer oficial le arranca el pedazo de flimplast de la mano a su compañero sin dejarle terminar y lo lee con ojos ávidos, dándose cuenta súbitamente de que no se está comportando con el debido decoro de un agente de Inteligencia Imperial. Se gira hacia su compañero, parpadea un par de veces con un poco de sonrojo, y sonríe con timidez.

    “Perdona mi comportamiento. Es que esto es… realmente es muy personal, y ya hasta me había olvidado de que existiese.”

    El oficial de Inteligencia se sienta de nuevo en su mesa ante la mirada atónita de su compañero, que está acostumbrado a un carácter mucho más glacial y poco dado a demostraciones de emoción. Se dirige a su datapad secretaria personal:

    “Muéstrame el archivo cifrado número 32 punto 20.”

    Dos palabras en Aurabesh aparecen en pantalla:
    Show Spoiler
    INFORME REXNOR