main
side
curve
  1. In Memory of LAJ_FETT: Please share your remembrances and condolences HERE

Juego de Cartas de Star Wars

Discussion in 'Archive: Costa Rica' started by MalkavX, Aug 15, 2004.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. MalkavX

    MalkavX Jedi Youngling

    Registered:
    Aug 13, 2004
    Para aquellos que estén interesados en conocer más de este juego, somos varios de un grupo que nos hemos vuelto super fiebres del juego, y estamos buscando que más gente en Costa Rica juegue.

    Si alguien está interesado, nada más me avisa por estos foros, y con gusto explicamos como es el juego de cartas.

    Pura Vida!
     
  2. Elias_Castro

    Elias_Castro Jedi Youngling

    Registered:
    Aug 25, 2004
    como es el asunto??
     
  3. Nemisson

    Nemisson Jedi Youngling star 1

    Registered:
    Jan 23, 2004
    El Trading Card Game o el Customizable Card Game... Nunca lo comprendí bien, aparte de que no tengo el soporte económico para adquirir cartas... Ya fue bastante cuando juegué Magic...
     
  4. MalkavX

    MalkavX Jedi Youngling

    Registered:
    Aug 13, 2004
    Es el TCG, que es la nueva versión de Wizards of the Coast.

    El juego es muy movido, con batallas en el espacio, en Tierra y con personajes importantes de las películas.

    Una de las ventajas que este juego ofrece es lo barato que consigues los paquetes con cartas. Mientras otros juegos de cartas pueden costar unos 2000 o 2500 por paquete, el de Star Wars no pasa de 1500 el más caro. Y las barajas de inicio, mientras en otros juegos andan por los 7000 u 8000, en Star Wars te cuestan 4500, lo cual es una ganga. Y algunos de los primeros sets de cartas están aún más baratos, y te pueden costar hasta 5 paquetes en 4000. Nada mal.

    La diferencia que existe entre ambos juegos, es que antes del 2000, la licencia para juegos de cartas de SW la tenía una compañia conocida como Decipher. Ellos crearon un juego de cartas, muy interesante y profundo, pero lleno de errores. Además, cada juego era super largo, y había tantas reglas, que era casi imposible jugar sin un manual al lado.

    Wizards of the Coast, creadores de Magic:The Gathering, consiguieron la licensia ese año, y el mismo diseñardor de Magic creo un nuevo sistema para el juego. Basándose en el concepto de que Star Wars era rápido, y que tanto las peleas del espacio, como las peleas entre ejércitos eran tan importantes como los duelos de uno a uno, se desarrollo un juego muy versátil considerando estas opciones de batalla. Es el único juego de cartas que utiliza dados, lo que le agrega toda una estrategia nueva, donde no solo el que tiene las cartas más raras puede ganar. Juegan dos jugadores, uno representando al lado oscuro (y por ende, utilizando personajes y unidades que representan al lado oscuro) y otro, utilizando el lado de la luz. Por supuesto que existen unidades neutrales.

    Originalmente, el juego apareció para El Ataque de los Clones, con un set de cartas basado en esa película. Posteriormente le siguió un set llamado Sith Rising, concentrado en dar más poder al lado oscuro, y aún cuando nos presentaba a personajes del Ep2, trajo a la vida a Darth Maul, para dar más poder destructivo al lado oscuro. Posteriormente siguieron dos sets centrados en el Ep4, A New Hope y Battle of Yavin, el primero centradose principalmente en los hechos ocurridos en Tatooine, y el segundo en las batallas espaciales de Yavin IV.
    Le seguiría el que muchos consideran el mejor set, Jedi Guardians, que aún cuando trajo excelentes cartas para el lado oscuro, el poder se centraba en utilizar a los miembros del Consejo Jedi del Ep2.
    Después de unos meses de espera, el Lado Oscuro recibió una excelente noticia. El set más grande del juego hasta el momento, con 210 cartas (el promedio son 100) se basaba en el Imperio Contraataca, y llevando el mismo nombre que la película, nos presentó con no solo el poder verdadero de Vader, sino que centrándose en la batalla de Hoth, Dagobah y Cloud City, nos mostró las unidades más interesantes de ambos bandos. Un poco tiempo después nos llegó Rogues and Scoundrels, un set centrado en todos los agentes libres de Star Wars. Todos los caza recompensas abordo de Avenger en el Imperio Contraataca aparecieron aquí, así como muchos personajes del universo expandido. Mara Jade (quien había aparecido en el Imperio Contraataca), Kyle Katarn (del juego Jedi Knight), Príncipe Xizor y Guri de Shadows of the Empire y un sin fin más de personajes recopilados de toda la saga.
    Y por último, con muchos años desde la aparición del juego, nos llegó Phantom Menace, centrado en Naboo, con muchas unidades de la Federación de Comercio, así como de Gungans. Fue excelente ver en cartas a un Obi Wan padawan, así como a un Anakin niño.

    Y así está la cosa por ahora. Ya se anunció que en noviembre aparece el primer set del Regreso del Jedi, y en internet, en la página web oficial del juego, ya hay un concurso para definir las habilidades del Starfighter de Anakin para que en marzo nos presenten el primer set de Revenge of the Sith.

    Así que si hay alguien que esté interesado en aprender a jugar, o que ya juegue y quiera jugar unas partiditas, nada más me avisan, que
     
  5. Nemisson

    Nemisson Jedi Youngling star 1

    Registered:
    Jan 23, 2004
    Me interesaría aprender, pero por el momento no quiero comprar las cartas... (me quiero comprar un cel nuevo)...
     
  6. MalkavX

    MalkavX Jedi Youngling

    Registered:
    Aug 13, 2004
    cuando quieras nos podemos poner de acuerdo para que lo veas, y tal vez después del cel (yo sé que es eso, todavía estoy debiendo el mío, y eso que es barato) puedas comprar algunas cartas si te interesa.
     
  7. Nemisson

    Nemisson Jedi Youngling star 1

    Registered:
    Jan 23, 2004
    Hm... Aún quiero aprender, pero estos días/semanas/meses no tengo tiempo.

     
  8. DarthMasan

    DarthMasan Jedi Master star 3

    Registered:
    Sep 20, 2002
    hey pero suave hay un sitio en Internet que uno puede jugar sin tener las cartas! en este instante se me olvido como se llama el sitio.. mi prima sabe... voy a averiguar como se llama el lugar.
    Uno simplemente baja un programa, se matricula y ahi hay un moton de juegos de cartas de Wizards of the Coast.
    No hay que pagar nada... yo lo tenía en mi cpu pero lo borre pq no jugaba nunca.
    Mi prima tiene las cartas y todo pero ella no se acuerda como jugar... yo nunca aprendí bien entonces tiene que haber alguien q enseñe.
    Voy a averiguar!
    DM


    www.ccgworkshop.com ese es el sitio... de ahi uno se mete en downloads... begginer players... de ahi es simple. Yo jugé HP ahi y es un chuzo... ahi esta para los que quieran!
     
  9. MalkavX

    MalkavX Jedi Youngling

    Registered:
    Aug 13, 2004
    Sip ahorita no tengo la dirección, pero por ahí anda ese juego.

    El programa al que te refieres utiliza el juego anterior, no el actual, a menos que le bajes un parche. Por lo que sé, crea varios conflictos, y no es tan tuanis, pero puedo estar equivocado.
     
  10. Nemisson

    Nemisson Jedi Youngling star 1

    Registered:
    Jan 23, 2004
    A lo Jack Sparrow: "That's interesting, that's very interesting".
     
  11. Big_D_Vader

    Big_D_Vader Jedi Youngling

    Registered:
    Oct 18, 2004
    HEY, si alguien quiere cambiar cartas yo estoy interesado en un Luke (E), Gudi, IG-88 y el IG-2000, y Nute Gunray (C) Hablenme y vemos que cambiamos.
     
Thread Status:
Not open for further replies.