main
side
curve
  1. In Memory of LAJ_FETT: Please share your remembrances and condolences HERE

P.Rico John Williams

Discussion in 'Latin America General Discussion' started by MegaJediRafa, Mar 24, 2002.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. COCHRAMUNDI

    COCHRAMUNDI Jedi Youngling star 1

    Registered:
    Jun 20, 2002
    Hola MegaJedi:

    Me propongo, en lo que me de el tiempo, tratar de hacer el research correspondiente, no tan solo del planeta (que te puedo decir que el tema de Darth Vader es casi el mismo que MARTE de Holts) si no de los pasajes de los movimientos especificos.

    Vagner, Holts y otros que no recuerdo en este momento tienen pasajes casi nota a nota de momentos en la musica de SW.

    Añado, John Williams le debe mucho a un músico conocido por MECO, que fue quien, como decimos por acá, puso a John Williams en la China (admitido por el Sr.Williams himself)

    Cuando yo mas joven(en los años 70) coleccionaba música de películas en aquello que se llama discos de PASTA, los tenía todos(Williams), hasta que comenzé a collecionar música clasica....al final, regalé todos los discos de Williams que tenía.

    Nada, admito que tengo los CD's de la collección SW( solo para el memory lane)...Tambien tengo AI...pero se me hace muy dificil gastar mi dinero en Williams.
    Finalmente, Howard Shore le comió los dulces a Williams fair and square. El soundtrack de LOR era superior a todos los que se presentaban ese año.

    Si de verdad quieren escuchar buena música, comiencen a comprar música clásica. Verán que la rueda se inventó hace mucho tiempo.
     
  2. popracer

    popracer Jedi Master star 2

    Registered:
    Mar 17, 2002
    Bueno sinceramente el mundo sabe que John Williams es un verdadero maestro en la musica clasica
    y que a El le da lo mismo ganar o perder un oscar la unica satisfaccion de Sr. Williams es saber que
    su publico lo quiere y que le guste y agrade su musica...

    Y en cuanto a la mirada de Anakin, cuando muere su madre, ya somos dos Rafa...

    Lo de copiarse acepto que John Williams en algunas partes, ya sea en diferentes trabajos el pone notas algo semejantes
    pero en realidad no lo son, para cualquier persona le pareceria que si, pero si sabes un poco de musica clasica y de las notas Musicales
    te fijaras que son totalmente diferentes, la virtud de John williams es llevar esas semejansas a un grado diferente , ose cambiar, y
    modificar los mismos intrumentos con notas musicales diferentes...o vice bersa,

    ok...mira Por Ejemplo:

    En la cancion:Del Soundtrack de Attack of the clones.
    The Meadow Picnic- en el 1:36min hasta 1:40min cualquier persona pensaria que es parte de una de las canciones
    de el Soundtrack de Harry Potter and the Sorcerer's Stone pero en realidad no lo son son notas semejantes con
    intrumentos diferentes....

    Creo que si no me equivoco para otros compositores se le hace dificil hacer esto,

    Bueno si estoy equivocado que me desmientan...;) :cool: ;) :p
     
  3. Corran_Horn_

    Corran_Horn_ Jedi Padawan star 4

    Registered:
    May 7, 2002
    COCHRAMUNDI, es Wagner, no Vagner. Se pronuncia la "W" como "V" pq es en aleman, pero se escribe con "W"
    *Sorry, I like my classical composers*
    *GRIN*


    Anyhoo, la vuelta de este topic me da nostalgia y todo. . .


     
  4. COCHRAMUNDI

    COCHRAMUNDI Jedi Youngling star 1

    Registered:
    Jun 20, 2002
    Tienes razón es Wagner...slip of the fingers....

    Como dije antes, haré el debido "research" de "musica". No soy experto, si soy músico con una buena coleccion de música clásica.....by the way, un amigo me cuenta que hay un curso de composición para películas "Film Scoring" en U. Miami donde le dedican buena parte de un semestre para "decomponer" las composiciones de John Williams y demostrar de donde "las sacó".

    OK..let me put this very clearly.....John Williams es muy talentoso, quizas se le pueda aplicar el término " Maestro", pero no es original. Es "popular", es Pop, pero no tiene la verdadera profundidad de un maestro clásico. By the way, la orquestación casi nunca es del compositor. Chequeen quien es el que hace la orquestacion en sus composiciones(algunas las ha hecho él mismo) y decidan cual utilizacion de instrumentos les gusta mas...eso no lo decide el, lo decide otro.
     
  5. COCHRAMUNDI

    COCHRAMUNDI Jedi Youngling star 1

    Registered:
    Jun 20, 2002
    OK, un poco de los que estuvieron a cargo de la orquestación de los "soundtracks" de la saga de Star Wars.

    Como dije antes, los orquestadores escojen los instrumentos que hacen los pasajes musicales, tambien bregan con las harmonías.

    Si les gusta Star Wars A New Hope, The Empire Strikes Back y Return of the Jedi: Herbert W. Spencer

    Si les gusta The Phantom Menace y Attack of the Clones:

    No existe crédito por la orquestación, se presume que fué el mismo John Williams

    Seguiré buscando
     
  6. popracer

    popracer Jedi Master star 2

    Registered:
    Mar 17, 2002
    Well, the masters very well know how to guide the young padawans towards a good road.
    Ok, I will not comment no more.
    I think I already left my opinion very well explained. Only got carried away by this:

    Williams has created many of film's most memorable scores. Nominated for 41 Academy Awards, he won Best Original Score honors for Spielberg's "Schindler's List" (1993), "E.T. The Extra-Terrestrial" (1982) and "Jaws" (1975). He also garnered statuettes for "Star Wars" (1977) and "Fiddler On The Roof" (1971). Among the films for which he's been nominated are: the Spielberg entries "Close Encounters Of The Third Kind" (1977), "Raiders Of The Lost Ark" (1981), "Indiana Jones And The Temple Of Doom" (1984), "Indiana Jones And The Last Crusade" (1989), "Amistad" (1997), "Saving Private Ryan" (1998) and "Artificial Intelligence: A.I." (2001); a pair of Lucas' other "Star Wars" episodes, "The Empire Strikes Back" (1980) and "Return Of The Jedi" (1983); and Oliver Stone's "Born On The Fourth Of July" (1989), "JFK" (1991) and "Nixon" (1995).

    Williams' remarkable discography includes seven gold and two platinum score albums, including recent achievements like "Harry Potter And The Sorcerer's Stone" (gold) and "Star Wars: Episode I - The Phantom Menace" (platinum). Williams has also been recognized with 19 Grammy Awards, not only for films but for the "Olympic Fanfare And Theme" marking the 1984 Los Angeles Games and, in 2001, for Best Classical Crossover Album, for Perpetual Motion, starring eclectic banjo master Bela Fleck.

    Coming up for Williams are scores for "Catch Me If You Can," directed by Spielberg, and "Harry Potter And The Chamber Of Secrets." A spate of additional projects should keep the busiest composer in showbiz occupied well into 2005 in Star Wars Episode III
    Mi traduccion es un poco mala asi que le pedi ayuda al Master Rafa...
    A si que los creditos son para el...
     
  7. COCHRAMUNDI

    COCHRAMUNDI Jedi Youngling star 1

    Registered:
    Jun 20, 2002
    El trabajo de Williams es impresionante y abarcador. Mi argumento es simplemente que muchas de las melodías que amamos ya estaban "pururando por ahí" hace muchos años.

    Es mas una invitación a que escuchen a estos compositores para que tambien se deleiten en su música.

    De hecho, las composiciones originales son mucho mas complejas y dinámicas.

    La música de películas, por necesidad, tiende a ser mucho más sencilla.

    Esto no es para crear ronchas. ¿ Cuantos se han sentado a escuchar el "soundtrack" de The Fellowship of the Ring?

     
  8. jedi_master_007

    jedi_master_007 Jedi Youngling

    Registered:
    Jun 21, 2002
    Saludos MegaJediRafa, comparto tu opinión. Si nos damos cuenta, los movimientos que hacen los actores, sobre todo en las peleas Jedi (sin eso Star Wars no es Star Wars) pues estan bien calculados. En mi opinion yo creo que a los actores los familiarizan con la música o algo así. Porque definitivamente hay como que una coreografía que simultaneamente va ligada a la música. Y la vedad es que Williams si sabe de buenos arreglos. :) May the force be with you.
     
  9. Lord_Nyom

    Lord_Nyom Jedi Youngling star 2

    Registered:
    May 22, 2002
    HELLOOOOOOO!!!!

    Mira chamaquito, primero de todo, la música la escribe Williams DESPUES de filmada la pelicula.

    Mayormente el procedimiento de "Film Scoring" consiste en que el compositor recibe un "rough cut" y comienza a componer. Despues se supone reciba la edición final y ahi es que el cuadra el arreglo y pone detallitos y etc... y de ahi va al estudio y graba con la orquesta en contra del visual final.

    Digo se supone porque en las ultimas 2 peliculas de SW (entiendase aqui Pre-Quels) le estan dando escenas claves a Williams para que escriba y luego entra a grabar contra lo que le dieron. Ya no le estan entregando el corte final ya que Lucas está casi acabando medio photofinish las películas al tiempo de estreno. Luego de grabada la música, el la entrega a Lucasfilm y allá ellos cuadran y editan a su gusto. Por eso es que si comparas los primeros 3 soundtracks con estos 2, notarás que fluye mejor la música con el visual que con las nuevas. Esto también lo puedes notar con otras películas que contengan música de Williams en las cuales se haya seguido el procedimiento normal.

    En casos recientes como en Harry Potter, la música está completamente esclavizada con el visual y hay un montón de detalles, como también en Minority Report. Esto se esta perdiendo en la trilogía nueva.

    Mi teoría es que lamentablemente creo que Lucas no le esta dando el tiempo suficiente a Williams para que haga las cosas como deben hacerse....

     
  10. darthoscuridad

    darthoscuridad Jedi Youngling star 1

    Registered:
    Mar 21, 2002
    que bueno ver que alguien ha secundado mi " queja" sobre Williams que posteee hace " tantos años!!!"

    Eso que apunta el nuevo companero es real..Willimas no es un compositor de musica calsica..mas bien de musica pop. De hehco estuvo a cargo muchos años de la Boston Pops, y para lo que no sepan que eso de Pop pues es algo asi como musica popular en arreglos orquestales.

    Hace tiempo no escribo por que he estado super ocupado, pero no he parado de hacer mi research, no se si lo tender listo antes del nuevo companero pero sera muy detallado.

    Y que bueno que discuten esta vez sin insultarse...

     
  11. COCHRAMUNDI

    COCHRAMUNDI Jedi Youngling star 1

    Registered:
    Jun 20, 2002
    Yo sigo ocupado...editando una pelicula de TV que sale en agosto....pero lo hare.
     
  12. MegaJediRafa

    MegaJediRafa RSA Emeritus star 4 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Feb 1, 2002
    Bueno, reviviendo este thread... encontre una noticia de John Williams sumamente interesante, particularmente donde describe las proximas peliculas a las que le hara la musica...

    John Williams Upcoming Films
    Tue, Oct 15, 02 10:51:01 AM EDT

    David noticed in this month's issue of Scottish soundtrack magazine "Movie Music Now" (issue #11), they had an interview with composer John Williams. It was mainly focusing on his long career and such, but towards the end of the interview, he mentioned Jurassic Park IV. Here is the extract:
    Can you give us a rundown of the film scores you have upcoming?

    WILLIAMS: Well, I'm certainly busy as ever, which I enjoy. Harry Potter and the Prisoner of Azkaban is definitely in my future. Star Wars Episode 3 will follow that, which I'm very much looking forward to doing. It's like the completion of an epic journey. Then I'm back with Steven Spielberg for the fourth Indiana Jones, an exciting project that seems to have attracted incredible interest. Steven has also expressed his desire for me to score the next Jurassic Park film, which he is developing presently. It's a genre I would just adore to revisit, so I'll do my best to be available for it.
     
  13. Pablo-Fett

    Pablo-Fett Jedi Youngling star 1

    Registered:
    Mar 18, 2002
    christ i was a potty-mouth

    sigo diciendo que JOHN WILLIAMS ES EL MEJOR!! fue el primero en darle el toque clasico en la musica de las peliculas... mientras los otros hacian SOUL Y R&B para SHAFT Y ESAS COSAS... y cuando la gente hacia la musica melodramatica de peliculas de antano... John Williams se iba a las composiciones rigurosas clasicas, usando filarmonicas completas.. all hail master williams
     
  14. MasterCurenga

    MasterCurenga Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Apr 22, 2002
    Que mucha m---da hablan aquí, Dios mío!!
     
  15. Obi-Ian-Kenobi

    Obi-Ian-Kenobi Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Jun 23, 2002
    Attention Williams fan:

    As some of u know this past thursday E.T. was released fr the first time on dvd....and as a f u knw Wiiams is the compser f such soundtrack.....now u may ask yourself, what is he getting at? well one of the special futures in this wonderfull dvd is the chance to watch the movie and listen to a live orchestra at the same time. When E.T. was premiered in Los Angeles this past May afew people got the chance to watch the movie with a live orchestra as Williams conducted it....well on the dvd they give us the chance to experience this. There's also a mini-documentary on how Williams prepared for this 2 hour show......If you are interedted in having a piece of this dvd I recomend u move fast for this is a 10 week limited edition dvd!!!
     
  16. Jedi_Boricua

    Jedi_Boricua Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Apr 17, 2002
    Yo fui a buscarlo a Border's en la semana y ya se habia acabado...:(
     
  17. Obi-Ian-Kenobi

    Obi-Ian-Kenobi Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Jun 23, 2002
    Se nos acabo el mismo dia pero ya nos volvio a llegar!!
     
  18. Ktulu_Terumo

    Ktulu_Terumo Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Jun 27, 2002
    ET...so many memories...

    I used to paint my finger red, and run around the house screaming
    "ET phone home"
     
  19. MegaJediRafa

    MegaJediRafa RSA Emeritus star 4 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Feb 1, 2002
    Me paso lo mismo que Luis, so lo compre en Suncoast. Creo que cuando son titulos asi de grandes Borders deberia traer muchisimas mas copias, y no traer TANTAS de titulos que se venderan en TODOS lados como Harry Potter. But what the hell do I know, right?
     
  20. Obi-Ian-Kenobi

    Obi-Ian-Kenobi Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Jun 23, 2002
    Mano no tienes idea de cuantas veces yo dige q aumentaran la cantidad de ET por q eran pocas.....pero no va apasar con Sum of all fears.....Spiderman.....AOTC ni Fellowship......ya vi el box set de Spiderman y esta super cool! BTW los interesados en el box set caro de LOTR avisenme para reservarlo!!
     
  21. Jedi_Boricua

    Jedi_Boricua Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Apr 17, 2002
    Si lo reservo, lo tengo que comprar ese mismo dia?

    Pq no creo qeu tenga los chavos ese dia, sion despues del 15.
     
  22. Obi-Ian-Kenobi

    Obi-Ian-Kenobi Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Jun 23, 2002
    No....no tienes q comprarlo ese dia!!
     
  23. Jedi_Boricua

    Jedi_Boricua Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Apr 17, 2002
    Ah pues separame el carote, el de las figuras.

    Luis Herrero es mi nombre completo, si necesitas mas info me dices para mandartela en un PM.
     
Thread Status:
Not open for further replies.