main
side
curve
  1. In Memory of LAJ_FETT: Please share your remembrances and condolences HERE

Chile Hablando de Musica de Star wars...

Discussion in 'Latin America General Discussion' started by Darth_Jubei, Mar 22, 2005.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Darth_Jubei

    Darth_Jubei Jedi Knight star 5

    Registered:
    May 11, 2004
    Pensando en que podiamos tener recorde que ..nunca tocamos el tema de la musica.Un proximo episodio se aproxima.terminando con ella la saga que tanto queremos.Pero no sera el fin por que la musica que decora la historia exquisitamente compuesta por el master John Williams..esta siempre en nuestra cortesa cerebral.(puse mucho o no?)
     
  2. -Darth_Pozo-

    -Darth_Pozo- Jedi Padawan star 4

    Registered:
    May 17, 2004
    Yo aun espero k saquen la ultimate edition del soundtrack de Attack of the Clones, aunke tenga musica copiada de TPM, jaja!
     
  3. Darth_Jubei

    Darth_Jubei Jedi Knight star 5

    Registered:
    May 11, 2004
    gracias por la colaboracion a la causa musical..pozo!
     
  4. MarceloKatarn

    MarceloKatarn Jedi Master star 2

    Registered:
    Oct 20, 2004
    Una pregunta.

    En el CD del Ep. I, pista 14, se escucha una risa algo tenebrosa. ¿Es una risa? Quizá escuchándolo con audífonos se podría distinguir.
    Bueno, el tema me gustó muchísimo (aparte de Duel of the Fates). Apostaría a que sonará otra vez en la próxima entrega, aunque sea un trozito, tal como pasó en el CD del Ep. II.
     
  5. Darth_Waider

    Darth_Waider Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Oct 14, 2004
    A mi me gusto mucho Duel... ya que tiene esa mistica de los tiempos antiguos de la republica... al agregar esos coros (al estilo gregoriano)... ademas que hay un momento climax... que a mi en lo personal me eriza los pelos... creo que es esa parte en que matan a Qui Gon (en el video musical claro)... muy bueno... Grande Williams!!!!!
     
  6. Darth_Jubei

    Darth_Jubei Jedi Knight star 5

    Registered:
    May 11, 2004
    Por casualidad han escuchado las versiones mix y club para alguna de las canciones de SW? hay unas muy buenas dignas para ponerlas en una fiesta..
     
  7. ivowan

    ivowan Jedi Youngling star 1

    Registered:
    May 19, 2004
    Yo se que esto que voy a mencionar ya se ha discutido pero ¿alguien tiene alguna teoria de porque en la batalla de geonosis hay piezas completas de the phantom menace y no música original?

    Tengo la sensación de que la batalla fue demasiado resumida y los editores de audio y video aplicaron cirujia con cuática. En ninguna película anterior pasó esto así que no me extrañaria que en un futuro cuando salga la ultimate edition de attack of the clones nos encontremos con varias piezas musicales inéditas.

    Con respecto "revenge..." espero bastante de este soundtrack. TPM es la banda sonora de john williams mas versatil en 20 años y la verdad es que si el guión y los personajes hubiesen estado mejor desarrollados la banda sonora podria haber sido la mejor de la saga.
    Con revenge of the sith espero un relato musical que apelará a lo más profundo de nuestros sentimientos y emociones, no solo es una historia oscura, no solo es el fin de la saga, sino que además es el puente y la pieza que falta para redondear completamente lo que esperamos saber por 20 años. Creo que aunque la película no resulte lo que algubnos esperan, la música si puede ser de lo mejor hasta la fecha.
     
  8. -Darth_Pozo-

    -Darth_Pozo- Jedi Padawan star 4

    Registered:
    May 17, 2004
    Lo k pasó con AOTC fue k John Williams no pudo componer a tiempo porke la edición de la película estaba muy atrasada (Ben Burrt... buuuuu!!, jajaj!, me cae mal desde los DVDs, pero bueno...) igual hay algunas melodías k no pudieron ponerse en la pelicula por el mismo problema como "Love Pledge and The Arena" (que está siendo muy usado en la nueva temporada de Clone Wars)... esperemos k esto no pase en ROTS y me gustaría k hicieran nueva música para esas partes de AOTC y las pusieran en la próxima edición en DVD que saquen...
     
  9. ivowan

    ivowan Jedi Youngling star 1

    Registered:
    May 19, 2004
    ¿estas seguro darth pozo? nunca escuche ni lei sobre eso el 2002.
     
  10. -Darth_Pozo-

    -Darth_Pozo- Jedi Padawan star 4

    Registered:
    May 17, 2004
    Yeap, segurísimo...
     
  11. Commander_AnaSky

    Commander_AnaSky Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Aug 8, 2004
    Y dale con las proximas ediciones del DVD, creen que pq a la trilogia original le hicieron cambios, a las otras tb les van poner y sacar cosas cuantas veces quieran, eso no tiene sentido, si Lucas quisiera hacer algo lo hace, antes no se podia por tecnologia y ademas por presupuesto en el caso del Ep4.

    Pero bueno el asunto es la musica, realmente espero que la de Revenge sea mi favorita asi como espero que sea mi pelicula favorita, que desgraciadamente he visto y leido tantas cosas que puedo asegurar que lo sera. Espero ademas, y ojala no se me tiren encima como ya lo han hecho, que el nuevo tema principal que es Battle of the Heroes, no simplemente Duel of the Fates que ya no puede estar mas trillada, no es mala, no digo eso, pero que se quede en el Ep1, en AOTC sale uno segunditos en una escena que no tiene nada que ver con el supuesto sentido y significado que tiene esa melodia. Encuentro que es buen tema para una escena muy particular, la batalla de este nuevo episodio no tiene mucho que ver con el tema del destino, todo ya ocurrio, para que esten los mejores amigos peleando es pq ya se tomaron las decisiones y los caminos ya fueron elegidos, espero que sea un tema dramatico, pero intenso, en alguna manera muy triste pq lo que esta pasando de hecho lo es, pero que sea accion pura como la nunca antes vista SW. Seguro apareceran acordes de Duel of the Fates, eso es inevitable, pero unos arreglenis aqui y alla nuevas melodias y nuevos ritmos podrian hacer de ese tema uno muchisimo mejor, a tal punto de olvidarse de Duel, jaja, confio en que el tio Williams sabe lo que hace.
    En relacion a la musica de TPM en AOTC, en realidad parece una suerte de estafa pero a pesar de eso los temas temas seleccionados no quedan mala para las escenas en las que salen. Por otra parte en tema de la arena que esta en el CD y que no sale en la pelicula podria sali en una batalla de Revenge ya que a mi parecer es muy bueno y me gustaria mucho verlo en una pelicula.

    AnaSky
     
  12. Darth_Jubei

    Darth_Jubei Jedi Knight star 5

    Registered:
    May 11, 2004
    Esto esta como el termometro..! volvemos despues de estos comerciales..
     
  13. Darth_Waider

    Darth_Waider Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Oct 14, 2004
    A ver... señores panelistas... jajajaja
     
  14. Chilean_JEDI19

    Chilean_JEDI19 Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Oct 8, 2002
    creen que pq a la trilogia original le hicieron cambios, a las otras tb les van poner y sacar cosas cuantas veces quieran, eso no tiene sentido, si Lucas quisiera hacer algo lo hace, antes no se podia por tecnologia y ademas por presupuesto en el caso del Ep4.


    Aunque no creo que salgan más ediciones en DVD... creo que te equivocas.

    El viejo George es conocido por sus mañas y su gusto por cambiar todo a ultima hora... o acaso ya olvidaste que la edición en DVD de TPM no es la misma que vimos en los cines, y lo mismo con AOTC? (en el ultimo caso es más extremo, ya que la versión para proyectores digitales, con la que se hizo el transfer a DVD, sufrió varios retoques incluso despues de estrenada, mientras que la edición para proyectores tradicionales, que fue la que nosotros vimos en cines, quedó tal cual como estaba)


    En TPM se agregaron varias escenas a la pelicula, incluyendo el viaje en taxi por Coruscant y una presentación extendida de la carrera de Pods. George Lucas nos ha enseñado que siempre puede cambiar de parecer....

    EDIT: Perdón por desviarme del tema :p
     
  15. Darth_Jam

    Darth_Jam Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Aug 3, 2003
    Y EL MAESTRO FITO QUE NO LO HE VISTO OPINAR ???
     
  16. SithLordPelao

    SithLordPelao Jedi Youngling star 1

    Registered:
    Feb 27, 2005
    uf! musica starwareana... la lleva! De toda la Saga el tema que mas me gusta es The Force Theme de ROTJ... por parte de buen Jedi... pero por otra parte me quedo con Darth Sidious de TPM:UC.... por ser un evil SITH!!!...
    Tambien hay otro tema de musica que me gusta bastante pero es de un juego... The Sith Theme de KotOR...
     
  17. Chilean_JEDI19

    Chilean_JEDI19 Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Oct 8, 2002
    Hablando de musica Starwariana, el soundtrack de "Shadows of the Empire" realmente amerita un comentario especial....


    Les recomiendo a todos "Dark Skies" de Joel McNeely... sencillamente todo lo que espero del soundtrack de ROTS
     
  18. Acaciajedi

    Acaciajedi Jedi Youngling star 1

    Registered:
    Dec 27, 2004
    Shadows of the Empire en cual CD de la Guerra de las Galaxias? Nunca he escuchado esa parte.
     
  19. Chilean_JEDI19

    Chilean_JEDI19 Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Oct 8, 2002
    Shadows of the Empire es una historia ubucada entre los episodios V y VI y que fue el primer intento de crear un evento multimedial de SW a través de novelas, comics y, por supuesto, una banda sonora, que estuvo a cargo del compositor Joel McNeely, que usó los temas de John Williams más su propia creacion para dar a luz una genial obra a mi gusto...

    La historia cuenta el intento del Principe Xizor, lider de la organizacion crimenal Sol Sombrío, por tomar el lugar de Darth Vader como ayudante numero #1 del Emperador, mientras Lando, Leia y Luke intentan desesperadamente rescatar a Han antes de que llegue a las manos de Jabba The Hutt...

    Si no has leido o visto nada de esto, te lo recomiendo, sinceramente es un importante aporte a la continuidad del universo de SW...

     
  20. Darth_Jubei

    Darth_Jubei Jedi Knight star 5

    Registered:
    May 11, 2004
    Siempre tan asertivo, mi estimado chilean lo apoyo es eso..es tanto asi que Shadow of empire independientemente es toda una pelicula en si..yo por falta de tiempo y lecturas obligadas del instituto no he podido..empezar a leerla...pero ganas no me faltan.

    aproposito el que quiera me contacta via PM y le mando el E-book de SOM..cuando quieran..ademas tengo la tregua de bakura y herederos del imperio...y otros que no recuerdo..
     
  21. -Darth_Pozo-

    -Darth_Pozo- Jedi Padawan star 4

    Registered:
    May 17, 2004
    La banda sonora de SOTE es genial!!!!!!!!! El Xizor's Theme es muy imponente, Night Skies y The Battle of Gall... me gustaba leer el comic de SOTE escuchando o maginándome la Banda Sonora, otro track que es muy bueno es "Beggar's Canyon Chase" y "The Seduction of Princess Leia"... ya, capaz k ponga todos los temas, jajaj!
     
  22. Commander_AnaSky

    Commander_AnaSky Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Aug 8, 2004
    En realidad es una muy buena banda sonora, para ser de otro compositor tiene muchos temas que te marcan o esos que a uno se le quedan pegados por varios dias, jeje, yo al principio no le tenia mucho cariño por no ser de Williams pero cada vez me gusto mas y ahora la tengo junto a mis otros discos como uno mas de la saga, muy recomendable para aquellos que no la han escuchado nunca, eso si no esperen el estilo de Williams pq no lo encontraran, se debe escuchar con un criterio muy amplio.

    Otra cosa y mas que nada por que me dio ahora, escuchen el tema carbon freeze de la banda sonora del Imperio, es el que ponen en el trailer de Revenge, para ser exactos a los 4:17 min., uta que es buena esa parte me voy a terminar hechando el minidisc si la sigo retrocediendo a cada rato, jaja, saludos.

    AnaSky
     
  23. ivowan

    ivowan Jedi Youngling star 1

    Registered:
    May 19, 2004
    Quienes no se han leido al novela de SOTE deben hacerlo urgente!!!!!!!!!

    La novela tiene un par de defectos como su prosa corin tellado, pero la historia es demadiado buena y el desarrollo de personajes es notable. Un elemento interesante de este punto es que cada cierto tiempo la novela busca como redefinirte un personaje que ya te definió anteriormente en la misma, peor lo hace desde otra perspetctiva ya sea a través de un personaje ajeno, una situación nueva, o simplemente querer darle al lector una nuevo punto de vista para alimentarse (por ejemplo de lo que piensan los personajes sobre quienes los rodean)
    No he leido todo lo que hay del universo expandido, pero de lo que conozco es leeeeeeejos lo mejor... y lo mas novedoso es que en el momento que apareció fue la primera novela donde el verdadero protagonista de la historia era nada mas ni menos que VADER.
     
  24. Darth_Jubei

    Darth_Jubei Jedi Knight star 5

    Registered:
    May 11, 2004
    si seño muy necesario leer SOTE muy necesario..
     
  25. -Darth_Pozo-

    -Darth_Pozo- Jedi Padawan star 4

    Registered:
    May 17, 2004
    ¿Alguien tiene la versión gringa del Soundtrack de Attack of the Clones? Trae una canción extra k es la k sale en la Fábrica de Droides... me acuedro k fue una de las primeras cancniones de AOTC k escuché, la primera fue "Across the Stars"...
     
Thread Status:
Not open for further replies.