main
side
curve
  1. In Memory of LAJ_FETT: Please share your remembrances and condolences HERE

Chile La verdadera versión del DVD de Star Wars !!!

Discussion in 'Latin America General Discussion' started by joserael, Jun 20, 2004.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Darth_Mataz

    Darth_Mataz Jedi Youngling star 1

    Registered:
    May 17, 2004
    Hey Jagahot...
    Ya que anticipas todo el futuro comercial de SW, dinos si las figuras de coleccion que saldrán tienen TOLUENO, para comprarlas altiro...

    Creo que ver las veriones originales, es interesante y emotivo, y con todos los niveles que ello implica, pero nada más...

    Estoy de acuerdo que todo debe actualizarse y más, evolucionar. En ese sentido sería "interesante y emotivo" ver las escenas eliminadas y donde lucas ha metido mano para variar las escenas, pero me parece bien que haya existido masterizacion de imágenes y perfeccionamiento en el sistema de sonido, y sobretodo manipulacion digital para cubrir los cinerrores producidos.

    Si es por quedarse en el pasado, resultaria mejor comprarse un vhs o betamax con esas cajas blancas de las versiones originales... Eso sería más emotivo.

    Reitero: quiero ver las veriones originales, pero no al costo de marginarme de las ventajas que da vivir en estos tiempos.

    salu2
     
  2. joserael

    joserael Jedi Youngling star 2

    Registered:
    Aug 4, 2003
    Estimado Dath_Mataz creo que dio en el blanco, justamente no hay que quedarse en el pasado aunque bueno ver las antiguas escenas con nueva tecnología ......cool, men.
     
  3. jagahot

    jagahot Jedi Youngling

    Registered:
    Jun 23, 2004
    parece que entendieron mal los cajaritos!
    no he dicho que sea malo que esten las ediciones especiales. Mi unico punto es que lucas no es tonto, y en algun momento saldran las versiones originales -con sonido remasterizado y todo- con Solo shooting first, la musica de williams al final de ROTJ y todas esas cosas.

    y sobre el tema de no quedarse en el pasado, estamos de acuerdo, se puede remasterizar y todo. incluso retocar, como se hizo como las E.D., pero es muy delgada la linea entre los retoques y el destrozar una pelicula. En el caso de Star Wars, creo que el retoque estuvo bien -lo que no quita que igual apreciaria que salgan las originales-.
    ahora, como el tema de no quedarse en el pasado y dar la bienvenida a los retoques, ojo, depende de como se haga. si quieren ver un ejemplo arrienden un vhs de Casablanca, luego arrienden el DVD de casablanca con la edicion "coloreada" (un bodrio) y finalmente la edicion doble en DVD que salio el año pasado. es impecable, con imagen, sonido remasterizado, etc etc.

    eso seria, mientras no pongan la cara de Hayden al final del ROTJ, todo bien.


    p.d. para el que pregunto, no, las figuras no tendran tolueno, pues la empresa exporta esas figuras a europa y ellos tienen las mismas restricciones ISO que Chile.

    :)

     
  4. joserael

    joserael Jedi Youngling star 2

    Registered:
    Aug 4, 2003
    Estimado jagahot, te compro todo tu discurso, porque tienes mucha razón, yo soy un amante de las películas antiguas y bueno hay formas y formas de arreglarlas como el ejemplo que das de "Casablanca", yo tengo la versión de USA, y es a otro nivel, y así hay varias, ahora yo creo que Mr. Luca$, no sacaría el DVD de la trilogía antigua hasta unos 5 años más por lo menos, a Lucas le importa un pepino lo que piensen muchos fans, hay cosas que el no transa, aunque otras sí (AOTC), en todo caso na´que ver lo de cajaritos...más respeto,tengamos buena onda aquí todos tiramos pal´mismo lado no nos calentemos la cabeza por tonteras, pero insisto bien lo quedijiste y muy bueno tú ejemplo, bueno que estes bien y Que la Fuerza te Acompañe.
     
  5. jagahot

    jagahot Jedi Youngling

    Registered:
    Jun 23, 2004
    solo una aclaración, lo de "cajaritos" lo use por que asi nos tratamos con un grupo de amigotes, en ningun caso fue con intecion de ofender a nadie. si fue asi, sorry. me dejaste para adentro.

    volviendo a star wars, si yo creo que original, si sale, sale en mmuuuucccchhhhho tiempo mas. de hecho, y siendo lo mas realista posible, creo que Luca$ al menos va a sacar en los años que vienen el pack con las 3 prequelas y luego el pack con Episodios I a VI. obviamente ira a incluir alun documental o algo para meter la mula.

    además, siempre queda algo por arreglar.

    de hecho, y sobre A new Hope, han notado que incluso en la edicion especial quedo un detalle sin arreglar?

    si tienen el Ep IV en video o Vcd, miren la escena en que luego de que Obi Wan se deja matar por Vader, Luke grita, comienzan los disparos, todos corren al Halcón, y HAY UNA ESCENA que dura menos de un segundo en que muestran a VADER caminando hacia donde está ocurriendo el intercambio de disparos, pero un compuerta se cierra ante él y solo quedan los stormtroopers disparando a los heroes. Esta escena no tendría nada de extraño de no ser por que en ese segundo en que muestran a VADER, LA ESPADA LASER ES DE COLOR PLOMO! NO ESTA COLOREADA!

    La primera vez que lo vi, pense que era idea mia. lo hemos visto con varios amigos y asi es. como es menos de un segundo pasa piola, pero ahi esta, DARTH VADER CON ESPADA DE ALUMINIO!

    lo iran a arreglar para el DVD?
     
  6. Chilean_JEDI19

    Chilean_JEDI19 Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Oct 8, 2002
    Jamás he entendido pq no arreglaron ese clasico y archiconocido error en la Edicion Especial del '97...
     
  7. joserael

    joserael Jedi Youngling star 2

    Registered:
    Aug 4, 2003
    Estimado jagahot, don´t worry be happy !!! no de verdad lo siento si lo hice sentir mal no fue mi intención, yo por mi parte no creo que Luca$ vaya a cambiar las escenas o algunos bloopers lo veo muy dificil para mí que quedan iguales pienso que ahí está la esencia del cine sí todo fuera perfectisimo no sé tal vez se perderia algo.
    Ahora con respecto a la escena de la pelea lo que yo sé es que se debe a que el color se añade en la fase de postproducción de la película, y por lo visto al equipo de efectos ópticos se le olvidó añadir el color en esa escena. El blanco es el color real del sable de luz.

     
  8. joserael

    joserael Jedi Youngling star 2

    Registered:
    Aug 4, 2003
    Hay otros bloopers más hay uno de Tarkin y es que tras la discusión entre Motti y Tagge, Tarkin y Vader entran en la sala de reuniones y, por supuesto, el Gran Moff Tarkin se sienta en el sillón. En los planos lejanos, el respaldo de la silla es mucho más alto (sobresale más de la cabeza de Tarkin) que en los primeros planos se achica casí a la altura de él, incluso en los bustos de Gentle Giant viene Tarkin y el medio respaldo.

    También parece que Lucas se ensaño con Greedo porque hay dos bloopers de él uno corresponde y este tal vez es uno de los peores efectos especiales en la trilogía y es la escena de Han y Greedo en la cantina si tu la miras bien unas cuantas veces y pasas la cinta muy despacio, justo antes de que Han dispare a Greedo, verás al actor que hace de Greedo es sustituido por un muñeco muy rascaaaa... que explota, el muñeco no se parece en nada al actor es más delgado, un poco más alto y hasta la chaqueta es distinta. Y no sólo eso, ¡hasta el fondo es diferente!

    El otro es cuando Obi wan, Luke y los droides van al muelle de embarque 94, donde se encuentra el Halcón, la cámara muestra a Garindan, y cuando la toma se detiene ante él varios humanos y alienígenas pasan por el fondo. Uno de ellos tiene un aspecto muy similar al de Greedo. Es posible que este sea otro rodiano (la raza de Greedo), pero es muy extraño que vistiera las mismas ropas de Greedo.
    La nueva escena con Jabba muestra un par de rodianos que llevan también la misma ropa que Greedo.

    Hay varios bloopers en la página de los amigos de los lores del sith :

    http://www.loresdelsith.net/diario/varios/index.htm

    En el diario de los Whills, fijate y después anda revisandolos te matas de la risa al final.
    Chao amigo de la fuerza y que ella este contigo.
     
  9. joserael

    joserael Jedi Youngling star 2

    Registered:
    Aug 4, 2003
    Aquí les paso esta página que salió hoy día en las ultimas noticias

    http://www.lun.com/TiempoLibre/Cine/detalle_noticia.asp?cuerpo=701&seccion=807&subseccion=902&idnoticia=C381658929653125
     
  10. joserael

    joserael Jedi Youngling star 2

    Registered:
    Aug 4, 2003
    diablos, me parece que los chuncho sith están metiendo la cola y bueno hay que entrar los números que quedaron en negro, ahí anuncian cosas del gran villano Grievous, que su voz la pondra Gary Oldman, y cuentan la noticia de la preventa del DVD que parte el 30 de Junio en los Blockbuster donde hay de regalo una polera de Darth Vader o Boba Fett, y cuenta los vendedores de Blockbuster que ya hay una locura con el DVD y que creen que posiblemente superará a las trilogías del "Padrino" , "Indiana Jones" o "Volver al futuro".

    Señores está es la edición "MAS ESPERADA de la HISTORIA".

    Eso de que los gringos iban a ser complot es lo más mula que he escuchado en mi vida, compruebenlo por favor.

    Salute y QLFLA.
     
  11. joserael

    joserael Jedi Youngling star 2

    Registered:
    Aug 4, 2003
    Please, comentarios, vamos a ver...
     
  12. Darth_Mataz

    Darth_Mataz Jedi Youngling star 1

    Registered:
    May 17, 2004
    Aparte de toda la informacion que se maneja, sería interesante precisar si acaso en el dvd vendrán las escenas eliminadas.

    Como aquella del wampa congelado en la base echo en hoth o la conversación de Luke con Miggs en Tatooine.

    Supongo por lo expuesto, que no!. mas pongo el tema en discusion por que sería interesante para quienes nunca las hemos visto.

    salu2
     
  13. jagahot

    jagahot Jedi Youngling

    Registered:
    Jun 23, 2004
  14. joserael

    joserael Jedi Youngling star 2

    Registered:
    Aug 4, 2003
    Se me había olvidado totalmente esa página jagahot y eso que la tenía en la memoria del computer, gracias.
    Con respecto a la pregunta de Darth_Mataz, NOT definitivamente NOT, por lo que yo tengo entendido no va a ver ninguna escena de las eliminadas, ya que esas corresponden a la trílogia por decirlo de cierto modo antigua no la Special Edition, pero me hubiera gustado ver las 2 escenas no incluidas con Biggs Darklighter por ejemplo o otras más pero bueno...más se perdió en la guerra, yo creo que después que vean el DVD lo unico que van a estar esperando que llegue luego el maldito día 19 de Mayo del 2005..Oh !! cuanto tiempo falta todavía.
    Salute.
     
  15. SKYJOKER

    SKYJOKER Jedi Knight star 6

    Registered:
    Jul 30, 2003
    NOOOO
    ME DICEN X AHI QUE PARECE QUE EL DVD Q LLEGARA A BLOCKBUSTER NO TRAE SUBTITULADO EL DISCO 4!!!!

    AVERIGUEN QUE ONDA!
     
  16. Chilean_JEDI19

    Chilean_JEDI19 Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Oct 8, 2002
    IMPOSIBLE! los DVD Z4 de SW siempre se han caracterizado por tener todos sus extras subtitulados... Me parecería ridiculo dejar un DISCO ENTERO de extras sin subtitular... no parece logico.
     
  17. joserael

    joserael Jedi Youngling star 2

    Registered:
    Aug 4, 2003
    Estimado Skyjoker, primero que nada quien te conto eso, es raro que no llegue el DVD acá sin subtitulos el disco 4, generalmente los americanos o sea zona1 no traen subtitulos en todo caso la página de barnes and noble

    http://video.barnesandnoble.com/search/product.asp?userid=EiJ3XRsl2Z&EAN=24543123415&FRM=0&itm=1

    nos habla que el audio es con sonido en español, aunque yo creo que todavía es un poco temprano ya que faltan 3 meses para que salga, entonces todavía no saben mucho en todo caso un muy buen dato para tener en cuenta gran Skyjoker.

     
  18. SKYJOKER

    SKYJOKER Jedi Knight star 6

    Registered:
    Jul 30, 2003
    Y??? supieron algo?
     
  19. SKYJOKER

    SKYJOKER Jedi Knight star 6

    Registered:
    Jul 30, 2003
    Es que fuí al Blockbuster y me dijieron q lo más probable era q no viniera subtitulado igual como les pasó con el de Indiana Jones disc 4
     
  20. ivowan

    ivowan Jedi Youngling star 1

    Registered:
    May 19, 2004
    ¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?

    Eso es falso, yo tengo el dvd de indiana Jones y el disco 4 viene con subtítulos. ¿De donde sacaron esa ridiculez?
    A mi tb me parece absurdo que el dvd de SW no venga con subs en español, no se dejen engañar por las pelotudeces que usualmente dicen las personas de estos negocios las cuales en su mayoria no tienen idea de lo que venden.
     
  21. joserael

    joserael Jedi Youngling star 2

    Registered:
    Aug 4, 2003
    Yo también tengo el DVD de Indy, es más tengo el americno y el disco 4 viene entero subtitulado, que raro, no les creo, pienso que los compadres todavía no tienen idea y se han regido por noticias americanas, hay que esperar un poco más que no te consuma la desesperación Skyjoker eso te llevá al lado oscuro.....ja,ja...bah veerdad que ya eres oscuro.
     
  22. SKYJOKER

    SKYJOKER Jedi Knight star 6

    Registered:
    Jul 30, 2003
    Ojalá así sea...en todo caso igual a penas lleguen las poleras hré la reserva!
     
  23. joserael

    joserael Jedi Youngling star 2

    Registered:
    Aug 4, 2003
    Bueno a quien quiera saber les cuento que en los Blockbuster se puede hacer la reserva del pack de la Trilogía que sale en Septiembre solamente con 5 luquitas, además viene con una polera de Boba Fett o Darth Vader (no se hagan muchas expectativas, con eso), así que ahí esta la información.
    Hasta la vista...baby.
     
  24. SKYJOKER

    SKYJOKER Jedi Knight star 6

    Registered:
    Jul 30, 2003
    Tengo entendido que lapolera es Horrible
     
  25. joserael

    joserael Jedi Youngling star 2

    Registered:
    Aug 4, 2003
    Estimado Skyjoker, tú lo has dicho.
     
Thread Status:
Not open for further replies.