main
side
curve
  1. In Memory of LAJ_FETT: Please share your remembrances and condolences HERE

Inspiracion de otras peliculas en EP3

Discussion in 'Archive: Mexico' started by padawan_hec, May 26, 2005.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. padawan_hec

    padawan_hec Jedi Youngling

    Registered:
    May 26, 2005
    Hola, soy Padawan Hec y soy nuevo en esto. Bueno se me ocurrio comenzar con este tema, no se que opinen. Creo que (como siempre) Lucas utilizo algunos escenarios o ambientes de otras peliculas de ciencia ficcion, y este episodio no fue la excepcion.

    1. No se si notaron en la escena donde Yoda se despide de Chewbacca en Kashyyyk, se sube a la navecita y toda la escena, la musica, la iluminacion, la toma de la puerta cerrandose frente a Yoda e incluso el despegue de la nave, es mucho muy parecida a la escena en la que se va ET en E.T. El Extraterrestre.

    2. Todo el planeta/asteroide Polis Massa, al final de la pelicula, donde nace Padme, las tomas exteriores, oscuras, todo de rocas y piedras, la construccion del complejo y hasta los hombres afuera vestidos con su traje de astronauta, es parecidisimo a la escena lunar donde llegan en 2001: Odisea del Espacio.

    Que piensan chicos? Saludos!
     
  2. Nemuro

    Nemuro Jedi Master star 4

    Registered:
    May 9, 2003
    Es muy posible.

    Lucas se ha destacado por rendir a muchas historias y películas a lo largo de Star Wars.

    La verdad no me acuerdo de E.T., considerando que no la he visto en 20 años y no tengo ganas de verla pronto... pero definitivamente las escenas en el asteroide fueron muy familiares.



     
  3. SCRUFFY-LOOKINGGUY

    SCRUFFY-LOOKINGGUY Jedi Youngling

    Registered:
    Apr 30, 2005
    Y yo que pensaba que era el unico loco que habia notado esos detalles, en buena onda.
    Si la escena cuando Yoda se despide de Chewy , y Taffur , creo que asi se esbribe. es muy parecida a la escena final en E.T. Pero mas que una influencia, no pasa ser de un homenaje a la misma , como lo fue Incluir al mismo ET en Episodio I.


     
  4. padawan_hec

    padawan_hec Jedi Youngling

    Registered:
    May 26, 2005
    Anoche volvi a ve la pelicula, y me di cuenta de otro detalle, taaaan obvio, pero no lo habia notado. El momento en el que "nace" Darth Vader, el androide medico le dice al Emperador "Esta Vivo!", y andakin se para de la plancha y da sus primeros dos pasos "tontos", es completamente un momento Frankenstein.
     
  5. Thena

    Thena Chosen One star 7

    Registered:
    May 10, 2001
    No se cuantos aqui hayan visto la pelicula Tucker: The Man and His Dream, dirigida por Francis Ford Coppola y de la que George Lucas fue productor ejecutivo.

    El speeder del Senador Bail Organa esta basado en el modelo Tucker, especialmente el frente del vehiculo. :D
     
  6. SCRUFFY-LOOKINGGUY

    SCRUFFY-LOOKINGGUY Jedi Youngling

    Registered:
    Apr 30, 2005
    Princess Tina , Eres mi nueva heronia :) , acaso tienes el libro "The making of Episode III" ?

     
  7. Wampa_Attack

    Wampa_Attack Jedi Youngling

    Registered:
    Jun 25, 2005
    Si te fijas, en el episodio I cuando el ejercito de la federación de comercio entra a la capital de Naboo de manera triunfante, es un homenaje a las películas de Roma de los años 50's y 60's. Es muy parecido la formación, el ritmo, el tipo de desfile y la música a las de estas películas.
     
  8. Mike-Han-Solo

    Mike-Han-Solo Jedi Youngling

    Registered:
    Jul 10, 2005
    seeeh
    chin-gon
    XD
     
Thread Status:
Not open for further replies.