main
side
curve
  1. In Memory of LAJ_FETT: Please share your remembrances and condolences HERE

Prov, Chile La Biblioteca Naboo de Chawolki

Discussion in 'Latin America General Discussion' started by Chawolki, Dec 22, 2005.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. E_K

    E_K Jedi Master star 2

    Registered:
    Mar 27, 2006
    Esto es lo que se siente siendo Anakin Skywalker, para siempre:

    El primer alba de la luz en tu universo te provoca dolor.
    La luz te quema. Siempre te quemará. Parte de tu ser siempre reposará sobre la arena de cristal negro, junto a un lago de fuego, mientras las llamas te roen la carne.
    Puedes oírte respirar. La respiración es trabajosa y difícil, y te araña nervios que ya están en carne viva, pero no puedes impedirlo. No puedes detenerla. Ni siquiera reducirla.
    Ni siquiera tienes ya pulmones.
    Mecanismos conectados a tu pecho respiran por ti. Bombearán oxigeno en tu corriente sanguínea, eternamente.
    ¿Lord Vader? Lord Vader, ¿me oyes?
    Y no puedes oírlo, no como lo oías antaño. Sensores en el caparazón que aprisiona tu cabeza gotean significado directamente en tu cerebro.
    Abres tus pálidos ojos chamuscados. Sensores ópticos integran la luz y la sombra en un horrible simulacro del mundo que te rodea.
    O puede que el simulacro sea perfecto y que lo horrible sea el mundo.
    ¿Padmé? ¿Estás aquí? ¿Estás bien? intentas decir, pero otra voz habla por ti, por un vocalizador que sustituye a tus labios, tu lengua y tu garganta quemados.
    ?¿Padmé? ¿Estás aquí? ¿Estás bien?
    Lo siento mucho, Lord Vader. Me temo que ha muerto. Parece ser que la mataste en tu rabia.
    Esto te quema mucho más que la lava.
    ?No... No, ¡no es posible!
    Tú la querías. La querrás siempre. Nunca podrías desear su muerte. Nunca.
    Pero lo recuerdas...
    Lo recuerdas todo.
    Recuerdas el dragón que quisiste matar liberando a Vader de tu corazón. Recuerdas el frío veneno en la sangre de Vader. Recuerdas el horno que fue la furia de Vader y el negro odio con el que apretaste el cuello de ella para acallar su boca mentirosa...
    Y entonces hay un momento luminoso en el que por fin comprendes que no hay ningún dragón. Que no existe ningún Vader. Que sólo estás tú. Sólo Anakin Skywalker.
    Que todo eso eras tú. Tú.
    Sólo tú.
    Lo hiciste tú.
    Tú la mataste.
    La mataste porque, al final, cuando podías haberla salvado, cuando podías haberte ido con ella, cuando podías haber pensado en ella, estabas pensando en ti mismo...
    Es en este momento abrasador cuando por fin comprendes la trampa que es el Lado Oscuro, la crueldad definitiva de los Sith...
    Porque ahora lo único que tendrás siempre será a ti mismo.
    Y rabias, gritas y buscas en la Fuerza para aplastar a la sombra que te ha destruido, pero eres muy inferior a lo que eras, eres más que medio máquina, eres como un pintor que se ha vuelto ciego, como un compositor sordo. Puedes recordar dónde estaba el poder, pero el poder que puedes tocar sólo es un recuerdo, y con toda tu furia destructora de mundos sólo puedes hacer implotar a los droides que te rodean, y al equipo, y a la mesa a la que estás sujeto. Y al final no puedes tocar a la sombra.
    Al final, no quieres ni hacerlo.
    Al final, la sombra es lo único que te queda.
    Porque la sombra te comprende, la sombra te perdona, la sombra te acepta en ella...
    Y en el horno de tu corazón, ardes en tus propias llamas.

    Esto es lo que se siente siendo Anakin Skywalker. Para siempre.
     
  2. thrackan

    thrackan Jedi Grand Master star 4

    Registered:
    Aug 5, 2003
    oie k fuerte y filosofico lo ultimo me dejo realmente pensando en las senssaciones de anakin
    excelente my friend
    un saludo al señor oscuro
    atte
    the new thrackan:cool:
     
  3. E_K

    E_K Jedi Master star 2

    Registered:
    Mar 27, 2006
    Al otro lado del cristal de transpariacero de la cúpula de observación, en los peñascos sin aire de Polis Massa, la galaxia giraba en un chorro de cortantes y fríos puntos luminosos en el velo de la noche infinita.
    Bajo esa cúpula se sentaba Yoda, pero no miraba a las estrellas.
    Permaneció sentado un tiempo muy largo.
    Incluso después de casi novecientos años, el camino al conocimiento de uno mismo seguía siendo lo bastante escarpado como para dejarlo amoratado y sangrando.
    Habló en voz queda, pero no para sí mismo.
    Aunque no había nadie con él, no estaba solo.
    ?Fracaso mío esto fue. A los Jedi he fallado.
    Hablaba con la Fuerza.
    Y la Fuerza le respondía. No te culpes, mi viejo amigo.
    En los últimos trece años, cuando la Fuerza le hablaba, a veces lo hacía con la voz de Qui-Gon Jinn.
    ?Demasiado viejo fui ?dijo Yoda?. Demasiado rígido. Demasiado arrogante para ver que el viejo camino el único no era. Para ser como los Jedi que a mí me entrenaron, hace largos siglos, a esos Jedi entrené, pero esos Jedi de otro tiempo eran. La galaxia mucho ha cambiado. La Orden nada ha cambiado. Que cambiara yo no permití.
    Eso es más fácil de decir que de hacer, amigo mío.
    ?Un misterio infinito la Fuerza es ?Yoda alzó la cabeza y clavó la mirada en la rueda de estrellas?. Mucho por aprender aún queda. Y tendrás tiempo para aprenderlo.
    ?Conocimiento infinito... ?Yoda negó con la cabeza?. Infinito tiempo requiere.
    Con mi ayuda podrás unirte a la Fuerza, reteniendo tu consciencia. Podrás unir tu luz a la de ella por siempre. Con el tiempo, puede que hasta tu yo físico. Yoda no se movió.
    ?Vida eterna...
    El objetivo final de los Sith. Pero ellos nunca podrán alcanzarlo; sólo se consigue liberándose del yo, no exaltando el yo. Se consigue con la compasión, no con la avaricia. El amor es la respuesta a la oscuridad.
    ?El amor uno con la Fuerza es, pero influencia aún tiene... ?musitó Yoda?. Un poder más grande que todo es.
    No se puede otorgar; sólo enseñar. Puedes aprenderlo, si quieres. Yoda asintió despacio.
    ?En gran Maestro Jedi te has convertido, Qui-Gon Jinn. Un gran Maestro Jedi siempre fuiste, pero demasiado ciego fui yo para verlo.
    Yoda se levantó, cruzó las manos ante él e inclinó la cabeza en la reverencia Jedi de respeto.
    La reverencia del estudiante en presencia del Maestro.
    ?Agradecido en tu aprendiz me convierto ?dijo Yoda.
     
  4. thrackan

    thrackan Jedi Grand Master star 4

    Registered:
    Aug 5, 2003
    eso formaba parte del guion oficial e incluso la escena de yoda en polis massa salia hablando con qui gon,pero en la edicion final no salio,pro habria sido bueno k saliera en la edicion dvd
    atte
    the new thrackan:cool:
     
  5. E_K

    E_K Jedi Master star 2

    Registered:
    Mar 27, 2006
    Todo lo que he puesto son extractos de la novela del Episodio 3, menos el de Anakin y Obi Wan ques de El Laberinto del Mal...
     
  6. thrackan

    thrackan Jedi Grand Master star 4

    Registered:
    Aug 5, 2003
    ta realmente notable el aporte
    atte
    the new thrackan:cool:
     
  7. Reina_Amidala

    Reina_Amidala Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Mar 31, 2005
    Bien!!;) muy interesante
     
  8. thrackan

    thrackan Jedi Grand Master star 4

    Registered:
    Aug 5, 2003
    kisiera hablar sobre una parte de los dialogs del comic de ep 3,sobre todo del duelo de anakin y obi wan
    son realmente tragicos y desgarradores,ojala sea tan buena tmbien la novela,por ke trae muchas mas cosas
    la voy a bajar de internet en español,para que la podamos leer todos
    atte
    the new thrackan:cool:
     
  9. E_K

    E_K Jedi Master star 2

    Registered:
    Mar 27, 2006
    Si es buena, pero me gusta mas el dialogo de la pelea de Obi Wan y Grievous...
     
  10. thrackan

    thrackan Jedi Grand Master star 4

    Registered:
    Aug 5, 2003
    tmbien es realmente buena,el duelo vale muxo la pena aunke lo halle medio corto

    atte
    the new thrackan:cool:
    pd:ahi tenemos temas para conversar en reunion
     
  11. Andygonjinn

    Andygonjinn Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Apr 25, 2005
    Podrian lllevar un tema para la proxima Reunion... exponerlo y asi debatimos No? [face_peace]
    Seria interesante...[face_thinking]
     
  12. E_K

    E_K Jedi Master star 2

    Registered:
    Mar 27, 2006
    OK...llevare los dialogos mas importantes de la novela...
     
  13. Andygonjinn

    Andygonjinn Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Apr 25, 2005
    Prépare la lectura de estos mi Friend...:D =D=
     
  14. thrackan

    thrackan Jedi Grand Master star 4

    Registered:
    Aug 5, 2003
    eso me gusto
    k haya buena comunicacion entre la gente y que tengamos buenos temas para discutir
    atte
    the new thrackan:cool:
     
  15. E_K

    E_K Jedi Master star 2

    Registered:
    Mar 27, 2006
    Vivencias de un stormtroopers


    ¡Al fin he encontrado mi verdadera vocación! Ya nunca más tendré que soportar que me llamen loco, ni depravado, ni tendré que volver a pasar por otro maldito psiquiátrico. Eso ha quedado atrás. Ahora soy un stormtroopers y todo gracias a que esos estúpidos clones resultan demasiado caros y el Imperio se ha visto obligado a lanzar una campaña de captación de nuevos reclutas. Lo que necesitan son soldados de verdad, a los que puedan exigir que maten cuando sea necesario a cambio de un mediocre salario. Sí, ese soy yo. ¡Un verdadero mercenario!

    Hoy he recibido mi primera misión. Nos han informado de que se está produciendo una acción subversiva en el planeta Kashyyyk y de que vamos a ser desplegados allí para neutralizarla. Según parece se trata de una pequeña facción local, ayudada por algunos miembros de la Alianza Rebelde, que intenta hacerse con el control del Planeta. Creo que no será difícil acabar con ellos, pero la verdad es que estoy deseando entrar en combate. No veo la hora de acabar con esos peludos wookies. Si puedo le arrancaré los dientes a alguno de ellos y me fabricaré un macabro colgante. ¡Será fantástico!

    Finalmente, nuestras naves han tomado tierra en Kashyyyk y aparentemente todo está preparado para que lancemos la primera avanzadilla. Notó que mis compañeros están algo nerviosos, pero yo me siento muy bien. Confió en que todo saldrá tal y como tengo previsto. El teniente Tedd, un veterano soldado clon curtido en mil batallas, será el jefe de nuestro comando. A mi se me ha asignado la tarea de cargar con un lanzamisiles y estoy muy contento, ya que es mi arma favorita. Si tengo suerte podré aniquilar a cientos de esos animales wookies con ella. ¡Seré un héroe y me ganaré el respeto de todos!

    El teniente Tedd ha dado la orden de salida para nuestro comando y ahora todos nosotros corremos tras él atravesando el denso follaje de la jungla. El lanzamisiles que cargo sobre mi espalda pesa mucho, pero no importa. Llegado el momento será el arma más útil de todas.

    A lo lejos, sobre las copas de los gigantescos árboles de aquella jungla, puedo distinguir las llamas de un monumental incendio provocado por nuestras tropas, que poco a poco va devorando una aldea wookie. Esta es la única forma de hacer que esos animales bajen de los árboles para que podamos aniquilarles y todo va saliendo según lo establecido. Ante tales expectativas empiezo a excitarme.

    Estamos muy cerca. El ruido producido por los disparos y las explosiones es ensordecedor. Hay cadáveres wookies por todas partes. Sin darme cuenta, en mi rostro se dibuja una radiante sonrisa de satisfacción y triunfo. La adrenalina se me dispara y siento ganas de matar, de forma que me dejo llevar por mi instinto. Coloco mi lanzamisiles en posición de disparo, lo cebo y casi sin apuntar lanzo un poderoso proyectil contra mis enemigos. Segundos después contemplo con orgullo como media docena de cadáveres wookies salen despedazados en todas direcciones. ¡Este es un gran momento! Ahora sé lo que se siente al matar y me gusta.

    La batalla continúa a mí alrededor mientras yo disfruto de mi momento de gloria. Los wookies están siendo masacrados. Hemos logrado arrinconar a algunos en una zona despoblada de vegetación, donde no tienen forma de esconderse tras los árboles. Sus ballestas no pueden hacer nada contra nuestras modernas y efectivas armas. Caen como moscas.

    De nuevo cebo mi lanzamisiles y me dispongo a disparar, pero incomprensiblemente veo como algunos de mis compañeros detienen su avance. En sus caras hay miedo y angustia. Ante mi creciente desconcierto, algunos de ellos abandonan despavoridos el campo de batalla.

    Pero, ¿por qué? ¡Esto no tiene ningún sentido! Les superamos notablemente en número y en armamento. Están arrinconados. Pero entonces, ¿por qué huyen mis camaradas?

    ¡Va! no importa. Son unos cobardes. Yo les enseñaré quien es el mejor stormtroopers de todo el imperio. Cuando esto termine, el Emperador en persona tendrá que venir a darme las gracias por mi incompara
     
  16. Reina_Amidala

    Reina_Amidala Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Mar 31, 2005
    Que horror
     
  17. Andygonjinn

    Andygonjinn Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Apr 25, 2005
    eL CRUEl destino de todo imperial...
     
  18. thrackan

    thrackan Jedi Grand Master star 4

    Registered:
    Aug 5, 2003
    a veces el destino es cruel pero es lo k nos toka vivir aunke no lo kerramos
    aunke sea un trooper
    atte
    the new thrackan:cool:
     
  19. Andygonjinn

    Andygonjinn Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Apr 25, 2005
    Cuentense otra!!!...una de jedis!![face_praying]
     
  20. E_K

    E_K Jedi Master star 2

    Registered:
    Mar 27, 2006
    SSSSSSSSSShhhhhhhhhhhhhhiiiiiiiiiii!!!...Pa la otra peganos con un latigo...si no somos esclavos...
     
  21. Reina_Amidala

    Reina_Amidala Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Mar 31, 2005
    No veo en ninguna parte que Andres te alla exigido algo. Mas veo un favor, creo que estas exagerando eso de latigo...

    Aquí hay buenas historias de Star Wars muy buen topic ;)
     
  22. Andygonjinn

    Andygonjinn Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Apr 25, 2005
    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    :confused: :confused: :confused:

    Bueno .

    The lightsaber

    Ningún artefacto antiguo evoca tantas leyendas, mitos y misterios como el sable de luz. Este elegante filo energético, sirvió como arma personal de los Caballeros Jedi y como símbolo, representando la autoridad, la habilidad y el honor del Código Jedi. Durante más de mil generaciones los Caballeros Jedi fueron la fuerza más poderosa y respetada de la galaxia y sirvieron como guardianes de la paz y la justicia en la Antigua República. Pero el sable de luz desapareció, junto con los Caballeros Jedi, Durante el azote de Palpatine y Dath Vader tras las Guerras Clónicas.

    A pesar de la noble y larga historia del sable de luz, pocos seres actualmente vivos saben de ella. Incluso menos pueden pretender haber visto el brillante resplandor del sable u oír su zumbido pulsante. Los Jedi rara vez desenfundan su sables, prefiriendo superar con inteligencia y maniobras a sus oponentes. Si se veía obligado, el Jedi golpeaba velozmente y pocas veces necesitaba dar un segundo golpe. Ahora, los sables de luz sólo existen en los cuentos, en las memorias y según los rumores en manos de los pocos Jedi restantes, que quizás estén ayudando a la Alianza Rebelde contra el Imperio.

    El sable de luz es a la vez la más sencilla de las armas y la más difícil de manejar y dominar. Esencialmente es una espada, pero con un filo de energía pura suficientemente potente como para cortar la mayoría de materiales, excepto el filo de otro sable de luz. Pero esos mismos filos tienen tantas probabilidades de cortar a quienes los usan como a sus oponentes. Para golpear con un sable de luz, tienes que acercarte a un brazo de distancia de tu oponente, que puede perfectamente llevar un bláster, una granada u otra arma de largo alcance. El verdadero potencial del sable sólo se manifiesta en manos de un experto, después de años de dedicación a la práctica y la enseñanza. Cualquier preparación inferior provocará heridas o incluso la muerte para quien lo maneja, sea por inflinjirse heridas o por no ser capaz su oponente de parar el arma.

    Por lo que se sabe, sólo los Caballeros Jedi eran capaces de dominar el sable de luz, quizás porque sólo ellos entendían y utilizaban el misterioso poder conocido como la Fuerza. Los Jedi se preparaban con una dedicación y una entrega tremendas, pasando de maestro a alumno el arte y la táctica de la lucha con sable de luz. Pero esto no era suficiente; para sobrevivir enfrentándose múltiples enemigos y golpear únicamente en los blancos deseados, el Jedi necesitaba sentir las acciones de sus enemigos y controlar completamente las suyas. Mediante una intensa concentración y la manipulación de la Fuerza, los Jedi controlaban sus armas hasta el punto que siempre pudiesen dejar que sus oponentes desenfundasen primero. Algunos Jedi eran incluso capaces de sentir y desviar proyectiles de todo tipo, incluso rayos de bláster. Se cuentan historias de Jedis tan competentes que podían en realidad reflejar los rayos de energía hacia sus oponentes. Cualquiera podía dispara un bláster, pero manejar un sable de luz era una marca de persona extraordinaria: alguien a quien no menospreciar.

    Cada Jedi Construía su propio sable luz a mano. Cada sable era diferente en tamaño, forma, color y estilo, aunque todos seguían siendo simples de diseño y apariencia. Incluso diferían los controles y la capacidad de muchos de ellos. Algunos sables tenían tamaño de filo variable, reduciendose para el combate a corto alcance, ampliándose para mantener a raya a un enemigo. Algunos incluían computadores de seguridad que apagaban el filo si se dejaba de agarrar; otros podían seguir encendidos, por lo que se podían tirar, aunque un Jedi habilidoso podría p
     
  23. sairack

    sairack Jedi Youngling star 2

    Registered:
    Mar 29, 2005
    bueno en el anime tambien aparecen lightsabers, star wars ultra famoso
     
  24. thrackan

    thrackan Jedi Grand Master star 4

    Registered:
    Aug 5, 2003
    los sabers de anime son la rax¡¡¡¡¡¡
    atte
    the new thrackan:cool:
     
  25. Andygonjinn

    Andygonjinn Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Apr 25, 2005
    Demàs..hasta mikami usaba uno![face_laugh]
    [image=http://img157.imageshack.us/img157/4462/mikamireikoni7.jpg]
     
Thread Status:
Not open for further replies.