main
side
curve
  1. In Memory of LAJ_FETT: Please share your remembrances and condolences HERE

P.Rico John Williams

Discussion in 'Latin America General Discussion' started by MegaJediRafa, Mar 24, 2002.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. MegaJediRafa

    MegaJediRafa RSA Emeritus star 4 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Feb 1, 2002
    Una de las mejores cosas de las peliculas de star wars (entre otras) es la musica de John Williams. La armonia de su musica va perfecta con lo que pasa durante la pelicula. Creo que es un GENIO.
     
  2. popracer

    popracer Jedi Master star 2

    Registered:
    Mar 17, 2002
    La verdad es que el hombre tiene un talento increible, pero meda' una lastima que la academia no reconosca eso, dos nominociones para la misma categoria y no se llevo el oscar. INCREIBLE, PUES CREALO. Charlie
     
  3. MegaJediRafa

    MegaJediRafa RSA Emeritus star 4 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Feb 1, 2002
    Eso es cierto. Creo que hablo por todos al decir que es una lastima que el no se haya llevado ninguno de los dos oscares. Pero veanlo del lado positivo... Dirigio la orquesta y fue nombrado par de veces, en la musica mas memorable tocaron un monton de el, sigue siendo el mas nominado por la academia. Ademas, gano lord of the rings en esa categoria. No se ustedes, pero creo que el tema tambien estuvo bastante bueno y POR LO MENOS LE GANO A BEAUTIFUL MIND...
     
  4. darthoscuridad

    darthoscuridad Jedi Youngling star 1

    Registered:
    Mar 21, 2002
    de hecho, sin sonar esceptico (como siempre lo he sido desde que entre a este foro), John sera tremendo compositor, pero escuchen bien sus temas...

    No hay mucha variacion ?cuantas veces has comenzado a tararear el tema de Star Wars y te dsa cuetna que estabs tareando la segudna parte de Indiana Jones y de momento te vuelves a confunidir y te das cuenta que estas taraedno la primera estrofa del tema de Superman????? a mi me pasa mucho...eso no es bueno!

    ...ademas "toma" mucho de otros artistas, ( por ejemplo, el tema "Asteroid Field" de Empire, (( que es mi favorito de la pelicula)) es un "tributo" a la suite del planeta rojo de Holst,(((al igual que partes de el Imperial March))) un clasico dentro de la musica clasica del siglo XX)

    Y los Oscares suelen ser bien cliche( por ejemplo pusieron en el medley el tema de Titanic!!!! que es de James Horner quien hizo el de Braveheart...que si lo escuchan bien es casi igual....), y el nominar a John Williams...pues es como obligado....

    Pero si...ha debido ganar mas veces...y tengo todos los soundtracks de Star WARs (tengo el box set de cd que esta out of print y un copia original del acetato (LP) de Star WARs IV... (just in case)
     
  5. mario787

    mario787 Jedi Youngling

    Registered:
    Mar 12, 2002
    when does the soundtrack come out?

    ps. Where is the yacko?
     
  6. MegaJediRafa

    MegaJediRafa RSA Emeritus star 4 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Feb 1, 2002
    abril 23 si no me equivoco. sale con 4 caratulas diferentes (1 yoda, 1 anakin y padme, 1 jango fett y la de la portada de la pelicula)
     
  7. Pablo-Fett

    Pablo-Fett Jedi Youngling star 1

    Registered:
    Mar 18, 2002
    hehe 45 nominaciones al oscar solo 5 oscares... y dirigio la orquesta en los oscares de este ano... en el cual fue nominado 2 veces en la misma categoria... y siempre se lo dan a alguien que le cojen pena... como al de titanic hahahaahahah
    sucks big hairy donkey balls :p
     
  8. MasterCurenga

    MasterCurenga Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Apr 22, 2002
    "No hay mucha variacion ?cuantas veces has comenzado a tararear el tema de Star Wars y te dsa cuetna que estabs tareando la segudna parte de Indiana Jones y de momento te vuelves a confunidir y te das cuenta que estas taraedno la primera estrofa del tema de Superman????? a mi me pasa mucho...eso no es bueno!

    ...ademas "toma" mucho de otros artistas, ( por ejemplo, el tema "Asteroid Field" de Empire, (( que es mi favorito de la pelicula)) es un "tributo" a la suite del planeta rojo de Holst,(((al igual que partes de el Imperial March))) un clasico dentro de la musica clasica del siglo XX)"


    Esperate un momento pero a este Bestia hay que pararlo. Que #@$%&* te pasa, Darthoscuridad?? Sera que acaso no sabes un *&$%#@ de musica? Primero que nada, hay que ser bien animal para confundir el tema de SW con el de Superman y mucho menos con la marcha de Indiana Jones. Alla tu si no tienes buena retentiva y oido para saber distinguirlos. Segundo: Te recomiendo que escuches otra vez la suite de Los Planetas de Holst, si es que en realidad la has escuchado porque ese comentario del "tributo" es TREMENDO disparate. A la solta, la musica de Marte, o el planeta rojo, como tu le dices, es en 5/4 y el "Ateroid Field" es en 4, que ya hace una graaaaan diferencia. Marte tiene un tempo como de 140 beats por min. mientras que "AF" esta casi en 175. Y ni se de donde diablos te sacaste lo de la Marcha Imperial (que tambien es en 4, a un tempo de 100 y con una melodia bien particular)(que estoy seguro que tu no puedes ni empezar a tararear el tema de Marte) Nada Que Ver, querido!! Lo que pasa es que ambos estan en sol menor y parece que para ti todo lo que es negro es morcilla.

    Lo UNICO que podria asemejarse a los ultimos ocho compases de Marte (que, de hecho, estoy mirando la partitura ahora mismo) son los compases 82 al 88 de la introduccion de el Episodio IV (que tambien lo tengo enfrente ahora mismo) ya que es un tiempo ternario basado en el contraste de blancas y tresillos de negra (o, en el caso de Holst, negras y tresillos de corchea) que va ralentando poco a poco hasta dar tres ultimas notas acentuadas para terminar (o, en el caso de Williams, seguir adelante).

    Si quieres hablar de copiar la suite de Marte de Holst, chequeate el soundtrack de The Mask of Zorro de James Horner y me avisas.
    No digas tonterias sin saber de lo que estas hablando; podrias ofender a muchas personas.

    Lo siento, gente, pero no puedo tolerar semejantes imbecilidades.

    M.C.
     
  9. Oni-Jedi

    Oni-Jedi Jedi Youngling

    Registered:
    Apr 22, 2002
    Howard Shore (compositor del Lord of the Rings OST) se merece ese oscar ya que hizo tremendo trabajo al captar casi perfectamente todas las emociones de la pelicula en la musica...yo no se ustedes, pero yo lo escucho mas que lo que escuche el OST de Episode I.
     
  10. malcontentjawa

    malcontentjawa Jedi Youngling

    Registered:
    Apr 25, 2002
    MasterCurenga, por poco me haces llorar.
    Yo iba a contestarle, pero tu lo has hecho tan inteligentemente que me has emocionado.

    (Hoy, un Jawa cinico ha tenido mucho de que emocionarce)

    Confiero con lo que dices. Williams ha demostrado un range increible (compara el score clasico de SW con las canciones de la Cantina por ejemplo) Su fuerte esta en poder expresar emociones atraves de la musica.

    Sean honestos, cuantos de ustedes oyen el Force theme y se encuentran mirando al sol creyendose en Tatooine? O se le paran los pelos cuando oyen Funeral Pyre for a Jedi (ROTJ)?

    Digan. . .DIGAN!

    Lo que puede sonar similar es que las orquesta que usa es muy parecida en sus composiciones.

    Pero hay que ser bien "tone deaf" para confundir la musica de SW con la de Indy, la de Jaws, Jurassic Park, ect.

    O tener el oido lleno de cerilla. . .
    digo yo. . .
     
  11. MasterCurenga

    MasterCurenga Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Apr 22, 2002
    Malcontentjawa, you da man...

    Gracias por el apoyo. Abajo la blasfemia "tone deaf"!!!!
     
  12. darthoscuridad

    darthoscuridad Jedi Youngling star 1

    Registered:
    Mar 21, 2002
    me disculpan...pero escribi esto de la "manga"lo admito..

    confuni el tema del asteroid field con otro..mis disculpas..creo que no tenian que ser tan insultantes en sus respuestas...

    solo decirme que estaba mal..

    pero nada...con todo y eso sigo diciendo que hay algunas partes de todod sus temas que se parecen demasiado...

    los podemos poner a la vez para que se den cuenta...

    ademas....tomen nota...

    a mi me encantan los temas...

    tengo todos los freaking cd...

    ahora bien

    hay parecidos tremendos...

    si James Horner suckea...mucho mucho
    ese si que es un copion..y todos los temas son iguales...

    pero no pueden negar las influenias bestiales de Holst, de Stravisnky y demas en la musica de Williams por que eso fue lo que el estaba haciendo...

    En medio de la era en que los soundtracks era mas dados a incluir musica popular el llego con arreglos clasicos a revivir un genero...

    y las influencias estan ahi, y no sere musico profesional pero se notan.

    ...si quieren seguir debatiendo puntos..me preparo mas, pero no me tienen que insultar asi...

    lo encontre medio fuera de lugar...las cosas personales...

    digo si nos conocieramos mejor no me importaria..pero somos extraños....vamos a debatir, rompan mis argumentos...no mi espiritu..por que aprendi mucho de sus posts, pero no me gusto como lo expresaron...

    pero nada...

    ya mismo vuelvo a ver como defiendo mis puntos..

    Voy a escuchar todos los soundtracks que cite...y regresare...

     
  13. MasterCurenga

    MasterCurenga Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Apr 22, 2002
    A llorar pa' maternidad, Darthoscuridad...
    No te me pongas fragilito ahora. Bastante guapo que estabas cuando dijiste aquella sarta de... Y aqui no hay que conocerse para tener confianza. Si no aguantas el empuje...

    Estoy bromeando, dude, no hay nada personal. Pero es que me parece mas divertido fingir que cogemos las cosas bien personal y en serio. Le da mas emocion y vida a esto de los foros. Calmate, tipo, no es como que si te veo en la calle te voy a dar una pela porque dijiste una gamberrada de John Williams. Cualquiera comete un error, y mas todavia si no sabe de lo que esta hablando (que fue tu error). Pero admiro mucho que lo hayas admitido. No hard feelings...

    Pero quiero que sepas que no es lo mismo tener influencias de Holst, Stravinsky, Wagner, Bartok, Debussy, etc., que COPIARSE de ellos. NO ES LO MISMO! Ni se escribe igual. Cuando uno estudia Film Scoring, es necesario estudiar y aprender bien la musica de esa gente. Te lo digo yo, que estudie composicion.

    Pa' lante; ya lo sabes...

    Pero no te me pongas fragilito que se me quitan las ganas de escribir aqui. Me gustabas mas con tu guille. Si te digo alguna insolencia ya sabes que no es en serio.

    Tranquilo...

    MC






     
  14. malcontentjawa

    malcontentjawa Jedi Youngling

    Registered:
    Apr 25, 2002
    Mano. . .
    No sabia que un Jawa podia hacer que un Sith llorara.

    En serio, perdona. No pense que lo ibas a coger personal. Lo bueno de este foro es que uno se siente que todo el mundo es un pana y por eso el exceso de confianza.

    Tambien tocastes en un punto de volatilidad para mi. Pero, nuevamente, nada personal.
     
  15. darthoscuridad

    darthoscuridad Jedi Youngling star 1

    Registered:
    Mar 21, 2002
    ....nice....


    es que I am a tad sensitive... y lei el post cuando estaba en el trabajo pasando por un mal dia (quizas por eso sueno tan lastimado)
    but i digress...(back to my cocky persona)
    Mi punto principal es que Williams tiende a repetir algunas secciones de sus temas... y a veces eso no me gusta, por que considero que lo hace mucho...

    Cuando me referia a lo de tararear...no es el tema entero...son seccion en las que me pierdo...involuntariamente y termino tarareando la otra...

    es por su sutil parecido... exagere...pues!

    Pero quizas es que soy un loser y no estoy viendo que esa es su manera de "firmar" sus composiciones.

    Sobre lo que dices que COPIAR no es igual a las influencias...TIENES TODA LA RAZON...pero a veces hay que exagerar por que veo que la gente habla tantas maravillas de Willimas...como si el se hubiera inventado todo lo que estan escuchando.

    Pierden de perspectiva los tributos que esta haciendo y lo endiosan. Y hay tantas influencias que pasan desapercibidas...y eso me molesta...


    but I am researching....

    I WILL BE BACK........(y no volvere a hablar m.....)WITH NEW KNOWLEDGE...



    ....

    de hecho...apunten:

    "the love theme"

    esta super *&bron...

    pero escuchen el soundtrack de Hook de Williams...

    (there is something there that will give me some points to my case about the self-repetition)

     
  16. MasterCurenga

    MasterCurenga Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Apr 22, 2002
    "Mi punto principal es que Williams tiende a repetir algunas secciones de sus temas... y a veces eso no me gusta, por que considero que lo hace mucho..."

    De eso se trata la musica de pelicula, pescuezo! Es lo que Wagner llamo el "leit motif". Un tema recurrente para determinado personaje, ambiente, situacion, lo que sea. Y necesariamente se va a repetir! ... Muchas veces! ... Le da continuidad a la trama! ... Get it?!!

    El "love theme" de AOTC si esta bieen cab--n!!
    Pero si estas tratando una vez mas de gamberrear insinuando que ese tema se parece a algo del ST de Hook...

    ...creo que se a que te refieres, pero es algo bieeeeen sutil, para lo cual hay que tener un buen oido (impressive!... most impressive!)(si es que estamos hablando de lo mismo) Y dejame decirte, mi pana, que eso le pasa a todos los compositores! Incluso a mi que no llevo ni diez años en esta carrera. A Williams yo lo admiro mucho porque, creeme, es al que menos le pasa.

    Keep it coming...

    MC

     
  17. darthoscuridad

    darthoscuridad Jedi Youngling star 1

    Registered:
    Mar 21, 2002
    yo se lo de el "leimotiff!!!"

    pero me refiero a diferentes peliculas..

    no las mismas..

    ese es mi problema...

    en que diferentes peliculas suene igual o parecidos...

    pero ...como dije, estoy haciendo una investigacion exhaustiva sobre el tema....I will keep it coming...

    (oye btw, para que cosas has hecho temas? me pica la curiosidad!)

     
  18. MasterCurenga

    MasterCurenga Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Apr 22, 2002
    Yo lo que estudie fue composicion y arreglo de jazz. Tambien tome varios cursos de film scoring, pero no me dedico a eso. Es muy dificil y trabajoso, y requiere muuuuucho estudio. Como dijo Lito Peña (el papa de Cuco Peña) "hay que saber musica con coj---s para hacer eso". Y dejame intercalar por aqui (para que no nos regañen por desviarnos del tema) que John Williams sabe musica CON COJ--ES! Originalmente creo que era pianista de jazz. Por eso le quedo tan bien la musica de la Cantina de ANH (ya no nos pueden regañar) y la cancion de Sabrina.

    Yo me dedico a ser arreglista. Tengo un grupo de salsa que se llama La PVC (no me preguntes) y nuestro primer disco sale la semana que viene (si la fuerza nos acompaña). Pero es una salsa un poco distinta... nueva... por decirlo asi.

    Ya ves que lo que yo escribo es musica popular, pero tuve que escribir musica para TV y Pelicula durante mis estudios. De todas maneras, aqui no hay industria para eso, pero me encantaria hacerlo... es bien interesante!

    MC


     
  19. MegaJediRafa

    MegaJediRafa RSA Emeritus star 4 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Feb 1, 2002
  20. Corran_Horn_

    Corran_Horn_ Jedi Padawan star 4

    Registered:
    May 7, 2002
    What's this? Old thread resurrected?

     
  21. MegaJediRafa

    MegaJediRafa RSA Emeritus star 4 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Feb 1, 2002
  22. MegaJediRafa

    MegaJediRafa RSA Emeritus star 4 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Feb 1, 2002
    Hoy vi Minority Report (que de hecho, esta bien $#%$%#$^) y me fije que muchas partes el score es parecido al de attack of the clones. La musica es bien oscura hasta me acordo el tema de anakin y la masacre de los tusken raiders. Me dejan saber cdo la vean sus opiniones.
     
  23. popracer

    popracer Jedi Master star 2

    Registered:
    Mar 17, 2002
    Te me adelantastes
    Mano somos dos, la vi, y en ningun momento sabia que Master John Williams era el creador de tan grandiosa melodia y yo como un P£#%£J@ diciendo: " coool la musica esta bien buena se parece a la de John Williams"

    Se termino la pelicula y espere sentado y con ancias lokas de saber quien era el autor de semejante melodia...Booomm...........cuando vi el nombre John
    <ssssssssss>
    DIANTREEEEEEEE
    Grite con toda esa emocion, de momento

    <sssssssss>

    Mas de la mita del cine me miraron con caras extrañadas de lo que por mi mente pasa, en realidad me vivi ese momento sin importar quien C@%$#* me este criticando.

    Si lo acepto, soy un ridiculo pero me siento bien haciendo eso, digo eso es lo que me hace diferente; por cierto tenia un mini Lightsaber (K&B Toys) de color azul, que despues de que se termino la pelicula lo tenia encendido y llamaba la atencion........heloooo, stop, basta, ese no es el punto...

    Regresando al tema la pelicula te come el cerebro bien duro, te pone a pensar quien es el asesino de quien, aunque los Precog lo vean todo...bueno en realidad me gusto mucho, el trabajo de Steven Spielberg fue muy bueno ....
     
  24. COCHRAMUNDI

    COCHRAMUNDI Jedi Youngling star 1

    Registered:
    Jun 20, 2002
    Tributo a Holts, más bien se "tomó la libertad" de copiarselo. John Williams tiene mucho talento pero su mayor talento es ser un copión.
     
  25. MegaJediRafa

    MegaJediRafa RSA Emeritus star 4 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Feb 1, 2002
    Bueno, a pesar de que me hierve la sangre y ahora mismo tengo la mirada de anakin cdo se le muere la madre, me quedo tranquilo y callado... cada cual tiene derecho a opinar lo que ellos(as) crean. Si escucharon mi opinion, creo que debo escuchar la de otros...En mi opinion NO es lo mismo inspirarse y copiarse... si no es igual no es copiada, por lo tanto eso es un argumento falaz.
    Pero una pregunta. Especificamente, que de Holts? Cual de los planetas en particular?

     
Thread Status:
Not open for further replies.