main
side
curve
  1. In Memory of LAJ_FETT: Please share your remembrances and condolences HERE

Chile La verdadera versión del DVD de Star Wars !!!

Discussion in 'Latin America General Discussion' started by joserael, Jun 20, 2004.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. joserael

    joserael Jedi Youngling star 2

    Registered:
    Aug 4, 2003
    Me he cagado de la risa hoy día...leyendo esto en La Cuarta...empieza con este titular :

    Jedi choreados: Ya les piratearon DVD

    En mayo del 2005 se verá "El retorno de Darth Vader", el esperado episodio III.
    Los Jedi están apestados, aún más que cuando los traicionó Darth Vader, ya que su DVD de lujo, con imágenes nuevas, remasterizadas y otras pulgas, está pirateado y lo ofrecen en todas las veredas.

    Pero más allá de eso, los fanáticos de "Star Wars" están con sentimientos encontrados con la colección. Si bien quedan con los ojitos blancos de poder gozar con las imágenes remasterizadas de las tres películas, igual les molestaron algunos cambios.

    El principal es el de "El regreso del Jedi". Al final de la pomada, cuando las fuerzas rebeldes están en plena jarana tras derrotar al emperador y destruir La Estrella de la Muerte II, cuando Luke ve a Obi Wan y Yoda junto a su padre, ya no está el viejito (Sebastián Shaw) que se observa en las versiones originales, sino al galancete Hayden Christensen, el Anakín de "La Guerra de los Clones".

    Pero más allá de los ortodoxos, los fans tienen una chorrera de material para quedarse encerrados como 24 horas viendo cosas nuevas: La versión extendida de "El Imperio de los sueños", un documental de los tres filmes, el nacimiento de algunos personajes, del sable luz y cómo han influido estas historias en otras producciones.

    Y hay más, cortos y anuncios de televisión de las tres películas ("Una nueva esperanza", "El imperio contraataca" y "El regreso del Jedi"), las originales y un avance de "El retorno de Darth Vader", el esperado episodio III que se estrenará en mayo del 2005.

    Con ese particular estilo de decir las cosas...La Cuarta la lleva, ja, ja.....www.lacuarta.cl

    Hasta la vista....baby...:D
     
  2. Count_Pipe

    Count_Pipe Jedi Youngling star 1

    Registered:
    Sep 18, 2004
    Nesecito ayuda !!!
    Alguien sabe como poner los menus en Español, ya que en los dvd en la parte trasera se ven claramente en Español,¿ alguien sabe como ?
     
  3. -Darth_Pozo-

    -Darth_Pozo- Jedi Padawan star 4

    Registered:
    May 17, 2004
    Tenis k ver la configuración de tu reproductor de DVD, seguramente en el setup están todas las opciones de cómo quieres que se reproduzcan los DVD... por lo menos así es en el mío...
     
  4. joserael

    joserael Jedi Youngling star 2

    Registered:
    Aug 4, 2003
    A ver como es eso no te entendi bien Maestro Pipe.....?
     
  5. Count_Pipe

    Count_Pipe Jedi Youngling star 1

    Registered:
    Sep 18, 2004
    que si tu vez la caratula trasera del dvd, veras que la foto chica que sale es la de menu.. Y ESTA EN ESPAÑOL, cuando yo pongo la pelicula, el menu me sale en Ingles, por eso pregunataba como podia ver los menus en Español.. por que en el Ep1 recuerdo que los podia ver en Español..
    Y eso.. queria saber como poder verlos..
     
  6. joserael

    joserael Jedi Youngling star 2

    Registered:
    Aug 4, 2003
    Eso mi buen amigo es otro bloopers más de SW...ja,ja no me había dado cuenta y tienes toda la razón del mundo los menús estan en ESpanish pero na ni na, en todo caso en el EP. 1 tampoco salen en Español..bye, bye ...
     
  7. SKYJOKER

    SKYJOKER Jedi Knight star 6

    Registered:
    Jul 30, 2003
    Je je je..y vieron los bloopers?
     
  8. joserael

    joserael Jedi Youngling star 2

    Registered:
    Aug 4, 2003
    Buenoo adonde estay Sky..no viste los post anterioresss...CARUCHA....RECO #$$%/w98RE !!!..como podís perderte ese penal..tonto ahue%$%&&*do...oh..I´m sorry pero donde estáDonoso o el cabro Fernández...putas la hue.....´a ....ya pasó....

    No los Bloopers estan geniales..en todo caso podrian poner más si SW tiene que tener "n", el mejor Wicket en la Death Star II y Boba disparando..muy bueno....
     
  9. -Darth_Pozo-

    -Darth_Pozo- Jedi Padawan star 4

    Registered:
    May 17, 2004
    Oye, pero a mi si me aparecen los menú en español, pero cambié la configuración de mi reproductor de DVD para verlos en inglés... (así me gusta más...:p), en todo caso, como les dije antes, vean la configuración de su reproductor...
     
  10. joserael

    joserael Jedi Youngling star 2

    Registered:
    Aug 4, 2003
    Tienes razón estimado Pozo, con la configuración del DVD puedes hacerlo, en todo caso apoyo tu moción a mí también me encantan en su idioma natural en este caso el Inglés y verlos con subtítulos en español....

    Hasta la vista ...baby !!!!
     
  11. Count_Pipe

    Count_Pipe Jedi Youngling star 1

    Registered:
    Sep 18, 2004
    En eso estoy de acuerdo.. Nunca me gusto ver las peliculas en Idioma Doblado.. lo encuentro nada que ver.. Se pierde la voz de Vader-Palpatine-Yoda-Etc..
    Es por eso que simpre las veo en Ingles con Subtitulos..pero para los menus los dejo en Español..
     
  12. joserael

    joserael Jedi Youngling star 2

    Registered:
    Aug 4, 2003
    Ya entra a configurar altiro la cuestioncita...oye Pipe tirate un temita par a conversarlo acá con respecto al DVD...me gustan tus preguntas !!!

    Hasta la vista..baby !!!!
     
  13. Count_Pipe

    Count_Pipe Jedi Youngling star 1

    Registered:
    Sep 18, 2004
    Bueno, un temita...
    ¿ Alguno de ustedes que tiene el DVD, ha podido probar, por que en todos los discos viene en los menus, abajo.. "Star Wars.com" se supone que eso te da coneccion a cosas sobre las peliculas y sobre el Ep3 ?

    Aca les dejo un adelanto de lo que pueden ver atravez de esa coneccion que se tiene que ver con un computador con internet y con reproductor de DVD obiamente...
    http://www.starwars.com/episode-iv/news/2004/09/news20040924.html

    Veanlo, por que parece muy interesante..
    Yo esta semana tal vez voy adonde un amigo para verlo, y cuando lo haga les doy un informe sobre eso...
     
  14. ivowan

    ivowan Jedi Youngling star 1

    Registered:
    May 19, 2004
    Entrando en territorio ñoño...Le pusieron atención al nuevo diálogo de vader con palpatine en ESB? leanlo y opinen.


    VADER
    What is thy bidding, My Master?

    EMPEROR
    There is a grave disturbance in The Force.

    VADER
    I have felt it.

    EMPEROR
    We have a new enemy. The young rebel who destroyed the death star. I have no doubt this boy is the offspring of Anakin Skywalker.

    VADER
    How is that possible?

    EMPEROR
    Seach your feelings, lord vader. You will know it to be true. He could destroy us

    VADER
    He's just a boy. Obi-wan can no longer help him

    EMPEROR
    The Force is strong with him. The son of skywalker must not become a jedi.

    VADER
    If he could be turned... he would become a powerful ally.

    EMPEROR

    Yes...He would be a great asset. Can it be done?

    VADER
    He will join us or die, My Master.

    ¿Que cresta pasa acá? Bastante polémico lo que le dice palpatine. Este le asegura a vader quien es luke y vader parece no saberlo..¿o vader esta engañando a palpatine? recordemos que cuando recién aparece vader en la película le dice a piett y a ozzel "that is the system and I'm sure skywalker is with them.
    La pregunta que realmente me hago es ¿cuando chucha vader se entera quien es luke? Yo pensaba que al empezar ESB ya lo sabia pero este dialogo me confunde..como que a georgie boy cada cambio que se le ocurre deja a los fans mas colgados todavia.

     
  15. Count_Pipe

    Count_Pipe Jedi Youngling star 1

    Registered:
    Sep 18, 2004
    Hay queda mas que claro que Vader planea con Luke destruir al Emperador...
    O si no crees, solo ve el comentario de Lucas en el Ep6 en la escena de Vade/Luke/Palpatine y dice claramente que las intenciones de Vader, es usar a Luke para destruir al Emperador y Vader ocupar su lugar y Juntos dominar la galaxia como padre e hijo !!!
     
  16. Chilean_JEDI19

    Chilean_JEDI19 Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Oct 8, 2002
    Es obvio que tanto Vader como Palpatine se estan engañando el uno al otro. Vader sabe desde hace ya un buen tiempo que quien destruyó la Estrella de la Muerte es su hijo, y eso explica su obsesión por encontrarlo sin decirle nada al Emperador. Por otro lado, el Emperador ya sabe tambien desde un tiempo el nombre de aquel piloto (en la historia Vader's Quest se observa el momento genial cuando el Emperador se saborea pensando en el nombre "Skywalker") pero a la vez, ya sabe que Vader le ha estado ocultando la identidad del piloto. Por lo tanto en realidad los dos se estan haciendo los pillos: Vader para encontrar y convertir a su hijo contra el Emperador, y el Emperador para ver hasta donde puede llegar Vader, y si es posible usar a su hijo para ocupar su lugar. Creo que todo esto queda mucho más explicito en esta genial escena adherida (donde por fin vemos más del Emperador)
     
  17. ivowan

    ivowan Jedi Youngling star 1

    Registered:
    May 19, 2004
    Estaba pensando exactamente lo mismo niños, resulta que en la novela de return of the jedi se menciona que vader quiere quedarse como lider absoluto del imperio (no olvidemos que tanto a yoda como a palpatine les quedaba poco tiempo de vida). Este hecho refuerza aun mas mi teoria de que en rotj nada de esto se logra percibir a través del desarrollo de personajes. Vader se ve tan debil que ni porsiacaso transmite esto, en ESB cuando le dice a luke "tu puedes destruir al emperador" está mas que claro que vader lo dice en serio.
     
  18. B-Wing_Pilot

    B-Wing_Pilot Jedi Youngling star 1

    Registered:
    Jul 28, 2004
    Los Sith han sobrevivido tantos años solo siendo dos, por una cuestion bastante simple, el aprendiz se transforma en Maestro, matando a su maestro, asi se aseguran que cada nuevo maestro sea aun mas poderoso que el anterior, es por eso que Sidius con Maul o Sidius con Tyranus y Palpatine con Vader le dan zamba y canuta a cientos de Jedis.
    Lamentable, pero cierto.
     
  19. Count_Pipe

    Count_Pipe Jedi Youngling star 1

    Registered:
    Sep 18, 2004
    Empezemos del principio.....
    Para empezar recordemos el primer mensaje del Emperador cuando le dice a Vader quien es el joven Jedi..
    Ahora en esta nueva trasmicion, Palpatine nunca revela quien es el joven rebelde que destruyo la EDLM.. solo dice de quien es hijo..
    Ademas seamos logicos, Vader le dice todo el plan a Luke en el final del ESB y justamente dice: Tu puedes vencer al Emperador, el lo ha previsto, unete a mi y yo completare tu entrenamiento, solo juntos podemos destruir al Emperador y dominar la galaxia como padre e Hijo...
    Y ademas si vemos el Audio-Comentario de Lucas en el EP6 dice que Vader queria destruir al Emperador para que el y Luke dominaran la galaxia..
    Y es logico que Vader sabia que si Palpatine queria que Luke fuera su nuevo aprendis, uno de los 2 debia morir, por que la regla de los Sith son 1 maestro y 1 aprendiz, no mas ni menos...
    Al Final, Palpatine queria que Vader destruyera a Luke, hasta que Vader le dijo que seria un aliado poderoso.. y recien hay es cuando Palpatine se le prendio la ampolleta y penso que Luke seria un Aliado MUY poderoso... Por que hay que aceptarlo, Vader no es TODO LO PODEROSO QUE PODRIA HABER SIDO, por que es mitad maquina-mitad humano y no rinde todo lo que podria rendir ANAKIN.. por que la pelea con Obi-Wan lo dejo bien pa la cagaaa, y es por eso que no se demuestra el gran JEDI que podria haber sido Anakin...
     
  20. mr-kobayashi

    mr-kobayashi Jedi Youngling star 1

    Registered:
    Jun 1, 2004
    Lamentablemente en este tipo de cambios hay que atenerse y contentarse con el ultimo, ya que al cambiar las cosas de repente las historias anteriores no tienen validez.
    Es una pena que habiendo tantas historias buenas en el universo expandido se pierdan por una o dos frases o escenas nuevas (como la destruccion del templo jedi ahora incluido en RotJ).

    Despues de todo las historias del UE son excusas para arreglar todos los lios que se arman tras las peliculas y tratar de pillarles una explicacion, claro que tambien sirven para contar muy buenas historias.
    Tal vez la fuente mas fidedigna hasta ahora sea el comentario de audio del propio G. Lucas y sus "secuaces" en los DVD.


     
  21. joserael

    joserael Jedi Youngling star 2

    Registered:
    Aug 4, 2003
    Entrevista completa a George Lucas realizada el 24 de septiembre de 2004 con motivo de la salida de la Trilogía Original en DVD.

    Revisiones y dirección digital:

    EW: ¿Puede usted preveer un futuro en el cual los directores que no pudieron tener al actor que deseaban la primera vez, puedan volver a filmar una nueva perfomance para "perfeccionar" la película?

    GL: Esto tiene que ver con las predilecciones creativas del director -- qué es lo que él quiere y cómo él se siente con respecto a esto. Pero ¿puede usted hacer esto?. El asunto real es, ¿quién tiene el derecho de hacer esto? Yo voy 100 por ciento por el derecho del artista de poder alterarla."

    Sobre la saga:

    EW: Estamos en el año 2010, tengo 10 años y voy a ver SW por primera vez. ¿Debería comenzar con el Ep. IV o con el Ep. I?

    GL: [Su orden debería ser] I, II, III, IV, V, VI. Una parte de la diversión para mí fué que una generación vió esto al revés. Para la próxima generación que las verá del I al VI, hay muchas cosas en el IV que fueron fantásticas en el '77 -- usted sabe, la cantina -- pero que no van a funcionar ahora. En aquellos días, usted no ponía monstruos en un bar. Un monstruo era una cosa que salía de una nave y se comía a todos. Ahora cualquier película de sci-fi tiene un bar con un montón de aliens.

    Lo que es realmente importante es la historia, y el desarrollo de los personajes. Ahora, cuando ves el IV, sabes que Darth Vader es el personaje principal porque ya lo has visto en las películas previas. Asi que cuando Vader camina por el corredor, dices, oh, my God! y cuando ves a Leia, sabes que es su hija, y piensas, él lo sabe? No, él no lo sabe. O si? Y cuando bajas al planeta y ves a Luke, dices, oh, my God, es su hijo, y ves a Ben Kenobi que ha estado esperando todo este tiempo para enviarlo a su aventura. Es una película completamente diferente."

    Sobre la precuela:

    EW: [Su pesimismo sobre el éxito de los films] ha persistido con la segunda trilogía?

    GL: Yo dije, Bueno, TPM no será un éxito porque trata sobre un niño de 10 años, y nadie va a querer ver esto. Es como una de esas películas de Disney o esas de Benji. La gente no quiere esto -- ellos quieren ver a Darth Vader. Y yo no voy a darles a Darth Vader, asi que no espero que sea un éxito. Y luego AOTC que es una historia de amor. Es una película pasada de moda como aquellas añejas de los años cuarenta, usted sabe, no está en la onda, no es moderna, es una comedia romántica con los Olsen twins. Es algo cursi y usa una estética que está fuera de uso. No estoy seguro que los jóvenes vayan a aceptar esto. Entonces finalmente tenemos a Darth Vader en ROTS. Sólo por dos minutos, pero aparece. Si las toma todas juntas es una saga fascinante."

    Sobre los mensajes políticos en los films:

    EW: Teoricamente podría el Imperio referirse a los Rebeldes como terroristas?

    GL: Es una palabra cargada de mucha política. No estoy seguro que los terroristas se definan a si mismos como terroristas -- ellos se definen como rebeldes. Y eso es lo que nosotros fuimos, usted sabe, los rebeldes. Somos una nación de terror, salimos del terrorismo -- bueno, quiero decir, por el amor de Dios! fuimos los rebeldes, pero los británicos no nos habrían descripto de esa manera. Si usted mira a SW eso es lo que en realidad nos muestra -- librandola de todo el material cool -- uno de los principales asuntos es como puedes ir de una democracia a una dictadura sin un golpe de estado. Cómo pudo pasar del Senado Romano a el Cesar? Cómo la República Francesa llegó a Napoleon? Cómo Alemania dejó a su país en manos de Hitler? Eso encaja en los tres films. Cuando vea el tercero usted dirá, "Oh, ya veo como funciona todo"

    La controversia va a ser que la gente espera algo horrible, horrorifico suceda a Anakin para convertirse en Darth Vader. Pero es mucho más sutil. Es algo que todos enfrentamos -- cuando te miras a ti mismo, pueder ver si eres bueno o si eres malo, y decir, 'Es una elección egoísta o es una elección compasiva? Y una vez que consigues algo, ¿que haría yo para mantenerlo o pa
     
  22. -Darth_Pozo-

    -Darth_Pozo- Jedi Padawan star 4

    Registered:
    May 17, 2004
    Hola... ¿a quién mas le empezó a caer mal Ben Burrt después de los audio-comentarios???? ¿Por k hablaba tanto ese tipo???... por otro lado Carrie lejos la más entretenida, seguida por Kershner k se notaba k estaba entusiasmado con la película...
     
  23. mr-kobayashi

    mr-kobayashi Jedi Youngling star 1

    Registered:
    Jun 1, 2004
    Ya desde los extras de los laser discs Ben Burtt se hacia insoportable, aporataba harto pero igual es un latero.



     
  24. Moe_Figjam

    Moe_Figjam Jedi Youngling star 1

    Registered:
    Aug 16, 2004
    Eso que reclaman de los DVDs como una pifia, es en realidad lo que se llama "cambio de capa" en el disco, se nota más o menos dependiendo de la velocidad del reproductor en que lo veas. En algunas cajas de DVDs zona 1 te advierten sobre eso y dice que es normal.

    Cuando dice "dual layer" en las especificaciones del disco, espera ver alguna pausa en medio de la película ;)
     
  25. Darth_Waider

    Darth_Waider Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Oct 14, 2004
    Como lo hago pa ver los subtitulos de audiocomentario de George Lucas, Carrie Fisher, y el resto??? porque le pongo subtitulos español, en el menu de las peliculas, y no sale nada!!!, y cuando le pongo subtitulos en español en el setup del reproductor, salen los subtitulos de la pelicula!!!! ayuda porfa!!!!
     
Thread Status:
Not open for further replies.