main
side
curve
  1. In Memory of LAJ_FETT: Please share your remembrances and condolences HERE

Chile Hablando de Musica de Star wars...

Discussion in 'Latin America General Discussion' started by Darth_Jubei, Mar 22, 2005.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. ivowan

    ivowan Jedi Youngling star 1

    Registered:
    May 19, 2004
    Yo tengo la versión gringa (comprada en usa en mayo del 2002 y con Yoda en la carátula) y desgraciadamente no trae el tema adicional. Al parecer solo unos pocos tuvieron acceso al soundtrack con este bonus track porque no venia en todas las versiones.


    A todo esto me gustaria mencionar algo en particular:
    Williams se caracteriza por hacer en alguno casos 2 versiones de sus piezas musicales (versión original aparecida en la respectiva película y tb la versión "concierto") lo que nos lleva a enontrarnos con más de alguna sorpresilla en estas versiones.

    Por ejemplo, en los temas a continuación JW crea los motivos y en algunos casos los desarrolla y crea la versión para ser presentada en vivo:

    main title (a new hope, empire strikes back, the phantom menace, attack of the clones casi todos tienen más de alguna versión, el de ESB por ejemplo tiene app 3 versiones que yo conozco)
    darth vader theme (en la película nunca alcanza a aparecer completo)
    princess leia's theme (tampoco aparece completo en la película, solo la melodia principal a ratos como leitmotiv y en los creditos finales aparece una revisión de este, pero no completo)
    yoda's theme (otro más)
    asteroid field (hay una versión considerablemente más larga que la secuencia de la película)
    han and leia (este es un caso muy particular porque la versión de concierto la creó años después, app 1989 y por lo que he escuchado lo hizo a petición de los fans)
    anakin theme (similar a los caso anteriores, solo aparece la melodia principal durante la película)
    etc, etc...

    Hay muchos más ajemplos, me gustaria que los citaran si los recuerdan.
     
  2. Commander_AnaSky

    Commander_AnaSky Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Aug 8, 2004
    Ese bonus esta en todos los discos normales, no solo en las ediciones especial, con normales me refiero a los en que sale el poster oficila de AOTC en la portada.
    Alguien tiene el Ultimate de TPM, ese si que es weno, una verdadera delicia. Pero mi favorito siempre sera TESB.

    AnaSky
     
  3. ivowan

    ivowan Jedi Youngling star 1

    Registered:
    May 19, 2004
    Si estuviera en todos los normales vendria en mi disco no lo crees?

    Repito que el bonus no viene en todos los discos.
     
  4. Commander_AnaSky

    Commander_AnaSky Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Aug 8, 2004
    Normales, tu tienes la edicion especial con Yoda en la portada, una cosa no implica la otra.

    AnaSky
     
  5. ivowan

    ivowan Jedi Youngling star 1

    Registered:
    May 19, 2004
    Tu mismo dijiste más arriba "no solo en las ediciones especiales" esa frase implica que viene en la ediciones especiales y en las normales.
    ¿Alguien sabe si en la versión que llegó a chile viene el bonus? Nunca supe

    A todo esto, nadie ha hecho comentario alguno sobre lo que mencioné de las versiones normales y las versiones concierto de los temas de williams...al parecer no les interesa.
     
  6. Commander_AnaSky

    Commander_AnaSky Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Aug 8, 2004
    Los que yo he visto incluyendo el mio si traen el bonus.
    Respecto de las ediciones de concierto, mi favorita es Forest Battle que a mi gusto es mucho mas intensa que la que aparece en la pelicula, deberian haber puesto esa en la edicion especial o en la del DVD. Yo tb tengo en mp3 una version en concierto de Imperial March pero no se si la conduce Williams, en todo caso es genial.
    Versiones que tb se pueden conciderar distintas a las de las peliculas asi como menciono Ivowan podrian ser la misma Duel of the Fates que nunca que en la pelicula no aparece como viene en el primer disco de TPM y tb Across the Stars que ese si que nunca aparece en la pelicula de la misma manera que en el disco.

    AnaSky
     
  7. -Darth_Pozo-

    -Darth_Pozo- Jedi Padawan star 4

    Registered:
    May 17, 2004
    Yo tengo el k llegó a Chile y no viene ese track... Ah, si Anasky, yo tengo el Ultimate Edition de TPM... es espectacular... y respecto a las versiones de concierto, hay CDs que tienen puras versiones así como uno que sacó Sony hace tiempo (que fue el primer CD de SW que tuve) donde sale el tema de los Jawas, el tema de Jabba, la Batalla de Endor, el tema de los Ewoks, Luke & Leia, The Asteroid Field, la Marcha Imperial, etc, etc...
     
  8. Chilean_JEDI19

    Chilean_JEDI19 Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Oct 8, 2002
    Yo tengo la versión con la portada/afiche oficial traida de España y viene con el track extra... que me gusta bastante por lo demás. (parte de este track usaron para los avisos de TV de AOTC)
     
  9. Darth_Jubei

    Darth_Jubei Jedi Knight star 5

    Registered:
    May 11, 2004
    vaya ..yo he estado escuchando el Cd de TESB y me agrada bastante el track de los asteroides ..es muy buena y la del duelo.
     
  10. MarceloKatarn

    MarceloKatarn Jedi Master star 2

    Registered:
    Oct 20, 2004
    Cúal es ese del Ep. I especial? Ese que aparece Darth Maul azul o algo así, cierto?
     
  11. -Darth_Pozo-

    -Darth_Pozo- Jedi Padawan star 4

    Registered:
    May 17, 2004
    Sips, ese mismo, además trae un librito con varias fotos de TPM, y es el que aun espero para Attack of the Clones, jaja!
     
  12. Chilean_JEDI19

    Chilean_JEDI19 Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Oct 8, 2002
    La escena de los asteroides es una de mis favoritas de toda la saga, y creo que sin duda se debe en gran parte a la musica.

    Es como tan... grande, creo que captura la esencia de un viaje hacia la misma muerte cruzando el espacio... no sé como describirlo.

    Ya me emocioné :_|
     
  13. -Darth_Pozo-

    -Darth_Pozo- Jedi Padawan star 4

    Registered:
    May 17, 2004
    Pero sin duda la mejor canción de Star Wars es "One more round, friends" de Bea Arthur como Ackmena en el Star Wars Holiday Special... "Just one more song, friends; and then so long, friends; the night gets shorter it seems..."
     
  14. Darth_Jubei

    Darth_Jubei Jedi Knight star 5

    Registered:
    May 11, 2004
    Pozo si quieres yo te puedo facilitar lñas canciones de el holiday espechal...tengo Just one more round friens, the life day song y obvio this minute now.

    un pm y ya esta ..
     
  15. -Darth_Pozo-

    -Darth_Pozo- Jedi Padawan star 4

    Registered:
    May 17, 2004
    Jeje! gracias Jubei, también las tengo... This minute now, la fantasía del papá de Chewie... Wookie caliente, jajajaj!
     
  16. Darth_Jubei

    Darth_Jubei Jedi Knight star 5

    Registered:
    May 11, 2004
    Cambiando de tema ..han visto las canciones de Al weird Yankovic sobre SW son geniales!...el otro dia escuche THE saga begins y Star wasr cantina..ja ja ja ja ja muy buenas y divertidas.
     
  17. anakin777

    anakin777 Jedi Youngling star 2

    Registered:
    Oct 10, 2004
    son buenisimas. x ahi tengo el video de the saga begins es pa mearse. la otra buena es la de yoda.
     
  18. Vale_Wan

    Vale_Wan Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Oct 18, 2004
    jaja sii son muy chistosas... con la que más me he reído es con "the saga begins", el video es muy chistoso![face_laugh]

    Oh my my this here Anakin guy
    May be Vader someday later - now he's just a small fry
    And he left his home and kissed his mommy goodbye
    Sayin' "Soon I'm gonna be a Jedi"
    "Soon I'm gonna be a Jedi"


    - v a l e - [face_good_luck]
     
  19. Darth_Jubei

    Darth_Jubei Jedi Knight star 5

    Registered:
    May 11, 2004
    Ja jajaja ja ..si es cierto y muy divertida la letra si le pones atencion te empiezas a reir solo..
     
  20. ivowan

    ivowan Jedi Youngling star 1

    Registered:
    May 19, 2004
    tenia curiosidad con respecto a al banda sonora y aca hay un análisis bastante detallado de que piezas musicales sacadas de TPM aparecen en la película.

    http://www.jwfan.net/modules.php?op=modload&name=Reviews&file=index&req=showcontent&id=43
    Al parecer realmente fue demasiado grande la cirugia que le hicieron a la música por lo cual fue reemplazada por otras piezas, debe ser que no iba a entenderse nada del matrrial original si se llegaba a editar mucho la música original.

    Igual encuentro super mula que se haya cortado tanto la banda sonora..lucas deberia darle importancia a la narrativa y no a "cuantos minutos debe durar".

    Esperemos que con revenge of the sith no suceda esto.
     
  21. starwarschile

    starwarschile Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Oct 10, 2002
    hablando de material editado y no ocupado y eso , master ivo recuerda ese pack con los discos negros y librito de arte el disco 4 era el mas que me gustaba hasta con tos y refunfuños jejeje del master williams
     
  22. Chilean_JEDI19

    Chilean_JEDI19 Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Oct 8, 2002
    Te refieres a la colección de la trilogia + un disco de material inedito donde en las caras del disco aparece arte de cada pelicula y en el cuarto una foto de J. Williams conduciendo la orquesta?

    Es muy muy bueno. Tengo esa colección... no recuerdo como llegó a mis manos. Pero ese librito fue mi tesoro por mucho tiempo... es genial
     
  23. -Darth_Pozo-

    -Darth_Pozo- Jedi Padawan star 4

    Registered:
    May 17, 2004
    Nunca pude tener ese maldito pack... me acuerdo que un amigo lo tenía pero yo nunca le tomé el peso... y lo vi varias veces a la venta... Now I just want to kick myself...
     
  24. starwarschile

    starwarschile Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Oct 10, 2002
    si esos son yo lo tuve que vender por necesidad :( pero conoci a un gran amigo que me hizo cry y me la regalo asi que la tengo again :) y la disfruto harto mas vale tener amigos que creditos jejeje!!!
     
  25. -Darth_Pozo-

    -Darth_Pozo- Jedi Padawan star 4

    Registered:
    May 17, 2004
    Battle of the Heroes!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! me encantó!!
     
Thread Status:
Not open for further replies.