main
side
curve
  1. In Memory of LAJ_FETT: Please share your remembrances and condolences HERE

Hablemos de Anime japones...criticas, sugerencias...

Discussion in 'Archive: Spain' started by haakun, Aug 11, 2003.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. haakun

    haakun Jedi Master star 4

    Registered:
    Jan 13, 2002
    + recomendaciones:

    - Berserk: serie de TV de 25 capítulos.
    - Record of Lodoss War: 13 OVAS y 25(?) capítulos de TV.

    Ambos son animes inspirados en la era medieval, espero que no os moleste leer subtítulos porque ambas sólo se encuentran subtituladas al español.

    y por recomendar alguna pelicula:

    "Mi vecino Totoro", seguro que muchos la conoceréis, dirigida para todos los públicos, así que si esperáis algún contenido exclusivo para adultos (como violencia, acción desmedida o sexo...) no hay nada de eso.
     
  2. JoinTheSchwarz

    JoinTheSchwarz Former Head Admin star 9 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Nov 21, 2002
    ¿Qué tal es Berserk? ¿Realista, más mágica...? Recuerdo haber leído en una Neko de hace muuchos años que se había estrenado en Japón :p y me pica la curiosidad. ¿Es el manga que en España llamaron Gatsu el Guerrero Negro o me equivoco de berserker?
     
  3. JoinTheSchwarz

    JoinTheSchwarz Former Head Admin star 9 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Nov 21, 2002
    Acabo de terminar de leer el primer tankoubon de un extraño manga que me regalaron para Reyes: "La sonrisa del vampiro", de Suehiro Maruo, publicado por Glénat. Es... extraño, muy extraño. Una historia sórdida y descarnada, llena de sexo, brutalidad, miseria, mezquindad, crueldad, desespero y que se desarrolla en entornos urbanos desiertos de vida. Los protagonistas son dos jóvenes vampiros adolescentes (nada que ver con otros vampirillos manga - estos vampiros harían a Dracula aterrorizarse con sus orgías de muerte y sangre) y la misteriosa Jorobada, la deforme mujer que les transmitió el vampirismo y que intenta manejarlos para un fin nada claro. Además un variopinto grupo de drogadictos, asesinos, prostitutas vocacionales, violadores, pirómanos, skinheads, crueles adolescentes extremadamente destructivos y -en definitiva- lo peor de la especie humana crean un mundo obsesivo y violento que las acciones de Mori y Runa no desentonen lo más mínimo. La bondad y sentimientos positivos no existen en esa ciudad.

    El arte es muy limpio y detallista, aunque sean trazos bastante simples: no hay ni tramas ni diseño por ordenador. El diálogo es bastante bueno, adecuado a cada personaje. El argumento es bastante interesante e intrigante, y la excesiva sordidez de personajes y situaciones hace que sea muy difícil quedar impasible ni pasar las páginas a toda velocidad.

    En definitiva: todavía no sé si recomendarlo, pero es de los que se olvidan con dificultad.
     
  4. Vlad

    Vlad Jedi Youngling star 1

    Registered:
    Oct 20, 2002
    Holaaaaaaa, hacia tiempo que no me pasaba, os dejo algunos bocetos de la pelicula de evangelion n_n

    [image=http://www.infoguia.net/foros/uploads/post-1-1072909886.jpg]

    [image=http://www.iespana.es/pierrotfansite/images/evangelion/eva_boceto_1.jpg]

    [image=http://www.iespana.es/pierrotfansite/images/evangelion/eva_boceto_2.jpg]


    EDIT: La primera imagen la he sustituido por una exactamente igual, pero que se ve mucho mejor ;)
     
  5. haakun

    haakun Jedi Master star 4

    Registered:
    Jan 13, 2002
    [face_shocked] creo que me gustará + la pelicula que la serie, definitavamente. ¿para cuando estrenarán esa peli?

    Join, Berserk es un compendio entre mágica y realista.
     
  6. Vlad

    Vlad Jedi Youngling star 1

    Registered:
    Oct 20, 2002
    He encontrado otra, he encontrado otra xDDDDDDDDD

    Primera pagina:
    [image=http://www.infoguia.net/foros/uploads/post-1-1073060830.jpg]

    Segunda pagina:
    [image=http://www.infoguia.net/foros/uploads/post-1-1073060991.jpg]

    Flipooooooooooo :D
     
  7. JoinTheSchwarz

    JoinTheSchwarz Former Head Admin star 9 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Nov 21, 2002
    Muy buenos diseños. Me encantan.

    Para que a mí me guste más que la serie, muy buena tiene que ser. A mí EVANGELION me encanta. Espero que no acabe siendo una simple película de mechas dándose guantazos. Por favor.
     
  8. Vlad

    Vlad Jedi Youngling star 1

    Registered:
    Oct 20, 2002
    A partir del dia 15 de este mes Selecta Vision saca un coleccionable anime.

    Listado de entregas:

    - Akira + Kenshin La Pelicula + Trailers
    - Blood, el último vampiro + series 2004 (DVD con un episodio de las novedades)
    - Ghost in the shell
    - The end of Evangelion
    - Kenshin OVA (La 1º)
    - Street Figther la película
    - Patlabor la película
    - Macross Plus
    - Appleseed la película
    - Ninja Scroll
    - Patlabor 2
    - Street Figter Alpha
    - Shadow Skill
    - Lupin III Goodbye Lady Liberty
    - Kaidohmaru
    - Cowboy Bebop
    - Escaflowne
    - Serial Experiments Lain
    - Trigun
    - Golden Boy
    - FLCL
    - Orphen
    - Harlock Saga
    - Excel Saga
    - Wolf's Rain
    - DNA2
    - Rahxephon
    - Louie the rune soldier
    - Noir

    El numero 1 costara 12 euros, muy buen precio por Akira y Kenshin (lo malo es que ya tengo la primera, a ver si la compro a medias con alguien y me quedo con Kenshin :p ), el resto de las entregas supongo que costaran lo mismo aunque aun no se con que frecuencia saldra.
     
  9. haakun

    haakun Jedi Master star 4

    Registered:
    Jan 13, 2002
    Vemamos:

    - Akira + Kenshin La Pelicula + Trailers: Tengo la primera, la segunda no sé si la tengo, porque hace tiempo me descargué una cosa de la mula que no sé si es la pelicula o unas ovas unidas entre sí.
    - Blood, el último vampiro + series 2004 (DVD con un episodio de las novedades): Tengo lo primero.
    - Ghost in the shell: repe.
    - The end of Evangelion: repe (por increíble que parezca me la bajé)
    - Kenshin OVA (La 1º): Posiblemente repe.
    - Street Figther la película: La tengo.
    - Patlabor la película: Tengo la 2 y la 3, esta no, o sea que guay que la saquen.
    - Macross Plus: No la tengo.
    - Appleseed la película: La tengo pero VHS-rip.
    - Ninja Scroll: La tengo.
    - Patlabor 2: repe.
    - Street Figter Alpha: repe.
    - Shadow Skill: se está terminando de bajar por la mula.
    - Lupin III Goodbye Lady Liberty: No la tengo.
    - Kaidohmaru: tampoco.
    - Cowboy Bebop: tampoco pero todo se andará.
    - Escaflowne: tampoco y no me interesa.
    - Serial Experiments Lain: idem.
    - Trigun: Estoy esperando a que la distribuyan los de TusDivx.
    - Golden Boy: repe.
    - FLCL: náaaa.
    - Orphen: Tampoco.
    - Harlock Saga: Me la estoy bajando de una web.
    - Excel Saga: Tengo la mitad y estoy esperando a que saquen la otra mitad.
    - Wolf's Rain: tampoco la tengo.
    - DNA2: tampoco.
    - Rahxephon: tampoco.
    - Louie the rune soldier: tampoco.
    - Noir: y tampoco.


    Gracias por la información Vlad. :)
     
  10. Intrepid-Jedi-Worm

    Intrepid-Jedi-Worm Jedi Youngling star 2

    Registered:
    Apr 9, 2003
    Serial Experiments Lain: ¿Sacan la serie entera en eso? ?[face_plain] ... o soy un despistado y existe una pelicula de Lain...
     
  11. Vlad

    Vlad Jedi Youngling star 1

    Registered:
    Oct 20, 2002
    De esa coleccion los que son series supongo que te pondran solo los primeros capitulos para que si te mola la serie pues te la compres a parte entera, como ya las edita selecta vision...
    Y no, no hay ninguna pelicula de Lain, solo los trece episodios del anime.
     
  12. Vlad

    Vlad Jedi Youngling star 1

    Registered:
    Oct 20, 2002
    Pues mira :p :

    - Akira + Kenshin La Pelicula + Trailers: La he comprao con amigo porque ya tenia la de Akira, yo me quedo con Kenshin
    - Blood, el último vampiro + series 2004 (DVD con un episodio de las novedades): Esta me la comprare por que me gusta y tal y ademas quiero ver los episodios de las series nuevas
    - Ghost in the shell: La tengo
    - The end of Evangelion: La tengo
    - Kenshin OVA (La 1º): La tengo
    - Street Figther la película : Me interesa
    - Patlabor la película : No me interesa
    - Macross Plus : No me interesa
    - Appleseed la película : No me interesa
    - Ninja Scroll : Si me interesa
    - Patlabor 2 : No me interesa
    - Street Figter Alpha : Si me interesa
    - Shadow Skill : No me interesa
    - Lupin III Goodbye Lady Liberty : No me interesa
    - Kaidohmaru : Esta si
    - Cowboy Bebop : La tengo pirata
    - Escaflowne : La he visto
    - Serial Experiments Lain : La tengo
    - Trigun : La he visto
    - Golden Boy : La tengo pirata
    - FLCL : La tengo pirata
    - Orphen : esta no estoy seguro
    - Harlock Saga : No me interesa
    - Excel Saga : La he visto
    - Wolf's Rain : Ya vere
    - DNA2 : Ya vere
    - Rahxephon : Ya vere
    - Louie the rune soldier : Ya vere
    - Noir : y ya vere

    Ale se acabo, el problema son las ke tengo y tal pero la coleccion me parece muy buena para alguien que acabe de empezar en el manga y el anime, y que por el precio creo que vale la pena.
     
  13. haakun

    haakun Jedi Master star 4

    Registered:
    Jan 13, 2002
    [face_laugh]


    snif! hoy me he enterado que acaban de licenciar GITS-SAC los de selecta-vision.
     
  14. haakun

    haakun Jedi Master star 4

    Registered:
    Jan 13, 2002
    Es oficial...ya no van a distribuir más GITS-SAC por internet ¡y sólo faltaban 4 míseros capítulos! :_| [face_cabezazos-contra-la-pared]
     
  15. Vlad

    Vlad Jedi Youngling star 1

    Registered:
    Oct 20, 2002
    Hola a todos, os traigo noticias muy jodidas sobre la peli de Evangelion, al parecer van a cambiar el nombre de los protagonistas por unos nombres yankis, por lo que se puede ver en unas imagenes (mas abajo pego el link) :_| :_| :_|
    Aqui unos ejemplos:
    Rei Ayanami = Ray
    Asuka Langley = Kate Rose
    Misato Katsuragi = Susan Whitnall

    Espero que no sea algo definitivo y que lo cambien, que aun estan en pre-produccion.

    Y para ver un monton de imagenes dadle al link.

    Ale pues esos es todo. ;)
     
  16. yerykenobi

    yerykenobi Jedi Grand Master star 4

    Registered:
    Jun 13, 2002
    Haakun, es cierto que ya no van a distribuir mas GITS-SAC por internet con los subtítulos integrados, sin embargo yo he encontrado subtítulos en castellano de los últimos 4 capítulos en formato srt . No me los he bajado ni los he probado porque yo voy todavía por el capítulo 21 así que no te puedo asegurar que estén bien.

    En el buscador del emule pon "Ghost in the shell stand alone complex spanish", verás que están los subtítulos del 23-26. :). Eso si, el problema es que no se que versión habrá que bajarse de esos capítulos en japonés para que estén bien sincronizados los subtítulos.
     
  17. haakun

    haakun Jedi Master star 4

    Registered:
    Jan 13, 2002
    vaya yery, precisamente venia a deciros que hay un fansub (AniXtasis fansub) que está distribuyendo los últimos capitulos de la serie subtitulados, así que yo me los voy a bajar ya subtitulados, pero gracias por el aviso yery. :)
     
  18. yerykenobi

    yerykenobi Jedi Grand Master star 4

    Registered:
    Jun 13, 2002
    Ya están en cola, en cuanto termine de bajarme el capítulo de esta semana de la serie "Angel"(estrenado ayer en USA) pondré los últimos capítulos de GITS-SAC. Estoy muy impaciente, el capítulo 20 me ha dejado muy intrigado. :D



    Gracias, haakun :)
     
  19. haakun

    haakun Jedi Master star 4

    Registered:
    Jan 13, 2002
    yery, si al descargar los episodios de SAC no se te ven bien, tranquilo, que no es que estén corruptos, sino que los codificaron con la última versión del XviD y si no la tienes instalada te dará error al intentar reproducirla. Te lo digo porque yo borré los episodios después de descargarlos dándo por hecho que se habían bajado corruptos (algo que con el bittorrent pasa algunas veces), luego me fuí al foro de AnitaXis y me sueltan que es que me faltaba el último códec del XviD :mad:, ya podían haber avisado con antelación los hijos de ****. :mad:
     
  20. Mono_Borracho

    Mono_Borracho Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Mar 10, 2003
    Acabo de bucear un poco por el topic y, no sé si alguien lo habrá hecho ya, pero intentaré explicarle a jb lo q yo entendí de El Viaje de Chihiro: era una especie de metáfora de los ríos. Hay cosas q no entiendo, pero q creo q no necesariamente debo entender (el paso de una dimensión a otra, p ej.). De todos modos podríamos decir q es un poco como La Historia Interminable, en el sentido en q el protagonista anda por un mundo, realizando un viaje, embarcándose en aventuras, sin más explicación q leer un libro, y a través de él entender cosas relativas a los deseos y sentimientos. A lo mejor he hecho una lectura poco acertada y sin venir a cuento estos días, pero bueno, espero q ayude a jb[/jb].

    Por cierto, pq coño no han repuesto nunca los dibujos de Saint Seiya?? Los echo de menos :(.
     
  21. haakun

    haakun Jedi Master star 4

    Registered:
    Jan 13, 2002
    LAST EXILE, es una serie de anime de la que llevo largo tiempo oyendo hablar...y todo son alabanzas y buenos comentarios, también he investigado un poco por páginas web de anime y la serie pinta bien, va como de una especie de nómadas que viajan en zeppellings....saco a relucir esta serie porque AnitaXis va a distribuir un pack por bittorrent con la serie COMPLETITA, yo me la voy a bajar en cuanto tenga un huequecito, son 26 episodios.
     
  22. haakun

    haakun Jedi Master star 4

    Registered:
    Jan 13, 2002
    Mono, en respuesta a tu pregunta: la asociasiones de padres de España han comprado los derechos de emisión de Caballeros de Zodiaco para que ninguna cadena pueda volver a emitir esta serie, ya que según ellos, es demasiado violenta para los menores y porque.....promueve la homosexualidad...
     
  23. yerykenobi

    yerykenobi Jedi Grand Master star 4

    Registered:
    Jun 13, 2002
    Gracias haakun, yo ya tenía los últimos xvid instalados, así que se me vieron sin problemas.



    De todas formas míralo por el lado bueno, con el bittorrent las cosas se bajan a toda leche, no tardarás mucho en tenerlos de nuevo, y valen la pena, te lo aseguro. :)
     
  24. Mono_Borracho

    Mono_Borracho Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Mar 10, 2003
    Joder, no lo sabía.... y así está el mundo, se preocupan de comprar dibujitos y no de erradicar la violencia de género, parece ser q es mejor q lo vean en vivo q de un modo irreal.

    Ah bueno, y Andrómeda era todo un gay, pero tp es pa tanto xDD (debieron ser las asociaciones de padres del Opus Dei :p).
     
  25. haakun

    haakun Jedi Master star 4

    Registered:
    Jan 13, 2002
    Buenas noticias: EOL-fan sub ha comenzado la distribución de la 2ª temporada de Ghost in the Shell - Stand Alone Complex!!!! :D a por él!
     
Thread Status:
Not open for further replies.