main
side
curve
  1. In Memory of LAJ_FETT: Please share your remembrances and condolences HERE

Latin Am. George Lucas no deberia dirigir Episodio 2, que piensan al respecto...

Discussion in 'Latin America General Discussion' started by PhoenixAD, Aug 10, 2002.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. PhoenixAD

    PhoenixAD Jedi Youngling

    Registered:
    Jun 27, 2002
    After having witnesses what kind of terrible acting was performed in Episode two, he llegado a una sola conclusion... George Lucas no deberia dirigir la siguiente pelicula, es obvio que Lucas can only direct props, not human beings.
    Tambien pienso que parte del guion de episodio tres deberia ser co-escrito con algun otro expirimentado. Como mencionaba otro compañero en el foro... Lucas dirige a actores como si fueran robots, no hay sensacion de humanidad en los personajes, solo uno que otro destello en Hayden.

    me gustaria saber que piensan al respecto...
    mis saludos...


    "The Dark Side clouds everything!"
     
  2. MegaJediRafa

    MegaJediRafa RSA Emeritus star 4 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Feb 1, 2002
    Estoy de acuerdo en lo que dices, pero creo que Lucas no cedera su posicion a nadie, ni al mismo Spielberg. Ya el ha hecho eps 1 y 2, y dudo que quiera ceder el ultimo de su vida, y creo que el mas personal para el.

     
  3. RednepSuS

    RednepSuS Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Aug 8, 2002
    dudo que sea la ultima creacion de GL ya que luego se quiere dedicar a la television y a la creacion de nuevos modos de sonido (THX, Dolby digital) y cine en formato digital como el EPII. de todas formas, spielberg ni nadie debe dirigir el EPIII ya que GL es el que mejor conoce la historia.
     
  4. MegaJediRafa

    MegaJediRafa RSA Emeritus star 4 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Feb 1, 2002
    Me referia a star wars como tal, fue que no me explique bien. ;)
     
  5. Leon_Squall

    Leon_Squall Jedi Youngling

    Registered:
    Aug 8, 2002
    Bueno, después de EP 1 yo ya decía que otra persona debería dirigir Ep 2 y Ep 3, además de tener a alguien a quien le ayude con el guión...porque si hacemos memoria, el gran Lawrence Kasdam fue el guionista de Empire Strikes Back y Return of the Jedi...ademas que estas dos películas fueron dirigidas por otros directores...

    Ep 2 fue co-escrita por Lucas y otro guionista más, pero mucho no ayudó parece..

    Pero dudo mucho que Lucas le ceda la dirección a otros...aunque el mismo Spielberg ha declarado que mataría por dirigir algun episodio...

    NO se si alguien se dio cuenta, pero notaron como Lucas usó varios ZOOM de cámara en Ep. 2??..en la batalla final, de los clones, usó como 4 zooms, algo inusual en toda la saga de SW....creo que Lucas trababa de demostrar que maduró..hahah....



     
  6. MegaJediRafa

    MegaJediRafa RSA Emeritus star 4 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Feb 1, 2002
    Fijate yo me di cuenta de los zooms y me parecieron excelentes. Aparte de que eso es una tecnica que se usa mucho en las peliculas de guerra, y le da mucho realismo a la escena. Aparte de la camara moviendose como si en realidad estuviese en ese lugar, con las explociones a su alrededor.
     
  7. Leon_Squall

    Leon_Squall Jedi Youngling

    Registered:
    Aug 8, 2002
    si, el uso de los zoom fue efectivo, pero como dije antes, me shockeó un poco, porque antes no usaba zooms..no solo el, sino que las anteriores Star Wars no lo usaban... por eso me llamó la atención...y ahora que lo pienso, otra cosa que me llamó la atención, fue que después de los títulos de presentación, en Ep. 2 la cámara se mueve para arriba, no para abajo, como en las anteriores películas....por alguna razón habrá sido?..

     
  8. PhoenixAD

    PhoenixAD Jedi Youngling

    Registered:
    Jun 27, 2002
    no podria estar mas de acuerdo con todos ustedes. George Lucas con los años ha adquirido cierto estilo cinematografico. Las escenas de acercamiento en el Geonosis fueros fascinantes por si solas, pero en todo sentido diferian de la saga original e inclusive de Episodio 1. Lo que creo, y pienso no soy el unico es que a lucas le fascino Saving Private Ryan.
    Anyhow, se que por ningun motivo en el Universo conocido Lucas dejaria de filmar el ultimo episodio de prequels. Pero seamos realistas. The Empire Strikes Back es talves la mejor pelicula porque fue dirigida por alguien con experiencia no solo en Special Effects...
    Lucas deberia tomar mas en cuenta la critica honesta de sus fans.
    Otra cosa, ustedes no piensan que seria como "cameo" refreshing que Lucas usara mas Real Props en Episodio Tres y menos Computer Made para los vehiculos y naves?..

    espero sus replies..
    SALUDOS
     
  9. MegaJediRafa

    MegaJediRafa RSA Emeritus star 4 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Feb 1, 2002
    Tienes razon. Fijate que a mi tambien me parecio "Saving Private Ryan".
    Ademas, lo que dice de la camara subiendo al empezar la pelicula me choco, pense que el proyeccionista coloco la cinta al revez o algo asi (no estuve pendiente de las letras... long story). Lei en algun lado que ese comienzo fue en homenaje a "2001: A Space Odyssey" pero en realidad aun no se en que exactamente. Pero a pesar de todo el movimiento hacia arriba me parecio inovador. Quizas es "un nuevo comienzo" para los fanaticos luego de que se decepcionaran tanto con Episodio 1 (a mi me gusto).
    O sencillamente decidio romper con la tradicion y quizas veamos otros movimientos para episodio 3 (a la izq, derecha, etc).
    Tambien, hay muchos juegos en los que la camara se mueve para diferentes lados.
     
  10. Leon_Squall

    Leon_Squall Jedi Youngling

    Registered:
    Aug 8, 2002
    mmm...lo del homenaje a 2001 puede ser cierto, ya que en EP 1, en el patio de Watto se puede ver una cápsula idéntica a la usada en 2001...

    Pensar que faltan 2 años para ver Ep. 3...
    increible...la verdad que mataría porque solo haya que esperar 2 años...3 es demasiado..
     
  11. PhoenixAD

    PhoenixAD Jedi Youngling

    Registered:
    Jun 27, 2002
    hahahahahahha... lmao, I KNOW!!!... that first scene, Backwards... fue graciosisimo... supongo que Lucas queria recordarnos que no hay supuesta "gravity" in space.
    BTW, was it me or did everybody noticed Qui-Gon's voice right at the Tuskan Raider Slaughter scene... hehe, funny cameo

     
  12. Leon_Squall

    Leon_Squall Jedi Youngling

    Registered:
    Aug 8, 2002
    Si, la voz de Qui Gon la escuché...
    pero espero que Lucas explique el porque Qui Gon no desapareció al morir...recuerdo que en el 99 dijo que en Ep. 2 iba a explicarlo.
    espero que sea en Ep. 3...
     
  13. MegaJediRafa

    MegaJediRafa RSA Emeritus star 4 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Feb 1, 2002
    Si, en el mismo site de starwars.com explicaron que la voz de Qui-Gon la anadieron por una razon, y en el mismo site dijeron que Yoda NO tenia conocimiento del porque de la voz. Aparentemente fue la primera vez que se comunico con un Jedi que no estuviese fisicamente vivo. Ellos NO sabian de la habilidad de volver despues de la muerte ya sea en fantasma o hablando. Eso explicaria pq. Qui-Gon no desaparecio. Supongo que lo explicaran con detalles para episodio 3, como Yoda y Obi entre otros aprenden de esta habilidad. Quizas Qui-Gon les ensena.
    Pero esos tres años se haran laaaaaaaaaaaaaaaaaaegos.

    Que creen de la actuacion de Ewan McGregor como Young Obi Wan
     
  14. Leon_Squall

    Leon_Squall Jedi Youngling

    Registered:
    Aug 8, 2002
    Dijeron eso en starwars.com??...voy a buscarlo después...pero poner la explicación en una página web y no en la película misma, me parece patético...las excusas no se filman..hehe..
    leí que entre una de las escenas no añadidas, había una de Yoda diciéndole a Mace que había escuchado esa voz...
    pero quiero creer que en Ep. 3 lo expliquen bien...

    Y McGregor como Obi WAn:
    bueno, en Ep. 1 Obi Wan estaba, literalmente, dibujado, ...que quiero decir?
    que no aportó casi nada, solo el sablazo a Darth Maul...y lo poco que aparecía, no me convencía para nada su actuación, además que es increíble como en algunos primeros planos se ve más gordo que en otros...pero no era culpa de Ewan, más era de quien lo dirigía y le escribió el personajes..osea Lucas


    pero en Ep. 2, es otra cosa totalmente distinta, el personaje es mi favorito, además que Ewan actua mucho mejor, parecía que sintió el personaje, y no que leía las frases de algún cartón como en Ep. 1
    alguien nota un cierto parecido entre Ewan y Sir Alec Guiness?? especialmente cuando está serio....
    Asi que en resumen, Ewan es excelente como Obi Wan...simple como eso..


     
  15. MegaJediRafa

    MegaJediRafa RSA Emeritus star 4 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Feb 1, 2002
    A mi me encanta como el actua e interpreta todos sus personajes, SW y NON SW...

    Una de el que me encanta es "A life less Ordinary"
    Y claro, Trainspotting.
     
  16. Leon_Squall

    Leon_Squall Jedi Youngling

    Registered:
    Aug 8, 2002
    Si, a mi igual, es un gran actor, pero como dije, en EP. 1 digamos que apenas actuó...

    pero en Trainspottig...es el mejor...
    me encanta esa película...
    y después Shallow Graves, ahí también actua muy bien...
     
  17. Corran_Horn_

    Corran_Horn_ Jedi Padawan star 4

    Registered:
    May 7, 2002
    De donde son la gente que esta posteando aqui?

    Se que hay de PR y Costa Rica, pero, de donde son el resto?
     
  18. Leon_Squall

    Leon_Squall Jedi Youngling

    Registered:
    Aug 8, 2002
    Yo soy de Santa Cruz, Bolivia.
    :)
     
  19. PhoenixAD

    PhoenixAD Jedi Youngling

    Registered:
    Jun 27, 2002
    Oh... tell me about it!... Ewan McGregor is a terrific actor... ever since Traispotting every body noticed him, he's quite an interesting performer.
    Speaking of Qui Gon, that is right, after a little visit to Starwars.com, I found the info that Rafa was telling us about. Apparently, by the very end of the old republic, the Jedi were not aware of their capacity to linger their existence through time. It is most certain that Qui Gon will be the first Jedi to have the "Jedi Spectre".
    Quite an interesting point. BTW... it maybe only be, but I really think that Lucas has planned to bring so many secrets revealved for Episode 3, just like was done with Leia
    and Luke being related in ROTJ. three years is too long of a period to wait.



     
  20. Leon_Squall

    Leon_Squall Jedi Youngling

    Registered:
    Aug 8, 2002
    ahh...eso espero..que en Ep. 3 expliquen varias cosas...
    y si, 3 años es muuucho tiempo....me parece hasta exagerado...tal vez otros directores lo harían más rápido..
     
  21. JediMasterPanama

    JediMasterPanama Jedi Grand Master star 4

    Registered:
    Jul 31, 2002
    Mejor que lo haga en 3 años asi lo hace bien y no apurado.

    Creo que George Lucas ha dirigido muy bien, aunque Lucas no es famoso por tener buenas relaciones con actores.

    Aunque en general creo que actuaron mejor en Episodio II que en Episodio I.

    De paso, soy de Panama, por si preguntaban.

     
  22. Alek_Kenobi

    Alek_Kenobi Jedi Youngling star 1

    Registered:
    Sep 8, 2002
    George Lucas no es un gran director de actores, estoy de acuerdo..
    Abusó de los efectos computarizados, cuando pudo haber usado algunas maquetas y naves a escala, es probable... Recordemos que algunos efectos que se vieron gallos en la pantalla, como el viaje en moto aérea de Dockú es porque la proyectaron en 35 mm y los efectos estaban hechos para ser proyectados en proyector Digital y eso afectó la calidad un poco...

    La actuación de Ewan (Obi Wan), me pareció muy buena y es digna para la posterior aparición de Sir Alec Guinnes.

    No me gustó la actuación de Anakin, me pareció acartonada y sin la profundidad de conflictos que tiene el personaje internamente.

    El actor que interpretó a Dockú simplemente no me gustó...

    Amidala estuvo excelente en las dos paelículas. Mato por verla en la próxima.
     
Thread Status:
Not open for further replies.