main
side
curve
  1. In Memory of LAJ_FETT: Please share your remembrances and condolences HERE

La mejor de la saga

Discussion in 'Archive: Spain' started by TSN1974, May 20, 2002.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. TSN1974

    TSN1974 Jedi Youngling

    Registered:
    May 20, 2002
    Ya la he visto tres veces y no encuentro el momento de verla de nuevo. Me ha sorprendido gratamente y creo que dejando a un lado el hecho de que los episodios 4,5 y 6 son unos clasicos, estas es para mi sin lugar a dudas la mejor pelicula de la saga que ha realizado G.Lucas
     
  2. Xol_Dixebra

    Xol_Dixebra Jedi Youngling

    Registered:
    May 20, 2002
    Argumentalo un poco, porque para mi la mejor de la saga sigue siendo el Imperio contraataca, ya que es la que pasan mas cosas.
    Quizá el episodio III llegue a ser la mejor, habría que ver como se desenvuelve George Lucas para hacerla, ya que según lo que ponga o deje de poner puede ser muy buena o muy simple.
    Salud
     
  3. TSN1974

    TSN1974 Jedi Youngling

    Registered:
    May 20, 2002
    Ni de broma....vale.
    No hay nada que argumentar si ya la has visto. Efectivamente hasta el 16 de mayo ESB era en la que mas cosas ocurrian, despues de esta fecha y hasta ver que ocurre en mayo de 2005 el episodio II AOTC es sin lugar a dudas el episodio en que, como tu dices, pasan mas cosas....pero de largo ademas.
    Parametriza a la perfeccion cosas que hasta ahora nos conformabamos con imaginar, vease a modo de ejemplo y para argumentar como sugieres, el Templo Jedi y sus entresijos y funcionamiento.
    Podria seguir argumentando minuto a minuto de pelicula pero creo que no te iba a convercer. Que la fuerza te acompañe pues.
     
  4. Xol_Dixebra

    Xol_Dixebra Jedi Youngling

    Registered:
    May 20, 2002
    En lo que creo que coincidiremos es que la mejor será la III... o yo así lo pienso.
    Yo en esta pienso que se intuyen cosas, como los arrebatos de Anakin o cuando afirma que si una dictadura funcionase bien, sería lo mejor, y que habria que imponer las cosas y tal, ahí es cuando dices "jostia, se le ve el plumero".
    Pero no llegan a pasar cosas, aunque pasarán. Otra cosa es que veas cosas que antes te tenías que imaginar, pero eso no son acontecimientos.
    Cuando digo que pasan cosas me refiero a la traición de Lando, la congelación de Han, la aparición de Yoda y el entrenarse como jedi, la rebelación de Darth Vader a Luke...
    En fin, todo eso
     
  5. TSN1974

    TSN1974 Jedi Youngling

    Registered:
    May 20, 2002
    "Pasar cosas":es ver el funcionamiento interno de la orden Jedi, o una reunion del condejo Jedi con Palpatine, a Anakin agradeciendo su guia a este ultimo...son tantas cosas que me cansaria de enumerarlas; no es solamente "ver cosas que antes teniamos que conformarnos con imaginar", no, es mas que eso. Es entender en profundidad todas esas "cosas" mediante el conocimiento del enorme amor que pudo sentir en un principio Anakin, etc.
    Creo que tu al igual que yo oirias a Anakin refiriendose a Obi Wan como "su padre", supongo que observarias la formacion de un ejercito de clones embrion del ejercito del futuro Imperio Galactico....hemos contemplado en primer plano el declive de un regimen politico y el paulatino e incipiente advenimiento del Imperio y consecuentemente del Lado Oscuro, ¡Dios, no se que mas decir! o ¿acaso no viste a YODA COMANDANDO LOS EJERCITOS DE LA REPUBLICA!!!?, A Bail Organa golpeando cabizbajo y compunjido el palco desde el cual junto a Palpatine contemplaba a los ejercitos clon de la republica.....AAAAAAHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!POR EL GRAN YODA ¿QUE PELICULA HAS VISTO TU?!!!!!!!!!!!
    MTFBWY
     
  6. TSN1974

    TSN1974 Jedi Youngling

    Registered:
    May 20, 2002
    Sigo imaginando muchisimos pasajes del film que lo convierten para mi en el mas completo de la saga, iba a seguir diciendo cosas (los rayos de las manos de Doku, EL BRAZO CORTADO DE ANAKIN, el matrimonio de Padme...) pero creo que es inutil, mejor dejarlo "tu sendero discurre por camino diferente al mio" o como dijo el sabio ¡aleluya aleluya cada uno con la suya!
    Nos vemos y un saludo, al fin y al cabo aun en desacuerdo todos estamos en el mismo barco
     
  7. Xol_Dixebra

    Xol_Dixebra Jedi Youngling

    Registered:
    May 20, 2002
    Yo creo que es mas bien cuestión de gustos.
    A mi me parece menos trascendental, pero bueno, es dar vueltas sobre lo mismo.
    No es solo que veas a Anakin decir cosas o dejar de decirlas, es que es menos trascendente.
    El episodio III, espero, si que será trascendente
    Salud
     
  8. haakun

    haakun Jedi Master star 4

    Registered:
    Jan 13, 2002
    El episodio III, espero, si que será trascendente.

    Yo tengo el pálpito de ke en el episodio-iii presenciaremos la escena "no, luke, yo soy tu padre" de la precuela... es decir ke descubriremos algo sorprendente y ke nadie se esperaba. Al menos eso me gustaría. Cuando ví a dooku y sidius charlando casi al final de la película en el momento en ke sidius dijo ke todo iva como él había planeado me dije... este tío planea algo gordo para el episodio-iii... ojalá no me ekivoke.
     
  9. Linuri

    Linuri Jedi Youngling star 1

    Registered:
    May 20, 2002
    está claro k el episodio II es la caja de pandora de la saga, en él está el germen de todo lo k ocurrirá en la trilogía clásica (hasta la gran sorpresa de la estrella de la muerte, k yo creía proyectada por Bevel Lemelisk en lugar de los Geonosianos). Sin embargo, no m parece oportuno comparar el episodio I y II con la trilogía clásica porque no se pueden comparar:hay de 20 a 25 años de por medio, eso es mucho tiempo. Si queréis comparar, comparad el I con el II, con lo k tiraríamos la amenaza fantasma a la basura. Dicho lo cual, el episodio II es inconmensurable, indescriptible,; Lucas ha seguido la historia de Roma para mostrarnos la República manejada por Palpatine-Napoleón-Sidius, y en el ep III nos mostrará el imperio. Esta vez, Lucas ha hecho la peli a la medida de los fans, al igual k en el episodio V
     
  10. Linuri

    Linuri Jedi Youngling star 1

    Registered:
    May 20, 2002
    ké son los spoilers? es la primera vez k lo leo. Gracias
     
  11. TSN1974

    TSN1974 Jedi Youngling

    Registered:
    May 20, 2002
    Y que no es transcendente. La madre que me pario!!!Acabo de ver ESB y efectivamente es la caña, vale. Pero no por una frase es mas transcendente o menos que la otra, creo que juzgas la pelicula con prejuicios ya que la alta estima que otorgas a ESB te hace decir cosas como que es menos transcendente. Yo alucino con lo que dices
     
  12. Xol_Dixebra

    Xol_Dixebra Jedi Youngling

    Registered:
    May 20, 2002
    haakun, estoy contigo, espero dos cosas del episodio III

    1 --> Que pase algo inesperado
    2 --> Que quede un poco confuso el final, para las nuevas generaciones

    Salud
     
  13. haakun

    haakun Jedi Master star 4

    Registered:
    Jan 13, 2002
    ké son los spoilers? es la primera vez k lo leo. Gracias

    Los spoilers son informaciones proporcionadas por "espías" acerca del argumento de la película cuando aún no ha sido estrenada, y ke probablemente pueden hacer ke cuando veas la película disfrutes menos de ella (a mí me pasó esto con el episodio-ii :( ), por cierto bienvenidos al foro, me alegra ver gente nueva por akí, así me será más fácil aguantar la tentación de ir al foro de los spoilers ;)
     
  14. Linuri

    Linuri Jedi Youngling star 1

    Registered:
    May 20, 2002
    gracias por tus respuestas y tu bienvenida haaku.
     
  15. Queen_Morci

    Queen_Morci Jedi Youngling star 1

    Registered:
    Jul 18, 2000
    Bueno, haakun, no te preocupes, ya me pasare yo por el foro y te "spoileare" la peli... :p


    EN serio, habeis pensado seriamente en ser "spoiler free" para el episodio III? Vais a ser capaces? EN mi caso, conocer todo sobre AOTC no me estropeo para nada la experiencia, y encima me ayudo a sobrellevar los largos años de espera....
    Ademas, queda la cuestion de hasta donde es "spoiler". Que pasa con los videos de starwars.com? Y las imagenes? Vais a ver los trailers(cuando salgan)? Yo prefiero no tener que perocuparme de eso, y espero saberlo todo antes de ir al cine...




    Besitos
     
  16. obikes

    obikes Jedi Master star 3

    Registered:
    Mar 7, 2002
    Y opor mi parte he decidido estar spoiler-free para el episodio III, porque lo que poquito que estaba spoileado me hizo disfrutar un poquito menos de la peli(sabia lo del brazo de anakin, lo de su madre, incluso la sorpresa de la estrella de la muerte).
    Aunque para mi todo lo que salga de fuentes oficiales, fotos y trailers, no es spoiler, por que si no viera los trailers por lo menos me daria un infarto mientras espero a ver la peli.
    Ademas ya se cuales fueron lo fallos que tuve que me hicieron ver spoilers y que no pienso repetir, para mi y a partir de ahora las unicas fuentes de informacion sobre Star Wars son la pagina oficial y theforce.net, que esta ultima he comprobado que se porta bien con los spoilers, si no eres tan zeporro como yo de pinchar en links que no debes o descubrir texto oculto pensando que tampoco te destripara mucho(tonto de mi).
     
  17. TSN1974

    TSN1974 Jedi Youngling

    Registered:
    May 20, 2002
    La verdad es que yo por spoilers entendia mas bien lago parecido a rumores cuya fiabilidad no era muy alta. Tras ver la peli me he dado cuenta de que algunas cosas que habia leido se cumplian pero no con tanto detalle como yo habia conocido previamente, pero me refiero a cosas como lo de los tuskens. por supuesto que nada sabia del brazo de Anakin!! Nada sabia de eso, ni ganas la verdad, ya que tardo menos en caer mi baba al pantalon que su brazo al suelo.
    Creo que hay cosas que no importa conocer de antemano, otras sin embargo creo que tiene razon Obikes al decir que es mejor no saberlas para disfrutar mas la peli.
     
  18. Gorion

    Gorion Jedi Youngling star 1

    Registered:
    Apr 21, 2002
    Caer en los spoilers es como caer en el lado oscuro. Es el camino rápido y fácil, pero acaba siendo tu perdición :)

    Yo personalmente estoy orgulloso de haber ido spolier-free a la Amenaza Fantasma y al Ataque de los Clones

    Pero no se si me aguantare esta vez :(
     
  19. josebulin

    josebulin Jedi Youngling star 3

    Registered:
    May 28, 2002
    Permitidme presentarme diciendo sólo dos cosas de mí:
    Soy un petardo en esto de los ordenadores( es la primera vez que entro en un forum, ni siquiera sé bien cuál es la diferencia entre esto y un chat, y no sé cómo funciona todo esto)
    Soy un enamorado de Star Wars.
    Bien, ahora daré mi opinión. No sé si es realmente la mejor de la saga, probablemente no, pues como álguien dice en otra opinión no se puede comparar esto con películas de hace 25 años, tanto por cuestiones tecnológicas como porque la mentalidad de la gente ha cambiado (cuando yo vi Episodio IV con 6 años me marcó, ¿Álguien cree que este tipo de peliculas puede marcar a un niño hoy día), pero a mí se me puso la carne de gallina durante muchos de los minutos que dura la película, me encantó, sobre todo la escena en la que Anakin le corta la cabeza al tercero de los moradores de las arenas que mata: Es ahí donde SE VE que le ha dominado el lado oscuro. Tambien me gustó mucho la historia de amor que a tantos les parece floja, en fin, soy capaz de defender lo indefendible (defendí el Episodio I), así que ¿cómo no voy a defender esta pedazo de película que es el Episodio II?. Mucha gente estaba esperando para machacarla, no importa como fuera. que se fastidien.
    Una felicitación para John Williams, su tema de amor es maravilloso, pero ¿porqué repite música, sobre todo en la batalla final?no lo entiendo, no lo entiendo, NO LO ENTIENDO.
    ¿cómo puedo hacer para que al lado de mi user name tambien me salga una fotito de un jedi o algo así?
    Gracias
     
  20. haakun

    haakun Jedi Master star 4

    Registered:
    Jan 13, 2002
    ke pasa josebulín, bienvenido al foro, con respecto a lo de las "fotitos" o mejor llamadas iconos, no tienes más ke pinchar en tu nickname (es decir el nombre ke has escogido para este foro: "josebulín") y hacer lo siguiente...

    en la página ke se abrirá, pulsa sobre "choose icon"
    entonces se abrirá una ventana con las diferentes "fotitas" ke puedes escoger para poner bajo tu nick name, escoges la ke más te guste y pulsas el botón gris "choose icon" y ya está. ;)

    Por lo demás estoy de acuerdo con todo lo ke dices sobre los episodios I y II y sobre ke el tema de amor del episodio II es genial, john williams es un auténtico maestro.

    EN serio, habeis pensado seriamente en ser "spoiler free" para el episodio III?-queen-morci
    sí, completamente, el ir spoileado al episodio II me fastidió bastante la experiencia, en cambio cuando ví el episodio I (al ke fuí no-spoileado) disfruté mucho más.
     
  21. kronovader

    kronovader Jedi Youngling star 1

    Registered:
    May 9, 2001
    "hasta la gran sorpresa de la estrella de la muerte, k yo creía proyectada por Bevel Lemelisk en lugar de los Geonosianos" -- Linuri

    Un momento, para el carro. Bevel Lemelisk diseñó la Estrella de la Muerte que destruyó Alderaan. Eso es oficial. Los planos de Geonosis, o bien fueron ya proyectados por Bevel, o bien era un modelo anterior posteriormente perfeccionado.

    En cuanto a ser spoiler-free... yo sólo vi las imágenes que fuisteis colgando aquí y algunos que vi aquí y allá. Eso no me fastidió para nada, sino darme más ganas de verla.

    PERO mi novia me dijo lo de la madre de Anakin y quiénes eran en realidad los Lars... y eso sí me fastidió. Aunque la perdonaré porque me ha regalado la novela (en cuanto pueda la leeré y os contaré qué tal).

    La peli... más acción y menos historia que la Trilogía Original (creo). Ni mejor ni peor, sólo diferente. Aunque me ha sabido menos a SW y más a cine comercial.
     
Thread Status:
Not open for further replies.