Spain FF Spain D6: "Space Riders": partida de rol online

Discussion in 'Europe Discussion' started by JoinTheSchwarz, Nov 3, 2012.

1. DarkSapiens Force Ghost

star 4
    Actualmente la Hyperion tiene estas características:
    Maniobrabilidad: 2D
    Velocidad: 2D+2
    Casco: 4D
    Escudos: 2D

Armas:
    Cañón quadlaser (torreta)
    Control de fuego: 2D
    Daño: 4D

La lista de modificaciones que nos gustaría añadirle a la nave, si fuéramos ricos, es ésta (actualmente disponemos de 31685 créditos):

-Pintar la nave con el diseño que nos envió Silnahr hace ya un tiempo.

-Blaster repetidor oculto en el fuselaje como arma antipersonal.
    No sé qué precio tendría.

-Mejora de escudos.
    Casi imposibles de mejorar :( Habría que instalar escudos nuevos, y el siguiente sería:
    3D, 20000 créditos, 10 toneladas (Cancelamos escudos de la lista, ¿no? XD)

-Mejora del control de fuego de las armas
    No lo veo por ninguna parte, el manual sólo habla de aumentar el daño, pero el cañón quadlaser ya tiene 4D.

-Añadir otra torreta?
    Taim & Bak Kd-3 Light Blaster Cannon: control de fuego 1D, daño 1D, 1000 créditos, 1 tonelada
    Kuat Vonak Light Laser Cannon: control de fuego 2D, daño 2D, 1500 créditos, 2 toneladas
    Arakyd Tomral Heavy Laser Cannon: control de fuego 2D, daño 5D, 3000 créditos, 4 toneladas

-Cambiar hiperpropulsor de reserva por uno más rápido?
    Actualmente tenemos un x12 de reserva. Para reemplazarlo podríamos elegir entre:
    x4: 4000 créditos, 10 toneladas (Rendili StarDrive's ATX-5)
    x5: 2500 créditos, 8 toneladas, reparar tras cada uso. (Sienar Fleet Systems Lifesaver 1000 Reserve Hyperdrive)

-Comprar un ordenador de navegación de repuesto para tener uno en la nave por si pasa algo?
    2000 créditos. (¿Qué dificultad tendría instalarlo o conectarlo a los sistemas de la nave nosotros mismos cuando sea necesario? ¿E instalarlo ahora como sistema redundante?)

-Lanzadera de misiles/torpedos de protones
    Arakyd Hi-fex Proton Torpedo Launcher (includes 12-torpedo rack): control de fuego 2D, daño 9D, 2500 créditos, 2 toneladas
    Torpedo de reemplazo: 800 créditos

Arakyd Morne-3 Concussion Missile Launcher (includes 10-missile rack): control de fuego 1D, daño 8D, 3500 créditos, 3 toneladas
    Misil de reemplazo: 500 créditos

-Refrigerar una de las bodegas?
    100 créditos por tonelada, perdemos 1 tonelada de carga por 20 convertidas (2000 créditos en total)

-Mejorar el casco antes de pintarlo?
    +1) Dificultad Moderada, Coste +10%, percance +1
    +2) Difícil, Coste +15%, percance +1
    +1D) Muy difícil, Coste +20%, percance +2
    +1D+1) Dificultad Heroica, Coste +25%, percance +3

Otras cosas que se pueden modificar son los motores sublumínicos, la maniobrabilidad, y la hiperpropulsión…
    Last edited by DarkSapiens, Jan 18, 2014
  2. JoinTheSchwarz Comms Admin & Community Manager

Administrator
    star 8
    Blaster repetidor: en el sistema D6 no hay reglas para armas automáticas como la del Halcón, así que tendríamos que hacerlo paso a paso. El cerebro droide de vuestra nave no tiene código de Blasters, así que tendríais que programarla y meterle la habilidad, y ahí se os iría el presupuesto por las nubes. A eso le sumaríamos el coste del arma: el blaster medio que SIlnahr os guarda cuesta 3500 créditos. Una posibilidad más asequible es que lo instaléis como arma manual, a disparar desde la cabina. Con eso tendríais los 3500 créditos, más el precio de la modificación de disparo remoto (1000 créditos): el disparo remoto tiene un penalizador de -1D porque no es fácil apuntar un arma personal desde una posición remota, pero como arma de cobertura os vendría bien. E incluso si hacéis eso, no os cerráis puertas a que sea automática en el futuro: quizás algún día consigáis la cabeza de un droide de batalla o algo así, o Uvecero o Maggie logran aprender a disparar.

Mejora de control de fuego: creo que eso es algo que para mi sorpresa estaba sólo en primera edición y, como usamos el sistema de modificación de 2e íntegro, asumamos que la única manera es instalando un arma mejor. O mejor aún: asumamos que Silnahr no sabe hacerlo y para la próxima parada me habré inventado unas reglas caseras.

Ordenador de navegación: cuando os impactan en combate se puede joder cualquier subsistema que tengáis instalado en la nave, ordenador incluído. No hay ningún problema en instalarlos como sistema redundante pero no creo que vaya a ser algo que os suceda muy a menudo.
  3. JoinTheSchwarz Comms Admin & Community Manager

Administrator
    star 8
    ¿Tenéis ya la lista final?
  4. DarkSapiens Force Ghost

star 4
    La lista final sería:

-Blaster repetidor oculto en el fuselaje como arma antipersonal:
    Instalado como arma manual, a disparar desde la cabina. Penalizador de -1D al usarlo. 3500+1000 créditos

-Mejora del casco:
    +1) Dificultad Moderada, percance +1, Coste: 10% de 50000 = 5000 créditos

-Torreta láser:
    Arakyd Tomral Heavy Laser Cannon: control de fuego 2D, daño 5D, 3000 créditos, 4 toneladas

-Sustituir hiperpropulsor de reserva:
    x4: 4000 créditos, 10 toneladas (Rendili StarDrive's ATX-5)

-Pintar la nave con el diseño que nos envió Silnahr hace ya un tiempo.

Coste total: 1,5 x (4500+5000+3000+4000) = 24750 créditos
    Last edited by DarkSapiens, Jan 24, 2014
    Ran-Lian and JoinTheSchwarz like this.
  5. JoinTheSchwarz Comms Admin & Community Manager

Administrator
    star 8
    Dos días tras la juerga...

Silnahr le echa un vistazo a vuestra lista de modificaciones y, tras rascarse la base del cuerno izquierdo un rato, asiente, haciendo un gesto de que le dejéis sólo mientras se interna en su taller murmurando. Lazareus, que se encuentra en la puerta con una caja aparentemente llena de repuestos bajo el brazo, se suelta una risotada:

"Está algo malhumorado, pero seguro que mañana ya lo tenéis todo instalado."

Palmea la caja:

"No sabes la cara que me ha puesto cuando le he pedido que me buscara repuestos para el computador de navegación y ha tenido que rebuscar en el taller. Que se ponga como quiera, pero me voy a hacer una Ruta de Kessel y no pienso irme sin repuestos..."
    JoinTheSchwarz threw 6-faced die for: Negociar 3D+1 Total: 11
    Last edited by JoinTheSchwarz, Feb 11, 2014
  6. siha Jedi Grand Master

star 1
    "Hemos hablado del precio que pides. Pensamos que esto es demasiado para las mejoras que queremos. Son mas baratas en casi cualquier parte de la galaxia. ¿Es posible darnos un precio mas ajustado?"
    siha threw 6-faced die for: Negociar 5D+2 Total: 16
  7. JoinTheSchwarz Comms Admin & Community Manager

Administrator
    star 8
    Tras unos minutos de negociaciones entre una twi'lek terca y un devaroniano resacoso, Silnahr finalmente accede a rebajar sus costes de mano de obra y haceros todo por 21000 créditos pero (añade con un deje de ira) os va a cobrar 35 créditos adicionales por estacionamiento en su taller.

(Coste reducido a 21035 créditos)
  8. Shadownheart Jedi Grand Master

star 3
    Denith se dispone a dar una vuelta por las instalaciones, haciendo tiempo y buscando algún tipo de mercadillo... para pasar el rato!
  9. Ran-Lian Jedi Grand Master

star 4
    Antes de partir, Vorian decide ver si puede encontrar alguna "noticia" "interesante".

Buscando "trabajo" ilegal. Bajos Fondos: 4D+1
    Ran-Lian threw 6-faced die for: 4D: Bajos Fondos Total: 13
    Last edited by Ran-Lian, Jan 28, 2014
  10. JoinTheSchwarz Comms Admin & Community Manager

Administrator
    star 8
    En uno de los nichos de la cantina Vorian está hablando con un hombre de unos treinta años de cabeza rapada y vestido con un chaleco de impacto sobre un traje de vuelo negro. El hombre se llama Ben O'Patrick y tiene un trabajo que ofrecerle a Vorian.

"Te explico. Hay una estación de energía en Tralus que llevo semanas vigilando. Siempre tienen muchos créditos en metálico, porque sus clientes son casi todos pequeños transportistas de los Mundos Gemelos y como el dueño, un viejo pro-imperialista, no ha tenido ninguna mala experiencia con gente como nosotros el muy cretino tiene casi todo el dinero en metálico guardado en una caja de caudales. Es como fruta madura, chico. Podemos golpear rápidamente y huir con el botín, y nadie tiene que resultar herido. Mi hermana Jayn está metida en esto y se encargaría de abrir la caja fuerte, pero necesitamos por lo menos otro tirador para controlar a los clientes de la estación y alguien que conduzca el deslizador para escapar antes de que llegue CorSec. Calculo que la estación puede tener unos 60.000 créditos, amigo, a dividir en dos partes: una mitad para los O'Patrick y otra para ti y tus amigos. ¿Qué dices? ¿Te apuntas?"
    JoinTheSchwarz threw 6-faced die for: Tipo de trabajo Total: 13
    Last edited by JoinTheSchwarz, Jan 28, 2014
  11. Ran-Lian Jedi Grand Master

star 4
    Vorian se acaricia el mentón pensativo: "Mmmmm. Podríamos estar interesados" Vorian se acerca al hombre y le mira a lo ojos "¿Nos garantizas que no morirá nadie y que se intentará no causar daños? Es decir, el encargo es simplemente robar, no hay nada más detrás de esto. Si ese es el caso, lo consultaré con el resto de la tripulación y te comentaré." Vorian sonríe al añadir un última cosa "Supongo que estará todo preparado, ¿no? Me refiero a disfraces, rutas de escape y esas cosas"

Tirada para detectar mentiras.
    Ran-Lian threw 6-faced die for: Percepción: 3D Total: 14
    Last edited by Ran-Lian, Jan 28, 2014
  12. siha Jedi Grand Master

star 1
    Estoy cerca escuchando atentatmente.
    siha threw 6-faced die for: Perception 4D+2 Total: 15
  13. JoinTheSchwarz Comms Admin & Community Manager

Administrator
    star 8
    O'Patrick asiente:

"He estado estudiando los alrededores durante días. Si os interesa el trabajo diseñaría la ruta de escape con el conductor... Y yo no tengo ninguna intención de que nadie salga herido, principalmente porque si hay daños colaterales entrarían en acción los Rangers, pero estas cosas son impredecibles. Te puedo asegurar un 90%, pero no darte la seguridad completa. Respecto a los disfraces, tengo en nuestra nave un montón de monos de trabajo que robamos hace unos meses de una naviera y que serán ideales. Las máscaras las tendréis que buscar vosotros. Así elegís la que más os guste."
  14. DarkSapiens Force Ghost

star 4
    Tras revisar cómo han quedado las mejoras de la nave (Tirada de reparación naval, 4D+2+1D salvaje) y darle un sincero agradecimiento a Silnahr para tratar de aplacar un poco su resentimiento con el trato, voy a la cantina para ver qué está haciendo el resto de tripulantes y decirles que estamos listos para partir…
    DarkSapiens threw 6-faced die for: Reparación naval 4D+2 Total: 20
    Last edited by DarkSapiens, Jan 28, 2014
  15. JoinTheSchwarz Comms Admin & Community Manager

Administrator
    star 8
    (Puedes Tirar tanto Reparación como Timar, esta para lo de Silnahr.)
  16. JoinTheSchwarz Comms Admin & Community Manager

Administrator
    star 8
    Jad se pega un buen rato mirando la nave. Silnahr ha mejorado la fuerza estructural de la nave reforzando parte de la superestructura original del Kazellis y afinando el escudo de partículas. El cañón láser, que cuelga en una nueva torreta central, parece recuperado de una posición anti caza de una corbeta, pero encaja perfectamente en la estructura de la nave. El resto de sistemas también parecen estar instalados correctamente. El arma antipersonal no está entro de una compuerta sino inteligentemente disimulada entre un conducto hidráulico y parte del casco, y parece que se libera con un sencillo brazo robótico telescópico de aspecto (y posiblemente origen) industrial.
    DarkSapiens likes this.
  17. Shadownheart Jedi Grand Master

star 3
    Denith se encuentra un poco molesto, y lo hace notar:
    "Se que es trabajo y es de lo que hemos estado viviendo hasta ahora, no soy un santo. Además hemos hecho cosas peores (destruir un dirigible en pleno Coruscant). Si la fuente es fiable, sería ir contra los imperialistas... Pero recurrir al simple robo de una estación de repuesto... Es un poco ratero, ¿no os parece?"
    Denith gruñe un poco.
    " Si decidís hacerlo no me opondré, pero no me gusta nada ir de ladrón de abuelitas, por mucho dinero que den."
    JoinTheSchwarz and DarkSapiens like this.
  18. Ran-Lian Jedi Grand Master

star 4
    Vorian asiente. La respuesta de su capitán es más que suficiente, así que se dirige a O'Patrick: "O'Patrick, lo siento mucho, pero después de hablarlo con mis compañeros parece que no les hace gracia robar a un civil. Me temo que tengo que rechazar tu oferta." Vorian se despide realizando un saludo tipo militar pero con los dedos índice y corazón "Te deseo suerte buscando a otros compañeros." Sonríe.
  19. JoinTheSchwarz Comms Admin & Community Manager

Administrator
    star 8
    O'Patrick se levanta de la mesa y dice: "Eh, como queráis".

(Si salís ya de la Cantera, podéis hacer los controles necesarios)
  20. DarkSapiens Force Ghost

star 4
    "Entonces, si no hay que hacer nada más aquí, podemos ir poniendo rumbo a nuestro siguiente destino…"
    Nos despedimos de algunas personas de allí, y cuando salimos de la cantina en dirección a donde la nave está atracada, hago otro comentario sobre el asunto:
    "La verdad es que aparte de vuestras objeciones, a mí tampoco me hacía gracia que nos dirigiésemos a cometer un delito justo tras dejarnos ver por un registro oficial para obtener un permiso de armamento…"

Y tras todo ello, efectuamos nuestra salida de la Cantera hacia el destino mencionado, con cuidado de no dañar la flamante pintura nueva en la maniobra…
    DarkSapiens threw 6-faced die for: Pilotaje naval 7D Total: 22
    DarkSapiens threw 6-faced die for: Astrogración 7D Total: 25
  21. JoinTheSchwarz Comms Admin & Community Manager

Administrator
    star 8

Tras un rápido tránsito hiperespacial, vuestra astronave aparece sobre Manucif, un rojizo planeta acuático propiedad de la familia D'Asta con más de la mitad de la superficie recubierta por lo que parecen ser plataformas de extracción minera. El METOSP os informa de dónde podéis acudir a la oficina regional del BoSS para registrar vuestro armamento, en la plataforma de extracción más grande del planeta.
    Last edited by JoinTheSchwarz, Feb 6, 2014
  22. JoinTheSchwarz Comms Admin & Community Manager

Administrator
    star 8
    Mientras realizáis las maniobras de aproximación a la órbita de Manucif, Jaan se sienta junto a Koyi frente al tejado de dejarik y sonriendo cálidamente dice:

"Me alegro de que haya otra mujer a bordo."
  23. JoinTheSchwarz Comms Admin & Community Manager

Administrator
    star 8
    Mientras Koyi y Jaan conversan, la Hyperion se dirige a una de las plataformas mineras y aterrizan en uno de los hangares. Esta plataforma aloja las oficinas de la misteriosa Oficina de Naves y Servicios, una burocracia tan vieja como la Antigua República y a quien ni el mismo Emperador Palpatine se atreve a rechistar. La aséptica oficina está protegida por miembros de su propio cuerpo de seguridad, según los rumores extremadamente sanguinarios, y os recuerda más a un hospital que a un despacho. El interventor que os recibe revisa toda vuestra documentación de arriba a abajo y, tras casi cuatro horas de ventanilla en ventanilla y haber perdido la cuenta de los impresos que habéis rellenado, por fin tenéis el permiso en regla de vuestro flamante cañón, que un agente de la ONS añade al rojo datapad donde guardáis la documentación de la Hyperion.

Tras haber desperdiciado la mañana de esta manera, os reunís junto a la Hyperion. Manucif es un planeta principalmente minero, así que no sabéis si vais a poder conseguir algún envío decente, pero cualquier cosa es mejor que salir con las manos vacías...
  24. Ran-Lian Jedi Grand Master

star 4
    "Vamos a ver si conseguimos algún trabajito..."
    Ran-Lian threw 6-faced die for: Bajos Fondos: 4D+1 Total: 18
    Ran-Lian threw 6-faced die for: Conocimiento: 2D Total: 8
  25. JoinTheSchwarz Comms Admin & Community Manager

Administrator
    star 8
    En una de las plataformas de atraque, y tras preguntar a numerosas personas y tener la suerte de hablar con un minero que había escuchado una conversación entre dos tripulantes, Vorian llega frente a un carguero medio de aspecto ruinoso y línea mandaloreana. Tras preguntar a dos tripulantes de la nave que se encuentran fumando junto a una de las patas de aterrizaje, Vorian es conducido frente al capitán del carguero, un weequay con un ojo cibernético que brilla con luz verdosa y que mueve un mondadientes de lado a lado de su boca.

"La verdad es que has tenido suerte, humanito. Tenemos una mercancía con nosotros que, bueno, estábamos considerando tirar por la borda porque nos ha salido un contrato bastante mejor." *carcajadas de los tripulantes* "Pero mira, si os queréis hacer cargo de ella por mí perfecto: así recuperamos al menos parte de la inversión."

El weequay escupe el mondadientes, echa un largo trago de whiskey de su enjoyada petaca, y tras eructar brevemente continúa:

"Llevamos en la cubierta superior dos piezas de artillería que tienen que llegar a Vandelhelm lo antes posible. Ya sabéis, el mundo que hay en el centro de la Nube de Vandelhelm, el de los astilleros para ricachones. Supongo que las querrán para algún prototipo o algo similar porque son bastante normalitas pero llevan un trabajo de pintura que uno de mis chicos, el tunero, dice que vale un pastón. La Cofradía de Metalurgia nos pagaba 2500 créditos por el transporte: no es mucho, pero hoy en día no está mal por un trabajo legal. Creo que tienen prisa, porque nos ofrecían 10% de bonificación por pronta entrega. Si os interesa, descargamos las dos piezas aquí mismo, os doy el recibo y el adelanto, y nosotros nos damos el piro."

(Si queréis información sobre Vandelhelm, tirad Sistemas Planetarios. El planeta es lo bastante poco conocido como para que no sirva simplemente asumir que sabéis de él)
    Last edited by JoinTheSchwarz, Feb 8, 2014