main
side
curve
  1. In Memory of LAJ_FETT: Please share your remembrances and condolences HERE

P.Rico "I'll see you in hell"

Discussion in 'Latin America General Discussion' started by Ktulu_Terumo, Nov 29, 2002.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Ktulu_Terumo

    Ktulu_Terumo Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Jun 27, 2002
    Hace poco cree un poll de las frases de Han.
    No inclui la de ESB "Then, I will see you in hell"

    Entonces me puse a pensar, existe un Hell en SW?

    Creo que no existe un Dios como tal, sino the Force.
    Entonces a que se refiere Han cuando menciona al infierno?
    Porque parecia confiado al mencionarlo, y si cree en el infierno, entonces cree en Satan/Diablo/Lucifer Whatever.

    Que creen al respecto?
     
  2. kyle_katarn_pr

    kyle_katarn_pr Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Apr 28, 2002
    Yo estoy deacuerdo con Ktulu sobre el infierno en SW. Mi teoria del "afterlife" en SW es bastante similar a el Gaia Theory como la usaron en la pelicula de Final Fantasy (cual no estoy muy seguro que es igual a la verdadera Gaia Theory , pero thets besides the point). Creo q cuando un personaje se muere (como CHEWIE) su ecencia se une a la fuerza. Las apariciones de los Jedis despues de morir se poden explicar de la siguente manera: Como los Jedis tienen mas manejo de la fuerza , pues estos pueden mantenerse separados de la Fuerza por un tiempo para lograr hacer lo que tengan que hacer en el mundo material.

    Sobre la frace: "I'll see you in hell" :
    RECUERDEN , EMPIRE STRIKES BACK lo escribio el tio LUCAS. Cosas que solo le hacen sentido a el TIENEN que aparecer.
     
  3. skelyrata

    skelyrata Jedi Master star 1

    Registered:
    May 16, 2002
    y que me dices de cuando Amidala le dice a Anakin que "We live in a real world". No se suponía que dijera "in a real galaxy".

    En cuando a lo de Dios y Hell, quizás a nivel de cada planeta exista algo como Dios y el diablo, o dioses, o quizás the Force es algo que es parte del poder de Dios.

    Siempre pensé que May the force be with you era lo mismo que May the LORD be with you. Pero a lo mejor exista algo más profundo en la galaxia de George Lucas.

    Eso trae una interesante pregunta, a donde va la gente cuando se muere en esa galaxia. Especialmente los que no son Jedi. Los Jedi se convierten en uno con la Fuerza, pero y las personas que no tienen la fuerza con ellos, están condenados a ir al limbo?
     
  4. Lord_Nyom

    Lord_Nyom Jedi Youngling star 2

    Registered:
    May 22, 2002
    Two words: sloppy writer
     
  5. digital-skywalker

    digital-skywalker Jedi Padawan star 4

    Registered:
    May 16, 2002
    exacto... entonces pq los ewoks creian q C3P0 era un dios? cada planeta y cultura debe de tener alguna creencia particular...

    pero como dijo el gran Qui-Gon, la fuerza es algo que habita en todos los seres vivientes... so que todas las personas poseen alguna cantidad de midichlorians so que al morir todos se unen a la fuerza, pero como los Jedi tienen una mayor concentracion de midis, y pueden controlar la fuerza pues por esto es que ellos a pesar de morir fisicamente, su "espiritu" puede aparecer despues de la muerte...
     
  6. Master_CorelliaN

    Master_CorelliaN Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Aug 12, 2002

    Mmm...

    Buenas...!!!

    En Episodio I, Jar-Jar Binks (Los Gungans),
    tienen un Dios según la deuda de Vida, que
    tiene Qui-Gon con Jar-jar por salvarle la
    vida.

    Le dice Qui-Gon a Boss Nass:

    " Your God´s Demand´s...bla-bla...i think.

    Nos vemos...

    Imaginence si en este planetita pasa eso
    ahora imaginence en el Universo ó en otra
    Galaxia...!!!



     
  7. Jedi_Boricua

    Jedi_Boricua Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Apr 17, 2002
    Bueno aqui hay varias cosas que considerar:

    1. En nuestro planeta hay 6 billones de personas, y deben haber mas de 10,000 religiones distintas. Si en Coruscant solamente hay un trillon de personas, imaginense cuantas religiones deben haber en una galaxia completa! Como las mayoría de religiones hay una concepción del cielo y el infierno, algo que Han Solo debe haber estado oyendo desde pequeño.

    2. Los jedi decayeron hace mucho tiempo, nadie practica eso, además que no creo que se considere una religión. En los tiempos de gloria de los jedi no existían templos dedicados a adorar a la fuerza o a los jedi. Ellos eran mas como una orden de guerreros espirituales.

    3. Han Solo no es una persona religiosa. "Hokey religions and ancient weapons are no match for a blaster" (o algo así) dice Han en ANH. No creo que el este pensando en la fuerza y sus repercuciones cuando le dijo eso el oficial rebelde.

    4. La línea suena super bien! Es un clásico Han Solo, no le digan las probabilidades, no le digan que se puede morir, el va a salvar a Luke que tantas veces lo salvó a él.


    Anyway, la fuerza tiene un parecido al hinduismo y al budismo donde uno vive varias vidas hasta que es lo suficientemente puro para unirse al dios supremo, una fuerza universal que une todo en el universo. Todos los seres de la galaxia forman parte de esta energía, aqui concurro con el compañero ya que los jedi al tener más control de la fuerza pueden separarse de ella despues de muerto. Claro que no son todos los jedi que lo pueden hacer, hasta ahora sabemos que sólo Qui-Gon, Obi-Wan, Yoda y Anakin lo han hecho.
     
  8. Ktulu_Terumo

    Ktulu_Terumo Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Jun 27, 2002
    Ok, tal vez Kid.

    Pero para mi el decir "I will see you in Hell" no cuadra con Star Wars.
    En Indiana Jones COOL, pero en Star Wars?
     
  9. darthoscuridad

    darthoscuridad Jedi Youngling star 1

    Registered:
    Mar 21, 2002
    I agrre with Lord Nyom:

    Lucas=sloppy writer

     
Thread Status:
Not open for further replies.