main
side
curve
  1. In Memory of LAJ_FETT: Please share your remembrances and condolences HERE

La pregunta del millón: ¿Qué episodio os gusta más?

Discussion in 'Archive: Spain' started by Linuri, Jun 3, 2002.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Intrepid-Jedi-Worm

    Intrepid-Jedi-Worm Jedi Youngling star 2

    Registered:
    Apr 9, 2003
    A mi moló el episodio nº2 de 'Salto al infinito', con los rusos y eso...

    Y de StarWars... no sé, El Imperio Contraataca o Una Nueva Esperanza. ¿Qué elegir? Calidad Sci-Fi contra Space Opera al más puro estilo (pero con más talento).

    El ataque de los clones mola, pero hay cosas que le quitan puntos -supuestas escenas de '''''amor''''', una supuesta batalla terrestre futurista que parece de videojuego... así que la dejo en tercer lugar.
     
  2. Linuri

    Linuri Jedi Youngling star 1

    Registered:
    May 20, 2002
    bueno sí, es tu opinión y es respetable, como todas las demás. Pero otra nave :p (me da miedo pensar en cuál)no habría dado tanto juego como la Estrella de la Muerte. Ninguna media hora de la saga galáctica es tan apoteósica y espectacular como la última media hora del Retorno del Jedi, y a eso contribuyó enormemente la segunda Estrella.
    Además, ¿qué habría sido de X-Wing Alliance o de Rogue Leader (el de Gamecube) sin una segunda estrella de la muerte? :)

    Tú controlas más el tema del UE, pero estás seguro de que Boba Fett resucitó? Creo haber leído que no llegó a morir en Tatooine, sino que escapó del pozo de Sarlacc. Lo confirmaré, lo tengo en casa de mis padres, pero si tú lo sabe seguro confío en tu criterio (cfr. Qui Gon-Jinn)

    Saludos

    Intrepid, no sé exactamente a lo que te refieres con lo de Salto al infinito, ¿es una peli de ciencia ficción?
     
  3. JoinTheSchwarz

    JoinTheSchwarz Former Head Admin star 9 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Nov 21, 2002
    Sí, sí, no llegó a morir. Lo de "resucitar" lo decía en tono paródico :p


    Salto al Infinito... una gran serie de ciencia-ficción que echaban por La 2 y por Calle 13 (o AxN, no estoy seguro) sobre un grupo de personas que iban por mundos paralelos.

    Intrepid, si eso intentaba ser un chiste sobre lo de qué episodio os gusta más... dedícate a otra cosa. [face_laugh] ;)
     
  4. JoinTheSchwarz

    JoinTheSchwarz Former Head Admin star 9 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Nov 21, 2002
    Está en inglés pero es interesante:

    Por qué ROTJ es la peor de las pelis de Star Wars

    No estoy de acuerdo con muchas de las cosas que dice (según él el combate de los Ewoks tenía que haber sido como Platoon, por ejemplo) pero es curioso.
     
  5. Mono_Borracho

    Mono_Borracho Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Mar 10, 2003
    Pues mi ránking es el siguiente, q siempre cambia según veo una u otra de nuevo:

    1-ROTJ
    2-ANH/ESB
    3-AOTC
    4-TPM

    1-El Retorno del Jedi me gusta, pq como dice Linuri, es un final apoteósico, mucha acción, lucha final. Los Ewoks no me molestan para nada (aunq el objetivo de la batalla terrestre, desactivar los escudos, es un poco tonto), pq son una civlización muy atrasada q nadie ha descubierto hasta el momento (viven en una luna, no un planeta; aunq tb es cierto q es poco probable q no se hubiera explorado esa luna). La 2ª estrella de la muerte reconozco q es mejorable, pero la estancia de la batalla finale ntre Luke y Vader es muy guapa. La persecución de moto jets es buena. Se revela otro secreto: Leia es la hermana de Luke (aunq tb es un tanto paranoico). Y bueno, en definitiva, me gusta pq es el culmen :D.

    2- De ANH me gustan la cantidad de detalles originales q tiene. Desde el lenguaje de R2, hasta los jawas (unos chaperos modernos :D), hasta Han Solo y sus chanchullos con los mafiosos de turno. Lo q creo q sobra es la batalla estelar de Yavin. ¿Por qué? Pues pq sería muchísimo mejor ese final para el ep3, y así no sería necesaria otra estrella de la Muerte. Además está un poco metido a presión en la película, y eso se nota. Pero claro, Lucas no podía preveer q tendría éxito y podría hacer más episodios.
    Respecto a ESB, los críticos dicen q es la mejor de la saga. Desde luego es la más oscura, la menos bonita para los buenos, y les dan muchos reveses. Además aparece Yoda y la batalla de Vader y Luke es antológica. Tb se demuestra el poderío del Imperio, sobornando y utilizando sus redes de inteligencia. La batalla de Hoth tb es muy buena.

    3- AOTC no me gusta mucho. Como ya dije en otro post yo la habría hecho muy distinta. Los diálogos y las escenas de amor son patéticos, nada espontáneos, y empalagosos. La escena del circo está bastante bien, pero la de la fábrica es malísima. En mi opinión se exagera demasiado la rebeldía de Anakin y Padme siempre parece muy fría (parece imposible q se llegaran a enamorar). La batalla terrestre de Geonosis acapara demasiados minutos, mientras q la de Obi y Ani contra Dooku parece demasiado previsible y preparada, nada fortuita. Una cosa no me encaja: Yoda tarda lo mismo en reclutar todo el ejército, comprar armamento (y no poco), y llegar a Geonosis lo mismo q tardan Windu y los Jedis para salvar a Obi y cía. No me hizo gracia q aparecieran los planos de la Estrella de la Muerte, pq debería ser un arma exclusiva del Imperio, preparada solo al conformarse tal imperio. Tp me gustó la persecución de speeders en Coruscant (Cómo es q el droide asesino soporta el peso de Obi Wan? Pq Zam no le da a Obi Wan de lleno en vez de a su mano? Por qué Anakin no se rompe el brazo al saltar hasta el speeder de Zam? Pq la Fuerza no detecta el dardo envenenado q ataca a Zam? Muchas preguntas en definitiva, cuyas respuestas no me acaban de convencer).

    -TPM: no me gusta Jar Jar (cómo los Jedis pueden aguantar tanto tiempo a un ser tan insoportable?), no me convencen los métodos de seguridad de Padme (el hacerse pasar por dama de su corte, q la expone muchísimo más), Anakin de peqeño es un niño repelente, me resulta inexplicable q Padme y 4 gatos cual Batman recuperen el castillo, la escena de los peces me parece un tanto forzada (encuentran peces inmensos como el q pesca sardinas en las costas de Cádiz), q tipo de carrera es la q dura 3 vueltas al circuito? (eso sólo se da en los videojuegos), cómo es posible q Anakin se haga una vaina mejor q el resto de las de los competidores? (para ilustrarnos mejor, digamos q un niño de 9 años se apunta a la f1, y con un presupuesto de 5 duros hace un coche mejor q el Ferrari, con presupuesto de 75000 millones de pesetas), la carrera de vainas en sí está muy mal llevada a la práctica. La batalla sith-jedis me gusta, pero se nota mucha coreografía. Lo mejor: Qui Gon y Watto.

    Bueno, todo esto lo he dicho a grandes rasgos, q hace tiempo q no veo en condiciones las películas.
     
  6. Linuri

    Linuri Jedi Youngling star 1

    Registered:
    May 20, 2002
    Mono, algunas cosas k dices son acertadas, otras no estoy de acuerdo:

    -Lo q creo q sobra es la batalla estelar de Yavin.

    ¿Cómo puedes decir eso? Star Wars sin batallas y combates espaciales no sería Star Wars, sino una película de aventuras espaciales. Me parece un final adecuado para esa película, aunque tienes razón en que queda raro en el conjunto de la saga.

    -Los diálogos y las escenas de amor son patéticos, nada espontáneos, y empalagosos.

    Totalmente de acuerdo contigo, creo que son apresurados y cursis, no sé que se estaría fumando Mr.Lucas cuando los redactó.

    -La batalla terrestre de Geonosis acapara demasiados minutos

    Pues a mí me pareció demasiado corta, de hecho la recortaron para la película, han suprimido varias escenas -que tampoco las han metido en el DVD-, en la que se ven los clones en Speeders y los Mechs de la confederación, entre otras cosas.

    -Una cosa no me encaja: Yoda tarda lo mismo en reclutar todo el ejército, comprar armamento (y no poco), y llegar a Geonosis lo mismo q tardan Windu y los Jedis para salvar a Obi y cía.

    Te explico: mientras en Kamino estaban fabricando el ejército clon, en un planeta cercano de cuyo nombre no puedo acordarme ahora, se estaban construyendo los cruceros clase Acclamator, los cazas republicanos, los Mechs de asalto y todo lo demás. Todo encargado por la República -el maestro Sytho Dias- diez años antes. Es cierto lo que dices de la rapidez con que yoda llega a Geonosis, pero claro, exigencias del guión.

    -No me hizo gracia q aparecieran los planos de la Estrella de la Muerte, pq debería ser un arma exclusiva del Imperio, preparada solo al conformarse tal imperio.

    Bueno, el imperio usaba tecnología importada:excepto los cazas Tie y el superdestructor Estelar, lo demás fue usado, adaptado o copiado por el Imperio, como los soldados de asalto, que son los clones de la república, los destructores Victory y Star, basados en la clase Acclamator de la república, los blásteres de asalto,etc. Creo que tiene sentido que aparezca, pues lo Geonosianos son grandes diseñadores de armas.

    -TPM: no me gusta Jar Jar (cómo los Jedis pueden aguantar tanto tiempo a un ser tan insoportable?)

    :p Eso mismo me estoy preguntando yo.



    Por lo demás, creo que muchas preguntas que te planteas, tienen respuesta, piensa que estamos hablando de otros planetas, otros seres, y que la Fuerza no es todopoderosa.
     
  7. Ktulu_Terumo

    Ktulu_Terumo Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Jun 27, 2002
    Empire Strikes Back

    Pienso que el duelo entre Vader y Luke es el mejor de la saga. No solo por el "No I am your father" pero como se desarrolla.
    Comienza con un gran escenario. Me encanta el contraste de rojo y azul en el freezin chamber. Darth Vader luce calmado, y a la misma vez, demuestra que si quiziera, podria acabar con Luke en un instante. Para mi es el momento en el que se muestra como Vader fue capaz de aniquilar a los Jedi.
    Luego la escena antes del puente, donde Vader comienza a lanzarle objetos a Luke usando la Fuerza. Sin tomar encuenta el PT, no se habia visto un ataque similar. Y Vader permanevcia calmado, como si estuviera jugando con Luke.
    Luego el puente. Se presenta a un Vader atacando por completo. Sus ataques se ven lenos de poder y furia, hasta que obviamente domina por completo a Luke.

    Esa sequencia completa es la razon por la que amo Star Wars. No creo que en Episode III Lucas pueda hacer lago mas impactante y hermoso como esa escena
     
  8. Mono_Borracho

    Mono_Borracho Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Mar 10, 2003
    Linuri, lo q pasa es q si te pones a especular siempre le sacas alguna explicación a todo del tipo Es cosa de la Fuerza o similares, pero la cuestión es q Lucas no debería dejar lugar a dichas especulaciones (al menos en ciertas cuestiones). Con lo de Yoda, q pasa con la burocracia?? :p. sie sta democracia ya es un coñazo cont anto papeleo, no me imagino yo lo q sería aqella q es más avanzada :D. Por lo demás, gracias por tus respuestas.

    Y sí, la verdad es q el duelo entre Vader y Luke es uno de los más míticos del cine, y no sólo para los consumidores de la ciencia ficción.
     
  9. Linuri

    Linuri Jedi Youngling star 1

    Registered:
    May 20, 2002
    Join , he leído el artículo que indicas, la verdad es que algunas de las cosas que dice no me había parado a pensarlas y tiene razón.
    En otras, el chico éste ha desvariado un poco y si nos ponemos así, le podemos sacar críticas bufonas a todos los episodios, parece que ese hombre tuvo en su día un trauma con ROTJ.

    Ktulu , encantados de verte en el foro Spain, creo que tu análisis sobre el conflicto Vader - Luke en epV es muy ilustrativo, no me había parado a pensar en la inmensa superioridad de VAder sobre Luke en ese momento de la saga.

    Mono , yo creo que especulaciones siempre va a haber en SW puesto que no hay tiempo para más en el cine. Si se hiciera una peli de 10 ó 12 horas por episodio creo que apenas habría lugar para las especulaciones, pero como eso es imposible, tenemos que intentar solucionar las dudas con el UE y con nuestras propias opiniones.
     
  10. Linuri

    Linuri Jedi Youngling star 1

    Registered:
    May 20, 2002
    Tras muchos meses de ausencia, viendo caras nuevas por aquí, me he decidido a subir uno de los pocos Topic que he escrito antes de que desaparezca. La mayoría de vosotros veteranos habéis dado vuestra opinión. ¿y los demás que acabáis de uniros? ¿Qué Episodio os gusta más?
     
  11. Lovecraft

    Lovecraft Jedi Youngling star 2

    Registered:
    Jun 23, 2003
    El episodio que más me gusta es el V, el imperio contraataca.

    1. El imperio contraataca :cool:
    2. El ataque de los clones [face_mischief]
    3/4. Una nueva esperanza y El retorno del Jedi
    (Si G.Lucas hubiera sustituido los Ewoks por cualquier otro bicho en el Retorno del Jedi, ésta sería mi segunda película favorita muy cerca de ESB)

    5. La amenaza fantasma :_|
    (A mucha distancia de las demás, pero he visto una versión en inglés de la película llamada the phantom edit que me gusta mucho más que la edición original)
     
  12. Linuri

    Linuri Jedi Youngling star 1

    Registered:
    May 20, 2002
    ¿Cómo? ¿qué versión es esa de The Phantom Edit? ¿Dónde la has visto? ¿Sale Jar jar? ¿En qué se diferencia de la original? No creo que nadie la haya mencionado por aquí, por eso te pregunto tanto, me resulta extraño. ¿es fan art?
     
  13. yerykenobi

    yerykenobi Jedi Grand Master star 4

    Registered:
    Jun 13, 2002
    te pongo un link, Linuri. Ahí te explican bastante bien en que consisten los cambios
     
  14. Linuri

    Linuri Jedi Youngling star 1

    Registered:
    May 20, 2002
    Joder, gracias por el link, YERIKENOBI no me esperaba que llegaran al punto de sustituir las pelis en los videoclubs por las de The Phantom Edit, y que mucha gente no se diese cuenta. La verdad es que yo opino, y aprovecho este topic para decirlo, que The Phantom Edit, sin las tonterías de Jar Jar Binks y los despropósitos y surrealismos de partes del guión de la original Amenaza Fantasma, merece subir de lugar en el escalafón de episodios preferidos.
    Pienso que nos ha influido mucho ese desafortunado personaje y otras tonterías del guión del Ep I en la calificación de los episodios de la saga, la mayoría la habéis puesto como la peor, con razón.

    PD: Se me olvidó en su día insertar una encuesta o Poll, habría quedao en evidencia el ep I :p
     
  15. Master_CorelliaN

    Master_CorelliaN Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Aug 12, 2002

    Yo se que a muchos de ustdes les gusta
    más Episodio II por las luchas de
    Sables contra droids y la pelea de Yoda
    contra Doku etc..etc.

    Pero yo lo que digo es que la esencia
    misma de Jedi Master y Aprendíz se
    puede apreciar muy bien en Episodio I.

    Creo que la actuación de Liam Neeson en el
    papel de Qui Gon Jin fue vital para
    esa pelicula.

    En realidad me gusta mucho Star Wars por
    la filosofía y el idealismo de ambos bandos
    tanto Jedi´s como Sith´s...pero al ver
    Episodio II "Me gusto no lo voy a negar",
    pero más me gusto Episodio I.

    Ciao

    Jedi Master CorelliaN

     
  16. Mono_Borracho

    Mono_Borracho Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Mar 10, 2003
    Cómo podría conseguir una copia 'física' de The Phantom Edit? Es decir, no tener q bajármela de la red (dado q no puedo hacerlo). La verdad es q parece bastante interesante por lo q he leído en el link de yery (gracias).
     
  17. josebulin

    josebulin Jedi Youngling star 3

    Registered:
    May 28, 2002
    EL IMPERIO CONTRAATACA


    La peor:
    LA AMENAZA FANTASMA

    ¿POR QUÈ?
    No tengo ganas de explicar ni argumentar. Total, como todas las opiniones son respetables, no tengo que fundamentar la mía. Tendreis que respetarla porque es respetable porque, hoy día, todas las opiniones son respetables, aunque sean imbecilidades dichas por ignorantes. ¡Me encanta esta sociedad de lo políticamente correcto!
    Sois todos tontos
    (¿Es esa opinión respetable?)
    es paradógico, porque si no la respetais, sois intolerantes, fachas, nazis, etc.
    y si sí la respetais, sois...Tontos.
    Bueno, era broma, es evidente que no pienso que seais todos tontos, sólo lo he dicho para picar un poquillo.

    ¡Oye, que es verdad, que NO pienso lo de que seais tontos!
     
  18. Ireth_Tasartir

    Ireth_Tasartir Jedi Knight star 5

    Registered:
    Oct 17, 2003
    Sois todos tontos

    :_| :_|

    Yo que me apunto a los foros donde nadie me conoce para huir de esa reputación y llegas tú y en dos días me descubres!!!!!!!

    :D :D

    Toda opinión es respetable, por definición. Al menos a mi me lo parecen... Otra cosa es que llevar a la práctica ciertas opiniones pueda no ser respetable/tolerable...

    De todas formas lo de La Amenaza Fantasma NO hace falta argumentarlo...Para mi es la peor y es obvio por qué lo es... Basten tres palabras para q lo deduzcais: Jar-Jar Binks!!! :mad:
    Y eso sin entrar a analizar la película más profundamente...
    Aunque aviso q mi opinión puede haberse visto condicionada por los largos años de espera, que hicieron elevarse mis expectativas cual globo escapado de entre los rechonchos deditos de un niño...

    A mi el q más me gusta es ESB, sin duda... Despues pondría ANH y por último, entre la trilogía original, ROTJ (pero no por lo de los ewoks, a mi no me caen tan mal como a algunos de vosotros... [face_blush] )
     
  19. pirry

    pirry Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Jun 20, 2002
    La amenaza fantasma me gustó, Jar Jar la caga, pero no lo suficiente para hacer q sea la peor. La verdad, tengo que admitir que la historia del EP I me atrajo notablemente. Me parece genialmente costruida, como todo encaja con el futuro. ¡Y que decir del duelo Obi-maul! el mejor de la saga pa mi! :D

    ¿mi preferida? ROTJ , final perfecto :D
     
  20. RednepSuS

    RednepSuS Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Aug 8, 2002
    El epI me encantó. Tatooine, la carrera de vainas, Darth Maul, los "clásicos" 15 últimos minutos a todo ritmo...

    :) :D

    Aunque Jar Jar es prescindible, no estropea la película.

    ;)

    Si Pirry, la pelea Maul VS Obi/Qui es, aunque de momento, la mejor de la saga.

    :D [face_devil]
     
  21. pirry

    pirry Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Jun 20, 2002
    Ahí estamos Red, 100% de acuerdo ;) :D [face_devil]
     
  22. Linuri

    Linuri Jedi Youngling star 1

    Registered:
    May 20, 2002
    saludos josebullin, entraste tan fuerte que a mí también me has asustado, hasta que he leído el final de tu post.:)

    yo estoy con Master Corellian, el Ep I tiene muchas cosas valiosas que por culpa de Jar jar Binks, como dice Ireth, no las hemos mencionado, como la historia interna y paralela de Maestro y Aprendiz. Pirry y Red, estoy de acuerdo con que las peleas son de lo mejor de la peli.Tb creo que en The Phantom Edit, por las secuencias que he visto, se adivina una película más oscura, cercana al Ep II. El Ep I es una peli que hemos de analizar entre líneas.

    La escena de TPM donde van en el Bongo atravesando el´núcleo de Naboo me parece muy buena, por que tiene un ambiente místico y oscuro (...la Fuerza nos guiará..)
    claro, SIN JAR JAR. Por eso en The phantom Edit la han quitado, porque este personaje rompe los mejores momentos de esta escena.

    Afortunadamente, George escuchó a sus fans y no le dio a Jar Jar más minutos de los necesarios en el Ep II. ¿os imagináis a Jar Jar en el Hangar de Geonosis con Dooku y los jedis o en la Arena, en el círculo, rodeado de los droidekas, haciendo el gamba?

    tocad madera, que todavía queda el Ep III
     
  23. Mono_Borracho

    Mono_Borracho Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Mar 10, 2003
    Pues para mí no todas las opiniones son respetables, aún a riesgo de q la sociedad me tache de fascista y mil cosas más :D. Eso sí, eso no significa q no respete al dueño de esa opinión, claro :p (el respeto a la persona es distinto). Pero es muy buena observación, jb ;).

    PD: me cago en jar-jar. La única escena en q la caga y qeda bien encajada en la peli (para mi gusto, sobre todo por qui gon) es cuando están en casa de anakin y empieza a comer fruta, y qui gon le echa la bronca. Además de los 'reflejos de jedi'. Bueno, q no todas sus escenas son malas (pero casi...)
     
Thread Status:
Not open for further replies.