Spain FF Spain D6: "Space Riders": partida de rol online

Discussion in 'Europe Discussion' started by JoinTheSchwarz, Nov 3, 2012.

1. DarkSapiens Force Ghost

star 4
    Jad ha estado algo distante durante la conversación, pero al oírla decide hacer una pregunta a Denith, algo ausente y mirando los cambiantes patrones del hiperespacio a través del transpariacero de la cabina:
    "¿Era muy común que los Jedi de tu época participasen activamente en las campañas militares por regla general, o ponían más énfasis en la negociación para resolver los asuntos pacíficamente…?" Mi expresión no muestra mucha curiosidad, no queda claro si hay algo de sarcasmo en la pregunta o no…
  2. Shadownheart Jedi Master

star 2
    "mmmmm... interesante pregunta? (Contesta mirando a Vorian). El Templo Jedi estaba situado en la Capital, Coruscant." (Denith para su relato momentáneamente)

" Tras el ataque inicial devastador del imperio Sith, la capital estuvo bajo intenso ataque y el templo Jedi fue saqueado, tanto durante el ataque como posteriormente por los ciudadanos afectados y las bandas de oportunistas."
    " Si no me acuerdo mal..." (Denith se lleva las manos a los ojos y se los tapa un momento, empezando a hacer gruñidos y maldecir por lo bajo: " Uff, caotico ")
    " Vale, ya me acuerdo. (baja las manos de la cabeza y sonrie) Trasladaron parte del templo a un planeta del Núcleo, Tython. Pero no te puedo dar más información que sea fiable.
    Espero que te sea algo de ayuda...".

Tras un momento, Denith se dirige a Jad:

"Ambos razonamientos son ciertos. A pesar de que eran partidarios de resolver los conflictos pacíficamente, tanto por la situación que sufríamos como por el enemigo al que nos enfrentamos hacian muy difícil resolver las cosas como debieran. Los Sith no entendían mucho de negociaciones pacíficas y corrompían a todo lo que les rodeaba con codícia o terror. (Denith traga saliva)
    Aun así, los líderes militares jedi siempre intentaban enfrentar las situaciones como mejor resultado podría dar a todas las partes implicadas... cuando se podía "
    Denith termina de contestar mirando fijamente a Jad.
  3. DarkSapiens Force Ghost

star 4
    "Hmmm… Supongo que habrás oído hablar de las Guerras Clon que tuvieron lugar hace unos 10 años… Aquí los Jedi actuaron como generales del ejército directamente, participando en la conquista militar de muchos planetas que se oponían a la República, incluidos muchos sin objetivos militares y que se oponían a ella por razones políticas o ideológicas. Tampoco es que el otro bando fuera completamente inocente —cometieron también atrocidades, y muchas—, pero aún así te haces una idea…" ¿Hay una pizca de dolor o nostalgia en mi mirada? Las expresiones faciales de un duros pueden ser algo difíciles de leer…

Me incorporo de mi posición reclinada anterior y apoyo los brazos en mis rodillas, juntando las puntas de los dedos. "La propaganda republicana decía que los Jedi eran guardianes de la paz, pero al mismo tiempo se les veía constantemente como guerreros y un ingrediente importante de sus fuerzas militares. Y luego cuando ocurrió la transición al Imperio la propaganda oficial dijo que eran los propios Jedi quienes habían planeado la guerra desde el principio, y la razón de que fuera necesario exterminarlos. No obstante no sé cuánto de verdad habrá en esto, y personalmente no me lo trago del todo. Sabiendo qué dice la propaganda Imperial sobre otras cosas que he vivido más directamente, uno puede comparar y aprende a desconfiar casi totalmente de estas cosas."

Ahora mi expresión sí es de curiosidad, con el ceño fruncido: "Te has referido varias veces a un enemigo llamándoles Sith… ¿Era alguna especie que se expandió por la galaxia o algo así? ¿Y dices que te enfrentaste a usuarios de la Fuerza?"
    Last edited by DarkSapiens, Nov 14, 2012
  4. Shadownheart Jedi Master

star 2
    Denith mira a Jad fijamente, una mirada seca, fría y llena de dolor.

" Las preguntas tienen un elemento en común Jad, los Siths. Los Siths son el lado perverso y corrupto de la Fuerza. Toman su nombre de su raza originaria, al menos eso dicen. Un Sith es el alter-ego oscuro de lo que representa un Jedi."

Denith suspira, aprieta la mano con fuerza y prosigue:

"Los Siths son usuarios poderosos en la Fuerza que la utilizan sin remordimientos para su propio placer y beneficio. Buscan ambición y poder cuanto más rápido mejor.
    Un Sith puede ser creado o de nacimiento. Cuando un Jedi se corrompe y cae en este "Lado Oscuro de la Fuerza" se transforma en un Sith. Cualquier ser sensible al Don puede ser o volverse Sith, de ahi que no solo la raza Originaria conformen este bando.
    Si, he dicho este bando."(Denith mira a ambos en estos momentos)

"Son tiempos oscuros estos que vosotros vivís. El Imperio Sith ha sido el peor enemigo de la Antigua República intentando destruirla desde siglos, siempre volviendo después de ser derrotados a un gran alto coste para intentar dominar la Galaxia bajo su yugo. Con una ideología radical, van en contra de casi todos los ideales de la República... y parece ser que en algún punto en concreto, ganaron. Al menos parece que no fue una victoria completa... pero han acabado con la república y corrompido el senado. No queda ni rastro de los Guardianes de la Paz y estos tiempos se sienten como cuando el Imperio a subyugado por fín a la republica."

Denith se para y respira hondo...

" Si, el Imperio es un bando opuesto a lo que conocíais como 'Antigua República' y ellos también contaban con usuarios de la Fuerza. He llegado a ver, enfrentarme y uir de ellos. Eso es todo..."

(Denith se gira en la silla y se pone a mirar los paneles que tiene delante. Al cabo de un rato Denith, sin girarse, pregunta:

" ¿Hay alguna manera de conectarse a la 'Red de Información' de esta Era? ¿Algo parecido a la Holored?"
  5. DarkSapiens Force Ghost

star 4
    Aún estaba dándole vueltas a todo lo que acabo de oír, así que me sorprendo ligeramente por el cambio de tema.
    "Hm… pues el caso es que hasta las Guerras Clon estaba disponible la propia Holored, y durante la guerra la Confederación tenía un sistema parecido e independiente, pero ahora con el Imperio la Holored está muy restringida y es usada básicamente con fines militares y mandar propaganda a la población. Necesitaríamos un slicer experto para acceder a ella. Tal vez cuando lleguemos a Manaan puedas conectarte a algún nodo subespacial para ver información local, o a lo mejor en la Guía del Navegante que nos dio Khugo haya algo, dependiendo de lo que busques…"

Vuelvo a fruncir el ceño.
    "Pero permíteme volver a lo anterior, que mucho de lo que acabas de decir no lo había oído antes… Según lo que comentas, esos Sith son como Jedis corrompidos que ansían el poder, y esto cuadraría con la versión de que eso es lo que pretendían los Jedi con la guerra… Sin embargo, éstos fueron exterminados por la República, ahora Imperio, y según tú esto representa una victoria de los Sith, por lo que si fuera así la mayoría de los Jedi no habrían estado implicados en cualquier caso… Siempre descartando la posibilidad de un fanatismo tal que fuesen capaces de sacrificarse a sí mismos en masa por el bien de alguna especie de fin mayor, supongo."
    Me llevo la mano al mentón, pensativo.
    "Entonces, si lo entiendo bien, no habrían sido los Jedi los que provocaron la guerra como dice la versión oficial, sino que de algún modo el paso de República a Imperio habría formado parte de alguna especie de plan de los Sith, que podrían haber surgido así o haber sido Jedi anteriormente de todas formas… Pero no hay que olvidar que el movimiento separatista surgió en buena parte por la corrupción e ineptitud de los gobernantes republicanos… ¿Se supone que esto formaba parte también de una gran conspiración? Y a pesar de que entre los dos bandos había mucha tensión, la chispa de la guerra saltó cuando un gran ejército liderado por Jedi, centenares según se dijo, asaltó un planeta de la Confederación. ¿Fueron de algún modo manipulados todos esos Jedi que luego murieron, a pesar de tener capacidades y poderes sobrenaturales?"
    Vuelvo a reclinarme en el asiento.
    "No sé qué pensar. Con cada cosa que oigo sobre el nacimiento del Imperio, el asunto parece aún más turbio y enrevesado. Hay muchas preguntas y muy pocas respuestas…" Me giro lentamente hacia los controles y vuelvo a dirigir la mirada al hiperespacio. "Si todo lo que dio lugar a la caída de la República formaba parte de algún plan maestro, quienes lo urdieron debían haber tenido una capacidad de planificación rayando lo imposible. No sé hasta qué punto sería capaz la Fuerza de otorgar habilidades así a esos Sith, pero todo parece muy cogido por los pelos… Meditaré un rato sobre el asunto…"
    Vuelvo a entrecerrar los ojos, con la mirada fija más allá del transpariacero, permaneciendo en silencio.
    "Aunque teniendo en cuenta todo esto, me vienen a la cabeza algunas historias que se van contando sobre uno de los brazos ejecutores del Emperador, que dicen que va armado con una especie de espada como las que llevaban los Jedi… Un tal Vader, creo que le llamaban…"
  6. JoinTheSchwarz Comms Admin & Community Manager

Administrator
    star 8
    (La conversación sobre Vader es interrumpida por la alarma de salida del hiperespacio de antes, lo cual seguramente hace que deis un respingo todos :p Tras el breve encuentro con la flota, volvemos al punto actual)

Jad hace que el Hyperion se pose suavemente sobre la plataforma del espaciopuerto de Ciudad Ahto que os han asignado. Un mensaje en vuestras pantallas os avisa de que personal del astropuerto se dirige hacia la plataforma, y que por favor no abandoneis el vehículo. Aún teneis un rato para retomar la conversación de antes.
    Last edited by JoinTheSchwarz, Nov 15, 2012
  7. Ran-Lian Jedi Grand Master

star 3
    Vorian se reincorpora a la conversación y parece bastante dolido por los últimos comentarios.

"Los jedi fueron atrapados por el caos y el dolor de la guerra y no pudieron actuar como se supone que deberian actuar" Vorian baja la cabeza y posa su mirada en el suelo. Se nota que su tono de voz es triste. "Y ahora, lo bueno que representaban ha sido prácticamente destruido; casi lo único que queda de ellos son sus ideales, una pequeña esperanza"

Vorian levanta la mirada hacia sus compañeros, parece estar a punto de llorar y es evidente que se encuentra bastante afectado por el tema. Duda un poco antes de continuar hablando, pero finalmente prosigue con una declaración bastante sorprendente."Yo llegué a conocer a un jedi, que ya no está entre nosotros, y que me contó como fueron engañados, manipulados, perseguidos y finalmente exterminados. El lado oscuro venció, y los tiempos civilizados de la república dieron paso a la oscuridad del Imperio"

Después de su última frase, Vorian cierra los ojos y parece tranquilizarse un poco.

"Perdonadme, he perdido el control" Parece que Vorian se ha puesto a meditar después de su última revelación y que va a guardar silencio durante un rato.
    Last edited by Ran-Lian, Nov 14, 2012
  8. DarkSapiens Force Ghost

star 4
    "Tranquilo, chico, sólo estaba especulando, tratando de juntar tantas piezas de información sesgada y contradictoria…" Mi expresión es melancólica. "Mucha gente fue atrapada en el caos y el dolor de la guerra… Sé perfectamente que a veces uno puede realizar acciones en ella sin tener demasiado tiempo para pensar con perspectiva, o sin toda la información para darse cuenta de que está siendo manipulado o utilizado… Pero aún así, me cuesta creer que prácticamente todos los Jedi fuesen engañados de esa forma. Incluso sin poderes de la Fuerza uno podía ver que tras el primer par de años de guerra las razones idealistas para luchar en ella habían empezado a desvanecerse…"
    Dirijo mi mirada al suelo.
    "Aunque con Grievous cometiendo atrocidades por entonces, tal vez ya empezara a ser demasiado tarde para las negociaciones… y desde el lado republicano se hiciera imperativo detenerle para parar la guerra." Vuelvo a levantar la mirada. "Pero como se puede ver, no todo es blanco o negro. Tal vez la orden Jedi estaba siendo manipulada desde el principio… Incluso se dijo que Dooku era un Jedi que abandonó la orden porque su doctrina estaba tomando un rumbo con el que estaba en desacuerdo, aunque no conozco los detalles…"

Me giro y empiezo a caminar hacia un mamparo, con una media sonrisa irónica y murmurando en voz baja.
    "Acabar trabajando con alguien que luchó junto a los Jedi y un chico idealista… Qué vueltas que da la vida…"
    Last edited by DarkSapiens, Nov 15, 2012
  9. JoinTheSchwarz Comms Admin & Community Manager

Administrator
    star 8
    Unos minutos más tarde...

La autoridad de puerto llega, revisa los papeles del envío, y da el visto bueno; os recuerda que el coste de atraque es de 100 créditos por día. Mientras tanto, veis que llegan varios camiones repulsores con el logo de una empresa de construcciones. Un humano fornido con un frondoso bigote se acerca a saludaros: es la persona que tiene que recoger vuestra mercancía, y parece contento de que hayais llegado a tiempo.

Mientras tanto aparecen unos cuantos droides de mantenimiento y varios selkath de aspecto abatido y derrotado, aparentemente para recargar los suministros del Hyperion. ¿Vais a decirles que no es necesario u os parece bien? Recargar el día que habeis usado la nave os costará alrededor de los 100 créditos.
  10. Shadownheart Jedi Master

star 2
    (Yo creo que mejor dirigírse a hablar con nuestro "cliente". ¿Qué decis?)
  11. Ran-Lian Jedi Grand Master

star 3
    (Si los cargan ellos nos lo van a cobrar, ¿verdad?)
  12. DarkSapiens Force Ghost

star 4
    (Yo creo que podemos decirles que no recarguen los suministros. Si hemos usado un día de los 2 meses que tenemos de autonomía, y un salto hiperespacial de 20 antes de la revisión, creo que de momento convendría ahorrar porque el pago de ésta era entre 1000 y 5000 créditos. Así que la prioridad es ver si nos pagan por traer la carga, ver además si conseguimos el bonus por haberlo traído antes de tiempo –el tipo de Metellos estimó que el viaje tardaría unos 2 días o menos y hemos tardado 8 horas en llegar–, y tratar de conseguir alguna carga que transportar a otro lugar. Si hacemos todo esto en un día sólo habrá que pagar los 100 créditos de atraque y tal vez algo de comida.)
  13. Ran-Lian Jedi Grand Master

star 3
    (Estoy conforme en no recargar aún)
  14. JoinTheSchwarz Comms Admin & Community Manager

Administrator
    star 8
    (Tened en cuenta que entre carga y descarga se va un día entero, así que habeis llegado algo por debajo del tiempo estimado pero no tanto. EDIT: Me dice Darky que se me fue la pinza, y os dije mal lo que duraba el viaje. Oops. :p )

Con un mero gesto de "no, no", los droides retroceden. Los selkath se encogen de hombros y arrastran sus pies de vuelta al exterior del hangar. El hombre bigotudo comienza a ordenar a droides de trabajo que descarguen los metales y se acerca a vosotros mientras se atusa el mostacho:

"Me alegro de que los Chacales consiguieran unos transportistas a tiempo. Si no, habría tenido que comprar el atollium en el mercado negro, y no sabéis lo que cuesta últimamente. Bueno, en cualquier caso. Si me dais el recibo, os doy lo convenido. Ah, y si buscais envíos por aquí, los negocios locales suelen buscar transportistas independientes en el bar que hay en la primera planta del Hotel Reh'Vann"

Mira a un selkath, aparentemente su empleado (o quizás su esclavo) que tropieza al intentar subir a uno de los camiones y suspira con una mueca de asco.

"Malditos anfibios. No os creáis lo que dice la publicidad, son toscos como banthas..."
  15. Ran-Lian Jedi Grand Master

star 3
    (si os parece bien me encargo de los negocios)

"Aquí tiene su recibo" Vorian se adelante y le entrega el recibo al hombre "Es un placer haberle servido. ¿Señor...?"
  16. JoinTheSchwarz Comms Admin & Community Manager

Administrator
    star 8
    "Samor. Capho Samor." Sonríe ampliamente y mira alrededor, supervisando que los droides cojan las cajas adecuadas. Mete la mano en su cartera y os entrega un credichip por la cantidad inicial de 500 créditos, y 50 créditos más en monedas sueltas. (Eso no hace falta que lo controléis). "Y con esto, en paz. Ha sido un placer trabajad con vosotros". Se aleja en dirección a sus droides mientras os saluda sin miraros.
  17. DarkSapiens Force Ghost

star 4
    Cierro bien la nave y tras sacudir algo de polvo de las manos (el absorfluido ya me lo había limpiado antes) me dirijo al resto:
    "Una despedida algo hosca con una gran sonrisa… qué curioso. ¿Vamos al bar del hotel Reh'Vann a por algo que transportar? ¿Tenéis hambre?"
  18. Ran-Lian Jedi Grand Master

star 3
  19. JoinTheSchwarz Comms Admin & Community Manager

Administrator
    star 8
    CAMBIO DE ESCENA

El Bar Reh'Vann es el típico bar de cócteles que ha visto mejores tiempos. Con forma de media luna, la pared interior está ocupada por una inmensa barra de transpariacero que seguramente fuera estilosa hace cincuenta años pero que ahora resulta hortera y por una inmensa carta de cócteles junto a la que alguien ha clavado una lista de bebidas más asequibles. En la pared del fondo hay varias mesas, cojines y asientos repulsores. El suelo del bar es completamente transparente: seguramente en tiempos mostraba la vibrante vida marina de Manaan, ahora muestra agua turbia y un pez pasando de vez en cuando. Hay marcas en las paredes que muestran que este bar en tiempos tuvo decoración, pero hoy en día las paredes están desiertas excepto por un par de pequeñas holopantallas que parecen estar mostrando el Senado Imperial y a las que nadie les hace caso.

El bar está bastante lleno. Tras la barra hay un hombre de piel negra limpiando un vaso y canturreando al son de la música, aparentemente poco dispuesto a que el decrépito bar le arruine el buen humor. Tres oficiales imperiales están de pie alrededor de una mesa alta, bebiendo tranquilamente. En varios de los cojines hay sentadas personas con aspecto de contrabandistas, algunas hablando con lo que parecen ser posibles empleadores. Dos turistas despistados de mediana edad beben en la barra y echan miradas preocupadas a su alrededor. Un selkath alicaído sirve mesas.
  20. Ran-Lian Jedi Grand Master

star 3
    (Reh'Vann, super XD)
    JoinTheSchwarz likes this.
  21. JoinTheSchwarz Comms Admin & Community Manager

Administrator
    star 8
    (xDDD Aparte de hablar o acercaros a PNJs concretos, si quereis buscar trabajos en general, Vorian puede realizar un control de Bajos Fondos y yo usaré el resultado como pauta para describir lo que encontrais.)
  22. Ran-Lian Jedi Grand Master

star 3
    Vorian va a buscar el siguiente trabajo.. "Voy a ver si encuentro algún trabajo interesante" dice Vorian mientras se interne entre la gente del bar "Pedidme algo para tomar".
    Ran-Lian threw 6-faced die for: Bajos Fondos 4D Total: 18
  23. JoinTheSchwarz Comms Admin & Community Manager

Administrator
    star 8
    (¡Pedazo de tirada! Espera que genero el trabajo)
  24. JoinTheSchwarz Comms Admin & Community Manager

Administrator
    star 8
    Tras hablar un rato con la gente de los alrededores, entablas conversación con otro transportista, un zabrak joven vestido con un chaleco de impacto que capitanea un carguero coreliano medio que atracó en Manaan hace un par de días y que responde al nombre de Melan. Este te cuenta que puede tener un trabajo para vosotros:

"Mi nave, el Trueno de Kala, está retenida en el astropuerto porque unos cuantos imbéciles *echa un vistazo furtizo a los oficiales imperiales* decidieron escarbar en mi documentación y descubrieron que el Trueno tiene, bueno, un par de identidades alternas. Un fregado de los gordos. Y ya sabes cómo es este mundo: mientras esté con la nave detenida, estoy perdiendo dinero. Son cargas que no se mueven, chico, y me estoy comenzando a poner nervioso. He logrado que varios comerciantes de paso se llevaran parte de mi carga, pero aún me queda un último cargamento."

Termina su vaso de whiskey de un trago y baja un poco la voz.

"Traigo un cargamento de estatuas de piedra desde Desevro. No te rías. Son unos bichos enormes. *se echa a reir* Las quieren en el Museo Galáctico de Yribein. No se si te sonará, es un mundo del Núcleo, a unas 24 horas de aquí si tienes un hiperimpulsor de clase dos. Gente aristocrática y bastante insoportable, como en casi todo el Núcleo. Las necesitan para montar una exposición sobre Xim el Déspota, y las necesitan cuanto antes."

"Te ofrezco lo siguiente: 2700 créditos por el viaje, la mitad ahora y la mitad al llegar a Yribein. Es lo mismo que iba a cobrar yo, la verdad, pero... a estas alturas me conformo con no perder dinero. Antes tendréis que comprar unos buenos arneses o algo, porque si no os pondrán peros: son muy quisquillosos con los desperfectos. Hablaré con los chicos del museo para que lo tengan preparado; tienen un pequeño astródromo personal en las afueras de la capital. Yo he aterrizado allí con anterioridad, y es un poco complicado porque está justo pegado a la costa y con el vector de aproximación standard no hay mucho espacio para reducir la velocidad. ¡Espero que vuestro piloto esté a la altura! Ah, y si llegais pronto estoy seguro de que se pondrán contentos de tener más tiempo para montar su movida y podréis arañarle un buen plus..."

"¿Qué me dices?"
  25. Ran-Lian Jedi Grand Master

star 3
    (podría intentar sacarle más pasta al tipo debido a que tenemos que pagar los arneses o es una idea descabellada)

Otra cosa, entonces el Zabrak Melan nos va a pagar 2700 por ayudarle y luego los del museo nos van a pagar aparte o, ¿sólo nos darán un extra si llegamos pronto?