main
side
curve
  1. In Memory of LAJ_FETT: Please share your remembrances and condolences HERE

La pregunta del millón: ¿Qué episodio os gusta más?

Discussion in 'Archive: Spain' started by Linuri, Jun 3, 2002.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Linuri

    Linuri Jedi Youngling star 1

    Registered:
    May 20, 2002
    A mí m parece k la película con la k se llega al éxtasis total es El Retorno del Jedi, en todo, en efectos especiales (más aún siendo una peli de los 80!!!), en mística, en música, en sorpresas, personajes y revelaciones. Creo k El Imperio Contraataca es maravillosa, y k el ep II es una obra maestra, pero el clímax se halla en aquellos últimos 30 minutos de revelaciones y lucha entre padre e hijo, de combate en la luna de Endor, del enfrentamiento final entre ambas flotas de guerra alrededor de la estrella de la Muerte. Sobretodo cuando Lucas nos regaló la versión remasterizada, pensé firmemente en k sería la mejor de la saga, sin ver incluso los ep I-II-III. Cierto es k debería esperar al episodio III,... ¿será mejor k el Ataque de los Clones? Si llega a ser mejor, sería un serio rival para EL RETORNO DEL JEDI
     
  2. Ferreti

    Ferreti Jedi Youngling star 1

    Registered:
    May 26, 2002
    mmmmmm dificil de responder esa pregunta es............................mmmmmmmmm

    mmm la peor es la primera, no me gusta mucho.......bueno no pq me encanta hand solo y es muy bueno el rescate.

    la peor es el retorno del yedi.......odio a los osistos esos, no me caen bien son tan infantiles, claro pero toda la presion de el lado oscuro....no, es la peor pq se muere yoda, ¿ que es una broma? si, morirse yoda una broma es.

    la que mas me gusta es el imperio contartaca.....poque es la primera vez que aparece yoda, y esta mi escena favorita ( lo teneis en el topic de escenas favortitas) y YO SOY TU PADRE, y sale mucho hand solo, que es mi perosnaje favorito, o es yoda?.....pero claro guarriwan es un puntazo es el ataque de los clones, ademas anakin esta muy logrado, los efectos....mi preferida es el ataque, o el imperio no se

    y la amenaza, la pelea con maul es mi preferida, rivalizando con la de el ataque,

    y seamos sinceros no tengo ni idea
    creo que la que mas me gusta es el imperio contrataca pero no lo se.
     
  3. Linuri

    Linuri Jedi Youngling star 1

    Registered:
    May 20, 2002
    para qué vamos a engañarnos, todas son impresionant, todas tienen cosas magníficas y todas algún defectillo k otro. La verdad es k el Imperio Contraataca es la más oscura junto con el ep II, y eso atrae!!
    Ferreti, incluí tu direccíón en mi messenger pero nunca t localizo! m la diste bien? Por cierto, gracias por tus comentarios sobre este tópico.
     
  4. josebulin

    josebulin Jedi Youngling star 3

    Registered:
    May 28, 2002
    Cada una de ellas tiene escenas sublimes, pero como de lo que se trata es de elegir una, me quedo con El Imperio Contraataca. Se desvela el mayor secreto ("No, YO SOY...),los personajes maduran , los efectos especiales mejoran, el amor aparece (Han-Leia), la traición tambien (Lando), el final no es complaciente y te deja entristecido(Han congelado, Luke derrotado...), no hay ewoks, no hay Jar-Jar, vemos al Emperador por primera vez, la banda sonora es excepcional, La batalla inicial en la nieve es de lo más original, y mil cosas más que se me podrían ocurrir. En conjunto, es la mejor. El episodio II va en el buen camino, y ello me hace albergar grandes esperanzas de que el episodio III será el clímax de la saga, si Lucas no lo hace pensando en niños de 10 años (menos mal que sus propios hijos van creciendo, quizá eso sea nuestra salvación).
     
  5. haakun

    haakun Jedi Master star 4

    Registered:
    Jan 13, 2002
    De momento mi ranking particular es el siguiente:

    1)AOTC/ESB.
    2)ROTJ.
    3)TPM.
    4)ANH.

    Pero el episodio 3 tiene un gran potencial para convertirse en mi favorito. :)
     
  6. forzajedi

    forzajedi Jedi Youngling

    Registered:
    Jun 10, 2002
    El mio:

    1º Episodio V
    2º Episodio IV
    3º Episodio II
    4º Episodio VI
    5º Episodio I

    que la fuerza os acompañe
     
  7. Linuri

    Linuri Jedi Youngling star 1

    Registered:
    May 20, 2002
    Sí, es cierto eso del potencial del epIII, m parece k será una mezcla de epII + epV.
    Gracias por vuestras respuestas y un saludo.
     
  8. obikes

    obikes Jedi Master star 3

    Registered:
    Mar 7, 2002
    Pues mi ranking queda:

    1) El imperio contraataca y Una nueva esperanza (empate)
    2) El ataque de los clones
    3) El retorno del jedi
    4) La amenaza fantasma
     
  9. yerykenobi

    yerykenobi Jedi Grand Master star 4

    Registered:
    Jun 13, 2002
    Mi ranking es:

    1- El imperio contraataca
    2- El ataque de los clones
    3- La amenaza fantasma
    4- una nueva esperanza
    5- El retorno del Jedi
     
  10. josebulin

    josebulin Jedi Youngling star 3

    Registered:
    May 28, 2002
    Perdona Yerykenobi, ¿nos estás diciendo que "La Amenaza Fantasma" te gustó más que los Episodios IV y VI?
    ¿No serás un Lord Sith que quiere destruir esta comunidad Jedi?
     
  11. yerykenobi

    yerykenobi Jedi Grand Master star 4

    Registered:
    Jun 13, 2002
    Ja,ja. No te preocupes Josebulin que no soy ningún sith infiltrado.

    Es muy simple, para mi fue emocionante ver 16 años después a personajes como Yoda, Obi Wan etc. Además, siempre he defendido que la película no es mala, y quedará demostrado cuando se estrene el episodio III. Creo que Jar Jar sobra, pero aun así me molestan mas los Ewoks en el episodio VI (Siempre he pensado que rompían el ritmo de esa maravillosa batalla espacial y el enfrentamiento Luke-Vader-Palpatine). y aunque creo que hay que tenerle mucho cariño y respeto al episodio IV, hay que reconocer que le afecta mucho el paso del tiempo respecto a las demás de la saga.

    PD: con esto no quiero decir que el episodio IV y VI sean malas, solo que si se estrenaran ahora la gente sería tan crítica con ellas como lo han sido con el episodio I.
     
  12. Fool_for_Padme

    Fool_for_Padme Jedi Youngling

    Registered:
    Jun 19, 2002
    YERYKENOBI:
    LA FUERZA TE HA ABANDONADO.

    ¡MÁTAME Y TU PASO AL LADO OSCURO SE HABRÁ COMPLETADO!
     
  13. haakun

    haakun Jedi Master star 4

    Registered:
    Jan 13, 2002
    pues eso, la pregunta del millón... a la que muchos novatos no han contestado.
     
  14. RednepSuS

    RednepSuS Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Aug 8, 2002
    mi ranking....

    1.imperio contraataca- una nueva esperanza
    2.ataque clonao.
    3.retorno del jedi
    4.amenaza fantasmilla.


    (que conste que porque el EPI sea el ultimo no significa que este mal hecho..la gente que diga lo contrario....* **** *** ** **** :D
     
  15. Obi-Ian-Kenobi

    Obi-Ian-Kenobi Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Jun 23, 2002
    Bueno veo que en todos lados son iguales y pues me voy a tirar la maroma...

    Mi episodio favorito es Episodio 1......la verdad que pienso que es una de las mejores peliculas, ever, y es por varias cosas, pero una de ellas es esa gran escana mientras Obi y Qui peleaban contra Maul......Anikillo luchando en el espacio y la hermosa Padme luchando por liberar su castillo! Jar Jar de verdad q no me molesto....se que a veces se pasaba pero de que tuvo significado su presencia la tuvo. Es que no se han fijado quien es el que une a los Gun Gan con los Naboos. Bueno, con eso lo digo todo!
     
  16. Ktulu_Terumo

    Ktulu_Terumo Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Jun 27, 2002
    Mi favorita es Empire Strikes Back.

    Tiene la sorpresa mas grande "No I am your father"

    Es la pelicual en que se luce Vader como villano, es el primer duel entre Padre e Hijo, es la primera vez que vemos a Yoda, Han y Leia se besan por primera vez. El Millenium Falcon se ve en sus mejores maneuvers.

    En fin es mi favorita, y siempre lo sera!!!!
     
  17. netpadawan

    netpadawan Jedi Master star 4

    Registered:
    Nov 10, 2001
    Mi orden de predilección es el siguiente:

    El Imperio Contraataca
    El Ataque de los Clones
    La Guerra de las Galaxias/La Amenaza Fantasma
    El Retorno del Jedi
     
  18. EmiLioK

    EmiLioK Jedi Youngling

    Registered:
    Jul 21, 2002
    Mi orden... :p
    1.- El Retorno del Jedi/Ataque de los clones
    2.- El Imperio Contraataca
    3.- La Amenaza Fantasma
    4.- Una nueva Esperanza

    Me gustan todas, pero el Retorno del jedi es la que mas me gusta, junto al Ataque de los Clones (quizas porque sea la única de la saga que he vivido bien estrenada, la Amenaza Fantasma la vi mas pequeño y me molaban las navecitas y etc... pero no me atrajo na de na) El Imperio Contraataca me encanta tb, pero no podia poner un triple empate en el primer lugar ^^. Es un puente importantisimo entre las otras dos, es mas importante, pero me gusta mas el retorno... la amenaza fantasma me gustó mucho... Jarjar se pasa haciendo el imbecil ... pero lo demas bordado (excepto algun detalle, como que a Anakin lo tenían que haber puesto mas serio... cuando se carga el Donut de la federacion tenia q ser mas serio, hacerlo bien, no dar el grito infantil ese... jors, ves a Vader reir cuando se carga el Ala X de Biggs? xD es cachondeo...)
    Hasta pronto.
     
  19. netpadawan

    netpadawan Jedi Master star 4

    Registered:
    Nov 10, 2001
    Supongo que mi predilección por el Imperio Contraataca se debe a que fué la primera que vi en el cine.

    Cuando era más peque la mejor para mi era el Retorno del Jedi era la que más me divertía. Pero el Imperio me dejó impresionado y siempre me ha gustado la Ciudad de las nubes es mi localización favorita.
    Lo cuál me lleva a pensar en crear un nuevo topic.
     
  20. haakun

    haakun Jedi Master star 4

    Registered:
    Jan 13, 2002
    ...creo que voy a subir algunos de los topics antigüos más interesnates, para los novatillos. :)
     
  21. Vlad

    Vlad Jedi Youngling star 1

    Registered:
    Oct 20, 2002
    rankin de uno de los novatillos:

    1º El Imperio Contraataca / Ataque de los Clones
    2º Una Nueva Esperanza
    3º El Retorno del Jedi
    4º La Amenaza Fantasma

    lo mejor de cada episodio:
    V: "No, yo soy tu padre"
    II: las guerras clon y la lucha obi-anakin-dooku-yoda
    IV: la batalla de Yavin
    VI: el ataque a la 2ª estrella de la muerte y la lucha padre e hijo
    I: la lucha de obi y qui gon contra darth maul
     
  22. yerykenobi

    yerykenobi Jedi Grand Master star 4

    Registered:
    Jun 13, 2002
    Este es otro clásico y también siempre de actualidad.


    PS: Bueno, creo que por hoy ya basta. Intentaré que la revolución sea poco a poco.

    PS2: Y ya sabeis, el que quiera subir algún topic que lo haga sin ningún problema.
     
  23. JoinTheSchwarz

    JoinTheSchwarz Former Head Admin star 9 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Nov 21, 2002
    Buf. Pregunta difícil y que merece explicaciones:


    1) El Imperio Contraataca: ¿Qué decir? No sólo es una película que incorpora a la saga esa eterna obsesión de Lucas de contarnos varias historias entrelazadas a la vez, sino que la manita del gran Kasdan se nota mucho. Su perfecta estructura como segunda parte de una trilogía (sirve de puente y funciona por sí sola), su oscuridad y sensación de presecución, el mazazo a la parte guerrera de la Fuerza ejemplificada por Yoda, el final abierto, el no-yo-soy-tu-padre

    2) El Ataque De Los Clones: Sólo le echo en cara que se apoyara tanto en el CG, que nos mostrara muy poco de la luz interior de Anakin y esos horribles diálogos de amor. Pero esta película me encantó: Obi-Wan Kenobi comienza a convertirse en el irónico viejo Ben, la Batalla de Geonosis es fastuosa, Dooku es un villano fantástico, la historia vuelve a estar dividida en múltiples ramas, se comienzan a ver los frutos que Palpatine sembró en TPM, se nos muestra la faceta guerrera de los Jedi que más tarde el mismo Yoda echará por tierra... Muy buena.

    3) Una Nueva Esperanza: Posiblemente sea la que peor guion tenga (como decía El Jueves, se puede resumir en "van volando y les pasan cosas" :p) pero esa inocencia absoluta es simplemente... genial. La primera, la que introdujo los conceptos que hoy en día conocemos.

    4) La Amenaza Fantasma: Ciertamente defraudó mis expectativas, pero gana con los revisionados. Una vez asumido que es una era distinta y una historia más oscura y dramática (ya no existen héroes puros como en la Trilogía Original) hasta Jar Jar es soportable. Y qué decir de Qui-Gon: aunque le robara parte del papel a mi querido Obi-Wan, es un personaje fantástico.

    5) El Retorno Del Jedi: Para mí la peor de la saga. La veo muy apresurada. El guion es pobre. Una segunda Estrella de la Muerte. Ewoks. Leia vestida de fulana. Boba Fett muriendo sin querer. Excepto la Batalla de Endor, que realmente es sobrecogedora, y la redención de Vader (que podía haber sido mejor, para mí tiene menos de un cuarto de la carga dramática del duelo de TESB cuando debería haber estado a la par) el resto de la película es para mí un "vamos a hacer los Episodios 6, 7, 8 y 9 en una sola película, que me aburro".

     
  24. Linuri

    Linuri Jedi Youngling star 1

    Registered:
    May 20, 2002
    En primer lugar, deciros que me sorprende ver los Topics clásicos en primera página. ¿los sube un moderador o algún participante?
    Bueno, ya he contestado en algunos, tb en éste, y te diré, Join, que no eres justo criticando tanto ROTJ. Analicemos algunos aspectos del EpVI que has comentado:

    1. Los Ewoks: tienes razón,son un coñazo y pueden quitar dramatismo a la peli, pero dan vida a la luna de Endor y son los "adyuvantes" en la trama.

    2. La Segunda Estrella de la Muerte. Del proyecto de los geonosianos empezaron a fabricarse dos EStrellas de la Muerte. Una es la que fue destruida en Yavin, y la otra la de Endor. Lo que ocurrió es que, tras conocerse el punto débil de la primera Estrella, la Segunda tuvo que modificarse y por ello tardó más en entrar en funcionamiento. De hecho, aunque su superláser estuviera operativo, no podía desplazarse aún en el espacio abierto.
    Es decir, una SEgunda Estrella de la Muerte era un cabo suelto y un símbolo del poder imperial, por eso considero apropiado que aparezca.

    3. Boba Fett. Realmente no murió en el pozo de Sarlacc. Según SW Fact Files, logró escapar, y posteriormente recuperaría el Slave que había caído en manos de los rebeldes.

    4. El retorno del Jedi cierra un círculo de forma perfecta, concluyendo la historia de Anakin skywalker (alrededor del cual gira la saga), la del dominio Imperial y la de la mayoría de personajes de Star WArs.
     
  25. JoinTheSchwarz

    JoinTheSchwarz Former Head Admin star 9 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Nov 21, 2002
    Bueno, tampoco es necesario que digas que no soy justo, basta con decir que no estamos de acuerdo... :)


    La resurrección de Boba Fett es puro EU (SWFF lo que hace es citar a Imperio Oscuro y The Bounty Hunter Wars) y Lucas dice que para él murió en el Sarlacc. El EU no tiene nada que ver con ROTJ (jamás pensé que diría esto, agh). La muerte de Boba es bastante lamentable, y más ahora que los Fett se han convertido gracias a Jango en una parte indispensable de la saga.

    La segunda Estrella de la Muerte era, lo mires como lo mires, innecesaria. Si Lucas no se veía capaz de hacer Had Abaddon podía haber inventado un nuevo escenario (hasta un crucero donde Palpi estuviera de balneario habría sido mejor), no tenía por qué reciclar ideas. ROTJ es claramente un final apresurado a la saga.


    No digo que sea mala, sólo que es la que menos me gusta de la saga. Si la comparo con el resto, es la que menos soporta los revisionados. Sólo la muerte de Anakin logra parecerme interesante. Y claro, que cierra la saga: es la última. [face_mischief]


    EDIT: Si el combate final hubiese sido sobre Had Abaddon/Coruscant, la película habría ganado muchos enteros...
     
Thread Status:
Not open for further replies.